Estrasburgo tumba la Doctrina Parot

1, 2, 3, 4, 5, 619
Bou escribió:
masymas escribió:Ahora salir a la calle en España es mas inseguro, personas asesinas como si no hubiera pocas.

Te recuerdo que en Crecía hay un grupo implicado en asesinatos y que va echando folletos diciendo que este y aquel colectivo "son los siguientes", y tú los apoyas abiertamente. Vamos, por si a alguien le da por pensar que la seguridad física o jurídica de la gente te importa una mierda.

No hagamos demagogia, supongo que estas de acuerdo con esta sentencia ¿también para Breivik no?
Bou escribió:
dogma95 escribió:Te estás ganando papeletas para que te llamen fascista, es a lo que uno se expone al estar en contra de los miserables etarras.

¿Con eso insinúas que quién está a favor de los miserables etarras? Mójate y da nombres.

Por cierto, gran sorpresón ver que nadie de los que critican esta decisión se atreven a contestar a si la Constitución permite aplicar leyes de forma retroactiva.

no, se ha insinuado lo contrario, que los que estamos en contra de que se acate esta sentencia poco menos y queremos regresar a los tiempos del tio Paco.
Viendo las noticias se me ha disparado la adrenalina cuando he visto tanta y tanta gente del pueblo vasco celebrándolo en las calles, sonriendo y felices ante la puesta en libertad de los miembros de ese "ejército de liberación".

Ante estas cosas sencillamente es que no puedo, me rompe el alma que otro humano celebre que alguien que asesinó a decenas de inocentes tenga la misma libertad y más derechos que tú y yo.
Metal_Nazgul escribió:Una mala noticia para El pueblo español que semejante gentuza salga a la calle.

Y tan mala noticia. Al margen de la actual ley, personas que cometen tales atrocidades (por ejemplo, cargarse a 10 personas) no deberían estar 10 años en la cárcel y a la calle, porque no creo que sea ni justo ni seguro, ya que no puede considerarse "humano" si no más bien animal, y los derechos animales son unos muy diferentes a aplicar. De todas formas, hay desgraciados que después de 5 años tras robar un coche cumplen una pena alta y cuando ya estaban "reinsertados" y éstos precisamente salen antes.

En fin...

PD:

Carlos A. escribió:Viendo las noticias se me ha disparado la adrenalina cuando he visto tanta y tanta gente del pueblo vasco celebrándolo en las calles, sonriendo y felices ante la puesta en libertad de los miembros de ese "ejército de liberación".

Ante estas cosas sencillamente es que no puedo, me rompe el alma que otro humano celebre que alguien que asesinó a decenas de inocentes tenga la misma libertad y más derechos que tú y yo.

Modo irónico ON: Eso es que no entiendes, porque están defendiendo tus derechos matando a esas personas, y por eso se alegran, porque matar a esas personas era lo que había que hacer según sus "creencias" y hay que respetarlas. OFF.

Perdona Carlos, no te lo vayas a tomar a mal, que era coña XD. Es que me pasa lo mismo que a ti, me indigna a ciertas personas ver celebrar la muerte de otras.

Lo dicho, los metería como se dice, en vez de por la vía penal (cuando escucho a amigos decir eso, o civil) por la vía animal, derechos básicos de los animales y poco más, que es lo que son según sus cabezas.

Saludos.
Dfx escribió:De fascista nada, pero de quienes se alegran de las "victorias" de los terroristas solo tienen un nombre.

Los que nos alegramos de las victorias de la Justicia con mayúsculas, independientemente de a quien beneficie esa victoria en un momento dado tenemos un nombre, si. Pero dudo que sea el mismo que estás pensando tu [+risas]

También cabría preguntarse qué nombre tienen los que hacen posibles esas "victorias de los terroristas" en primer lugar. En este caso Gobierno, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. A mi se me ocurren varios: Chapuceros, irresponsables, populistas, ignorantes...
Luego hablaréis de repúblicas bananeras y demás. Porque el que los jueces creen doctrinas ad-hoc y trampeen la legislación para imponer su propio arbitrio no es de repúblicas bananeras.
Bou escribió:
dogma95 escribió:Te estás ganando papeletas para que te llamen fascista, es a lo que uno se expone al estar en contra de los miserables etarras.

¿Con eso insinúas que quién está a favor de los miserables etarras? Mójate y da nombres.

Por cierto, gran sorpresón ver que nadie de los que critican esta decisión se atreven a contestar a si la Constitución permite aplicar leyes de forma retroactiva.

A ver es que NO es un caso de libro.

Lo que no permite la Constitución es aplicar una ley posterior a la que estaba vigente cuando se cometió el delito. NO excluye que con el paso del tiempo la interpretación de una ley cambie (siempre que esa interpretación no se aplique selectivamente a unos sí y a otros no, cosa que no ha ocurrido aquí, ya que la Doctrina Parot se ha mantenido en el tiempo).

