Estudiantes de ASIR

1, 2, 3, 4, 58
Iverson88 escribió:A ver la dificultad depende del centro, en mi caso en el Andalucia Skill mi compañero quedo 1º de Andalucia y 6 de España, y ahora estamos los dos trabajando en Madrid.
Salida... esta la cosa JODIDA (perdon por la expresión), pero te animo a que des el máximo de ti y dentro de dos años quizas este la cosa mejor o simplemente tengas la suerte de encontrar curro.

Un consejo MUY IMPORTANTE que te doy, ya no como administrador de sistemas, sino como persona, no te conformes que ser tal o cual, yo soy digamos ... bueno estoy de técnico de monitorización de Vodafone España, yo mando CV por Internet prácticamente a diario desde que termine el CFGS, no soy conformista, quizás soy demasiado ambicioso, pero en mi mano no quedará el no haber llegado al máximo de mis posibilidades, intenta ser el mejor (esto incluye no subestimar a los demás), en lo que sea, pero el mejor.

Ánimo y aquí me tienes para lo que necesites, un abrazo!

Gracias por los animos. NO es que sea conformista. Es que soy realista y sé que con la titulitis bestial que hay en este pais, sin carrera y sin certificaciones no creo que llegue más allá de helpdesk de un CAU o algo por el estilo. Y ya te digo que tampoco me importaría ya que es un trabajo que me gusta. Luego si más adelante consigo llegar a sysadmin pues estupendo.
antiaismael escribió:
Iverson88 escribió:A ver la dificultad depende del centro, en mi caso en el Andalucia Skill mi compañero quedo 1º de Andalucia y 6 de España, y ahora estamos los dos trabajando en Madrid.
Salida... esta la cosa JODIDA (perdon por la expresión), pero te animo a que des el máximo de ti y dentro de dos años quizas este la cosa mejor o simplemente tengas la suerte de encontrar curro.

Un consejo MUY IMPORTANTE que te doy, ya no como administrador de sistemas, sino como persona, no te conformes que ser tal o cual, yo soy digamos ... bueno estoy de técnico de monitorización de Vodafone España, yo mando CV por Internet prácticamente a diario desde que termine el CFGS, no soy conformista, quizás soy demasiado ambicioso, pero en mi mano no quedará el no haber llegado al máximo de mis posibilidades, intenta ser el mejor (esto incluye no subestimar a los demás), en lo que sea, pero el mejor.

Ánimo y aquí me tienes para lo que necesites, un abrazo!

Gracias por los animos. NO es que sea conformista. Es que soy realista y sé que con la titulitis bestial que hay en este pais, sin carrera y sin certificaciones no creo que llegue más allá de helpdesk de un CAU o algo por el estilo. Y ya te digo que tampoco me importaría ya que es un trabajo que me gusta. Luego si más adelante consigo llegar a sysadmin pues estupendo.

Yo por ejemplo soy CAU, administrador de sistema de una empresa....
cafero escribió:Yo por ejemplo soy CAU, administrador de sistema de una empresa....

Entonces CAU y sysadmin es siempre lo mismo?
He visto que hay un CFGS que se llama "Administracion de sistemas informaticos" y nada de "y redes", que entonces no seria ASIR, seria ASI. ¿Es exactamente lo mismo?

Contenidos

1. Sistemas informáticos monousuario y multiususario.
2. Redes de área local.
3. Implantación de aplicaciones informáticas de gestión.
4. Fundamentos de programación.
5. Desarrollo de funciones en el sistema informático.
6. Sistemas gestores de bases de datos.
7. Relaciones en el Entorno de Trabajo.
8. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
9. Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).
Lloyd Irving escribió:He visto que hay un CFGS que se llama "Administracion de sistemas informaticos" y nada de "y redes", que entonces no seria ASIR, seria ASI. ¿Es exactamente lo mismo?

