Estoy muy decepcionado con SONY y su PS3

13, 4, 5, 6, 7
techuzo escribió:tzare macho,que todos estamos deacuerdo con eso que tu dices,pero como bien os ha contestado Erick,Sony eso se lo pasa por el forro,pero en fin,igual repitiendolo muchiiiiiiiiiisimas veces Sony se acojona y lo cambia(a día de hoy eso no pasa)...TODOS queremos lo que tu dices,pero la realidad es otra,y si no te lo crees llama al SAT y preguntas...lo de consumo,si,es la solución,pero a saber lo que tardan,que son funcionarios...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vaya sartada de estupideces estoy leyendo en este post [qmparto] [qmparto]

Ahora resulta que la PS3 no tiene garantía [qmparto] [qmparto]
tzare escribió:
aki nadie dice que una consola es mejor. Aki se dice que la ley dida 2 años de garantia. Punto. Y sony en españa esta supeditada a la legislacion de este pais.
El tema de ampliacion de garantia de MS no tiene NADA que ver con este tema. Son temas DISTINTOS radicalmente. Cualkier comparacion es ridicula.

tzare lo único que te deseo, de verdad, es que durante estos dos años no se te estropee tu PS3, lo digo para que no te des un susto. El tema de la ampliación de la garantía de 360 , no te engañes, es porque los usuarios de 360 pusieron el grito en el cielo, o te crees de verdad que MS lo hizo por propia voluntad, con usuarios como tú, lo digo sin animosidad ninguna, la próxima consola de Sony va a tener 3 meses de garantía, porque os vale todo con tal de defender vuestra consola.
Yo solo hablo desde el punto de vista de usuario de PS3, por eso me parece increíble que haya gente que defienda lo indefendible. Es como que te den una torta y poner otra vez la cara para que te den otra y decir que te sigan dando que te gusta. No lo entiendo, de verdad que no.
[erick] escribió:
tzare escribió:
aki nadie dice que una consola es mejor. Aki se dice que la ley dida 2 años de garantia. Punto. Y sony en españa esta supeditada a la legislacion de este pais.
El tema de ampliacion de garantia de MS no tiene NADA que ver con este tema. Son temas DISTINTOS radicalmente. Cualkier comparacion es ridicula.

tzare lo único que te deseo, de verdad, es que durante estos dos años no se te estropee tu PS3, lo digo para que no te des un susto. El tema de la ampliación de la garantía de 360 , no te engañes, es porque los usuarios de 360 pusieron el grito en el cielo, o te crees de verdad que MS lo hizo por propia voluntad, con usuarios como tú, lo digo sin animosidad ninguna, la próxima consola de Sony va a tener 3 meses de garantía, porque os vale todo con tal de defender vuestra consola.
Yo solo hablo desde el punto de vista de usuario de PS3, por eso me parece increíble que haya gente que defienda lo indefendible. Es como que te den una torta y poner otra vez la cara para que te den otra y decir que te sigan dando que te gusta. No lo entiendo, de verdad que no.

Toma anda

hilo_-HILO-OFICIAL--Informacion-y-Problemas-con-el-SAT_952751
hilo_hilo-oficial-informacion-y-problemas-con-el-sat-2_965902?hilit=sat%20sony#p1711014100
hilo_-HILO-OFICIAL--Informacion-y-Problemas-con-el-SAT---3-_976976

150 páginas de gente que la ha enviado al SAT, y no han tenido problemas con la garantia
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
[erick] escribió:
tzare escribió:

y dale (reloaded) yo no defiendo NADA

Solo digo que la ley es la ley.
Es mas, te dire un secreto, ojala no me pete la ps3 porke se de PRIMERA MANO que para las de 60Gb, el modelo que yo tengo, hay problemas/retrasos para las reparaciones.

