Estética: G6Lite vs EZIV Lite (fotos)

1, 2, 3, 4, 5, 6
bobst escribió:Si pero si no tiene muelle y las tienes que pasar putas cada vez que la sacas

%B%C7Alguna CHika de Madrid habla conmigo??privados

Por que pone aqui 4 gigas

Pone 4Gb,no 4 GB...

4Gb=512Mb
Jejeje ya decia yo, bueno siempre puedes poner los juegos de uno en uno. A mi el flahs de game boy color me costo 20 mil pelas de la epoca , y iba por puerto serie, si este es usb 2.0 y me cuesta 70 y me koge gba y ds no va mal. La verdad voy a jugar a mas juegos de GBA que de DS, por eso me interesa lo de la compatibilidad

Por que ulavshop no tiene passcard3??
entonces en € por cuanto mas o menos saldria el g6 lite con compatibilidad de gba mas un superkey o passcard o algo asi?
No se sabe aun si el de 70 la trae o no, en teoria si.
Sí trae compatibilidad GBA, confirmado por Ulavshop.

Salude3.
Recubix.-
Euler escribió:
Caben 4 si son del palo de Resident Evil o Rub Rabbits, cosa que no me extrañaría nada que continue pasando de aqui en adelante.

A diferencia de otros soportes como el DVD, donde importa poco si lo ocupas parcialmente o totalmente, en las memorias flash no es lo mismo que tu juego ocupe 8 MB que 128 MB, la memoria que vas a necesitar es más cara y dado que lo tienes que vender al mismo precio que los demás, tu beneficio es menor.

Así pues a los mismos desarrolladores les interesa que sus juegos sigan ocupando lo menos posible, no creas.

Por otro lado, 4 juegos de forma simultánea según mi criterio es más que suficiente si quieres algo de variedad, y tampoco mis colecciones de originales suelen ser tan extensas como para necesitar meter 40 juegos en la misma... a ver quién los paga.

Por otro lado las transflash de 1 GB están a un precio de unos 49$, es decir, unos 20$ de diferencia con respecto a SOLO el G6 Lite (sin contar los 50$ que cuesta el EZ).

Euler escribió:Además estás pagando 512 a dia de hoy, para siempre, mientras que con una memoria extraible los precios van a bajar y dentro de unos meses puedes renovar la tarjeta por otra mayor y dejar la actual para otros menesteres (cámara de fotos, móvil, PDA...)

No, estoy pagando por 512 a día de hoy un precio que es ligeramente superior al "otro" cartucho SIN memoria, que tiene mayor compatibilidad tanto en NDS como en GBA (en este punto es MUY superior) que tiene una memoria dedicada MUCHO más rápida que una Transflash y con el que puedo hacer backups de mis originales, cosa que en el otro no...

¿Qué mañana sacan algo mejor?, pues lo compro si me veo en la necesidad, pero sería la misma circunstancia que si decido ampliar de 1 GB a 2 GB, el tema de aprovechar la tarjeta para otros fines a mi particularmente me da exactamente igual, la experiencia me ha demostrado que las tarjetas pocas veces son "aprovechables" dado que para cuando quieres hacerlo ya han sado otro formato u otras capacidades a precios más "populares".

Como digo, es una cuestión de gustos, y probablemente si el G6 costara más de 100 $ incluso me plantearía, pero con los precios que tienen uno y otro... para MI, es mejor solución.

Salu2 ;)
la tarjeta micro sd tanto como la mini sd conque tengas un minimo de uñas lo puedes sacar ya que tiene un borde como para dentro para que encaje ademas si mejoran el ezflash lite iv como en el video de youtube le daria mil vueltas por unos 20 euros mas lo tienes el doble de memoria y luego lo puedes ampliar a 2gb si quieres mas,
o envezdecomprarte un juego por 40 euros te compras una tarjeta de 1gb por 30 y mas barato yenvezde un juego tienes 10 y mas pequeño
(lo ultimo es pirata pero lo he dicho en caso hipotetico)

saludoss
inthedark escribió:la tarjeta micro sd tanto como la mini sd conque tengas un minimo de uñas lo puedes sacar ya que tiene un borde como para dentro para que encaje ademas si mejoran el ezflash lite iv como en el video de youtube le daria mil vueltas por unos 20 euros mas lo tienes el doble de memoria y luego lo puedes ampliar a 2gb si quieres mas,
o envezdecomprarte un juego por 40 euros te compras una tarjeta de 1gb por 30 y mas barato yenvezde un juego tienes 10 y mas pequeño
(lo ultimo es pirata pero lo he dicho en caso hipotetico)

