Estudiantes de ASIR

1, 2, 3, 4, 58
Hoy he hecho la matrícula y somos unos 13-14 en el centro más los que hayan repetido. Pero lo que más me ha sorprendido es que hay una chica, hace años que no doy clases con chicas
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
McIago escribió:Me han adjudicado una plaza, yijah! Desde mañana que formalizaré la matricula seré un estudiante de ASIR. De aquí en 2añitos un sysadmin!

Imagen
alsoja escribió:
McIago escribió:Me han adjudicado una plaza, yijah! Desde mañana que formalizaré la matricula seré un estudiante de ASIR. De aquí en 2añitos un sysadmin!

Imagen

de aqui a dos años estamos en el INEM, y yo mas papeletas tengo, que ya termine el CFGS ASI y estoy currando, tu aun tienes un marco de tiempo de 2 años xDDDDDDDD
alsoja escribió:

Imagen

resentido inside?
b0rJa46 escribió:Yo acabo de terminar el ASIR y la verdad que tengo suerte estoy trabajando.

Sinceramente, te lo digo la mayoría de las asignaturas son una auténtica idiotez y me explico. Las que tu ves fáclies son eso regaladas y las que veas algo más complicadas, son las que te van a dar la base en esa asignatura para que lo aprendas realmente cuando comiences a trabajar.

Como pasa con BBDD, que te explican mucho, es la 'más jodida', para mí con diferencia, aunque se me daba bastante bien, pero que una vez que sales fuera es sobre la que más vas a aprender y lo vas a hacer mucho más.

¿Qué te quiero decir con esto?

Que según mi punto de vista hacer el ASIR es para cojer una base en informática, una base amplia pero poco sustentada, y que posiblemente ya sepas todo antes de entrar, pero sin el título no vale de nada.

Saludos, cualquier cosa aquí estoy compañero.

PD: Lo hice en Madrid, Tres Cantos

Buenas a todos.

Yo también lo quiero hacer en Tres Cantos, como estuvo el tema de plazas el año pasado? hubo gente que se quedo fuera?

Gracias
Hola a tod@s, tengo pensado este año hacer esta FP de grado superior, ASIR.
Había hecho el superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y quería saber si en la FP de ASIR se da algún módulo de programación, lo digo por que creo que tengo un trauma del anterior FP que había hecho xD.
SCEI escribió:Hola a tod@s, tengo pensado este año hacer esta FP de grado superior, ASIR.
Había hecho el superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y quería saber si en la FP de ASIR se da algún módulo de programación, lo digo por que creo que tengo un trauma del anterior FP que había hecho

xD.

Poca cosa según han dicho. HTML y algún script en SQL.

Otro que empieza en 2 semanas. Que sea fácil por dios.

PD: alguien ha podido encontrar por ahí los libros de RA-MA en pdf para descargar?
los de ra- ma en algunas cosas no son muy allá

por lo menos el de seguridad el cifrado lo explicaba fatal.

del de seguridad tengo fotos del libro pero no es todo el libro son partes
Petiso Carambanal escribió:los de ra- ma en algunas cosas no son muy allá

por lo menos el de seguridad el cifrado lo explicaba fatal.

del de seguridad tengo fotos del libro pero no es todo el libro son partes

Ya, no he dicho que sean gran cosa pero creo que son los que suelen usar los profesores. Yo particularmente preferería usar apuntes en vez de comprar libros de 40 euros.
Acabo de encontrar el hilo!

Soy uno mas de los que empiezan este septiembre (día 24) en Valladolid.

Estoy nervioso pero ya veo que no soy el único, a ver que tal. Tengo amigos en este mundo y me han dicho que hay salidas, otra cosa es que estén poco remuneradas. Pero bueno, no se, quizá sea pronto.

Espero poder ayudar y recibir ayuda de vosotros en lo que me queda de FP.

Saludos
osorapado escribió:Acabo de encontrar el hilo!

Soy uno mas de los que empiezan este septiembre (día 24) en Valladolid.

Estoy nervioso pero ya veo que no soy el único, a ver que tal. Tengo amigos en este mundo y me han dicho que hay salidas, otra cosa es que estén poco remuneradas. Pero bueno, no se, quizá sea pronto.

Espero poder ayudar y recibir ayuda de vosotros en lo que me queda de FP.

