› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deschamps escribió:Newport escribió:Lo único que ha denegado el tribunal europeo de DDHH es la retroactividad de la doctrina Parot. No la doctrina Parot en sí, que sigue vigente desde que se implantó
Hay algo de confusión ahí. La doctrina Parot es precisamente aplicar con efectos retroactivos la reforma del código penal de 2003. Retroactividad y Doctrina Parot son lo mismo.
no lo van a hacer, ademas no lo hacen alegando la irretroactividad.Dfx escribió:Ya me veo que si de repente se empieza a juzgar con caracter retroactivo a todos los ladrones que de sobra conocemos por los delitos preescritos que tienen, la gente saliendo a la calle por la injusticia cometida! que injusto! Me parece totalmente ridículo ese concepto de justicia.
Adama escribió:Nada, mañana se reunen los jueces para tratar con celeridad el caso, que miserables.
Esto tiene tufo de ordenes de arriba de acelerar, para que asi los de ETA esten contentos.
Porque si les da por ponerse formales y esperar los cauces burrocraticos de este puto pais, y al menor defecto de forma se reinician los procesos, estan decadas todabia, pero no, hay PRISA, y esto viene de aqui.jas1 escribió:La doctrina parot no solo es contraria a los derechos humanos, sino a la constitucion española pero como el constitucional es el brazo judicial de los corruptos se permitia eso.
La cosa es muy simple, cunado un partido de poder (pp o psoe) estan mal en las encuentas manipulan a la sociedad endureciendo penas de forma artificial, cuando negocian con ETA (lo han hecho todos no solo zp) les rebajan los requisitos de todo y aparecen terroristas que han matado a 50 personas con beneficios penitenciarios y en la calle (ha pasado con todos y ESTA PASANDO A DIA DE HOY).
Es decir la doctrina parot es un instrumento político. se usa cuando apetece. y cuando no no.
¿esa es la justicia que queréis en este pais? la de que aplico cuando me sale del pijo una cosa y luego si eso lo cambio cuando me interese!!!!
No empieces a filosofar, que los problemas son muchos, pero estamos hablando que personajes como el que lio la matanza de Hipercor, gracias a esto sale a la calle en breve. Me imagino que si algun familiar tuyo fuera uno de los de hipercor, no andarias filosofando tanto. Por cierto, asesinos, violadores, etc, a la calle, no solo terroristas.
La justicia es una puta mierda en este pais, y como puta mierda que es, sera que no hay medios para pasar de esta sentencia como se ha pasado de otra?
Eso si, FIJO que si alguno se toma la justicia por su mano, a ese si que le cae la de dios y bien caida, porque ese no tiene una sociedad de hijos de puta que los defienden.
jas1 escribió:no lo van a hacer, ademas no lo hacen alegando la irretroactividad.Dfx escribió:Ya me veo que si de repente se empieza a juzgar con caracter retroactivo a todos los ladrones que de sobra conocemos por los delitos preescritos que tienen, la gente saliendo a la calle por la injusticia cometida! que injusto! Me parece totalmente ridículo ese concepto de justicia.
Por cierto en la reforma del código penal no han cambiado nada de la prescripción de delitos de corrupción ni nada por el estilo.
Dfx escribió:Me mola el concepto ridículo de justicia y legalidad que tenéis algunos, no es justo cuando se benefician de una ley antigua para tener penas mas reducidas, cuando se merecen mucho mas.
Ya me veo que si de repente se empieza a juzgar con caracter retroactivo a todos los ladrones que de sobra conocemos por los delitos preescritos que tienen, la gente saliendo a la calle por la injusticia cometida! que injusto! Me parece totalmente ridículo ese concepto de justicia.
Se merecen las penas que les aplicaron y mas.
redscare escribió:Dfx escribió:Me mola el concepto ridículo de justicia y legalidad que tenéis algunos, no es justo cuando se benefician de una ley antigua para tener penas mas reducidas, cuando se merecen mucho mas.
Ya me veo que si de repente se empieza a juzgar con caracter retroactivo a todos los ladrones que de sobra conocemos por los delitos preescritos que tienen, la gente saliendo a la calle por la injusticia cometida! que injusto! Me parece totalmente ridículo ese concepto de justicia.
