› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Timofonica escribió:ojala no tenga que vivirlo por medio de algún familiar o conocido.
hal9000 escribió:Me solidarizo con aquellos que les quitan un piso "normal" y que por cosas de la vida no tienen a nadie a quien recurrir pero también hay los que han vivido a cuerpo de rey y ahora son los más llorones y los que reclaman más ayudas, de esos los he tenido entre mis amigos y si perdieron, no el adosado sino la " a cuatro vientos", lo siento pero no me dan pena ninguna.
Scipio_Africanus escribió:Muchos partís de un error: no digáis "el banco te, el banco esto". La persona firmó un contrato y debe cumplirlo, si en este país se van perdonando los acuerdos bajo firma, este país se va al tacho porque no habría seguridad jurídica.
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
URTYK escribió:Ahora la culpa es de los bancos?
La gente no sabia que no podría pagar 300.000€ ni trabajando 2 vidas?
Que te llamasen tonto por que no te compraste un piso o adosado que el banco te daba todo en aquel momento.
Y el resto de gente que paga religiosamente su hipoteca dejándose la vida en el día a día para encontrar esos euros de un sitio y de otro, no merecen una ayuda o hay que caer o suicidarse para ello?.
Hay excepciones pero muchos han vivido la vida padre con sus sueldos de 2.000€ de albañil, dando 1.000€ de hipoteca o más en algunos casos y creían que todo el monte era orégano.
Estoy a favor de que se revisen los casos más precarios y se renegocien los prestamos dando facilidades a los deudores pero no que desaparezcan los desahucios.
Y que pasará con los alquileres?
No pensemos en el caso de alguien que tiene varias casas y hace negocio con ello, veamos el de una persona que alquiló su casa hipotecada que no podía pagar y ahora está de alquiler o con sus padres y "vive" de su casa rentada, si no le pagan también tendrá que ejercer de buen samaritano?
Que te llamasen tonto por que no te compraste un piso o adosado que el banco te daba todo en aquel momento.
Y el resto de gente que paga religiosamente su hipoteca dejándose la vida en el día a día para encontrar esos euros de un sitio y de otro, no merecen una ayuda o hay que caer o suicidarse para ello?.
Hay excepciones pero muchos han vivido la vida padre con sus sueldos de 2.000€ de albañil, dando 1.000€ de hipoteca o más en algunos casos y creían que todo el monte era orégano.
Estoy a favor de que se revisen los casos más precarios y se renegocien los prestamos dando facilidades a los deudores pero no que desaparezcan los desahucios.
No pensemos en el caso de alguien que tiene varias casas y hace negocio con ello, veamos el de una persona que alquiló su casa hipotecada que no podía pagar y ahora está de alquiler o con sus padres y "vive" de su casa rentada, si no le pagan también tendrá que ejercer de buen samaritano?
URTYK escribió:Hay excepciones pero muchos han vivido la vida padre con sus sueldos de 2.000€ de albañil, dando 1.000€ de hipoteca o más en algunos casos y creían que todo el monte era orégano.
KoX escribió:URTYK escribió:Ahora la culpa es de los bancos?
¿que pasa con los alquileres? Porque hasta donde yo sé si no puedes pagar el alquiler se lo dices al dueño, y te buscas algo más barato. Con una hipoteca no sucede eso.
Y la ley ahora en 10 dias puedes desalojar a alguien de tu piso.
Así que si queréis tirar de demagogia barata, no sé, curraoslo mejor.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
xavia01 escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Antes de escrivir, leete la constitución española, que para algunas cosas la desenpolvamos y para otras no.Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
Saludos
teesala escribió:Timofonica escribió:ojala no tenga que vivirlo por medio de algún familiar o conocido.