Contenidos

1. Sistemas informáticos monousuario y multiususario.
2. Redes de área local.
3. Implantación de aplicaciones informáticas de gestión.
4. Fundamentos de programación.
5. Desarrollo de funciones en el sistema informático.
6. Sistemas gestores de bases de datos.
7. Relaciones en el Entorno de Trabajo.
8. Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
9. Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Ese es el antiguo, el que tengo yo xD
Hola a todos!

Pues yo el año que viene voy acabar la carrera (Poco que ver con la informática) por la UNED y me voy a matricular en ASIR porque siempre me ha gustado la idea de ser sysadmin y/o auditor de seguridad informática, como veis la posibilidad de dedicarse a esto cursando ASIR?

En cuanto a programación no me preocupa mucho que no sé de ya casi nada porque sé programar en C y soy autodidacta en python, pero... sé da al menos buen nivel de HTML, CSS, JS, PHP y MySQL como para medianamente poder acabar dedicandose también a la programación si la necesidad aprieta? Es que tengo entendido que en Lenguajes de Marcas se dá HTML, CSS, XML y JS (javascript) y en IAW PHP y conexión con bases de datos (MySQL), es esto cierto?

En FH se da además de cambios de base al estudiar también se da junto con la arquitectura von neumann y alu algo de como se ordena la memoria? Es algo que nunca he dominado y siempre quise tener buena base para mejorar con C.

Se da bastante bash?

Por último, en la asignatura de redes se da algo de programación de sockets?

Un saludo!
Yo creo que, con tus conocimientos, en ASIR vas sobrado xDDD
Que va xD, me gusta programar, siempre fui un gamer y de hardware controlo algo y soy bastante autodidacta en seguridad informática, pero sin embargo de redes y bases de datos, que es la base de ASIR no tengo ni idea xD, por eso me atrae mucho la idea, pero claro, me viene bien el título y si además acredita que sabes algo de programación web siempre se pueden buscar más salidas laborales, por eso planteo esas dudas.

Un saludo!
Yo te digo: Estudios de informática no tenía ninguno, ni de redes, sólo algo de programación en C, C++ y VB6. Ni SQL siquiera... y he pasado sobrao por el curso, estudiando lo justo y con buena nota.

Eso sí, salgo con nociones de SQL, conocimientos de Lenguajes de Marcas, sé configurar mi router (fuck you, Telefónica [carcajad] )...y ahora toca segundo :D
Pues yo no tengo ni idea de programacion, deberia mirarmelo un poco este verano ¿no? XD , para ir bien al 1er curso de ASIR.
No se da programacion, asi que...xD
largeroliker escribió:No se da programacion, asi que...xD

Y algún consejo sobre que mirarme este verano para no llegar a 1º sin tener ni idea? :cool:
sabes usar un ordenador?

es decir sabes crear carpetas, mover archivos cambiar cosas, ajustar configuraciones y demas?
entonces no tienes que mirara nada

si no sabes crear una carpeta en el ordenador o como cambiar el fondo tendrias que aprender a ahcer un uso basico del equipo
Yo aún comienzo el año que viene, pero si te sirve de ayuda me he "agenciado": "Redes de computadores, un enfoque descendente", "Administración y scripting avanzado en GNU/Linux" y "Python para todos" (Este por vicio xD). Evidentemente no voy a estudiar como un loco, pero al menos tener unos conocimientos básicos de redes, aprender algo de bash scripting avanzado y algo más de GNU/Linux y practicar programación para cuando toque darle a PHP.

Un saludo!
McIago escribió:Yo aún comienzo el año que viene, pero si te sirve de ayuda me he "agenciado": "Redes de computadores, un enfoque descendente", "Administración y scripting avanzado en GNU/Linux" y "Python para todos" (Este por vicio xD). Evidentemente no voy a estudiar como un loco, pero al menos tener unos conocimientos básicos de redes, aprender algo de bash scripting avanzado y algo más de GNU/Linux y practicar programación para cuando toque darle a PHP.

Un saludo!