saludoss

¿Link al video?, desconozco las mejoras a las que te refieres, ¿contemplan lo que he puesto antes como ventajas?, porque ya digo que yo no me caso con nadie, si me ofrece lo mismo al mismo precio, pos que le den al G6 y bienvenido sea el EZ... ahora bien, si no ofrece algo tan básico como hacer un backup de mi original, como que no, llamadme maniático, pero en todas mis consolas dispongo de medios para sacar mis copias de seguridad sin tener que "acudir a los sitios habituales".

De lo último mejor no comentamos X-D

Salu2.
poned ese video de youtube!!! [sonrisa]
cheff escribió:poned ese video de youtube!!! [sonrisa]

Joer, me acabo de dar cuenta de que más grande y me come... está justo abajo de este hilo [toctoc]

Voy a ver el video ;)

Salu2 y gracias por la info.

EDITO: Pues acabo de ver el video y la verdad no me ha llamado la atención nada... mete un juego (que supongo que para hacerlo interesante no sería compatible antiguamente con el EZ) y carga... pues ole, pero la verdad, no aporta nada nuevo a mi dilema de compra :)

Per mira tu por donde estos videos de la peña me están sirviendo para comprobar que lo de la "tonalidad diferente en la táctil" (por lo menos hasta un nivel aceptable) es bastante habitual por no decir la norma.
DNKROZ escribió:
A diferencia de otros soportes como el DVD, donde importa poco si lo ocupas parcialmente o totalmente, en las memorias flash no es lo mismo que tu juego ocupe 8 MB que 128 MB, la memoria que vas a necesitar es más cara y dado que lo tienes que vender al mismo precio que los demás, tu beneficio es menor.

Así pues a los mismos desarrolladores les interesa que sus juegos sigan ocupando lo menos posible, no creas.

Por otro lado, 4 juegos de forma simultánea según mi criterio es más que suficiente si quieres algo de variedad, y tampoco mis colecciones de originales suelen ser tan extensas como para necesitar meter 40 juegos en la misma... a ver quién los paga.

Por otro lado las transflash de 1 GB están a un precio de unos 49$, es decir, unos 20$ de diferencia con respecto a SOLO el G6 Lite (sin contar los 50$ que cuesta el EZ).

No, estoy pagando por 512 a día de hoy un precio que es ligeramente superior al "otro" cartucho SIN memoria, que tiene mayor compatibilidad tanto en NDS como en GBA (en este punto es MUY superior) que tiene una memoria dedicada MUCHO más rápida que una Transflash y con el que puedo hacer backups de mis originales, cosa que en el otro no...

¿Qué mañana sacan algo mejor?, pues lo compro si me veo en la necesidad, pero sería la misma circunstancia que si decido ampliar de 1 GB a 2 GB, el tema de aprovechar la tarjeta para otros fines a mi particularmente me da exactamente igual, la experiencia me ha demostrado que las tarjetas pocas veces son "aprovechables" dado que para cuando quieres hacerlo ya han sado otro formato u otras capacidades a precios más "populares".

Como digo, es una cuestión de gustos, y probablemente si el G6 costara más de 100 $ incluso me plantearía, pero con los precios que tienen uno y otro... para MI, es mejor solución.

Salu2 ;)

Muy buenos argumentos si señor.

Sin duda me parece una elección acorde a tus necesidades.

En mi caso se que los teléfonos tiran por el campo de las transflash (salvo sony-ericsson que va a su puta bola) y se que hoy dia un EZ4 Lite o el rumoreado SuperCard Lite no me van a suponer cerrarme a los 512 Megas de una memoria, que, en mi caso, va a llevar música y videos, aparte de juegos.
Si algun dia necesito una tarjeta de más capacidad, sé que la vieja va a ir a parar al teléfono, y la nueva a mi NDS.

El tema de los desarrolladores y el tamaño de las tarjetas, entiendo tu postura, pero el precio tenderá a la baja y a dia de hoy hay 9 titulos japoneses con tamaño de 128 Mbytes.
Yo pienso que si vas a meter videos y mp3 si te interesa el EZIV, pero si, como es mi caso solo vas a jugar con backups te daria igual.
DNKROZ escribió:
La pila

Vaya, me has sacado de un apuro. Muchas gracias.

