Estoy muy decepcionado con SONY y su PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
tzare escribió:que amor ni que niño muert. Hay cosas que no me gustan de las 3 marcas. Es esun foro, la gente suelta gilipolleces y yo contesto a las que me parecen, y com la mayoria van en una direccion,esas son las que contesto mas. Fin de la historia.
Y tu contestas menos, pero SOLO contestas a las que se meten con 360. Curioso XD

Hablo de X360 porque es lo que tengo, no voy a criticar o defender un producto que no tengo, de ahí que ni entre ni salga en los hilos de Wii o PS3, y además suelo entrar a hacer correcciones en hilos que montan el pollo por traducciones mal hechas o de fuentes dudosas. No sé que tiene de curioso :?

Pero bueno, era un consejo, déjalo estar si te parece una tontería.
Diskun escribió:Ni es mia ni de un eoliano. Encontré la foto por internet y la retoqué con el foro, desde luego lo merece xD

Si te sirve de consuelo a mi no me la colaste, sobre todo porque la pantalla de EOL es la misma que utilizaste para el gif del "monitor saltarín" xDDDDD

Y qué cojones, por muy guarro que seas yo sé de qué pie cojeas... Del de los montajes con pantallas de EOL desactualizadas XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Maxtorete escribió:
tzare escribió:que amor ni que niño muert. Hay cosas que no me gustan de las 3 marcas. Es esun foro, la gente suelta gilipolleces y yo contesto a las que me parecen, y com la mayoria van en una direccion,esas son las que contesto mas. Fin de la historia.
Y tu contestas menos, pero SOLO contestas a las que se meten con 360. Curioso XD

Hablo de X360 porque es lo que tengo, no voy a criticar o defender un producto que no tengo, de ahí que ni entre ni salga en los hilos de Wii o PS3, y además suelo entrar a hacer correcciones en hilos que montan el pollo por traducciones mal hechas o de fuentes dudosas. No sé que tiene de curioso :?

Pero bueno, era un consejo, déjalo estar si te parece una tontería.

vaya. Sabes que pasa, yo tengo las 3 asi que se de que pie cojean. ninguna es precisamente perfecta. Si el tema estuviera equilibrado o fuera un debate sensato, ni me molestaria , pero con la sarta de imbecilidades que se sueltan, como comprenderas no me voy a quedar callado.( lo que tu llamas correcciones XD )
Como el menda ese que comenta que Resistance Motorstorm etc son juegos del monton. T E L A. Cuando llevamos dos años ensalzando multis y juegos reguleros a la altura de AAA.
Pero bueno,, sera que me va la marcha. Y ya tengo pareja, asi que no pierdo nada por postear en mis fracciones de tiempo libre ;P
redshock:

1º En ningún momento te he faltado al respeto. Tú deberías hacer lo mismo.
2º Ahora lo entiendo. Querías poner esto: "Tengo 2 años de garantía firmados por el corte inglés: uno de sony y otro que te da el corte inglés". Deberías aprender cuándo se usa la coma y cuándo los dos puntos. Si pones comas se interpreta que es una enumeración.
3º No pone "un lector por 49€". Tú has puesto "y un lector vale 49€......" Así que yo no le veo la gracia.
4º No seas tan chulo, que todo el mundo comete errores.
cervezamorena está baneado por "Clon de un troll baneado"
TDK_16 escribió:
cervezamorena escribió:Pero, cuantos años de garantia te da sony al comprarte una ps3 aqui?...
1 o 2 ?

Imagen

Pero...pero eso es ilegal no?, un solo año de garantia... crei que teniamos en España 2 años por ley de garantia por un producto comprado aqui.
¿Como es eso?
en españa hay dos alos de garantia por le, asi que tanto da quien te venfa el producto. Es lo que hay.
La garantia accesoria de MS (lo minimo que podian hacer ante ese desastre que es las 3LR) atañe solo a ese error. Otros fallos quedan exentos de esa ampliacion
Los dos años de garantía en todos los productos es a nivel europeo creo recordar, así que somos libres de comprar cualquier cosa a europa... [sonrisa]
tzare escribió:en españa hay dos alos de garantia por le, asi que tanto da quien te venfa el producto. Es lo que hay.
La garantia accesoria de MS (lo minimo que podian hacer ante ese desastre que es las 3LR) atañe solo a ese error. Otros fallos quedan exentos de esa ampliacion

Misa no entender tusa...