Mirate Django, trabaja sobre python y es para web, te va a gustar :D
Iverson88 escribió:
McIago escribió:Yo aún comienzo el año que viene, pero si te sirve de ayuda me he "agenciado": "Redes de computadores, un enfoque descendente", "Administración y scripting avanzado en GNU/Linux" y "Python para todos" (Este por vicio xD). Evidentemente no voy a estudiar como un loco, pero al menos tener unos conocimientos básicos de redes, aprender algo de bash scripting avanzado y algo más de GNU/Linux y practicar programación para cuando toque darle a PHP.

Un saludo!

Mirate Django, trabaja sobre python y es para web, te va a gustar :D

Si, tengo que pegarle un vistazo, he escuchado hablar mucho de el, pero quería esperar a dar lenguajes de marcas y aprender algo de como programar de lado servidor para meterme. Lo que si quiero mirar también es PERL, he visto que practicamente en todos los curros de sysadmin piden scripting en bash, awk, perl y python.
Mi experiencia en ese ciclo en primero fue, hubo 6 asignaturas:

ISO(Implantación de Sistemas Operativos): Pues se enfoca en la administración de sistemas operativos, en el primer trimestre vimos números binarios, coma flotante y tiempos de procesos, fue mas una introducción de todo. En el segundo trimestre vimos windows y en el tercero Linux(En este trimestre tienes que currartelo bastante por que los script es muy difícil).

FH(Fundamentos de hardware): este es un poco mas enfocado a montar y reparar ordenadores.

GBD(Gestion de base de datos): Este ciclo si te lo curras es facil, en el primer trimestre vimos una introducción a la base de datos y entidad relacion(Las Entidades Relaciones es un poco coñaso la verdad), En el segundo dimos MySQL vimos como crear, insertar, hacer consultas con comandos sql, y en el tercero vimos pues copias de seguridad y gestion de usuario de MySQL.

LMS(Lenguaje de Marcas): Lenguaje de marcas se enfoca a la creacion de paginas web, en el primer trimestre vimos html(HTML es facil si te lo curras). En el segundo trimestre vimos JavaScript, como es programacion pues la gente que no tiene idea de programacion pues se le hace muy dificil aprobar este trimestre(felizmente en mi instituto pasaron la mano, por que si no solamente pasaban 2 personas a segundo). Y tercero XML que es como un tipo de base de datos, es crear etiquetas como las etiquetas de html(si practicas mucho pues es un pase el XML).

FOL(Formacion y orientacion laboral): pues en esta asignaturan te preparan para tus derechos como trabajador, buscar trabajo y todo eso.

PAR(Planificacion y administracion de redes): aqui te enseñan a configurar lo que se refiere a dhcp, dns y demas. Tuve suerte en esta asignatura por que mi profesor tomaba mas en cuenta las practicas que los exmanes.

Mi experiencia en este ciclo, en primero fue un poco dificil con los examenes. Para pasar a segundo tuvieron que pasar la mano a muchos y fue muy exagerado ya que si no hubieran pasado la mano pues solamente pasaban 2 personas xD
McIago escribió:Hola a todos!

Pues yo el año que viene voy acabar la carrera (Poco que ver con la informática) por la UNED y me voy a matricular en ASIR porque siempre me ha gustado la idea de ser sysadmin y/o auditor de seguridad informática, como veis la posibilidad de dedicarse a esto cursando ASIR?

En cuanto a programación no me preocupa mucho que no sé de ya casi nada porque sé programar en C y soy autodidacta en python, pero... sé da al menos buen nivel de HTML, CSS, JS, PHP y MySQL como para medianamente poder acabar dedicandose también a la programación si la necesidad aprieta? Es que tengo entendido que en Lenguajes de Marcas se dá HTML, CSS, XML y JS (javascript) y en IAW PHP y conexión con bases de datos (MySQL), es esto cierto?

En FH se da además de cambios de base al estudiar también se da junto con la arquitectura von neumann y alu algo de como se ordena la memoria? Es algo que nunca he dominado y siempre quise tener buena base para mejorar con C.