Ojala que nunca tengais que dejar dinero y no os lo devuelvan mientras el otro disfruta de en lo que se lo ha gastado
URTYK escribió:Y el resto de gente que paga religiosamente su hipoteca dejándose la vida en el día a día para encontrar esos euros de un sitio y de otro, no merecen una ayuda o hay que caer o suicidarse para ello?.
evangelion_01 escribió:En última instancia quien prestó el dinero es el banco, que tuvo que preveer la situación, lo que no es normal es que no haya dación en pago, es absurdo completamente. Por otro lado, la vivienda se tiene que empezar a ver como un derecho, no un lujo...
Rhaegar escribió:URTYK escribió:Hay excepciones pero muchos han vivido la vida padre con sus sueldos de 2.000€ de albañil, dando 1.000€ de hipoteca o más en algunos casos y creían que todo el monte era orégano.
LOL, y un banco que concede una hipoteca de 300mil euros a un albañil no asume ningún riesgo? El da el dinero (y si no lo tiene se endeuda hasta las cejas con la banca alemana y francesa). En el peor de los casos, se queda con la casa del albañil y le dejan con una deuda de por vida. Eso sí, cuando el banco no puede devolver su "hipoteca" a los bancos europeos, todos a rescatarles con dinero público porque si no se viene el país abajo. Y responsabilidades ninguna, que la culpa es del albañil por vivir por encima de sus posiblidades, oiga.
Darkw00d escribió:Harto ya de que esto sirva para hacer demagogia, por ambos lados, y no citeis la constitucion, que dice claramente "adecuado", no un chalet en la playa para un mileurista. Demagogia con la constitucion en mano, lo que faltaba
Ojala que nunca tengais que dejar dinero y no os lo devuelvan mientras el otro disfruta de en lo que se lo ha gastado
teesala escribió:Timofonica escribió:ojala no tenga que vivirlo por medio de algún familiar o conocido.
minmaster escribió:Darkw00d escribió:Harto ya de que esto sirva para hacer demagogia, por ambos lados, y no citeis la constitucion, que dice claramente "adecuado", no un chalet en la playa para un mileurista. Demagogia con la constitucion en mano, lo que faltaba
Veamos los chalets en la Playa:
Desahucio en Lavapies: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/210
Desahucio en Lavapies: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/201
Desahucio en Getafe: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/179
Desahucio en Villaverde Alto: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/175
TODOS chalets en la playa!
xavia01 escribió:Y que pasa que a los alquilados no los echan si no pagan.
saludos
Darkw00d escribió:minmaster escribió:Darkw00d escribió:Harto ya de que esto sirva para hacer demagogia, por ambos lados, y no citeis la constitucion, que dice claramente "adecuado", no un chalet en la playa para un mileurista. Demagogia con la constitucion en mano, lo que faltaba
Veamos los chalets en la Playa:
Desahucio en Lavapies: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/210
Desahucio en Lavapies: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/201
Desahucio en Getafe: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/179
Desahucio en Villaverde Alto: http://stopdesahucios.tomalaplaza.net/reports/view/175
TODOS chalets en la playa!
Conozco de sobra a lo que te refieres, y tu tambien sabes a lo que yo me refiero, no transgiverses
URTYK escribió:KoX escribió:URTYK escribió:Ahora la culpa es de los bancos?
¿que pasa con los alquileres? Porque hasta donde yo sé si no puedes pagar el alquiler se lo dices al dueño, y te buscas algo más barato. Con una hipoteca no sucede eso.
Y la ley ahora en 10 dias puedes desalojar a alguien de tu piso.
Así que si queréis tirar de demagogia barata, no sé, curraoslo mejor.
Claro que puedes desalojar que es un eufemismo de desahuciar, pero esa familia a la que "desalojas" y que no quiere irse por que no puede pagar algo más caro ya que no encuentra nada más barato o simplemente tiene su vida instalada en esa vivienda también está en una situación precaria equivalente a los hipotecados pero en este caso el "malo" es una persona normal como tu y como yo.
Darkw00d escribió:Rhaegar escribió:URTYK escribió:Hay excepciones pero muchos han vivido la vida padre con sus sueldos de 2.000€ de albañil, dando 1.000€ de hipoteca o más en algunos casos y creían que todo el monte era orégano.