Ese es el concepto que aplican todos los países que se dicen civilizados. Ninguno permite retroactividad para endurecer las penas. Así que tu "algunos" es un poco de coña.
El 2º párrafo no entiendo lo que quieres decir (en serio, no lo digo por joder).
Y si se merecen más cárcel, llama a Franco a 1973 y díselo, que fue culpa suya. ¿O es que nadie sabía echar cuentas entonces?
Dfx escribió:Ese es el punto que no comprendo, reconocéis que si se merecían mas, se parchea la ley para ajustarles mejor las condenas y os parece una injusticia por que se hace retroactivamente, me parece absurdo.
Porque no se pueden hacer trampas.Dfx escribió:redscare escribió:Dfx escribió:Me mola el concepto ridículo de justicia y legalidad que tenéis algunos, no es justo cuando se benefician de una ley antigua para tener penas mas reducidas, cuando se merecen mucho mas.
Ese es el concepto que aplican todos los países que se dicen civilizados. Ninguno permite retroactividad para endurecer las penas. Así que tu "algunos" es un poco de coña.
El 2º párrafo no entiendo lo que quieres decir (en serio, no lo digo por joder).
Y si se merecen más cárcel, llama a Franco a 1973 y díselo, que fue culpa suya. ¿O es que nadie sabía echar cuentas entonces?
Ese es el punto que no comprendo, reconocéis que si se merecían mas, se parchea la ley para ajustarles mejor las condenas y os parece una injusticia por que se hace retroactivamente, me parece absurdo.
El concepto es, lo he hecho mal, pues nada, lo he hecho mal, aun pudiéndolo arreglar, como lo he hecho mal, lo tengo que dejar asi, en fin, lo dicho, que concepto de justicia mas abstracto teneis.
Dfx escribió:Ese es el punto que no comprendo, reconocéis que si se merecían mas, se parchea la ley para ajustarles mejor las condenas y os parece una injusticia por que se hace retroactivamente, me parece absurdo.
Newport escribió:Dfx escribió:Ese es el punto que no comprendo, reconocéis que si se merecían mas, se parchea la ley para ajustarles mejor las condenas y os parece una injusticia por que se hace retroactivamente, me parece absurdo.
Por lo menos esos etarras han pasado por la cárcel. No conozco a ningún franquista que lo haya hecho. Por cierto, no veo a ningún periodista que se rasgue las vestiduras por ello. Acabo de escuchar en Onda cero decir "la sociedad vasca sabrá si quiere gobernando a esta gente". La sociedad vasca jamás han gobernado los proetarras, ni han tenido un lehendakari proetarra. La sociedad española no puede decir lo mismo, ni en la jefatura del estado, y después son los que dan clases a los demás.
Porque no se pueden hacer trampas.
Asi de simple, un país que hace trampas en la aplicación de sus propias leyes es un país trilero.
Si tienes una ley de mierda arreglala y asume las consecuencias de haber tenido una ley de mierda y explícale a tus votantes y a al ciudadania porque hay que soltar a esta gente pero con la version correcta no con la version: yo no he sido es culpa de otro, o ya estaba asi, que tienes una ley de mierda, no manipules a la ciudadania para que no se tenga en cuenta que el problema es la ley que es una puta mierda y le eches la culpa a europa. Pero eso los politicos españoles no lo hacen como veis la culpa SIEMPRE ES DE OTRO!!!!! VIVA ESPAÑISTAN!!!
Primero porque es una barbaridad. Tu imaginate que no declaras algo a Hacienda porque si te pillan solo es una multa. Y al año siguiente cambian la multa por 4 años de cárcel porque la corrupción es rampante y se decide que esas cosas hacen más daño a la sociedad del que pensábamos antes. Y vienen a decirte que tienes que cumplir condena. A posteriori. Con dos cojones. ¿Eso lo ves normal?
Y segundo porque, como alguien debía de haber en 1978 con dos dedos de frente, es ilegal según el artículo 9.3 de la Constitución Española. Que aquí hicieron una interpretación de ese artículo para la mierda esta que no se la creían ni ellos. Y eso es lo que ha dicho el TEDH.