Por cierto, no he hablado de microsoft... me refiero a ps3, que pasa con ese año de garantia que falta?
no falta, te lo garantizan por ley, punto.
tzare escribió:no falta, te lo garantizan por ley, punto.

Si falta, en el papel de la garantia no sale ese año, solo sale uno, ¿que pasa si sony solo expone uno en el papel de la garantia? te estan robando un año... podrian negarse debido a eso a una reparacion de una consola despues de un año y medio?
cervezamorena escribió:

Si falta, en el papel de la garantia no sale ese año, solo sale uno, ¿que pasa si sony solo expone uno en el papel de la garantia? te estan robando un año... podrian negarse debido a eso a una reparacion de una consola despues de un año y medio?

Te lo están diciendo, por ley son 2 años, en Sony pueden decir misa pero te tienen que dar los 2.
Seth Wolfwood escribió:
cervezamorena escribió:

Te lo están diciendo, por ley son 2 años, en Sony pueden decir misa pero te tienen que dar los 2.

Ya pero eso es una afirmacion, o una confiramcion?...quien no me dice que despues de comprarme la ps3 no me pete al año y medio y sony se niege a repararmela?

Que ya me he encontrado con casos similares de videocamaras y mp3 de los chinos... y por mucha ley, ese papel de garantia me da poca confianza...
Si en la factura del producto pone que compraste la consola en el 2008, pues Sony se tiene que comer esos dos años con patatas hasta 2010. Como prueba de piden la factura y así se aseguran que entras en ese intervalo de tiempo.

Y lo de los dos años puedes denunciarlo si no lo cumplen. Está por ley, y por encima de Sony está las leyes y Nintendo xDDDDD
la ley esta SiEMPRE por encima de las normas privadas. Eso es de cajón.
Pueden decir misa, per si cuela y algun despistado lo paga, pues eso que ganan.
FanDeNintendo escribió:Si en la factura del producto pone que compraste la consola en el 2008, pues Sony se tiene que comer esos dos años con patatas hasta 2010. Como prueba de piden la factura y así se aseguran que entras en ese intervalo de tiempo.

Y lo de los dos años puedes denunciarlo si no lo cumplen. Está por ley, y por encima de Sony está las leyes y Nintendo xDDDDD

Y tengo que enviar una copia de la factura con la ps3?

Entonces ya me vale...
es que sin factura no hay garantia. sea una ps3 o una picadora moulinex. la factura es la garantia desde hace tiempo
Eso no me vale,sony dice un año,los que la hayan comprado en el ECI igual tienen suerte por el tema del prestigio que tienen que guardar,pero los demas,lo veo chungo,vamos,no veo a la gente contratando a un perito para demostra que no hizo mal uso de la consola....sony sigue diciendo que es un año,la teoria de por ley es cojonuda,pero la practica la veo complicada,la denuncia la vería bien,si fuese conjunta,pero me da a mi que un usuario contra sony se comería los mocos y le saldría al final(si consigue que se lo arreglen)más caro que comprarse otra nueva..soy usuario de ps3,por si acaso algun fan contesta alguna tonteria..
Alucino con la peña!!!
Viendo la cantidad de informados que hay por estos lares yo ponia la garantia de 1 mes y colaban todos. [sati]

Ahora sin factura, las empresas deberan fiarse de la buena fe de los consumidores (como ha quedado demostrado con lo de los perifericos de Xbox y su SAT). XD XD XD .