Otra pregunta. Yo tenía pensado no flashear y usar una superkey y el G6 Lite. Cuando quiera jugar con los originales, si quito la superkey y dejo el g6 dentro, se estropea o algo? O simplemente la consola no lo detecta? Lo digo por no sacarlo nunca...

Salu2!
Yo me esperare a que salga la Supercard Lite con transflash.
Espero que pronto salgan ya fotos. y que sobresalga tanto como la G6 lite..
que tal se portga el g6 lite con el tema de homebrew? a mi me importa mucho q funcione el scummv...
Algunas fotos de un forero de gbatemp que lo ha recibido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Segun comenta le van perfectamente las Backups tanto de NDS como de GBA
arg, pero la tapa viene en color negro?? yo pensaba que sólo había blanco, y en Ulavshop no decía nada que yo sepa. :-?
Los de winsunx ya han subido el precio 3 $ (al G6 lite y al superkey/passcard3, por ejemplo), eso si, muestran fotos de varias cajas aunque siguen poniendo preorder.
Joder yo me la pienso pillar blanca, pues kiero la carcasa blanca
DIos, que dash, que tarjetita.., cuanto vale este cacharro??
DIOS!!!!

Se me cae la baba, necesito mi G6 Lite ya!!!!!xDDD
Qué memoria tiene?????????Cúanto cuesta y dónde lo puedo comprar?

Edito: Sólo 512Megas???ande vaaaaaaaas????Pasando,me qedo con el EZ4 q en unos días encajará perfecto en la Lite,según me dijo Sandra Tseng.En 512 megas no entran ni videos,ni música ni homebrew en condiciones.No lo veo práctico....
Lo que no me gusta es que no tiene para tarjetas flash..
Kn 512 tengo k me sobra,ya k solo lo voy a utilizar pa NDS,ni pa homebrew ni na,pa eso ya tngo mi SC CF y pa mi gb mikro mi EZ4 XDXDXD
Fotos del Ez IV lite de otro usuario de gbatemp

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Segun comenta el usuario, el sistema de salvado es parecido al del M3, apagas la consola y cuando vuelves a iniciar el loader para arrancar algun juego salva la partida del anterior juego al que jugastes.

Saludos.
Dios yo me quedo con el G6 Lite...
ahora solo necesito vender mi M3 CF que queda muy mal con mi lite blanca,si kereis verlo os pongo fotos XD pero es un crimen aviso. [noop]
toede^^ escribió:Segun comenta el usuario, el sistema de salvado es parecido al del M3, apagas la consola y cuando vuelves a iniciar el loader para arrancar algun juego salva la partida del anterior juego al que jugastes.

Saludos.

Y esa chapuza???
Esa chapuza es tal y como funcionan todos los cartuchos actualmente, así que no es ninguna novedad ;)
Explicacion de lo de grabar partida.

Por poner un ej yo me echo un vicio al Metroid y luego al New Mario y solo me graba una partida?
Pues yo tb ando un poco con la gran duda del EzIV Lite o el G6Lite...de momento no se pueden comprar en ningún lado (o no hay stock q viene a ser lo mismo) y parece q las versiones q tiene la gente por ahí hay errores...en agosto me voy de vacaciones y me gustaría llevarme mi lite scenificada :D:D...paciencia, paciencia...
Mark R. escribió:Esa chapuza es tal y como funcionan todos los cartuchos actualmente, así que no es ninguna novedad ;)

Como se come eso??

La SuperCard me salva perfectamente desde el primer dia sin hacer ese tipo de historias...
Joder cuando novatismo y cuanto hablar sin tener ni puta idea, el sistema de autosave como bien dice Mark R. lo tienen todos los flashes que tienen memoria propia en el cartucho.

Lo que hace es guardarlo en memoria y al ejecutar otro juego graba la anterior partida, asi sucesivamente.

Explicacion de lo de grabar partida.

Por poner un ej yo me echo un vicio al Metroid y luego al New Mario y solo me graba una partida?

logicamente te grabara la del metroid cuando apages la consola y la enciendas para ejecutar otro juego.

Lo del SC si no lo hace es que igual no tiene memoria propia aunque no lo se seguro por que no estoy informado de el (ni falta que me hace xd)
toede^^ escribió:Joder cuando novatismo y cuanto hablar sin tener ni puta idea, el sistema de autosave como bien dice Mark R. lo tienen todos los flashes que tienen memoria propia en el cartucho.