Pasa que en un tema de ejecución de penas (tema que yo no domino, dicho sea de antemano), las fronteras se difuminan. Lo que pasó es que el centro penitenciario, allá en 2006 aplicó la jurisprudencia anterior para proponer la puesta en libertad de Parot a la Audiencia Nacional, ésta acepta, y se recurre la decisión al Supremo; en ese momento, el Supremo dijo que esa interpretación "antigua" no es correcta, que la que vale es la doctrina Parot (que crea en esa sentencia); Parot y la Sra. del Río en su momento se quedaron a cuadros, porque, como dice el Tribunal Europeo, cuando se les condenaron, podían prever que podían salir a los 30 años- Beneficios ( no a los 3800 años de pena - beneficios).

Formalmente, parece ser que el Derecho Español tolera esta situación. El Tribunal Europeo aprecia que esto fuerza el tema más allá de lo aceptable para el convenio (principio de legalidad, como principio, más allá de lo que diga la letra de la Constitución). Es discutible, pero no es nada irracional ni alocado, está bien fundado, a mi parecer.

Aquí se explica bien:
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 13814.html

Resumen: El Código Penal de 1973 fue una chapuza; la doctrina Parot, un mal parche para salir del paso. Hay que hacer las cosas bien de inicio.

Me gustaría que no se hubiese tenido que llegar a esto, pero eso no quita para que diga que lo que es, es, y hay que aceptar las consecuencias, de lo contrario, en lugar de leyes, mandaría la voluntad del poderoso y de la mayoría sin control alguno.

Y quien no esta en contra? Insinuas que los que defendemos la legalidad estamos a favor de ETA o al menos no en contra suya?

Bou escribió:
Dfx escribió:De fascista nada, pero de quienes se alegran de las "victorias" de los terroristas solo tienen un nombre.

Pues dilo y aclara a quién te refieres concretamente, hombre.

Que victorias? Aqui de celebrarse algo se celebra la victoria del estado de derecho frente al abuso de poder del poder ejecutivo español.

masymas escribió:Los derechos humanos son para los humanos y no para la gentuza y asesinos.
¿ Los derechos esos que están de moda los han tenido esa gente asesinada tan cruelmente donde están?

Los derechos humanos son universales.

Carlos A. escribió:Viendo las noticias se me ha disparado la adrenalina cuando he visto tanta y tanta gente del pueblo vasco celebrándolo en las calles, sonriendo y felices ante la puesta en libertad de los miembros de ese "ejército de liberación".

No te voy a negar que entre toda esa gente haya quien apoye a ETA y sus actos, porque los habra. Eso si, seran una minoria. La mayoria de los que estaban alli estaban a favor de que se cumpla la ley y de que se avance en el camino de la paz. Mantener medidas ad-hoc totalmente ilegales no ayuda mucho en ese aspecto.
Bou escribió:

Pues dilo y aclara a quién te refieres concretamente, hombre.

Para que? si ya se retratan ellos mismos en todos los hilos de ETA, que si victimas del conflicto, en este se alegran de que salgan a la calle, pobrecitos los etarras que estan dispersos por las carceles de toda españa y no pueden ver a sus familias, ETA ya no existe etc...

Sinceramente se merecen lo que tienen, si no, no haberse metido a terroristas y aun asi la ley les ha protegido de lo que realmente merece alguien que se ha dedicado a poner bombas, secuestrar y a asesinar a gente a sangre fria, que es pasarse toda su vida en la carcel hasta que mueran o la pena de muerte.

Bastante hemos protegido ya sus derechos como presos, bastante mas de lo que se merecen, por que ya me dirás como se reinserta esta gente en la sociedad, por no hablar que ETA sigue sin haber desaparecido como banda terrorista y conserva las armas.

Los que nos alegramos de las victorias de la Justicia con mayúsculas, independientemente de a quien beneficie esa victoria en un momento dado tenemos un nombre, si. Pero dudo que sea el mismo que estás pensando tu [+risas]

Victoria de la justicia que salgan terroristas a la calle? mas bien derrota de la justicia no poder hacer mas para impartir Justicia contra las que se la merecen, se han reintegrado a la sociedad? estan listos para hacerlo? lo dudo bastante, ni siquiera se arrepienten de los delitos cometidos, es mas, se creen victimas de un conflicto belico entre dos paises que nunca ha existido.

Que victorias? Aqui de celebrarse algo se celebra la victoria del estado de derecho frente al abuso de poder del poder ejecutivo español.

