› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
McIago escribió:Me han adjudicado una plaza, yijah! Desde mañana que formalizaré la matricula seré un estudiante de ASIR. De aquí en 2añitos un sysadmin!
alsoja escribió:McIago escribió:Me han adjudicado una plaza, yijah! Desde mañana que formalizaré la matricula seré un estudiante de ASIR. De aquí en 2añitos un sysadmin!
alsoja escribió:McIago escribió:Me han adjudicado una plaza, yijah! Desde mañana que formalizaré la matricula seré un estudiante de ASIR. De aquí en 2añitos un sysadmin!
b0rJa46 escribió:Yo acabo de terminar el ASIR y la verdad que tengo suerte estoy trabajando.
Sinceramente, te lo digo la mayoría de las asignaturas son una auténtica idiotez y me explico. Las que tu ves fáclies son eso regaladas y las que veas algo más complicadas, son las que te van a dar la base en esa asignatura para que lo aprendas realmente cuando comiences a trabajar.
Como pasa con BBDD, que te explican mucho, es la 'más jodida', para mí con diferencia, aunque se me daba bastante bien, pero que una vez que sales fuera es sobre la que más vas a aprender y lo vas a hacer mucho más.
¿Qué te quiero decir con esto?
Que según mi punto de vista hacer el ASIR es para cojer una base en informática, una base amplia pero poco sustentada, y que posiblemente ya sepas todo antes de entrar, pero sin el título no vale de nada.
Saludos, cualquier cosa aquí estoy compañero.
PD: Lo hice en Madrid, Tres Cantos
SCEI escribió:Hola a tod@s, tengo pensado este año hacer esta FP de grado superior, ASIR.
Había hecho el superior de sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y quería saber si en la FP de ASIR se da algún módulo de programación, lo digo por que creo que tengo un trauma del anterior FP que había hecho
xD.
Petiso Carambanal escribió:los de ra- ma en algunas cosas no son muy allá
por lo menos el de seguridad el cifrado lo explicaba fatal.
del de seguridad tengo fotos del libro pero no es todo el libro son partes
osorapado escribió:Acabo de encontrar el hilo!
Soy uno mas de los que empiezan este septiembre (día 24) en Valladolid.
Estoy nervioso pero ya veo que no soy el único, a ver que tal. Tengo amigos en este mundo y me han dicho que hay salidas, otra cosa es que estén poco remuneradas. Pero bueno, no se, quizá sea pronto.
Espero poder ayudar y recibir ayuda de vosotros en lo que me queda de FP.
Saludos
Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas
Contenidos
1. Sistemas informáticos multiususario y en red.
2. Análisis y diseño de aplicaciones informáticas de gestión.
3. Programación en lenguajes estructurados.
4. Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
5. Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos.
6. Relaciones en el Entorno de Trabajo.
7. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
8. Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Lloyd Irving escribió:Pues yo aun no tengo plaza en ASIR 1er año, por eso pienso en solicitar 2 ciclos a la vez para tener mas posibilidades (si me admiten en uno, me cancelo en el otro)
Pero por eso quiero saber, ¿que diferencia hay entre Técnico superior en administración de sistemas informáticos y Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas ?Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas
Contenidos
4. Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE.
¿Tiene salidas este ciclo? ¿es mas dificil que ASIR, y sin tener ni idea de programacion? ¿merece la pena?
largeroliker escribió:Lloyd Irving escribió:Pues yo aun no tengo plaza en ASIR 1er año, por eso pienso en solicitar 2 ciclos a la vez para tener mas posibilidades (si me admiten en uno, me cancelo en el otro)
Pero por eso quiero saber, ¿que diferencia hay entre Técnico superior en administración de sistemas informáticos y Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas ?Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas
Contenidos
¿Tiene salidas este ciclo? ¿es mas dificil que ASIR, y sin tener ni idea de programacion? ¿merece la pena?
Me interesa leer opiniones sobre esto, ya que mi pensamiento cuando termine 2º ASIR si no encuentro trabajo hasta Septiembre es de irme a hacer ese módulo.
Lloyd Irving escribió:Por lo que veo las asignaturas de ASIR y DAI(la antigua) son casi iguales. ¿Si hiciera dos FP a la vez en el mismo centro (no sé si se puede) tendria que hacer por ejemplo 2 examenes de FOL? (uno de FOL en ASIR, y otro de FOL en DAI)
PD: Otra cosa, ¿lo de las convalidaciones como va en FP? Porque FOL ya lo aprobé en el FP GS de Administracion y Finanzas, y FCT igual. (aunque este ultimo es mejor hacerlo otra vez)
largeroliker escribió:Lloyd Irving escribió:Por lo que veo las asignaturas de ASIR y DAI(la antigua) son casi iguales. ¿Si hiciera dos FP a la vez en el mismo centro (no sé si se puede) tendria que hacer por ejemplo 2 examenes de FOL? (uno de FOL en ASIR, y otro de FOL en DAI)
PD: Otra cosa, ¿lo de las convalidaciones como va en FP? Porque FOL ya lo aprobé en el FP GS de Administracion y Finanzas, y FCT igual. (aunque este ultimo es mejor hacerlo otra vez)
Dos cosas. En lo primero, sí porque todavía no tendrías FOL aprobada como para solicitar una convalidación, y en lo segundo, si tienes FOL del plan LOE aprobado te lo convalidan. Si es de LOGSE tendrías que hablarlo con el profesor y llevarle temario y notas.
