› Foros › Off-Topic › Miscelánea
osca20 escribió:quien pide un prestamos que se atienda a sus consequencias
si no lo puede pagar porque las cosas no las ha planeado bien pues que se joda y haber planeado mejor
caren103 escribió:osca20 escribió:quien pide un prestamos que se atienda a sus consequencias
si no lo puede pagar porque las cosas no las ha planeado bien pues que se joda y haber planeado mejor
Eso es lo que les digo yo a los bancos, pero el Gobierno no hace caso, oye.
ElChabaldelPc escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
Tienes razón, comencemos quitandole a los bancos todo el dinero que le hemos dado y si tienen que cerrar pues que cierren y se queden sin cobrar ni ejecutar ni una sola hipoteca mas
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
dreidur_ax escribió:Vamos a ver, tú has estado de alquiler estos años y no te han pillado con una hipoteca.
jaggermeister69 escribió:Ojalá te desahucien a ti y a tu familia entera y te veas en la calle, yendo a la parroquia para tener algo de ropa para ponerte... Estamos hablando de humanidad, no de numeros, no hay justificacion possible para echar a un ser humano al arroyo, no, no y no. Me la sopla lp que firmaran, nadie firmó acabar muriendose de hambre
caren103 escribió:dreidur_ax escribió:Vamos a ver, tú has estado de alquiler estos años y no te han pillado con una hipoteca.
También uno que haya estado en alquiler todos estos años, si se queda sin trabajo y sin dinero, se va a la calle, a dormir al fresco.
Hay que recordar que bastantes cuotas hipotecarias estaban (y están) por debajo o al mismo nivel de una cuota de alquiler mensual.
dreidur_ax escribió:caren103 escribió:dreidur_ax escribió:Vamos a ver, tú has estado de alquiler estos años y no te han pillado con una hipoteca.
También uno que haya estado en alquiler todos estos años, si se queda sin trabajo y sin dinero, se va a la calle, a dormir al fresco.
Hay que recordar que bastantes cuotas hipotecarias estaban (y están) por debajo o al mismo nivel de una cuota de alquiler mensual.
Ya, ¿qué me quieres decir con ello?
samadie escribió:yo opino igual q el q abrio el post, pero siempre viendolo desde otro punto de vista:
Hay mucha gente q compro dos pisos pa especular, por plano, uno pa mi y luego el otro lo vendo antes de firmar la hipoteca y me sale una tercera parte del piso por la cara (todo tiene un riesgo), esta gente no me da ni gota de pena.
Otra gente se compra un piso .... y pide un 110% del valor del piso de hipoteca .... pa el coche, un viaje ... etc, no me dan pena ninguna.
La gente q puede ahorrar y quema el dinero .... en mi trabajo se gano bastante dinero y veias gente en dia 20 sin un euro pa comer ...
Luego los tipicos, piso nuevo, bmw, ropas de marca muy caras, vacaciones, fiesta, cenas, sin pensar un poco en el futuro ...
para todos estos casos y alguno mas no me da ni gota de pena q les quiten todo lo q tienen, ya q es muy facil disfrutar de la vida a todo trapo sin pensar en el mañana, me gustaria ver las casas de esta gente por dentro q seguro q sus teles de 1000€ o mas y demas caprichos no faltan ... pero ahora claro pobre q le quitan el piso ....
maponk escribió:Podría prohibirse por ley especular en la vivienda, o la tenencia de más de dos propiedades inmobiliarias...entonces algún eoliano diría que eso atenta contra la propiedad privada ...Aquí todo Dios ve las cosas según le afecta, con un cero empatía.Los políticos lo saben, y se aprovechan.
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Las preferentes eran una estafa, y si tb están desahuciando a gente que tiene mucho dinero en preferentes y no lo puede recuperar. Pero eso no es culpa suya, los bancos los han engañado.Pfeil escribió:Hay distintos tipos de desahucios.
Si es de alguien que arriesgo en bolsa, preferentes o que fue un loco que se hipoteco con un sueldo normalito no me da pena ninguna.
chachin2007 escribió:Yo he invertido mal en mi empresa y ahora arrastro deudas que tengo que pagar, ¿por que una persona que invirtio mal en un piso no tiene que asumir las consecuencias?.
Para mi "la compra" de un piso, es un LUJO, ya ni hablemos de pisos de 150.000€, 200.000€, etc... ¿cuanto tarda una persona con un sueldo de 1000€/1500€ limpios en ahorrar esa cantidad?, me refiero claro sin gastar un duro... ¿entre 13 y 18 años?
Lo dicho, un puto LUJO que solo se deberian poder permitir la gente CON DINERO nunca tirar DE CREDITO.
