› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aleman666 escribió:Como la nueva ley no se ajuste al máximo va ha estar la cosa muy jodida. ¿quien podrá acceder a la dación? Al final los requisitos serán tan altos que sólo se podrán beneficiar unos pocos, y los que van tirando con el agua hasta el cuello se quedaran al margen.
minmaster escribió:Aleman666 escribió:Como la nueva ley no se ajuste al máximo va ha estar la cosa muy jodida. ¿quien podrá acceder a la dación? Al final los requisitos serán tan altos que sólo se podrán beneficiar unos pocos, y los que van tirando con el agua hasta el cuello se quedaran al margen.
Otra de las grandes falsedades que usan para evitar que se apruebe la dación en pago. EEUU es el país de las hipotecas basuras y existe la dación en pago, vamos que no hubo problema alguno de acceder a una hipoteca allí.
Adara_eoliana escribió:Ostras que poca idea tienes chavalín! Allí como mucho concedían una hipoteca del 60% por esas leyes y aquí del 110% para poder pagar el Notario y el Impuesto de Transmisión de Patrimonio.
El FMI destaca en el informe la vertiginosa caída de la contratación de hipotecas solventes ('prime') y el simultáneo ascenso de las hipotecas basura o 'subprime', que en Estados Unidos se conceden a personas de dudosa solvencia que piden dinero por más del 85% del valor del inmueble que quieren comprar y/o han de pagar una cuota de intereses superior al 55% de sus ingresos.
euler85 escribió:Si los bancos dijeran que NO a todo el que podría no pagar la hipoteca, todo el mundo rajaría de los bancos.
Como dan el dinero, la culpa es de los bancos.
La gente nunca tiene culpa o qué? Es que no es tan fácil como entregar un piso sobrevalorado en su día.No defiendo a los bancos, pero si esto se arreglase entregando el piso pues nada, me meto en una trampa gigantesca con una letra razonable, pongamos 500€, no pienso en riesgos porque, a las malas, entrego el piso y el tiempo previo he estado pagando un "alquiler".
Evidentemente NO estoy de acuerdo en entregar el piso y que la nueva tasación te arruine la vida, pero ni tanto ni tan poco. Si el piso valía 120000 , has pagado 20000, y ahora su valor tasado es de 80000 y te quedan 20000 de trampa, dime ¿de quién es culpa? Pues de ambos, del que da dinero a alguien que quizá no pueda devolvérselo y del que pide sin tener certeza de ello.
Con lo cual, para mí lo JUSTO es que pierdan AMBOS, tanto banco como deudor. Entregar un piso por el que has pagado un alquiler lógico durante X tiempo no me parece pérdida para el deudor.
Y evidentemente, BANCO que quiebre, banco que el Estado se encargue de devolver la pasta a sus clientes, de rescate nada de nada, haber pensado mejor a quién daban dinero.
Aquí parece que el Estado tiene que pensar por todos y que si algo sale mal siempre es culpa de otros, que es lo que más gusta aquí, poder echar la culpa al resto. Los políticos de mierda que tenemos son un fiel reflejo de la sociedad que hay, la mayoría de los que se llenan la boca hablando de los políticos y sus chanchullos harían EXACTAMENTE LO MISMO si pudieran.
minmaster escribió:Adara_eoliana escribió:Ostras que poca idea tienes chavalín! Allí como mucho concedían una hipoteca del 60% por esas leyes y aquí del 110% para poder pagar el Notario y el Impuesto de Transmisión de Patrimonio.
Chavalín, la poca idea la tienes tú:El FMI destaca en el informe la vertiginosa caída de la contratación de hipotecas solventes ('prime') y el simultáneo ascenso de las hipotecas basura o 'subprime', que en Estados Unidos se conceden a personas de dudosa solvencia que piden dinero por más del 85% del valor del inmueble que quieren comprar y/o han de pagar una cuota de intereses superior al 55% de sus ingresos.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 07108.html
Adara_eoliana escribió:Pocos casos habrá del 85%, será como casos en España del 125% que también los hubo.
