› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bas escribió:Una duda, ¿la justicia española qué se supone que prioriza para establecer o eliminar penas?
bas escribió:Una duda, ¿la justicia española qué se supone que prioriza para establecer o eliminar penas?
Hereze escribió:Venga no pongamos excusas, la votaron porque quisieron, los del PNV no la votaron y no se envió los tanques al Pais Vasco.
Te olvidas que CiU ha estado dando apoyo a los numerosos gobiernos que ha habido desde entonces, desde González cuando estalló el caso GAL y demás hasta el PP, y te hablo de hace poco tiempo no de hace 30 años.
Deschamps escribió:Me he pegado una lectura en diagonal por el hilo, y no me ha parecido verlo aclarado... así que pregunto:
Ahora mismo, en el código penal y después de los cambios y reformas de estos últimos años, ¿cuál es definitivamente el tiempo máximo de permanencia en prisión (independientemente de la condena)? ¿Sigue siendo de 30 años? ¿Y eso de la prisión permanente revisable está ya en vigor?
Con tantos cambios y propuestas, ya me hago un lío.
Deschamps escribió:Me he pegado una lectura en diagonal por el hilo, y no me ha parecido verlo aclarado... así que pregunto:
Ahora mismo, en el código penal y después de los cambios y reformas de estos últimos años, ¿cuál es definitivamente el tiempo máximo de permanencia en prisión (independientemente de la condena)? ¿Sigue siendo de 30 años? ¿Y eso de la prisión permanente revisable está ya en vigor?
Artículo 76.
1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:
a) De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
b) De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
c) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
d) De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo del Capítulo VII del Título XXII del Libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
2. La limitación se aplicará aunque las penas se hayan impuesto en distintos procesos si los hechos, por su conexión o el momento de su comisión, pudieran haberse enjuiciado en uno sólo.
Info_Master escribió:No me molesta que seas Españolista, ni que defiendas la unidad de España a capa y espada, sólo te digo que deberías replantearte si la mejor defensa de España que puedes hacer es criticar a los representantes de España en Cataluña.Hereze escribió:Venga no pongamos excusas, la votaron porque quisieron, los del PNV no la votaron y no se envió los tanques al Pais Vasco.
Te olvidas que CiU ha estado dando apoyo a los numerosos gobiernos que ha habido desde entonces, desde González cuando estalló el caso GAL y demás hasta el PP, y te hablo de hace poco tiempo no de hace 30 años.
a dia de hoy hay varios maximos de cumplimiento, 20, 25, 30 y 40 según los delitos cometidos.Deschamps escribió:Me he pegado una lectura en diagonal por el hilo, y no me ha parecido verlo aclarado... así que pregunto:
maponk escribió:A mi me preocupa bastante más la excarcelación de violadores, yo soy Gobierno y los mando a todos a Estrasburgo, les pongo el piso allí y pensión ... veremos lo que tardan ...
Zokormazo escribió:maponk escribió:A mi me preocupa bastante más la excarcelación de violadores, yo soy Gobierno y los mando a todos a Estrasburgo, les pongo el piso allí y pensión ... veremos lo que tardan ...
Estais responsabilizando al tribunal de Estrasburgo de esas excarcelaciones cuando la culpable es la legislacion española.
Todos a los que les aplicaron la doctrina parot deberian de estar en la calle segun la legalidad española vigente en el momento en el que delinquieron, fueron juzgados y estuvieron en la carcel.
Parece que gente con penas de carcel en vigor esta siendo soltada por Estrasburgo y no es asi. Todos esos tienen su deuda con la sociedad mas que cumplida. Que no es justa la deuda? El problema es del codigo penal español, no de Estrasburgo
Hereze escribió:nuestro tribunales ya dictaminaron lo que correspondían, estos no son quienes para ir tumbando decisiones judiciales de órganos que a diferencia de Estrasburgo si que tienen legitimidad, al menos está en la Constitución que votamos nosotros, estos de Estrasburgo existen por un convenio donde nosotros no pudimos votar.
claro, cuando dictaron sentencia y cuando refundieron la pena conforme al código penal del 95, pero la pega es que DESPUÉS de ya haber dictado una cosa decidieron cambiar de opinión y decir todo lo contrario.Hereze escribió:Zokormazo escribió:maponk escribió:A mi me preocupa bastante más la excarcelación de violadores, yo soy Gobierno y los mando a todos a Estrasburgo, les pongo el piso allí y pensión ... veremos lo que tardan ...