Si claro, voy yo y me lo creo.
Estos que ahora se echan las manos a la cabeza por lo de tumbar la doctrina parot, son los que luego dicen que hay que pasar página con lo de los crímenes del franquismo y tal.

eso es lo peor de todo, incluso peor que esta sentencia, en otros paises estarían todos cagándose en ese tribunal, aquí muchos salen a la calle para celebrarlo, y luego España es un estado fascista, si es que es normal que uno se cabree, tenemos que aguantar que ese gentuza lo celebre y hable de derechos humanos y encima los malos, los fasictas, la monarquía bananera somos nosotros.
Zokormazo escribió:

No te voy a negar que entre toda esa gente haya quien apoye a ETA y sus actos, porque los habra. Eso si, seran una minoria. La mayoria de los que estaban alli estaban a favor de que se cumpla la ley y de que se avance en el camino de la paz. Mantener medidas ad-hoc totalmente ilegales no ayuda mucho en ese aspecto.

Sospecho que no hemos visto las mismas imágenes puesto que las que yo he visto había multitud de personas coreando consignas junto con pancartas y múltiples folios con escritos en alabanza a los asesinos.

Aun así, dudo mucho que alguien que esté a favor de que se cumpla la ley acuda a un acto de la Izquierda Abertzale para celebrar la excarcelación de una asesina. O eso o mejor que se retire casi del mundo, pogresistas así mejor fuera.
Los catalanes estarán más tranquilos al ver tanta gente en españa que piensa que si una cosa es moralmente aceptable la constitución es papel mojado.
Shane54 escribió:
Juanzo escribió:
Yo es que creo que un tío que viola a 18 mujeres y asesina a dos no merece justicia sino venganza. Por eso no soy abogado ni nada que se le acerque.

Por suerte para el resto...

Sí, ¿verdad?

Porque mira que estoy podrido para darme cuenta de que lo que un desgraciado del ejemplo que te he puesto se merece no son 19 años sino otra cosa. Vete a hablarlo con las víctimas, a ver qué te cuentan. Yo con conocer a tres tengo suficiente.
Por suerte para el resto, dice. Te lo tenían que poner de vecino a tí, a ver qué tal.
De todas formas, discutir aquí posturas está bien, pero la forma en la que se piensa es lo que hay que solucionar. No voy a convencer a alguien que lleva desde pequeño gustándole los toros (la tauromaquia en general, corridas y toda la pesca) de que deje de verlos, pero al menos intentar aportarle otro punto de vista. Pues aquí lo mismo. Pero vamos, estamos hablando de personas, no de animales (que ojo, para mí también son muy importantes).

Yo siempre lo he dicho. Si a algún familiar mío le hicieran algo, por culpa de "animales" (normalmente con un intelecto "estropeado"), no sé cómo respondería, esperaría a la justicia por supuesto, pero en caso de no estar de acuerdo con la república bananera Españistana, no sé qué haría, sinceramente.

Saludos.
Zokormazo escribió:No te voy a negar que entre toda esa gente haya quien apoye a ETA y sus actos, porque los habra. Eso si, seran una minoria. La mayoria de los que estaban alli estaban a favor de que se cumpla la ley y de que se avance en el camino de la paz. Mantener medidas ad-hoc totalmente ilegales no ayuda mucho en ese aspecto.

Estoy seguro de que si ésto afectara mayoritariamente a gente de ultraderecha, toda esa gente estaría celebrando de la misma manera esta decisión.

Es lo que tiene el pueblo vasco, que está muy concienciado con las injusticias ZzzZZ
Pues yo sigo sin entender por qué os cabreais con el TEDH en vez de cabrearos con los políticos que han tuvieron desde 1973 a 1987 para arreglar la mierda de código penal antes de que arrestasen a la pava esta. Y desde 1987 a 2006 para darse cuenta que esa señora no iba a cumplir los 3000 años de condena.

¿Qué pasa? ¿Qué nadie hizo las cuentas de los años que iba a pasar esa tía en la cárcel?
Si que ha calado hondo el "todo es ETA".

Estais convirtiendo la defensa del marco legal y el estado de derecho en apologia del terrorismo tachandonos de defensores de etarras a quienes simplemente defendemos que se hagan las cosas bien y ajustadas a derecho.
pitering escribió:Estos que ahora se echan las manos a la cabeza por lo de tumbar la doctrina parot, son los que luego dicen que hay que pasar página con lo de los crímenes del franquismo y tal.

Pues no, los crimenes y rentas del franquismo se merecen ser investigados y tomar medidas especiales contra ellos si fuera necesario para eliminar cualquier raiz que se haya extendido durante decadas, no me quiero ni imaginar las familias "beneficiarias" del franquismo las fortunas que han amasado, por no hablar del poder politico corrupto.