Lo normal allí es el 60%...
Scipio_Africanus escribió:Muchos partís de un error: no digáis "el banco te, el banco esto". La persona firmó un contrato y debe cumplirlo, si en este país se van perdonando los acuerdos bajo firma, este país se va al tacho porque no habría seguridad jurídica.
Adara_eoliana escribió:minmaster escribió:Adara_eoliana escribió:Ostras que poca idea tienes chavalín! Allí como mucho concedían una hipoteca del 60% por esas leyes y aquí del 110% para poder pagar el Notario y el Impuesto de Transmisión de Patrimonio.
Chavalín, la poca idea la tienes tú:El FMI destaca en el informe la vertiginosa caída de la contratación de hipotecas solventes ('prime') y el simultáneo ascenso de las hipotecas basura o 'subprime', que en Estados Unidos se conceden a personas de dudosa solvencia que piden dinero por más del 85% del valor del inmueble que quieren comprar y/o han de pagar una cuota de intereses superior al 55% de sus ingresos.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 07108.html
Pocos casos habrá del 85%, será como casos en España del 125% que también los hubo.
Lo normal allí es el 60%...
euler85 escribió:Si los bancos dijeran que NO a todo el que podría no pagar la hipoteca, todo el mundo rajaría de los bancos.
Como dan el dinero, la culpa es de los bancos.
La gente nunca tiene culpa o qué? Es que no es tan fácil como entregar un piso sobrevalorado en su día.
No defiendo a los bancos, pero si esto se arreglase entregando el piso pues nada, me meto en una trampa gigantesca con una letra razonable, pongamos 500€, no pienso en riesgos porque, a las malas, entrego el piso y el tiempo previo he estado pagando un "alquiler".
Evidentemente NO estoy de acuerdo en entregar el piso y que la nueva tasación te arruine la vida, pero ni tanto ni tan poco. Si el piso valía 120000 , has pagado 20000, y ahora su valor tasado es de 80000 y te quedan 20000 de trampa, dime ¿de quién es culpa? Pues de ambos, del que da dinero a alguien que quizá no pueda devolvérselo y del que pide sin tener certeza de ello.
Con lo cual, para mí lo JUSTO es que pierdan AMBOS, tanto banco como deudor. Entregar un piso por el que has pagado un alquiler lógico durante X tiempo no me parece pérdida para el deudor.
Y evidentemente, BANCO que quiebre, banco que el Estado se encargue de devolver la pasta a sus clientes, de rescate nada de nada, haber pensado mejor a quién daban dinero.
Aquí parece que el Estado tiene que pensar por todos y que si algo sale mal siempre es culpa de otros, que es lo que más gusta aquí, poder echar la culpa al resto. Los políticos de mierda que tenemos son un fiel reflejo de la sociedad que hay, la mayoría de los que se llenan la boca hablando de los políticos y sus chanchullos harían EXACTAMENTE LO MISMO si pudieran.
vanaiach escribió:Paso 1: la banca y el estado te dicen que alquilar es tirar el dinero, y por eso mismo te construyen viviendas a casco porro
Paso 2: La banca ve muchas casas por vender, y mucha gente sin casa
Paso 3: Juntando el paso 1 y el 2, ¡¡hipotecas para todo el mundo!!
Paso 4: La banca se ha metido en mas marrones de los que soporta.
Paso 5: Revienta la burbuja inmoviliaria, más una crisis global de aqui te espero, y una politica de "ponte a trabajar cuanto antes", 5M de personas al paro
Paso 6: Esa gente a la que les habian convencido que alquilar era tirar el dinero, que les daban una hipoteca por su cara bonita (y que leches, pide un poco mas y te pillas los muebles, el coche y unas vacaciones, por que tu lo vales, te lo mereces y TE LO PUEDES PERMITIR), no pueden pagar la hipoteca.
