› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lokojose escribió:antiaismael escribió:Eres un insolidario. NO te preocupes que haremos lo mismo contigo si te toca.
cuanto estaba la burbuja bien puesta y demas... muchos que los que ahora quieren dar pena frecuentaban restaurantes , bares , playas y sitios de lujo.. cuando otros estabamos en sitios de no tanto lujo.. ahora que se jodan.
Mucha gente que ahora llora, tiene televisiones de plasma, fuman, tienen buenos moviles.. ademas de que una orden de desahucio no viene de un dia a otro.. sino de hace 4 años.. hace 4 años la cosa aun estaba medio bien.. por que no pagaban para llenar los bares y seguir con su buena vida y aparentar que tenian un status social alto cuando no eran mas que 4 pobres con mucho vacileo ? anda anda.. ademas el 90% de la gente que sale en tv son "semi españoles" es decir, gente que a venio de otros paises.. no españoles puros.. no me dan pena.
GRB_1984 escribió:Algo de razón tiene el que hizo el hilo, generaliza, eso sí, pero en muchos casos fue de esa manera que el dice.
SuperTolkien escribió:GRB_1984 escribió:Algo de razón tiene el que hizo el hilo, generaliza, eso sí, pero en muchos casos fue de esa manera que el dice.
Culpa del banco.
Saintkueto escribió:SuperTolkien escribió:GRB_1984 escribió:Algo de razón tiene el que hizo el hilo, generaliza, eso sí, pero en muchos casos fue de esa manera que el dice.
Culpa del banco.
A partes iguales, tanto de los que creyeron que se iban a forrar como los banqueros que se reian de ellos y les vendian la moto
SuperTolkien escribió:
Seamos serios, la mayoría de los casos de compra de vivienda es con la finalidad de mudarte a ella. La mayoría de gente que compra un piso no lo hace para especular, si no para tener un lugar donde vivir y algo que dejarle a sus hijos.
La culpa es de ambos dos a partes iguales, pero aqui solo paga una de las partes, ,mientras que a la otra parte no solo no se le pide resposabilidades por sus malos negocios o sus chanchullos, si no que se les regala el dinero publico si no les da para pagar a tal o a cual.
Exijo el mismo trato hacia el individuo que hacia los bancos/cajas.
Saintkueto escribió:SuperTolkien escribió:
Seamos serios, la mayoría de los casos de compra de vivienda es con la finalidad de mudarte a ella. La mayoría de gente que compra un piso no lo hace para especular, si no para tener un lugar donde vivir y algo que dejarle a sus hijos.
La culpa es de ambos dos a partes iguales, pero aqui solo paga una de las partes, ,mientras que a la otra parte no solo no se le pide resposabilidades por sus malos negocios o sus chanchullos, si no que se les regala el dinero publico si no les da para pagar a tal o a cual.
Efectivamente, los bancos si no pagas te echan y tienes que seguir pagando la hipoteca.
Pues si un banco quiebra que pague la deuda que nos debe, en vez de pagar nosotros su mierda
spcat escribió:Desde el mismo momento que el gobierno cambio la ley de suelo, eliminaron las ayudas al alquiler fomentando la compra con desgravaciones y con sus compinches los bancos, TODOS ellos son los ESTAFADORES y los demás son los ESTAFADOS. Si alguno dirá que si caes en el timo de la estampita es problema tuyo por tonto pero NO, la ESTAFA es un DELITO.
ReZ escribió:Se tiene que llegar a una solución intermedia. Los desahuciados quieren quedarse la vivienda y no pagar la deuda, y los bancos quieren seguir con el abusivo sistema actual de quedarse la vivienda y que la sigan pagando. La deuda debería darse por finiquitada al entregar la vivienda, pero mucho me temo que actualmente es imposible implantar algo así por que los bancos quien liquidez y tampoco les interesa perder un sistema tan favorable para ellos. Seguramente establezcan prórrogas en el pago o cosas así.
Es muy fácil criticar a los bancos, pero ninguno le puso una pistola a nadie para que firmara una hipoteca imposible de pagar.
La gente se creia que era millonaria por la facilidad de disponer de efectivo y ahora pasa lo que pasa...
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
alexsoy10 escribió:Voy a lanzar una pregunta y perdonarme si estoy diciendo alguna burrada.
Si a una persona que la van a desahuciar, porque no puede pagar la hipoteca. Pongamos que pidio en su dia 240.000€ y lleva pagando 15 años religiosamente u a hipoteca de unos 700 euros. Tengo entendido que al principio todo lo que se pagan (o casi todo) son intereses
Seriean 700 x 12 x 15 = 126.000€ que ya ha pagado.
¿A esa persona no le interesa vender su casa por lo que pueda. Pero venderla. Y alomejor quedarse con una deuda con el banco? Mejor eso que perder la casa y seguir pagando no?
