› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
seaman escribió:Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.
seaman escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
En parte es cierto pero se te olvida un pequeño detalle.Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Los bancos estan siendo compensados con nuestro dinero por su malas gestiones.Scipio_Africanus escribió:Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
Scipio_Africanus escribió:seaman escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Mi opinión, no sabes de lo que hablas, punto.
Explícame por qué incumplir un contrato firmado voluntariamente debe ser "compensado" con dinero de los demás, entre ellos los que no han incumplido nada
obviamente lo que acabo de escribir son chorradas como un templo, igual que los argumentos del forero en cuestión.
O acaso no es una mala gestion tasar una casa que vale 150.000 euros por 300.000 y conceder el 120% del valor en una hipoteca?
jas1 escribió:En parte es cierto pero se te olvida un pequeño detalle.Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
españa es un estado social.
No podemos permitirnos el lujo de que miles (500 desahucios al día)de personas sean condenadas sin haber cometido ningún delito a la mendicidad.
Porque no olvides que ademas de ser desahuciado te quedas media pua y esa media pua es la que en realidad te condena a vivir debajo de un puente.
El estado debe dar una solución a este problema si o si. O que se atengan los políticos a las consecuencias.
Cuando la gente deje de suicidarse y vayan contra ellos y se llevan por delante a 2 o 3 políticos al día se les acabara el chiringuito.Los bancos estan siendo compensados con nuestro dinero por su malas gestiones.Scipio_Africanus escribió:Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
O acaso no es una mala gestion tasar una casa que vale 150.000 euros por 300.000 y conceder el 120% del valor en una hipoteca?
Bou escribió:Ahora cuéntanos lo que opinas del rescate a los bancos. Apuesto a que es “una putada pero necesario".
maponk escribió: Hay un componente clasista en este tipo de hilos, todavía hay gente que cree que esto sólo afecta a estúpidos que vivían muy por encima de sus posibilidades y a inmigrantes que querían hacer "negosio" (con s), hasta que no nos demos cuenta que este problema NOS ESTA AFECTANDO A TODOS ,NO habrá solución.
Bou escribió:Ahora cuéntanos lo que opinas del rescate a los bancos. Apuesto a que es “una putada pero necesario".
Scipio_Africanus escribió:Efectivamente.
Scipio_Africanus escribió:Bou escribió:Ahora cuéntanos lo que opinas del rescate a los bancos. Apuesto a que es “una putada pero necesario".
Efectivamente. Por mí que los dejen caer, pero claro, a ver qué pasaría con millones de ahorradores que se quedarían de un día para otro sin dinero...
unkblog escribió:Pues lo mismo que con las personas que de un día para otro se quedan sin ayudas, sin trabajo, sin sanidad... vamos, sin nada (para darle dinero a los bancos, mira tú xD).
unkblog escribió:Scipio_Africanus escribió:Bou escribió:Ahora cuéntanos lo que opinas del rescate a los bancos. Apuesto a que es “una putada pero necesario".
Efectivamente. Por mí que los dejen caer, pero claro, a ver qué pasaría con millones de ahorradores que se quedarían de un día para otro sin dinero...
Pues lo mismo que con las personas que de un día para otro se quedan sin ayudas, sin trabajo, sin sanidad... vamos, sin nada (para darle dinero a los bancos, mira tú xD).
Manda cojones leer estas cosas en un momento en que por culpa de esta estafa nos podemos ver CUALQUIERA, y de la noche a la mañana, sin un puto duro, por salvar a los cabrones que han causado gran parte de esto.
Scipio_Africanus escribió:Si me quedo sin todo eso y es por mi avaricia o mis ganas de aparentar, no pediría a los demás que cargasen con mis malas decisiones.
jorcoval escribió:Scipio_Africanus escribió:Si me quedo sin todo eso y es por mi avaricia o mis ganas de aparentar, no pediría a los demás que cargasen con mis malas decisiones.
¿Y por qué dices que los bancos sí que pueden pedirlo?
caren103 escribió:A todo esto, con "Mensajes: 11", ¿tú eres clon de quién?
Scipio_Africanus escribió:Si me quedo sin todo eso y es por mi avaricia o mis ganas de aparentar, no pediría a los demás que cargasen con mis malas decisiones.
Silent Bob escribió:La mayoría de la gente que está en la calle no tomó ningún riesgo, fué vilmente engañada por unos profesionales de las cuentas, haciendoles entender que ellos, como grandes conocedores de este mundo que son las finanzas, les garantizaban que todo iría bien.
