› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:Te puedo dar las mismas escusas monguers que daría un xenofobo, que las que me pueda dar un pedofobo...
hal9000 escribió:Lo que no puede es negar la entrada por si esto o por si aquello
Ingalius escribió:Eso no es una razon objetiva. Es una opinion.
Ingalius escribió:Una pelicula no es recomedada para ciertas edades porque los niños son susceptibles a ceirtos tipos de estimulos visuales y les puede afectar en su desarrollo intelectual. No tiene sentido como argumento para tratar de justificar que un niño no pueda entrar en un restaurante.
Ingalius escribió:Que tu NO PUEDES PROHIBIR el acceso a NADIE a un restaurante, mas que por motivos higienicos.
Lo que SI PUEDES HACER es expulsar a alguien del local porque no se este comportando segun las normal de dicho local.
hal9000 escribió:Lo que no puede es negar la entrada por si esto o por si aquello
Drimcas escribió:En Estados Unidos vi varios bares que, si bien no prohibían la entrada a menores, tenían carteles del tipo: "Daremos café y un cachorrito a los niños desatendidos"
No te prohíben nada, pero claro, como para jugártela... xD
Personalmente no me parece mal que prohíban la entrada a niños, para evitar jaleos. Yo soy padre (más de uno, además) y sé lo porculeros que pueden ser. Los míos siempre han estado bien educados y las veces que se han puesto pesados nos hemos levantado y nos hemos ido, jamás hemos dado margen a molestar a nadie. Por desgracia eso es lo menos habitual.
jorcoval escribió:t0n3 escribió:Son muchos usuarios quejándose de los niños los que los han comparado con animales de compañía primero. Otros lo único que hemos hecho es responder a esas comparaciones.
¿Y?
Sigo diciendo lo mismo, es que no viene a cuento lo de los perros. Ni por unos ni por nadie.
@Ingalius lo mismo te digo.
Si unos no saben debatir, no os escudeis en el "yo les contestaba". Va por todos.
QuiNtaN escribió:Un niño tiene diferentes comportamientos y necesidades, eso no es una opinión.
QuiNtaN escribió:Un restaurante no permite a un niño actuar y moverse con la naturalidad de un niño, un niño necesita moverse, jugar, ... y muchos restaurantes no están preparados para ello.
QuiNtaN escribió:Ingalius escribió:Que tu NO PUEDES PROHIBIR el acceso a NADIE a un restaurante, mas que por motivos higienicos.
Lo que SI PUEDES HACER es expulsar a alguien del local porque no se este comportando segun las normal de dicho local.
Eso no es cierto, antes has pedido a alguien que se informe antes de hablar, voy a pedirte lo mismo que tú hace un rato.
Vagabond escribió:jorcoval escribió:t0n3 escribió:Son muchos usuarios quejándose de los niños los que los han comparado con animales de compañía primero. Otros lo único que hemos hecho es responder a esas comparaciones.
¿Y?
Sigo diciendo lo mismo, es que no viene a cuento lo de los perros. Ni por unos ni por nadie.
@Ingalius lo mismo te digo.
Si unos no saben debatir, no os escudeis en el "yo les contestaba". Va por todos.
A mí no me parece tan desencaminado (aunque no hasta el punto de desviar el tema a los perros), pero sí que al final todo esto lo que hace es confirmar (y ya hace años que veo) que cada vez tenemos una sociedad con "la piel más fina". Todo nos molesta, pero ojo, todo lo que hacen los demás (lo nuestro no molesta) y por supuesto siempre llevado al extremo:
Ahora les toca el turno y están en el punto de mira los niños. Otros creemos que aun entendiendo que hay niños que no se comportan, nos molestan mucho más los adultos que tampoco se comportan y después de unos vinitos tenemos a la mesa de al lado voceando como salvajes (y peor porque son ADULTOS). A otros les molestan los perros... Vamos, que casi nos tendríamos que quedar solos para estar a gusto.
Ingalius escribió:Ni una razon objetiva para prohibirle el acceso a un restaurante.