Eso no me vale,sony dice un año,los que la hayan comprado en el ECI igual tienen suerte por el tema del prestigio que tienen que guardar,pero los demas,lo veo chungo,vamos,no veo a la gente contratando a un perito para demostra que no hizo mal uso de la consola....sony sigue diciendo que es un año,la teoria de por ley es cojonuda,pero la practica la veo complicada,la denuncia la vería bien,si fuese conjunta,pero me da a mi que un usuario contra sony se comería los mocos y le saldría al final(si consigue que se lo arreglen)más caro que comprarse otra nueva..soy usuario de ps3,por si acaso algun fan contesta alguna tonteria..

[tomaaa] , ole, las compañias al poder. [plas] [plas] [plas]
la ley es la ley, te guste o no, sea mas facil o mas complejo.
techuzo escribió:Eso no me vale,sony dice un año,los que la hayan comprado en el ECI igual tienen suerte por el tema del prestigio que tienen que guardar,pero los demas,lo veo chungo,vamos,no veo a la gente contratando a un perito para demostra que no hizo mal uso de la consola....sony sigue diciendo que es un año,la teoria de por ley es cojonuda,pero la practica la veo complicada,la denuncia la vería bien,si fuese conjunta,pero me da a mi que un usuario contra sony se comería los mocos y le saldría al final(si consigue que se lo arreglen)más caro que comprarse otra nueva..soy usuario de ps3,por si acaso algun fan contesta alguna tonteria..

Para eso está consumo.
Si no me equivoco de leer en el foro de Ps3, Sony te garantiza un año de Ps3, sea cual sea la causa. El siguiente año tienes que demostrar (por un perito, supongo) que el fallo de tu consola es de fábrica, no un mal funcionamiento por tu culpa.
Diskun escribió:Joder, pues sí que son buenos mis montajes, cuelan como nada xD
Ni es mia ni de un eoliano. Encontré la foto por internet y la retoqué con el foro, desde luego lo merece xD

Maldito photoshop cawento

[jaja]
petasking87 está baneado por "ATPC"
vamos a ver , sony puede decir que te da un dia de garantia , que si en España la ley de aparatos electronicos dictamina que tienes derecho a un minimo de dos años, sony tiene que joderse y seguir la ley.Otra cosa es que no la siga , que para eso existen las asociaciones de consumidores.

Eso si , tu necesitas tener el ticket de compra , que demuestre cuando y donde ha sido adquirida.
Primero decir que no estoy a favor de lo que digo,pero es lo que va a pasar,no somos nadie contra las multinacionales,y si,igual te la arreglan,pero entre denuncias y pascuales tambien vería posible quedarse sin consola un añito...la ley es asi de guay y de lenta...de todas maneras es solo un pensamiento mio,ojala me equivoque y sea tan facil como lo veis vosotros,de verdad que lo digo.saludos
roberts_2 escribió:Para eso está consumo.

Y ezo ke e lo que e? XD
llorllo escribió:Si no me equivoco de leer en el foro de Ps3, Sony te garantiza un año de Ps3, sea cual sea la causa. El siguiente año tienes que demostrar (por un perito, supongo) que el fallo de tu consola es de fábrica, no un mal funcionamiento por tu culpa.

Exactamente eso fue lo que me dijeron los de Apple cuando mi Ipod tenia sectores defectuosos en el disco duro.
Entonces en que quedamos?, tengo uno o dos años de garantia de la consola?, por que como tenga uno y tenga que montar un pollo entre peritos y consumo para que me den el segundo año, aqui acabamos con ps3...
cervezamorena escribió:Entonces en que quedamos?, tengo uno o dos años de garantia de la consola?, por que como tenga uno y tenga que montar un pollo entre peritos y consumo para que me den el segundo año, aqui acabamos con ps3...

Vendela si tantos dolores de cabeza te da, leches.
Ya te han dicho que por ley tienes 2 años y punto. He ir a consumo no es montar ningun pollo, simplemente hacer valer tus derechos.
tzare escribió:yo tengo dos teles HD, una bravia y una sharp, y no he visto pantallazos. Solo veo que hay cambios de resolucion que la TV me los avisa. Quiza deberias plantearte cambiar de TV

...pero tu has visto mis teles?