Nixurugy escribió:alexsoy10 escribió:Voy a lanzar una pregunta y perdonarme si estoy diciendo alguna burrada.
Si a una persona que la van a desahuciar, porque no puede pagar la hipoteca. Pongamos que pidio en su dia 240.000€ y lleva pagando 15 años religiosamente u a hipoteca de unos 700 euros. Tengo entendido que al principio todo lo que se pagan (o casi todo) son intereses
Seriean 700 x 12 x 15 = 126.000€ que ya ha pagado.
¿A esa persona no le interesa vender su casa por lo que pueda. Pero venderla. Y alomejor quedarse con una deuda con el banco? Mejor eso que perder la casa y seguir pagando no?
No puedes vender la casa porque realmente no es tuya hasta que no pagas toda la hipoteca.
Ferdi escribió:Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Por realismo: Si los bancos no siguen ejecutando hipotecas y tiene que asumir los impagos, el crédito será definitivamente cortado, cerrarán muchas empresas y se irá más gente a la calle.
Los desahucios no son sólo por cuestiones de hipotecas; si yo pido 6000 euros para reformar mi bar, y avalo con mi casa, me la quitan entera si no pago. Siguiendo el principio de reciprocidad, si yo invierto 6000 euros en preferentes, y pierdo el dinero, me puedo tirar a la mujer de del director de la sucursal. Por supuesto que el que haya invertido en preferentes corría ese riesgo; el mismo que corría un banco prestándome a mí el dinero. La diferencia es que tú y yo estamos con el culo al aire, y los bancos, no.
senreiv escribió:spcat escribió:Desde el mismo momento que el gobierno cambio la ley de suelo, eliminaron las ayudas al alquiler fomentando la compra con desgravaciones y con sus compinches los bancos, TODOS ellos son los ESTAFADORES y los demás son los ESTAFADOS. Si alguno dirá que si caes en el timo de la estampita es problema tuyo por tonto pero NO, la ESTAFA es un DELITO.
Conceder un credito para comprarte una casa es estafar?? a ver si pensamos las cosas antes de hablar.
Aquí hay que tener varias cosas en cuenta:
1. Un banco es una empresa y como tal tiene que ganar dinero. Y los prestamos hipotecarios o no, son una forma de negocio. Ningun banco le ha puesto la pistola en la cabeza a ninguna persona para que firme un prestamo eso lo hacemos todos voluntariamente. Si no quieres tener que pagar una hipoteca durante los proximos 40 años, pues ahorras y te compras el piso a toca teja, o alquilas como hacen millones de personas.
senreiv escribió:Los humanos, que por extension somos imperfectos, ambiciosos y envidiosos. Porque si mi vecino tiene un piso en la playa yo tengo que tener tambien uno en el campo, aunque cobre menos de 1000€ y si encima doy con un banco que me concede el prestamo sin mirar si puedo pagarlo pues mejor.
senreiv escribió:El todo vale. Durante unos años todo lo que se construia se vendia, da igual que fuera un chalet de la leche, como una mierda piso sin ventanas, todo el mundo compraba porque todo el mundo queria tener y tener y tener más aun. Ese es el gran problema de España, que medimos por vulto en lugar de por calidad, el que más tiene es el "más mejor". Pero todo tiene un final y cuando se deja de vender todo, pues se dejan de comprar otras cosas y el albañil que llevaba un mercedes (yo los he visto a cientos) deja de tener tanto trabajo y no puede pagarlo, y como el albañil no trabaja en la construccion porque no se hacen casas el fontanero tampoco tiene curro, ni el carpintero, ni.....y la bola se va haciendo más grande.....
senreiv escribió:El estado no le ha regalado nada a los bancos, los rescates son prestamos que los bancos tienen que devolver a unos intereses muy altos, lo que a su vez condiciona que estos no puedan prestar dinero, pues tienen que devolverlo con altos costes....
senreiv escribió:a ver si pensamos las cosas antes de hablar.
eddyjay escribió:En este hilo queda claro lo insolidaria que es mucha gente con lo que les pase a los demás. En plan, "que se jodan, a mi no me ha pasado porque he sido más listo que ellos y no me he metido en préstamos de por vida" sin ponerse a pensar en lo lucrativo que resulta conceder créditos entonces para un banco INCLUSO SIN QUE PUDIERAN DEVOLVERSELO (ver Zeitgeist Addendum) y el engaño de las élites y poderes fácticos a millones de personas. La culpa no es de ellos por ser más tontos que los que no lo hicieron. Estamos hablando de una estafa a escala mundial. Y en una estafa tampoco te ponen una pistola en la cabeza
Scipio_Africanus escribió:Por principios: Mucha de la gente que ahora se ve en la calle tomó riesgos que otros muchos no. Eran los tiempos en que te decían "alquilar es tirar el dinero, cómo es que no te metes a un pisito, el banco me ha dado para el adosado, el coche y la luna de miel, etc". Muchos que lo veíamos una locura decidimos seguir viviendo con nuestros padres o de alquiler. Y no olvidemos que mucha gente que compró pisos lo hizo para especular con ellos y venderlos más caros y quedarse con la plusvalía de la transacción.
