› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pantxo escribió:Vagabond escribió:
Y vuelvo a mi ejemplo anterior: si yo no puedo llevarme a mi hijo a un restaurante "porque molesta" y sin embargo tengo que aguantar a los ADULTOS que hablan a grito pelao en la mesa de al lado, pues digamos que me parece bastante injusto e hipócrita. "Niños no pero adultos maleducados sí, gracias."
A esto vengo yo haciendo referencia desde hace paginas. ¿Que otorga derecho de admision al adulto molesto, ser adulto? Me parece mas grave, porque es mas consciente de estar importunando.
Si mañana me cruzo con vosotros en un restaurante y me molestais, ¿Lo suyo seria pedir que os echaran, o no, porque no sois niños?
Altear escribió:pantxo escribió:Vagabond escribió:
Y vuelvo a mi ejemplo anterior: si yo no puedo llevarme a mi hijo a un restaurante "porque molesta" y sin embargo tengo que aguantar a los ADULTOS que hablan a grito pelao en la mesa de al lado, pues digamos que me parece bastante injusto e hipócrita. "Niños no pero adultos maleducados sí, gracias."
A esto vengo yo haciendo referencia desde hace paginas. ¿Que otorga derecho de admision al adulto molesto, ser adulto? Me parece mas grave, porque es mas consciente de estar importunando.
Si mañana me cruzo con vosotros en un restaurante y me molestais, ¿Lo suyo seria pedir que os echaran, o no, porque no sois niños?
Pues le puedes decir al camarero si están molestando que les de un toque de atención
Vagabond escribió:Galigari escribió:pantxo escribió:Por cierto, a los que decis que os parece genial....cuando tengais crios, encontreis un restaurante que os encante y no podais entrar porque vais con el niño (que jurais y perjurais que esta educadisimo, que no va a molestar), venid a contarnos si os sigue pareciendo muy bien
Existe la figura del canguro........
Y ya puedes ir al restaurante que tanto te gusta cumpliendo con la premisa de no ir con niños..
Pues precisamente eso de "lo encasqueto al canguro/etc... y ya me puedo ir al restaurante/disco/bar, etc... que tanto me gusta" suelen ser una actitud más propia del perfil de esos padres que tanto criticamos aquí que de aquellos que son conscientes que la responsabilidad sobre sus hijos es suya y no de los demás.
Unos padres deben poder tener algunos momentos de tranquilidad en pareja, pero los que recurren por costumbre a encasquetar al niño para irse de cenitas no sé yo si son precisamente el mejor ejemplo.
Vagabond escribió:Y vuelvo a mi ejemplo anterior: si yo no puedo llevarme a mi hijo a un restaurante "porque molesta" y sin embargo tengo que aguantar a los ADULTOS que hablan a grito pelao en la mesa de al lado, pues digamos que me parece bastante injusto e hipócrita. "Niños no pero adultos maleducados sí, gracias."
pantxo escribió:¿Y esto no se puede aplicar a los niños, en lugar de prohibir sistematicamente su entrada, sean buenos, malos o regulares? Ademas de que creo que se esta llevando el tema a unos extremos exagerados, que parece que todos los enanos se comportaran siempre como miembros del ISIS.
Por otro lado, repito la pregunta: ¿Que otorga derecho de admisión al adulto molesto, ser adulto?
Outer_Heaven escribió:Cualquiera que tenga niños ha experimentado en alguna ocasión esa mirada fulminante del camarero de turno ante la llegada a su negocio de una familia con carritos. Llevar a la prole incorporada supone a veces enfrentarse a gestos de recelo, a cierto desprecio de otros comensales e incluso a excusas por parte del servicio de que no hay mesa, aunque el local esté medio lleno.
Algunos establecimientos ni se molestan en disimular y lo dicen abiertamente: los menores no son bien recibidos. "Debido a las características del local y para poder mantener un ambiente tranquilo, rogamos que tanto los bebés como los niños menores de seis años NO sean incluidos en sus reservas. Gracias". Así de claro lo dejan en su página web los responsables del restaurante japonés Fuente La Lloba en Asturias.
De hecho, el cartel de "no se admiten menores" cuelga ya en numerosos hoteles, restaurantes, aviones y, por supuesto, en el vagón silencioso del AVE. La oferta turística sólo para adultos está en apogeo y cada vez hay más demanda no sólo entre los británicos y alemanes -el mercado tradicional de este sector- sino también entre los españoles.
¿Estamos viviendo un auge de la 'niñofobia' o simplemente se trata de satisfacer las peticiones de una parte de la población? ¿Existe discriminación o la mala educación de padres y criaturas ha provocado una dudosa reputación entre el sector de la restauración?
