› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:Supongo que el hecho de que objetivamente España tenga el código penal más duro de toda la UE y que su población reclusa sea la más alta respecto al índice de delincuencia no os disuadirá de seguir llorando sobre lo blanda que es la ley, ¿no?
Ya sabeis, por aquello de no dejar que la realidad estropee las quejas y tal.
katxan escribió:Supongo que el hecho de que objetivamente España tenga el código penal más duro de toda la UE y que su población reclusa sea la más alta respecto al índice de delincuencia no os disuadirá de seguir llorando sobre lo blanda que es la ley, ¿no?
Metal_Nazgul escribió:katxan escribió:Supongo que el hecho de que objetivamente España tenga el código penal más duro de toda la UE y que su población reclusa sea la más alta respecto al índice de delincuencia no os disuadirá de seguir llorando sobre lo blanda que es la ley, ¿no?
Y a mi qué ostias me importa cómo son en el resto de países de la ue o el número de reclusos que haya?
Lo que yo y la mayoría de la población (salvo tú al parecer, que eres muy progre) queremos es que esta calaña que asesina y viola indiscriminadamente se pudra entre rejas toda su puta vida.
Hereze escribió:No se puede porque la Constitución lo prohibe, tenemos una Constitución que parece que vivamos en Alicia en el país de las maravillas, donde todas son buenas personas y si alguien ha cometido algún crimen, seguro que fue un pequeño fallo sin importancia y que después de una temporada en la sombra, esta persona no vuelve a reincidir en la vida.
alberdi escribió:Metal_Nazgul escribió:katxan escribió:Supongo que el hecho de que objetivamente España tenga el código penal más duro de toda la UE y que su población reclusa sea la más alta respecto al índice de delincuencia no os disuadirá de seguir llorando sobre lo blanda que es la ley, ¿no?
Y a mi qué ostias me importa cómo son en el resto de países de la ue o el número de reclusos que haya?
Lo que yo y la mayoría de la población (salvo tú al parecer, que eres muy progre) queremos es que esta calaña que asesina y viola indiscriminadamente se pudra entre rejas toda su puta vida.
Saltándote la ley, supongo.
¿de qué nos sirve esto si luego los etarras y demás asesinos salen en libertad antes de cumplir su pena?
alberdi escribió:Metal_Nazgul escribió:katxan escribió:Supongo que el hecho de que objetivamente España tenga el código penal más duro de toda la UE y que su población reclusa sea la más alta respecto al índice de delincuencia no os disuadirá de seguir llorando sobre lo blanda que es la ley, ¿no?
Saltándote la ley, supongo.
alberdi escribió:Entonces al etarra que le juzguen en hernani y no cuatro iluminados de Madrid, no?
Por qué no lo dices claramente, que las ley se aplique como os salga de los bajos.
Bueno, España y los referéndums no se llevan nada bien, ya sabes.
Hereze escribió:alberdi escribió:Entonces al etarra que le juzguen en hernani y no cuatro iluminados de Madrid, no?
Por qué no lo dices claramente, que las ley se aplique como os salga de los bajos.
pero vamos a ver, la ley la aplican NUESTROS tribunales, como las leyes de los EEUU las aplcian los tribunales de los EEUU así de sencillo.
Hereze escribió:alberdi escribió:Entonces al etarra que le juzguen en hernani y no cuatro iluminados de Madrid, no?
pero vamos a ver, la ley la aplican NUESTROS tribunales, como las leyes de los EEUU las aplcian los tribunales de los EEUU así de sencillo.
No veo porque puñetas tenemos que acatar esta sentencia cuando otros paises no lo hacen, porque Reino Unido acumula unas cuantas sentencia incumplidas, aquí o las cumplimos todos o ninguno.
Metal_Nazgul escribió:No, modificandolas que algunas ya toca.