Estais responsabilizando al tribunal de Estrasburgo de esas excarcelaciones cuando la culpable es la legislacion española.
Todos a los que les aplicaron la doctrina parot deberian de estar en la calle segun la legalidad española vigente en el momento en el que delinquieron, fueron juzgados y estuvieron en la carcel.
Parece que gente con penas de carcel en vigor esta siendo soltada por Estrasburgo y no es asi. Todos esos tienen su deuda con la sociedad mas que cumplida. Que no es justa la deuda? El problema es del codigo penal español, no de Estrasburgo
nuestro tribunales ya dictaminaron lo que correspondían, estos no son quienes para ir tumbando decisiones judiciales de órganos que a diferencia de Estrasburgo si que tienen legitimidad, al menos está en la Constitución que votamos nosotros, estos de Estrasburgo existen por un convenio donde nosotros no pudimos votar.
jas1 escribió:claro, cuando dictaron sentencia y cuando refundieron la pena conforme al código penal del 95, pero la pega es que DESPUÉS de ya haber dictado una cosa decidieron cambiar de opinión y decir todo lo contrario.Hereze escribió:Zokormazo escribió:Estais responsabilizando al tribunal de Estrasburgo de esas excarcelaciones cuando la culpable es la legislacion española.
nuestro tribunales ya dictaminaron lo que correspondían, estos no son quienes para ir tumbando decisiones judiciales de órganos que a diferencia de Estrasburgo si que tienen legitimidad, al menos está en la Constitución que votamos nosotros, estos de Estrasburgo existen por un convenio donde nosotros no pudimos votar.
Esos presos ya tenían dictada su liquidación de condena y señalado el día de cumplimiento, DESPUÉS se lo cambiaron.
Deschamps escribió:Gracias por las aclaraciones, y las referencias al código penal. Algo así me sonaba, pero no lo tenía claro.
Por cierto, que ahora que leo la nota (el comunicado de prensa del Tribunal), también habrá que aflojar pasta: "El Tribunal concluye, por diez votos contra siete, que España debe abonar a la Sra. Del Río Prada, en un plazo de tres meses, 30 000 euros (EUR) por daño moral. El Tribunal concluye igualmente, por unanimidad, que España debe abonar 1500 EUR a la Sra. Del Río Prada por gastos y honorarios."
Aun lo veo barato y todo, analizando objetivamente las circunstancias.
Hereze escribió:y dalq eu si, y luego han dicho esto, lo dijo la AN, el Supremo y el Constitucional, y todos validaron esta nueva doctrina, punto aquí debe de acabar esta historia, Estrasburgo que se dedique a hacer punto de cruz y no a tocar los cojones a otros paises, como sino tuviéramos problemas en esta pais como para que ahora vengan estos tipos que no tienen ni puñetera idea de loq ue ha pasado aquí con el terrorismo a decirnos que los tenemos que dejar el libertad y encima indemnizarlos.
Deschamps escribió:Gracias por las aclaraciones, y las referencias al código penal. Algo así me sonaba, pero no lo tenía claro.
Por cierto, que ahora que leo la nota (el comunicado de prensa del Tribunal), también habrá que aflojar pasta: "El Tribunal concluye, por diez votos contra siete, que España debe abonar a la Sra. Del Río Prada, en un plazo de tres meses, 30 000 euros (EUR) por daño moral. El Tribunal concluye igualmente, por unanimidad, que España debe abonar 1500 EUR a la Sra. Del Río Prada por gastos y honorarios."
Hereze escribió:y dalq eu si, y luego han dicho esto, lo dijo la AN, el Supremo y el Constitucional, y todos validaron esta nueva doctrina, punto aquí debe de acabar esta historia, Estrasburgo que se dedique a hacer punto de cruz y no a tocar los cojones a otros paises, como sino tuviéramos problemas en esta pais como para que ahora vengan estos tipos que no tienen ni puñetera idea de loq ue ha pasado aquí con el terrorismo a decirnos que los tenemos que dejar el libertad y encima indemnizarlos.
jas1 escribió:a dia de hoy hay varios maximos de cumplimiento, 20, 25, 30 y 40 según los delitos cometidos.Deschamps escribió:Me he pegado una lectura en diagonal por el hilo, y no me ha parecido verlo aclarado... así que pregunto:
A dia de hoy y desde el 2003 si se tiene en cuenta la condena y no el máximo de cumplimiento a la hora de obtener beneficios penitenciarios en determinados casos.
