Estoy a favor de los desahucios y explico por qué

1, 2, 3, 4, 512
Si es alguien que ha sido ENGAÑADO es otra cosa.
Yo hablo de quienes compraron preferentes por su cuenta y riesgo.
Conozco casos reales de que se meten parejas en un piso,duplex o triplex...Primero por que el banco o caja se lo concedia...luego por que ambos trabajaban...y asi se decia..Un sueldo para pagar hipoteca,basicamente y el otro para ir viviendo...ahora si se queda uno de ellos parado..malamente...Pero si se quedan los dos sin trabajo..aun peor y mas si ya tienen hijos...

Es que daban las cosas con una facilidad pasmosa y prometiendo muchas facilidades de pago...Te ofrecian hasta mas de lo que se pedia...mal por quien aceptaba esa demasia...pero es que luego ya no te conocen cuando no te va tan bien.

Yo por ahora...en el tema vivienda tengo la suerte de estar todo pagado y que un préstamo para una reforma que se le hizo,tambien se terminó de pagar ya...Pero pienso en los que se quedan en la calle y tampoco lo veo justo.
Yo creo que este tema no es siquiera discutible. Un banco lo primero que hace cuando vas a pedir un crédito es mirar hasta el último detalle de tus cuentas y de tus posesiones. Curiosamente cuando "regalaban" pisos, hacían la vista gorda y se lo daban a quien lo quisiera.
Lo mismo ocurrió por ejemplo con nuestra querida Unión Europea, donde se miró para otro lado las falsas cuentas económicas que presentaron todos los países. Da igual que Grecia haya mentido, da igual que también hubiese mentido España o Alemanía, lo importante era el Euro y el negocio que se iba a montar a través de él los grandes economistas, banqueros y políticos.

Por otra parte, en EEUU entregas tu piso y se acaba el asunto, aquí en este país lleno de estafadores no basta con eso, quieren tu piso y además arruinarte la vida y que sigas pagando todo lo que "supuestamente" les debes.

En fin, que me da que muchos de nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Tengo amigos que no tienen ni piso, ni coche, ni nada que sea excesivamente lujoso. Así que me da que los que han vivido por encima de sus posibilidades son los de arriba.
La Grima escribió:¿Soy la única que ha pensado en reportar este post? Vamos, por puro respeto a las personas que se han suicidado o que están en la puta calle después de quedarse sin trabajo ni hogar....

A mi realmente me ofende. Podría pasarnos a cualquiera de nosotros. ¿Os acordáis de ese vagabundo que veis siempre en el metro? ¿O de cualquier vagabundo que hayáis visto? Algún día podría ser uno de nosotros, seriamente hablando.

Yo tengo amigos que están en una situación muy precaria, a punto de quedarse en la puta calle y sin casi nada que llevarse a la boca porque no hay dinero. Y si, este hilo me ofende, me reitero. Las estupideces tienen un límite y hoy he leído muchas, esto ya es.... Mega facepalm.
El consuelo de muchos timadores es que el timado se lo merece por no haberse dado cuenta a tiempo del timo.
Flanders escribió:Por otra parte, en EEUU entregas tu piso y se acaba el asunto, aquí en este país lleno de estafadores no basta con eso, quieren tu piso y además arruinarte la vida y que sigas pagando todo lo que "supuestamente" les debes.

Tengo familia en EEUU y en Venezuela y flipan cuando se les dice que en España se debe seguir pagando la deuda de un inmueble embargado. Vale, una cosa son los gastos e intereses que se produzcan de ese incumplimiento por parte del propietario, que son obligación suya y debe cancelar, pero lo otro...

Es una ley muy mal echa en la que cayó mucha gente por desconocimiento general y ahora toca llorar, muy triste.
Es que al final la ley actualmente dice que el único que corre un riesgo es el deudor. Y eso que en un prestamo hipotecario es precisamente el acreedor quién tiene la sartén por el mango en cuanto a información.

Simple y llanamente vergonzoso, por mucho que todos deberían haber sabido que el precio que pagaban por el piso estaba burbujeadísimo y era irreal, los primeros en saberlo eran los del banco... y son los que ahora se van de rositas. No es justo, se mire por donde se mire.
yo creo que hay que modificar ciertas cosas los bancos nos dominan
BeRReKà escribió:El consuelo de muchos timadores es que el timado se lo merece por no haberse dado cuenta a tiempo del timo.

Es mas fácil acusar a la victima de merecerse lo que le pase [lapota]
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.

Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.

Esos que mencionas son los que desahuciaron al principio de la crisis.

Te aseguro que, con lo que está durando la crisis, los desahucios de ahora son de la gente normal que nunca ha abusado ni pedido créditos para chorradas. Simplemente, no ha encontrado trabajo durante el tiempo de paro y además ha gastado sus ahorros pagando la hipoteca hasta ahora.
nicofiro escribió:Es que al final la ley actualmente dice que el único que corre un riesgo es el deudor. Y eso que en un prestamo hipotecario es precisamente el acreedor quién tiene la sartén por el mango en cuanto a información.