Saludos

Me has alegrado el día, la verdad. Por lo de las salidas, digo.
Yo paso a segundo de ASIR, el día 17 empiezo las clases.
Pues yo aun no tengo plaza en ASIR 1er año, por eso pienso en solicitar 2 ciclos a la vez para tener mas posibilidades (si me admiten en uno, me cancelo en el otro)

Pero por eso quiero saber, ¿que diferencia hay entre Técnico superior en administración de sistemas informáticos y Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas ?

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas
Contenidos

1. Sistemas informáticos multiususario y en red.
2. Análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión.
3. Programación en lenguajes estructurados.
4. Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
5. Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
6. Relaciones en el Entorno de Trabajo.
7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
8. Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

¿Tiene salidas este ciclo? ¿es mas dificil que ASIR, y sin tener ni idea de programacion? ¿merece la pena?
¿Vais a subir apuntes para los nuevos?
Lloyd Irving escribió:Pues yo aun no tengo plaza en ASIR 1er año, por eso pienso en solicitar 2 ciclos a la vez para tener mas posibilidades (si me admiten en uno, me cancelo en el otro)

Pero por eso quiero saber, ¿que diferencia hay entre Técnico superior en administración de sistemas informáticos y Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas ?

Contenidos

4. Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.

¿Tiene salidas este ciclo? ¿es mas dificil que ASIR, y sin tener ni idea de programacion? ¿merece la pena?

Me interesa leer opiniones sobre esto, ya que mi pensamiento cuando termine 2º ASIR si no encuentro trabajo hasta Septiembre es de irme a hacer ese módulo.
El título de desarrollo de aplicaciones informáticas está en extinción, ahora se ha dividido en dos ciclos, uno para desarrollo web y otro para desarrollo multiplataforma.

Es difícil? NO. Desde luego, depende del interés que se le ponga, uno no aprende a programar por inducción, pero no requiere otro esfuerzo que no sea prestar atención en clase.

En estos ciclos lo verdaderamente importante es ser curioso y aprender cosas por tu cuenta, sobretodo en el 2º curso, que es cuando ya has adquirido la base. Con esto me refiero a, por ejemplo, si en el temario aparece Java es porque se da programación orientada a objetos... y por qué no probar Python? O .NET? Las sintaxis son diferentes, pero el método es el mismo, y trasteado y jugueteando y mirando manuales por internet se aprende una burrada.
largeroliker escribió:
Lloyd Irving escribió:Pues yo aun no tengo plaza en ASIR 1er año, por eso pienso en solicitar 2 ciclos a la vez para tener mas posibilidades (si me admiten en uno, me cancelo en el otro)

Contenidos

Me interesa leer opiniones sobre esto, ya que mi pensamiento cuando termine 2º ASIR si no encuentro trabajo hasta Septiembre es de irme a hacer ese módulo.

Yo tengo los 2 Ciclos del antiguo plan. ASI y DAI.

Primero hice ASI y como en ese ciclo me metieron bastante programación y me gustó me decidí a hacer DAI.

Acabé hace 2 años y desde aquellas estoy trabajando de programador.

Hay que decir que en DAI aprendes, pero no sales lo suficiente preparado como para trabajar (al menos mi experiencia).

Donde más aprendí de cara al terreno laboral fue en las practicas de dicho ciclo.

Luego por curiosidad me puse a mirar distintos lenguajes de programación y demás.

Por mi experiencia es vital tener mucha curiosidad y querer aprender algo nuevo cada día.

Sin embardo por ASI no encontré ningún trabajo.

Ahora mismo tengo conocidos estudiando ASIR y según me comentaron no tiene tanta programación como antaño.

Y ahora DAI lo separaron en 2 ciclos nuevos. uno de Programación Web y otro de Programación Multiplataforma.

De momento por lo que me comentaron los temarios del curso de Programación Web están demasiado verdes. Puede ser también que los profesores no se actualicen y no estén lo suficientemente preparados.

Así que el que mas se parece al antiguo DAI es el de Programación Multiplataforma.

En si el Ciclo de Programación es Sencillo si se atiende en clase y se tiene interés. En mi clase había gente que ni sabía encender un ordenador y ahora esta programando en alguna empresa.