La actitud de MS no es porque los usuarios pusieron el grito en el cielo, sino porke se les fue de las manos y comercialmente necesitaban una respuesta ante lo que es un caso gravisimo de fiablilidad. Es mas te diria que los usuarios ( demasiado fanatico lamentablemente) minimizando el rpoblema son los que han aguantado la 360 con el tema 3LR, porke en cualkier mercado normal, un producto con un ratio de fallos tan elevado se hubiera ido a la mierda y no hubiera resucitado en su vida.
Se me jodio una cafeter ufesa hace 3 meses, con 15 dias de vida. Yo perdi el ticket de compra y he tenido que hacer milagros para que me la acepten en el sAT con garantia. A pesar de ser un modelo nuevo, a la venta desde hace no mas de 6 meses (con lo que hace imposible que tenga mas de 2 años), a mi me pedian ticket de compra. UFASA mala? no yo tonto por no conservar el ticket.
Rokzo escribió:
techuzo escribió:tzare macho,que todos estamos deacuerdo con eso que tu dices,pero como bien os ha contestado Erick,Sony eso se lo pasa por el forro,pero en fin,igual repitiendolo muchiiiiiiiiiisimas veces Sony se acojona y lo cambia(a día de hoy eso no pasa)...TODOS queremos lo que tu dices,pero la realidad es otra,y si no te lo crees llama al SAT y preguntas...lo de consumo,si,es la solución,pero a saber lo que tardan,que son funcionarios...

Si tu has entendido eso de lo que he puesto....no tengo mucho que decirte majo,solo que leas o sigas el hilo un poquito antes de faltar el respeto...que no me estoy metiendo con nuestra queridiiiiiiiiisima ps3,me estoy metiendo con el segundo año de garantía de Sony....tu aporte si que ha sido para mirartelo...donde has leido lo que pones? [rtfm]
techuzo escribió:
Rokzo escribió:

Si tu has entendido eso de lo que he puesto....no tengo mucho que decirte majo,solo que leas o sigas el hilo un poquito antes de faltar el respeto...que no me estoy metiendo con nuestra queridiiiiiiiiisima ps3,me estoy metiendo con el segundo año de garantía de Sony....tu aporte si que ha sido para mirartelo...donde has leido lo que pones? [rtfm]

He dicho que las estupideces las estoy leyendo en el hilo, no en tu post

PD: No, dije post, quería decir hilo, no iba por ti [qmparto] [qmparto]
Editado: Seriedad por favor.
Rokzo creo que deberias tener un poco más de respeto por el foro y por los usuarios, antes de contestar por lo menos lee de que va el tema, porque has leido SAT, problemas, PS3 y has ido a saco, las "unicas sartadas de estupideces" las acabas de poner tú porque has contestado y ni squiera sabías de que hablabamos, pero bueno, yo te respeto y te lo resumo para tí, el tema, es que hay usuarios que estamos descontentos con el trato de Sony, el problema de la garantía, no es por llevarla al SAT, es que solamente tiene un año de garantía, a pesar de que la ley marca 2, porque han declarado a PS3 como juguete.

Esos estamos debatiendo hasta que tú interviniste para alumbrarnos.
Pues el hilo esta que arde xD,vamos ahora discutiendo quien tiene razon sobre garantias?Manda huevos lo que hacen algunos con tal de que su consola quede bien parada.

Y tzare no intentes quedar bien,si la critica de la garantia hubiera sido para X360 no hubieras posteado nada,asi que deja de decir que tu solo estas hablando de los 2 años de garantia por que realmente lo haces por es la garantia de la PS3.

Enga un saludo.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Es que no he leido el principio, como que Sony no tiene garantia ? A que viene esa parida tiene 2 años el 1º año que es la garantia obligatoria que cubren componentes de fabrica y todo tipo de causas no provocadas por una manipulacion del usuario y en el 2º año solo componentes de fabrica y pudiendote cobrar incluso mano de obra, las clausaulas exactas estan en las garantias que tenemos en todas nuestras PS3. Y en el caso de 360 es parecido en concreto tiene 3 años 1º obligatorio, 2º de fabrica y 3º ONLY luces rojas.

Por cierto he leido que Sony tiene la PS3 como "un juguete" eso es una tonteria Sony tiene la PS3 ( La ultima vez que lo consulte estaba intentandolo) como un producto informatico para ahorrarse unas tasas Europeas bastante gordas si no pagaría mas tasas pero podría dar 6 meses de garantía la mínima de los juguetes.
la lalala la la laaaaaa...