Simple y llanamente vergonzoso, por mucho que todos deberían haber sabido que el precio que pagaban por el piso estaba burbujeadísimo y era irreal, los primeros en saberlo eran los del banco... y son los que ahora se van de rositas. No es justo, se mire por donde se mire.

Efectivamente.

Además, qué chollo ser banquero: llevas a la empresa a la quiebra, te rescatan; no vas a la cárcel, no te quitan lo que has ganado directa o indirectamente con pelotazos varios que has pegado con subcontratas de tu órbita, etc.; ... un chollo que el resto de empresarios y autónomos de la pequeña y mediana empresa del país ni tienen ni van a tener.
Así va "Españia", decimos a todo que si y nos creemos cualquier mentira, ponerse de lado de los bancos? por dios... son unos ladrones y estafadores.
La gente que se va a la calle, compro tres pisos para especular? sabes que esa gente nunca mas podrá vivir tranquila, han perdido su casa y muchos tienen una deuda de unos 200.000€.

No se pide que no se desahucie a la gente, sino que la deuda quede saldada. Culpa si pero no se merecen un castigo tan grande, y los bancos de rositas.

Solo puedo decir una cosa eres un INCULTO!

Por cierto los bancos están comprando deuda de los países con nuestro dinero, si ese rescate que pagaran nuestros hijos, no están dejando fluir el crédito para nada, y mientras ellos ganan menos, un horror han pasado de ganar 300 millones a ganar 200... pobres, en cambio algunos tienen que ir a los comedores sociales porque no tienen que comer.
En una cosa tiene razón y es que mucha gente se compró un piso por un valor irreal que evidentemente estaba por encima de sus posibilidades económicas. Si la gente hubiera hecho números y hubieran declinado la opción de comprar los precios no hubieran sido tan altos y entonces sí hubiera sido factible comprar.

Pero nada, a comprar como locos al precio que fuera y sin pensar en que un día el trabajo podría escasear. Pues ahí está y la dación en pago no es una opción desde el momento que has firmado que no lo fuera.

Me da pena por las familias con niños pequeños que se están viendo en esta situación porque los niños sufren mucho con estos asuntos y son los que menos tienen que ver pero la verdad es que mucha gente se lo merece.

Y se lo merece porque cuando decías que no comprabas porque era inviable te miraban por encima del hombro y encima te trataban de tonto. Pues mira ahora quién es el tonto.
Creo que por una parte llevas razon,y me explico,tengo un amigo que ganaba antes de 3000 a 3500 euros al mes,se metio en 2 casas,una de segunda mano,y otra que iban a construir nueva,el coche,prestamo...y al poco llego la crisis,se quedo en paro,y claro iba hasta el cuello,por suerte pudo deshacerse de la casa nueva,y le devolvieron el dinero que habia dado,pero el tiempo que estuvo asi las paso putas...como tu dices gente que no piensa en el futuro,se mete y ale...y luego pasa lo que pasa.
Por otro lado en un documental que vi de estos de desahucios,vi otro tio igual que mi amigo,que si una casa de 450.000 euros que si mercedes,y claro trabajaba en temas de maquinaria para la construccion,y ganaba pasta,se quedo en el paro,y claro se quedo hasta el cuello de deudas...
Para mi esta gente son inconscientes,que no piensan las cosas,viven a todo trapo,y luego a llorar...

Por un lado entiendo lo que dices,ahora por otro la inmensa mayoria no son casos como los que he descrito antes,hay gente que por una casa de 90000 euros,y solo tener eso,con hijos,quedarse en paro,y el poco dinero que tiene es para alimentar a sus hijos,y que le quiten la casa,eso lo veo una atrocidad,y de muy poca verguenza por parte de los bancos y el gobierno.
Y esto es la mayoria de personas,para mi ahora mismo ser español,es una verguenza,me averguenzo del gobierno,del poder judicial,y de los bancos.
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.

Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.

que pena que pienses asi.
Habra gente que vale habra hecho eso pero de cada 100 cuantos 1 o 2¿

piensa que el que compra un piso como tu bien dices para especular ya tiene otro suyo pagado para eso lo compra .
LA mentalidad española de querer un piso en propiedad y menospreciar al alquiler ha sido repugnante, en eso te doy la razón. Económicamente si no tienes un sueldo bueno tirando a muy bueno siempre te va a salir más rentable vivir de alquiler, pero no ahora, sino tambien en épocas de bonanza. Ibas por Europa y se reían de loes españoles porque todos querían tener un piso en propiedad

Ahora bien, los deshaucios indiscriminados no se deben practicar por dos razones.