Una persona anciana tambien tiene diferentes comportamientos y necesidades que un adolescente.
Ingalius escribió:Si es cierto. Yo no tengo que demostrar que algo NO se puede prohibir. En todo caso seras tu quien tiene que demostrar que algo SI se puede prohibir.
NO SE PUEDE PROHIBIR EL ACCESO A UN RESTAURANTE A NADIE. Salvo por motivos higienicos. Igual que a una discoteca no se puede prohibir el acceso a nadie (mayor de edad) salvo por motivos higienicos. Igual que a CUALQUIER local publico en España.
Las reacciones ante esta decisión fueron muy diversas. Por un lado está Hirukide, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, que denunció como una discriminación para los menores y sus familias la medida adoptada por el local. Natalia Díez-Caballero, directora del colectivo, lamentó el hecho de que “se estén equiparando conductas incívicas con la entrada de un niño menor con un responsable”.
Sin embargo, en Hirukide no tienen intención de interponer ninguna denuncia judicial al respecto porque creen que la decisión es legal ya que “en el País Vasco no existe ninguna normativa específica que regule el derecho de reserva de admisión“, explicó la directora.
Ingalius escribió:Un niño puede estar perfectamente sentado y comiendo tranquilamente durante 1 hora.
Eso no es ningun argumento. Ni mucho menos una razon objetiva para prohibirle el acceso a un restaurante.
Algo a tener en cuenta también es la inadecuación de los espacios para los pequeños. Por ejemplo, si el hotel no dispone de un lugar de juegos será más probable que el niño de aburra y moleste, por su capacidad limitada de canalizar su disconfort. Adecuando el contexto se evitarían conflictos.
Ingalius escribió:Si es cierto. Yo no tengo que demostrar que algo NO se puede prohibir. En todo caso seras tu quien tiene que demostrar que algo SI se puede prohibir.
NO SE PUEDE PROHIBIR EL ACCESO A UN RESTAURANTE A NADIE. Salvo por motivos higienicos. Igual que a una discoteca no se puede prohibir el acceso a nadie (mayor de edad) salvo por motivos higienicos. Igual que a CUALQUIER local publico en España.
Drimcas escribió:¿De dónde sacas eso?
Por otra parte, la Federación de Hostelería del País Vasco, representada por su secretario general ejecutivo, Ángel Gago, apoya esta medida argumentando que «la ley protege esta opción, ya que las únicas discriminaciones prohibidas son por raza, sexo o religión», motivo por el cual calificó la decisión de la dueña del restaurante como “totalmente legal“. Además, añadió que “siempre que el establecimiento cuelgue un cartel en el que informe sobre su reglamento interior respectivo a la admisión y este no discrimine, está dentro de la legalidad“. - See more at: http://www.barradeideas.com/prohibida-l ... KLhYC.dpuf
Condiciones:
Según marca la Constitución española en su artículo 14, debe existir respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales. Todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación.
Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.
Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.
Tacramir escribió:Garranegra escribió:Es normal que ocurra esto, cuando muchos padres hoy en día son unos flojos, y no les imponen respeto, ni normas, ni nada a los niños, y al final, lo único que hacen en un local donde existen otros personas, es molestar faltar el respeto, o romper algo.
Yo voy a tomarme algo, y veo un local lleno de niños, y no lo piso, aunque me pongan Paulaner, a precio de caña San Miguel
Me pasa igual, suelo huir de sitios abarrotados de niños, a veces no me ha quedado mas remedio y me quedo pensando, que no me dejen traer a mi perra(que se hecha a dormir y no molesta) y permitan esto.
QuiNtaN escribió:Drimcas escribió:¿De dónde sacas eso?
