Este local no admite menores, ¿el auge de la 'niñofobia'?

pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
QuiNtaN escribió:
t0n3 escribió:Está claro, ahí ya debería de entrar el sentido común de cada uno (cosa que en este país escasea por todas partes) y saber si es conveniente llevar a tus hijo a un sitio o a otro, ya no sólo por la gente, sino por él mismo.

Yo de lo que estoy en contra es de las prohibiciones por todo, ya que para mí nunca serán solución, y de los comentarios desproporcionados y poco respetuosos por parte de algunos que se han plasmado aquí.

Lo dicho, necesitamos más respeto en todas las direcciones y no sólo ofendernos con lo que nos molesta de los demás.

Saludos.

Aclarar que yo también estoy en contra de algunos comentarios irrespetuosos que se han vertido aquí.

Está claro que aplicar sentido común sería lo ideal pero también está claro que eso no funciona como ya pasó con el tema del tabaco. Yo soy más de educar que de prohibir, pero que culpa tiene el dueño del restaurante de que haya alguna gente que no se preocupe por el malestar que puedan generar sus hijos en sitios totalmente fuera de lugar. En otros países donde la educación es diferente todo esto que comentamos pasa en mucha menor medida pudiendo hasta considerarse casos aislados.

Aqui en Euskadi va haber cristo la semana que viene ya que se va aplicar una prohibicion de fumar o servir bebidas alcoholicas en recintos deportivos Estadios de futbol, baloncesto, frontones etc...
pradogalder escribió:Aqui en Euskadi va haber cristo la semana que viene ya que se va aplicar una prohibicion de fumar o servir bebidas alcoholicas en recintos deportivos Estadios de futbol, baloncesto, frontones etc...

Si mal no recuerdo ya se montó lio con lo de prohibir puros en los frontones no? Recuerdo a los pelotaris diciendo que sin puros podían respirar mejor, que no era normal que tuvieran que jugar con todo ese humo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en todo caso, el auge del alarmismo. cualquier noticia o tema es validada para escandalo y tertulia de bar.
No veo más problema que la ley oferta y demanda. Si a la gente le parece una estupidez o muy irrespetuoso, dejarán de ir a ese local. Si gusta, puede que lo vayan copiando, hasta que el 100% de los bares existentes lo adopten.
Después, como no habrá ningún bar en el que se pueda ir con chiquillos, abrirán nuevos bares aprovechando el filón que han dejado libre los bares reconvertidos para sólo adultos.

En fin, yo no soy de prohibir, más bien de educar, pero siempre en lo público. En lo privado, y aún más, en lo profesional, hago lo que me crea que es mejor para mi, siempre que sea legal.
Panorama: Se permiten niños.
Problema: Los niños molestan.

Panorama: Bar sólo para adultos.
Problema: Polémica, falta de coloquialismo, falta de ambiente "familiar", restaurantes elitistas.

Panorama: Se permiten niños.

Etc. etc. etc.
pabloc escribió:
@Edy
Perdona pero si te piden el libro de reclamaciones tienes que darlo por ley,pero ya veo que eres un sinvergüenza de manual y la abogada no estaba muy fina en ese momento porque yo no salgo de ahí sin el.
Con esto no estoy diciendo que ella tenía razón pero tú no eres quien para no dejar que ella haga uso de las herramientas que hay para el consumidor.

Debo decirte que si tu entras en un establecimiento y sin motivo alguno coges y pides el libro de reclamaciones solo porque te apetece tocar los cojones, puedo decirte que no solo no tienes porque darlo (ya que no has ofrecido NINGUN servicio) sino que ademas puedes amablemente acompañar a quien te lo pide a abandonar el establecimiento por X causas (siempre que tengas el cartelito de Reservado el derecho de admision). Si ademas de esto, tienes un cartel que indica CLARAMENTE que no permites entrar a menores de X años y quien evade la indicacion, esta incumpliendo claramente con las normas del establecimiento.

Es mas, es como si alguien que entra en un local comercial FUMANDO (como claramente eso no esta permitido) pidiera el libro de reclamaciones porque el encargado le esta pidiendo que no fume o que lo haga fuera del local ...

Y por otro lado, te he repoortado el mensaje, porque llamar "sinvergüenza" solo porque te apetece, me parece aun mas patetico que la razon por la que me lo puedas llamar.

AlexGil escribió:Y a mi me pone de mala ostia comentarios como el tuyo.

Edy escribió:1. Gano dinero para comprarles cosas (y que se entretengan).
yo gano dinero para mantener una familia y un hogar,no para comprarles cosas a mis hijos.
2. Trabajo mucho para darles todo lo que quieran (sin que se lo merezcan)
yevo trabajando desde los 17 y tengo 33 y trabajo como el 1er día, sin hijos,cuando tenía un hijo y cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.
3. Hago lo imposible por dejarselos a mis padres (sus abuelos) para hacer lo que me gusta.
cuando mis hijos se quedan con los abuelos es porque mis hijos quieren quedarse con los abuelos,no porque yo o mi mujer queremos que se queden para hacer lo que nos gusta.cuando mis hijos se quedan a dormir es porque ellos quieren quedarse a dormir,no porque nosotros queramos quitarlos de en medio.y cuando se quedan yo me voy a mi casa y me quedo viendo la tv,nada de ir de tiendas,con los amigos, salir de noche...
4. Les meto en guarderias, clubs de futbol, clases particulares, ... para que otros les eduquen, ups, digo enseñen.
claro,yo me gasto todos los meses un dineral que no tengo para librarme de ellos,que yo tenga que llevarlo por las tardes a clases de apoyo de ingles en el colegio es porque quiero librarme de ellos,no porque el crío lo necesite,si a mi hijo le gusta el fútbol y lo apuntó a una escuela para que se divierta lo hago para librarme de él.
5. Les hago jugar con el movil, tablet o con la tele todo el dia para que me dejen tranquilos.
si mi hijo después del cole tiene que hacer deberes,tengo que llevarlo a catequesis,llevarlo a actividades extraescolares,llega a casa a bañarse y a cenar y después de todo eso me pide un rato libre para él y lo dedica a ver dibujos en la tv,en la tablet o en el móvil no puedo hacerlo? Tengo que tenerlo atado a la silla sin poder hacer nada?pues vaya puta mierda de infancia va a tener la criatura.
6. Si alguien dice algo de mi niño, encima me tengo que enfurecer porque parece que me estan diciendo que no educar a mi hijo (sin pensar que quien lo hace, es por ALGO)
un hijo de 8 años y otro de 4 y jamás nadie me dice nada del comportamiento de ninguno.