LOL, y un banco que concede una hipoteca de 300mil euros a un albañil no asume ningún riesgo? El da el dinero (y si no lo tiene se endeuda hasta las cejas con la banca alemana y francesa). En el peor de los casos, se queda con la casa del albañil y le dejan con una deuda de por vida. Eso sí, cuando el banco no puede devolver su "hipoteca" a los bancos europeos, todos a rescatarles con dinero público porque si no se viene el país abajo. Y responsabilidades ninguna, que la culpa es del albañil por vivir por encima de sus posiblidades, oiga.
Tiene cojones que si sabes un poco de economia, no sepas diferenciar entre la importancia de que no pueda pagar un albañil a que el que tiene la deuda sea el banco...
Por una parte, la gente tendria que ser mas responsable con su economia, por otra, los bancos deberian ofrecer mas flexibilidad, y encima, está el problema de los que SÍ pueden... Que pasa con ellos? Pagan religiosamente la hipoteca, se joden recortando gastos... Van a tener que pagarla hasta el final?
Harto ya de que esto sirva para hacer demagogia, por ambos lados, y no citeis la constitucion, que dice claramente "adecuado", no un chalet en la playa para un mileurista. Demagogia con la constitucion en mano, lo que faltaba
Darkw00d escribió:Rhaegar escribió:URTYK escribió:Hay excepciones pero muchos han vivido la vida padre con sus sueldos de 2.000€ de albañil, dando 1.000€ de hipoteca o más en algunos casos y creían que todo el monte era orégano.
Tiene cojones que si sabes un poco de economia, no sepas diferenciar entre la importancia de que no pueda pagar un albañil a que el que tiene la deuda sea el banco...
Por una parte, la gente tendria que ser mas responsable con su economia, por otra, los bancos deberian ofrecer mas flexibilidad, y encima, está el problema de los que SÍ pueden... Que pasa con ellos? Pagan religiosamente la hipoteca, se joden recortando gastos... Van a tener que pagarla hasta el final?
Harto ya de que esto sirva para hacer demagogia, por ambos lados, y no citeis la constitucion, que dice claramente "adecuado", no un chalet en la playa para un mileurista. Demagogia con la constitucion en mano, lo que faltaba
KoX escribió:¿que pasa con los alquileres? Porque hasta donde yo sé si no puedes pagar el alquiler se lo dices al dueño, y te buscas algo más barato. Con una hipoteca no sucede eso.
teesala escribió:KoX escribió:¿que pasa con los alquileres? Porque hasta donde yo sé si no puedes pagar el alquiler se lo dices al dueño, y te buscas algo más barato. Con una hipoteca no sucede eso.
Pues se vende la casa hipotecada con todo lo que tenga dentro, se busca un alquiler barato y se tiene para meses/años de pagar hipoteca. Si no se vende la casa pues se pone mas barata y pagas tu de tu bolsillo TU error
Me jode que haya gente que lleve años viviendo en SU CASA mientras yo vivo de alquiler EN CASA DE OTRO ahorrando para comprarme un piso sin riesgos. Si hubiera dacion en pago ya seria la ostia, mañana mismo me iría a hacer una hipoteca, me haría una casa y si el día de mañana no puedo pagar, apuro lo que pueda y me vuelvo al pisito de alquiler, que se quede el marrón el banco tu..
en fin
jazzrabbit escribió:Yo creo que la mitad de los que han escrito en este hilo no pasan de los 18, no saben como esta la situación laboral o simplemente es que son gilipollas.
josemurcia escribió:Venga, a inventarse palabras.
teesala escribió:KoX escribió:¿que pasa con los alquileres? Porque hasta donde yo sé si no puedes pagar el alquiler se lo dices al dueño, y te buscas algo más barato. Con una hipoteca no sucede eso.
