› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QuiNtaN escribió:t0n3 escribió:Está claro, ahí ya debería de entrar el sentido común de cada uno (cosa que en este país escasea por todas partes) y saber si es conveniente llevar a tus hijo a un sitio o a otro, ya no sólo por la gente, sino por él mismo.
Yo de lo que estoy en contra es de las prohibiciones por todo, ya que para mí nunca serán solución, y de los comentarios desproporcionados y poco respetuosos por parte de algunos que se han plasmado aquí.
Lo dicho, necesitamos más respeto en todas las direcciones y no sólo ofendernos con lo que nos molesta de los demás.
Saludos.
Aclarar que yo también estoy en contra de algunos comentarios irrespetuosos que se han vertido aquí.
Está claro que aplicar sentido común sería lo ideal pero también está claro que eso no funciona como ya pasó con el tema del tabaco. Yo soy más de educar que de prohibir, pero que culpa tiene el dueño del restaurante de que haya alguna gente que no se preocupe por el malestar que puedan generar sus hijos en sitios totalmente fuera de lugar. En otros países donde la educación es diferente todo esto que comentamos pasa en mucha menor medida pudiendo hasta considerarse casos aislados.
pradogalder escribió:Aqui en Euskadi va haber cristo la semana que viene ya que se va aplicar una prohibicion de fumar o servir bebidas alcoholicas en recintos deportivos Estadios de futbol, baloncesto, frontones etc...
pabloc escribió:
@Edy
Perdona pero si te piden el libro de reclamaciones tienes que darlo por ley,pero ya veo que eres un sinvergüenza de manual y la abogada no estaba muy fina en ese momento porque yo no salgo de ahí sin el.
Con esto no estoy diciendo que ella tenía razón pero tú no eres quien para no dejar que ella haga uso de las herramientas que hay para el consumidor.
AlexGil escribió:Y a mi me pone de mala ostia comentarios como el tuyo.Edy escribió:1. Gano dinero para comprarles cosas (y que se entretengan).
yo gano dinero para mantener una familia y un hogar,no para comprarles cosas a mis hijos.
2. Trabajo mucho para darles todo lo que quieran (sin que se lo merezcan)
yevo trabajando desde los 17 y tengo 33 y trabajo como el 1er día, sin hijos,cuando tenía un hijo y cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.
3. Hago lo imposible por dejarselos a mis padres (sus abuelos) para hacer lo que me gusta.
cuando mis hijos se quedan con los abuelos es porque mis hijos quieren quedarse con los abuelos,no porque yo o mi mujer queremos que se queden para hacer lo que nos gusta.cuando mis hijos se quedan a dormir es porque ellos quieren quedarse a dormir,no porque nosotros queramos quitarlos de en medio.y cuando se quedan yo me voy a mi casa y me quedo viendo la tv,nada de ir de tiendas,con los amigos, salir de noche...
4. Les meto en guarderias, clubs de futbol, clases particulares, ... para que otros les eduquen, ups, digo enseñen.
claro,yo me gasto todos los meses un dineral que no tengo para librarme de ellos,que yo tenga que llevarlo por las tardes a clases de apoyo de ingles en el colegio es porque quiero librarme de ellos,no porque el crío lo necesite,si a mi hijo le gusta el fútbol y lo apuntó a una escuela para que se divierta lo hago para librarme de él.
5. Les hago jugar con el movil, tablet o con la tele todo el dia para que me dejen tranquilos.
si mi hijo después del cole tiene que hacer deberes,tengo que llevarlo a catequesis,llevarlo a actividades extraescolares,llega a casa a bañarse y a cenar y después de todo eso me pide un rato libre para él y lo dedica a ver dibujos en la tv,en la tablet o en el móvil no puedo hacerlo? Tengo que tenerlo atado a la silla sin poder hacer nada?pues vaya puta mierda de infancia va a tener la criatura.
6. Si alguien dice algo de mi niño, encima me tengo que enfurecer porque parece que me estan diciendo que no educar a mi hijo (sin pensar que quien lo hace, es por ALGO)
un hijo de 8 años y otro de 4 y jamás nadie me dice nada del comportamiento de ninguno.
Edy escribió:1. Gano dinero para comprarles cosas (y que se entretengan).
cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.
