Estudiantes de ASIR

1, 2, 3, 4, 5, 68
Aquí en Extremadura empezamos el martes, a ver que tal va la cosa
Nadie del foro lo hace a distancia o semipresencial? Gracias x esos ánimos.
Yo esperando a que me den plaza para poder estudiarlo... [agggtt]
Blasillo escribió:Yo esperando a que me den plaza para poder estudiarlo... [agggtt]

Yo igual. A ver si hay suerte.
Lloyd Irving escribió:
Blasillo escribió:Yo esperando a que me den plaza para poder estudiarlo... [agggtt]

Qué nota tienes? Yo 5,47, y ya me quedé fuera en Junio con un 5... }:/
El lunes empezamos. Que nervios! Que merezca la pena, por dios.
Weps! Otro por aqui, yo empiezo segundo año y empiezo el 24 :D
Mik0 y q tal primero? estas contento con el curso? Muy dificil?
Yo he terminado éste año.
La verdad es que me ha resultado bastante más facil que no el grado medio y lo digo enserio. Con la nueva ley lo han hecho bastante sencillo en temas de programación por ejemplo.
Aqui darás un poco de C y en web PHP.Lo demás básicamente será montar maquinas virtuales a saco (ws2008,ws2003, ubuntu server)... aprendiendo a administrar y luego montar redes haciendo mucho mucho subnetting. En segundo año se hace algo de shellscripts en linux, pero poca cosa.
Si te gusta no vas a tener problema alguno en aprobar, lo único que no me gustó nada es el proyecto final el cual tienes un par de horas a la semana durante todo el curso para ir haciendo, con lo que nadie de clase hizo nada hasta el final y tuvimos que acabar antes las clases para poder avanzar proyecto porque nadie tenía nada. No fue realmente porque fuéramos unos perros, sino que ni los profesores sabían que debíamos hacer y acabó como acabó XD
Cualquier duda pregunta :)

Saludos!
MMDD gracias x compartir tu experiencia. Un par de dudas, q tal las practicas? deduzco que no estas trabajando, o me equivoco? de tu promoción alguno se quedo en la empresa tras las FCT? Gracias de antemano.
mmdd escribió:Yo he terminado éste año.
La verdad es que me ha resultado bastante más facil que no el grado medio y lo digo enserio. Con la nueva ley lo han hecho bastante sencillo en temas de programación por ejemplo.
Aqui darás un poco de C y en web PHP.Lo demás básicamente será montar maquinas virtuales a saco (ws2008,ws2003, ubuntu server)... aprendiendo a administrar y luego montar redes haciendo mucho mucho subnetting. En segundo año se hace algo de shellscripts en linux, pero poca cosa.
Si te gusta no vas a tener problema alguno en aprobar, lo único que no me gustó nada es el proyecto final el cual tienes un par de horas a la semana durante todo el curso para ir haciendo, con lo que nadie de clase hizo nada hasta el final y tuvimos que acabar antes las clases para poder avanzar proyecto porque nadie tenía nada. No fue realmente porque fuéramos unos perros, sino que ni los profesores sabían que debíamos hacer y acabó como acabó XD
Cualquier duda pregunta :)

Saludos!

Que tal era el grado medio? Te supo a poco por lo que veo?
jhonas escribió:MMDD gracias x compartir tu experiencia. Un par de dudas, q tal las practicas? deduzco que no estas trabajando, o me equivoco? de tu promoción alguno se quedo en la empresa tras las FCT? Gracias de antemano.

Las prácticas me fueron bastante bien, fueron remuneradas y me hicieron contrato por un par de meses cuando terminé, pero con la crisis ya se sabe, en el departamento en el que estaba solo habían 4 personas y justo el año pasado cogieron a uno de mi cole por lo que no podían suplir mas gastos.. Además de que yo ya trabajo en otro sitio y no lo podía compaginar y menos ahora que empiezo la uni.
Solo a una persona la han cogido en mi clase pero era en otra empresa y haciendo hardware únicamente..

Si tienes suerte y buscan a alguien te cogerán, te lo digo porque éste que cogieron donde hacía yo las prácticas no tenia ni p.idea de programar y lo odiaba, pero estaba en el momento adecuado en el lugar adecuado. Le pagaron un curso en madrid de programador y ahi está...