No asi el alquiler, que ahi es donde radica el verdadero problema de este y de muchos paises, que estan por las nubes y con precios exageradamente inflados...
Si es cierto que llego un momento en que parecia mas logico pagar 800€ o 1000€ por una hipoteca que no 800€ o 1000€ por un alquiler, pero aqui hay trampa amigo... y es que la hipoteca es tuya durante 20 o 35 años (aprox) mientras que el alquiler siempre puede renunciar he irte a uno mas barato.
Hay "Inspirados" que se metieron en hipotecas de mas de 1000€/1500€ al mes... con la "feliz" idea de que si algun dia no pudieran asumir la hipoteca no pasa nada... venden el piso y encima ganan algun dinerito... no tengo ninguna pena por ellos como ninguna pena debo dar yo por tener deudas que yo solito me he generado, a nadie nos obliga ir a un banco y firmar, cada uno tiene que asumir donde se mete, mas aun si de el/ella depende una familia... pero claro, como esto esta ocurriendo cada dia (mas de 500 desahucios dicen) y es muy tragico ver a familias llorando y gente suicidandodese... que se a convertido en "el tema social" del momento...
Aqui hay dos culpables, las personas estupidas (si, meterse en una hipoteca es de estupidos, no hablamos de comprar una lavadora a plazos, hablamos de un puto piso que te tendra atado durante decadas...) y los bancos que se han aprovechado de estas personas.
Veo horrible que los bancos no sufran ningun tipo de castigo y en cambio si lo hagan las personas, cuando creo que en ambos casos el castigo deberia ser equitativo, tu te quedas sin casa pero yo no te sigo cobrando hipoteca...
dreidur_ax escribió:caren103 escribió:dreidur_ax escribió:Vamos a ver, tú has estado de alquiler estos años y no te han pillado con una hipoteca.
Ya, ¿qué me quieres decir con ello?
Efectivamente, mucha gente no para de repetir que es culpa de la gente por comprar y no haber alquilado pero omiten un pequeño detalle.angelillo732 escribió:quí en Barcelona hasta los alquileres estaban altos,normal que la gente prefiriera comprar antes que pagar 800 euros por un piso en alquiler.
baronluigi escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Que idiotez. Precisamente se esta rescatando a los bancos por gestiones de mierda tomando riesgos inaceptables que les han llevado a donde estan. ¿A esos se les rescata y a los demas no?
Joder que estupidez acabas de decir. Y lo peor es que te lo creeras.
Scipio_Africanus escribió:
No bancos, sino cajas. Ojo con el matiz.
gejorsnake escribió:Scipio_Africanus escribió:
Matiz ninguno...Cuanto dinero se ha inyectado a la BANCA en general????
Yo no tengo tan claro que al principio del crisis los bancos en general no recibiesen dinero publico, sobre todo en época de zp y Bush, cuando se decidio que los paises debian dar dinero a la banca, lo que fue el inicio de una nueva crisis, la de la deuda publica.Scipio_Africanus escribió:gejorsnake escribió:Scipio_Africanus escribió:
Santander y BBVA rechazaron las inyecciones, las cajas controladas por los políticos no. El problema de España es su clase política y los imbéciles que la votan
Scipio_Africanus escribió:Bou escribió:Ahora cuéntanos lo que opinas del rescate a los bancos. Apuesto a que es “una putada pero necesario".
Efectivamente. Por mí que los dejen caer, pero claro, a ver qué pasaría con millones de ahorradores que se quedarían de un día para otro sin dinero...
jas1 escribió:Yo no tengo tan claro que al principio del crisis los bancos en general no recibiesen dinero publico, sobre todo en época de zp y Bush, cuando se decidio que los paises debian dar dinero a la banca, lo que fue el inicio de una nueva crisis, la de la deuda publica.
A nivel mundial si han recibido mucha pasta.
Otra cosa es la que tienen liada con las cajas, pero eso es por corrupcion que nada tiene que ver con el tema urbanistico, las cajas de ahorro estan como estan porque los politicos han robado el dinero.
Zetek escribió:Scipio_Africanus escribió:Bou escribió:Ahora cuéntanos lo que opinas del rescate a los bancos. Apuesto a que es “una putada pero necesario".
Efectivamente. Por mí que los dejen caer, pero claro, a ver qué pasaría con millones de ahorradores que se quedarían de un día para otro sin dinero...
Si con mi dinero he salvado un banco, lo mínimo que puede hacer dicho banco es no tirarme a la calle.
angelillo732 escribió:chachin2007 escribió:Yo he invertido mal en mi empresa y ahora arrastro deudas que tengo que pagar, ¿por que una persona que invirtio mal en un piso no tiene que asumir las consecuencias?.