Así que resumiendo: inmoral, injusto e ilegal.
Dfx escribió:Newport escribió:Dfx escribió:Ese es el punto que no comprendo, reconocéis que si se merecían mas, se parchea la ley para ajustarles mejor las condenas y os parece una injusticia por que se hace retroactivamente, me parece absurdo.
Por lo menos esos etarras han pasado por la cárcel. No conozco a ningún franquista que lo haya hecho. Por cierto, no veo a ningún periodista que se rasgue las vestiduras por ello. Acabo de escuchar en Onda cero decir "la sociedad vasca sabrá si quiere gobernando a esta gente". La sociedad vasca jamás han gobernado los proetarras, ni han tenido un lehendakari proetarra. La sociedad española no puede decir lo mismo, ni en la jefatura del estado, y después son los que dan clases a los demás.
Bueno, es que con el franquismo pasaria lo mismo, se juzgan ahora y mas adelante se dicta una ley especial para los delitos cometidos durante el franquismo y veriais justo que se quedaran con las penas del primer caso aun sabiendo que es poco? lo siento, es que lo veo tan absurdo.
Y créeme que soy de los primeros que piden que se juzguen los delitos del franquismo y se requisen las ganancias obtenidas a posteriori gracias a ellos.
Dfx escribió:Primero porque es una barbaridad. Tu imaginate que no declaras algo a Hacienda porque si te pillan solo es una multa. Y al año siguiente cambian la multa por 4 años de cárcel porque la corrupción es rampante y se decide que esas cosas hacen más daño a la sociedad del que pensábamos antes. Y vienen a decirte que tienes que cumplir condena. A posteriori. Con dos cojones. ¿Eso lo ves normal?
Y segundo porque, como alguien debía de haber en 1978 con dos dedos de frente, es ilegal según el artículo 9.3 de la Constitución Española. Que aquí hicieron una interpretación de ese artículo para la mierda esta que no se la creían ni ellos. Y eso es lo que ha dicho el TEDH.
Así que resumiendo: inmoral, injusto e ilegal.
En tu ejemplo habra casos y casos, si las leyes no son efectivas hay que cambiarlas, lo que esta mal hecho hay que repararlo, dejar las cosas mal hechas a sabiendas es de ser estupidos como mínimo, ademas de ser injusto para la parte afectada.
La ley del menor es otro ejemplo, cuantos hay que por dicha ley se van de rositas, se arregla la ley y lo realmente justo es aplicársela, no dejarlo pasar aun a sabiendas de que están mal juzgados.
Artículo 7
No hay pena sin ley
1.
Nadie podrá ser condenado por una acción o una omisión
que, en el momento en que haya sido cometida, no constituya una
infracción según el derecho nacional o internacional. Igualmente
no podrá ser impuesta una pena más grave que la aplicable en el
momento en que la infracción haya sido cometida.
2.
El presente artículo no impedirá el juicio o la condena de una
persona culpable de una acción o de una omisión que, en el momento
de su comisión, constituía delito según los principios generales del
derecho reconocido por las naciones civilizadas.
esta gente no esta juzgada mal, se ha legislado mal, que es diferente. Pero estaban en su dia correctamente juzgados. les cayeron cientos de años.Dfx escribió:Que escusa es esa de "no se pueden hacer trampas"?
Juzgas mal a alguien y no arreglarlo es de justicia? lo que hay que leer....
Dfx escribió:Que escusa es esa de "no se pueden hacer trampas"?
jas1 escribió:esta gente no esta juzgada mal, se ha legislado mal, que es diferente. Pero estaban en su dia correctamente juzgados. les cayeron cientos de años.Dfx escribió:Que escusa es esa de "no se pueden hacer trampas"?
si han salido antes es poque al ley era una chapuza.
pero eso no se puede solucionar haciendo trampas.
Si esa es la ley que hay y la sacan de forma mierdera si luego la ciudadanía te sigue votando y se van alternando las dos mierdas de partidos el país como si fuese un porro, eso es culpa nuestra.
¿porque tanto escandalo por que nos has descubierto una chapuza de las muchas que se hacen en este pais con el CONSENTIMIENTO de la ciudadania?