Anda, pásate por el enlace que tengo en mi firma a mi chiringuito, y te lo piensas antes de recomendarme q cambie de tele (te lo digo de buen rollo eh [amor])

Insisto, una cosa es q la TV la tengas configurado para q cuando tenga una perdida de señal se quede en negro (sera tu caso y el de otros, q no perciben ese pequeño salto o pantallazo), o en azul (como lo tengo yo), o con la "niebla" de la estática (que tienen otros).

Por cierto, a tí como te avisa esos cambios de resolucion? Con un pantallazo en negro con las letras en la parte superior izda que pone 720p o 1080p, etc?....Pues a eso mismo nos referimos.

salu2

PD: En España son DOS AÑOS DE GARANTÍA, diga lo q diga Sony, Apple o su prima la del quinto. Soy Abogado.
Por ley son dos años para todos los productos electrónicos, para saltarse esa normativa Sony ha declarado a PS3 juguete y no producto electrónico, en el estamento, ministerio, oficina que lo hayan tenido que hacer, esto me dijeron a mi en el SAT, cuando les llame porque mi consola murió despues de terminar ese año, te cobran 250 euros por cambiarte la consola por otra reparada, al final, despues de insistir me la cogieron, ya veremos que hacen a partir de ahora.

Ninguna tienda, ni si quiera El Corte Inglés, te va a dar más garantía que la que da Sony, el que se crea esto, le deseo que no se le estropee la consola antes de esos dos años para que no le dé un susto. La única garantía adiccional es sí tu la firmas con la tienda, El Corte Inglés no tiene ese servicio, tiendas GAME si lo tiene y no sé lo que cuesta pero puedes ampliar la garantía un determinado tiempo y ampliar la situaciones de la garantía, como caidas, robos, etc. por una determinada cantidad de dinero.

En esto no hay vuelta de hoja, PS3 tiene un único año de garantía.
[erick] escribió:Por ley son dos años para todos los productos electrónicos, para saltarse esa normativa Sony ha declarado a PS3 juguete y no producto electrónico, en el estamento, ministerio, oficina que lo hayan tenido que hacer, esto me dijeron a mi en el SAT, cuando les llame porque mi consola murio despues de terminar ese año, te cobran 250 euros por cambiarte la consola por otra reparada, al final, despues de insistir me la cogieron, ya veremos que hacen a partir de ahora.

Ninguna tienda, ni si quiera El Corte Inglés, te va a dar más garantía que la que da Sony, el que se crea esto, le deseo que no se le estropee la consola antes de esos dos años para que no le un susto. La única garantía adiccional es sí tu la firmas con la tienda, El Corte Inglés no tiene ese servicio, tiendas GAME si lo tiene y no sé lo cuesta pero puedes ampliar la garantía por no se cuanto tiempo por una cantidad determinada de garantía.

Entonces si yo vendo un coche y digo que es un juguete pongo yo las normas??
Cuando dices que se te estropeo la PS3? Si en sony te dicen que PS3 es un mechero y no tiene garantia tambien lo aceptas por bueno? Has ido a consumo?
[looco]
AlbertoMESELL escribió:
tzare escribió:yo tengo dos teles HD, una bravia y una sharp, y no he visto pantallazos. Solo veo que hay cambios de resolucion que la TV me los avisa. Quiza deberias plantearte cambiar de TV

Anda, pásate por el enlace que tengo en mi firma a mi chiringuito, y te lo piensas antes de recomendarme q cambie de tele (te lo digo de buen rollo eh [amor])

Insisto, una cosa es q la TV la tengas configurado para q cuando tenga una perdida de señal se quede en negro (sera tu caso y el de otros, q no perciben ese pequeño salto o pantallazo), o en azul (como lo tengo yo), o con la "niebla" de la estática (que tienen otros).