Los catalanes estarán más tranquilos al ver tanta gente en españa que piensa que si una cosa es moralmente aceptable la constitución es papel mojado.

La constitucion y las leyes necesitan ser modificadas, no solo por y para los catalanes, si no para multitud de temas que no son de justicia ninguna.

Si que ha calado hondo el "todo es ETA".

Estais convirtiendo la defensa del marco legal y el estado de derecho en apologia del terrorismo tachandonos de defensores de etarras a quienes simplemente defendemos que se hagan las cosas bien y ajustadas a derecho.

Bonita escusa para defender la libertad de terroristas, ETA es ETA, el 15M no es ETA, por poner un ejemplo, siguen siendo terroristas de ETA, te recuerdo que la banda sigue existiendo.

Quienes apoyan a terroristas o los que celebran que estos queden libres, como los vamos a llamar? la liga de la justicia?
10-10-10 escribió:Los independentistas catalanes estarán más tranquilos al ver tanta gente en españa que piensa que si una cosa es moralmente aceptable la constitución es papel mojado.

FIXED XD

Pero en el resto tienes razón, más que la Constitución, diría el Estado de Derecho en general, pero tu argumento es verdad; yo por eso acato lo que me gusta y lo que no.
Zokormazo escribió:Si que ha calado hondo el "todo es ETA".

Pero es que una cosa es comprender que se de marcha atrás a la doctrina parot y otra salir a la calle a celebrarlo y aplaudirlo.

No se, yo no saldría a la calle a aplaudir una decisión que eche para atrás un aumento de condena de manera retroactiva a un neonazi, aunque si lo entendiera.
Hereze escribió:Ante estas cosas sencillamente es que no puedo, me rompe el alma que otro humano celebre que alguien que asesinó a decenas de inocentes tenga la misma libertad y más derechos que tú y yo.

eso es lo peor de todo, incluso peor que esta sentencia, en otros paises estarían todos cagándose en ese tribunal, aquí muchos salen a la calle para celebrarlo, y luego España es un estado fascista, si es que es normal que uno se cabree, tenemos que aguantar que ese gentuza lo celebre y hable de derechos humanos y encima los malos, los fasictas, la monarquía bananera somos nosotros.[/quote]

Efectivamente. De hecho, no hay que irse muy lejos: en este mismo foro muchos hemos sido llamados fascistas y similares cuando simplemente hemos sido cuerdos con el país donde hemos nacidos e incluso si se me permite en alguna manifestación mínimamente patriótica, sin atacar a nadie.

Lo peor de todo esto es que a nivel de consciencia colectiva estos actos se impregnan de impunidad, parece como moralmente correctos, y es entonces cuando si tú lo repudias te llamarán fascista y opresor, puesto que desde su punto de vista estás coartando una libertad.
Bueno, era de esperar y de lógica.
Encima tenemos que pagar alguna 30.000 euros de indemnización por los daños causados, el mundo al revés.
No existe justicia para los asesinos, lastima de no vivir en EEUU todos estarían en la silla electrica.
Derechos Humanos si para gente que no hace daño a nadie
Lo que más gracia me hace de todo, es que si el mismo delito lo hubiese cometido yo, seguiría en la cárcel, ya que si salen esas personas es por el "poder" y "apoyo" que tienen en la calle y personas "enfermas" igualmente a ellas. yo, a modo personal, considero "enfermas" a muchas de las personas de las que han salido a apoyar eso, qué queréis que os diga.

Y lo dicho, seguro que tanto otros de vosotros como yo, estaríamos comiéndonos más aún los mocos en la cárcel más lo que nos quedara, y mucho menos nos llamarían señoritos para darnos una indemnización como extra [qmparto] . Si es que cosas como ésta solo pueden pasar en las repúblicas bananeras.

Saludos.
Dfx escribió:La constitucion y las leyes necesitan ser modificadas, no solo por y para los catalanes, si no para multitud de temas que no son de justicia ninguna.

Si coño, pero no a base de legislar con la punta del nabo. ¿Qué sentido tiene poner una ley justa saltándote otras dos leyes justas en el proceso? Solo allanas el camino para que antes o después alguien con cerebro te lo eche para atrás. Exactamente lo que ha ocurrido aquí.
Carlos A. escribió:Sospecho que no hemos visto las mismas imágenes puesto que las que yo he visto había multitud de personas coreando consignas junto con pancartas y múltiples folios con escritos en alabanza a los asesinos.

Aun así, dudo mucho que alguien que esté a favor de que se cumpla la ley acuda a un acto de la Izquierda Abertzale para celebrar la excarcelación de una asesina. O eso o mejor que se retire casi del mundo, pogresistas así mejor fuera.

Si alguno de todos esos realmente hubiera hecho una minima dudosa defensa de los actos terroristas de esos individuos ya estaria detenido. No ha habido ni media apologia de terrorismo.

