JGoTHiC escribió:Acostumbrate, el cacharreo es minimo. Al menos en mi curso es asi
Yo tengo el antiguo ASI, me lo saque hace 4 años ya.
Cacharreo, el minimo. La asignatura de sistemas informaticos incluia una pequeña parte de hardware (33 horas creo que eran), y la profesora nos metio un monton de teoria, y luego hicimos alguna que otra practica.
Luego nos metio un examen tipo test, pasando por preguntas tipo "que conector es este?" y salia un disco duro sata, pasando por preguntas de tipos de bus.
Los que realmente quereis cacharrear, os habeis equivocado. No os enseñaran casi nada de hardware, eso se ve en el grado medio. En el superior se ve, tal y como dice, administracion de sistemas: Te enseñaran a diseñar correctamente una base de datos, y luego a mantenerla.
Veras redes, en mi caso era interesante porque hicimos practicas reales, conectamos 10 torres, un router, y una torre como servidor, y vimos como funciona "de verdad" un dhcp, un dns, un servidor web... y en esas 10 torres hicimos pruebas de cambiar el switch por un hub y ver como habian colisiones de paquetes... Para mi fue una asignatura bastante interesante, porque tuvimos la posiblidad de hacer practicas de verdad.
Luego veras tambien programacion: Veras nociones de diseño web (html y css), y de programacion web (php). En programacion no orientada a objetos vimos C y nos dieron unas nociones de programacion orientada a objetos con Visual Basic.
Luego como proyecto final, tuvimos que diseñar un servidor que diera dhcp, dns y web, y en este poner una aplicacion en php para los profesores: Poner comentarios en la ficha del alumno, subir la foto del alumno, matricularlo en alguna asignatura, darlo de baja, evaluarlo... Logicamente para eso habia que hacer el diseño de la base de datos, con sus respectivos pasos.