1- PAra una sociedad avanzada es inadmisible que gente se quede en la calle, sin ningun sitio donde vivir, pudiendo proponer otras alternativas como la suspension de la hipoteca mientras se está en el paro. alquiler social...

2- Porque son los propios bancos quienes nos van a deber a la sociedad, los miles de millones de euros que les vamos a prestar en el rescate y a través de otras ayudas (que el dinero que viene del Banco de España o Banco Central Europeo no lo fabrican) sino que lo pagamos nosotros con nuestros impuestos, desde el padre de familia que declara el IRPF, hasta el niño de dos años que al comprar un chicle paga su IVA
Yo lo que realmente no entiendo es como hace 5/10 años estaban dispuestos a pedir hipotecas vitalicias para pagar algo que claramente estaba fuera del precio de mercado.

Es decir, si ahora todos los vehiculos costasen 50.000 euros, los comprariamos igualmente? porque yo creo que ni de coña la gente los compraria ... y curiosamente eso mismo SI ocurrio con la vivienda.

Los bancos, que MUCHOS si lo hicieron ... directamente mandaban al tasador y te decian ... no perdone Ud. pero por esta casa le vamos a conceder 100.000 euros ... si quiere pagar 175.000 por ella, es cosa suya conseguir el resto del capital.

Pero claro ... empezaron a darse cuenta de que si ofrecian las hipotecas, conseguian el negocio del milenio ... ganar en intereses ... hacer que el pobre ingenuo de turno no pudiera pagar ... quedarse la vivienda y revenderla ganando aun mas pasta con el conjunto.

Que sucede ahora ... que los que no pueden pagar se quedan sin casa ... y los bancos tienen que asumir los gastos propios de esas viviendas sin nadie dentro ... de ahi la deuda que genera todo este tinglado.

Por consiguiente, tanto los que pidieron hipotecas fuera de toda logica ... como los bancos que se las concedieron SON los que realmente nos han metido en este cacao ... porque los que no compraron y no se hipotecaron ... como los bancos que NO concecieron hipotecas infladas ... no tienen mayor problema, y al mismo tiempo tambien estan pillando cacho por la actual situacion.

El problema aqui, es que aunque el gobierno diga ... venga, plazos de x tiempo por no poder pagar ... pues entonces los que estan pagando diran .... tocate los cojones! yo tampoco quiero pagar! y entonces no se que es peor .... sinceramente.
Mi viejo trabaja mas que nunca, gana menos que nunca, LE SUBIO LA HIPOTECA Y EL PRECIO DE LA VIDA, ya no es especular o no especular, es que aunque tuvieras margen a la hora de meterte en una hipoteca, si te sube eso, te sube el precio de la vida, el IRPF, cobras menos...... , eso no se puede mantener ni analizando la situacion a 10 años vista a la hora de hipotecarte.
A mis padres, como a muchos españoles, les metieron en la cabeza lo de que si no tienes una casica no eres nadie, porque el dia que te jubiles con tu pension si tienes que pagar un alquiler y gastos te quedas con nada despues de toda una vida currando.... Pues claro, se hipotecaron, pero no para hacerse ricos, sino para tener una casa, es el unico lujo que se han dado en toda su vida currando y ahora se lo pueden quitar de un momento a otro. Mi padre paso de estar pagando unos 750€ de hipoteca que los pagaba y le daba para vivir pudiendo permitirse vacaciones en verano y fumar (sus unicos vicios). Ahora tiene 1014€ de hipoteca al mes y cobra mucho menos, apenas para comer. Pero eso si, para rescatar a los bancos si que le han quitado sueldo. Me toca la moral que posiblemente el haya pagado parte de su propio desahucio...(No hablo de los impuestos, hablo de la parte proporcional del rescate al banco que lo quiere echar, despues de mas de 10 años pagando la hipoteca religiosamente sin faltar 1 mes).

Se ve que esto de ser honrados y trabajadores, sin estafar nunca ha nadie te lleva a la ruina y no al exito.
No se mi opinión será acertada o no

Veo mal que cuando hay un impago te quedes con una deuda de por vida y además no Prescribe nunca.Seria más justo que en casi de impago debía el banco quedar e con el bien hipotecado y listo.

Si el gobierno favorece el alquiler social en los desahucios quizás eso puede crear que la gente no tome responsabilidades dirá bueno si me sale mal que me den un alquiler social. Más o menos puede pasar como el que esta cobrando un paro que sólo acepta trabajos buenos por que si no le compensa más el paro solo que el paro se acaba y el alquiler social pues no lo sabemos.

Sobre lo que comenta el compañero que abrió el post habrá de todo pero cierto es que muchos tenían la cabeza en el culo cuando firmaron la hipoteca.
onecom escribió:No se mi opinión será acertada o no

Veo mal que cuando hay un impago te quedes con una deuda de por vida y además no Prescribe nunca.Seria más justo que en casi de impago debía el banco quedar e con el bien hipotecado y listo.