Paso 7: La banca quiebra, el gobierno que ayudó a que toooooda esa gente ahora esté sin trabajo, decide que no se puede permitir que la banca quiebre, asi que se ayuda con dinero publico (pagado por esos que no pueden pagar la hipoteca) para que los banqueros corruptos se puedan pagar un yate nuevo, una indemnizacion millonaria, etc.
Paso 8: Los parados siguen sin poder pagar la hipoteca, y el banco les reclama lo que no pueden pagar.
Paso 9: Deshaucio: ya que el gobierno ha pagado al banco, y no a ti, el banco se queda 1) con el dinero publico del rescato 2) con tu casa 3) con tu deuda (practicamente vitalicia, por que las condiciones en las que contrataste la hipoteca ya no son las mismas que ahora)
Resultado:
Tu -> sin casa, sin ayuda y con una deuda de tres pares de cojones que no podras pagar, por que no tienes trabajo.
El banco -> con tu casa, con la ayuda que tu necesitabas y que les han dado a ellos, y dinero a mansalva como para vivir 20 vidas
El gobierno -> como tu le importas una mierda (en caso que no sea campaña electoral, claro), se queda con la conciencia tranquila por que ha ayudado al projimo (un señor que ha tongado miles de millones) y a ti... si no te lo podias permitir, no haberte comprado una casa!
Y por eso, NO SE PUEDE ESTAR A FAVOR DEL DESAHUCIO
Tampoco es justo que si no pagan la hipoteca se queden la casa, obviamente, pero no es etico que, mientras que con el erario publico estas pagando tus deudas, aproveches para mandar a una familia a la puta calle, a golpe de policia (a favor del banco, no del pueblo), quedarte con la casa, venderla (por que te ha salido GRATIS, ya que la familia te la va a tener que seguir pagando) y ¡al rico beneficio!
maponk escribió:Podría prohibirse por ley especular en la vivienda, o la tenencia de más de dos propiedades inmobiliarias...entonces algún eoliano diría que eso atenta contra la propiedad privada ...Aquí todo Dios ve las cosas según le afecta, con un cero empatía.Los políticos lo saben, y se aprovechan.
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
cosladaxbox escribió:como se nota que papi te da todo no?
arcard escribió:la verdad es que no he leido paginas del hilo, solo leyendo eso ya me vale, claramente no tienes ni idea y pones a todo el mundo en el mismo saco, por un lado, los bancos no deberian tal vez haber dado hipotecas a todo el mundo, ya que mucha gente que no podia se le daba igual y no todo el mundo se compro un adosado y un cochazo, y por otro lado y lo que es mas importante, porque en españa si te quitan el piso tienes que seguir pagando una hipoteca de un piso que ya no te pertenece? osea, que quites el piso puedo verlo medianamente logico, no pagas, pues esto no es una beneficencia eso esta claro, pero que encima tenga que seguir pagando el piso para que lo tenga el banco?? una de dos, o dejas el piso y lo sigue pagando cuando se puede o si quitas el piso, adios muy buenas yo aqui no te debo nada.
maponk escribió:Repito mi contestación anterior y lo lanzo como posible debatemaponk escribió:Podría prohibirse por ley especular en la vivienda, o la tenencia de más de dos propiedades inmobiliarias...entonces algún eoliano diría que eso atenta contra la propiedad privada ...Aquí todo Dios ve las cosas según le afecta, con un cero empatía.Los políticos lo saben, y se aprovechan.
Estáis de acuerdo???
maponk escribió:
Esta muy bien, ahora plantate con 50 años y viviendo de alquiler, o jubilado, con las pensiones previstas y pagando alquiler, hay quien diría, me voy al campo, pero piensa que su salud va a ser como la actual,lo cual es un craso error, el alquiler es una opción superecomendable para jóvenes,parejas recientes, gente que se traslada mucho ,pero vender la moto que el alquiler es la panacea es una trola,será en Europa, donde los alquileres no suponen el 100% de tu pensión, aquí,vivir de alquiler jubilado casi te conlleva indigencia...Y el país no esta quebrado definitivamente, es por la casa de los padres (afortunadamente ya pagada) y muchas veces incluso por su pensión que sigue dando de comer a los hijos y a los nietos...