Convalidación de modulo de formación y orientación laboral (FOL)
Este módulo forma parte del currículo de todos los ciclos formativos regulados por la LOE, de modo que los estudiantes que hayan superado todas las competencias de un título, incluso del módulo profesional de proyecto, pueden solicitar la convalidación del FOL. En el caso de titulados en un ciclo de la LOGSE, pueden convalidarlo si además de lo anterior acreditan un año de experiencia laboral y tienen el certificado de técnico en prevención de riesgos laborales de nivel básico.
Lloyd Irving escribió: Aaaaaaaaah!! ¡¡¡que putada!! el FP que terminé este año es de LOGSE creo. He leido que el de LOE tiene como asignatura Inglés (que no he dado) y nombres cambiados de las otras asignaturas.
KKnot escribió:Yo este año voy a empezar el ASIR... hace 5 años termine el ASI antiguo, y hace 2 el de Telecomunicaciones... no sé si me convalidarán alguna, pero por lo que me han contado al haber cambiado, lo mas probable es que no. La verdad que con haberme quitado Fol o Ret habría estado mas que contento.
2. El título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,
establecido por el Real Decreto 1660/1994, de 22 de julio, tendrá los mismos efectos
profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas
Informáticos en Red establecido en el presente real decreto.
rafa nadal escribió:KKnot escribió:Yo este año voy a empezar el ASIR... hace 5 años termine el ASI antiguo, y hace 2 el de Telecomunicaciones... no sé si me convalidarán alguna, pero por lo que me han contado al haber cambiado, lo mas probable es que no. La verdad que con haberme quitado Fol o Ret habría estado mas que contento.
Pero como vas a estudiar otra vez un título que ya tienes?
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/p ... -18355.pdf
Disposición adicional tercera.2. El título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,
establecido por el Real Decreto 1660/1994, de 22 de julio, tendrá los mismos efectos
profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Administración de Sistemas
KKnot escribió:rafa nadal escribió:KKnot escribió:Yo este año voy a empezar el ASIR... hace 5 años termine el ASI antiguo, y hace 2 el de Telecomunicaciones... no sé si me convalidarán alguna, pero por lo que me han contado al haber cambiado, lo mas probable es que no. La verdad que con haberme quitado Fol o Ret habría estado mas que contento.
Pero como vas a estudiar otra vez un título que ya tienes?
http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/18/p ... -18355.pdf
Disposición adicional tercera.2. El título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos,
Pues aparte de que no encuentro curro, tengo que ir haciendo algo hasta encontrar curro, y esto es lo único a lo que he tenido acceso de momento. Hace 5 años que lo acabé y un montón de cosas se me han ido oxidando, por no decir que algunas asignaturas son diferentes y no hay programación, la cuál no se me da bien.
Tengo conocidos que lo han hecho pero ya me han dicho que solo les convalidaron un par de asignaturas en 1º, asi que muy iguales no serán
KKnot escribió:No me río, es mas, la situación me disgusta mas que nada porque mi prioridad es trabajar, y lo primero es que aquí no me he metido con nadie y siento que me has faltado el respeto por mi decisión, pero bueno, supongo que será cuestión de educación. No estoy mal o peor, simplemente me tengo que adaptar a lo que hay en mi ciudad y a los recursos económicos de los que dispongo, las cosas están como están.
Se perfectamente que es practicamente el mismo curso, y que unicamente lo que ha cambiado es la nomenclatura del mismo, pero las asignaturas son diferentes, es mas, parece que tiene contenidos y profundiza mas en redes y bases de datos que cuando lo hice en su día, cosa que me hubiese gustado entonces.
Ya me gustaría que hubiese mas cursos del estilo por aquí cerca, pero los pocos que hay que hace el Ecyl entrar en ellos es cuestión de milagro, y lo que no puedo hacer es estar parado este año porque no me contratan, y será porque no he tenido entrevistas... otras opciones son las modalidades a distancia, pero por experiencia no quiero ni verlas en pintura, prefiero una modalidad presencial que te obligue en cierto modo a prepararte mejor, soy alguien que aprende mil veces mas cuando le enseñan que si tengo que aprender por mi cuenta. En fin, no me enrollo mas, tan solo quería ver si alguien mas por aquí había hecho algo parecido a lo que pienso hacer yo y se te tiran al cuello.
KKnot escribió:Los hay subvencionados y eran mi primera opción, pero aqui en mi ciudad y alrededores ninguno relacionado con lo mio, lo unico que hay son unos certificados de profesionalidad que son una mierda hablando mal.