Espero haber ayudado en algo XD. Un saludo.
Pues sí, la verdad es que se agradece tu caso :)

Yo ya he hecho mis pinitos en programación, empecé en Bachiller con VB6 y luego en mi casa y en carrera he estado con C y C++, aunque sólo cosas medias-básicas. Y no, en ASIR ya no hay nada de programación, aunque mi profesor de Lenguaje de Marcas quisiera meternos Java para que aprendiéramos algo. Yo que traía C de serie salí bien parado, cosa que no pasó con el resto de la clase...
Yo terminé ASIR el año pasado y si que estuve dando programación el segundo año en PHP, la verdad es que nos lo metieron con calzador y costaba entenderlo, pero atendiendo y como han dicho ya aprendiendo, a través, de internet pues acabas por sacar el modulo y con conocimientos fundamentales de programación.
Yo empiezo segundo este año, con ganas de acabarlo; soy licenciado en Biología pero trabajo aquí en España practicamente cero...siempre me ha gustado la informática y he aprendido mucho.Espero que se mueva más el trabajo.

Empiezo segundo curso de Alemán por la EOI, por si acaso, ya sabeis...
Muchas gracios por los comentarios, lo que no encuentro son las asignaturas de la division de "Desarrollo en Webs" y la de "Desarrollo en Multiplataforma"

Por lo que veo las asignaturas de ASIR y DAI(la antigua) son casi iguales. ¿Si hiciera dos FP a la vez en el mismo centro (no sé si se puede) tendria que hacer por ejemplo 2 examenes de FOL? (uno de FOL en ASIR, y otro de FOL en DAI)

ASIR:

1. Sistemas informáticos monousuario y multiususario.
2. Redes de área local.
3. Implantación de aplicaciones informáticas de gestión.
4. Fundamentos de programación.
5. Desarrollo de funciones en el sistema informático.
6. Sistemas gestores de bases de datos.
7. Relaciones en el Entorno de Trabajo.
8. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
9. Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

DAI:

PD: Otra cosa, ¿lo de las convalidaciones como va en FP? Porque FOL ya lo aprobé en el FP GS de Administracion y Finanzas, y FCT igual. (aunque este ultimo es mejor hacerlo otra vez)
Lloyd Irving escribió:Por lo que veo las asignaturas de ASIR y DAI(la antigua) son casi iguales. ¿Si hiciera dos FP a la vez en el mismo centro (no sé si se puede) tendria que hacer por ejemplo 2 examenes de FOL? (uno de FOL en ASIR, y otro de FOL en DAI)

PD: Otra cosa, ¿lo de las convalidaciones como va en FP? Porque FOL ya lo aprobé en el FP GS de Administracion y Finanzas, y FCT igual. (aunque este ultimo es mejor hacerlo otra vez)

Dos cosas. En lo primero, sí porque todavía no tendrías FOL aprobada como para solicitar una convalidación, y en lo segundo, si tienes FOL del plan LOE aprobado te lo convalidan. Si es de LOGSE tendrías que hablarlo con el profesor y llevarle temario y notas.
largeroliker escribió:
Lloyd Irving escribió:Por lo que veo las asignaturas de ASIR y DAI(la antigua) son casi iguales. ¿Si hiciera dos FP a la vez en el mismo centro (no sé si se puede) tendria que hacer por ejemplo 2 examenes de FOL? (uno de FOL en ASIR, y otro de FOL en DAI)

Dos cosas. En lo primero, sí porque todavía no tendrías FOL aprobada como para solicitar una convalidación, y en lo segundo, si tienes FOL del plan LOE aprobado te lo convalidan. Si es de LOGSE tendrías que hablarlo con el profesor y llevarle temario y notas.

FOL de la LOE, entonces he tenido suerte. [+risas]
Lo acabo de leer tambien aqui, por si a alguien le sirve:

http://www.consumer.es/web/es/educacion ... 191715.php

Convalidación de modulo de formación y orientación laboral (FOL)

Este módulo forma parte del currículo de todos los ciclos formativos regulados por la LOE, de modo que los estudiantes que hayan superado todas las competencias de un título, incluso del módulo profesional de proyecto, pueden solicitar la convalidación del FOL. En el caso de titulados en un ciclo de la LOGSE, pueden convalidarlo si además de lo anterior acreditan un año de experiencia laboral y tienen el certificado de técnico en prevención de riesgos laborales de nivel básico.