3. Hago lo imposible por dejarselos a mis padres (sus abuelos) para hacer lo que me gusta.
4. Les meto en guarderias, clubs de futbol, clases particulares, ... para que otros les eduquen, ups, digo enseñen.
5. Les hago jugar con el movil, tablet o con la tele todo el dia para que me dejen tranquilos.
6. Si alguien dice algo de mi niño, encima me tengo que enfurecer porque parece que me estan diciendo que no educar a mi hijo (sin pensar que quien lo hace, es por ALGO)
Edy escribió:pabloc escribió:
@Edy
Perdona pero si te piden el libro de reclamaciones tienes que darlo por ley,pero ya veo que eres un sinvergüenza de manual y la abogada no estaba muy fina en ese momento porque yo no salgo de ahí sin el.
Con esto no estoy diciendo que ella tenía razón pero tú no eres quien para no dejar que ella haga uso de las herramientas que hay para el consumidor.
Debo decirte que si tu entras en un establecimiento y sin motivo alguno coges y pides el libro de reclamaciones solo porque te apetece tocar los cojones, puedo decirte que no solo no tienes porque darlo (ya que no has ofrecido NINGUN servicio) sino que ademas puedes amablemente acompañar a quien te lo pide a abandonar el establecimiento por X causas (siempre que tengas el cartelito de Reservado el derecho de admision). Si ademas de esto, tienes un cartel que indica CLARAMENTE que no permites entrar a menores de X años y quien evade la indicacion, esta incumpliendo claramente con las normas del establecimiento.
Es mas, es como si alguien que entra en un local comercial FUMANDO (como claramente eso no esta permitido) pidiera el libro de reclamaciones porque el encargado le esta pidiendo que no fume o que lo haga fuera del local ...
Y por otro lado, te he repoortado el mensaje, porque llamar "sinvergüenza" solo porque te apetece, me parece aun mas patetico que la razon por la que me lo puedas llamar.AlexGil escribió:Y a mi me pone de mala ostia comentarios como el tuyo.Edy escribió:1. Gano dinero para comprarles cosas (y que se entretengan).
yo gano dinero para mantener una familia y un hogar,no para comprarles cosas a mis hijos.
yevo trabajando desde los 17 y tengo 33 y trabajo como el 1er día, sin hijos,cuando tenía un hijo y cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.
cuando mis hijos se quedan con los abuelos es porque mis hijos quieren quedarse con los abuelos,no porque yo o mi mujer queremos que se queden para hacer lo que nos gusta.cuando mis hijos se quedan a dormir es porque ellos quieren quedarse a dormir,no porque nosotros queramos quitarlos de en medio.y cuando se quedan yo me voy a mi casa y me quedo viendo la tv,nada de ir de tiendas,con los amigos, salir de noche...
claro,yo me gasto todos los meses un dineral que no tengo para librarme de ellos,que yo tenga que llevarlo por las tardes a clases de apoyo de ingles en el colegio es porque quiero librarme de ellos,no porque el crío lo necesite,si a mi hijo le gusta el fútbol y lo apuntó a una escuela para que se divierta lo hago para librarme de él.
si mi hijo después del cole tiene que hacer deberes,tengo que llevarlo a catequesis,llevarlo a actividades extraescolares,llega a casa a bañarse y a cenar y después de todo eso me pide un rato libre para él y lo dedica a ver dibujos en la tv,en la tablet o en el móvil no puedo hacerlo? Tengo que tenerlo atado a la silla sin poder hacer nada?pues vaya puta mierda de infancia va a tener la criatura.
un hijo de 8 años y otro de 4 y jamás nadie me dice nada del comportamiento de ninguno.
Se puede saber porque llevais los comentarios a lo personal? Es decir, YO te estaba mencionando a TI de forma directa? Lo que mas me llama la atencion de respuestas como la tuya, es que si te ha molestado el mensaje, es porque ALGO de lo que he indicado, te has sentido identificado. Pero de igual modo, por lo GENERAL (de ahi mi mensaje) que esto suceda hasta en las mejores familias.
Ahora, que tu educas a tus hijos factasticamente? perfecto! Si yo no te voy a juzgar por ello! Aqui que con sus hijos haga lo que le parezca, ... si cuando crezcan, no sere yo quien tenga que pedir explicaciones por sus actos ... de hecho, mi madre me pegaba unos buenos tortazos cuando me portaba mal porque decia ... "que pensaran los demas, eh? que soy una mala madre y no se educar a mi hijo?" Si muchos padres supieran separar la amistad de la paternidad, posiblemente no tendriamos los jovenes que tenemos ...