Se da bastante bash?

Por último, en la asignatura de redes se da algo de programación de sockets?

Un saludo!

Un saludo!

[quote="McIago"

Si, tengo que pegarle un vistazo, he escuchado hablar mucho de el, pero quería esperar a dar lenguajes de marcas y aprender algo de como programar de lado servidor para meterme. Lo que si quiero mirar también es PERL, he visto que practicamente en todos los curros de sysadmin piden scripting en bash, awk, perl y python.[/quote]

Madre del amor hermoso!! Que nivelazo trae la gente!! Se me están quitando las ganas de entrar.
antiaismael escribió:Ya me he preinscrito.

Bien!! Yo creo que te va a gustar bastante
Iverson88 escribió:

Eso espero. Porque la gente no para de echar mierda y desanimarme. Me dicen que sólo hay de trabajo de programador y de sistemas nada de nada.
Es posible que halla más trabajo de programador, pero aparte de que vas a aprender a programar (con suerte yo también) nadie sabe como va a estar el mercado laboral dentro de 2 años que es lo que dura el ciclo
Otro por aquí que he ha apuntado, ya iremos comentando que tal, pasando apuntes, lo que queráis XD
Y muy útil todo lo que habéis puesto, sobretodo lo de lenguaje de marcas me tenía un poco liado, lo que haré este verano es darle a linux y a sql
antiaismael escribió:
Iverson88 escribió:

Eso espero. Porque la gente no para de echar mierda y desanimarme. Me dicen que sólo hay de trabajo de programador y de sistemas nada de nada.

Si te soy sincero, es que es verdad, AHORA mismo hay muuuuuucho mas trabajo de programador.
+1, hoy acabo de comprobar que estoy perfectamente pre-inscrito, espero que me admitan y disfrutar de asir los 2 próximos años. En cuanto a las salidas personalmente no pienso en ellas, sino en hacer lo que me gusta, mal será no encontrar trabajo en esto tarde o temprano.
natulciel escribió:Es posible que halla más trabajo de programador, pero aparte de que vas a aprender a programar (con suerte yo también) nadie sabe como va a estar el mercado laboral dentro de 2 años que es lo que dura el ciclo

No, no vas a aprender a programar xD En ASIR quitaron la programación.

Quizás veas ALGO en Javascript o algo de 2º, que aún no lo he cursado, pero en 1º nanai...
largeroliker escribió:
natulciel escribió:Es posible que halla más trabajo de programador, pero aparte de que vas a aprender a programar (con suerte yo también) nadie sabe como va a estar el mercado laboral dentro de 2 años que es lo que dura el ciclo

No, no vas a aprender a programar xD En ASIR quitaron la programación.

Quizás veas ALGO en Javascript o algo de 2º, que aún no lo he cursado, pero en 1º nanai...

En el centro donde hice ASI, ahora estan dando en ASIR xml y perl de programación, luego PL/SQL sobre Oracle que ya se daba en ASI.
XML sí, pero yo no he visto nada de perl en primero. Ni tampoco entra en el temario.
largeroliker escribió:XML sí, pero yo no he visto nada de perl en primero. Ni tampoco entra en el temario.

ya ya se que no entra, pero en mi centro son muy especiales, demasiada caña, por algo mi compañero ganó el Andalucia Skills y quedo 6º en el Spanish skills (Son concursos de ciclos formativos).
En cuanto a programación:

He estado mirando los programas de las asignaturas, vamos, el perfil con los objetivos a cumplir y si se da programación, además de PL/SQL del que ya habeis hablado que lo enseñan en Bases de datos, en Implantación de aplicaciones web se enseña PHP y MySQL. Javascript según el centro también lo meten en mayor o menor medida en la asignatura de Lenguajes de marcas.

Por lo demás lo más parecido a programación es un lenguaje de shell scripting "bash" que es la base de administración de sistemas operativos en la parte de GNU/Linux.