5 dias sin EOL y EOL solo cambia en aspecto pero en contenido vamos igual.....

P.D: viva peret!
Joooooooo, otro hilo destos. Esta Generación es la llamada "generación de auto-convencimiento".
takeda escribió:
[erick] escribió:Que me la han colado, eso lo tengo claro, pero no a mí solo, a mi y a todos los que tenemos una PS3, por ese hilo tiene sentido, para debatir el morro que le echan los de Sony, y tened claro una cosa, lo digo por los que defienden a capa y espada lo que haga Sony, si los usuarios de 360 tienen 3 años de garantía es porque los usuarios de 360 se han acordado de la madre que peinó a Bill Gates y no por decir que mi consola es la mejor, tiene 300 años de garantía, no se va a romper nunca y el que diga lo contrario es un troll.

Si el SAT de Sony se estan saltando la ley a la torera es 100% criticable (otra cosa es que este sea el hilo adecuado, que para eso PS3 tiene su foro) y es bienvenida la información.

Lo que no entiendo es esa cerrazon ante lo que dice claramente la ley, si te torean haz valer tus derechos, que parece que para algunos dialogar es decir vuestro punto de vista y hacer oidos sordos a los demas.

takeda eso estamos debatiendo, que tienen un morro que se lo pisan, en mi caso no ha hecho falta "valer mis derechos" porque "como hacía poco tiempo que había expirado la garantía, me la cogían por hacerme el favor", ahora veremos que pasa cuando se estropeen las consolas el día de salida y Sony no las empiecen a recoger, espero que recapaciten, aunque lo dudo, porque piensan que tienen un monton de clientes y que por uno menos no va a pasar nada.

Contestando a MR. Bros, pues no sé que decirte, más que nada porque antes creía haberlo dejado claro, a mi en el SAT de Sony me dejaron claro que "solo tiene 1 año de garantía, que a partir de eso año te la cambian por una reparada por 250 euros" y al protestar y decir que si la legislación actual les obliga a tener 2 años de garantía, el tío me dijo que si, que es verdad, pero que ellos han considerado a PS3 un juguete, esto supongo que lo habran hecho de forma legal en el estamento oficial que lo tengan que hacer.

Los que no se lo crean les invito a llamar al SAT de Sony mañana e informarse.
tzare escribió:que yo sepa la garantia de todo lo que se vende en este pais es de 2 años. Pero en fins.

NO
pazguato2001 escribió:
tzare escribió:que yo sepa la garantia de todo lo que se vende en este pais es de 2 años. Pero en fins.

NO

Vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras....
[erick] escribió:
takeda escribió:
[erick] escribió:Que me la han colado, eso lo tengo claro, pero no a mí solo, a mi y a todos los que tenemos una PS3, por ese hilo tiene sentido, para debatir el morro que le echan los de Sony, y tened claro una cosa, lo digo por los que defienden a capa y espada lo que haga Sony, si los usuarios de 360 tienen 3 años de garantía es porque los usuarios de 360 se han acordado de la madre que peinó a Bill Gates y no por decir que mi consola es la mejor, tiene 300 años de garantía, no se va a romper nunca y el que diga lo contrario es un troll.

Si el SAT de Sony se estan saltando la ley a la torera es 100% criticable (otra cosa es que este sea el hilo adecuado, que para eso PS3 tiene su foro) y es bienvenida la información.

Lo que no entiendo es esa cerrazon ante lo que dice claramente la ley, si te torean haz valer tus derechos, que parece que para algunos dialogar es decir vuestro punto de vista y hacer oidos sordos a los demas.

takeda eso estamos debatiendo, que tienen un morro que se lo pisan, en mi caso no ha hecho falta "valer mis derechos" porque "como hacía poco tiempo que había expirado la garantía, me la cogían por hacerme el favor", ahora veremos que pasa cuando se estropeen las consolas el día de salida y Sony no las empiecen a recoger, espero que recapaciten, aunque lo dudo, porque piensan que tienen un monton de clientes y que por uno menos no va a pasar nada.