Bueno, aqui viene mejor
http://todofp.es/todofp/pruebas-certifi ... iones.html

Edito el post:
Aaaaaaaaah!! ¡¡¡que putada!! el FP que terminé este año es de LOGSE creo. He leido que el de LOE tiene como asignatura Inglés (que no he dado) y nombres cambiados de las otras asignaturas.
Lloyd Irving escribió: Aaaaaaaaah!! ¡¡¡que putada!! el FP que terminé este año es de LOGSE creo. He leido que el de LOE tiene como asignatura Inglés (que no he dado) y nombres cambiados de las otras asignaturas.

Yo te digo, es hablarlo con el profesor, hay gente que tenía FOL de GM aprobada y quería convalidar en GS...lo hablaron con el profesor, les dieron las notas, y él les puso las notas de GM en GS y les eximió de ir a clase. Una convalidación extraoficial, vamos.
Lo único bueno de FOL de los nuevos grados es que cuentan mucho menos, yo por ejemplo en 2º tenía 4 asignaturas 2 de ellas eran RET y FOL, con lo que la mitad de la nota media consistía en estudiar cosas que a nadie le importa una mierda. Ahora hay bastantes más asignaturas y el peso de esas se reduce en proporción.
Yo este año voy a empezar el ASIR... hace 5 años termine el ASI antiguo, y hace 2 el de Telecomunicaciones... no sé si me convalidarán alguna, pero por lo que me han contado al haber cambiado, lo mas probable es que no. La verdad que con haberme quitado Fol o Ret habría estado mas que contento.
KKnot escribió:Yo este año voy a empezar el ASIR... hace 5 años termine el ASI antiguo, y hace 2 el de Telecomunicaciones... no sé si me convalidarán alguna, pero por lo que me han contado al haber cambiado, lo mas probable es que no. La verdad que con haberme quitado Fol o Ret habría estado mas que contento.

Pero como vas a estudiar otra vez un título que ya tienes?

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/p ... -18355.pdf

Disposición adicional tercera.

2. El título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,
establecido por el Real Decreto 1660/1994, de 22 de julio, tendrá los mismos efectos
profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas
Informáticos en Red establecido en el presente real decreto.
rafa nadal escribió:
KKnot escribió:Yo este año voy a empezar el ASIR... hace 5 años termine el ASI antiguo, y hace 2 el de Telecomunicaciones... no sé si me convalidarán alguna, pero por lo que me han contado al haber cambiado, lo mas probable es que no. La verdad que con haberme quitado Fol o Ret habría estado mas que contento.

establecido por el Real Decreto 1660/1994, de 22 de julio, tendrá los mismos efectos
profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas

Pues aparte de que no encuentro curro, tengo que ir haciendo algo hasta encontrar curro, y esto es lo único a lo que he tenido acceso de momento. Hace 5 años que lo acabé y un montón de cosas se me han ido oxidando, por no decir que algunas asignaturas son diferentes y no hay programación, la cuál no se me da bien.

Tengo conocidos que lo han hecho pero ya me han dicho que solo les convalidaron un par de asignaturas en 1º, asi que muy iguales no serán [+risas]
Tampoco convalidan FOL de grado medio a grado superior y el libro es el mismo.

Tener dos grados superiores es una tontería, tener un grado superior dos veces... ni lo califico.

Has probado a mirar cursos de academia? Una usuaria de este foro hizo hace muy poco un curso de red hat linux y ya tiene trabajo.
KKnot escribió:
rafa nadal escribió:

Pues aparte de que no encuentro curro, tengo que ir haciendo algo hasta encontrar curro, y esto es lo único a lo que he tenido acceso de momento. Hace 5 años que lo acabé y un montón de cosas se me han ido oxidando, por no decir que algunas asignaturas son diferentes y no hay programación, la cuál no se me da bien.

Tengo conocidos que lo han hecho pero ya me han dicho que solo les convalidaron un par de asignaturas en 1º, asi que muy iguales no serán [+risas]

Pero es que es el mismo ciclo formativo. Es que no te has dado cuenta con lo que te he puesto. ¿Como va a mentir el BOE? NO se a que vienen las risas, no le veo la gracia.