Para Antiaismael, yo el grado medio lo hice con la ley anterior y me gustó muchisimo más. Hice muchos más lenguajes como javascript, C de manera más profunda, php con mayor cantidad de temario entre otros.
En mi caso me gusta mucho programar de ahí a que el grado superior me haya decepcionado un poco, ya que empiezas php de 0 y solo hay un par de horas a la semana imagina lo que aprendes... eso si al que no le guste programar le encantará el superior XD
mmdd escribió:Las prácticas me fueron bastante bien, fueron remuneradas y me hicieron contrato por un par de meses cuando terminé, pero con la crisis ya se sabe, en el departamento en el que estaba solo habían 4 personas y justo el año pasado cogieron a uno de mi cole por lo que no podían suplir mas gastos.. Además de que yo ya trabajo en otro sitio y no lo podía compaginar y menos ahora que empiezo la uni.
Solo a una persona la han cogido en mi clase pero era en otra empresa y haciendo hardware únicamente..

Si tienes suerte y buscan a alguien te cogerán, te lo digo porque éste que cogieron donde hacía yo las prácticas no tenia ni p.idea de programar y lo odiaba, pero estaba en el momento adecuado en el lugar adecuado. Le pagaron un curso en madrid de programador y ahi está...

Para Antiaismael, yo el grado medio lo hice con la ley anterior y me gustó muchisimo más. Hice muchos más lenguajes como javascript, C de manera más profunda, php con mayor cantidad de temario entre otros.
En mi caso me gusta mucho programar de ahí a que el grado superior me haya decepcionado un poco, ya que empiezas php de 0 y solo hay un par de horas a la semana imagina lo que aprendes... eso si al que no le guste programar le encantará el superior XD

Gracias. si te gustaba más programar como no te metiste a DAI en vez de ASI?
Si te digo la verdad, fue por pura comodidad. ASIR era en el mismo cole y todos mis compañeros seguían. Por otro lado nos dijeron que se podía convalidar asir y con un año más te puedes sacar DAI ya que muchas asignaturas éran las mismas y se convalidan.
Pero me ha motivado más intentar la uni y lo de DAI lo dejaré para más adelante XD
Tampoco sabíamos lo del cambio de ley, ya que en mi cole los profesores preferían dar lenguajes de programación que no otros temarios pero con el cambio de ley todos están obligados a seguir unas pautas si o si y no pueden dar otras cosas que les gustaría más dar (ésto en palabras de los propios profesores).
saludos!
Blasillo escribió:
Lloyd Irving escribió:

Qué nota tienes? Yo 5,47, y ya me quedé fuera en Junio con un 5... }:/

Casi casi un 6. Pero a mi en Junio no me dió tiempo de apuntarme, así que lo hice en septiembre.

La nota media es de otro FP que hice.
mmdd escribió:Si te digo la verdad, fue por pura comodidad. ASIR era en el mismo cole y todos mis compañeros seguían. Por otro lado nos dijeron que se podía convalidar asir y con un año más te puedes sacar DAI ya que muchas asignaturas éran las mismas y se convalidan.
Pero me ha motivado más intentar la uni y lo de DAI lo dejaré para más adelante XD
Tampoco sabíamos lo del cambio de ley, ya que en mi cole los profesores preferían dar lenguajes de programación que no otros temarios pero con el cambio de ley todos están obligados a seguir unas pautas si o si y no pueden dar otras cosas que les gustaría más dar (ésto en palabras de los propios profesores).
saludos!

Por lo que tengo entendido en Catalunya es un poco diferente al resto de España, ya que meten programación en ASIR y teneis el plan ASIR+DAM en 3 años, cosa que en el resto del país no sucede.
antiaismael escribió:
mmdd escribió:Si te digo la verdad, fue por pura comodidad. ASIR era en el mismo cole y todos mis compañeros seguían. Por otro lado nos dijeron que se podía convalidar asir y con un año más te puedes sacar DAI ya que muchas asignaturas éran las mismas y se convalidan.
saludos!

Por lo que tengo entendido en Catalunya es un poco diferente al resto de España, ya que meten programación en ASIR y teneis el plan ASIR+DAM en 3 años, cosa que en el resto del país no sucede.

Interesante... yo lo hago en 3 años.. pero por que es a distancia y dividen las asignaturas.
No sabía que solo se aplicara a catalunya. Igualmente el tema de asignaturas en ASIR es para todos igual, porque ellos tenían una programación que les pasó el gobierno y lo tienen que seguir al pie de la letra
creo que son algunos centros los que hacen eso pero de toda españa(me sueba haber buscado y ver uno por el sur), es un poco injusto que no sea en todos la verdad por que yo me lo sacaria.
Budathecat escribió:creo que son algunos centros los que hacen eso pero de toda españa(me sueba haber buscado y ver uno por el sur), es un poco injusto que no sea en todos la verdad por que yo me lo sacaria.