AlexGil escribió:Y a mi me pone de mala ostia comentarios como el tuyo.Edy escribió:1. Gano dinero para comprarles cosas (y que se entretengan).
Solieyu escribió:dark_hunter escribió:Es lo que tiene que hoy hay gente que tiene hijos como si tuviera un perro y no se preocupa lo más mínimo en educarlos.
Mis perros están mucho mejor educados que algunos hijos de ciertos padres.
NewDump escribió:Solieyu escribió:dark_hunter escribió:Es lo que tiene que hoy hay gente que tiene hijos como si tuviera un perro y no se preocupa lo más mínimo en educarlos.
Mis perros están mucho mejor educados que algunos hijos de ciertos padres.
Es una opinión respetable pero no la comparto para nada. Tu exposición, aunque escueta y concreta no recoge todos los puntos de vista que a priori parece que has omitido de manera deliberada. Está bien que postees con tu estilo y sin faltar a tus principios, no lo juzgo ni pretendo censurar tu comportamiento, pero debes tener en cuenta de que los demás también leemos y podemos tener una opinión totalmente alejada de la tuya y también merece la pena tenerla en cuenta.
Cultivas un tipo de texto muy específico en los que combinas la exposición autobiográfica con la reconsideración crítica de algunos de los principios fundamentales de tu filosofía. En dicho escrito, interpelas muchas veces por las objeciones teóricas que se te presentan, viéndote obligado a desarrollar precisiones y aclaraciones que resultan sumamente valiosas para profundizar en los aspectos más relevantes de tu sistema de pensamiento.
Es difícil dar una respuesta exacta, creo que debemos tomar la pregunta con cautela y analizar los pormenores que pueden parecernos intrascendentes pero que, a la hora de tomar una decisión coherente, pueden torcer la balanza. Si nos guiamos por los conceptos de interpretación que existían en la antiguedad, deberíamos hacer un examen de conciencia y ubicarnos como meros espectadores ante una pregunta sin destinatario.
Pero si en cambio, analizamos tu pregunta desde la posición del lineamiento ortodoxo del pensamiento moderno, la respuesta tiene que ver, ya no con la esencia de la interrogación sino con el espíritu dialéctico de quien interroga.
En síntesis, la respuesta a tu pregunta, solo puede entenderse desde lo pragmático, asociando los niveles del intelecto que por si solos, develan los secretos de la incógnita. Por otra parte, cabe mencionar que para el análisis empírico, no es necesario evaluar los preceptos intrínsecos de la realidad, observados desde la lógica y la metafísica.
Es oximorónico asegurar que la sencillez del comentario viene intrínseca en la complejidad del pensamiento, pero es imposible verlo de otra manera. Esta afirmación es uno de los trabajos más complejos de la presente década, letras intrincadas y bien escritas, que evocan las historias más simples de la manera más extraordinaria.
Mamaun escribió:Edy escribió:1. Gano dinero para comprarles cosas (y que se entretengan).
cuando tengo dos hijos.y repito lo de arriba,si trabajo mucho es para el hogar/familia,no para darles todo lo que quieran.
Todo este comentario es flame y buscarle las cosquillas a la gente.
Si lo que quieres es crear mal rollo y protagonismo, felicidades, lo has conseguido.
Y entrando al trapo, aunque dudo que tengas hijos, y si los tienes, su presumible mal comportamiento probablemente se deba a una búsqueda de la atención que no le prestas :
¿para qué tienes hijos si no quieres tenerlos cerca ni educarlos?
Y encima ¿te da igual lo que hagan, que la culpa es de quien protesta por sus acciones?
pabloc escribió:Perdona pero la mujer tenia todo el derecho del mundo a pedirte el libro de reclamaciones.
Dale las vueltas que quieras pero tú no eres nadie para no dárselo y si llama a la policía la que te hiba a caer era poca.
Dónde quedó aquello de "el cliente siempre tiene la razón "?
Le das la hoja de reclamaciones y el organismo encargado ya dará o quitará la razón a quien tenga que dársela.
Nada nada,tu reporta igual que no das la hoja de reclamaciones y punto pelota.