¿porque no castigamos la chapuza antes de echarnos las manos a la cabeza?
¿Porque pp y psoe que tanto gustan de la mierda y la corruptelas siguen aun a día de hoy siendo los dos partidos mas votados?
Nos gusta la mierda, luego no protestemos, cuando viene alguien de fuera y nos dice: esto es una put* mierda arreglarlo.
Explicar eso, si a la ciudadanía tanto le escandaliza que ahora un monto de violadores y etarras salgan a la calle, ¿porque siguen votando masivamente la misma mierda? porque esto viene de largo, españa no es un pais chapucero ahora, lleva años siendolo y siempre salen los mismos elegidos.
Si a la ciudadania le molesta tanto casos como el del rafita o el cuco, ¿porque siguen votando la misma mierda?
Pero hay que reconocerlo en esta mierda de pais ni a palos aprendemos.
eso si en las siguientes elecciones a correr a votar a la mierda del pp y a la mierda de la psoe como pollos descabezados.
Esto de la doctrina parot mañana esta olvidado.
Hereze escribió:La culpa de que la legislación terrorista es su momento fuera tan mala la tienen los partidos de izquierda y los nacionalistas vascos, pero si una de las leyes que mas daño hizo a ETA como fue la Ley de partidos y acuérdate de la que liaron, que se era propia de un estado fascista, que si tongo en las elecciones y chorradas varias, luego Europa dijo que estaba bien y se callaron.
Pues imagínate la que hubiesen liado si en los años 80 se hubiera endurecido el código penal como se hizo recientemente, vamos te montan una insumisión a los dos minutos.
Hereze escribió:jas1 escribió:esta gente no esta juzgada mal, se ha legislado mal, que es diferente. Pero estaban en su dia correctamente juzgados. les cayeron cientos de años.Dfx escribió:Que escusa es esa de "no se pueden hacer trampas"?
si han salido antes es poque al ley era una chapuza.
pero eso no se puede solucionar haciendo trampas.
Si esa es la ley que hay y la sacan de forma mierdera si luego la ciudadanía te sigue votando y se van alternando las dos mierdas de partidos el país como si fuese un porro, eso es culpa nuestra.
¿porque tanto escandalo por que nos has descubierto una chapuza de las muchas que se hacen en este pais con el CONSENTIMIENTO de la ciudadania?
¿porque no castigamos la chapuza antes de echarnos las manos a la cabeza?
¿Porque pp y psoe que tanto gustan de la mierda y la corruptelas siguen aun a día de hoy siendo los dos partidos mas votados?
Nos gusta la mierda, luego no protestemos, cuando viene alguien de fuera y nos dice: esto es una put* mierda arreglarlo.
Explicar eso, si a la ciudadanía tanto le escandaliza que ahora un monto de violadores y etarras salgan a la calle, ¿porque siguen votando masivamente la misma mierda? porque esto viene de largo, españa no es un pais chapucero ahora, lleva años siendolo y siempre salen los mismos elegidos.
Si a la ciudadania le molesta tanto casos como el del rafita o el cuco, ¿porque siguen votando la misma mierda?
Pero hay que reconocerlo en esta mierda de pais ni a palos aprendemos.
eso si en las siguientes elecciones a correr a votar a la mierda del pp y a la mierda de la psoe como pollos descabezados.
Esto de la doctrina parot mañana esta olvidado.
La culpa de que la legislación terrorista es su momento fuera tan mala la tienen los partidos de izquierda y los nacionalistas vascos, pero si una de las leyes que mas daño hizo a ETA como fue la Ley de partidos y acuérdate de la que liaron, que se era propia de un estado fascista, que si tongo en las elecciones y chorradas varias, luego Europa dijo que estaba bien y se callaron.
Pues imagínate la que hubiesen liado si en los años 80 se hubiera endurecido el código penal como se hizo recientemente, vamos te montan una insumisión a los dos minutos.
