› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Grima escribió:¿Soy la única que ha pensado en reportar este post? Vamos, por puro respeto a las personas que se han suicidado o que están en la puta calle después de quedarse sin trabajo ni hogar....
A mi realmente me ofende. Podría pasarnos a cualquiera de nosotros. ¿Os acordáis de ese vagabundo que veis siempre en el metro? ¿O de cualquier vagabundo que hayáis visto? Algún día podría ser uno de nosotros, seriamente hablando.
Yo tengo amigos que están en una situación muy precaria, a punto de quedarse en la puta calle y sin casi nada que llevarse a la boca porque no hay dinero. Y si, este hilo me ofende, me reitero. Las estupideces tienen un límite y hoy he leído muchas, esto ya es.... Mega facepalm.
Flanders escribió:Por otra parte, en EEUU entregas tu piso y se acaba el asunto, aquí en este país lleno de estafadores no basta con eso, quieren tu piso y además arruinarte la vida y que sigas pagando todo lo que "supuestamente" les debes.
BeRReKà escribió:El consuelo de muchos timadores es que el timado se lo merece por no haberse dado cuenta a tiempo del timo.
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
nicofiro escribió:Es que al final la ley actualmente dice que el único que corre un riesgo es el deudor. Y eso que en un prestamo hipotecario es precisamente el acreedor quién tiene la sartén por el mango en cuanto a información.
Simple y llanamente vergonzoso, por mucho que todos deberían haber sabido que el precio que pagaban por el piso estaba burbujeadísimo y era irreal, los primeros en saberlo eran los del banco... y son los que ahora se van de rositas. No es justo, se mire por donde se mire.
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
onecom escribió:No se mi opinión será acertada o no
Veo mal que cuando hay un impago te quedes con una deuda de por vida y además no Prescribe nunca.Seria más justo que en casi de impago debía el banco quedar e con el bien hipotecado y listo.
Si el gobierno favorece el alquiler social en los desahucios quizás eso puede crear que la gente no tome responsabilidades dirá bueno si me sale mal que me den un alquiler social. Más o menos puede pasar como el que esta cobrando un paro que sólo acepta trabajos buenos por que si no le compensa más el paro solo que el paro se acaba y el alquiler social pues no lo sabemos.
Sobre lo que comenta el compañero que abrió el post habrá de todo pero cierto es que muchos tenían la cabeza en el culo cuando firmaron la hipoteca.
SMaSeR escribió:onecom escribió:No se mi opinión será acertada o no
Veo mal que cuando hay un impago te quedes con una deuda de por vida y además no Prescribe nunca.Seria más justo que en casi de impago debía el banco quedar e con el bien hipotecado y listo.
Si el gobierno favorece el alquiler social en los desahucios quizás eso puede crear que la gente no tome responsabilidades dirá bueno si me sale mal que me den un alquiler social. Más o menos puede pasar como el que esta cobrando un paro que sólo acepta trabajos buenos por que si no le compensa más el paro solo que el paro se acaba y el alquiler social pues no lo sabemos.
Sobre lo que comenta el compañero que abrió el post habrá de todo pero cierto es que muchos tenían la cabeza en el culo cuando firmaron la hipoteca.
Tambien podrian retasar el piso por su valor actual y poner la hipoteca acorde a ese valor, y restarle todo lo pagado ya por supuesto, en muchisimos casos, la deuda quedaria saldada, incluso el banco tendria que devolver pasta....
Edy escribió:SMaSeR escribió:onecom escribió:No se mi opinión será acertada o no
Tambien podrian retasar el piso por su valor actual y poner la hipoteca acorde a ese valor, y restarle todo lo pagado ya por supuesto, en muchisimos casos, la deuda quedaria saldada, incluso el banco tendria que devolver pasta....
Si, pero imaginate que tu me dejas dinero a mi ... y te propongo que hagamos eso mismo ... tu estarias dispuesto a incluso devolverme dinero? porque ya te digo yo que me vas a responder ...
Pero si el problema es que estamos hundiendonos porque no hay movimiento economico. La cosa es tan sencilla como generar empleo ..., pero para eso, los empresarios NECESITAN no pagar practicamente nada para tener la confianza en contratar a gente. Si la gente tiene empleo, consume, y si consume se genera empleo ... esto no tiene mas misterio.
Edy escribió:Yo lo que realmente no entiendo es como hace 5/10 años estaban dispuestos a pedir hipotecas vitalicias para pagar algo que claramente estaba fuera del precio de mercado.
caren103 escribió:Edy escribió:Yo lo que realmente no entiendo es como hace 5/10 años estaban dispuestos a pedir hipotecas vitalicias para pagar algo que claramente estaba fuera del precio de mercado.
No estaba fuera de precio de mercado: el precio del mercado entonces era aquel.
jjm escribió:Perdona ,pero creo que eres tonto y en tu casa no lo saben,como puedes decir las cosas que dices ,muchos amigos mios no tenian casa con piscina ni carraco en la puerta ,tenian un pisito de 45 metros cuadrados 120,000 euros y por quedarse sin trabajo no pueden pagarlo y los van a echar a la puta calle,me da la impresion que eres un chabal de papa y mama que le dan para el pisito el porche y las vacaciones.