AlexGil escribió:a los que decis que porque me tomo algunos comentarios hacia mi,lo que no puede ser es que porque existan padres que tengan a sus hijo malcriados no se puede decir "los padres de hoy en dia" cuanto eso es MENTIRA.si en vuestro entorno veis cosas asi ya os pensais que todos los padres del mundo actuan igual,y seguro que hay mas hijos bien educados que mal educados.
seguro que vais por la calle y veis al cabo de un dia a 5 crios con mal comportamiento y poneis a los padres a parir,pero veis a 50 crios actuando con buenos modales y no os parais a pensar "ostia,mira ese crio que formal que es,un 10 para él y para sus padres".
Kurace escribió:Pues a mi no me parece bien.
Que tengan la culpa los padres de no saberlos educados es una cosa, pero ya de por sí prohibir a los menores...¿y si no son movidos y se portan bien (de no armar alboroto), también hay que dejarlos fuera?
A mi eso me parece discriminatorio. Y que conste que ha habido casos de esos, pero insisto, no es culpa de las/os menores.
Saludos.
Deyembe escribió:Kurace escribió:Pues a mi no me parece bien.
Que tengan la culpa los padres de no saberlos educados es una cosa, pero ya de por sí prohibir a los menores...¿y si no son movidos y se portan bien (de no armar alboroto), también hay que dejarlos fuera?
A mi eso me parece discriminatorio. Y que conste que ha habido casos de esos, pero insisto, no es culpa de las/os menores.
Saludos.
Y los perros que se portan bien? No te parece eso discriminatorio?
santanas213 escribió:Gracchus escribió:A mi me parece claramente discriminatorio.No se porque si se comportan correctamente no pueden estar en el local.
derecho de admisión? no sé por que quieres ir a un local que no quieren que vayas, supongo que estará de modamaponk escribió:Racismo masculino, he dicho hombres ...ningún problema con las mujeres sudamericanas ..
has dicho que el 95% de los sudmericanos no saben beber?
te voy a hacer una pregunta, que no te sepa mal. ¿eres tonto?
maponk escribió:Me parece bien, pero que los padres de hijos bien educados pagan por los desastres de otros ...
Si yo mañana monto un bar y digo que no quiero sudamericanos hombres porque no saben beber ( cierto en un 95% de los casos) que me pasaría??
comance escribió:A mi me parece estupendo que haya este tipo restaurantes.
Así me aseguro que si yo voy con mis hijos a algún sitio a comer o cenar, este estará libre de capullos intolerantes.
Habrá niños mal educados, pero no todos.
Deyembe escribió:Kurace escribió:Pues a mi no me parece bien.
Saludos.
Y los perros que se portan bien? No te parece eso discriminatorio?
Edy escribió:Otro que no lo entiende. Vuelvo a repetir, ... ese texto es generalizar el comportamiento de los padres actuales por los que SUS hijos tienen una forma de ser, que obligan a determinadas empresas/hoteles/bares que no permitan el acceso a los niños.
Edy escribió:Esto ocurria hace 20 años? no, porque? porque los crios estaban EDUCADOS, y eso significa que cuando un niño se portaba mal, el/la padre/madre le cogia por la oreja y le daba una reprimenda, hoy dia? ni se te ocurra decirle algo al crio porque Tu eres el malo.
Edy escribió:Y no planteaba hacer flame ... planteo que es un texto generalizado sobre la actitud mayoritaria, y como ya he dicho, quien se sienta ofendido ... por algo sera.
Mamaun escribió:Hace 35 años en alemania ya había bares que no dejaban entrar a niños.
Wence-Kun escribió:maponk escribió:Me parece bien, pero que los padres de hijos bien educados pagan por los desastres de otros ...
Si yo mañana monto un bar y digo que no quiero sudamericanos hombres porque no saben beber ( cierto en un 95% de los casos) que me pasaría??
El estudio del que habrás sacado esa cifra debe ser extremadamente interesante, tienes un link?, que igual damos con un factor importante en el comportamiento humano y como psicólogo me interesa.
mrtarkun escribió:Os leo y pienso que la mayoria que os cagais en los niños y en los padres será porqué no teneis hijos. Si alguna vez os llega el dia vereis como todos vuestros principios, ideas y conceptos se adaptan a la nueva realidad. Yo tambien tenia muy claro como educaria a mis hijos, lo que no toleraria, etc... Luego llegan y simplemente sobrevives. Tengo dos niños y es un fastidio que los locales no esten adaptados un poco mas a ellos.