Para mi "la compra" de un piso, es un LUJO, ya ni hablemos de pisos de 150.000€, 200.000€, etc... ¿cuanto tarda una persona con un sueldo de 1000€/1500€ limpios en ahorrar esa cantidad?, me refiero claro sin gastar un duro... ¿entre 13 y 18 años?
Lo dicho, un puto LUJO que solo se deberian poder permitir la gente CON DINERO nunca tirar DE CREDITO.
No asi el alquiler, que ahi es donde radica el verdadero problema de este y de muchos paises, que estan por las nubes y con precios exageradamente inflados...
Si es cierto que llego un momento en que parecia mas logico pagar 800€ o 1000€ por una hipoteca que no 800€ o 1000€ por un alquiler, pero aqui hay trampa amigo... y es que la hipoteca es tuya durante 20 o 35 años (aprox) mientras que el alquiler siempre puede renunciar he irte a uno mas barato.
Hay "Inspirados" que se metieron en hipotecas de mas de 1000€/1500€ al mes... con la "feliz" idea de que si algun dia no pudieran asumir la hipoteca no pasa nada... venden el piso y encima ganan algun dinerito... no tengo ninguna pena por ellos como ninguna pena debo dar yo por tener deudas que yo solito me he generado, a nadie nos obliga ir a un banco y firmar, cada uno tiene que asumir donde se mete, mas aun si de el/ella depende una familia... pero claro, como esto esta ocurriendo cada dia (mas de 500 desahucios dicen) y es muy tragico ver a familias llorando y gente suicidandodese... que se a convertido en "el tema social" del momento...
Aqui hay dos culpables, las personas estupidas (si, meterse en una hipoteca es de estupidos, no hablamos de comprar una lavadora a plazos, hablamos de un puto piso que te tendra atado durante decadas...) y los bancos que se han aprovechado de estas personas.
Veo horrible que los bancos no sufran ningun tipo de castigo y en cambio si lo hagan las personas, cuando creo que en ambos casos el castigo deberia ser equitativo, tu te quedas sin casa pero yo no te sigo cobrando hipoteca...
No puedes comparar el arriesgar en una empresa con la compra de una vivienda,por que lo segundo es un derecho,tu te haces autonomo si quieres y si te arriesgas es para conseguir mas beneficios,no tiene nada que ver una cosa con la otra,aquí en Barcelona hasta los alquileres estaban altos,normal que la gente prefiriera comprar antes que pagar 800 euros por un piso en alquiler..pero si vas a un particular o agencia y los precios estan por las nubes,encima el banco te deja el dinero..pues ya me dirás...la familia entera en el piso de los padres.
Scipio_Africanus escribió:gejorsnake escribió:Scipio_Africanus escribió:
Santander y BBVA rechazaron las inyecciones, las cajas controladas por los políticos no. El problema de España es su clase política y los imbéciles que la votan
gejorsnake escribió:Scipio_Africanus escribió:gejorsnake escribió:Matiz ninguno...Cuanto dinero se ha inyectado a la BANCA en general????
Los bancos han comprado dinero al 1% y usado para hacerse con deuda española al 4-5% ...Que caballerosos ellos.
chachin2007 escribió:El problema es que no son 10 familias, ni 10, ni 1000 las que se metieron en hipotecas BASURA y ahora con la crisis no pueden afrontarlas y todo este cajon de mierda a explotado de golpe.
jorcoval escribió:chachin2007 escribió:El problema es que no son 10 familias, ni 10, ni 1000 las que se metieron en hipotecas BASURA y ahora con la crisis no pueden afrontarlas y todo este cajon de mierda a explotado de golpe.
Curioso que lo enfoques así.
El problema es que los bancos han dado hipotecas a gente que no podía pagarlas, y ese es el cajón de mierda que ha explotado de golpe
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Artículo 50
Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente
actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo,
y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un
sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda,
cultura y ocio.
La Grima escribió:¿Soy la única que ha pensado en reportar este post? Vamos, por puro respeto a las personas que se han suicidado o que están en la puta calle después de quedarse sin trabajo ni hogar....
A mi realmente me ofende. Podría pasarnos a cualquiera de nosotros. ¿Os acordáis de ese vagabundo que veis siempre en el metro? ¿O de cualquier vagabundo que hayáis visto? Algún día podría ser uno de nosotros, seriamente hablando.
Yo tengo amigos que están en una situación muy precaria, a punto de quedarse en la puta calle y sin casi nada que llevarse a la boca porque no hay dinero. Y si, este hilo me ofende, me reitero. Las estupideces tienen un límite y hoy he leído muchas, esto ya es.... Mega facepalm.