Se puede saber porque llevais los comentarios a lo personal? Es decir, YO te estaba mencionando a TI de forma directa? Lo que mas me llama la atencion de respuestas como la tuya, es que si te ha molestado el mensaje, es porque ALGO de lo que he indicado, te has sentido identificado. Pero de igual modo, por lo GENERAL (de ahi mi mensaje) que esto suceda hasta en las mejores familias.

Ahora, que tu educas a tus hijos factasticamente? perfecto! Si yo no te voy a juzgar por ello! Aqui que con sus hijos haga lo que le parezca, ... si cuando crezcan, no sere yo quien tenga que pedir explicaciones por sus actos ... de hecho, mi madre me pegaba unos buenos tortazos cuando me portaba mal porque decia ... "que pensaran los demas, eh? que soy una mala madre y no se educar a mi hijo?" Si muchos padres supieran separar la amistad de la paternidad, posiblemente no tendriamos los jovenes que tenemos ...
Pues leyendo la noticia y teniendo críos da igual la verdad. Como dijeron anteriormente siempre que haya alternativas.
Hay sitios en donde por espacio y disposición de mesas es un infierno para ir con críos y entiendo que los demás (gente sin críos) estén también incómodos con los críos de los demás.
Luego también hay familias y familias y niños y niños. Me explico hay familias que se preocupan porque sus hijos se comporten o al menos lo intentan y hay otras que directamente pasan. Y hay hijos que son incapaces de estarse quietos e hijos que ni se mueven.
También depende de las edades y del número. Creo que aquí va más encaminado el tema a niños que caminan y se mueven o hablan a partir del año y medio o dos años. Porque de bebés dependerá de si están dormidos, tienen sueño, hambre...
Todo esto mezclado hay que servirlo en frío y con gran dosis de sentido común. Yo como comento sé dónde puedo ir con mi familia y sé dónde no debería.
cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.
3. Hago lo imposible por dejarselos a mis padres (sus abuelos) para hacer lo que me gusta.
4. Les meto en guarderias, clubs de futbol, clases particulares, ... para que otros les eduquen, ups, digo enseñen.
5. Les hago jugar con el movil, tablet o con la tele todo el dia para que me dejen tranquilos.
6. Si alguien dice algo de mi niño, encima me tengo que enfurecer porque parece que me estan diciendo que no educar a mi hijo (sin pensar que quien lo hace, es por ALGO)

Todo este comentario es flame y buscarle las cosquillas a la gente.
Si lo que quieres es crear mal rollo y protagonismo, felicidades, lo has conseguido.

Y entrando al trapo, aunque dudo que tengas hijos, y si los tienes, su presumible mal comportamiento probablemente se deba a una búsqueda de la atención que no le prestas :

¿para qué tienes hijos si no quieres tenerlos cerca ni educarlos?
Y encima ¿te da igual lo que hagan, que la culpa es de quien protesta por sus acciones?
Edy escribió:
pabloc escribió:
@Edy
Perdona pero si te piden el libro de reclamaciones tienes que darlo por ley,pero ya veo que eres un sinvergüenza de manual y la abogada no estaba muy fina en ese momento porque yo no salgo de ahí sin el.
Con esto no estoy diciendo que ella tenía razón pero tú no eres quien para no dejar que ella haga uso de las herramientas que hay para el consumidor.

Debo decirte que si tu entras en un establecimiento y sin motivo alguno coges y pides el libro de reclamaciones solo porque te apetece tocar los cojones, puedo decirte que no solo no tienes porque darlo (ya que no has ofrecido NINGUN servicio) sino que ademas puedes amablemente acompañar a quien te lo pide a abandonar el establecimiento por X causas (siempre que tengas el cartelito de Reservado el derecho de admision). Si ademas de esto, tienes un cartel que indica CLARAMENTE que no permites entrar a menores de X años y quien evade la indicacion, esta incumpliendo claramente con las normas del establecimiento.

Es mas, es como si alguien que entra en un local comercial FUMANDO (como claramente eso no esta permitido) pidiera el libro de reclamaciones porque el encargado le esta pidiendo que no fume o que lo haga fuera del local ...

