El problema no es sólo el SAT de Sony, que deja mucho que desear; sino en general el servicio de atención al cliente (técnico, garantía, repuestos, etc...), de cualquier multinacional. Como se ha comenado en el hilo, lo hace Honda, también lo harán otras marcas importantes, de eso estoy seguro, bien es cierto que le ley nos "defiende", pero es el consumidor quien tiene que currarselo, así que la ley digamos que nos acompaña "espiritualmente", pero el Estado no pone medios, para frenar la vulneración de los derechos del consumidor, por eso siguen pasando las cosas que pasan. Partiendo de que la premisa básica es que una empresa debe minimizar los gastos y maximizar los beneficios, y considerando las reglas del "mercado libre", aquí todo está permitido. Hoy en día, las multinacionales en muchos casos tienen tanto poder que ni los Estados "democráticos" se atreven a meterles mano; por ejemplo es el caso del abuso de timofónica (vendida al compañero de pupitre de Aznar), que incumple un día si y otro también las normativas de la Unión Europea.
Nos guste o no son las relglas del mercado, yo no las acepto, así que si un día se me jode cualquier aparato y creo que tengo derecho a reclamar, lo haré en consumo, demandando, o haciendo lo que considere pertinente. Pero lo que está claro es que la Sony dice qu te da un año y punto; luego la ley española dice que 2 años; pero al final eres tú contra Sony, ya que el Estado pone la ley pero no los medios, lo que posibilita que las grandes empresas se vean enormemente tentadas a saltarse las leyes. Es como si sólo exitiera el código penal, pero no hubiera policía, la gente sabría que robar es ilegal, ¿pero quién se lo va a impedir? En cuanto a que está la justicia, si es cierto, esta, y hasta hace poco de huelga, parando casos mucho más importantes que si se te ha roto un aparato electrónico; la justicia es lenta y en muchos casos injusta, aquí quien tiene poder tiene las de ganar; no digo que no puedas conseguir que te den dos años, o lo que pidas, sólo digo que estás "sólo ante el peligro".
P.D: MeiSaiDeSi, independietemente de que yo pueda estar en algunas cosas de tu post de acuerdo, creo que las formas lo llevan a ser un post "flame", que sólo busca la confrontación. Por certo, ¿esto que pinta en multiplataforma?