PainKiller escribió:Pero es que una cosa es comprender que se de marcha atrás a la doctrina parot y otra salir a la calle a celebrarlo y aplaudirlo.

Y que tiene que ver eso con defender a ETA? Seguimos mezclando conceptos.

inerttuna escribió:Lo que más gracia me hace de todo, es que si el mismo delito lo hubiese cometido yo, seguiría en la cárcel,

O estarias en la calle porque no se te habria aplicado la doctrina Parot.
redscare escribió:
Dfx escribió:La constitucion y las leyes necesitan ser modificadas, no solo por y para los catalanes, si no para multitud de temas que no son de justicia ninguna.

Si coño, pero no a base de legislar con la punta del nabo. ¿Qué sentido tiene poner una ley justa saltándote otras dos leyes justas en el proceso? Solo allanas el camino para que antes o después alguien con cerebro te lo eche para atrás. Exactamente lo que ha ocurrido aquí.

Es que todos no tenemos el mismo concepto de Justicia, mas cuando se trata de asesinos.

Es como si a breton le reducen la condena a 1/4 de lo que le impusieron y la gente sale a la calle a celebrarlo por que "se ha hecho justicia" por que se ha portado bien en la carcel y no ha sido malo [+risas]
A zokormazo. Lo dicho, yo soy un pardillo en justicia (qué le vamos a hacer), por lo que creo que estaría en la cárcel hasta injustamente sí, pero estaría y nadie se quejaría porque no tengo ese apoyo de gente con "comidas de tarro" que tienen algunos, y mientras estaría inconstitucionalmente sí, pero estaría.

Conozco casos (que no amigos ni familiares) de gente que está cumpliendo mucho por lo poco que ha hecho, y a saber si le habrán hecho alguna ilegalidad (desconozco el caso) estando allí, que siguen estando. Es simplemente por la "fuerza" de cualquier tipo (política, social, etc.) que tiene ésta "gente".

Un saludo.
Zokormazo escribió:Si alguno de todos esos realmente hubiera hecho una minima dudosa defensa de los actos terroristas de esos individuos ya estaria detenido. No ha habido ni media apologia de terrorismo.

No sé en que marco legal se encuentra el ir con imágenes del País Vasco y con flechas pidiendo que los presos vuelvan a la tierra por la cual derramaron tanta sangre inocente, tampoco sé que había escrito en los carteles y lo que coreaban, pero sin ser juez ni abogado sé que allí solo estaban para celebrar todo esto, se encuentre o no en la apología del terrorismo.

Y de corazón, no me digas que allí han ido a reunirse los adalides de la responsabilidad y de la aplicación correcta de las leyes porque no creo que aquí nadie vaya a caer en eso, por favor.
Dfx escribió:
redscare escribió:

Es que todos no tenemos el mismo concepto de Justicia, mas cuando se trata de asesinos.

El problema es que se mezcla la justicia moral con la justicia legal. Justicia moral cada uno tiene la suya. Justicia legal hay una, la que dictan las leyes. En un estado totalitario, la justicia legal puede estar supeditada a lo que dicte la justicia moral del juez o gobernante de turno. En un Estado de Derecho (no necesariamente una democracia, ojo), la justicia legal es inviolable, y los cambios solo pueden ser beneficiosos para el que "la sufre", nunca perjudiciales.
Y estos son los que velan por los derechos humanos en Uropa? Anda y que les den por culo. Me imagino yo a Reino Unido, a Francia o a Alemania acatando la medida de estos hijos de puta.

Yo lo he visto y la verdad que por un momento me han dado envidia los Israelitas, con eso lo digo todo. Cada region de España tiene sus descgracias y desde luego el pais vasco tiene la mas grande de todas.

Y esto tiene un arreglo muy simple, a lo anglosajon, y es pasar tres kilos de esta medida, commutar las penas de mas de X años a cadena perpetua, un referendun a la gente de que hacer con estos personajes, o mejor, que se den de bruces con la burrocracia de este pais, perfectamente pueden alargar el proceso de todas estas alimañanas hasta que se mueran.

Zokormazo escribió:Si que ha calado hondo el "todo es ETA".

Casi me emocionas y todo.
Que se han hecho las cosas mal, puede ser, no lo niego, pero si la solucion es poner a estos asesinos reconocidos y que en muchos casos se regodean de sus acciones, en la calle, anda y que les den.
La doctrina parot ha sido una chapuza y es ahora cuando lo pagamos, si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio, ahora no pasaría esto, q tendrá q ver esto, con apoyar a etarras o violadores, q no os enteráis.
Dfx escribió:Es que todos no tenemos el mismo concepto de Justicia, mas cuando se trata de asesinos.