No veo porque puñetas tenemos que acatar esta sentencia cuando otros paises no lo hacen, porque Reino Unido acumula unas cuantas sentencia incumplidas, aquí o las cumplimos todos o ninguno.
nicofiro escribió:Hereze escribió:alberdi escribió:Entonces al etarra que le juzguen en hernani y no cuatro iluminados de Madrid, no?
Esto es lo que aplica el TEDH:
http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C ... os_Humanos
La CEDH (y sus protocolos) está ratificada por España claro:
http://www.boe.es/boe/dias/1979/10/10/p ... -23570.pdf
http://www.derechoshumanos.net/Convenio ... -(BOE-1998).pdf
Pero eh, si no te mola el rollo de los derechos humanos y prefieres que sentar un precedente que permita saltarse las normas al estado cuando le parezca, guay. Espero que no introduzcan jamás una prohibición retroactiva de las llamadas a la insumisión frente al TEDH.
Hereze escribió:pero vamos a ver, la ley la aplican NUESTROS tribunales, como las leyes de los EEUU las aplcian los tribunales de los EEUU así de sencillo.
fshtravis escribió:Si estos asesinos miserables se van a ir de rositas que pidan perdón a las familias afectadas (...)
jas1 escribió:La doctrina parot no solo es contraria a los derechos humanos, sino a la constitucion española pero como el constitucional es el brazo judicial de los corruptos se permitia eso.
La cosa es muy simple, cunado un partido de poder (pp o psoe) estan mal en las encuentas manipulan a la sociedad endureciendo penas de forma artificial, cuando negocian con ETA (lo han hecho todos no solo zp) les rebajan los requisitos de todo y aparecen terroristas que han matado a 50 personas con beneficios penitenciarios y en la calle (ha pasado con todos y ESTA PASANDO A DIA DE HOY).
Es decir la doctrina parot es un instrumento político. se usa cuando apetece. y cuando no no.
¿esa es la justicia que queréis en este pais? la de que aplico cuando me sale del pijo una cosa y luego si eso lo cambio cuando me interese!!!!
Deschamps escribió:fshtravis escribió:Si estos asesinos miserables se van a ir de rositas que pidan perdón a las familias afectadas (...)
Diox... ¿Pero tú qué edad tienes, criatura? [/facepalm]
Budathecat escribió:yo quiero una justicia que se atenga a la etica, quiero decir, que si un asesino o violador paga 1 año por vida sesgada o sale a la calle con probabilidades de repetir no es justicia.
Budathecat escribió:Y vamos, yo voto por la insumision a esta medida de la UE, que se pagen multas a la UE pero que no se pagen indemnizaciones ni se saque de la carcel a asesinos.
fshtravis escribió:Deschamps escribió:fshtravis escribió:Si estos asesinos miserables se van a ir de rositas que pidan perdón a las familias afectadas (...)
Diox... ¿Pero tú qué edad tienes, criatura? [/facepalm]
Mejor que las escupan. En fin.... a la cama que tienes cole mañana
jas1 escribió:La doctrina parot no solo es contraria a los derechos humanos, sino a la constitucion española pero como el constitucional es el brazo judicial de los corruptos se permitia eso.
La cosa es muy simple, cunado un partido de poder (pp o psoe) estan mal en las encuentas manipulan a la sociedad endureciendo penas de forma artificial, cuando negocian con ETA (lo han hecho todos no solo zp) les rebajan los requisitos de todo y aparecen terroristas que han matado a 50 personas con beneficios penitenciarios y en la calle (ha pasado con todos y ESTA PASANDO A DIA DE HOY).
Es decir la doctrina parot es un instrumento político. se usa cuando apetece. y cuando no no.
¿esa es la justicia que queréis en este pais? la de que aplico cuando me sale del pijo una cosa y luego si eso lo cambio cuando me interese!!!!
Hereze escribió:Así que como ves poder pueden hacerlo, otra cosa es que quieran.
Deschamps escribió:
No . Que digan "Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder" como el Rey... y con eso todo arreglado. ¿A que sí? En fin.