Si el gobierno favorece el alquiler social en los desahucios quizás eso puede crear que la gente no tome responsabilidades dirá bueno si me sale mal que me den un alquiler social. Más o menos puede pasar como el que esta cobrando un paro que sólo acepta trabajos buenos por que si no le compensa más el paro solo que el paro se acaba y el alquiler social pues no lo sabemos.

Sobre lo que comenta el compañero que abrió el post habrá de todo pero cierto es que muchos tenían la cabeza en el culo cuando firmaron la hipoteca.

Tambien podrian retasar el piso por su valor actual y poner la hipoteca acorde a ese valor, y restarle todo lo pagado ya por supuesto, en muchisimos casos, la deuda quedaria saldada, incluso el banco tendria que devolver pasta....

Que vivimos por encima de nuestras posibilidades...., que posibilidades ?, la unica que habia, la que te daba el banco, ninguna mas. En España el miedo al alquiler tambien tiene un fundamento, y es que antes, te alquilabas un piso, se casaba la hija del dueño, y te echaban a la calle tranquilamente. Hoy en dia, el tema es muy distinto y lo vemos de otra manera, pero los que vivieron aquello, siempre han querido una casa propia (que tampoco me parece ningun lujo eh!!!).
Eso si, los especuladores que compraron 4 o 5 pisos para hacerse de oro y les pillo la crisis...., que se jodan.

P.D A siii, la otra posibilidad (para no vivir por encima de tus posibilidades), es emanciparte a los 30 / 35 años...., o eso, o pasas por el banco (Y ni que decir que en esa epoca un piso de 50m² costaba una autentica millonada). Aunque hoy en dia, el alquiler esta muchisimo mas protegido y tenemos donde elegir.
SMaSeR escribió:

Tambien podrian retasar el piso por su valor actual y poner la hipoteca acorde a ese valor, y restarle todo lo pagado ya por supuesto, en muchisimos casos, la deuda quedaria saldada, incluso el banco tendria que devolver pasta....

Si, pero imaginate que tu me dejas dinero a mi ... y te propongo que hagamos eso mismo ... tu estarias dispuesto a incluso devolverme dinero? porque ya te digo yo que me vas a responder ...

Pero si el problema es que estamos hundiendonos porque no hay movimiento economico. La cosa es tan sencilla como generar empleo ..., pero para eso, los empresarios NECESITAN no pagar practicamente nada para tener la confianza en contratar a gente. Si la gente tiene empleo, consume, y si consume se genera empleo ... esto no tiene mas misterio.
Edy escribió:
SMaSeR escribió:

Si, pero imaginate que tu me dejas dinero a mi ... y te propongo que hagamos eso mismo ... tu estarias dispuesto a incluso devolverme dinero? porque ya te digo yo que me vas a responder ...

Pero si el problema es que estamos hundiendonos porque no hay movimiento economico. La cosa es tan sencilla como generar empleo ..., pero para eso, los empresarios NECESITAN no pagar practicamente nada para tener la confianza en contratar a gente. Si la gente tiene empleo, consume, y si consume se genera empleo ... esto no tiene mas misterio.

Osea, eso no, pero rescatarles si? ... jummmm..., menos mal que no hace falta ni que explique nada, que ya se ha demostrado que rescatar al banco ha servido exclusivamente para NADA. Tal vez rescatando las familias y dandoles confianza habrian aparecido mas emprendedores y no se habria desplomado el consumo tantisimo como se ha desplomado. Lo unico que ha hecho el gobierno hasta ahora es tapar pufos de a saber cuantos millonazos de coleguitas especuladores, pagarle pufos al banco y pagar jubilaciones y pensiones millonarias a banqueros, por ahora no ha hecho nada mas... bueno si, destrozarnos a base de impuestos, quitarnos libertades, provocar una fuga del capital privado por valores de 350.000 millones de €....., eso pasa por ayudar al banco y no rescatar a los ciudadanos para que el pais no se hunda en la miseria, como esta pasando. (Por supuesto, en rescate al ciudadano entra el crear empleo).

Si se hubiera pagado la hipotecas de ciertas familias (no es dificil saber si esta familia quiere timar o no, solo hay que ver que nominas hay en casa, es simple), este dinero, acaba igualmente en el banco, quitandose un activo toxico que luego ira a un banco malo que pagaremos todos, y ademas, no dejas a la familia en la calle y esta, probablemente, pueda seguir consumiendo...
Tambien hubiera subido los sueldos, subido el IRPF, bajado el IVA, blindar a los trabajadores, dar muchisimas ventajas en otros aspectos a los empresarios, como en tema de impuestos. No se, mover el dinero, no meterlo directamente a la banca, que es sabido, que de alli, no vuelve a salir.
Edy escribió:Yo lo que realmente no entiendo es como hace 5/10 años estaban dispuestos a pedir hipotecas vitalicias para pagar algo que claramente estaba fuera del precio de mercado.