Es como si a breton le reducen la condena a 1/4 de lo que le impusieron y la gente sale a la calle a celebrarlo por que "se ha hecho justicia" por que se ha portado bien en la carcel y no ha sido malo [+risas]

Desde el momento que hablas de casos particulares, no estás hablando de Justicia. La Justicia o es universal sin pararse a ver quien ha cometido un delito particular, o no lo es.

La doctrina Parot era un puto cachondeo. Se la aplicamos a unos asesinos si, a otros no, a unos violadores si, a otros no... Si al menos la hubiesen aplicado para todos los delitos de un determinado tipo (o como reza el actual código penal respecto a las penas máximas) pues igual hubiese sido un poquito más defendible (que tampoco). Pero encima aplicarla ad-hoc... DOBLE FAIL.
Carlos A. escribió:No sé en que marco legal se encuentra el ir con imágenes del País Vasco y con flechas pidiendo que los presos vuelvan a la tierra por la cual derramaron tanta sangre inocente, tampoco sé que había escrito en los carteles y lo que coreaban, pero sin ser juez ni abogado sé que allí solo estaban para celebrar todo esto, se encuentre o no en la apología del terrorismo.

El defender el derecho de esos presos a que cumplan condena cerca de su casa (incluido en la legalidad española) dista enormemente de defender a ETA. Es mas, a quien mas se defiende con ese movimiento es a los familiares que sin haber incumplido ninguna ley cumplen la condena de tener que viajar miles de kilometros para ejercer su derecho legal de visitar a sus familiares presos.

Carlos A. escribió:Y de corazón, no me digas que allí han ido a reunirse los adalides de la responsabilidad y de la aplicación correcta de las leyes porque no creo que aquí nadie vaya a caer en eso, por favor.

Tu tampoco me digas que todos los que han estado alli estan defendiendo etarras y alegrandose de su victoria, por favor.
Adama escribió:Y estos son los que velan por los derechos humanos en Uropa? Anda y que les den por culo. Me imagino yo a Reino Unido, a Francia o a Alemania acatando la medida de estos hijos de puta.

Del Reino Unido ya he puesto un ejemplo de lo mucho que les importa este tribunal cuando perjudica sus intereses, pero ahora me acuerdo de otra sentencia en su contra en relación a Gibraltar de la que aún estamos esperando a que se cumpla, y por supuesto, podemos esperar sentados. Estos paises defienden sus intereses, esta es la diferencia ocn el nuestro, y luego los fascitas y bananeros somos nosotros.
Y digo yo, entonces quien haya escrito y promulgado la "Doctrina Parot" debería de tener un castigo penal por haber hecho mal su trabajo, ¿no?. Yo si rompo en mi trabajo una máquina de 10 millones de euros no creo que vayan a subirme el sueldo, si no a despedirme como poco y a fulminarme si no salen bien las cosas con el seguro, como mínimo.

De todas formas, siempre se ha dicho en mi "comunidad autonómica" que la justicia está hecha por y para los ricos, cosa que no hay nada más que ver en la República Bananera Españistana XD.

Saludos.
inerttuna escribió:Y digo yo, entonces quien haya escrito y promulgado la "Doctrina Parot" debería de tener un castigo penal por haber hecho mal su trabajo, ¿no?.

Un juez condenado otro juez? No por dios! A donde iremos a parar!
Zokormazo escribió:
inerttuna escribió:Y digo yo, entonces quien haya escrito y promulgado la "Doctrina Parot" debería de tener un castigo penal por haber hecho mal su trabajo, ¿no?.

Por eso digo, que qué menos que ya que se "liberan" a presos, también condenar al que ha hecho posible esa negligencia. Es que aunque sea de juez a juez, son cosas muy gordas que no pueden pasar "desapercibidas", que no es lo mismo que una ley de tráfico macho. Deberíamos de manifestarnos en la calle para eso, para que juzguen al culpable de este hecho.

Un saludo [oki]
Zokormazo escribió:

pues hay unos cuantos, y no sólo Garzón, es mas si lees los periódicos sabrías que hace poco le han metido 15 años de inhabilitación a una jueza por prevaricación.
Zokormazo escribió:

Se puede dar el caso, solo tienes que ir a por la corrupción de los partidos mayoritarios o investigar los crímenes del franquismo.
pitering escribió:La doctrina parot ha sido una chapuza y es ahora cuando lo pagamos, si las cosas se hubieran hecho bien desde el principio, ahora no pasaría esto, q tendrá q ver esto, con apoyar a etarras o violadores, q no os enteráis.