De la chistera, pero somos los demás los que tenemos que demostrar que miente, luego el va pidiendo a la gente que esté informada para debatir.Por otra parte, la Federación de Hostelería del País Vasco, representada por su secretario general ejecutivo, Ángel Gago, [b]apoya esta medida[/b] argumentando que «la ley protege esta opción, ya que las únicas discriminaciones prohibidas son por raza, sexo o religión», motivo por el cual calificó la decisión de la dueña del restaurante como “totalmente legal“. Además, añadió que “siempre que el establecimiento cuelgue un cartel en el que informe sobre su reglamento interior respectivo a la admisión y este no discrimine, está dentro de la legalidad“. - See more at: http://www.barradeideas.com/prohibida-l ... KLhYC.dpuf
Drimcas escribió:Ingalius escribió:Si es cierto. Yo no tengo que demostrar que algo NO se puede prohibir. En todo caso seras tu quien tiene que demostrar que algo SI se puede prohibir.
¿De dónde sacas eso?
Para poner normas de acceso a tu local debes ponerlo en conocimiento d la autoridad a la que le competa esa atribución (es una regulación que depende de las autonomías). Ellos analizarán tu solicitud y si la consideran legítima, te permitirán que ejercites esa restricción, cumpliendo ciertas condiciones como anunciarlo a la entrada claramente, que no responda a motivos xenófobos, etc.
Todo ello quedará anunciado en el local de forma clara, siendo visible el listado de condiciones que te han devuelto desde la autoridad, sellado.
En resumen: sí, puedes prohibir el acceso a quien tú quieras, siempre que haya sido previamente autorizado.
Artículo 24.
Protección del consumidor y del usuario.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre disciplina de mercado y defensa del consumidor y del usuario, se establecen los siguientes derechos y obligaciones: (...)
2. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.
Ingalius escribió:Por favor, si vas a tratar de argumentar algo, argumenta con medidas legales, no con la opinion de un señor que representa al sector interesado. Es absurdo esto.
Las reacciones ante esta decisión fueron muy diversas. Por un lado está Hirukide, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi, que denunció como una discriminación para los menores y sus familias la medida adoptada por el local. Natalia Díez-Caballero, directora del colectivo, lamentó el hecho de que “se estén equiparando conductas incívicas con la entrada de un niño menor con un responsable”.
Sin embargo, en Hirukide no tienen intención de interponer ninguna denuncia judicial al respecto porque creen que la decisión es legal ya que “en el País Vasco no existe ninguna normativa específica que regule el derecho de reserva de admisión“, explicó la directora.
QuiNtaN escribió:Y omites todo lo demás con casos y ejemplos, ...
no tienen intención de interponer ninguna denuncia judicial al respecto porque creen que la decisión es legal
Ingalius escribió:
Te pongo el articulo referente al "derecho de admision" al cual haces referencia:Artículo 24.
Protección del consumidor y del usuario.
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre disciplina de mercado y defensa del consumidor y del usuario, se establecen los siguientes derechos y obligaciones: (...)
2. Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo.El derecho de Admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos. Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.
Ahora me cuentas donde entran los niños en este punto, por el mero hecho de ser niños.
A ver como justificas que un niño, por el mero hecho de ser niño vaya a producir molestias al resto de usuarios.
Y no, como no puedes demostrar que un niño, por el mero hecho de ser niño, igual que no puedes demostrar que un adolescente, por el mero hecho de ser adolescente, vaya a producir molestias al resto de usuarios, pues la medida no se puede aplicar a niños.
Ingalius escribió:Una denuncia, una sola denuncia que se haya perdido, dando la razon a un restaurante normal y corriente en un caso de prohibicion de acceso a un sector de la poblacion de CUALQUIER rango de edades.
Digamos, por ejemplo, que a mi no me sale por los cojones que en mi restaurante entren chavales de entre 14 y 30 años, porque yo lo valgo.
Ingalius escribió:creen que
creen que
creen que
creen que
creen que
QuiNtaN escribió:Drimcas escribió:¿De dónde sacas eso?