Y por otro lado, te he repoortado el mensaje, porque llamar "sinvergüenza" solo porque te apetece, me parece aun mas patetico que la razon por la que me lo puedas llamar.

yo gano dinero para mantener una familia y un hogar,no para comprarles cosas a mis hijos.
yevo trabajando desde los 17 y tengo 33 y trabajo como el 1er día, sin hijos,cuando tenía un hijo y cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.
cuando mis hijos se quedan con los abuelos es porque mis hijos quieren quedarse con los abuelos,no porque yo o mi mujer queremos que se queden para hacer lo que nos gusta.cuando mis hijos se quedan a dormir es porque ellos quieren quedarse a dormir,no porque nosotros queramos quitarlos de en medio.y cuando se quedan yo me voy a mi casa y me quedo viendo la tv,nada de ir de tiendas,con los amigos, salir de noche...
claro,yo me gasto todos los meses un dineral que no tengo para librarme de ellos,que yo tenga que llevarlo por las tardes a clases de apoyo de ingles en el colegio es porque quiero librarme de ellos,no porque el crío lo necesite,si a mi hijo le gusta el fútbol y lo apuntó a una escuela para que se divierta lo hago para librarme de él.
si mi hijo después del cole tiene que hacer deberes,tengo que llevarlo a catequesis,llevarlo a actividades extraescolares,llega a casa a bañarse y a cenar y después de todo eso me pide un rato libre para él y lo dedica a ver dibujos en la tv,en la tablet o en el móvil no puedo hacerlo? Tengo que tenerlo atado a la silla sin poder hacer nada?pues vaya puta mierda de infancia va a tener la criatura.
un hijo de 8 años y otro de 4 y jamás nadie me dice nada del comportamiento de ninguno.

Se puede saber porque llevais los comentarios a lo personal? Es decir, YO te estaba mencionando a TI de forma directa? Lo que mas me llama la atencion de respuestas como la tuya, es que si te ha molestado el mensaje, es porque ALGO de lo que he indicado, te has sentido identificado. Pero de igual modo, por lo GENERAL (de ahi mi mensaje) que esto suceda hasta en las mejores familias.

Ahora, que tu educas a tus hijos factasticamente? perfecto! Si yo no te voy a juzgar por ello! Aqui que con sus hijos haga lo que le parezca, ... si cuando crezcan, no sere yo quien tenga que pedir explicaciones por sus actos ... de hecho, mi madre me pegaba unos buenos tortazos cuando me portaba mal porque decia ... "que pensaran los demas, eh? que soy una mala madre y no se educar a mi hijo?" Si muchos padres supieran separar la amistad de la paternidad, posiblemente no tendriamos los jovenes que tenemos ...

Perdona pero la mujer tenia todo el derecho del mundo a pedirte el libro de reclamaciones.
Dale las vueltas que quieras pero tú no eres nadie para no dárselo y si llama a la policía la que te hiba a caer era poca.

Dónde quedó aquello de "el cliente siempre tiene la razón "?

Le das la hoja de reclamaciones y el organismo encargado ya dará o quitará la razón a quien tenga que dársela.

Nada nada,tu reporta igual que no das la hoja de reclamaciones y punto pelota.

Si te he entendido bien nada de lo que ha dicho Edy te afecta. Entonces, ¿por qué actúas como si lo hiciese y te ofendes como si hablase de ti cuando dejas claro que no? ¿Ganas de protagonismo? ¿Incapacidad de entender que no es algo personal contra ti sino una generalización sobre los padres que SÍ tienen ese tipo de hijos y los crían de esa manera?

Menos ponerse de mala hostia por comentarios que no te afectan y hacerse el ofendido sin motivos y sin argumentos. De hecho, respondes perfectamente al punto 6: padre que se ofende por todo cuando ni ha conseguido empezar a comprender lo que han dicho.
Solieyu escribió:
dark_hunter escribió:Es lo que tiene que hoy hay gente que tiene hijos como si tuviera un perro y no se preocupa lo más mínimo en educarlos.

Mis perros están mucho mejor educados que algunos hijos de ciertos padres. XD

Es una opinión respetable pero no la comparto para nada. Tu exposición, aunque escueta y concreta no recoge todos los puntos de vista que a priori parece que has omitido de manera deliberada. Está bien que postees con tu estilo y sin faltar a tus principios, no lo juzgo ni pretendo censurar tu comportamiento, pero debes tener en cuenta de que los demás también leemos y podemos tener una opinión totalmente alejada de la tuya y también merece la pena tenerla en cuenta.

Cultivas un tipo de texto muy específico en los que combinas la exposición autobiográfica con la reconsideración crítica de algunos de los principios fundamentales de tu filosofía. En dicho escrito, interpelas muchas veces por las objeciones teóricas que se te presentan, viéndote obligado a desarrollar precisiones y aclaraciones que resultan sumamente valiosas para profundizar en los aspectos más relevantes de tu sistema de pensamiento.

Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

Es oximorónico asegurar que la sencillez del comentario viene intrínseca en la complejidad del pensamiento, pero es imposible verlo de otra manera. Esta afirmación es uno de los trabajos más complejos de la presente década, letras intrincadas y bien escritas, que evocan las historias más simples de la manera más extraordinaria.
NewDump escribió:
Solieyu escribió:
dark_hunter escribió:Es lo que tiene que hoy hay gente que tiene hijos como si tuviera un perro y no se preocupa lo más mínimo en educarlos.

Mis perros están mucho mejor educados que algunos hijos de ciertos padres. XD

Es una opinión respetable pero no la comparto para nada. Tu exposición, aunque escueta y concreta no recoge todos los puntos de vista que a priori parece que has omitido de manera deliberada. Está bien que postees con tu estilo y sin faltar a tus principios, no lo juzgo ni pretendo censurar tu comportamiento, pero debes tener en cuenta de que los demás también leemos y podemos tener una opinión totalmente alejada de la tuya y también merece la pena tenerla en cuenta.

Cultivas un tipo de texto muy específico en los que combinas la exposición autobiográfica con la reconsideración crítica de algunos de los principios fundamentales de tu filosofía. En dicho escrito, interpelas muchas veces por las objeciones teóricas que se te presentan, viéndote obligado a desarrollar precisiones y aclaraciones que resultan sumamente valiosas para profundizar en los aspectos más relevantes de tu sistema de pensamiento.

Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.

Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.

Es oximorónico asegurar que la sencillez del comentario viene intrínseca en la complejidad del pensamiento, pero es imposible verlo de otra manera. Esta afirmación es uno de los trabajos más complejos de la presente década, letras intrincadas y bien escritas, que evocan las historias más simples de la manera más extraordinaria.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eso sí que es sacarle punta a un comentario.