Contestando a MR. Bros, pues no sé que decirte, más que nada porque antes creía haberlo dejado claro, a mi en el SAT de Sony me dejaron claro que "solo tiene 1 año de garantía, que a partir de eso año te la cambian por una reparada por 250 euros" y al protestar y decir que si la legislación actual les obliga a tener 2 años de garantía, el tío me dijo que si, que es verdad, pero que ellos han considerado a PS3 un juguete, esto supongo que lo habran hecho de forma legal en el estamento oficial que lo tengan que hacer.

Los que no se lo crean les invito a llamar al SAT de Sony mañana e informarse.

Por favor, no os creáis lo que os diga el tío de turno en el SAT de Sony. O tiene menos idea que vosotros mismos, o tiene instrucciones de sus jefes para decir algo que NO ES VERDAD. Lo de que la PS3 sea un juguete es MENTIRA, pero aunque lo fuera daría igual, porque la legislación referente a los bienes de consumo no hace distinciones entre juguetes y otros artículos, y les da igualmente 2 AÑOS DE GARANTÍA. Esto se ha hablado ya hasta la saciedad en el foro, usad la búsqueda y saldréis de dudas. Lo del juguete es una gilipollez absurda, no hagáis ni p... caso a lo que diga Sony, que obviamente es parte interesada en el tema e intentarán colarnos todo lo que nosotros dejemos que nos cuelen.
Tarrina escribió:
pazguato2001 escribió:

NO

Vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras tralalá, vamos a contar mentiras....

???? si lo dices por mi eres un patan en toda regla.. lalalaaaaa
la garantia es de un año, pero las compañias suelen poner 2 años. si uno se ciñe a la ley puede ser un año, igual que puede ser 7 dias para devolver el producto aunque casi todos usan 15 dias...
Issun está baneado por "Lagunamov"
A mi me petó la ps2 al año y medio, llamé al SAT y nada, no entraba en garantia al ser un juguete, para que Sony te dé una garantia de 2 años te tienes que meter en unos fregados que yo desconocia con aquella edad.
Issun escribió:A mi me petó la ps2 al año y medio, llamé al SAT y nada, no entraba en garantia al ser un juguete, para que Sony te dé una garantia de 2 años te tienes que meter en unos fregados que yo desconocia con aquella edad.

La ley de 2 años lleva vigente unos 2 años también, asi que en esa época no había derecho a esos 2 años.

Luego no se la gente qué problema tiene con llevar sus casos a consumo, yo saqué una x360 sin problemas por 30 pavos mediante consumo.
Vamos a intentar poner un poco de orden, que alguno parece que no se ha molestado en leer el post de un apañero mas atras en el que ha transcrito una parte de la Ley de Garantía (Ley sobre Garantías en los bienes de consumo: Ley 23/2003, de 10 de julio)).

TODOS LOS ARTÍCULOS NUEVOS DESTINADOS AL CONSUMO (y esto, amigos EOLianos, incluye juguetes, televisores........e incluso Automóviles)TIENEN UNA GARANTÍÁ DE DOS AÑOS.....y además debe destacarse frente al consumidor son responsables solidarios tanto el fabricante como el vendedor.

Suficientemente claro?

Ahora viene la 2ª parte: ¿Que Sony se hace el orejas y en el SAT te dicen que solo cubren un año? ...... estarían incumpliendo la Ley.

Yo no digo que Sony no diga eso...yo solo digo que, por mucho que lo digan NO ES CORRECTO y si vas al Juzgado te dan la razón en el 100% de los casos.

Por cierto, para poner una demanda a Sony no hacen falta ni abogado ni procurador, por ser la DEMANDA (que no denuncia) de cuantia inferior a los 901,52€ (bueno, su equivalente en 150.000 pesetas).

Previamente yo recomendaríá acudir a una oficina de OCU, o si no a la oficina de Consumo de tu comunidad, para ver si pueden solucionarte la papeleta, aunque, como ya ha dicho otro apañero antes, si la empresa no se somete al arbitraje (arbitraje de consumo), no se resolvera nada.