Es como si yo con mi Bachillerato LOGSE, me sacara ahora el Bachiller de la LOE por 'hacer algo' y por supuesto que no son las mismas asignaturas de entonces. Pero no tiene que ver. Es el mismo estudio.

En fin, tú mismo. La peña cada día está peor. Estudia cosas por duplicado.
No me río, es mas, la situación me disgusta mas que nada porque mi prioridad es trabajar, y lo primero es que aquí no me he metido con nadie y siento que me has faltado el respeto por mi decisión, pero bueno, supongo que será cuestión de educación. No estoy mal o peor, simplemente me tengo que adaptar a lo que hay en mi ciudad y a los recursos económicos de los que dispongo, las cosas están como están.

Se perfectamente que es practicamente el mismo curso, y que unicamente lo que ha cambiado es la nomenclatura del mismo, pero las asignaturas son diferentes, es mas, parece que tiene contenidos y profundiza mas en redes y bases de datos que cuando lo hice en su día, cosa que me hubiese gustado entonces.

Ya me gustaría que hubiese mas cursos del estilo por aquí cerca, pero los pocos que hay que hace el Ecyl entrar en ellos es cuestión de milagro, y lo que no puedo hacer es estar parado este año porque no me contratan, y será porque no he tenido entrevistas... otras opciones son las modalidades a distancia, pero por experiencia no quiero ni verlas en pintura, prefiero una modalidad presencial que te obligue en cierto modo a prepararte mejor, soy alguien que aprende mil veces mas cuando le enseñan que si tengo que aprender por mi cuenta. En fin, no me enrollo mas, tan solo quería ver si alguien mas por aquí había hecho algo parecido a lo que pienso hacer yo y se te tiran al cuello.
KKnot escribió:No me río, es mas, la situación me disgusta mas que nada porque mi prioridad es trabajar, y lo primero es que aquí no me he metido con nadie y siento que me has faltado el respeto por mi decisión, pero bueno, supongo que será cuestión de educación. No estoy mal o peor, simplemente me tengo que adaptar a lo que hay en mi ciudad y a los recursos económicos de los que dispongo, las cosas están como están.

Se perfectamente que es practicamente el mismo curso, y que unicamente lo que ha cambiado es la nomenclatura del mismo, pero las asignaturas son diferentes, es mas, parece que tiene contenidos y profundiza mas en redes y bases de datos que cuando lo hice en su día, cosa que me hubiese gustado entonces.

Ya me gustaría que hubiese mas cursos del estilo por aquí cerca, pero los pocos que hay que hace el Ecyl entrar en ellos es cuestión de milagro, y lo que no puedo hacer es estar parado este año porque no me contratan, y será porque no he tenido entrevistas... otras opciones son las modalidades a distancia, pero por experiencia no quiero ni verlas en pintura, prefiero una modalidad presencial que te obligue en cierto modo a prepararte mejor, soy alguien que aprende mil veces mas cuando le enseñan que si tengo que aprender por mi cuenta. En fin, no me enrollo mas, tan solo quería ver si alguien mas por aquí había hecho algo parecido a lo que pienso hacer yo y se te tiran al cuello.

No es ninguna falta de respeto. Pero ya nos dirás que sentido tiene estudiar dos veces lo mismo 'por hacer algo'. Es que no tiene ni pies ni cabeza. Si no tienes recursos para hacer otras cosas pues mirate cursos subvencionados por el INEM o por sindicatos. Y te vuelvo a repetir que aquí no se ha faltado al respeto a nadie pero me 'jode' que una persona tire 2 años más por estudiar algo que ya tiene.

Como ya te han dicho cursos de CCNA, RED Hat linux, MCSA o algo por el estilo. Y te digo que los hay subvencionados si estas en el paro.
Puede que sea el mismo titulo, pero las asignaturas son distintas, y si lo que quiere es aprender o profundizar mas pues ole por el. Mismamente yo voy a hacer el curso simplemente por los certificados de cisco que van a ofrecer.
Los hay subvencionados y eran mi primera opción, pero aqui en mi ciudad y alrededores ninguno relacionado con lo mio, lo unico que hay son unos certificados de profesionalidad que son una mierda hablando mal.

Tenía la esperanza que pusiesen certificaciones Cisco y Linux donde voy a hacer el ciclo, pero finalmente esos cursos han sido solo para trabajadores de empresas que lo tenían solicitado, al resto ajo y agua.
Yo hice asi (lo que habia antes que asir) y te puedo decir que fue la peor experiencia de mi vida.