KoX escribió:maponk escribió:Repito mi contestación anterior y lo lanzo como posible debatemaponk escribió:Podría prohibirse por ley especular en la vivienda, o la tenencia de más de dos propiedades inmobiliarias...entonces algún eoliano diría que eso atenta contra la propiedad privada ...Aquí todo Dios ve las cosas según le afecta, con un cero empatía.Los políticos lo saben, y se aprovechan.
Estáis de acuerdo???
euler85 escribió:Porque pides un préstamo, no un piso.
ron_con_cola escribió:El hipotecado porque no se da cuenta de que esto es un contrato vinculante y que tienes que pagar o te quedas sin casa, y luego utiliza la demagogia barata de hacerse la terrible victima para que algun tercero le salve el culo.
OZIMANDIAS1978 escribió:SLAYER_G.3 escribió:El dia que te quedes sin trabajo y sin paro, te embarguen, te quieten la casa, y encima la tengas que seguir pagando, espero que estes agradecido al banco...
Eso es lo que ocurre cuando se VIVE POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES.
Nunca te metas en un orestamo que no puedas pagar...
ron_con_cola escribió:Esto es como todo... quien tiene la culpa? el camello que pasa la droga? o el drogadicto que se droga con ella?
El problema es que parece que aqui todos quieren eximirse de sus responsabilidades.
El hipotecado porque no se da cuenta de que esto es un contrato vinculante y que tienes que pagar o te quedas sin casa, y luego utiliza la demagogia barata de hacerse la terrible victima para que algun tercero le salve el culo.
Uno cuando pide dinero prestado lo tiene que devolver y normalmente con intereses. Es lo que hay y hay que joderse, pero claro, luego tenemos a quien pide un prestamos por encima de sus posibilidades, y luego cuando no puede pagar... socorro papa estado, salvame!!!
En definitiva no hay que generalizar, pero es cierto que mucha gente, pidio hipotecas por encima de sus posibilidades y ahora que!!!??? de quien es la culpa del que se droga o del que ofrecio la droga?
Por otro lado los bancos, han jugado con nuestro dinero, hay que saber que si bankia debe dinero y le tiene que dar es por una nefasta gestion que hizo con el dinero que le dimos nosotros mismos, o de donde creeis que el banko saca el dinero para invertir? pues de nuestros ahorros y cuentas corrientes.
Asi que yo le cedo al banko 1000 eurillos aplazo fijo y resulta que va y hacen una nefasta gestion y me los pierden, ellos deben responder con respecto a estas perdidas, porque aqui caemos el error de pensar que el que esta en la ruina es bankia.... pero no, los que estane n la ruina sos sus clientes, que son los que perderian su dinero si bankia se hunde.... que no se nos olvide eso.
Que el FROB dé el dinero de esos ahorros a los afectados no al banco. Hasta los 100.000€ que por cierto lo subió el malvado ZP muy por encima de otros estados europeos...que raro que el PP eso no lo cambie ¿verdad?
Si no llega con el FROB se liquida el banco, se embargan cuentas y pensiones de los responsables y se va pagando a losa fectados. Y si aún no llega se sube el IVA al 21 o al 23 si hace falta para que a esa gente se le devuelva sus ahorros.
Pero pagar los PUFOS de politicos de mierda NO joder NO
minmaster escribió:Menuda demagogia barata. Tener una vivienda es un derecho no un lujo, la inmensa mayoría de los desahuciados ahora dudo que haya sido porque hayan especulado con la vivienda más bien porque se permitieron el "lujo" de comprarse una casa hipotecando su futuro con ello mientras unos señores de corbata se forraban vendiendo pisos a precio de oro.
Y en tu razonamiento tan lógico me explicas porqué es comprensible que bancos como Bankia reciban miles de millones de euros de ayudas para evitar su quiebra y a su vez tengan derecho a echar a gente de su casa porque no pueden pagar??