De la chistera, pero somos los demás los que tenemos que demostrar que miente, luego el va pidiendo a la gente que esté informada para debatir.Por otra parte, la Federación de Hostelería del País Vasco, representada por su secretario general ejecutivo, Ángel Gago, apoya esta medida argumentando que «la ley protege esta opción, ya que las únicas discriminaciones prohibidas son por raza, sexo o religión», motivo por el cual calificó la decisión de la dueña del restaurante como “totalmente legal“. Además, añadió que “siempre que el establecimiento cuelgue un cartel en el que informe sobre su reglamento interior respectivo a la admisión y este no discrimine, está dentro de la legalidad“. - See more at: http://www.barradeideas.com/prohibida-l ... KLhYC.dpuf
seaman escribió:Este señor puede decir lo que quiera, pero no puedes poner una norma arbitraria de edad. ¿Qué es un niño? ¿Uno de 10 años? ¿Uno de 9?
¿Si tienen la comunión ya no lo son?
t0n3 escribió:Yo no llevo a mi crío a un local que sé que es más íntimo o exclusivo de lo normal, pero hay veces que entras a cualquier bar y la gente te mira con unas miradas inquisidoras.
QuiNtaN escribió:t0n3 escribió:Yo no llevo a mi crío a un local que sé que es más íntimo o exclusivo de lo normal, pero hay veces que entras a cualquier bar y la gente te mira con unas miradas inquisidoras.
Precisamente comentas que hay lugares no aptos o o recomendados para ir con niños, para estos casos es par alo que estoy de acuerdo que dicho lugar pueda vetar la entrada. Sobre lo que comentas del bar yo no veo un problema el ruido que puedan ocasionar los niños ya que los bares suelen ser ya ruidosos, sin embargo sí que creo que no es el lugar ideal al que acudir con niños (otro tema ya es que sea en una terraza o similares).
t0n3 escribió:Yo no llevo a mi crío a un local que sé que es más íntimo o exclusivo de lo normal, porque entiendo que a lo mejor no es el mejor lugar para él, pero hay veces que entras a cualquier bar y la gente te echa unas miradas inquisidoras que te tiran "patrás". También tenemos derecho a tomarnos algo en un bar o a comer en un restaurante con nuestra familia o amigos, pero adoptando las normas de conducta y civismo que corresponden a todo el mundo, como es lógico. Que te prohíban el acceso por lo que pueda pasar, me parece lamentable.
QuiNtaN escribió:seaman escribió:Este señor puede decir lo que quiera, pero no puedes poner una norma arbitraria de edad. ¿Qué es un niño? ¿Uno de 10 años? ¿Uno de 9?
¿Si tienen la comunión ya no lo son?
Podemos discutir sobre si es coherente, sobre si es justa o sobre lo que queráis. Sobre si es legal está claro que de momento sí, si esto va a cambiar o no ya no lo se.
Ingalius escribió:Insistes en que es legal, cuando la normativa y articulos relacionados con el derecho de admision dejan bien claro que no lo es.
Otra cosa es que haya o no haya sentencias porque hasta ahora haya habido o haya habido denuncias.
Pero tranquilo, como esta proliferando, habra denuncias. Y reviviremos el hilo para recordarte el flameo.
t0n3 escribió:No sólo hablo de bares, pero sí es cierto que hay algunos locales que pueda considerar no llevar a mis hijos por lo que he dicho. Pero aún así, insisto... prohibirles la entrada por norma no es la solución ni de lejos, porque si mis hijos se comportan bien en este tipo de locales también, no sé por qué nadie me tiene que prohibir la entrada.
BeRReKà escribió:No es arbitrario ni ilegal prohibir la entrada a menores, es a juicio del dueño y hay poco que debatir aquí, si os parece mal os animo a que denuncieis, pero ya os aviso que va a ser una pérdida de tiempo.
no tener la edad atendiendo a la normativa vigente
t0n3 escribió:PD: Lo de que sólo se pueda ir al Burguer King con tus críos, como argumentan unos cuantos, ya es la risa...
Hokorijin escribió:Condiciones:
Según marca la Constitución española en su artículo 14, debe existir respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales. Todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación.
Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos.
Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.
Sacado de aquí: http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/
Ingalius escribió:¿Es tan dificl de entender que dar por bueno prohibir la entrada a un restaurante a un rango de edades, permite igualmente prohibir el acceso a adolescentes, ancianos, o adultos, digamos por ejemplo, entre 30 y 50 años?