Gwaihir1976 escribió:he leido muchas burradas y muchs cosas coherentes... veo que muchos hablan sin tener una hipoteca...por que madre mia... no voy a exponer mi caso pero si decir que nadie me obligo...por supuesto que no a coprar mi piso pero... si quieres un piso hay que hipotecarse y los interess son exagerados lo que pagamos... pero exagerados... y tendrian que mirarlo... y lo de los rescates... joder a los bancos bien que ayudan pero a la gente que simplemente con 4 duros les salvaban el culo no se lo dan...o prestan o lo que sea... los rescates se supone que son por perdidas...que no es asi y pasas como con todas las empresas... lo que no llegan ees a ganar todo el pastizal que pretendian y a lo que les falta le llaman perdidas... y lo digo por que se d que hablo...ojala no os toque a los que criticais qque os quiten el piso o lo que sea... pero si leeis algo de noticias vereis toda la gente que se ha suicidado por esos motivos... y eso si que no es ni medio normal...
Sau2 desde el inferno
foxtochop escribió:- Cómo te sentirías si te desahuciaran sabiendo que lo esta haciendo el banco que es salvado por el estado a partir de tus impuestos?
euler85 escribió:eddyjay escribió:En este hilo queda claro lo insolidaria que es mucha gente con lo que les pase a los demás. En plan, "que se jodan, a mi no me ha pasado porque he sido más listo que ellos y no me he metido en préstamos de por vida" sin ponerse a pensar en lo lucrativo que resulta conceder créditos entonces para un banco INCLUSO SIN QUE PUDIERAN DEVOLVERSELO (ver Zeitgeist Addendum) y el engaño de las élites y poderes fácticos a millones de personas. La culpa no es de ellos por ser más tontos que los que no lo hicieron. Estamos hablando de una estafa a escala mundial. Y en una estafa tampoco te ponen una pistola en la cabeza
No se trata de ser más listos, se trata de ser más precavidos.
El que generaliza al principio del hilo se equivoca, como tú lo haces al creerte que todos los que defendemos que hay un porcentaje importante (ni todo, ni la mayoría, pero sí muchos) de gente que se metió donde no debía por no pararse a pensar.
Y repito mi postura: que pierdan todas las partes, banco y deudor. Y no me parece que entregarle al banco tu piso sea perder, simplemente has pagado un alquiler durante X años y ahora te encuentras sin piso y sin deuda, así cualquiera se arreisgaría a meterse en una trampa.
Es más, me compro el piso que me dé la gana, total, si algún día me caigo del guindo lo devuelvo y santas pascuas.
Pues no, hay que apechugar.
Otra cosa bien distinta es que los bancos, debido a su mala gestión concediendo a quien no deban, deban restar de la deuda los intereses ya pagados por el solicitante, para así la próxima vez cuidarse más de a quién le prestan el dinero.
SuperTolkien escribió:Saintkueto escribió:SuperTolkien escribió:
Efectivamente, los bancos si no pagas te echan y tienes que seguir pagando la hipoteca.
Pues si un banco quiebra que pague la deuda que nos debe, en vez de pagar nosotros su mierda
No es solo que te echen y tengas que seguir pagando al hipoteca, es que esa casa la subastan y se quedan con el dinero, mientras tu aun mantienes tu deuda. Y reza para que tus padre no te hayan abalado con su piso, que se lo roban también a la puta cara.
Puta panda de estafadores.
greiskal escribió:Dación en pago, firma de contrato de arrendamiento por una cifra simbólica.
Incluir una clausula de posibilidad de compra, por si a largo plazo mejora la situación.
Esta inventado hace mucho: alquiler con opción a compra.
Y ya está.
Tan malo es ejecutar el embargo como no hacerlo.
Siempre el camino de enmedio es el más adecuado ante una cuestión tan espinosa.
elalexel escribió:Mirad, la cosa es sencilla, lo que movió a los bancos a ofrecer créditos a mansalva y muy superiores al precio de la vivienda era simplemente la codicia, aprovechar el tirón de la burbuja inmobiliaria para convertirse en los reyes del mambo, el claro ejemplo de esto es que no solo se metieron a prestar sino también a financiar obra nueva
Yoshi's escribió:Yo creo que eso es transparente para el deshaucuiado. Si a ti te echan de tu piso porque no puedes pagar las cuotas, esas cuotas son igualmente impagables se las tengas que devolver a un banco rescatado que a uno normal.