PD: La próxima vez cita la fuente de ese texto ;)
Los niños de los demás son un coñazo... Os lo dice un padre...
No entiendo la comparación con los perros. Yo he tenido perro, mejor educado que muchos niños, pero entiendo que otros no son así y que hay gente que prefiere estar en un lugar sin animales. Así que me parecería estupendo que, en el hipotético caso de que la gente acostumbrase a llevar a los perros a todas partes, surgiesen lugares en los que no se permitiese la entrada de mascotas.

Pero como digo, no entiendo la comparación porque lo raro es poder ir a alguna parte con los animales. Ya se da por hecho que pueden ser molestos y se impide el acceso. Cosa que comprendo, ya supe al tener perro que no podría hacer lo mismo que sin él.
Ante la falta de consideración y sentido común de muchos padres, normal que se vean medidas como esta.

Saludos
Soy padre, me encantan mis hijos, pero no me gustan los niños de otros. Sobre lo que se indica, me parece bien que se quiera ofrececer ese servicio pero me parece excluyente para aquellos padres que intentamos y trabajamos dia a dia por tener hijos educados que poder llevarse a donde haga falta. En fin, que le vamos a hacer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
estais haciendo una montaña d eun grano de arena, por cada sitio prohibido a menores hay 15 que no lo estan
Mamaun escribió:
cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.

Todo este comentario es flame y buscarle las cosquillas a la gente.
Si lo que quieres es crear mal rollo y protagonismo, felicidades, lo has conseguido.

Y entrando al trapo, aunque dudo que tengas hijos, y si los tienes, su presumible mal comportamiento probablemente se deba a una búsqueda de la atención que no le prestas :

¿para qué tienes hijos si no quieres tenerlos cerca ni educarlos?
Y encima ¿te da igual lo que hagan, que la culpa es de quien protesta por sus acciones?

Otro que no lo entiende. Vuelvo a repetir, ... ese texto es generalizar el comportamiento de los padres actuales por los que SUS hijos tienen una forma de ser, que obligan a determinadas empresas/hoteles/bares que no permitan el acceso a los niños.

Esto ocurria hace 20 años? no, porque? porque los crios estaban EDUCADOS, y eso significa que cuando un niño se portaba mal, el/la padre/madre le cogia por la oreja y le daba una reprimenda, hoy dia? ni se te ocurra decirle algo al crio porque Tu eres el malo.

Y no planteaba hacer flame ... planteo que es un texto generalizado sobre la actitud mayoritaria, y como ya he dicho, quien se sienta ofendido ... por algo sera.

pabloc escribió:Perdona pero la mujer tenia todo el derecho del mundo a pedirte el libro de reclamaciones.
Dale las vueltas que quieras pero tú no eres nadie para no dárselo y si llama a la policía la que te hiba a caer era poca.

Dónde quedó aquello de "el cliente siempre tiene la razón "?

Le das la hoja de reclamaciones y el organismo encargado ya dará o quitará la razón a quien tenga que dársela.

Nada nada,tu reporta igual que no das la hoja de reclamaciones y punto pelota.

Pues entonces tendrias que informarte un poco, porque esa persona NO era una clienta, ni tiene ticket, ni tiene factura, ni tiene nada de nada en relacion con el negocio. Y en cualquier otro caso, le ofrezco el libro de reclamaciones, ... de hecho, he tenido alguna situacion en la que me lo han pedido y les he dicho, perfecto, te lo relleno yo por ti, e incluso les digo que tengo un parrafo en el que yo tambien puedo aportar mi punto de vista por el cual el cliente me pide la hoja de reclamaciones.

Y si, el CLIENTE tiene la razon, pero siempre que sea un cliente, ... no una persona que entra en TU casa ... y se pasa por el forro las advertencias previas (en la entrada) como si fuera la reina de java .... pues como que no. Y no solo eso ... es que no pudo intervenir en ningun caso y finalmente me tuvo que pedir disculpas ...
Lo v eo normal, hay gente que no aguanta a los crios y sus pateletas y lo ultimo que quiere cuando sale a cenar o comer fuera es que le amarguen la velada, por mi parte todo correcto.

Derecho de admisión se le llama.
Ya existen restaurantes donde puedes entrar con perros en Barcelona y creo que en Madrid también
a los que decis que porque me tomo algunos comentarios hacia mi,lo que no puede ser es que porque existan padres que tengan a sus hijo malcriados no se puede decir "los padres de hoy en dia" cuanto eso es MENTIRA.si en vuestro entorno veis cosas asi ya os pensais que todos los padres del mundo actuan igual,y seguro que hay mas hijos bien educados que mal educados.
seguro que vais por la calle y veis al cabo de un dia a 5 crios con mal comportamiento y poneis a los padres a parir,pero veis a 50 crios actuando con buenos modales y no os parais a pensar "ostia,mira ese crio que formal que es,un 10 para él y para sus padres".
Ya existen restaurantes donde puedes entrar con perros en Barcelona y creo que en Madrid también
Si queréis ver niños tocahuevos de verdad, buscad los que tienen de 12 en adelante, cuando van en manada a comer o cenar en un burguer o pizzeria. Por supuesto estos no van con sus padres.
Yo he sido un niño que jamás ha pegado gritos, ni ha correteado por entre las mesas, ni ha molestado a nadie. Mi hermano igual. Nunca hemos dado por culo cuando íbamos por ahí, ni en el restaurante ni en el súper ni en el cine ni en ningún lado.

Por desgracia tengo que darle la razón a quienes dicen que casi todos los críos son unos gritones maleducados. Mi hermano y yo éramos la excepción y éramos muy conscientes de ello cuando nos reuníamos varias familias y nosotros nos quedábamos sentados y el resto de niñatos salían disparados a correr y gritar como si fueran frenos de bicicleta.