Ya la materia que nos daban era basura, ¿por que?, por que la mayoria de esta materia viene acompañada de practicas, nosotros teniamos que impartirla a bloque, es decir, material que se resumia en un tochon de folios imprimidos de random manuales de internet, los cuales la mayoria carecian de logica y mas bien parecian apuntes personales de alguien.

Partiendo de ahi, he tenido profesores con los cuales te podias pasar un trimestre sin ir a clase por que no le salia de la poya explicar nada y cuando la gente le preguntaba que hacer, el decia "hacer otro trabajo sobre windows", luego profesores sustitutos en una asignatura de redes de primer año que se supone que es todo practica, darla integra leyendo en clase fotocopias y haciendo examenes tipo test sin ningun sentido de esta, profesores que no sabian programar en c y era de verguenza ajena verlos dar clase, o que no sabian explicar.
Profesores que impartian extraordinariamente cursos de bases de datos del inem, los cuales se resumian en dar unas fotocopias el primer dia y pasar olimpicamente de todo el mundo el resto del curso, solo para recibir una misera subencion.

Estuve varios años y no aprendi NADA, ni html (que lo dimos un dia de mala manera), ni nada de nada, nunca tocamos un ordenador (por dentro), ni un cable de red, ni un switch, router, nada, pero nada nada, todo fotocopias y practicas carentes de sentido en el ordenador, los cuales fallaban mas que una pistola de feria.

Para vuestro interes, todo esto ha sucedido en el IES Nº 1 de Gijon, en horario diurno.

Si vas a hacer este modulo, asegurate que te gusta la materia, y espero que tengas suerte con los profesores, yo no la tuve.

Un saludo
Yo lo he acabado ahora, solo me quedan las practicas que las deje para este año (en mi instituto el nivel era un poco alto y no me apetecia ir de culo).

A ver, depende del instituto tambien pero yo hice el primer año (siempre trabajando con Linux Fedora):
- redes y comunicaciones, 2 trimestres de pura teoria empollando protocolos de red a punta pala y como funciona todo y el 3 trimestre hacer redes virtuales(vlan) o reales con ayuda de routers y switches.
- bases de datos, el primer año solo fueron consultas, subconsultas, etc...
- fol (leyes y mierdas, esto es un aprobado porque es una tonteria)
- programacion (en python, introduccion a como programar, vamos me enseñaron a pensar como un programador que es lo mas chungo)
- hardware (teoria TODO y con el ordenador rebuscar los dispositivos que tienes, localizarlos, mirar sus drivers, propiedades, etc...)
- Sistemas operativos (lo mas divertido la verdad, clonacion de sistemas a traves de red, instalar sistemas con estar conectados a un servidor de imagenes, etc... esto es lo que mas me gusto)

Y el segundo año no fue tan duro, quizas porque el primero nos dieron mucha caña:
- Lenguajes de marcas (HTML, XHTML, XML, SGML, DocBOOK, es aburridillo pero te enseñara mucho)
- Programacion (aqui ya a nivel de administrador, te enseñan a crear en un sistema pues 300 usuarios a traves de una entrada de datos como una base de datos, etc... aqui tendras que empollar pero bien porque esto es lo mas complicadillo)
- EIG o algo asi, es como FOL solo que yo me libre porque la convalide con la de grado medio.
- sistemas de gestion de la informacion (nosotros usamos Plone)
- redes (el segundo año, en mas profundidad vamos, esta es complicada)
- implantacion de aplicaciones web
y seguridad y alta disponibilidad
(algo me estoy dejando creo)

El segundo año es mas practico. A mi me ha gustado, eso no quita que en el credito de sintesi (tuve que hacer un servidor HTML programada de 0 en python que recibiera peticiones y las contestase con los errores o paginas correspondientes) tuviese los huevos de corbata. Suspender el credito de sintesi implica repetir curso, incluso si lo has aprobado todo, pero deberias volver a hacer el credito de sintesi que, obviamente, al año siguiente seria otra cosa.

Suerte si lo empiezas! ;)
KKnot escribió:Los hay subvencionados y eran mi primera opción, pero aqui en mi ciudad y alrededores ninguno relacionado con lo mio, lo unico que hay son unos certificados de profesionalidad que son una mierda hablando mal.