¿Es tan dificil de entender que no tiene ni logica, ni amparo en ningun tipo de legislacion en España?
Ingalius escribió:BeRReKà escribió:No es arbitrario ni ilegal prohibir la entrada a menores, es a juicio del dueño y hay poco que debatir aquí, si os parece mal os animo a que denuncieis, pero ya os aviso que va a ser una pérdida de tiempo.
no tener la edad atendiendo a la normativa vigente
si es arbitrario. No es legal, atentan contra la defensa de las personas, provoca una situacion de diferenciacion social, y por tanto de discriminacion, por edades.
Por tanto, segun tu, puedo prohibir el acceso a mi restaurante a personas mayores de 55 años.
Y tambien a personas entre 14 y 28 años.
Y no, las decisiones de quien entra en un restaurante y quien no, no son a juicio del dueño. Te tienes que atener a una normativa. Dicha normativa dice que solo puedes prohibir el acceso al local si la persona va a causar molestias a los demas, o por razones de higiene. Todo lo demas son pantomimas.
Lo que ocurre es que en el 99,9% de los casos cuando no te dejan entrar en un local, te vas a otro y te olvidas de ese, no te dedicas poner denuncias absurdas. Lo que sobran son locales (sean de ocio o sean para comer) en España.
Ahora bien, veriamos lo que pasaria si el 100% de los locales prohibiese el acceso a personas de 0 a 28 años, y de 50 a 105 años. (porque molestan)
Veriamos.
QuiNtaN escribió:t0n3 escribió:No sólo hablo de bares, pero sí es cierto que hay algunos locales que pueda considerar no llevar a mis hijos por lo que he dicho. Pero aún así, insisto... prohibirles la entrada por norma no es la solución ni de lejos, porque si mis hijos se comportan bien en este tipo de locales también, no sé por qué nadie me tiene que prohibir la entrada.
Tus hijos se comportan bien pero otros no, es un hecho objetivo que donde se permiten niños hay más ruido que donde no se permiten, si una persona quiere montar un local para relajarse y libre de ruidos yo veo lógico que no entren niños allí, es que a mi ni se me ocurriría ir a un sitio así con niños.
t0n3 escribió:Está claro, ahí ya debería de entrar el sentido común de cada uno (cosa que en este país escasea por todas partes) y saber si es conveniente llevar a tus hijo a un sitio o a otro, ya no sólo por la gente, sino por él mismo.
Yo de lo que estoy en contra es de las prohibiciones por todo, ya que para mí nunca serán solución, y de los comentarios desproporcionados y poco respetuosos por parte de algunos que se han plasmado aquí.
Lo dicho, necesitamos más respeto en todas las direcciones y no sólo ofendernos con lo que nos molesta de los demás.
Saludos.
Tacramir escribió:Ademas, agarrarse a las normas de derecho de admisión para decir que es ilegal, es como pedir una casa gratis porque la constitución dice que tenemos derecho a una vivienda.
En la lista que se puso mas atras, que recoge las limitaciones del derecho de admisión:
-Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
-A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
-A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
-A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
-A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
-Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.
No dice nada de mayoría de edad, y no por ello dejan entrar en una discoteca/pub de copas a menores.
Y si vemos las constitución:
Dice que la prohibición no se hará de forma arbitraria(este niño si, pero este no, como pasa en las discotecas), y dice también que de prohibir, las razones deben ser objetivas, y estar señalizadas, por lo que no existe una negación tajante a la prohibición de niños, la constitución deja un resquicio, por lo que si objetivamente existe un motivo, como pueda ser, consumo de alcohol en presencia de menores, que exista/n una/s máquina/s tragaperras en el interior, etc.. Legalmente se podría negar la entrada, siempre y cuando cumpla la ley.
Saludos
QuiNtaN escribió:t0n3 escribió:Está claro, ahí ya debería de entrar el sentido común de cada uno (cosa que en este país escasea por todas partes) y saber si es conveniente llevar a tus hijo a un sitio o a otro, ya no sólo por la gente, sino por él mismo.