Infórmate en que consistía la doctrina parot, porque la justicia española NUNCA consiguió que los etarras esten de por vida en al carcel, simplemente aplazaron unos 10 años su salida a la calle. dentro de unos 6-7 años empezarían a salir a a calle todos estos que ahora tienen que salir, incluso aplicándoles la doctrina parot. Es decir se aplazo la cosa, pero su salida es irremediable. y no quedaba en realidad ya tanto.AntoniousBlock escribió:El sentido común dice que los asesinos terroristas deben estar presos de por vida. La justicia de España logró que eso suceda (me la suda cómo, la realidad es que están presos, bien presos).
AntoniousBlock escribió:El sentido común dice que los asesinos terroristas deben estar presos de por vida. La justicia de España logró que eso suceda (me la suda cómo, la realidad es que están presos, bien presos).
Ahora, esos terroristas hijos de p*** quedarán libres gracias a un fallo de un tribunal ajeno a España. Un fallo que va contra el sentido común y que es un insulto a los verdaderos derechos humanos (que es el derecho de las víctimas y no de los victimarios).
En cualquier país del mundo, la gente pondría a parir a Estrasburgo... ¡¡¡en España la culpa la tiene España!!! ¿¡Pero que coño de pensamiento es ese?!
jas1 escribió:Infórmate en que consistía la doctrina parot, porque la justicia española NUNCA consiguió que los etarras esten de por vida en al carcel, simplemente aplazaron unos 10 años su salida a la calle. dentro de unos 6-7 años empezarían a salir a a calle todos estos que ahora tienen que salir, incluso aplicándoles la doctrina parot. Es decir se aplazo la cosa, pero su salida es irremediable. y no quedaba en realidad ya tanto.
Hereze escribió:jas1 escribió:Infórmate en que consistía la doctrina parot, porque la justicia española NUNCA consiguió que los etarras esten de por vida en al carcel, simplemente aplazaron unos 10 años su salida a la calle. dentro de unos 6-7 años empezarían a salir a a calle todos estos que ahora tienen que salir, incluso aplicándoles la doctrina parot. Es decir se aplazo la cosa, pero su salida es irremediable. y no quedaba en realidad ya tanto.
de echo a la etarra esta que va a salir creo que sólo le quedaban 3 años de cárcel con la doctrina Parot aplicada, así que esto es lo máximo que se ha evitado, lo malo es que estos sujetos pasen mas de 20 años en prisión y salgan sin ninguna enfermedad ni cosa rara, ya es mala suerte.
Newport escribió:Hereze escribió:jas1 escribió:Infórmate en que consistía la doctrina parot, porque la justicia española NUNCA consiguió que los etarras esten de por vida en al carcel, simplemente aplazaron unos 10 años su salida a la calle. dentro de unos 6-7 años empezarían a salir a a calle todos estos que ahora tienen que salir, incluso aplicándoles la doctrina parot. Es decir se aplazo la cosa, pero su salida es irremediable. y no quedaba en realidad ya tanto.
de echo a la etarra esta que va a salir creo que sólo le quedaban 3 años de cárcel con la doctrina Parot aplicada, así que esto es lo máximo que se ha evitado, lo malo es que estos sujetos pasen mas de 20 años en prisión y salgan sin ninguna enfermedad ni cosa rara, ya es mala suerte.
Es decir, quieres que la justicia no sea justa sino vengativa y en determinados casos además. Pues no tienes el discurso tan diferente de Ángeles Pedraza, que jura venganza siempre que sale en los medios de comunicación, como buena demócrata que es. A parte de hacer también bastante política al frente de la AVT. Esta mujer qué se pensaba que era la democracia, su cortijo?
Hereze escribió:De momento ya se ha pronunciado el fiscal a favor de la liberación de esta pobre criatura, así que ya sabemos la postura de nuestro Gobierno, así se hace Rajoy.
Hereze escribió:De momento ya se ha pronunciado el fiscal a favor de la liberación de esta pobre criatura, así que ya sabemos la postura de nuestro Gobierno, así se hace Rajoy.
Zokormazo escribió:Hereze escribió:De momento ya se ha pronunciado el fiscal a favor de la liberación de esta pobre criatura, así que ya sabemos la postura de nuestro Gobierno, así se hace Rajoy.
No es el unico. Ayer hablo el ministro de justicia diciendo que tenian las manos atadas y tenian que acatar, aunque dejo entrever que alargarian el proceso todo lo que estuviera en sus manos al analizar uno por uno los casos en los que aplico la doctrina parot.