Lo que hace es guardarlo en memoria y al ejecutar otro juego graba la anterior partida, asi sucesivamente.

logicamente te grabara la del metroid cuando apages la consola y la enciendas para ejecutar otro juego.

Lo del SC si no lo hace es que igual no tiene memoria propia aunque no lo se seguro por que no estoy informado de el (ni falta que me hace xd)

Y cuanto prepotente contestando.
Que yo no sepa como maneja los saves el supercard no es motivo para que vayas insultando por ahí, precisamente porque la supercard no te pone una pantalla en la que te dice SKIP to cancel a la hora de crear un save recién encendida la consola, de ahí mi desconocimiento de como funciona

Además si te informas un poquito verás que de novato tengo poco y la mayoria de mis post son de ayuda, no de consulta.

El supercard, efectivamente tiene una pestaña save, que copia los datos de la memoria a la SD manualmente, lo que no sabía es que se almacenaban en la SuperCard hasta el momento de ejecutar otro juego.

Menos humos, y mide tus palabras antes de calificar a la gente.
Euler escribió:
Y cuanto prepotente contestando.
Que yo no sepa como maneja los saves el supercard no es motivo para que vayas insultando por ahí, precisamente porque la supercard no te pone una pantalla en la que te dice SKIP to cancel a la hora de crear un save recién encendida la consola, de ahí mi desconocimiento de como funciona

Además si te informas un poquito verás que de novato tengo poco y la mayoria de mis post son de ayuda, no de consulta.

El supercard, efectivamente tiene una pestaña save, que copia los datos de la memoria a la SD manualmente, lo que no sabía es que se almacenaban en la SuperCard hasta el momento de ejecutar otro juego.

Menos humos, y mide tus palabras antes de calificar a la gente.

En ningun momento ni te he citado a ti ni he insultado, todos somos novatos al principio pero solo algunos hablan sin saber, fijate en mis palabras de antes a ver donde te ves nombrado [mad]

Tu solo chico. Saludos
Bueno bueno, pero para seguir el hile e evitar discusiones...

EZIVLite o G6Lite?? :D

y sigo preguntando cuando los tendrán en tiendas, y en todas veo el pre-order...

Es q no se a vosotros pero a mi no me sobra la pasta, con lo cual ya q me voy a gastar (entre todo) casi 80 euros, pues quiero q lo q me pille me funcione y bien y no arrepentirme...

Así que por eso pienso q este post tendría q ser para 'discutir' de forma amistosa los pros & contras de cada uno de los métodos ;)

Saludos!
Pues yo me decanto por el G6.Porque la verdad que con que me quepan 3 o 4 backups voy sobrao, y en el tema de la estetica la verdad es que gana con diferencia.Por supuesto que si sacasen una version de 1GB ya seria la releche.

En el tema este de las flashcards se estan pareciendo a los moviles de la nokia, no hay ninguno perfecto, lo que tiene uno no lo tiene el otro y viceversa.Ya podrian sacar un flash definitivo no??? [decaio] [decaio]
Quizas ese flash prefecto sea SuperCard Lite (MiniSD)...
Tranquilos, por favor, que estamos para debatir no para insultar :(

Así es como funciona el método de carga/guarda partidas en SC, M3 y/o G6 (desconozco si en EZ4 es igual, aunque me imagino que sí):

El cartucho backup posee una memoria flash interna (G6) o bien una tarjeta externa (SC/M3). Además, una RAM y una SRAM. La SRAM es la pila que se usa para guardar partidas tanto en originales como cartuchos backup. Pero nuestros cartuchos no tienen un juego, tienen más de uno, por lo tanto una SRAM no daría abasto para todos los juegos.

¿Cómo funciona?
Al encender la consola y cargar un juego, el propio cartucho backup se encarga de transferir el juego desde la memoria flash interna (G6) o la tarjeta externa (SC/M3) a la RAM del cartucho, para que el acceso desde la consola NDS al cartucho backup sea immediato. Una vez transferido el juego a la RAM, antes de ejecutarlo, también pasa la partida guardada que tenemos en la memoria flash interna (G6) o la tarjeta externa (SC/M3) a la pila SRAM. Entonces, por fin, ejecuta nuestro backup.
Jugamos durante varios minutos y guardamos partida en el propio juego. Apagamos la consola. En estos momentos la última partida jugada permanece en la pila SRAM.
Al volver a encender la consola, el cartucho backup se encarga de volver a transferir toda la información de la pila SRAM a la memoria interna (G6) o la tarjeta externa (SC/M3). Así, la próxima vez que ejecutemos el juego seguirá el mismo proceso.