Tenía la esperanza que pusiesen certificaciones Cisco y Linux donde voy a hacer el ciclo, pero finalmente esos cursos han sido solo para trabajadores de empresas que lo tenían solicitado, al resto ajo y agua.

Tampoco menosprecies los certificados de profesionalidad. Sirven para ponerte al día que dices que es lo que busca haciendo por segunda vez ASIR. La diferencia es que los certificos de profesionalidad duran bastante menos que los 2 años de la FP. Y sobre las certificaciones de CISCO y LINUX pues seguir insistiendo y buscando. Decirte que solo es necesario estar de alta en el momento de empezar el curso. A ver si puedes buscar un arreglo para ello.
tuviste una suerte muy mala con los profesores porque en mi caso no fue así.

deberías de haberos quejado. No se si hubiese servido para mucho pero por lo menos que hubiese constancia y si la gente se va quejando que se vea que no funciona
@ntuan escribió:Yo hice asi (lo que habia antes que asir) y te puedo decir que fue la peor experiencia de mi vida.

Ya la materia que nos daban era basura, ¿por que?, por que la mayoria de esta materia viene acompañada de practicas, nosotros teniamos que impartirla a bloque, es decir, material que se resumia en un tochon de folios imprimidos de random manuales de internet, los cuales la mayoria carecian de logica y mas bien parecian apuntes personales de alguien.

Partiendo de ahi, he tenido profesores con los cuales te podias pasar un trimestre sin ir a clase por que no le salia de la poya explicar nada y cuando la gente le preguntaba que hacer, el decia "hacer otro trabajo sobre windows", luego profesores sustitutos en una asignatura de redes de primer año que se supone que es todo practica, darla integra leyendo en clase fotocopias y haciendo examenes tipo test sin ningun sentido de esta, profesores que no sabian programar en c y era de verguenza ajena verlos dar clase, o que no sabian explicar.
Profesores que impartian extraordinariamente cursos de bases de datos del inem, los cuales se resumian en dar unas fotocopias el primer dia y pasar olimpicamente de todo el mundo el resto del curso, solo para recibir una misera subencion.

Estuve varios años y no aprendi NADA, ni html (que lo dimos un dia de mala manera), ni nada de nada, nunca tocamos un ordenador (por dentro), ni un cable de red, ni un switch, router, nada, pero nada nada, todo fotocopias y practicas carentes de sentido en el ordenador, los cuales fallaban mas que una pistola de feria.

Para vuestro interes, todo esto ha sucedido en el IES Nº 1 de Gijon, en horario diurno.

Si vas a hacer este modulo, asegurate que te gusta la materia, y espero que tengas suerte con los profesores, yo no la tuve.

Un saludo

Joer, que mal rollo. Yo empiezo ASIR este año.

vicodina escribió:Yo lo he acabado ahora, solo me quedan las practicas que las deje para este año (en mi instituto el nivel era un poco alto y no me apetecia ir de culo).

A ver, depende del instituto tambien pero yo hice el primer año (siempre trabajando con Linux Fedora):
- redes y comunicaciones, 2 trimestres de pura teoria empollando protocolos de red a punta pala y como funciona todo y el 3 trimestre hacer redes virtuales(vlan) o reales con ayuda de routers y switches.
- bases de datos, el primer año solo fueron consultas, subconsultas, etc...
- fol (leyes y mierdas, esto es un aprobado porque es una tonteria)
- programacion (en python, introduccion a como programar, vamos me enseñaron a pensar como un programador que es lo mas chungo)
- hardware (teoria TODO y con el ordenador rebuscar los dispositivos que tienes, localizarlos, mirar sus drivers, propiedades, etc...)
- Sistemas operativos (lo mas divertido la verdad, clonacion de sistemas a traves de red, instalar sistemas con estar conectados a un servidor de imagenes, etc... esto es lo que mas me gusto)