Primeros sintomas de la independencia? ;)
jhonas escribió:Mik0 y q tal primero? estas contento con el curso? Muy dificil?

nah, ha sido bastante facil la verdad... la menor nota que tengo es un 7 en hardware y en ingles (es lo que pasa cuando te tocas los webos todo el curso xDDDD)

Sobe las convalidaciones en ASIR+DAM.... Entonces que pasa, cuando vayamos a una entrevista de trabajo y vean que has estudiado asir te tendran que preguntar el donde lo has estudiado no? Por que vamos, si el gorbierno saca en el boe el contenido que tienes que dar y luego haces lo que te salga de los cojoncillos... (flanders style xd)
Yo quiero hacer DAW a la vez que ASIR (que ya he empezado), para convalidar unas con otras? ¿Me presento a un examen de los 2 y ya no?
Gente, me podéis resumir básicamente qué se da en Seguridad y Alta Disponibilidad de 2ºASIR? Es que nos han aconsejado este libro http://www.librerialuces.com/libro/segu ... 9964-089-1 y aunque es caro, si interesa como apoyo y repaso para después del curso me lo pillaría.
Primera semana de clases y no me gustada nada el temario que nos han mostrado muy por encima. Obviamente no es el enfoque que esperaba. Mucha teoría, sobre todo de redes y bases de datos. Y muy poco (por no decir nada) cacharreo.
Acostumbrate, el cacharreo es minimo. Al menos en mi curso es asi :(
JGoTHiC escribió:Acostumbrate, el cacharreo es minimo. Al menos en mi curso es asi :(

Yo tengo el antiguo ASI, me lo saque hace 4 años ya.

Cacharreo, el minimo. La asignatura de sistemas informaticos incluia una pequeña parte de hardware (33 horas creo que eran), y la profesora nos metio un monton de teoria, y luego hicimos alguna que otra practica.
Luego nos metio un examen tipo test, pasando por preguntas tipo "que conector es este?" y salia un disco duro sata, pasando por preguntas de tipos de bus.

Los que realmente quereis cacharrear, os habeis equivocado. No os enseñaran casi nada de hardware, eso se ve en el grado medio. En el superior se ve, tal y como dice, administracion de sistemas: Te enseñaran a diseñar correctamente una base de datos, y luego a mantenerla.

Veras redes, en mi caso era interesante porque hicimos practicas reales, conectamos 10 torres, un router, y una torre como servidor, y vimos como funciona "de verdad" un dhcp, un dns, un servidor web... y en esas 10 torres hicimos pruebas de cambiar el switch por un hub y ver como habian colisiones de paquetes... Para mi fue una asignatura bastante interesante, porque tuvimos la posiblidad de hacer practicas de verdad.

Luego veras tambien programacion: Veras nociones de diseño web (html y css), y de programacion web (php). En programacion no orientada a objetos vimos C y nos dieron unas nociones de programacion orientada a objetos con Visual Basic.

Luego como proyecto final, tuvimos que diseñar un servidor que diera dhcp, dns y web, y en este poner una aplicacion en php para los profesores: Poner comentarios en la ficha del alumno, subir la foto del alumno, matricularlo en alguna asignatura, darlo de baja, evaluarlo... Logicamente para eso habia que hacer el diseño de la base de datos, con sus respectivos pasos.
Hombre yo creo que, antes de empezar a cacharrear un poco de teoría no viene mal, para saber porque las cosas funcionan de cierta manera y así poder saber mejor que estas haciendo.
Yo aun no he sido admitido en ASIR, así que aun tengo que esperar, pero para cuando entre voy a estar muuuy perdido ¿no?
Si alguien supiera alguna web donde estuviera el temario de esto (para guiarme un poco mientras espero la admision) ¿me lo podría pasar?
Lloyd Irving escribió:Yo aun no he sido admitido en ASIR, así que aun tengo que esperar, pero para cuando entre voy a estar muuuy perdido ¿no?
Si alguien supiera alguna web donde estuviera el temario de esto (para guiarme un poco mientras espero la admision) ¿me lo podría pasar?

Pues vas a flipar, nosotros sólo llevamos 3 días de clase (excluyendo las presentaciones) y ya hemos visto mogollón de teoría de redes y bases de datos. Nunca entenderé porque empiezan las clases tan pronto cuando hay todavía plazos de matrícula abierto. Hace unos años se empezaban las clases a primeros de octubre. Los que entren 2 semanas despues del resto van a estar más perdidos que wally.
Lo de las clases es porque así puede terminar el curso a tiempo para unas pruebas de la universidad o algo así.