Por cierto, a tí como te avisa esos cambios de resolucion? Con un pantallazo en negro con las letras en la parte superior izda que pone 720p o 1080p, etc?....Pues a eso mismo nos referimos.

salu2

pues si te molesta el azul lo pones en negro y santas pascuas. A mi me avisa, no veo que problema hay con eso. Lo hace la wii, lo hace la ps3, la 360 no me acuerdo, supongo que no porkje por componentes mi tvv solo acepta 7209p o 1080i, pero seguro que si la tuviera por hdmi me haria lo mismo.
tzare escribió:
AlbertoMESELL escribió:

salu2

pues si te molesta el azul lo pones en negro y santas pascuas. A mi me avisa, no veo que problema hay con eso. Lo hace la wii, lo hace la ps3, la 360 no me acuerdo, supongo que no porkje por componentes mi tvv solo acepta 7209p o 1080i, pero seguro que si la tuviera por hdmi me haria lo mismo.

La 360 no lo hace porque reescala todo a tu resolución máxima.

Yo lo de los pantallazos puess...no se que tele tendrá el amigo, pero en la mia cambia de resolución de forma cuasi-transparente, no molesta. Y en caso de molestarme, lo único que tendria que hacer es forzar la salida de todo a 1080p y arreando. En caso de no ser Full-HD, pues a 720p, claro está.
takeda escribió:
[erick] escribió:Por ley son dos años para todos los productos electrónicos, para saltarse esa normativa Sony ha declarado a PS3 juguete y no producto electrónico, en el estamento, ministerio, oficina que lo hayan tenido que hacer, esto me dijeron a mi en el SAT, cuando les llame porque mi consola murio despues de terminar ese año, te cobran 250 euros por cambiarte la consola por otra reparada, al final, despues de insistir me la cogieron, ya veremos que hacen a partir de ahora.

Ninguna tienda, ni si quiera El Corte Inglés, te va a dar más garantía que la que da Sony, el que se crea esto, le deseo que no se le estropee la consola antes de esos dos años para que no le un susto. La única garantía adiccional es sí tu la firmas con la tienda, El Corte Inglés no tiene ese servicio, tiendas GAME si lo tiene y no sé lo cuesta pero puedes ampliar la garantía por no se cuanto tiempo por una cantidad determinada de garantía.

Entonces si yo vendo un coche y digo que es un juguete pongo yo las normas??
Cuando dices que se te estropeo la PS3? Si en sony te dicen que PS3 es un mechero y no tiene garantia tambien lo aceptas por bueno? Has ido a consumo?
[looco]

Yo no he ido a consumo porque a mi, despues de insistir, como había pasado hace poco tiempo, "por hacerme el favor", me la cogieron, yo no digo que sea lo justo, digo lo que me ha dicho Sony y lo que Sony le va a decir a la gente que a partir de ahora le falle su consola y la tenga comprada de hace más de un año.

Si Sony ha declarado a PS3 como juguete, mechero, o como objeto decorativo es porque lo habrá podido hacer, no digo que esté de acuerdo, que como usuario logicamente no lo estoy, digo lo que dice de forma oficial Sony.

En el foro de PS3, llevamos tiempo con esa polémica y Sony es muy puñetera para el tema de garantías, en el tema de portátiles, supongo que lo aplicará a todos los productos que no pueda declarar juguetes, el primer año te da garantía, a partir del segundo tienes que demostrar que ese producto se ha estropeado por fallo de fabricación y no por mal uso del particular, esto lo sé porque me pensaba comprar un Vaio y me estuve informando del tema de la garantía y pase de comprarme este portatil en concreto por el tema de la garantía.
[erick] escribió:el primer año te da garantía, a partir del segundo tienes que demostrar que ese producto se ha estropeado por fallo de fabricación y no por mal uso del particular, esto lo sé porque me pensaba comprar un Vaio y me estuve informando del tema de la garantía y pase de comprarme este portatil en concreto por el tema de la garantía.