Pues se vende la casa hipotecada con todo lo que tenga dentro, se busca un alquiler barato y se tiene para meses/años de pagar hipoteca. Si no se vende la casa pues se pone mas barata y pagas tu de tu bolsillo TU error
Me jode que haya gente que lleve años viviendo en SU CASA mientras yo vivo de alquiler EN CASA DE OTRO ahorrando para comprarme un piso sin riesgos. Si hubiera dacion en pago ya seria la ostia, mañana mismo me iría a hacer una hipoteca, me haría una casa y si el día de mañana no puedo pagar, apuro lo que pueda y me vuelvo al pisito de alquiler, que se quede el marrón el banco tu..
en fin
Esta claro que para algunos la banca no tiene responsabilidades por sus inversiones. A mi es que lo de "la banca no puede quebrar" ya me suena a chiste de mal gusto. Estado del terror sin más.
Que el FROB dé el dinero de esos ahorros a los afectados no al banco. Hasta los 100.000€ que por cierto lo subió el malvado ZP muy por encima de otros estados europeos...que raro que el PP eso no lo cambie ¿verdad?
Si no llega con el FROB se liquida el banco, se embargan cuentas y pensiones de los responsables y se va pagando a losa fectados. Y si aún no llega se sube el IVA al 21 o al 23 si hace falta para que a esa gente se le devuelva sus ahorros.
Pero pagar los PUFOS de politicos de mierda NO joder NO
euler85 escribió:Y creo que es importante diferenciar, porque el creador del hilo engloba a todo el mundo en el primer grupo y eso está mal, pero los que están "en contra de los desahucios" de manera general, engloban a todos en el segundo grupo, y eso también es un error. Si hacemos lo primero están pagando justos por pecadores, pero con lo segundo, siempre tendremos a los "listos" de turno actuando como les parece sin miedo a la caída.
euler85 escribió:- El que se pasó de listo sin medir los riesgos, comprando por encima de sus posibilidades chalet y deportivo, sin valorar que quizá podía perder el trabajo y que tenía una letra desmesurada. Tendrá que apechugar con sus errores, si esto no fuera así, todo el mundo se la "jugaría", total, si luego no tienes responsabilidad sobre lo que firmas...
Rhaegar escribió:euler85 escribió:- El que se pasó de listo sin medir los riesgos, comprando por encima de sus posibilidades chalet y deportivo, sin valorar que quizá podía perder el trabajo y que tenía una letra desmesurada. Tendrá que apechugar con sus errores, si esto no fuera así, todo el mundo se la "jugaría", total, si luego no tienes responsabilidad sobre lo que firmas...
Es evidente que hay gente que, por su ignorancia y falta de educación y/o responsabilidad se pasó de lista. Pero es algo muy raro. Habláis de chalets pero yo no conozco ningún caso de un albañil que se haya comprado un chalet en La Morealeja. En cambio, sí conozco mucha gente del mundo de la construcción (familiares incluídos) que se compraron un chalet de puta madre en su pueblo. Y ese chalet de puta madre en el pueblo costaba lo mismo que un pisito muy normalito de 70m en Madrid. Así que no creo que sea criticable el tema del chalet.
Y volvemos a lo de siempre: la dación en pago es no asumir ninguna responsabilidad? Te quedas en la puta calle y en paro. Es un palo muy gordo del que es difícil salir.
Kusanagi_Alone escribió:Buenas.
El error de partida es achacar a alguien la culpa de haber conseguido una hipotéca de 300.000 euros. El banco debería asumir el error de condecer una indecencia de dinero a alguien que NO LA PODRÁ PAGAR si su situación varía levemente. Y digo levemente, cuanto más si te quedas en paro.
Es el banco el tiene que poner los pies en la tierra a la gente. Si hubieran dicho NO a miles de personas que se dejaron llevar por la ola inmobiliaria, otro gallo nos cantaría.
Cuando compré mi modesta casa, el primer banco al que fui (Barclays Bank) me dijo que no. Les estaba pidiendo bastante menos dinero del que me costaba la casa, porque llevaba años ahorrando. Años después he escuchado toda clase de precios disparatados y de hipotecas conseguidas por conocidos con situaciones laborales similares a la mía.