En GBA era distinto, ya que no iban por memoria interna o tarjetas y era obligado guardarlo todo en la misma SRAM. También hay que decir que las partidas de los juegos ocupaban poquísimo por lo que era fácil mantener muchas partidas en la misma pila.
Wind Waker escribió:En 512 megas no entran ni videos,ni música ni homebrew en condiciones.No lo veo práctico....

Musica... algo entra (un álbum completo suele rondar los 60 MB a un bitrate majete), videos... poca cosa (aunque un capítulo de anime viene a rondar menos de 100 MB), homebrew... conoces mucho homebrew de 512 MB?, porque yo así a lo pronto sólo se me ocurre algún juego del ScummDS que me da a mi que la Lite no llega a emular ni en sus mejores perspectivas.

Todo es una cuestión del cristal con el que se mire, hace un año mismamente (sólo tenéis que mirar el foro) la gente decía que con sus nuevas tarjetas de 512 MB tenían la leche de espacio... ahora (con los mismos juegos, mismo homebrew, mismo todo) son poco prácticos... no sé, ni tal corto ni tan calvo me parece a mi.

La practicidad yo la veo en que funcione para lo que se le pide que es:

- Que se puedan hacer backups.
- Que se puedan rular esos backups.
- Que también se puedan rular los de GBA.
- Que rule todo el homebrew.

Por lo pronto, el G6 es el único que cumple todos esos puntos, si no al 100% al 99.99%, nos guste o no... a mi tb me gustaría un flash con el aspecto del G6, caracterísitcas, memoria en tarjeta, con la misma o mayor velocidad que la memoria del G6, pila y demás vainas y que el conjunto de cartucho + tarjeta me saliera más barato que el G6 este...

Pero es que no existe.. [+risas]

Un saludo, yo después de ver las fotos y demás cada vez lo voy teniendo más claro, sólo espero alguna review en condiciones para terminar de inclinar balanzas.
Hombre, yo siempre obtaria por una memoria externa.., a la larga lo agradecerias mas..
cada vez q leo cosas como las q ha escrito DNKROZ me surgen más dudas sobre cuál será mi sistema de scene para mi Lite ains ains ains :D, gracias por la info!!
Con la memoria externa determinas tu que espacio querras tener..
En mi caso, tengo claro el panorama. G6 sera mi opción.

No me interesa tener un sistema que, aunque tenga la posibilidad de ponerle 1,2 o 4GB externos, sea incapaz de correr mis queridos juegos GBA en condiciones, incompatibilidad casi totales con el homebrew o problemas de renderizaciones con algunos juegos de NDS.

Como dice el correcto DNKROZ, "Todo es una cuestión del cristal con el que se mire." [buenazo]
Yo en cuanto pongan el G6 en tiendas españolas caera seguro, porque por su estectica es lo que mejor le viene a mi blanquita lite y con 512 me da de sobra para llevar mis 3 o 4 backups, mas no necesito [jaja]
Como ya dije antes, tengo una esperanza sobre SuperCard Lite.
Pues yo seguramente pille lo q antes salga, pq en agosto me voy todo el mes fuera y me gustaría q la Lite fuera conmigo ya scenificada :D...si no pillare el ez-flash iv normal y ya está....
Yo espero el Nuevo M3 si no ya hubiera caido el G6
ChiriBooster escribió:Como ya dije antes, tengo una esperanza sobre SuperCard Lite.

Yo tambien.

Y sobre el tema anteriormente discutido, en ningun caso ha habido alusiones directas, pero ya que estamos para ayudar, lo normal es hacerlo de buen rollo, porque si se contesta "por obligación" y de mala gana, mejor no hacerlo.
Oye, euler, tienes algo de informacion de la SC Lite por alguna web o algun dato de lanzamiento.., no se algo, es que lo unico que se es que saldra., na mas..
Pues no se más que lo que leo por aqui y en los foros de scdev.org, pero si nos remontamos a los aconteciimentos anteriores, desde que se conoció la salida de la Sueprcard miniSD hasta que salió al mercado pasaron muy pocos dias, asi que es de esperar que en cuanto se confirme la microSD, esté en el mercado a los pocos dias.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6