A nosotros cuando hice ASI hace 4 años en bases de datos la teoría era implacable (mazacotes de apuntes) y en redes lo mismo. Práctica muy poca. Pero por ejemplo en otra asignatura (la de servidores, funciones creo que era) era prácticamente todo práctica.

En DAI sí que salvo en programación de 1º (50-50) y análisis (100-0, todo teoría), el resto sí que era principalmente práctico. Mucho código y tal, quiero decir.
¡Me presento! Otro estudiante de 2º curso de ASIR, en Albacete.
Tengo que comentar una cosa: El volumen de trabajo en el arranque del curso depende del instituto, yo por ejemplo el año pasado en 1º no hicimos casi nada hasta al menos octubre, entre instalaciones, esperando que se uniera gente, y demás.

En la semana que llevo de 2º apenas he dado materia, y la mayoría ya la recordaba de 1º XD
largeroliker escribió:Tengo que comentar una cosa: El volumen de trabajo en el arranque del curso depende del instituto, yo por ejemplo el año pasado en 1º no hicimos casi nada hasta al menos octubre, entre instalaciones, esperando que se uniera gente, y demás.

En la semana que llevo de 2º apenas he dado materia, y la mayoría ya la recordaba de 1º XD

Yo igual, pero tampoco te creas que desarrollamos una barbaridad en 1º en según qué asignaturas.
Scylla escribió:¡Me presento! Otro estudiante de 2º curso de ASIR, en Albacete.

Wohoho!!!! Esto si que no me lo esperaba :D

Podríamos hacer una lista con los de primero y segundo por si alguno necesita ayuda o algo...
largeroliker escribió:Gente, me podéis resumir básicamente qué se da en Seguridad y Alta Disponibilidad de 2ºASIR? Es que nos han aconsejado este libro http://www.librerialuces.com/libro/segu ... 9964-089-1 y aunque es caro, si interesa como apoyo y repaso para después del curso me lo pillaría.

Simplemente te van a comentar la importáncia de que por ejemplo servidores estén disponibles 365 días al año con el mínimo de problemas y tal.
Entra el tema de RAID en discos duros, además de seguridad y programas de mantenimiento del sistema..
Yo no comparía un libro expresamente para esa asignatura la verdad

Saludos!
en redes en primero es casi todo teoria, realmente, esta fatal enfocada esa asignatura, cosas que deberian darse en una semana y un poco por encima llevan medio curso, demasiados datos que no te sirven de nada y luego en lo realmente importante se pasa super rapido y por encima.

Luego en basde de datos es casi todo practico, hay teoria, claro, y se empieza con teoria, pero luego son todo ejercicios, por lo menos en mi curso fue asi.
ASI practico el 80%
Hardware las 2 primeras evaluaciones todo teorico y luego ya tuvimos taller la 3º
fol todo teorico xdd
y lenguaje de marcas como base de datos, teoria/explicacion y luego ejercicios para aprender a usar la teoria explicada rapidamente.
La docencia que nos impartieron en el primer curso de ASIR se resume así:

• Formación y orientación laboral: legislación, algo de teoría de empresas y sobre todo prevención y seguridad laboral.
  • Implantación de redes: los temarios de los Cisco CCNA Discovery y Exploration. Mucha teoría y mucha práctica, tanto con equipamiento real (dulcísimos armarios cargados de cacharros Cisco) como con el Packet Tracer. Cisco IOS a saco. Acabas sabiéndote el modelo OSI hasta para ir a cagar: FERSTPA, ya sabéis.
  • Bases de datos: una de los huesos. Modelo entidad-relación, normalización (llegábamos a la 3FN) y después rudimentos de SQL y PL-SQL.
  • Inglés técnico: una de las asignaturas que más varían de profesor a profesor. La muchacha que nos la dio se esforzaba, pero mis compañeros vieron el nivel excesivamente alto para el ciclo. Vocabulario a tope, algo de gramática.
  • Hardware: una gilipollez tras otra. Nos tocó un verdadero inepto al que le pusimos una queja ante la Consejería de Educación de CLM que procedió a inic[iar un protocolo con el que otros profesores tendrían que hacer su trabajo, ganándonos de paso la enemistad de medio centro. Cágate lorito.
  • Implantación de SSOO: esta asignatura se vio interrumpida por la baja de meses de la profesora. Windows, algo de Active Directory y sobre todo Linux a saco, porque el estudiante medio sólo conoce de Linux la mascota.
  • Lenguajes de marcas: rudimentos de HTML, XML, XLS y JavaScript. Todo muy básico, nada de Dreamweaver ni mariconadas: bloc de notas a piñón y entender el código.
que envidia por dos cosas, 1, mi clase de redes fue una mierda, tocamos el paker tracer una clase, y realmente no aprendi nada tengo que formarme un poco por mi cuenta porque se las cosas a medias, y practica nada, 2 clases y 2 clases el packer tracert.