He leído este artículo y pone por escrito muchas cosas. Personalmente, me parece una buena medida: pero como se comenta en el artículo, de manera solapada, hay que decir que muchas veces no es culpa de los niños, sino de los padres caraduras que se olvidan de sus hijos cuando entran en un restaurante.
Fuente: Zen
maponk escribió:
Si yo mañana monto un bar y digo que no quiero sudamericanos hombres porque no saben beber ( cierto en un 95% de los casos) que me pasaría??
k_nelon escribió:maponk escribió:
Si yo mañana monto un bar y digo que no quiero sudamericanos hombres porque no saben beber ( cierto en un 95% de los casos) que me pasaría??
No se llama eso "derecho de admisión"??
Lo he visto en muchos bares y siempre pensado que con ese cartel podías dejar entrar a quien quisieras a tu bar
jas1 escribió:k_nelon escribió:maponk escribió:
No se llama eso "derecho de admisión"??
Lo he visto en muchos bares y siempre pensado que con ese cartel podías dejar entrar a quien quisieras a tu bar
El derecho de administrado no funciona así, la constitución esta por encima del derecho de admisión.
Técnicamente para esto sirve le derecho de adminision:
Limitaciones de acceso:
-Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
-A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
-A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
-A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
-A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
-Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.
Es un limite de acceso en determinadas circunstancias o de expulsión.
manucabal escribió:BeRReKà escribió:Hokorijin escribió:Me parece fatal igualmente. Es como si a alguien por ir tatuado le denegan un puesto de trabajo. Entonces venimos todos a EOL a indignarnos.
Se deniega muchísimas veces por ese motivo y no pasa nada, hay muchas empresas que no quieren a nadie con tatuajes de cara al público.
Yo si fuera dueño de una empresa no querría a alguien con tatuajes muy llamativos de cara al publico, no da buena imagen.
Aunque depende de que tipo sea la empresa logicamente
Phantom_1 escribió:Ya hay que ser Flanders para que te moleste un niño correteando mientras comes, jamas me ha pasado.
Tukaram escribió:Phantom_1 escribió:Ya hay que ser Flanders para que te moleste un niño correteando mientras comes, jamas me ha pasado.
Y si en vez de corretear se pone a gritar a tu lado o te quita los cubiertos o incluso mete mando a tu comida o da patadas a tu silla o a la mesa ?
tambien pensarias igual que es de ser un Flanders ?
Phantom_1 escribió:Tukaram escribió:Phantom_1 escribió:Ya hay que ser Flanders para que te moleste un niño correteando mientras comes, jamas me ha pasado.
Y si en vez de corretear se pone a gritar a tu lado o te quita los cubiertos o incluso mete mando a tu comida o da patadas a tu silla o a la mesa ?
No, pero no concibo que nada eso pueda ocurrir.
Kachral escribió:
Niños malcriados que hacen ruido, molestan y demás ¿no entraría dentro de éste punto?
-Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.
jas1 escribió:
El derecho de administrado no funciona así, la constitución esta por encima del derecho de admisión.
Limitaciones de acceso:
-Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
-A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
-A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
Metempsicosis escribió:Aquí no estamos acostumbrados porque la gente lleva a los niños a todas partes, pero en otros países es completamente normal. Hay restaurantes considerados familiares (que suelen tener menú infantil y va todo tipo de público) y otros que no admiten niños. Y no veo el drama, si tienes hijos vas a los primeros y si quieres tranquilidad a los segundos.
Lo que me cuesta entender es que la gente no comprenda la responsabilidad que implica ser padre. Si mi hijo fuese revoltoso me aguantaría y no lo llevaría a sitios en los que puede aburrirse y molestar. Y eso incluye restaurantes. Es que a veces veo niños que no paran quietos y molestan, pero me parece normal cuando los pobres llevan horas allí. Un niño se aburre si te pasas media tarde en un bar. Así que en esos casos toca asumir que tienes a una criatura a tu cargo y que no puedes llevar el ritmo de vida que tenías antes. Si el niño no aguanta tranquilo en un lugar, hay que plantearse no llevarlo. Con esa filosofía no sería necesario impedir el acceso a niños a ninguna parte. Pero no, hay gente que pasa. Ellos no quieren dejar de hacer lo que hacían antes y les importa un bledo si el niño molesta. He visto a un bebé llorar en un museo y los padres no se dignaron a abandonar la sala. Todo el mundo intentando escuchar al guía y los padres del bebé pasando de todo. Pues me parece mal, la verdad. Un museo no es un sitio para llevar a un bebé. Y si tienes suerte de que tu niño es tranquilo y te lo puedes permitir, perfecto. Pero si no es el caso, habría que tener un poco de consideración y marcharse, que los demás no tienen que amargarse el día por culpa de niños ajenos. Que una cosa es un sitio donde no queda otra que estar allí con el niño, pero en algo tan prescindible como los lugares de ocio...