No estaba fuera de precio de mercado: el precio del mercado entonces era aquel.
caren103 escribió:
Edy escribió:Yo lo que realmente no entiendo es como hace 5/10 años estaban dispuestos a pedir hipotecas vitalicias para pagar algo que claramente estaba fuera del precio de mercado.

No habia otras posibilidades, de todas formas, tenias para elegir un alquiler de +500 euros para cualquier familia con 2 hijos o una hipoteca de 500/700 euros...... Si eras fijo, llevabas 10 años de fijo en la empresa, y cobrabas 1600€ (llevas cobrando eso, y ves que sube la riqueza del pais, sube el nivel de vida pero no sube tu sueldo, imaginas que en el futuro, aunque no suba, no bajara tampoco, y trabajo por doquier en cualquier sector..., la eleccion estaba clara.)

P.D Tambien no hay que olvidar, el bombo que se le daba a esto en la tele, todo el mundo te decia que es lo correcto, los grandes banqueros, politicos y gente del banco central aseguraban que no habia burbuja, que tal que pascual......, ademas los bancos ni una pega??, despues de pedir nomina, aval, y demas comprobaciones varias, todo te lo aprobaban... que ibas a pensar tu que algo estaba mal, pagas el precio y asumes que es el precio de la vida moderna actual, que es lo que toca. Otra cosa, son los especuladores y demas buitres que esos van en saco aparte, en el mismo que ciertos banqueros, empresarios y politicos .....
Perdona ,pero creo que eres tonto y en tu casa no lo saben,como puedes decir las cosas que dices ,muchos amigos mios no tenian casa con piscina ni carraco en la puerta ,tenian un pisito de 45 metros cuadrados 120,000 euros y por quedarse sin trabajo no pueden pagarlo y los van a echar a la puta calle,me da la impresion que eres un chabal de papa y mama que le dan para el pisito el porche y las vacaciones.
jjm escribió:Perdona ,pero creo que eres tonto y en tu casa no lo saben,como puedes decir las cosas que dices ,muchos amigos mios no tenian casa con piscina ni carraco en la puerta ,tenian un pisito de 45 metros cuadrados 120,000 euros y por quedarse sin trabajo no pueden pagarlo y los van a echar a la puta calle,me da la impresion que eres un chabal de papa y mama que le dan para el pisito el porche y las vacaciones.

Esta claro que tus amigos, aunque trabajadores y contribuyentes, aun viviendo en un piso de 45m², vivian por encima de sus posibilidades...., lo suyo era una caja debajo de un puente y fiesta.

....
Ironic /off....
SMaSeR escribió:
jjm escribió:Perdona ,pero creo que eres tonto y en tu casa no lo saben,como puedes decir las cosas que dices ,muchos amigos mios no tenian casa con piscina ni carraco en la puerta ,tenian un pisito de 45 metros cuadrados 120,000 euros y por quedarse sin trabajo no pueden pagarlo y los van a echar a la puta calle,me da la impresion que eres un chabal de papa y mama que le dan para el pisito el porche y las vacaciones.

Esta claro que tus amigos, aunque trabajadores y contribuyentes, aun viviendo en un piso de 45m², vivian por encima de sus posibilidades...., lo suyo era una caja debajo de un puente y fiesta.

....
Ironic /off....

Esta claro que viven por encima de sus posibilidades jajajajajajajajajaj,este chabal que a empezado el post es para ...........asi va españa con gente como esta ,me gustaria verle el careto y la cuenta de los padres.
caren103 escribió:

Efectivamente.

Millones de personas fueron estafadas con precio inflamamos pero era el precio de mercado en ese momento.

Y esos precios estaban inflados porque a los bancos (entre otros) le interesaba porque cuanta mas alta fuese la hipoteca mejor.

La ley que seguía esta gente es la siguiente: un balance positivo no es ingresar mas de lo que gastas, sino que es superar los beneficios del año anterior.

Llega un momento que para conseguirlo hay que arriesgarse y de ahi viene la crisis financiera.

Tenia que aumentar sus ganancias año a año y para eso había que ganar cada vez mas con las hipotecas, y para eso era necesario inflar la burbuja.

Los directivos de lo bancos si se embolsaron en su dia la comisión por cumplir objetivos, ahora que esas hipotecas no se pagan ¿las han devuelto? y era muy elevadas.

Ademas la estafa es genial, solo un 10% de las hipoteca no se pagan, el 90% si se están pagando a precios desorbitados, la banca, como en los casinos siempre gana.

Si no ganan no es por las hipotecas impagadas.