No lo se seguro, pero me da a mí que los 2 años de garantía son exactamente iguales, es decir, por mucho que esté dentro del primer año, si la consola te la has cargado tú, ya sea instalando un chip, mojandola o cualquier otra cosa ajena al propio producto, la garantía queda anulada.
takeda escribió:
cervezamorena escribió:Entonces en que quedamos?, tengo uno o dos años de garantia de la consola?, por que como tenga uno y tenga que montar un pollo entre peritos y consumo para que me den el segundo año, aqui acabamos con ps3...

Vendela si tantos dolores de cabeza te da, leches.
Ya te han dicho que por ley tienes 2 años y punto. He ir a consumo no es montar ningun pollo, simplemente hacer valer tus derechos.

No la puedo vender, por que no la tengo... XD
Me la iva a comprar este lunes o martes que gracias a la entrada del nuevo mes, y al cobro de la venta de una wii, la ps3 iva a caer, pero esta claro que antes de comprarmela quiero informarme... que para eso pregunto, por que aqui hay gente que sabe por que la tiene.

Pues si es un juguete y Sony solo da un año de garantia, adios al juguete, con mis pelas no se juega... esta claro.

La 360 petara, pero al menos te dan no uno, sino hasta 3 años de garantia... ale, me quedo aun con la 360, ya veremos si eso de la ps3 cambia, si cambia pues quiza lo reconsideraria...
PainKiller escribió:
[erick] escribió:el primer año te da garantía, a partir del segundo tienes que demostrar que ese producto se ha estropeado por fallo de fabricación y no por mal uso del particular, esto lo sé porque me pensaba comprar un Vaio y me estuve informando del tema de la garantía y pase de comprarme este portatil en concreto por el tema de la garantía.

No lo se seguro, pero me da a mí que los 2 años de garantía son exactamente iguales, es decir, por mucho que esté dentro del primer año, si la consola te la has cargado tú, ya sea instalando un chip, mojandola o cualquier otra cosa ajena al propio producto, la garantía queda anulada.

A ver lo de los 2 años, es para los portátiles, supongo que todos los demás productos "electronicos" de Sony, digo supongo porque no lo sé seguro, la consola tiene solo 1 año de garantía, porque los tíos con todo su morro han declarado a PS3: juguete.

El offtopic era para dar información sobre lo puñeteros que son Sony con el tema de las garantías, que no es tan fácil como algunos creéis, se te estropea la consola, vas a consumo y Sony se acojona y te la arregla.

Este hilo se esta desvirtuando totalmente por los continuos mensajes de enfrentamiento, que el tema no es 360 o PS3, el tema es que hay usuarios de PS3 que estamos descontentos con Sony, entre otras cosas por el tema de la garantía.
[erick] escribió:
PainKiller escribió:

A ver lo de los 2 años, es para los portátiles, supongo que todos los demás productos "electronicos" de Sony, digo supongo porque no lo sé seguro, la consola tiene solo 1 año de garantía, porque los tíos con todo su morro han declarado a PS3: juguete.

El offtopic era para dar información sobre lo puñeteros que son Sony con el tema de las garantías, que no es tan fácil como algunos creéis, se te estropea la consola, vas a consumo y Sony se acojona y te la arregla.

Este hilo se esta desvirtuando totalmente por los continúos mensajes de enfrentamiento, que el tema no es 360 o PS3, el tema es que hay usuarios de PS3 que estamos descontentos con Sony, entre otras cosas por el tema de la garantía.