Salu2
pues hay infinidad de articulos en mi sector(incluidas motocicletas ENTERAS) y de marcas de prestigio como HONDA..ya no hablo de marcas raras , con multiplÍsimas limitaciones de garantia, muy por debajo de los 2 años...(que es lo habitual)q luego uno proteste donde quiera y ocnsigua lo que quiera pues no se..pero ya te digo yo que no le pidas mas de 6 meses de garantia a una honda cr de la gama 2t por q no la tiene.incluso algunos tubos de escape directamente no tienen garantía y lo ponen bien claro..lo q pueda luego conseguir uno protestando pues yo q se.. lo q pone en el manual/libreto/intrucciones ya te lo digo yo,como se las apañe/invente el fabricante yo q se.. pero si honda(por poner una marca de peso) pone restricciones en las condiciones de garantía me creo perfectamnete que sony las ponga tambien.

saludos
AlbertoMESELL ese es el problema, que para que Sony te dé los derechos que te corresponden tienes que liar la de dios, denuncias por todos los lados, con las molestias y el gasto que deriben, que tendrá que asumir el usuario, cuando lo lógico sería que Sony se dejara de tonterias y no puteara a los ususarios.

De ahí viene la decepción y la queja de algunos usuarios de PS3, que es indignante el morro que le echan los de Sony que para saltarse la garantía de dos años tienen el rostro de catalogar a PS3 como juguete.

En las próximas semanas se verá que pasa, si la gente pasa por el aro, pone denuncias o qué.
[erick] escribió:AlbertoMESELL ese es el problema, que para que Sony te dé los derechos que te corresponden tienes que liar la de dios, denuncias por todos los lados, con las molestias y el gasto que deriben, que tendrá que asumir el usuario, cuando lo lógico sería que Sony se dejara de tonterias y no puteara a los ususarios.

De ahí viene la decepción y la queja de algunos usuarios de PS3, que es indignante el morro que le echan los de Sony que para saltarse la garantía de dos años tienen el rostro de catalogar a PS3 como juguete.

En las próximas semanas se verá que pasa, si la gente pasa por el aro, pone denuncias o qué.

Yo creo que no es así,vamos,que el amigo Alberto MESELL nos lo diga.

Faltaria mas,que por que me están intentando engañar,tuviera yo que correr con los gastos de la demanda.

salu2
red0n escribió:la garantia es de un año, pero las compañias suelen poner 2 años. si uno se ciñe a la ley puede ser un año, igual que puede ser 7 dias para devolver el producto aunque casi todos usan 15 dias...

La garantía es de dos años, y los primeros 6 meses sin tener que demostrar nada. 1 año es para la venta de artículos de segunda mano. Y lo de los 7 días para la devolución de productos sólo es para ventas a distancia. Si compras algo directamente en la tienda no tienen obligación de cambiártelo por ley, a no ser que así lo publiciten.

Saludos.
pazguato2001 escribió:pues hay infinidad de articulos en mi sector(incluidas motocicletas ENTERAS) y de marcas de prestigio como HONDA..ya no hablo de marcas raras , con multiplÍsimas limitaciones de garantia, muy por debajo de los 2 años...(que es lo habitual)q luego uno proteste donde quiera y ocnsigua lo que quiera pues no se..pero ya te digo yo que no le pidas mas de 6 meses de garantia a una honda cr de la gama 2t por q no la tiene.incluso algunos tubos de escape directamente no tienen garantía y lo ponen bien claro..lo q pueda luego conseguir uno protestando pues yo q se.. lo q pone en el manual/libreto/intrucciones ya te lo digo yo,como se las apañe/invente el fabricante yo q se.. pero si honda(por poner una marca de peso) pone restricciones en las condiciones de garantía me creo perfectamnete que sony las ponga tambien.

saludos

No se si hablas de productos nuevos o de segunda mano...en caso de productos de segunda mano la garantia es diferente.
Mira, no quiero entrar en discusiones porque ademas aqui se lia por cualquier cosa....Honda, puede decir misa, si yo compro una moto nueva me tiene que dar 2 años de garantia y si es de segunda mano 1....y punto. Otra cosa, es que por ejemplo en coches y motos, que los elementos sujetos a desgaste, habitualmente se garantizan mas por kilomentraje que por fecha de compra (el famoso 3 años o 100K kilometros.) Pero esto, no es aplicable a una consola de videojuegos.

