Tito_CO escribió:Se supone que he de educar a mis hijos para que se comporten adecuadamente en un restaurante ... restaurante al que no deben dejarme entrar con mis hijos ..... ¿como les voy a enseñar lo que deben hacer si no puedo ponerlos en esa situación?. Todos esos niños que hoy no puedan aprender como han de comportarse en un determinado lugar, simplemente porque no les dejan acceder al mismo, no lo harán cuando tengan edad para entrar, porque entonces ya será tarde para aprender nada, y se comportarán en El Celler de Can Roca como en un McDonals, que es lo único que han podido conocer .... ¿eso juega en nuestro favor? ¿Eso es pensar en los niños o solo en nosotros mismos (cosa de la que se ha acusado mucho a los padres en este hilo) y con unas miras muy cortas?
Hablo por mi.
Que me parezca bien que haya sitios para padres con hijos, o locales, hoteles o lo que sea, donde no se permitan niños de X años, no quita que me importe que la gente vaya donde quiera con sus hijos.
Es decir, que me parecen bien las dos opciones.
El problema está, cuando el comportamiento de un niño, no es corregido por los padres, mas allá de un: Veenga, estate quieto.
Joder, a algunos parece que les cueste ponerse serios. Hay gente con mas papo que el copón.
Ahora se lleva mucho eso de intentar razonar con niños de 0 a X años. Mira, es una gilipollez como un piano. Los niños no razonan. Son como chimpancés recién nacidos. Ganas de jugar, moverse, sin pensar en consecuencias, mas que nada porque no están desarrollados para ello. Así que como para razonar con ellos.
Por otro lado me parece perfecto que la gente quiera comer en un buen restaurante, pero es que yo también quiero que mis hijos tengan la oportunidad de probar ese tipo de comida, ese tipo de servicio, igual que los llevo a ver toda la música en directo que puedo, desde clasica o jazz hasta Rock duro. ¿Acaso ellos no tienen derecho a probar la comida de un restaurante con una estrella michelin solo porque su edad es corta?. No creo que sea justo para ellos, sobre todo si se esfuerzan en hacerlo correctamente, lo cual es mucho mas duro para ellos que para nosotros (y aún así lo hacen)
Estupendo. Serías de esos que meterías en un concierto de Metallica (Por decir un grupo, me da igual, es un concierto) a un niño pequeño?. O en un tres estrellas michelin...?.
Sabes perfectamente que para todo hay una edad. Lo primero porque el niño ni lo va a disfrutar, para el solo es comida sin mas, o solo es música sin mas y hará exactamente lo mismo que haría en un Mcdonals, moverse, jugar, berrear, manchar...eso que se dice "cosas de niños".
También creo que a mucha gente le falta darse cuenta de que están hablando de niños, lo cual no es un gran problema ya que al 95 % de los que opinan aqui se les pasara con el tiempo. Las cosas que ocurren a nuestro alrededor nos afectan de forma distinta que a los niños. Recuerdo una vez comiendo que un camarero, sin querer, le tiró la fanta a nuestro hijo por la mesa, y por encima del pantalon. el tenía 4 años en ese momento y lo que para nosotros fue algo sin ninguna importancia supuso un disgusto para un niño que aún no tiene las "armas" para que eso no le supusiera algo mas grande de lo que es (y de lo que no tenía culpa alguna). Tuvimos que salir fuera unos minutos para calmar al niño disgustado y luego todo volvió a la normalidad. Muchos de los que están aqui solo se posicionarían como "mira el niño porculero que se ha puesto a llorar y se lo tienen que llevar fuera" cuando si todos fueramos un poco mas humanos podríamos pensar "pobrecillo ¿que le habrá pasado?"
Y aquí es donde tu mismo te respondes. Para todo hay una edad. Hasta para saber cuando algo se cae, algo insignificante, no hay que ponerse de morros.
Dudo que alguien se quejase en el restaurante por que llorase por eso.
También hay que saber cuando es un niño porculero desatendido, que los padres sudan, y cuando un niño llora porque... tiene hambre, le duele algo, o se le rompe su juguete, o se le cae la fanta xDDD.
Personalmente me jode mas el pasotismo de los padres, que el comportamiento de los niños.