Tampoco pueden hacer mucho, ya tienen bastantes ostias y toques de atencion desde europa como para no acatar la sentencia del tribunal de Estrasburgo.
Hereze escribió:Mientras a las víctimas que les den por culo, y si alguno vuelve a reincidir pues nada, les mandaremos una tarjeta de agradecimiento a los de Estrasburgo.
NaNdO escribió:La culpa es del gobierno que en su día no supo legislar para evitar esto sin ilegalidades, pero desde luego es asqueroso ver a estas basuras en la calle, y más a todos los cientos de personas que se alegran de que asesinos psicópatas salgan de la cárcel.
Zokormazo escribió:Hereze escribió:Mientras a las víctimas que les den por culo, y si alguno vuelve a reincidir pues nada, les mandaremos una tarjeta de agradecimiento a los de Estrasburgo.
Y dale con que la culpa es de Estrasburgo. Esos presos tienen la condena que les impuso españa cumplida segun la legalidad. No se como no se os mete en la cabeza. El problema no es estrasburgo, el problema es la chapuzera legalidad de españa.
No es adminisible que el TS y el TC de españa prevariquen porque les conviene en X caso. Es lo que echa para atras Estrasburgo, la vulneracion de los derechos humanos que esos dos tribunales deben de cumplir y no lo han hecho.
El estado de derecho no es el cortijo de nadie, ni del gobierno ni del juez. Para algo existe la separacion de poderes.
minmaster escribió:Hereze escribió:De momento ya se ha pronunciado el fiscal a favor de la liberación de esta pobre criatura, así que ya sabemos la postura de nuestro Gobierno, así se hace Rajoy.
Que me tenga que tocar a mi defender al PP manda cojones... la postura del Gobierno y el fiscal es RESPETAR LA LEY. Por lo que se ve la tuya es otra: saltarse la ley a la torera ¿no?
Me encantaría ver lo que pensarías si se te aplicara a ti una doctrina absurda y completamente ilegal que te hace estar más años en la cárcel por la jeta.
Hereze escribió:Quien s eha cargado esta doctrina, desautorizando a nuestros tribunales e interfiriendo en la lucha antiterrorista han sido ellos, la lucha antiterrorista y la que afecta a determinados criminales es algo demasiado delicado como para dejarlo en manos de unos extranjeros a los que les importa tres pimientos si mañana ponen una bomba en un cuartel de la Guardia civil o si un violador reincide.
Hereze escribió:¿saltarse la ley a la torera? que yo sepa la AN, el Supremo y el TC se pronunciaron a favor ¿no? tampoco creo que la mayoría de ciudadanos estén en contra de esta doctrina, dudo que la gente se manifieste masivamente en las calles pidiendo la liberación de estas personas.
Así que mas legitimidad imposible, a mi lo que no me da la gana es que unos extranjeros nos digan lo que tenemos que hacer, primero interfieren en la agricultura, luego la economía, ahora ya en la justicia, pues sinceramente no sé ni para que votamos e las municipales, autonómicas o generales, si aquí lo único que vale es lo que se diga desde Bruselas o Estrasburgo
Hereze escribió:¿saltarse la ley a la torera? que yo sepa la AN, el Supremo y el TC se pronunciaron a favor ¿no? tampoco creo que la mayoría de ciudadanos estén en contra de esta doctrina, dudo que la gente se manifieste masivamente en las calles pidiendo la liberación de estas personas.
Así que mas legitimidad imposible, a mi lo que no me da la gana es que unos extranjeros nos digan lo que tenemos que hacer, primero interfieren en la agricultura, luego la economía, ahora ya en la justicia, pues sinceramente no sé ni para que votamos e las municipales, autonómicas o generales, si aquí lo único que vale es lo que se diga desde Bruselas o Estrasburgo
Zokormazo escribió:Hereze escribió:Quien s eha cargado esta doctrina, desautorizando a nuestros tribunales e interfiriendo en la lucha antiterrorista han sido ellos, la lucha antiterrorista y la que afecta a determinados criminales es algo demasiado delicado como para dejarlo en manos de unos extranjeros a los que les importa tres pimientos si mañana ponen una bomba en un cuartel de la Guardia civil o si un violador reincide.