Que pasa que quando tienes niños ya no puedes salir de casa? Como quereis que un niño de 3 o 4 años se esté 2 horas sentado en una mesa esperando la comida? Logicamente no dejo que moleste a las otras mesas. Los gritos o otras historias a veces simplemente no se pueden evitar.
Por tanto si simplemente los locales fueran un poco mas adequados para las famílias muchos de estos "problemas" no existirian. Y si no, lo dicho, cuando os llegue el momento ya os acordaries de este mensaje...
mrtarkun escribió:Os leo y pienso que la mayoria que os cagais en los niños y en los padres será porqué no teneis hijos. Si alguna vez os llega el dia vereis como todos vuestros principios, ideas y conceptos se adaptan a la nueva realidad. Yo tambien tenia muy claro como educaria a mis hijos, lo que no toleraria, etc... Luego llegan y simplemente sobrevives. Tengo dos niños y es un fastidio que los locales no esten adaptados un poco mas a ellos.
Que pasa que quando tienes niños ya no puedes salir de casa? Como quereis que un niño de 3 o 4 años se esté 2 horas sentado en una mesa esperando la comida? Logicamente no dejo que moleste a las otras mesas. Los gritos o otras historias a veces simplemente no se pueden evitar.
Por tanto si simplemente los locales fueran un poco mas adequados para las famílias muchos de estos "problemas" no existirian. Y si no, lo dicho, cuando os llegue el momento ya os acordaries de este mensaje...
Como quereis que un niño de 3 o 4 años se esté 2 horas sentado en una mesa esperando la comida? Logicamente no dejo que moleste a las otras mesas. Los gritos o otras historias a veces simplemente no se pueden evitar.
dark_hunter escribió:mrtarkun escribió:Os leo y pienso que la mayoria que os cagais en los niños y en los padres será porqué no teneis hijos. Si alguna vez os llega el dia vereis como todos vuestros principios, ideas y conceptos se adaptan a la nueva realidad. Yo tambien tenia muy claro como educaria a mis hijos, lo que no toleraria, etc... Luego llegan y simplemente sobrevives. Tengo dos niños y es un fastidio que los locales no esten adaptados un poco mas a ellos.
Es que ya hay restaurantes adaptados a los niños. El problema es cuando la gente se lleva a dos bichos a cenar al Komori.
mrtarkun escribió:Ya hay restaurantes adaptados a los niños? Serà en Valencia... porqué en Gerona y alrededores yo no me conozco ni uno...
comance escribió:A mi me parece estupendo que haya este tipo restaurantes.
Así me aseguro que si yo voy con mis hijos a algún sitio a comer o cenar, este estará libre de capullos intolerantes.
Adris escribió:comance escribió:A mi me parece estupendo que haya este tipo restaurantes.
Ser intolerante es tener que aguantar a "tus" niños que actúan como salvajes?.
Ajam.
Ahora entiendo entonces porqué los niños (gracias a algunos padres) actúan como actúan.
Entre el pasotismo paterno, el "son cosas de niños" y el "es que los demás no aguantan nada"...
Esto es como los fumadores. El que se tiene que joder encima es el que tiene que aguantar, y el que se ofende es el que molesta. Vaya tropa.
Tito_CO escribió:¿Acaso ellos no tienen derecho a probar la comida de un restaurante con una estrella michelin solo porque su edad es corta?
Tito_CO escribió:Se supone que he de educar a mis hijos para que se comporten adecuadamente en un restaurante ... restaurante al que no deben dejarme entrar con mis hijos ..... ¿como les voy a enseñar lo que deben hacer si no puedo ponerlos en esa situación?.
Siguiendo algunos razonamientos del hilo mis hijos no deberían poder salir de casa, y en casa atados y amordazados que molestan a los vecinos
¿Acaso ellos no tienen derecho a probar la comida de un restaurante con una estrella michelin solo porque su edad es corta?
QuiNtaN escribió:Ya tendrán edad para probarla, será por comidas y sitios. La gente también tiene derecho a comer en un sitio tranquilos.
QuiNtaN escribió:Tienes mil restaurantes familiares en los que educar a tus hijos para que se comporten.
dark_hunter escribió:No, a ver, te llevarías a tu hijo a la ópera, teatro o a un concierto de música clásico?
dark_hunter escribió:Igual dicen que mierda, no me gusta. No lo veo como típico sabor que le va a encantar a un niño. También tiene derecho a tener una cena tranquila el que se ha gastado una pasta para tener una cena tranquila