Bitterman escribió:Me encantaria tener una vivienda propia, pero lo que no voy hacer es enbarcarme en un prestamo hipotecario, en el que como mucha gente hizo, metio el prestamo del coche, los muebles, y un poquito mas para las vacaciones en ibiza, aleeee., ya se vera; tengo cabeza y se que hoy por hoy no puedo permitirmelo.
bartletrules escribió:No es demagogia, es un razonamiento muy lógico.
bartletrules escribió:Tanto que se habla de la crisis neoliberal, no es neoliberalismo el soltar pasta a los bancos a discreción, lo realmente neoliberal es que el banco que se haya endeudado por encima de lo natural quiebre, y sus "restos" se los disputen otros postores.
seaman escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.
PoPsMaster escribió:De verdad es de verguena lo que uno tiene que leer.
A ver quien les dice algo a los abuelos o padres que pusieron como aval su propia vivienda y que ahora no solo le quitan la casa al que la compro y se hipoteco sino que tambien se la quitan a ellos.
Familias enteras señores! Indignate de verdad. para que despues mal vendan los pisos o ni los puedan vender y endeudar a todo el conjunto familiar . esto deberia estar tipificado como delito .
KoX escribió:ron_con_cola escribió:Esto es como todo... quien tiene la culpa? el camello que pasa la droga? o el drogadicto que se droga con ella?
El problema es que parece que aqui todos quieren eximirse de sus responsabilidades.
El hipotecado porque no se da cuenta de que esto es un contrato vinculante y que tienes que pagar o te quedas sin casa, y luego utiliza la demagogia barata de hacerse la terrible victima para que algun tercero le salve el culo.
Uno cuando pide dinero prestado lo tiene que devolver y normalmente con intereses. Es lo que hay y hay que joderse, pero claro, luego tenemos a quien pide un prestamos por encima de sus posibilidades, y luego cuando no puede pagar... socorro papa estado, salvame!!!
En definitiva no hay que generalizar, pero es cierto que mucha gente, pidio hipotecas por encima de sus posibilidades y ahora que!!!??? de quien es la culpa del que se droga o del que ofrecio la droga?
Por otro lado los bancos, han jugado con nuestro dinero, hay que saber que si bankia debe dinero y le tiene que dar es por una nefasta gestion que hizo con el dinero que le dimos nosotros mismos, o de donde creeis que el banko saca el dinero para invertir? pues de nuestros ahorros y cuentas corrientes.
Asi que yo le cedo al banko 1000 eurillos aplazo fijo y resulta que va y hacen una nefasta gestion y me los pierden, ellos deben responder con respecto a estas perdidas, porque aqui caemos el error de pensar que el que esta en la ruina es bankia.... pero no, los que estane n la ruina sos sus clientes, que son los que perderian su dinero si bankia se hunde.... que no se nos olvide eso.
¿lo deberé repetir 100 veces?Que el FROB dé el dinero de esos ahorros a los afectados no al banco. Hasta los 100.000€ que por cierto lo subió el malvado ZP muy por encima de otros estados europeos...que raro que el PP eso no lo cambie ¿verdad?
Si no llega con el FROB se liquida el banco, se embargan cuentas y pensiones de los responsables y se va pagando a losa fectados. Y si aún no llega se sube el IVA al 21 o al 23 si hace falta para que a esa gente se le devuelva sus ahorros.
Pero pagar los PUFOS de politicos de mierda NO joder NO
Scipio_Africanus escribió:seaman escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.
Explícame por qué incumplir un contrato firmado voluntariamente debe ser "compensado" con dinero de los demás, entre ellos los que no han incumplido nada
jorcoval escribió:seaman escribió:Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.
Más bien, generaliza demasiado
NLuv escribió:Que me pongan la sanción correspondiente, pero digo al autor del hilo.
ERES TONTOL CULO.
ahorcate y deja de sufrir-.