Hay dos motivos básicos de porque los bancos estan como estan, ademas de la corrupcion que tb influye (pero mas en las cajas):

- La deuda real, es deir la mayor púa que se han comido los bancos no son las hipotecas no pagadas por los iudadanos es esta: Si yo tengo un amiguete banquero, hacia una una promoción de pisos, se vendían bien, luego pedía un dineral desorbitado
(hablo en muchos casos de decenas e incluso centenares de millones de euros) para hacer una segunda promoción 10 veces mas grande, el banco me daba las perras y a los 6 mese cerraba la empresa. La deuda no se pagaba, y asi una detrás de otra. Este ha sido el pan nuestro de cada dia de los últimos meses de boom urbanistico. Una vez reventada la burbuja, cientos de empresas que se dedicaban a eso cerraron dejando púas multimillonarias a los bancos. Y urbanizaciones a medio hacer con un valor 0. Las casas al menos tienen valor, las construcciones a medio hacer no. Esas empresas en muchos casos tenían directivos ganando sueldo de 5 ceros al año. Se abuso de la norma que dice que una empresa responde con el capital de la empresa y no con el personal de sus socios. Las empresas no tenían nada, el banco no recuperaba nada.
- el segundo motivo no es que las hipotecas españolas no se paguen es que los bancos españoles compraron paquetes de inversión compuestos por hipotecas basura americanas, esas hipotecas no se están pagando por tanto estan perdiendo un afortuna.

Que no os engañen: la realidad no es que los españoles no estén pagando las hipotecas, la realidad es otra muy diferente.

Que 1 de cada 10 hipotecas no se pague no es el motivo de que los bancos estén como están. ya que de las 9 restante sacan muchísimo beneficio.

Por tanto la gente debe dejar el mito de que la población vivió por encima de sus posibilidades, eso no es el motivo.
SMaSeR escribió:
caren103 escribió:

No habia otras posibilidades, de todas formas, tenias para elegir un alquiler de +500 euros para cualquier familia con 2 hijos o una hipoteca de 500/700 euros...... Si eras fijo, llevabas 10 años de fijo en la empresa, y cobrabas 1600€ (llevas cobrando eso, y ves que sube la riqueza del pais, sube el nivel de vida pero no sube tu sueldo, imaginas que en el futuro, aunque no suba, no bajara tampoco, y trabajo por doquier en cualquier sector..., la eleccion estaba clara.)

Uno podía ir de alquiler con su familia, y estar pagando 500-700 euros al mes; más incluso de lo que salía una cuota hipotecaria por aquél entonces.

Y si vivía de alquiler, si ahora no puede pagarlo, se va a la calle, igualito que el que tiene una hipoteca y no puede pagar: un drama para ambos, vamos.

El período de expansión fue largo, y la subida de las viviendas era sostenida en el tiempo, y si uno quería una vivienda, o la compraba ya, o mañana estaba más cara; y como el alquiler le costaba incluso más que la cuota hipotecaria, pues la cosa estaba clara: de hecho, repito, si el de alquiler no puede pagar, se va a la calle también, como si "hubiera vivido por encima de sus posibilidades".
Insisto ... y no me gusta utilizar la palabra demagogia pero es que aqui es necesaria. Si TODOS los coches tuvieran un precio de 50.000 euros. ... los comprariais? insisto en esto, porque la realidad era que TODAS las viviendas estaban muy por encima de su valor, pero ello no quita que uno hiciera numeros y viera en donde se estaba metiendo.

Yo, hace unos 10 años a un amigo le dije .... que ganas mensualmente? 1200 me dijo. Y yo le respondi ... imaginate que no gastas ni un solo euro durante 20 años, cuanto has ahorrado? 288.000 Euros ..... y yo le dije, vale, ahora dime cuanto ahorras al mes sin tener hipoteca ... 200 euros me respondio.

Y cual fue mi respuesta? pues que logicamente para comprar algo de ese valor ..., no te metas en hipotecas, porque logicamente te vas a ahogar, y si sube el euribor aun mas ... que esta haciendo este amigo? agradecerme todos los dias el que le hiciera ver que comprar a ese precio era una locura.

Vuelvo a decir, el hecho de que TODO tenga un precio de mercado alto, no es motivo para obligarte y obligar (porque aun recuerdo algunos cagarse en el BBVA o en el Santander porque no les daban la hipoteca o no les llegaba por una tasacion inferior) al banco o caja a darte el dinero para algo fuera del alcance de muchos medicos, abogados, etc etc etc. Pero como la epoca del ladrillo daba para que uno ganase 2000 euros como si nada ... pues alegria, a comprar chaletazo.

Y lo dicho, no todo el munto se metio en ese embolao, lo que sucede es que por culpa de esos capullos, TODOS estamos jodidos. Porque la gran mayoria han estado pagando religiosamente sus hipotecas, facturas y demas movidas, pero lo que tampoco veo normal es que haya quien no ha cotizado una mierda en toda su vida, y ahora tenga los mismos derechos que los que si hemos estado trabajando y dejandonos los cuernos por sacar este pais adelante.