Adama escribió:Nada, mañana se reunen los jueces para tratar con celeridad el caso, que miserables.
NaNdO escribió:Bueno un montón de etarras y proetarras estarán más que contentos
Newport escribió:NaNdO escribió:Bueno un montón de etarras y proetarras estarán más que contentos
Pero qué tendrá que ver. Focalizais mal el problema. Los legisladores del PPSOE han sido unos mierdas, que son los que hacen las leyes. Ahora no vale llevarse las manos a la cabeza y decir "joder el tribunal europeo de derechos humanos son unos insensibles".
España siempre con el mismo cuento. La culpa es de otro. Las cosas se hicieron mal, se creó una figura jurídica que no puede ser retroactiva porque es inconstitucional. Gracias a eso el único mierdas que cogieron en el asesinato de las niñas de Alcaser también saldrá de la cárcel. Por qué sale? Por el Tribunal Europeo de DDHH o porque los del PPSOE toda su puta vida han sido unos chapuzas?
somos culpables por votar esa mierda.Budathecat escribió:¿y que culpa tenemos los ciudadanos que somos los que vamos a convivir con quienes salgan de las cagadas del ppsoe?
yo por mi en este caso insumision al tribunal europeo. Por mucha cagada, lo injusto es no aplicar la doctrina parot.
Dfx escribió:De todas maneras estoy leyendo por ahi que lo que se ha tumbado es como se aplico la doctrina parot retroactivamente en algunos presos, no que se haya tumbado la doctrina parot, casos bastante diferentes.
Que a fin de cuentas lo que la gente "celebra" es que se haya negado el reajuste de condena retroactivo que se hizo cuando se aplico la doctrina parot, que viendo a quienes se aplico, dice mucho de quien lo celebra.
AntoniousBlock escribió:Si ETA vuelve a matar ya sabemos a quien y donde hay que ir a reclamar.
Estos burócratas de la progresía europea han convertido los "derechos humanos" en una idiotez contraria al sentido común. Vergüenza ajena.
Me pregunto si el tribunal de Estrasburgo hará algo por los muertos de Lampedusa, por los gitanos perseguidos en Francia... ah no! mejor ocuparse de liberar terroristas asesinos!! eso si que es muy progre!!!
Europa se está convirtiendo en el monumento a la decadencia intelectual humana.
AntoniousBlock escribió:Si ETA vuelve a matar ya sabemos a quien y donde hay que ir a reclamar.
Estos burócratas de la progresía europea han convertido los "derechos humanos" en una idiotez contraria al sentido común. Vergüenza ajena.
Me pregunto si el tribunal de Estrasburgo hará algo por los muertos de Lampedusa, por los gitanos perseguidos en Francia... ah no! mejor ocuparse de liberar terroristas asesinos!! eso si que es muy progre!!!
Europa se está convirtiendo en el monumento a la decadencia intelectual humana.
redscare escribió:Dfx escribió:De todas maneras estoy leyendo por ahi que lo que se ha tumbado es como se aplico la doctrina parot retroactivamente en algunos presos, no que se haya tumbado la doctrina parot, casos bastante diferentes.
Que a fin de cuentas lo que la gente "celebra" es que se haya negado el reajuste de condena retroactivo que se hizo cuando se aplico la doctrina parot, que viendo a quienes se aplico, dice mucho de quien lo celebra.
30 páginas de hilo, llevas ya tus 4-5 posts en él, y te enteras ahora??? Joder macho, a ver si leemos las noticias antes de comentarlas
Y si algo es justo, es justo aunque beneficie a un etarra. De verdad que tenéis la cabeza dura cual hormigón armado
Salvo cadenas perpetuas no revisables (el TEDH ya condeno a Reino Unido por ello) y otras barbaridades como el caso que nos aplica, el tribunal deja la ley criminal en manos de cada Estado (como debe de ser).