Tenía la esperanza que pusiesen certificaciones Cisco y Linux donde voy a hacer el ciclo, pero finalmente esos cursos han sido solo para trabajadores de empresas que lo tenían solicitado, al resto ajo y agua.
@ntuan escribió:Yo hice asi (lo que habia antes que asir) y te puedo decir que fue la peor experiencia de mi vida.
Ya la materia que nos daban era basura, ¿por que?, por que la mayoria de esta materia viene acompañada de practicas, nosotros teniamos que impartirla a bloque, es decir, material que se resumia en un tochon de folios imprimidos de random manuales de internet, los cuales la mayoria carecian de logica y mas bien parecian apuntes personales de alguien.
Partiendo de ahi, he tenido profesores con los cuales te podias pasar un trimestre sin ir a clase por que no le salia de la poya explicar nada y cuando la gente le preguntaba que hacer, el decia "hacer otro trabajo sobre windows", luego profesores sustitutos en una asignatura de redes de primer año que se supone que es todo practica, darla integra leyendo en clase fotocopias y haciendo examenes tipo test sin ningun sentido de esta, profesores que no sabian programar en c y era de verguenza ajena verlos dar clase, o que no sabian explicar.
Profesores que impartian extraordinariamente cursos de bases de datos del inem, los cuales se resumian en dar unas fotocopias el primer dia y pasar olimpicamente de todo el mundo el resto del curso, solo para recibir una misera subencion.
Estuve varios años y no aprendi NADA, ni html (que lo dimos un dia de mala manera), ni nada de nada, nunca tocamos un ordenador (por dentro), ni un cable de red, ni un switch, router, nada, pero nada nada, todo fotocopias y practicas carentes de sentido en el ordenador, los cuales fallaban mas que una pistola de feria.
Para vuestro interes, todo esto ha sucedido en el IES Nº 1 de Gijon, en horario diurno.
Si vas a hacer este modulo, asegurate que te gusta la materia, y espero que tengas suerte con los profesores, yo no la tuve.
Un saludo
vicodina escribió:Yo lo he acabado ahora, solo me quedan las practicas que las deje para este año (en mi instituto el nivel era un poco alto y no me apetecia ir de culo).
A ver, depende del instituto tambien pero yo hice el primer año (siempre trabajando con Linux Fedora):
- redes y comunicaciones, 2 trimestres de pura teoria empollando protocolos de red a punta pala y como funciona todo y el 3 trimestre hacer redes virtuales(vlan) o reales con ayuda de routers y switches.
- bases de datos, el primer año solo fueron consultas, subconsultas, etc...
- fol (leyes y mierdas, esto es un aprobado porque es una tonteria)
- programacion (en python, introduccion a como programar, vamos me enseñaron a pensar como un programador que es lo mas chungo)
- hardware (teoria TODO y con el ordenador rebuscar los dispositivos que tienes, localizarlos, mirar sus drivers, propiedades, etc...)
- Sistemas operativos (lo mas divertido la verdad, clonacion de sistemas a traves de red, instalar sistemas con estar conectados a un servidor de imagenes, etc... esto es lo que mas me gusto)
Y el segundo año no fue tan duro, quizas porque el primero nos dieron mucha caña:
- Lenguajes de marcas (HTML, XHTML, XML, SGML, DocBOOK, es aburridillo pero te enseñara mucho)
- Programacion (aqui ya a nivel de administrador, te enseñan a crear en un sistema pues 300 usuarios a traves de una entrada de datos como una base de datos, etc... aqui tendras que empollar pero bien porque esto es lo mas complicadillo)
- EIG o algo asi, es como FOL solo que yo me libre porque la convalide con la de grado medio.
- sistemas de gestion de la informacion (nosotros usamos Plone)
- redes (el segundo año, en mas profundidad vamos, esta es complicada)
- implantacion de aplicaciones web
y seguridad y alta disponibilidad
(algo me estoy dejando creo)
El segundo año es mas practico. A mi me ha gustado, eso no quita que en el credito de sintesi (tuve que hacer un servidor HTML programada de 0 en python que recibiera peticiones y las contestase con los errores o paginas correspondientes) tuviese los huevos de corbata. Suspender el credito de sintesi implica repetir curso, incluso si lo has aprobado todo, pero deberias volver a hacer el credito de sintesi que, obviamente, al año siguiente seria otra cosa.
Suerte si lo empiezas!
Urkeith escribió:buenas, aquçi uno que termino ASIR en junio, ni curro ni nada, harto de hechar curriculums por infojobs, tecnoempleo. y no recibir ni una llamada, asique mi cuestion es la siguiente , certificaciones que pudieran venirme bien ? mas si cabe, que pñuedan prepararse y presentarse por libre.
Elio90 escribió:Empiezo el lunes, como muchos de vosotros supongo!
Espero veros por aquí la semana que viene comentado las impresiones de los primeros días!