Y el segundo año no fue tan duro, quizas porque el primero nos dieron mucha caña:
- Lenguajes de marcas (HTML, XHTML, XML, SGML, DocBOOK, es aburridillo pero te enseñara mucho)
- Programacion (aqui ya a nivel de administrador, te enseñan a crear en un sistema pues 300 usuarios a traves de una entrada de datos como una base de datos, etc... aqui tendras que empollar pero bien porque esto es lo mas complicadillo)
- EIG o algo asi, es como FOL solo que yo me libre porque la convalide con la de grado medio.
- sistemas de gestion de la informacion (nosotros usamos Plone)
- redes (el segundo año, en mas profundidad vamos, esta es complicada)
- implantacion de aplicaciones web
y seguridad y alta disponibilidad
(algo me estoy dejando creo)

El segundo año es mas practico. A mi me ha gustado, eso no quita que en el credito de sintesi (tuve que hacer un servidor HTML programada de 0 en python que recibiera peticiones y las contestase con los errores o paginas correspondientes) tuviese los huevos de corbata. Suspender el credito de sintesi implica repetir curso, incluso si lo has aprobado todo, pero deberias volver a hacer el credito de sintesi que, obviamente, al año siguiente seria otra cosa.

Suerte si lo empiezas! ;)

Pues lo pintas bastante bien.

Aquí cada opinión dista un mundo de otras. Ya no se sabe a quien hacer caso.
No, si el problema de los cursos esos es que los han acaparado empresas de la zona para formar a sus trabajadores, que tiene guasa la cosa.

A @ntuan decirle que a mi me paso parecido con algunas asignaturas en su día, algunos profesores era de vergüenza y los propios alumnos al final nos quejamos con huelga y plantones porque no dimos nada de temario y el profesor no tenia ni idea de nada (aun recuerdo perder 3 días de clase aprendiendo a subir y bajar el volumen en Windows, verídico).
Las opiniones distan por los institutos. Yo tengo un colega que hizo el mismo ciclo que yo pero en otro centro y su credito de sintesi fue algo que yo habia hecho en una semana en mi instituto (un servidor de alta disponibilidad) y el tuvo 4 semanas para hacerlo y aun le falto tiempo. Quiero decir que antes de entrar intenta informarte, yo por suerte tenia un amigo que estaba currando de programador, le pedi ayuda, y les pregunto a los administradores de su trabajo y me recomendaron uno en Barcelona donde dan bastante temario que luego se asemeja a lo que hay fuera, porque seamos serios, una empresa seria no va a tener un servidor que autentifique a unos 200 clientes, les de un espacio de disco duro, una base de datos, etc...CON WINDOWS. Y muchos cursos enseñan con Windows y yo me he pasado dos años viendo una pantalla en negro con letras blancas. (el entorno grafico lo dejamos SOLO para programas como el packet tracer para simular redes o para cuando teniamos que consultar informacion por internet, pero vamos, todo el año pantalla de consola).
buenas, aquçi uno que termino ASIR en junio, ni curro ni nada, harto de hechar curriculums por infojobs, tecnoempleo. y no recibir ni una llamada, asique mi cuestion es la siguiente , certificaciones que pudieran venirme bien ? mas si cabe, que pñuedan prepararse y presentarse por libre.
Urkeith escribió:buenas, aquçi uno que termino ASIR en junio, ni curro ni nada, harto de hechar curriculums por infojobs, tecnoempleo. y no recibir ni una llamada, asique mi cuestion es la siguiente , certificaciones que pudieran venirme bien ? mas si cabe, que pñuedan prepararse y presentarse por libre.

CCNA de Cisco o alguna de las titulaciones que dan ellos tambien. Son muy pedidas
perdona, que da quien ?

si ccna, es una de las que tengo en mente.
Empiezo el lunes, como muchos de vosotros supongo!
Espero veros por aquí la semana que viene comentado las impresiones de los primeros días! ;)
Elio90 escribió:Empiezo el lunes, como muchos de vosotros supongo!
Espero veros por aquí la semana que viene comentado las impresiones de los primeros días! ;)

Yo también empiezo el lunes. A ver que nos cuentan.
Yo lo empiezo a final de mes, a distancia, semipresencial. Estoy decidido a acabarlo, espero que no sea demasiado dificil. Saludos.
Ánimo a los que empezais ya mismo!!
yo empiezo segundo el lunes y tengo bastantes ganas de aprender mas la verdad.

Por cierto del primer año me parecio bastante mas dificil la 1º evaluacion y luego todo rodado.. No se si porque es la introducion, o porque estaba de no estudiar.. o no se. Animo a los que empiezan tb
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58