Creo que no hay cosa que odie más que los niños gritones. Desde siempre, incluso cuando yo era un enano.
AlexGil escribió:a los que decis que porque me tomo algunos comentarios hacia mi,lo que no puede ser es que porque existan padres que tengan a sus hijo malcriados no se puede decir "los padres de hoy en dia" cuanto eso es MENTIRA.si en vuestro entorno veis cosas asi ya os pensais que todos los padres del mundo actuan igual,y seguro que hay mas hijos bien educados que mal educados.
seguro que vais por la calle y veis al cabo de un dia a 5 crios con mal comportamiento y poneis a los padres a parir,pero veis a 50 crios actuando con buenos modales y no os parais a pensar "ostia,mira ese crio que formal que es,un 10 para él y para sus padres".

Pero que tendra que ver .....

Ya se sabe que por UN mal comportamiento no puede prejuzgar masivamente ... pero te lo digo yo, que llevo un negocio y veo entrar niños todos los dias, TODOS los dias. El mayor problema es que muchos padres y madres al entrar en establecimientos, dan por sentado que pueden "despreocuparse" y dejarles corretear, correr, gritar e ir a las suyas, y eso es malo? para ellos no, desde luego.

Que sucede, que hay padres que aunque lo intentan, no lo suficiente, y luego cuando crecen ... pero que hice mal, pero porque son asi, pero es que no me hacen caso, etc etc etc. Y no importa como se lo digas, ellos van a las suyas y les importa una mierda que les digas que eso asi no esta bien.

EL gran problema esta en que generalmente los padres, como ya he dicho anteriormente, no ejercen de PADRES, ejercen de amigos o peor aun, colegas de sus hijos. QUe sucede, que eso no es bueno para su EDUCACION. Si mayoritariamente existen cada vez mas lugares donde no dejan entrar a niños, es porque cada vez mas los crios se portan peor que años anteriores ... simple y claro.

Y donde realmente uno puede apreciar este GRAN problema, es cuando te vas de viaje fuera de este pais. Te vas a Francia, los niños quietecitos, tranqulitos, calladitos y como si no estuvieran, jugando con sus juguetes, sin molestar y pasandoselo PIPA ... en su GRAN mayoria. Te vas a paises mas al norte ... y ya ni te cuento, pero vuelves a España ... y solo ves niños como locos, solo saben jugar haciendo daño, rompiendo cosas, gritando y llamando la atencion ... el problema? de los padres, LOGICAMENTE.

Pero llegado este punto dire, ... quereis saber como tener o no razon en este tema? podeis hablar con profesores de primaria, facil y sencillo. Que os van a contar? que los crios no tienen ni pizca de respeto, ni de formalidad, ni de nada de nada, es decir, los profesores hoy dia creen los padres que tienen que ejercer de educadores, cuando no es asi. Y por consiguiente, ellos son los que con mas derecho pueden decir que este pais en este sentido esta FATAL. Y cuidado, yo lo digo asi, porque tengo decenas de profesores que son clientes y te cuentan cada una que es para cagarse ...
Te acabas inmunizando cuando tienes que aguantar a 25 xDDDD
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Kurace escribió:Pues a mi no me parece bien.

Que tengan la culpa los padres de no saberlos educados es una cosa, pero ya de por sí prohibir a los menores...¿y si no son movidos y se portan bien (de no armar alboroto), también hay que dejarlos fuera?

A mi eso me parece discriminatorio. Y que conste que ha habido casos de esos, pero insisto, no es culpa de las/os menores.

Saludos.

Y los perros que se portan bien? No te parece eso discriminatorio?
Deyembe escribió:

Que tengan la culpa los padres de no saberlos educados es una cosa, pero ya de por sí prohibir a los menores...¿y si no son movidos y se portan bien (de no armar alboroto), también hay que dejarlos fuera?

A mi eso me parece discriminatorio. Y que conste que ha habido casos de esos, pero insisto, no es culpa de las/os menores.

Saludos.

En el negocio tambien tengo un cartel de perros no (y quiero a los animales como nada en este mundo) pero lo tengo ... por el mismo motivo que los padres con los niños ... y en este caso no por tenerlos mas educados, ... es porque tienen al perro en unas condiciones que HUELE (de ahi lo de huele a perrito muerto ...) que te deja la tienda que no puedes ni trabajar despues.
santanas213 escribió:
Gracchus escribió:A mi me parece claramente discriminatorio.No se porque si se comportan correctamente no pueden estar en el local.

derecho de admisión? no sé por que quieres ir a un local que no quieren que vayas, supongo que estará de moda [snif]

maponk escribió:Racismo masculino, he dicho hombres ...ningún problema con las mujeres sudamericanas ..

has dicho que el 95% de los sudmericanos no saben beber?

te voy a hacer una pregunta, que no te sepa mal. ¿eres tonto?

Sera eso, por que todos sabemos que es el 100% de ellos.
maponk escribió:Me parece bien, pero que los padres de hijos bien educados pagan por los desastres de otros ...

Si yo mañana monto un bar y digo que no quiero sudamericanos hombres porque no saben beber ( cierto en un 95% de los casos) que me pasaría??

El estudio del que habrás sacado esa cifra debe ser extremadamente interesante, tienes un link?, que igual damos con un factor importante en el comportamiento humano y como psicólogo me interesa.
A mi me parece estupendo que haya este tipo restaurantes.
Así me aseguro que si yo voy con mis hijos a algún sitio a comer o cenar, este estará libre de capullos intolerantes.
Habrá niños mal educados, pero no todos.
comance escribió:A mi me parece estupendo que haya este tipo restaurantes.
Así me aseguro que si yo voy con mis hijos a algún sitio a comer o cenar, este estará libre de capullos intolerantes.