El banco tasa tu casa, examina tu situación personal y después te concede o no la hipoteca. Si ellos se equivocan, que ellos acepten su error, no hay más. Yo no me mentido en ninguna de la documentación que me han pedido y he presentado. Ellos han establecido la tasación del inmueble... y si luego la cosa les sale mal ¿la culpa la tengo yo?.
La dación en pago tiene que ser obligatoria, así el banco daría las hipotecas que puede dar a cada persona, porque no se arriesgará a encontrarse en la situación en que está ahora. Tengo claro que en el fondo, el banco no quiere casas porque es dinero retenido y ellos negocian con líquido.
En fin, espero que hayáis entendido lo que he querido explicar. Un saludo.
Adara_eoliana escribió:Entonces el Banco tendrá un agujero todavía más gordo que el que le dejo las Constructoras y ya les hemos pagado con el Rescate. Por lo cual les haría falta un segundo Rescate por las deudas de las hipotecas sin pagar y se producirían unas olas de recortes devastadoras.
Adara_eoliana escribió:Kusanagi_Alone escribió:Buenas.
El error de partida es achacar a alguien la culpa de haber conseguido una hipotéca de 300.000 euros. El banco debería asumir el error de condecer una indecencia de dinero a alguien que NO LA PODRÁ PAGAR si su situación varía levemente. Y digo levemente, cuanto más si te quedas en paro.
Es el banco el tiene que poner los pies en la tierra a la gente. Si hubieran dicho NO a miles de personas que se dejaron llevar por la ola inmobiliaria, otro gallo nos cantaría.
Cuando compré mi modesta casa, el primer banco al que fui (Barclays Bank) me dijo que no. Les estaba pidiendo bastante menos dinero del que me costaba la casa, porque llevaba años ahorrando. Años después he escuchado toda clase de precios disparatados y de hipotecas conseguidas por conocidos con situaciones laborales similares a la mía.
El banco tasa tu casa, examina tu situación personal y después te concede o no la hipoteca. Si ellos se equivocan, que ellos acepten su error, no hay más. Yo no me mentido en ninguna de la documentación que me han pedido y he presentado. Ellos han establecido la tasación del inmueble... y si luego la cosa les sale mal ¿la culpa la tengo yo?.
La dación en pago tiene que ser obligatoria, así el banco daría las hipotecas que puede dar a cada persona, porque no se arriesgará a encontrarse en la situación en que está ahora. Tengo claro que en el fondo, el banco no quiere casas porque es dinero retenido y ellos negocian con líquido.
La gente es mayorcita para tener cabeza, es como pedir que en los Casinos aconsejen a la gente no dejarse más dinero del que pueden dejarse.
La gente ha pedido un Dinero prestado que tienen que devolver, el Banco no quiere que le devuelvan ladrillos. Así que le stoca pagar a los hipotecados la deuda+intereses por el resto de sus días.
Kusanagi_Alone escribió:La gente es mayorcita para pedir lo que quiera. El banco es independiente para negar lo que pides.
Mira, si mi hermana me pide parte de mis ahorros... se los doy sin pensar porque sé que me los devolverá, y si no me los devuelve acepto mi error y me aguanto. Si me los pide alquien que de partida sé que no me los va a devolver... le digo que lo siento mucho pero no.
Está bien claro. Tú pide lo que quieras, que el banco de abrirá los ojos. Es su misión con el tema hipotecario.Adara_eoliana escribió:Kusanagi_Alone escribió:Buenas.
La gente es mayorcita para tener cabeza, es como pedir que en los Casinos aconsejen a la gente no dejarse más dinero del que pueden dejarse.
La gente ha pedido un Dinero prestado que tienen que devolver, el Banco no quiere que le devuelvan ladrillos. Así que le stoca pagar a los hipotecados la deuda+intereses por el resto de sus días.