SMaSeR escribió:jjm escribió:Perdona ,pero creo que eres tonto y en tu casa no lo saben,como puedes decir las cosas que dices ,muchos amigos mios no tenian casa con piscina ni carraco en la puerta ,tenian un pisito de 45 metros cuadrados 120,000 euros y por quedarse sin trabajo no pueden pagarlo y los van a echar a la puta calle,me da la impresion que eres un chabal de papa y mama que le dan para el pisito el porche y las vacaciones.
Esta claro que tus amigos, aunque trabajadores y contribuyentes, aun viviendo en un piso de 45m², vivian por encima de sus posibilidades...., lo suyo era una caja debajo de un puente y fiesta.
....
Ironic /off....
Efectivamente.caren103 escribió:Edy escribió:Yo lo que realmente no entiendo es como hace 5/10 años estaban dispuestos a pedir hipotecas vitalicias para pagar algo que claramente estaba fuera del precio de mercado.
SMaSeR escribió:caren103 escribió:Edy escribió:Yo lo que realmente no entiendo es como hace 5/10 años estaban dispuestos a pedir hipotecas vitalicias para pagar algo que claramente estaba fuera del precio de mercado.
No habia otras posibilidades, de todas formas, tenias para elegir un alquiler de +500 euros para cualquier familia con 2 hijos o una hipoteca de 500/700 euros...... Si eras fijo, llevabas 10 años de fijo en la empresa, y cobrabas 1600€ (llevas cobrando eso, y ves que sube la riqueza del pais, sube el nivel de vida pero no sube tu sueldo, imaginas que en el futuro, aunque no suba, no bajara tampoco, y trabajo por doquier en cualquier sector..., la eleccion estaba clara.)
taphs escribió:Es curioso que esta clase de hilos solo los crean usuarios nuevos.
La Grima escribió:La Grima escribió:¿Soy la única que ha pensado en reportar este post? Vamos, por puro respeto a las personas que se han suicidado o que están en la puta calle después de quedarse sin trabajo ni hogar....
A mi realmente me ofende. Podría pasarnos a cualquiera de nosotros. ¿Os acordáis de ese vagabundo que veis siempre en el metro? ¿O de cualquier vagabundo que hayáis visto? Algún día podría ser uno de nosotros, seriamente hablando.
Yo tengo amigos que están en una situación muy precaria, a punto de quedarse en la puta calle y sin casi nada que llevarse a la boca porque no hay dinero. Y si, este hilo me ofende, me reitero. Las estupideces tienen un límite y hoy he leído muchas, esto ya es.... Mega facepalm.
OZIMANDIAS1978 escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
De acuerdo contigo.
El banco te PRESTA dinero no te lo REGALA.
10 años llevo yo pasandolas putas pagando hipoteca, mientras hay gente que lleva años sin pagarla...
Al que no pague que le desahucien y punto.
Y de paso que echen a la calle a los okupas, otra lacra de la sociedad
SLAYER_G.3 escribió:La Grima escribió:La Grima escribió:¿Soy la única que ha pensado en reportar este post? Vamos, por puro respeto a las personas que se han suicidado o que están en la puta calle después de quedarse sin trabajo ni hogar....
Yo creo que la gente que pone gilipolleces de este calibre(el autor del hilo) es que vive en una realidad paralela, simple ignorancia, no creo que sea por maldad, solo por desconocimiento del problema real de este pais...OZIMANDIAS1978 escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
De acuerdo contigo.
El banco te PRESTA dinero no te lo REGALA.
10 años llevo yo pasandolas putas pagando hipoteca, mientras hay gente que lleva años sin pagarla...
Al que no pague que le desahucien y punto.
Y de paso que echen a la calle a los okupas, otra lacra de la sociedad
El dia que te quedes sin trabajo y sin paro, te embarguen, te quieten la casa, y encima la tengas que seguir pagando, espero que estes agradecido al banco...
wilobix escribió:Desahucios=obviar lo ya pagado+"entregar" vivienda al completo+mantener deuda inflada por intereses+costas judiciales del proceso
Muy lógico estar a favor de los desahucios, sí. Una cosa es que alguien deba pagar sus deudas y otra muy distinta es este conjunto de abusos al que se ha llegado amparados por unas leyes a medida y un gobierno (PP y PSOE) cómplice.
teesala escribió:Si estando de alquiler me quedo sin trabajo y el propietario me hecha, me suicido o como va?
Scipio_Africanus escribió:Muchos partís de un error: no digáis "el banco te, el banco esto". La persona firmó un contrato y debe cumplirlo, si en este país se van perdonando los acuerdos bajo firma, este país se va al tacho porque no habría seguridad jurídica.
Scipio_Africanus escribió:seaman escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.
Explícame por qué incumplir un contrato firmado voluntariamente debe ser "compensado" con dinero de los demás, entre ellos los que no han incumplido nada
atheneo escribió:Scipio_Africanus escribió:Muchos partís de un error: no digáis "el banco te, el banco esto". La persona firmó un contrato y debe cumplirlo, si en este país se van perdonando los acuerdos bajo firma, este país se va al tacho porque no habría seguridad jurídica.
si mi empresa entra en numeros rojos..... me dara el gobierno dinero a fondo perdido??? podre comprar deuda al 0,75%?? q se jodan los bancos, tu solo estas disfrutando de la venganza de todos los celos q has pasado
morpheo81 escribió:Pero no nos damos cuenta que es un troll
Dejarle que se aburra diciendo tonterias