Y lo siento, yo soy de las personas que evitan los lugares con niños. Hay críos encantadores, pero mis experiencias negativas son mucho más amplias que las positivas en ese sentido. Así que prefiero prevenir y no arriesgarme.
Namco69 escribió:Yo recuerdo un caso completamente opuesto. Estar en un tren 4h y un bebe al lado llorando, y los padres con cara de "tierra tragame" y disculpandose. Obviamente en un caso así lo puedes entender y dices que no pasa nada, que es normal que es un crio.
k_nelon escribió:jas1 escribió:
Limitaciones de acceso:
¿Entonces porque en algunas discotecas te echan para atrás en la entrada porque al portero no le has gustado tú o tu ropa?
Pensaba que se escudaban en el derecho a admisión a su local
maponk escribió:santanas213 escribió:Gracchus escribió:A mi me parece claramente discriminatorio.No se porque si se comportan correctamente no pueden estar en el local.
derecho de admisión? no sé por que quieres ir a un local que no quieren que vayas, supongo que estará de modamaponk escribió:Racismo masculino, he dicho hombres ...ningún problema con las mujeres sudamericanas ..
has dicho que el 95% de los sudmericanos no saben beber?
te voy a hacer una pregunta, que no te sepa mal. ¿eres tonto?
En mi experiencia SI, lo digo y lo afirmo ...soy tonto?? Mas que muchos pero estoy dispuesto a apostar que menos que tú.
Phantom_1 escribió:Tukaram escribió:Phantom_1 escribió:Ya hay que ser Flanders para que te moleste un niño correteando mientras comes, jamas me ha pasado.
No, pero no concibo que nada eso pueda ocurrir.
Metempsicosis escribió:Aquí no estamos acostumbrados porque la gente lleva a los niños a todas partes, pero en otros países es completamente normal. Hay restaurantes considerados familiares (que suelen tener menú infantil y va todo tipo de público) y otros que no admiten niños. Y no veo el drama, si tienes hijos vas a los primeros y si quieres tranquilidad a los segundos.
Lo que me cuesta entender es que la gente no comprenda la responsabilidad que implica ser padre. Si mi hijo fuese revoltoso me aguantaría y no lo llevaría a sitios en los que puede aburrirse y molestar. Y eso incluye restaurantes. Es que a veces veo niños que no paran quietos y molestan, pero me parece normal cuando los pobres llevan horas allí. Un niño se aburre si te pasas media tarde en un bar. Así que en esos casos toca asumir que tienes a una criatura a tu cargo y que no puedes llevar el ritmo de vida que tenías antes. Si el niño no aguanta tranquilo en un lugar, hay que plantearse no llevarlo. Con esa filosofía no sería necesario impedir el acceso a niños a ninguna parte. Pero no, hay gente que pasa. Ellos no quieren dejar de hacer lo que hacían antes y les importa un bledo si el niño molesta. He visto a un bebé llorar en un museo y los padres no se dignaron a abandonar la sala. Todo el mundo intentando escuchar al guía y los padres del bebé pasando de todo. Pues me parece mal, la verdad. Un museo no es un sitio para llevar a un bebé. Y si tienes suerte de que tu niño es tranquilo y te lo puedes permitir, perfecto. Pero si no es el caso, habría que tener un poco de consideración y marcharse, que los demás no tienen que amargarse el día por culpa de niños ajenos. Que una cosa es un sitio donde no queda otra que estar allí con el niño, pero en algo tan prescindible como los lugares de ocio...
Y lo siento, yo soy de las personas que evitan los lugares con niños. Hay críos encantadores, pero mis experiencias negativas son mucho más amplias que las positivas en ese sentido. Así que prefiero prevenir y no arriesgarme.
currante007 escribió:A mi me pasa lo mismo con los perros fijate. Detesto estar en una terraza con un perro al lado que cada q pasa un perro senpone a ladrar de mala manera. Hay otros que están tumbados y sudan de todo. Pero los prppensos a ladrar dan por culo mas que cualquier niño.
Tukaram escribió:Phantom_1 escribió:Ya hay que ser Flanders para que te moleste un niño correteando mientras comes, jamas me ha pasado.