No estamos hablando del que hace 5 años, viendo que todo era carísimo y con un sueldo de 1.000€ pillaba una hipoteca de 950€. Estos ya hace tiempo que cayeron. Quienes ahora se van a la calle son las personas que siempre han pagado, que hace años que viven donde viven, que jamás han dejado de pagar y ahora, por culpa de una especulación permitida por el estado, que ha implicado una destrucción del sistema económico del país (junto a unos bancos que son mas culpables que inocentes), son incapaces de poder pagar a un banco que se ha inventado negocios que les han llevado a la ruina.
El problema está en que ahora hablas de los que se desahucian, pero y los bancos? Los bancos son empresas privadas, gestionadas por profesionales de las finanzas y aún así, después de repetirse el ciclo de las crisis no se cuantas veces en todo el mundo (desde el crack del 29 ha habido tropecientas crisis financieras que solo han destrozado paises, sectores, zonas geográficas... y que jamás nos hemos enterado pero que un alto directivo de un banco debería conocer para saber hacer su trabajo) han especulado y regalado el dinero a sabiendas que tarde o temprano acabarían quebrando. A esos hay que darles un solo euro público? Cuando una empresa privada entra en quiebra el estado se hace cargo de sus deudas con proveedores para que no se desencadene un efecto dominó, pero ya está, la empresa se va a la mierda y si ha habido malas prácticas el empresario es juzgado. En cambio con los bancos esto no ha pasado. Todo el dinero que se ha invertido en Bankia se tendría que haber invertido en las cuentas y en los prestamos de Bankia, pero la empresa como tal tendría que haber sido totalmente destruida y los directivos investigados A FONDO para descubrir si fue un error inevitable o fue una mala práctica digna de juicio (evidentemente es lo segundo aunque no se haya hecho investigación alguna).
Problema? Si esto se hiciera así ahora querría decir que tenemos un sistema decente y los bancos, hace 6-8 años, ya no habrían dado hipotecas por el 120% del valor de un piso, ni habrían aceptado tasaciones de 300.000€ por una vivienda de 60m², ni...
Vamos, que el sistema en el que vivimos es una mierda como un templo, no se puede esperar que precisamente los de abajo del todo, nosotros, los empleados con sueldos míseros, tengamos que pagar por lo que los hijosdeputa que mandan nos putean.
Prefiero pagar por cada desahucio evitado que se haga en este país que un mísero euro por todos los políticos, banqueros, especuladores y ricos estafadores que existan.
Scipio_Africanus escribió:Mira, BBVA y Santander están bastante a salvo de este tema. Los que más créditos concedieron fueron las cajas, que no son privadas y han estado dirigidas por políticos. La culpa es de ellos, y sobre todo de la masa que les vota. Ahí estoy de acuerdo contigo...hasta que te enteras que por ejemplo IU debe 4 millones de euros a Bankia, el PSOE 2 y pico y así. Obviamente hay un cambalache entre políticos y cajas.
Learsiziur escribió:Al autor del hilo, ¿que avaricia hay en un padre ( o madre ) de familia que quiere tener un techo para resguardar a los suyos?
maponk escribió:Si tú eres médico y matas a 20 pacientes por mala praxis médica que pasa??
Qué pasa si eres arquitecto y se te caen los edificios por fallos graves de estructura???
Bueno,pues si eres banquero, no sólo no te pasa nada sino que se te da dinero público para rescatar a tu banco,y muchos no son ni echados,y los que lo son,con pensiones millonarias, sin una puta prohibición de trabajar en algo financiero de por vida,NADA.
ElChabaldelPc escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Tienes razón, comencemos quitandole a los bancos todo el dinero que le hemos dado y si tienen que cerrar pues que cierren y se queden sin cobrar ni ejecutar ni una sola hipoteca mas
ElChabaldelPc escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Tienes razón, comencemos quitandole a los bancos todo el dinero que le hemos dado y si tienen que cerrar pues que cierren y se queden sin cobrar ni ejecutar ni una sola hipoteca mas
caren103 escribió:ElChabaldelPc escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
No sólo eso: que se demande a los miembros y exmiembros de los Consejos de Administración de esas entidades penal y civilmente; que paguen con su patrimonio el resultado nefasto de sus gestiones; etc., etc. .
Scipio_Africanus escribió:ElChabaldelPc escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
No es que "si tienen que cerrar", es que el Estado quebraría y los españoles perderían sus ahorros. A ver si la gente no se entera que el cerrar un banco es "bajar la persiana y taluego"
caren103 escribió:En cuanto a de quién eres clon: ¿Adama?
Scipio_Africanus escribió:No es que "si tienen que cerrar", es que el Estado quebraría y los españoles perderían sus ahorros. A ver si la gente no se entera que el cerrar un banco es "bajar la persiana y taluego"