Lo de la garantia de 1 año por ser un juguete, es una invencion, 2 años sea un juguete o un portaviones.
hablo de articulos nuevos, y ya te digo yo que hay infinidad de cosas con menos de 2 años de garantía..que luego tengan que pasar por el aro si protestas..puede,pero el caso es q ya tienes que "correr tu"..y te aseguro que si a un usuario le pone en un manual ,que por ejemplo (mi moto) tiene 2 años de garantía , pero algunos articulos como pueden ser bateria, bombillas..etc..(ya lle hare una foto si es menester) te dicen q NO LOS TIENE.. pues el usuario entiende q NO los tiene, no que si no protesta no los tiene y si protesta si..pillas el concepto?? si un usuario de ps3 ve que pone eln la garantía que su aparato tiene un año de garantia.. la mayoria no protestaran y para ellos sera un hecho y punto, creo que se esta discutiendo sobre este tema vamos..

saludos
Vuelvo a decir...es que el fabricante puede decir lo que quiera, el fabricante no esta por encima de la ley....coño, por esa regla de tres coge Honda y dice "Con mis motos se puede ir a 200 por ciudad"...te lo escribe en el manual y ya está. Se que es un ejemplo muy simplista, pero es asi.
No hace falta que pongas fotos, me fio perfectamente de tu palabra, pero eso hasta donde yo se, es totalmente ilegal.
Insisto en el tema de los elementos sujetos a desgaste (obviamente si haces 70K kilomentros en 6 meses, no puedes reclamar que te cambien las ruedas porque no han pasado 2 años), pero por lo demas no tienen donde agarrarse.
Por cierto, lo que pone en el manual de instrucciones es vinculante, pero no si vulnera la ley....dar una garantia por debajo de lo legal, no vincula a nada, aunque el comprador lo lea y lo admita.
vale.. venga, vienes me compras una bateria para tu moto..tenemos varias marcas, algunos fabricantes/ditribuidores dan 6 meses de garantía y otros dan 1 año, al menos las marcas q tocamos nosotros,menos la de origen de honda que da 2 años..(eso si..costando bastante mas y siendo la misma marca que una de las anteriores) xDD

me vienes con la bateria con 13 meses y ya puedes decir misa, que por nuestra parte no vas a sacar nada, que luego via consumo consiguas lo que quieras, puede , que el problema de entrada lo tiene el clinete?? ya te digo yo que si, es algo que se informa a la hora de la venta y que el fabricante este haciendo algo legal o ilegal, pues no lo se..nosotros damos la garantía que el otorga sin mas..no recuerdo ningún tipo de problema en 13 años en este sentido...talvez por q se avisa y lo pone en la factura??, tal vez por q la peña pasa de complicarse por 30/50/70 euros?? puede, que si protestaran sacarían 2 años?? puede lo desconozco, pero que la "garantía que anuncia el fabricante" es inferior a 2 años ya te digo yo que pasa en muchos articulos, tanto pertenecientes a vehiculos como en venta como recambio ..por mucho que el de antes diga vamos a contar mentiras tralala como un jodido niñato, solo comento lo que puedo aportar independientemente de la puta guerra de consolas de los cojones

saludosss
Por fin, que se puede concluir???
ajam escribió:Por fin, que se puede concluir???

Que tienes 2 años de garantia...y si se niegan a cumplirla, denuncialos.
que el creador del hilo esta muy decepiconado con SONY y su PS3..a partir de ahi poco mas , las ya típicicos giros argumentales,de miles de post entre los cuales se hecha de menos al perro bípedo o la flagoneta ..
ajam escribió:Cual es la moraleja?

Moraleja?

Nada,que el autor del hilo,seguramente no tenga ni Ps3 ni 360,y se estará riendo de todos nosotros....... [qmparto] .