y en lenguaje no vimos javascript, estuvimos viendo dtd, xml schemas... un rollo.

Con la que estube contento es con BD y con ISO
Yo empiezo el Miércoles que es la presentación, en orihuela (alicante)... vengo del grado medio SMR y segun habeis comentado el temario gran parte de ello lo he dado en el grado medio.. imagino que en ASIR sera mas ampliado y tal.

Se que tengo convalidada FOL porque ya nos lo han dicho. Quien tenga SMR que lo pregunte en su instituto porque esta convalidada... al mens en la comunidad valenciana.

¿Que horarios teneis?

En mi instituto es por la tarde... de 15 a 21. Mientras que el medio lo hice en el mismo instituto pero de 8 a 14.

saludos
Mi horario es de mañana, 8:30-14:50. Las clases de momento teoria muy basica de cada asignatura para que los nuevos no se pierdan, y la verdad que aun asi se pierden los que no han tocado un pc en su vida o vienen de bachillerato.
Por los profesores bien a medias, el de base de datos y linux explican como si me pongo a leer unos apuntes, flipo. La de redes en cambio es de lo mejor, se nota que disfruta y espero disfrutarlas tambien porque no van a ser faciles. A todo esto, aun no estoy admitido veremos a ver.
Saludoss.
Alguno podria poner apuntes o algo para poder ver que estais dando y como son vuestros apuntes?

Yo estoy a la espera de mañana la 4 adjudicacion (estoy admitido en ASIR, pero estoy esperando porque no se si hacer comercio internacional o este...)

Que tal los que habeis terminado primero en cuanto a dificultad? Alguno ha estudiado en Málaga que me pueda contar que tal y en que centro

Gracias
Yo estoy en segundo en el Cánovas, a tí dónde te han cogido?
Yo al final, cambio de curso... los profesores no me dejan asistir a sus clases voluntariamente (a las que tengo convalidadas), y de linux no se va a ver nada... asi que igual me meto a uno de finanzas o al Daw... una lástima, pero bueno, quizás asi me abro mas puertas.
largeroliker escribió:Yo estoy en segundo en el Cánovas, a tí dónde te han cogido?

Supuestamente en el ICET, en el Palo.. Pero la verdad no me convence mucho.. Estoy a la espera a ver si me cogen en Bezmiliana que estoy el 8 en la lista de espera

Que tal primero? y el profesorado es bueno?
En líneas generales sí, incluso la jefa del departamento es de la UMA :D
A ver si sacan ya los de la junta la 4 adjudicacion por los que estamos a la espera xD
PsPHaCkS escribió:Alguno podria poner apuntes o algo para poder ver que estais dando y como son vuestros apuntes?

Yo estoy a la espera de mañana la 4 adjudicacion (estoy admitido en ASIR, pero estoy esperando porque no se si hacer comercio internacional o este...)

Que tal los que habeis terminado primero en cuanto a dificultad? Alguno ha estudiado en Málaga que me pueda contar que tal y en que centro

Gracias

Aqui en Albacete estamos, en
Administracion de Sistemas Operativos: Repaso de comandos Linux.
Servicios de Red e Internet: Instalacion y configuracion de DHCP en Linux(ubuntu) y windows(server y XP(cliente)).
Implantacion de Aplicaciones Web: Instalando Joomla.
Administracion de Sistemas Gestores de Bases de Datos: Repaso de MER y poco mas.
Empresa Iniciativa Emprendedora: Basicamente hemos dado [lapota]
Juanilo, en cuanto te vea por C/V, ¡zas! ban.
Scylla escribió:Juanilo, en cuanto te vea por C/V, ¡zas! ban.

O.o foto nueva
Para los que quereis apuntes:
Aqui dejo la web de un colega de clase que iba subiendo los apuntes y cosas de clase.

Es de segundo.

http://asir2.blogspot.com.es/
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68