No estoy de acuerdo en las formas pero sí en el mensaje, si a alguien le molestan los niños irá a un sitio donde no haya niños y los padres con niños podrán ir más tranquilos a lugares en el que sí los permitan, el problema de ahora es mezclar todo, así es como se generan las intolerancias.
Deyembe escribió:

Saludos.

También, sea lo que sea.

Aquí no es solamente los niños. También los perros, los gatos, los (insértese cualquier cosa).

Saludos.
Edy escribió:Otro que no lo entiende. Vuelvo a repetir, ... ese texto es generalizar el comportamiento de los padres actuales por los que SUS hijos tienen una forma de ser, que obligan a determinadas empresas/hoteles/bares que no permitan el acceso a los niños.

Si es así nada que añadir.

Edy escribió:Esto ocurria hace 20 años? no, porque? porque los crios estaban EDUCADOS, y eso significa que cuando un niño se portaba mal, el/la padre/madre le cogia por la oreja y le daba una reprimenda, hoy dia? ni se te ocurra decirle algo al crio porque Tu eres el malo.

Hace 35 años en alemania ya había bares que no dejaban entrar a niños.

Edy escribió:Y no planteaba hacer flame ... planteo que es un texto generalizado sobre la actitud mayoritaria, y como ya he dicho, quien se sienta ofendido ... por algo sera.

No me siento aludido, es que esa actitud de los niños/padres que describes (a modo de ejemplo, como dices) me parece lamentable.
Mamaun escribió:Hace 35 años en alemania ya había bares que no dejaban entrar a niños.

Y hace 50 también los había que no dejaban entrar a los españoles. No era tan anecdótico encontrar te un cartel con, ni perros ni españoles.
La versión Suiza era ni perros ni italianos.
Wence-Kun escribió:
maponk escribió:Me parece bien, pero que los padres de hijos bien educados pagan por los desastres de otros ...

Si yo mañana monto un bar y digo que no quiero sudamericanos hombres porque no saben beber ( cierto en un 95% de los casos) que me pasaría??

El estudio del que habrás sacado esa cifra debe ser extremadamente interesante, tienes un link?, que igual damos con un factor importante en el comportamiento humano y como psicólogo me interesa.

Es empirismo ( que no empirico) puro y duro ...
Os leo y pienso que la mayoria que os cagais en los niños y en los padres será porqué no teneis hijos. Si alguna vez os llega el dia vereis como todos vuestros principios, ideas y conceptos se adaptan a la nueva realidad. Yo tambien tenia muy claro como educaria a mis hijos, lo que no toleraria, etc... Luego llegan y simplemente sobrevives. Tengo dos niños y es un fastidio que los locales no esten adaptados un poco mas a ellos.

Que pasa que quando tienes niños ya no puedes salir de casa? Como quereis que un niño de 3 o 4 años se esté 2 horas sentado en una mesa esperando la comida? Logicamente no dejo que moleste a las otras mesas. Los gritos o otras historias a veces simplemente no se pueden evitar.

Por tanto si simplemente los locales fueran un poco mas adequados para las famílias muchos de estos "problemas" no existirian. Y si no, lo dicho, cuando os llegue el momento ya os acordaries de este mensaje... [angelito]
mrtarkun escribió:Os leo y pienso que la mayoria que os cagais en los niños y en los padres será porqué no teneis hijos. Si alguna vez os llega el dia vereis como todos vuestros principios, ideas y conceptos se adaptan a la nueva realidad. Yo tambien tenia muy claro como educaria a mis hijos, lo que no toleraria, etc... Luego llegan y simplemente sobrevives. Tengo dos niños y es un fastidio que los locales no esten adaptados un poco mas a ellos.

Que pasa que quando tienes niños ya no puedes salir de casa? Como quereis que un niño de 3 o 4 años se esté 2 horas sentado en una mesa esperando la comida? Logicamente no dejo que moleste a las otras mesas. Los gritos o otras historias a veces simplemente no se pueden evitar.

Por tanto si simplemente los locales fueran un poco mas adequados para las famílias muchos de estos "problemas" no existirian. Y si no, lo dicho, cuando os llegue el momento ya os acordaries de este mensaje... [angelito]

Es que ya hay restaurantes adaptados a los niños. El problema es cuando la gente se lleva a dos bichos a cenar al Komori.
mrtarkun escribió:Os leo y pienso que la mayoria que os cagais en los niños y en los padres será porqué no teneis hijos. Si alguna vez os llega el dia vereis como todos vuestros principios, ideas y conceptos se adaptan a la nueva realidad. Yo tambien tenia muy claro como educaria a mis hijos, lo que no toleraria, etc... Luego llegan y simplemente sobrevives. Tengo dos niños y es un fastidio que los locales no esten adaptados un poco mas a ellos.

Entonces estás en contra de que haya locales que no permitan niños, pero a favor de que todos los locales se adecuasen a ellos.

Yo creo que hay sitio para todos. El que quiera que su negocio sea para un publico más tranquilo y adulto lo podrá hacer, y el que quiera tener un publico familiar lo tendrá.

Me ha llamado la atención especialmente esta frase:
Como quereis que un niño de 3 o 4 años se esté 2 horas sentado en una mesa esperando la comida? Logicamente no dejo que moleste a las otras mesas. Los gritos o otras historias a veces simplemente no se pueden evitar.

¿Que propones?

Si un niño no puede estar sentado 2 horas esperando la comida no le lleves a sitios en los que sepas que vas a estar 2 horas esperando la comida. Y si quieres que esté entretenido llévale a algún restaurante que tenga parque infantil, que hay mogollón.
dark_hunter escribió:

Es que ya hay restaurantes adaptados a los niños. El problema es cuando la gente se lleva a dos bichos a cenar al Komori.