Yoshi's escribió:Sobre el tema del rescate, hablas como si el dinero fuera un regalo para los bancos. Ese dinero es un préstamo y el Estado espera recibirlo con intereses. Lo que me da miedo es que algún banco no pueda devolverlo, y que tras liquidarlo no haya dinero suficiente para saldar la deuda con el Estado. Eso sería una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno, que solo debería rescatar bancos que sean solventes, y liquidar los que no.
Yoshi's escribió:En resumen, todo el mundo debe devolver lo que le prestan, tanto si es un particular como si es un banco.
eddyjay escribió:euler85 escribió:eddyjay escribió:En este hilo queda claro lo insolidaria que es mucha gente con lo que les pase a los demás. En plan, "que se jodan, a mi no me ha pasado porque he sido más listo que ellos y no me he metido en préstamos de por vida" sin ponerse a pensar en lo lucrativo que resulta conceder créditos entonces para un banco INCLUSO SIN QUE PUDIERAN DEVOLVERSELO (ver Zeitgeist Addendum) y el engaño de las élites y poderes fácticos a millones de personas. La culpa no es de ellos por ser más tontos que los que no lo hicieron. Estamos hablando de una estafa a escala mundial. Y en una estafa tampoco te ponen una pistola en la cabeza
No se trata de ser más listos, se trata de ser más precavidos.
El que generaliza al principio del hilo se equivoca, como tú lo haces al creerte que todos los que defendemos que hay un porcentaje importante (ni todo, ni la mayoría, pero sí muchos) de gente que se metió donde no debía por no pararse a pensar.
Y repito mi postura: que pierdan todas las partes, banco y deudor. Y no me parece que entregarle al banco tu piso sea perder, simplemente has pagado un alquiler durante X años y ahora te encuentras sin piso y sin deuda, así cualquiera se arreisgaría a meterse en una trampa.
Es más, me compro el piso que me dé la gana, total, si algún día me caigo del guindo lo devuelvo y santas pascuas.
Pues no, hay que apechugar.
Otra cosa bien distinta es que los bancos, debido a su mala gestión concediendo a quien no deban, deban restar de la deuda los intereses ya pagados por el solicitante, para así la próxima vez cuidarse más de a quién le prestan el dinero.
Eres el ejemplo de lo que me has remarcado en negrita. Te da igual lo que le pase al prójimo, no eres capaz de entender de que es un ENGAÑO, UN FRAUDE... como dicen por ahí puede ser que tú no caigas en el engaño de un trilero en la calle, pero no por eso deja de ser un DELITO de quienes lo llevan a cabo. Ni se puede culpar, ni moral ni jurídicamente, a ambas partes por igual.
MasterIro escribió:Gran diferencia con el timo de la estampita
MasterIro escribió: Cómo yo lo veo, el problema está precisamente en que ese banco del que hablas EXISTA.
MasterIro escribió:Lo que tu hayas visto no justifica que haya familias que hicieron las cosas bien y se estén quedando sin casa (que las hay), y no tengo números en la mano pero apuesto a que los mercedes y chaletazos no son mayoría.
MasterIro escribió:No he tenido que rebuscar mucho para encontrar esto, te lo aseguro, pon en google "rescate" y "bankia" si no me crees: http://www.levante-emv.com/economia/201 ... 08277.html
MasterIro escribió:Totalmente de acuerdo.
minmaster escribió:Yoshi's escribió:Sobre el tema del rescate, hablas como si el dinero fuera un regalo para los bancos. Ese dinero es un préstamo y el Estado espera recibirlo con intereses. Lo que me da miedo es que algún banco no pueda devolverlo, y que tras liquidarlo no haya dinero suficiente para saldar la deuda con el Estado. Eso sería una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno, que solo debería rescatar bancos que sean solventes, y liquidar los que no.
No te lo crees ni tu, gran parte de la ayuda es a fondo perdido: es decir no se va a recuperar jamás. El dinero que se da a los bancos nacionalizados es a fondo perdido porque el Estado actúa como principal accionista, se argumenta que para cuando el banco tenga beneficios se recuperará pero eso es completamente falso pues para entonces el banco ya estará privatizado.
minmaster escribió:Yoshi's escribió:Yo creo que eso es transparente para el deshaucuiado. Si a ti te echan de tu piso porque no puedes pagar las cuotas, esas cuotas son igualmente impagables se las tengas que devolver a un banco rescatado que a uno normal.
Si recibieras dinero como los bancos si podrías pagar...
futuro mad max escribió:Estamos en una sociedad entrampada en prestamos y ahora puestos a buscar culpables solo miramos a los bancos?