Perdona, pero para mi el tema se esta aclarando, que ya esta bien de tanto especimen fanboy... que la gente piensa que por que a ti te pasa o por que tu la tienes, el que pregunta se la debe comprar y lo que dice es ley por que es ley... ahora alguien por fin ha hablado de algo que realmente sabe, pues eso me aclara dudas y aclara el hilo. Si eso me hace el evitar un error, adelante con el hilo, por que lo veo bien, fuera fanboyismos y chorradas...
que yo sepa la garantia de todo lo que se vende en este pais es de 2 años. Pero en fins.
Joder, no sabía lo del año de garantía de la PS3.. que vergüenza.
A mí 360 aún le queda otro año y medio largo de garantía... y si me peta, en 2 semanas la tengo en casa arreglada con un mes de Live de compensación.
PeReA escribió:Joder, no sabía lo del año de garantía de la PS3.. que vergüenza.
A mí 360 aún le queda otro año y medio largo de garantía... y si me peta, en 2 semanas la tengo en casa arreglada con un mes de Live de compensación.

y dale
tzare escribió:que yo sepa la garantia de todo lo que se vende en este pais es de 2 años. Pero en fins.

Vale, vamos a aclararlo, dame el telefono del SAT de Sony PS3 y mañana mismo pregunto personalmente, por que aqui me vendieron reproductores mp3 de esos baratos, y NO tenian 2 años de garantia. Y quejarse en consumo por un reproductor mp3 de 40 euros es perder el tiempo, pero reclamar por 1 año de garantia cuando se tenia que dar es ademas de perdida de tiempo una estafa.
tzare macho,que todos estamos deacuerdo con eso que tu dices,pero como bien os ha contestado Erick,Sony eso se lo pasa por el forro,pero en fin,igual repitiendolo muchiiiiiiiiiisimas veces Sony se acojona y lo cambia(a día de hoy eso no pasa)...TODOS queremos lo que tu dices,pero la realidad es otra,y si no te lo crees llama al SAT y preguntas...lo de consumo,si,es la solución,pero a saber lo que tardan,que son funcionarios...
Pues buscando, he encontrado que los juguetes también tienen 2 años de garantía, asi que me da que te la han intentado colar.

Asimismo, en la garantía debe aparecer estipulado con total claridad tanto su propio contenido como los elementos básicos para presentar reclamaciones, atendiendo a aspectos tan particulares como su duración -dos años- y alcance territorial, así como el nombre y dirección del garante. Por otra parte, el comprador del juguete puede solicitar la garantía, la cual tiene que ser entregada por escrito o bien en otro soporte duradero disponible y accesible a todo consumidor.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2007/01/10/158874.php
techuzo escribió:tzare macho,que todos estamos deacuerdo con eso que tu dices,pero como bien os ha contestado Erick,Sony eso se lo pasa por el forro,pero en fin,igual repitiendolo muchiiiiiiiiiisimas veces Sony se acojona y lo cambia(a día de hoy eso no pasa)...TODOS queremos lo que tu dices,pero la realidad es otra,y si no te lo crees llama al SAT y preguntas...lo de consumo,si,es la solución,pero a saber lo que tardan,que son funcionarios...

que las cosas lleven su tiempo es una cosa. La ley esta por encima, y eso es lo que cuenta. Y punto.Sony puede decir misa. Yo en garantia tuve que estar mas de 3 meses sin DS porke se jodio un gatillo. Voy dando la brasa? No. Hice valer mis derechos. Que mejor si hubieran sido 10 dias, por supuesto.
No suelo entrar en este foro, pero he visto el tema de las garantias....simplemente por aclarar, pongo algo respecto de la ley de garantias.

La garantía en los bienes de consumo

El 11 de septiembre entró en vigor la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)

NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES

El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.
¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?

Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles, equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:

ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.

Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).

¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?

El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.

PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.

¿QUÉ PLAZO TIENE EL CONSUMIDOR PARA RECLAMAR?

El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de 2 meses desde que detecte la irregularidad.

EL DOCUMENTO DE GARANTÍA

La garantía comercial y los derechos que esta Ley concede se formalizarán por escrito. El documento de garantía deberá expresar el bien u objeto sobre el que recae, el nombre y dirección del garante (el vendedor), el plazo de duración y el alcance territorial.

LA GARANTÍA COMERCIAL

No hay que confundir la garantía legal con la comercial: Durante los dos años de garantía están cubiertos todos los gastos. A partir de ese plazo, el fabricante puede establecer la garantía que considere conveniente.