Ya hay restaurantes adaptados a los niños? Serà en Valencia... porqué en Gerona y alrededores yo no me conozco ni uno...
Y si hay, cuantos hay? Tu vas todos las veces que sales al mismo local? o siempre vas cambiando?

Lo dicho, cuando te llegue ya me contarás como te defiendes.
Que no te gusten porque están enfocados a los niños es otra cosa, pero haberlos claro que hay. Lo que pasa es que no puedes probar la última deconstrucción del chef, porque como restaurante enfocado a niños no es para cenas serias ni románticas.

Llegarme me tardará mucho en llegar, porque se la barbaridad de responsabilidades que es criar a un niño, tu vida da un giro brutal y durante muchos años te toca olvidarte de pensar en ti, a menos que quieras que te lo cuide otro, que también se lleva mucho.
mrtarkun escribió:Ya hay restaurantes adaptados a los niños? Serà en Valencia... porqué en Gerona y alrededores yo no me conozco ni uno...

No hay no...

http://www.buscorestaurantes.com/restaurantes-ideales-para/familias-con-ninos/en/Girona

Ser intolerante es tener que aguantar a "tus" niños que actúan como salvajes?.
Ajam.
Ahora entiendo entonces porqué los niños (gracias a algunos padres) actúan como actúan.

Entre el pasotismo paterno, el "son cosas de niños" y el "es que los demás no aguantan nada"...
Esto es como los fumadores. El que se tiene que joder encima es el que tiene que aguantar, y el que se ofende es el que molesta. Vaya tropa.
Bueno, vamos por partes.

Ya dije en la primera pagina del hilo que mientras haya oferta para todos, no me parece mal, el problema que veo en el hilo es la demonización de los niños.

Siguiendo algunos razonamientos del hilo mis hijos no deberían poder salir de casa, y en casa atados y amordazados que molestan a los vecinos [+risas] [+risas]

Ya han dicho en otro mensaje lo que en realidad todos sabemos, a lo largo de día os cruzais con muchos mas niños que no os molestan, y que por ello no os llaman la atención, que con alguno que os molesta y os lleva a la conclusión "son todos unos maleducados y tocapelotas"

Yo también soy de los que llevo años haciendo esfuerzos para que mis hijos se comporten como es debido, y ya puestos querría lanzar algunas preguntas a los extremistas

Se supone que he de educar a mis hijos para que se comporten adecuadamente en un restaurante ... restaurante al que no deben dejarme entrar con mis hijos ..... ¿como les voy a enseñar lo que deben hacer si no puedo ponerlos en esa situación?. Todos esos niños que hoy no puedan aprender como han de comportarse en un determinado lugar, simplemente porque no les dejan acceder al mismo, no lo harán cuando tengan edad para entrar, porque entonces ya será tarde para aprender nada, y se comportarán en El Celler de Can Roca como en un McDonals, que es lo único que han podido conocer .... ¿eso juega en nuestro favor? ¿Eso es pensar en los niños o solo en nosotros mismos (cosa de la que se ha acusado mucho a los padres en este hilo) y con unas miras muy cortas?

Por otro lado me parece perfecto que la gente quiera comer en un buen restaurante, pero es que yo también quiero que mis hijos tengan la oportunidad de probar ese tipo de comida, ese tipo de servicio, igual que los llevo a ver toda la música en directo que puedo, desde clasica o jazz hasta Rock duro. ¿Acaso ellos no tienen derecho a probar la comida de un restaurante con una estrella michelin solo porque su edad es corta?. No creo que sea justo para ellos, sobre todo si se esfuerzan en hacerlo correctamente, lo cual es mucho mas duro para ellos que para nosotros (y aún así lo hacen)

También creo que a mucha gente le falta darse cuenta de que están hablando de niños, lo cual no es un gran problema ya que al 95 % de los que opinan aqui se les pasara con el tiempo. Las cosas que ocurren a nuestro alrededor nos afectan de forma distinta que a los niños. Recuerdo una vez comiendo que un camarero, sin querer, le tiró la fanta a nuestro hijo por la mesa, y por encima del pantalon. el tenía 4 años en ese momento y lo que para nosotros fue algo sin ninguna importancia supuso un disgusto para un niño que aún no tiene las "armas" para que eso no le supusiera algo mas grande de lo que es (y de lo que no tenía culpa alguna). Tuvimos que salir fuera unos minutos para calmar al niño disgustado y luego todo volvió a la normalidad. Muchos de los que están aqui solo se posicionarían como "mira el niño porculero que se ha puesto a llorar y se lo tienen que llevar fuera" cuando si todos fueramos un poco mas humanos podríamos pensar "pobrecillo ¿que le habrá pasado?"

PD: Estas pasadas fiestas de Pascua fui a cenar con los niños a un Planet Hollywood. Había una mesa de unas 20 personas de 25 años aproximadamente. En ciertos momentos de la cena no podía ni escuchar lo que mis hijos me decían de las risas y los gritos ..... me habrían hecho un gran favor si no me hubiesen dejado entrar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adris escribió:

Ser intolerante es tener que aguantar a "tus" niños que actúan como salvajes?.
Ajam.
Ahora entiendo entonces porqué los niños (gracias a algunos padres) actúan como actúan.

Entre el pasotismo paterno, el "son cosas de niños" y el "es que los demás no aguantan nada"...
Esto es como los fumadores. El que se tiene que joder encima es el que tiene que aguantar, y el que se ofende es el que molesta. Vaya tropa.