La lucha antiterrorista no es escusa para que los juzgados españoles vulneren la ley y prevariquen. Es tan grave el asunto que el Tribunal encargado de velar por el cumplimiento constitucional en españa es precisamente el que lo vulnera directamente.
Esos presos deberian estar libres hace 4 años. Los tribunales españolen prevarican para que no suceda. Estrasburgo les tira de la oreja como debe ser por no respetar la ley.
Ni lucha antiterrorista ni chorradas, las leyes estan para cumplirlar por todos. Por los terroristas y por los propios jueces del tribunal supremo y constitucional. Les deberia de caer la cara de verguenza sobre todo a los del constitucional por haber aceptado la doctrina parot cuando va claramente en contra de la constitucion española.
España como siempre ha pasao de la ley y ha convertido los tribunales superiores en cortijos donde la ley no manda, manda lo que les sale de los cojones. Eso no es un estado de derecho y eso no es admisible ni tiene cabida ninguna defensa legal de ella.Hereze escribió:¿saltarse la ley a la torera? que yo sepa la AN, el Supremo y el TC se pronunciaron a favor ¿no? tampoco creo que la mayoría de ciudadanos estén en contra de esta doctrina, dudo que la gente se manifieste masivamente en las calles pidiendo la liberación de estas personas.
Se pronunciaron a favor, en contra de las leyes que juraron proteger y con las que deben de juzgar. En españa los jueces no tienen libertad para juzgar, deben juzgar en base a la ley que los legisladores redactan. La interpretacion solo entra en juego cuando hay ambigüedad y en este caso no lo hay. El AN, El Supremo y el TC prevarican, no hay mas.
ESPAÑA NO ES EL CORTIJO DE LOS JUECES
La opinion de la ciudadania no importa, importan las leyes. De esa opinion se podra legislar, pero nunca juzgar.
Ningun extranjero nos ha dicho que hacer. Lo que ha dicho el tribunal que españa firmo acatar es que lo que han hecho es contrario a lo que firmaron. Nadie le dijo que firmara, fue españa quien lo firmo haciendo uso de su soberania.
Hereze escribió:¿qué la opinión de los ciudadanos no importa? eso está claro, lo vemos por desgracia todos los dias.
La doctrina Parot ha sido una de las pocas cosas buenas que ha hecho el Supremo y el Constitucional en estos últimos años.
Hereze escribió:¿qué la opinión de los ciudadanos no importa? eso está claro, lo vemos por desgracia todos los dias.
La doctrina Parot ha sido una de las pocas cosas buenas que ha hecho el Supremo y el Constitucional en estos últimos años.
goto escribió:Hereze, por encima del derecho "nacional" esta el Derecho internacional, no puedes aplicar la ley que quieras por encima del Derecho internacional, nos guste o no.
Por otra parte, esos extranjeros (sic) también son los que han dado miles de millones a España en ayudas.
La Doctrina Parot era una vuelta de tuerca pillada por mil pelos que se hizo para cambiar unas leyes "mal" creadas para cierto tipos de crímenes puntuales, en lugar de haber definido la ley de forma correcta en su dia.
Por otra parte, el sistema penitenciario español (y el de la mayoría del mundo) tiene como función rehabilitar a los condenados, no es un pozo donde metes la mierda y te olvidas unos años (Como pasa en las famosas cárceles que vemos en la tele ahora con el programa ese)
A mi, personalmente, tampoco me parece normal que una persona con 30000 años de condena salga a la calle, pero ¿Qué hacemos si no? ¿le pegamos un tiro? ¿Le metemos en un pozo sin fondo ad eternum?
Precisamente los pasies que realizan estas prácticas son los que peores datos de reinserción tienen e índices de criminalidad mas altos, por lo que los números dan la razón al sistema penal europeo, y no se puede hacer trampas sacándote leyes de la manga.
Y, por otra (última) parte, aquí mucha gente no quiere justicia, quiere venganza
Hereze escribió:goto escribió:Hereze, por encima del derecho "nacional" esta el Derecho internacional, no puedes aplicar la ley que quieras por encima del Derecho internacional, nos guste o no.