La prisión permanente aun no esta en vigor.
redscare escribió:Hereze escribió:y dalq eu si, y luego han dicho esto, lo dijo la AN, el Supremo y el Constitucional, y todos validaron esta nueva doctrina, punto aquí debe de acabar esta historia, Estrasburgo que se dedique a hacer punto de cruz y no a tocar los cojones a otros paises, como sino tuviéramos problemas en esta pais como para que ahora vengan estos tipos que no tienen ni puñetera idea de loq ue ha pasado aquí con el terrorismo a decirnos que los tenemos que dejar el libertad y encima indemnizarlos.
Que no. Si quieres di que España se salga del tratado por el cual se comprometió a acatar las sentencias del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Pero si estamos dentro hay que cumplirlo. Sino ya me dirás que sentido tiene firmar nada.
Hereze escribió:Deschamps escribió:Gracias por las aclaraciones, y las referencias al código penal. Algo así me sonaba, pero no lo tenía claro.
a la Sra. Del rio... tócate los cojones, ya de paso que la llamen Ilustrísima señora. ¿Daño moral? joder si es que es para bombardear ese tribunal.
Hereze escribió:redscare escribió:Hereze escribió:y dalq eu si, y luego han dicho esto, lo dijo la AN, el Supremo y el Constitucional, y todos validaron esta nueva doctrina, punto aquí debe de acabar esta historia, Estrasburgo que se dedique a hacer punto de cruz y no a tocar los cojones a otros paises, como sino tuviéramos problemas en esta pais como para que ahora vengan estos tipos que no tienen ni puñetera idea de loq ue ha pasado aquí con el terrorismo a decirnos que los tenemos que dejar el libertad y encima indemnizarlos.
Que no. Si quieres di que España se salga del tratado por el cual se comprometió a acatar las sentencias del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Pero si estamos dentro hay que cumplirlo. Sino ya me dirás que sentido tiene firmar nada.
pus hacer loq ue hacen otroa paises, acatarlos pero con condiciones, no acatar nada que suponga un riesgo para la seguridad de la gente, porque nos estamos centrando en terroristas pero de esto se van a beneficiar asesinos y violadores y por desgracia todos sabemos que ha habido varios casos de asesinos y villadores que han vuelto a delinquir.
Hereze escribió:redscare escribió:Hereze escribió:y dalq eu si, y luego han dicho esto, lo dijo la AN, el Supremo y el Constitucional, y todos validaron esta nueva doctrina, punto aquí debe de acabar esta historia, Estrasburgo que se dedique a hacer punto de cruz y no a tocar los cojones a otros paises, como sino tuviéramos problemas en esta pais como para que ahora vengan estos tipos que no tienen ni puñetera idea de loq ue ha pasado aquí con el terrorismo a decirnos que los tenemos que dejar el libertad y encima indemnizarlos.
pus hacer loq ue hacen otroa paises, acatarlos pero con condiciones, no acatar nada que suponga un riesgo para la seguridad de la gente, porque nos estamos centrando en terroristas pero de esto se van a beneficiar asesinos y violadores y por desgracia todos sabemos que ha habido varios casos de asesinos y villadores que han vuelto a delinquir.
Hereze escribió:estás completamente quivocado, si lees otros hilos verás como de precisamente defensor de la unión de España no soy.
Ahora mismo no tendría ni idea que votar, y sino estoy convencido acerca d ela independencia es precisamente por nuestros políticos, porque ¿sabes loq ue me da miedo? que nos vamso a ir de España para crear un sistema político y judicial idéntico al actual, porqu eel sistema tal y como está montado en España a CiU, ERC, PSC y demás les viene que ni pintado.
Lo único que quieren es mantener el sistema actual pero teniendo el 100% de acceso a la caja.
Shane54 escribió: Deja de tergiversar.
La gente, las personas que fueron condenadas cumplen su pena y salen cuando les tocaba. Punto y final.
Y habrá gente que se reinserte, aunque en tu cabeza eso parezca ciencia ficción.
Deja de dar la brasa macho.
Si no te gusta siempre te puedes dejar crecer un bigote, coger una magnum (puedes ir a los USA que se ve que es un país molón y no te pondrán tatas pegas para adquirir uno), te vuelves y te dedicas a impartir Just... digo Venganza.