Alguien que sabe de lo que habla. +1
inerttuna escribió:Por eso digo, que qué menos que ya que se "liberan" a presos, también condenar al que ha hecho posible esa negligencia. Es que aunque sea de juez a juez, son cosas muy gordas que no pueden pasar "desapercibidas", que no es lo mismo que una ley de tráfico macho. Deberíamos de manifestarnos en la calle para eso, para que juzguen al culpable de este hecho.

Un saludo [oki]

Que negligencia? Porque si te refieres a que el hecho de que estas personas esten en la calle es una negligencia, seria responsabilidad de quien legislo en su dia no de ningun juez. Los jueces aplicaron la condena y el sistema penitenciario las rebajas en base a la legislacion.

Se pueden pedir responsabilidades al legislador por no atar cabos sueltos como estos a la hora de legislar? no lo se la verdad

La negligencia del juez en este caso (y lo que ha tumbado Estrasburgo) ha sido el crear una doctrina ad-hoc anticonstitucional para mantener presos a estas personas.
Zokormazo escribió:
PainKiller escribió:Pero es que una cosa es comprender que se de marcha atrás a la doctrina parot y otra salir a la calle a celebrarlo y aplaudirlo.

Pues hombre, que se salga a celebrarlo con la banderita de los presos vascos, creo que deja bastante claro que lo que menos importa es que se haya echado para atrás algo ilegal. Por lo que les importa, es porque afecta a quienes ellos defienden (¿y quienes son los presos vascos afectados por la doctrina Parot?), obviando al resto de gente a quien les afectaba.
Zokormazo escribió:El defender el derecho de esos presos a que cumplan condena cerca de su casa (incluido en la legalidad española) dista enormemente de defender a ETA. Es mas, a quien mas se defiende con ese movimiento es a los familiares que sin haber incumplido ninguna ley cumplen la condena de tener que viajar miles de kilometros para ejercer su derecho legal de visitar a sus familiares presos.

¿Me estás comparando al que choriza un televisor de un centro comercial a un asesino de una banda terrorista? ¿Derecho de sus familiares? ¿Los de las víctimas o los de los asesinos?

Vamos a ver, eso de separar a los miembros de las bandas terroristas (e incluso mafias) no se hace para putear a la parienta o a la madre del terrorista, se hace para que tengan el mínimo contacto entre ellos posible y sigan ejerciendo aun incluso estando presos. Lo que piden esta gente realmente no es el derecho a que el padre decida un día que sería interesante ir a visitar a su hijo asesino, sino lo que te estoy diciendo que es para lo cual se intentan separar lo máximo posible unos de otros.

Zokormazo escribió:Tu tampoco me digas que todos los que han estado alli estan defendiendo etarras y alegrandose de su victoria, por favor.

Nadie que tenga un cociente intelectual superior al de un chimpancé de laboratorio aprovecharía este evento para ir a celebrar que se ha mejorado en justicia y que las cosas se han hecho bien. Si es así solo puedo tener lástima por esta gente, ya que si bien su intencionalidad podría ser buena no son lo suficientemente inteligentes para discernir qué hoy no es el día para celebración alguna y que ir a un acto de la Izquierda Abertzale no es el mejor lugar para regocijarse de que una ley ha sido derrocada y cuyas consecuencias es que decenas de asesinos que han cobrado cientos de víctimas inocentes estarán paseando por ahí tranquilamente.
shenmue está baneado por "troll"
Zokormazo escribió:
Sensenick escribió:
alberdi escribió:Siguen confirmando que vivimos en una monarquía bananera.

Decir que todo esto viene por un código penal de 1973...

Mas bien por tener la caradura de aplicar cambios con efecto retroactivo.

Exacto, monarquía bananera es la que se salta derechos humanos fundamentales, sea justa o no la condena no puedes aplicarla de forma retroactiva.
PainKiller escribió:
Zokormazo escribió:

Pues hombre, que se salga a celebrarlo con la banderita de los presos vascos, creo que deja bastante claro que lo que menos importa es que se haya echado para atrás algo ilegal.

Está bastante claro que por lo que les importa, es porque afecta a quienes ellos defienden, obviando al resto de gente que afectaba.

Seguis con el TODO es ETA muy metido en la cabeza y creais dos bandos incorporando a todos como que estan a favor de ETA.

La realidad en euskadi es que una amplia mayoria esta en contra de ETA, pero tambien lo esta contra los excesos del estado español en nombre de la guerra antiterrorista.

Estan a favor de que los etarras cumplan sus penas, pero haciendolo cerca de su casa como el resto de presos sin que esto afecte a sus familiares mas de lo extrictamente necesario.

Esa vision de todo es ETA os impide ver esa realidad y mezclais las banderas a favor del acercamiento de presos con banderolas con el hacha y la culebra.