Yo de lo que estoy en contra es de las prohibiciones por todo, ya que para mí nunca serán solución, y de los comentarios desproporcionados y poco respetuosos por parte de algunos que se han plasmado aquí.
Lo dicho, necesitamos más respeto en todas las direcciones y no sólo ofendernos con lo que nos molesta de los demás.
Saludos.
Aclarar que yo también estoy en contra de algunos comentarios irrespetuosos que se han vertido aquí.
Está claro que aplicar sentido común sería lo ideal pero también está claro que eso no funciona como ya pasó con el tema del tabaco. Yo soy más de educar que de prohibir, pero que culpa tiene el dueño del restaurante de que haya alguna gente que no se preocupe por el malestar que puedan generar sus hijos en sitios totalmente fuera de lugar. En otros países donde la educación es diferente todo esto que comentamos pasa en mucha menor medida pudiendo hasta considerarse casos aislados.
Galicha escribió:
Lo de la ley del tabaco fue una gilipollada. Hubiera sido más fácil dar libertad a los dueños de elegir si en su local se fumaba o no y ya está, ya se preocuparían ellos de elegir qué clientela querrían tener y todos contentos.
Esto es igual, habrá dueños de restaurantes que lo quieran enfocar para ambiente familiar, otros más romántico, no veo el problema.
jas1 escribió:Galicha escribió:
Lo de la ley del tabaco fue una gilipollada. Hubiera sido más fácil dar libertad a los dueños de elegir si en su local se fumaba o no y ya está, ya se preocuparían ellos de elegir qué clientela querrían tener y todos contentos.
Esto es igual, habrá dueños de restaurantes que lo quieran enfocar para ambiente familiar, otros más romántico, no veo el problema.
El problema es que es un riesgo laboral.
Lo que se ha pretendido defender es la salud de los trabajadores.
Los clientes pueden elegir ir o no, el trabajdor no puede decidir si va o no a trabajar porque donde trabaja esta lleno de humo.
QuiNtaN escribió:Galicha escribió:Chorradas, si todos los camareros fuman
Estarás de coña...
Galicha escribió:Ni mucho menos. En los bares los camareros son los primeros que fuman, a lo mejor en los bares estos chupiguays que hay ahora no pero en los bares de toda la vida los camareros fuman como el primero.
¿y?Galicha escribió:jas1 escribió:Galicha escribió:
El problema es que es un riesgo laboral.
Lo que se ha pretendido defender es la salud de los trabajadores.
Los clientes pueden elegir ir o no, el trabajdor no puede decidir si va o no a trabajar porque donde trabaja esta lleno de humo.
Chorradas, si todos los camareros fuman
QuiNtaN escribió:Galicha escribió:Ni mucho menos. En los bares los camareros son los primeros que fuman, a lo mejor en los bares estos chupiguays que hay ahora no pero en los bares de toda la vida los camareros fuman como el primero.
En fin... tienes tooooda la razón...
Galicha escribió:Eso fue una tontería de ley que habría que ver cuántos puestos de trabajo se cargó. Porque para que un pijastre fuese de vez en cuando a un bar a tomarse un gin-tonic y no tenga porqué oler a tabaco habría 200.000 parroquianos que iban a diario al bar que dejaron de ir por el simple hecho de no poder fumar.
Tacramir escribió:Garranegra escribió:Es normal que ocurra esto, cuando muchos padres hoy en día son unos flojos, y no les imponen respeto, ni normas, ni nada a los niños, y al final, lo único que hacen en un local donde existen otros personas, es molestar faltar el respeto, o romper algo.
Yo voy a tomarme algo, y veo un local lleno de niños, y no lo piso, aunque me pongan Paulaner, a precio de caña San Miguel
Me pasa igual, suelo huir de sitios abarrotados de niños, a veces no me ha quedado mas remedio y me quedo pensando, que no me dejen traer a mi perra(que se hecha a dormir y no molesta) y permitan esto.