Juanzo escribió:Shane54 escribió: Deja de tergiversar.
La gente, las personas que fueron condenadas cumplen su pena y salen cuando les tocaba. Punto y final.
Y habrá gente que se reinserte, aunque en tu cabeza eso parezca ciencia ficción.
Si no te gusta siempre te puedes dejar crecer un bigote, coger una magnum (puedes ir a los USA que se ve que es un país molón y no te pondrán tatas pegas para adquirir uno), te vuelves y te dedicas a impartir Just... digo Venganza.
Yo es que creo que un tío que viola a 18 mujeres y asesina a dos no merece justicia sino venganza. Por eso no soy abogado ni nada que se le acerque.
Shane54 escribió:Hereze escribió:pus hacer loq ue hacen otroa paises, acatarlos pero con condiciones, no acatar nada que suponga un riesgo para la seguridad de la gente, porque nos estamos centrando en terroristas pero de esto se van a beneficiar asesinos y violadores y por desgracia todos sabemos que ha habido varios casos de asesinos y villadores que han vuelto a delinquir.
Que no se beneficia nadie coño. Deja de tergiversar.
alberdi escribió:Me recuerdas a cierta gente que cuando es juzgada dice no reconocer tribunales extranjeros.
España va a acabar coleccionando condenas contra los derechos humanos como si fueran pokemons, como buen estado fascista que es.
alberdi escribió:Me recuerdas a cierta gente que cuando es juzgada dice no reconocer tribunales extranjeros.
España va a acabar coleccionando condenas contra los derechos humanos como si fueran pokemons, como buen estado fascista que es.
Esa gente ya había cumplido su condena
Dfx escribió:Me preocupan tanto los derechos humanos de quienes no los respetan y han asesinado a gente o han ayudado a realizarlo...
Como se nota el plumero de quienes se alegran de que salgan asesinos y terroristas a la calle..Esa gente ya había cumplido su condena
Ni de lejos la que se merece.
Dfx escribió:Esa gente ya había cumplido su condena
Dfx escribió:Me preocupan tanto los derechos humanos de quienes no los respetan y han asesinado a gente o han ayudado a realizarlo...
Como se nota el plumero de quienes se alegran de que salgan asesinos y terroristas a la calle..Esa gente ya había cumplido su condena
Shane54 escribió:Juanzo escribió:Shane54 escribió: Deja de tergiversar.
Yo es que creo que un tío que viola a 18 mujeres y asesina a dos no merece justicia sino venganza. Por eso no soy abogado ni nada que se le acerque.
Por suerte para el resto...
Aitor Menta escribió:Pues si yo fuese un familiar de una victima de la bicha esa, segun salde de la carcel la pego cuatro tiros y despues cuando me condenen por " maltrato animal " ya me acogeria a todos los beneficios penitenciarios.
Me apuesto lo que querais que tardaba mas en salir que lo que ha tardado ella.
dogma95 escribió:Te estás ganando papeletas para que te llamen fascista, es a lo que uno se expone al estar en contra de los miserables etarras.
masymas escribió:España debe hacer lo que crea conveniente, lo que diga Europa que se lo pase por el forro.
Ahora el PP tiene en sus manos no acatar la sentencia, el tribunal terrorista que diga misa
masymas escribió:Salida de la UE, Si el gobierno tuviera huevos no acataría esta sentencia.
El tribunal Estrasburgo es Eta es lo digo de forma literal.
dogma95 escribió:Dfx escribió:Me preocupan tanto los derechos humanos de quienes no los respetan y han asesinado a gente o han ayudado a realizarlo...
Te estás ganando papeletas para que te llamen fascista, es a lo que uno se expone al estar en contra de los miserables etarras.
Dfx escribió:De fascista nada, pero de quienes se alegran de las "victorias" de los terroristas solo tienen un nombre.
Rokzo escribió:Sale gente que no ha cumplido ni 1 año por asesinato cometido.
redscare escribió:masymas escribió:España debe hacer lo que crea conveniente, lo que diga Europa que se lo pase por el forro.
Ahora el PP tiene en sus manos no acatar la sentencia, el tribunal terrorista que diga misa
Madre mía lo que tiene que leer uno. Ahora respetar los Derechos Humanos y la Constitución Española es ser un terrorista.
Estáis mal de la cabeza.
masymas escribió:Ahora salir a la calle en España es mas inseguro, personas asesinas como si no hubiera pocas.