Carlos A. escribió:Nadie que tenga un cociente intelectual superior al de un chimpancé de laboratorio aprovecharía este evento para ir a celebrar que se ha mejorado en justicia y que las cosas se han hecho bien. Si es así solo puedo tener lástima por esta gente, ya que si bien su intencionalidad podría ser buena no son lo suficientemente inteligentes para discernir qué hoy no es el día para celebración alguna y que ir a un acto de la Izquierda Abertzale no es el mejor lugar para regocijarse de que una ley ha sido derrocada y cuyas consecuencias es que decenas de asesinos que han cobrado cientos de víctimas inocentes estarán paseando por ahí tranquilamente.

Yo he celebrado y celebro la defensa del estado de derecho que se ha dado hoy y aunque hoy no me ha sido posible hacerlo por temas de trabajo he participado en mas de un evento a favor de la derogacion de la doctrina Parot, y si mi agenda me lo permite estare en los eventos que celebren esta resolucion. Me estas diciendo que mi conciente intelectual no llega a la de un chimpance?
Zokormazo escribió:
inerttuna escribió:Por eso digo, que qué menos que ya que se "liberan" a presos, también condenar al que ha hecho posible esa negligencia. Es que aunque sea de juez a juez, son cosas muy gordas que no pueden pasar "desapercibidas", que no es lo mismo que una ley de tráfico macho. Deberíamos de manifestarnos en la calle para eso, para que juzguen al culpable de este hecho.

Un saludo [oki]

Que negligencia? Porque si te refieres a que el hecho de que estas personas esten en la calle es una negligencia, seria responsabilidad de quien legislo en su dia no de ningun juez. Los jueces aplicaron la condena y el sistema penitenciario las rebajas en base a la legislacion.

Se pueden pedir responsabilidades al legislador por no atar cabos sueltos como estos a la hora de legislar? no lo se la verdad

La negligencia del juez en este caso (y lo que ha tumbado Estrasburgo) ha sido el crear una doctrina ad-hoc anticonstitucional para mantener presos a estas personas.

Me refiero a que el que haya hecho que esto sea posible por SU ERROR (que no el mío), debe de tener una responsabilidad, como la tengo yo cuando conduzco un autobús lleno de pasajeros, un tren (como la pobre desgracia de hace poco en Santiago). Todos tienen una responsabilidad, y sobre todo si gracias a esa responsabilidad estás permitiendo (a lo mejor el legislador no era muy "espabilao") que salga a la calle GENTUZA y BASURA de gente como ésta, que para mí es lo que son, y jamás daría un empleo si de mí dependiera a esa gente (que por desgracia, depende más bien poquito, solo unas tiendas de familiares). Pero vamos, que de todas formas esa gentuza no tiene que "trabajar" nada más que en "ilegal". Me da lástima los pobres Vascos (buenos y honrados) que tengan que cargar con esta pena y lacra, con lo buena y bonita que es la ciudad.

En fin, de todo hay en todos lados (que aquí también).

PD: A mí me la suda si es o no etarra, mientras no cometa delitos. En el momento que se carga a tanta gente, ya se designara él como miembro etarra o no, para mí tendría la misma pena, cadena perpetua. Eso es en lo que se escudan los que defienden a ETA, que si es porque estamos "contra" ellos, en vez de contra "asesinos" que es lo que son los que están en la cárcel.

Un saludo.
Zokormazo escribió:La realidad en euskadi es que una amplia mayoria esta en contra de ETA, pero tambien lo esta contra los excesos del estado español en nombre de la guerra antiterrorista.

Estan a favor de que los etarras cumplan sus penas, pero haciendolo cerca de su casa como el resto de presos sin que esto afecte a sus familiares mas de lo extrictamente necesario.

y también lo estaban (al menos eso decían las encuestas) en contra de la Ley de partidos, y al final esta y el alejamiento de presos han sido dos de las medidas que mas daño hicieron a ETA, menos mal que la política antiterrorista se hizo en Madrid.
Zokormazo escribió:
Seguis con el TODO es ETA muy metido en la cabeza y creais dos bandos incorporando a todos como que estan a favor de ETA.

La realidad en euskadi es que una amplia mayoria esta en contra de ETA, pero tambien lo esta contra los excesos del estado español en nombre de la guerra antiterrorista.

Esa vision de todo es ETA os impide ver esa realidad y mezclais las banderas a favor del acercamiento de presos con banderolas con el hacha y la culebra.

No es que mezclemos es que salen a celebrarlo con la banderita de las narices, lo cual deja claro por donde van los tiros.

Pero vamos, te repito lo de antes: me vas a decir ahora que si ésta decisión afectara mayoritariamente a gente de ultraderecha, siendo los presos vascos afectados por ésta algún violador y poco más, iba a salir esta misma gente a la calle a aplaudir esta decisión, porque se trataba de algo ilegal que atentaba contra los derechos humanos.
918 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619