Asi que ya digo, la realidad es que TODOS han querido sacar tajada, pero si la gran mayoria de los españoles medios, se hubieran puesto con la calculadora a sacar numeritos en vez de ir al banco de turno y firmar a lo loco ... posiblemente la situacion seria otra ... y visto que el resto de europa la gente es mas viva (vamos, que se plantean mejor las cosas) pues esto no es tan grave como en nuestro pais, que logicamente nadie piensa que el estado cobra si o si, por los pisos que estan vacios ... si son los bancos los que tienen que pagar los intereses que NO esta pagando el comprador de la vivienda ... el BCE quiere cobrar el dinero prestado ... dinero que los bancos dieron sin mirar a quien ....

Y yo pienso que desde el sillon de papa se escribe muy bien. Cuando salgas de su casa, crees una familia y veas como tu unica posibilidad de seguir adelante es tragar con las condiciones que te imponga un banco, vuelves y posteas.

Es curioso que esta clase de hilos solo los crean usuarios nuevos.
taphs escribió:Es curioso que esta clase de hilos solo los crean usuarios nuevos.

No siempre son usuarios nuevos: son clones de usuarios ya existentes que postean así para no manchar irreparablemente su nick "de verdad", o simplemente son trolls habituales que de tanto en tanto inician una nueva identidad en EOL cuando su anterior nick ya estaba muy quemado.
Desahucios=obviar lo ya pagado+"entregar" vivienda al completo+mantener deuda inflada por intereses+costas judiciales del proceso

Muy lógico estar a favor de los desahucios, sí. Una cosa es que alguien deba pagar sus deudas y otra muy distinta es este conjunto de abusos al que se ha llegado amparados por unas leyes a medida y un gobierno (PP y PSOE) cómplice.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"

De acuerdo contigo.
El banco te PRESTA dinero no te lo REGALA.
10 años llevo yo pasandolas putas pagando hipoteca, mientras hay gente que lleva años sin pagarla...
Al que no pague que le desahucien y punto.
Y de paso que echen a la calle a los okupas, otra lacra de la sociedad
La Grima escribió:
La Grima escribió:¿Soy la única que ha pensado en reportar este post? Vamos, por puro respeto a las personas que se han suicidado o que están en la puta calle después de quedarse sin trabajo ni hogar....

A mi realmente me ofende. Podría pasarnos a cualquiera de nosotros. ¿Os acordáis de ese vagabundo que veis siempre en el metro? ¿O de cualquier vagabundo que hayáis visto? Algún día podría ser uno de nosotros, seriamente hablando.

Yo tengo amigos que están en una situación muy precaria, a punto de quedarse en la puta calle y sin casi nada que llevarse a la boca porque no hay dinero. Y si, este hilo me ofende, me reitero. Las estupideces tienen un límite y hoy he leído muchas, esto ya es.... Mega facepalm.

Yo creo que la gente que pone gilipolleces de este calibre(el autor del hilo) es que vive en una realidad paralela, simple ignorancia, no creo que sea por maldad, solo por desconocimiento del problema real de este pais...

OZIMANDIAS1978 escribió:

De acuerdo contigo.
10 años llevo yo pasandolas putas pagando hipoteca, mientras hay gente que lleva años sin pagarla...

El dia que te quedes sin trabajo y sin paro, te embarguen, te quieten la casa, y encima la tengas que seguir pagando, espero que estes agradecido al banco...
shenmue está baneado por "troll"

Cierto que hay un elemento de codicia o irresponsabilidad que entra en juego, pero no justifica ni el desempleo ni el difícil acceso a la vivienda.
También ha especulado la banca tasando viviendas por encima de su valor real para dar créditos más grandes o ha ofrecido hipotecas a personas con mucho riesgo de impago pensando que en que caso que dejaran de pagar se quedarían con su piso que todavía valdría más pasado un tiempo. El que compró un piso se arriesgó y perdió dinero, el banco también se arriesgo y como empresa privada que se coma todas las pérdidas de su mala gestión (igual que en su día se llevó todos los beneficios), así de fácil, pero con dinero público no se rescatan empresas privadas, eso es un ROBO.

Y además me remito al artículo 47 de la constitución española para contestarte:

Artículo 47 de la Constitución Española.

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”

Totalmente Falso

No hay riesgo sistémico en la banca española.

http://www.youtube.com/watch?v=NgxVUzWl ... E7DE695DFA

Perdón por el tocho. Un saludo.
SLAYER_G.3 escribió:
La Grima escribió:

Yo creo que la gente que pone gilipolleces de este calibre(el autor del hilo) es que vive en una realidad paralela, simple ignorancia, no creo que sea por maldad, solo por desconocimiento del problema real de este pais...

OZIMANDIAS1978 escribió:

De acuerdo contigo.

El dia que te quedes sin trabajo y sin paro, te embarguen, te quieten la casa, y encima la tengas que seguir pagando, espero que estes agradecido al banco...