Igualmente, en las ofertas de trabajo que he estado mirando (por curiosidad) piden dominar algo de programación web (si te lo enseñan) y varios lenguajes de scripting, por lo general python, perl, bash y awk, en más raras ocasiones piden C. Así que tocará ser un poquito autodidacta para los que no sepan todavía ninguno para compaginar con bash, a mi me mola python pero el que más piden es perl.

Un saludo!
Buenas a todos! Yo este año empiezo segundo de ASIR y las sensaciones han sido magnificas! Todo lo que han dixo los compañeros es verdad! Yo mi temario de redes ha sido unicamente y exclusivamente el CCNA de CISCO y cosa que agradezco muxisimo por la preparacion que nos han dado y tambien en programacion nos han metido c en el ultimo trimestre para que en 2º no tengamos tantos problemas! Yo te recomiendo totalmente ASIR ya que seguro acabaras muy contento!

Cualquier cosa que quieras preguntar aki estoy!! :D
En la primera adjudicación provisional salgo admitido [plas]
Este ciclo tiene salida luego?
javier1986 escribió:Este ciclo tiene salida luego?

No. Por experiencia propia.
Todo lo que estudies tiene salida con más o menos suerte, pero si es tu pasión y te lo curras traerá sus frutos, no os fijeis en las salidas, sino en la vocación!
Buenas! Me dejo caer por este post.

He terminado SMR este año.

De SMR lo que tengo que contar es que en primero nos metieron muchísima caña, sobretodo en Redes y en Sistemas Operativos que lo impartía el mismo profesor. Su método de dar las clases consistía en hablar y hablar, ponía palabras sueltas en la pizarra, y nosotros como locos a copiar en la libreta lo que entendíamos. Hacía 1 examen por evaluación y no había recuperaciones de trimestres. Si no sacabas más de un 4 no te hacía media. En el caso de Redes, dimos el CCNA porque mi profesor es instructor del CCNA. Mucho packet tracer, y muchisima teoría de redes. El resto de asignaturas.. ingles es entenderlo parecido a 4º de ESO, FOL estudiar a piñón, aplicaciones ofimaticas facilisimo y hardware chupao.

Tal fue la cosa, que empezamos 24, y pasamos solo 4 personas a 2º, todos suspensos de redes y sistemas operativos.

En 2º de SMR es toodo práctico.

De los 4 que hicimos las prácticas solo yo me he quedado en la empresa de las prácticas por las mañanas trabajando en una tienda de informática reparando equipos, lo que viene siendo soporte técnico.

Lo que he observado es que los contenidos que decís de las asignaturas, yo lo he dado ya en SMR, imagino que será una ampliación, me da que me voy a aburrir un poco los primeros meses...

Petiso Carambanal escribió:FOL solo se convalida si es del mismo nivel, es decir si ya has hecho otro grado superior por lo que si te la convalidan

Eso no es cierto. Los que tenemos SMR nos convalidan FOL y Empresa e iniciativa emprendedora de ASIR al menos en la Comunidad Valenciana. demás tengo compañeros que se las han convalidado que están actualmente en ASIR en el mismo centro que yo, y además, la que nos hacía los cursos preparatorios para la prueba de acceso, que impartía inglés, es la profesora de FOL de ASIR, y nos dijo que estábamos convalidados, aunque si teniamos un 5 no nos recomendaba que pidiéramos la exención por el tema de la nota, yo tengo un 7 y la voy a pedir.

He sido admitido provisionalmente en ASIR, por los pelos, hemos entrado 4 por prueba de acceso, y yo estoy el último con un 6,34. Hasta que no haga la matrícula no voy a estar tranquilo!

Nos leeremos por aqui!!
serialuser escribió:

O sea que a ti como no te han cogido donde hacías las prácticas eres de los que automáticamente dices que el módulo es una mierdad y no vale para nada. El trabajo hay que buscarlo, hamijo.
homer.j escribió:
serialuser escribió:

O sea que a ti como no te han cogido donde hacías las prácticas eres de los que automáticamente dices que el módulo es una mierdad y no vale para nada. El trabajo hay que buscarlo, hamijo.