Por otra parte, esos extranjeros (sic) también son los que han dado miles de millones a España en ayudas.
La Doctrina Parot era una vuelta de tuerca pillada por mil pelos que se hizo para cambiar unas leyes "mal" creadas para cierto tipos de crímenes puntuales, en lugar de haber definido la ley de forma correcta en su dia.
Por otra parte, el sistema penitenciario español (y el de la mayoría del mundo) tiene como función rehabilitar a los condenados, no es un pozo donde metes la mierda y te olvidas unos años (Como pasa en las famosas cárceles que vemos en la tele ahora con el programa ese)
A mi, personalmente, tampoco me parece normal que una persona con 30000 años de condena salga a la calle, pero ¿Qué hacemos si no? ¿le pegamos un tiro? ¿Le metemos en un pozo sin fondo ad eternum?
Precisamente los pasies que realizan estas prácticas son los que peores datos de reinserción tienen e índices de criminalidad mas altos, por lo que los números dan la razón al sistema penal europeo, y no se puede hacer trampas sacándote leyes de la manga.
Y, por otra (última) parte, aquí mucha gente no quiere justicia, quiere venganza
la gente quiere justicia, cuando la justicia no funciona o suda en tu cara entonces es obvio que el siguiente sentimiento sea el de la venganza.
Vamos es que no quiero ni imaginarme loq ue deben de pasarles por la cabeza a las víctima después de esto, tengo claro lo que haría yo, si la justicia no funciona pues lo haré yo, pero desde luego yo dejaría que el asesino de mi hijo saliera contento de prisión y recibiera un homenaje cuando llegue a su peublo, porque ahora nos falta la segunda parte, ver como esta criminal es recibida con aplausos y fiesta.
goto escribió:Hereze, por encima del derecho "nacional" esta el Derecho internacional, no puedes aplicar la ley que quieras por encima del Derecho internacional, nos guste o no.
Zokormazo escribió:La doctrina Parot es la mayor aberracion que han hecho ultimamente los tribunales españoles. Tan grave que el propio tribunal constitucional, cuyo quehacer es velar por el cumplimiento de la constitucion va en contra de la misma.
ionesteraX escribió:goto escribió:Hereze, por encima del derecho "nacional" esta el Derecho internacional, no puedes aplicar la ley que quieras por encima del Derecho internacional, nos guste o no.
Solo por puntualizar, claro que puedes aplicar la ley que quieras ya que nos encontramos en un estado soberano, otra cosa es la imagen que des o las consecuencias que tenga el hacerlo, simplemente el gobierno español no quiere lios y toma el camino más facil, despues ya podemos discutir si la abuela fuma o no diciendo si es correcto, etico o se ajusta a ley.
bandro escribió:Lo que es aberrante es que el código penal establezca una pena máxima de 30 años en prisión, sea el delito que sea...Para que leches sirve imponer condenas de 1000 y pico años si luego no se va a cumplir ni siquiera los 30 años.
Como bien acaban de decir, la Parot es sólo un parche respecto a esta mierda de legislación.
Siempre lo he dicho, en España sale muy barato delinquir y de ahí tenemos todas esas joyitas...etarras, políticos corruptos, banqueros chorizos, maltratadores, pedófilos
amchacon escribió:goto escribió:Hereze, por encima del derecho "nacional" esta el Derecho internacional, no puedes aplicar la ley que quieras por encima del Derecho internacional, nos guste o no.
España es un país soberano y no tiene obligación legal de acatar lo que le digan de fuera.
No sería la primera vez que pasa. En otra ocasión Estraburgo le dijo a Reino Unido que los presos tenían derecho a voto, Reino Unido se pasó por los ****** esa sentencia.
Last year, the government conceded that it would have to change the law to allow some prisoners to vote.
Ministers have published a draft bill which is being considered by Parliament. The proposals include limiting the vote to inmates who are serving either less than six months or four years.
Zokormazo escribió:Es un estado soberano que en su soberania ha decidido adherise a la convencion de derechos humanos europea por lo que el tribunal de Estrasburgo tiene competencia y hay que acatarlo mientras esto siga asi.