VENTAS A DISTANCIA

La nueva garantía legal de 2 años, también se aplica a los bienes de naturaleza duradera adquiridos por el sistema de ventas a distancia

Por cierto, solo un apunte....cuando alguien plantea una reclamacion en la OCU, esta organizacion no tiene ningun tipo de potestad ejecutiva....quiero decir, la OCU llama a una conciliacion a el empresa "denunciada", si esta empresa no acude a la conciliacion (lo que pasa en el 99%) de las ocasiones, la OCU no puede hacer mas. Si acude, pues se va a un tribunal de arbitraje cuya decision es vinculante.
Cosa distinta es si ponemos una denuncia.

Un saludo y disculpad el tocho.
PainKiller escribió:Pues buscando, he encontrado que los juguetes también tienen 2 años de garantía, asi que me da que te la han intentado colar.

Asimismo, en la garantía debe aparecer estipulado con total claridad tanto su propio contenido como los elementos básicos para presentar reclamaciones, atendiendo a aspectos tan particulares como su duración -dos años- y alcance territorial, así como el nombre y dirección del garante. Por otra parte, el comprador del juguete puede solicitar la garantía, la cual tiene que ser entregada por escrito o bien en otro soporte duradero disponible y accesible a todo consumidor.

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2007/01/10/158874.php

Que me la han colado, eso lo tengo claro, pero no a mí solo, a mi y a todos los que tenemos una PS3, por eso este hilo tiene sentido, para debatir el morro que le echan los de Sony, y tened claro una cosa, lo digo por los que defienden a capa y espada lo que haga Sony, si los usuarios de 360 tienen 3 años de garantía es porque los usuarios de 360 se han acordado de la madre que peinó a Bill Gates y no por decir "que mi consola es la mejor, tiene 300 años de garantía, no se va a romper nunca y el que diga lo contrario es un troll".
[erick] escribió:
PainKiller escribió:Pues buscando, he encontrado que los juguetes también tienen 2 años de garantía, asi que me da que te la han intentado colar.

Que me la han colado, eso lo tengo claro, pero no a mí solo, a mi y a todos los que tenemos una PS3, por ese hilo tiene sentido, para debatir el morro que le echan los de Sony, y tened claro una cosa, lo digo por los que defienden a capa y espada lo que haga Sony, si los usuarios de 360 tienen 3 años de garantía es porque los usuarios de 360 se han acordado de la madre que peinó a Bill Gates y no por decir que mi consola es la mejor, tiene 300 años de garantía, no se va a romper nunca y el que diga lo contrario es un troll.

aki nadie dice que una consola es mejor. Aki se dice que la ley dida 2 años de garantia. Punto. Y sony en españa esta supeditada a la legislacion de este pais.
El tema de ampliacion de garantia de MS no tiene NADA que ver con este tema. Son temas DISTINTOS radicalmente. Cualkier comparacion es ridicula.
[erick] escribió:Que me la han colado, eso lo tengo claro, pero no a mí solo, a mi y a todos los que tenemos una PS3, por ese hilo tiene sentido, para debatir el morro que le echan los de Sony, y tened claro una cosa, lo digo por los que defienden a capa y espada lo que haga Sony, si los usuarios de 360 tienen 3 años de garantía es porque los usuarios de 360 se han acordado de la madre que peinó a Bill Gates y no por decir que mi consola es la mejor, tiene 300 años de garantía, no se va a romper nunca y el que diga lo contrario es un troll.

Si el SAT de Sony se estan saltando la ley a la torera es 100% criticable (otra cosa es que este sea el hilo adecuado, que para eso PS3 tiene su foro) y es bienvenida la información.

Lo que no entiendo es esa cerrazon ante lo que dice claramente la ley, si te torean haz valer tus derechos, que parece que para algunos dialogar es decir vuestro punto de vista y hacer oidos sordos a los demas.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7