No hamijo Homerj.

Yo soy de los que se ha pasado 2 años comiendose los mocos sin encontrar nada con el antiguo ASI ( y amigos con ASIR llevan el mismo camino, que han terminado hace un año y estan comiendose los mocos). Al igual que los hamijos de DAI. Dos años despues si que encontre curro, pero mira, en un plan de empleo... El resto de compañeros siguen en paro.

Ya te iras dando cuenta, joven hamijo. La informatica en España caca, por más que diga la gente...
Estoy con serialuser. No le veo mucha salida al módulo, aunque ahora mismo dime qué tiene... de mi promoción un par montó su empresa y han acabado cerrando, solo hay una persona trabajando como informático de 20. Aun asi no me rindo porque es lo que gusta pero la cosa esta muy mal en este sector, el que diga que no, tiene mucha suerte de estar trabajando. Pero bueno no quiero generalizar, tambien depende de la ciudad entre otras cosas.
Yo la verdad es que he tenido suerte y me he quedado currando en la empresa en donde hice las prácticas de SMR... no se el tiempo que duraré, Lo que si que es cierto es que la hora me sale mas barata que estar de cervezas una hora xd. pero yo quiero hacer ASIR, si solo trabajo por las mañanas (como ahora), puedo estudiarlo ASIR porque donde yo estudio es horario de tarde (de 3 a 9).
¿Las clases de ASIR suelen ser con horario de tarde? ¿o eso depende del centro?
Lloyd Irving escribió:¿Las clases de ASIR suelen ser con horario de tarde? ¿o eso depende del centro?

Depende del centro. En mi IES puedes hacerlo en 2 años por la mañana o en 3 en horario de tarde.
Lloyd Irving escribió:¿Las clases de ASIR suelen ser con horario de tarde? ¿o eso depende del centro?

En mi instituto se da por la tarde, pero son 2 años. La razón es que alli están repartidos de la siguiente manera:

Por la mañana:

- 3º de ESO, 4º de ESO, 1º bach, 2º bach, SMR.

Por la tarde:

- ASIR, comercio internacional y exterior, administrativo medio y superior.

Es por problemas de espacio
Yo acabo de terminar el ASIR y la verdad que tengo suerte estoy trabajando.

Sinceramente, te lo digo la mayoría de las asignaturas son una auténtica idiotez y me explico. Las que tu ves fáclies son eso regaladas y las que veas algo más complicadas, son las que te van a dar la base en esa asignatura para que lo aprendas realmente cuando comiences a trabajar.

Como pasa con BBDD, que te explican mucho, es la 'más jodida', para mí con diferencia, aunque se me daba bastante bien, pero que una vez que sales fuera es sobre la que más vas a aprender y lo vas a hacer mucho más.

¿Qué te quiero decir con esto?

Que según mi punto de vista hacer el ASIR es para cojer una base en informática, una base amplia pero poco sustentada, y que posiblemente ya sepas todo antes de entrar, pero sin el título no vale de nada.

Saludos, cualquier cosa aquí estoy compañero.

PD: Lo hice en Madrid, Tres Cantos
¿Sabéis de donde se pueden descargar los libros de RA-MA?
Me han adjudicado una plaza, yijah! Desde mañana que formalizaré la matricula seré un estudiante de ASIR. De aquí en 2añitos un sysadmin!
antiaismael escribió:¿Sabéis de donde se pueden descargar los libros de RA-MA?

Me autocito.
McIago escribió:Me han adjudicado una plaza, yijah! Desde mañana que formalizaré la matricula seré un estudiante de ASIR. De aquí en 2añitos un sysadmin!

Idem, a mi tambien. Llevo la matricula el lunes que viene y listo
Yo he tenido menos suerte con las plazas :(
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58