Eso es lo que ocurre cuando se VIVE POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES.
Nunca te metas en un orestamo que no puedas pagar...
wilobix escribió:Desahucios=obviar lo ya pagado+"entregar" vivienda al completo+mantener deuda inflada por intereses+costas judiciales del proceso

Muy lógico estar a favor de los desahucios, sí. Una cosa es que alguien deba pagar sus deudas y otra muy distinta es este conjunto de abusos al que se ha llegado amparados por unas leyes a medida y un gobierno (PP y PSOE) cómplice.

Es que es eso, te quitan tu casa, te embargan el sueldo para pagar la deuda y no tienes posibilidad de defenderte.

Si, al menos, con la entrega de la vivienda se diese la deuda por saldada, pues otro gallo cantaría con este tema.
Si estando de alquiler me quedo sin trabajo y el propietario me hecha, me suicido o como va?
teesala escribió:Si estando de alquiler me quedo sin trabajo y el propietario me hecha, me suicido o como va?

Tenias q haber comprado un piso, que puedes estar tres años sin pagar la hipoteca sin que te echen...
(mensaje borrado)

Oh sí, y los que se metieron en un pisito y no en un adosado ni en coches? a esos también los metes en el saco?, también predispones de que tienen padres con los que volver y por supuesto que estos padres también tienen un piso en propiedad ya pagado
Yo también me mosqueo con las preocupaciones que tienen con los que no pagan!, y los que pagamos religiosamente ¿que?, que nos den por el culo???????
Me solidarizo con aquellos que les quitan un piso "normal" y que por cosas de la vida no tienen a nadie a quien recurrir pero también hay los que han vivido a cuerpo de rey y ahora son los más llorones y los que reclaman más ayudas, de esos los he tenido entre mis amigos y si perdieron, no el adosado sino la " a cuatro vientos", lo siento pero no me dan pena ninguna. ¬_¬
La gente suicidándose y otros a favor de los desahucios.

Estas son las cosas que hacen este país lo que es.
Scipio_Africanus está baneado por "Troll"
Muchos partís de un error: no digáis "el banco te, el banco esto". La persona firmó un contrato y debe cumplirlo, si en este país se van perdonando los acuerdos bajo firma, este país se va al tacho porque no habría seguridad jurídica.
Scipio_Africanus escribió:Muchos partís de un error: no digáis "el banco te, el banco esto". La persona firmó un contrato y debe cumplirlo, si en este país se van perdonando los acuerdos bajo firma, este país se va al tacho porque no habría seguridad jurídica.

si mi empresa entra en numeros rojos..... me dara el gobierno dinero a fondo perdido??? podre comprar deuda al 0,75%?? q se jodan los bancos, tu solo estas disfrutando de la venganza de todos los celos q has pasado
Scipio_Africanus escribió:
seaman escribió:

Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.

Explícame por qué incumplir un contrato firmado voluntariamente debe ser "compensado" con dinero de los demás, entre ellos los que no han incumplido nada

Hay tanto hilo al respecto y está tan explicado que no vale la pena explicarte nada, total no lo entenderias
Como en todo hay casos y casos, yo veo 2:
1º El de una mala gestion particular. Yo tengo algun conocido que en los años buenos no se cortaba de nada, coche nuevo cada x, vacaciones en crucero, su pequeños barquito, parcela... etc ahora esta hasta el cuello... normal....
2º Quien siempre ha ido al dia, por decirlo de alguna manera, y les han engañado o se han dejado engañar, sobretodo por la burbuja que todos sabian que existia y han permitido seguir dando hipotecas por encima del valor real del piso. A esa gente, lo siento mucho, pero nunca debian de haberle dado una hipoteca, y el banco tiene su parte de responsabilidad.
Scipio_Africanus está baneado por "Troll"
atheneo escribió:
Scipio_Africanus escribió:Muchos partís de un error: no digáis "el banco te, el banco esto". La persona firmó un contrato y debe cumplirlo, si en este país se van perdonando los acuerdos bajo firma, este país se va al tacho porque no habría seguridad jurídica.

si mi empresa entra en numeros rojos..... me dara el gobierno dinero a fondo perdido??? podre comprar deuda al 0,75%?? q se jodan los bancos, tu solo estas disfrutando de la venganza de todos los celos q has pasado

precisamente por eso. Si a ti no te rescata el Gobierno, que tampoco rescaten a los hipotecados.
Pero no nos damos cuenta que es un troll

Dejarle que se aburra diciendo tonterias ;)
morpheo81 escribió:Pero no nos damos cuenta que es un troll

Dejarle que se aburra diciendo tonterias ;)

+1

Por mucho que intentemos abrirle los ojos para que vea la realidad, de que sirve si los abre y mira para otro lado, si el está empeñado en verlo asi pues ojala no tenga que vivirlo por medio de algún familiar o conocido.
590 respuestas
1, 2, 3, 4, 512