Otro post mas,como todas las semanas,que no aportan nada mas que el desahogo de muchos de nosotros,riendonos de los desperfectos de una y otra. [oki]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La moraleja seria...que da igual cual de las dos tenga mas años de garantia....solo hay dos cosas claras:

1- Que con Ps3 tienes un 99% de posibilidades de poder seguir jugando con ella dentro de varios años.

2- Que con 360 tienes un 99% de posibilidades de no poder jugar con ella dentro de unos años pues estara ya rota...y sin garantia vigente.

Si bien para entonces ya estara una nueva generacion de por medio y a algunos poco le importara ya eso.

Por cierto..la siguiente generacion dudo que tengan retrocompatibilidad ninguna de las consolas (La nueva de Nintendo con Wii seguramente si..por la razones que ya sabemos)
moraleja: no hace falta tener nabo para dar bien por el culo XD
pazguato2001 escribió:moraleja: no hace falta tener nabo para dar bien por el culo XD

Ciertamente, por estas cosas paso de postear aqui....
pazguato2001 escribió:ya veo ya... :p

No se si va con segundas XD ....cuando digo aqui, no me refiero en el hilo, me refiero en este subforo. Mucho "Taliban consolero".
Y tzare no intentes quedar bien,si la critica de la garantia hubiera sido para X360 no hubieras posteado nada,asi que deja de decir que tu solo estas hablando de los 2 años de garantia por que realmente lo haces por es la garantia de la PS3.

no hables por mi porque no tienes ni idea de si hubiera posteado o no. No lo se ni yo. Pero bueno, tu tampoco hubieras saltado si no hubiera nombrado a la 360, verdad?

Respecto a la garantia, son 2 años por ley. No hay mas. Si hay alguna excepcion con productos que su naturaleza no los hace candidatos a durar 2 años, eso es otro tema (basicamente consumibles). Pero una ps3 no entra en ese caso.
Una garantía de 3 años para un producto defectuoso, es un tiempo demasiado corto.
tzare escribió:[

Respecto a la garantia, son 2 años por ley. No hay mas. Si hay alguna excepcion con productos que su naturaleza no los hace candidatos a durar 2 años, eso es otro tema (basicamente consumibles). Pero una ps3 no entra en ese caso.

Oye, pues hablando de la garantia de 2 años y de como son en sony...Sugiero a cualquiera que tenga una ps3 de 60 gigas de dia de lanzamiento que llame al sat de sony para un reparación a ver que le dicen....No lo he comprobado, pero más de uno se llevaría una sorpresa ( sorpresa de creo, 240 euros si no me han informado mal).
Que por cierto, la teoría no es ( yo por comentar) que son 2 años de garantia, en los cuales los 6 primeros meses, se asume que el problema es tema de garantía, y a partir del septimo, si la compañia se pone tonta habría que demostrar ( via peritaje) que el fallo en el funcionamiento es por defecto de fabricación o distribución y no por su uso incorrecto...Puesto que creo que en ese caso hay cierto margen para que nos la metan doblada sin mucha posibilidad de replica...

MeiSaiDeSi escribió:La moraleja seria...que da igual cual de las dos tenga mas años de garantia....solo hay dos cosas claras:

1- Que con Ps3 tienes un 99% de posibilidades de poder seguir jugando con ella dentro de varios años.

2- Que con 360 tienes un 99% de posibilidades de no poder jugar con ella dentro de unos años pues estara ya rota...y sin garantia vigente.

Si bien para entonces ya estara una nueva generacion de por medio y a algunos poco le importara ya eso.

Por cierto..la siguiente generacion dudo que tengan retrocompatibilidad ninguna de las consolas (La nueva de Nintendo con Wii seguramente si..por la razones que ya sabemos)

Joder, pero tu no estabas baneada? Porqué da tanto dolor ver este tipo de comentarios fuera de las cavernas, y por qué no se hace nada?
Bueno, yo reporto por si acaso.
filete, pues con no pagar y tirar de consumo (de primeras) todo solucionado. ;)

No deja de ser muy chusquera la posición del SAT por cierto. [enfado1]
MeiSaiDeSi escribió:La moraleja seria...que da igual cual de las dos tenga mas años de garantia....solo hay dos cosas claras:

Y este post que pinta aqui?Realmente espero que te metan en la cueva de nuevo xD.