Cuando trabajaba de atencion al publico, recuerdo que el 90% de familias domingueras que entraban a la tienda dejaban a los niños a sus anchas, dando vueltas solos por la tienda, tocandolo todo, moviendolo todo de sitio, incluso tirando articulos al suelo. Yo alguna vez le habia llamado la atencion al niño y en seguida salia el padre/madre a darme bronca, A MI, por intentar "aleccionar" a su hijo, literalmente. Debe ser eso lo que comentaba antes el compañero, "hoy en dia sobrevivimos" XD

Hoy en dia la educacion y el respeto por lo demas no parece ser una prioridad en la educacion de los niños, a la vista esta en cuanto sales a la calle, flipa con los padres "modernos".
Tito_CO escribió:¿Acaso ellos no tienen derecho a probar la comida de un restaurante con una estrella michelin solo porque su edad es corta?

Ya tendrán edad para probarla, será por comidas y sitios. La gente también tiene derecho a comer en un sitio tranquilos.

Tito_CO escribió:Se supone que he de educar a mis hijos para que se comporten adecuadamente en un restaurante ... restaurante al que no deben dejarme entrar con mis hijos ..... ¿como les voy a enseñar lo que deben hacer si no puedo ponerlos en esa situación?.

Tienes mil restaurantes familiares en los que educar a tus hijos para que se comporten.
Siguiendo algunos razonamientos del hilo mis hijos no deberían poder salir de casa, y en casa atados y amordazados que molestan a los vecinos [+risas] [+risas]

No, a ver, te llevarías a tu hijo a la ópera, teatro o a un concierto de música clásico? ¿Entonces por qué sí que los lleva la gente a restaurantes no enfocados a niños?

Cada cosa tiene su lugar.

¿Acaso ellos no tienen derecho a probar la comida de un restaurante con una estrella michelin solo porque su edad es corta?

Igual dicen que mierda, no me gusta. No lo veo como típico sabor que le va a encantar a un niño. También tiene derecho a tener una cena tranquila el que se ha gastado una pasta para tener una cena tranquila
¿Nadie ha ido a bodas en las que se "sugería" la no presencia de niños? Yo si!!
QuiNtaN escribió:Ya tendrán edad para probarla, será por comidas y sitios. La gente también tiene derecho a comer en un sitio tranquilos.

¿Y quien dice que no pueden comer tranquilos porque estén mis hijos?

QuiNtaN escribió:Tienes mil restaurantes familiares en los que educar a tus hijos para que se comporten.

¿Estas equiparando un restaurante familiar con un restaurante "tranquilo" de los que se nombran en este hilo? ¿A ti te daría igual ir a uno o a otro a comer (y solo hablo de tipo de comida, servicio, etc)?

dark_hunter escribió:No, a ver, te llevarías a tu hijo a la ópera, teatro o a un concierto de música clásico?

No es que los llevaría .... es que los llevo. Y como ya he dicho cuanto mas mejor (relee mi anterior comentario)

dark_hunter escribió:Igual dicen que mierda, no me gusta. No lo veo como típico sabor que le va a encantar a un niño. También tiene derecho a tener una cena tranquila el que se ha gastado una pasta para tener una cena tranquila

Te repito la pregunta anterior ¿Y quien dice que no pueden comer tranquilos porque estén mis hijos?

Ya me encargaré yo de que mis hijos no molesten a nadie precisamente porque están en un lugar así (cosa que no podrán aprender si no van)
Tengo dos hijos, uno de 6 años y otro de 9 meses..... y puedo ir a cualquier sitio con ellos, yo también creo que los niños nunca son los culpables, son los padres, no diré que no haya excepciones y existan ciertas patologías, pero son tan pocas que me atrevo a generalizar, se ha puesto muy de moda eso de "mi hijo va al psicólogo por que es muy listo pero...."

En la gran mayoría de casos se ve claramente que por sistema, los padres dejan que los niños toquen las cosas cuando entran en las tiendas, les dejan gritar cuando están en restaurantes, no voy a negar que teniendo hijos se te hace el oído a sus gritos y fiestas, pero también hay que pensar que hay gente que PAGA por salir de casa y estar comiendo TRANQUILAMENTE con su pareja o con quien sea.

Tanto uso de leyes e historias ha derivado en que nos hemos vuelto tan tolerantes que los nuevos (los niños) nos torean, vamos que pecamos de tontos y se aprovechan, y de nuevo insisto, no es culpa de ellos, si tu hijo piensa que eres tonto, es por que tu lo has fomentado.

No hace mucho un niño de 12-13 años le puso la zancadilla a mi suegro, que ya está mayor y el niño de los coj.... le soltó "Que pasa viejo? Pégame y te denuncio puto viejo"..... ¿es eso normal?, si cuando yo tenía 12-13 años me metía con un mayor, me cagaba en los pantalones por que te llevabas una ostia que te ponían firme, si un mayor te daba un sopapo, tus padres sabían que era por que te lo merecías, hace 25 años había menos denuncias, más ostias y el promedio de niños que se desviaban en comportamiento era mucho menor así que habría que hacer números para saber si nos ha salido a cuenta ser tan intolerantes y tener tan a mano las denuncias por maltrato cuando lo que se ha hecho es dar una ostia para quitar la tontería.

No estoy a favor de la violencia como opción educativa, sólo le dí un azote en el culo a mi hijo cuando tenía 3 años pero a veces es necesario dar un toque de atención para sacar del "bucle" a los peques, nunca hay que indultarles los castigos, si son 3 semanas sin jugar a la consola.... son 3 semanas, no 2 ni 1, no se bajan las penas por buen comportamiento si no que se aumentan por mal comportamiento..... etc etc.

Yo no creo que haya "niñofobia", no me he encontrado con restaurantes en los que no viera lógico que no se admitieran niños, esto no ocurre en restaurantes de menú o bufet si no que ocurre en restaurantes caros, de negocios o de ambiente romántico.
516 respuestas
14, 5, 6, 7, 811