Tzare realmente dudo que hubiese dicho nada,hubiese dado mi opinion sobre el tema y punto.

Enga un saludo.
El problema no es sólo el SAT de Sony, que deja mucho que desear; sino en general el servicio de atención al cliente (técnico, garantía, repuestos, etc...), de cualquier multinacional. Como se ha comenado en el hilo, lo hace Honda, también lo harán otras marcas importantes, de eso estoy seguro, bien es cierto que le ley nos "defiende", pero es el consumidor quien tiene que currarselo, así que la ley digamos que nos acompaña "espiritualmente", pero el Estado no pone medios, para frenar la vulneración de los derechos del consumidor, por eso siguen pasando las cosas que pasan. Partiendo de que la premisa básica es que una empresa debe minimizar los gastos y maximizar los beneficios, y considerando las reglas del "mercado libre", aquí todo está permitido. Hoy en día, las multinacionales en muchos casos tienen tanto poder que ni los Estados "democráticos" se atreven a meterles mano; por ejemplo es el caso del abuso de timofónica (vendida al compañero de pupitre de Aznar), que incumple un día si y otro también las normativas de la Unión Europea.

Nos guste o no son las relglas del mercado, yo no las acepto, así que si un día se me jode cualquier aparato y creo que tengo derecho a reclamar, lo haré en consumo, demandando, o haciendo lo que considere pertinente. Pero lo que está claro es que la Sony dice qu te da un año y punto; luego la ley española dice que 2 años; pero al final eres tú contra Sony, ya que el Estado pone la ley pero no los medios, lo que posibilita que las grandes empresas se vean enormemente tentadas a saltarse las leyes. Es como si sólo exitiera el código penal, pero no hubiera policía, la gente sabría que robar es ilegal, ¿pero quién se lo va a impedir? En cuanto a que está la justicia, si es cierto, esta, y hasta hace poco de huelga, parando casos mucho más importantes que si se te ha roto un aparato electrónico; la justicia es lenta y en muchos casos injusta, aquí quien tiene poder tiene las de ganar; no digo que no puedas conseguir que te den dos años, o lo que pidas, sólo digo que estás "sólo ante el peligro".

P.D: MeiSaiDeSi, independietemente de que yo pueda estar en algunas cosas de tu post de acuerdo, creo que las formas lo llevan a ser un post "flame", que sólo busca la confrontación. Por certo, ¿esto que pinta en multiplataforma?
yo conozco un caso de una de 60Gb filete, y el problema es que no hay , dicen, 'recambios' al no fabricarse ya. Pero de pagar no he oido nada.
Si me aburro algun dia igual llamo, pero soy mu vago pa estas cosas XD
Deberíamos diferenciar la posición de la multinacional (cualquier euro que me ahorro va a mi bolsillo) con la nuestra como consumidores. Lo que se comenta que hace Sony no es algo tan anormal, coches, electrodomésticos varios.....

Pero la ley es clara y si bien las multinacionales la aprovechan en su beneficio nosotros ante cualquier abuso debemos hacer lo mismo.
La moraleja es que este hilo no debería estar en Multiplataforma, pero probablemente nadie lo haya reportado (exceptuandome, claro)

Es mejor aprovecharlo para guerras particulares :-?
takeda escribió:Deberíamos diferenciar la posición de la multinacional (cualquier euro que me ahorro va a mi bolsillo) con la nuestra como consumidores. Lo que se comenta que hace Sony no es algo tan anormal, coches, electrodomésticos varios.....

Pero la ley es clara y si bien las multinacionales la aprovechan en su beneficio nosotros ante cualquier abuso debemos hacer lo mismo.

exactamente, eso pasa en todos lados. Ya te digo, a mi con una cafetera recientemente XD
Y con la DS 3 meses sin ella por un puto gatillo, y eso que la lleve a ECI que no te dicen casi nunca que no.
Y con un coche ya ni te cuento como tengas problemas. Hay que imponerse a las empresas. Esta el tinglado montado así.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7