Buenas! Me dejo caer por este post.
He terminado SMR este año.
De SMR lo que tengo que contar es que en primero nos metieron muchísima caña, sobretodo en Redes y en Sistemas Operativos que lo impartía el mismo profesor. Su método de dar las clases consistía en hablar y hablar, ponía palabras sueltas en la pizarra, y nosotros como locos a copiar en la libreta lo que entendíamos. Hacía 1 examen por evaluación y no había recuperaciones de trimestres. Si no sacabas más de un 4 no te hacía media. En el caso de Redes, dimos el CCNA porque mi profesor es instructor del CCNA. Mucho packet tracer, y muchisima teoría de redes. El resto de asignaturas.. ingles es entenderlo parecido a 4º de ESO, FOL estudiar a piñón, aplicaciones ofimaticas facilisimo y hardware chupao.
Tal fue la cosa, que empezamos 24, y pasamos solo 4 personas a 2º, todos suspensos de redes y sistemas operativos.
En 2º de SMR es toodo práctico.
De los 4 que hicimos las prácticas solo yo me he quedado en la empresa de las prácticas por las mañanas trabajando en una tienda de informática reparando equipos, lo que viene siendo soporte técnico.
Lo que he observado es que los contenidos que decís de las asignaturas, yo lo he dado ya en SMR, imagino que será una ampliación, me da que me voy a aburrir un poco los primeros meses...
Petiso Carambanal escribió:FOL solo se convalida si es del mismo nivel, es decir si ya has hecho otro grado superior por lo que si te la convalidan
Eso no es cierto. Los que tenemos SMR nos convalidan FOL y Empresa e iniciativa emprendedora de ASIR al menos en la Comunidad Valenciana. demás tengo compañeros que se las han convalidado que están actualmente en ASIR en el mismo centro que yo, y además, la que nos hacía los cursos preparatorios para la prueba de acceso, que impartía inglés, es la profesora de FOL de ASIR, y nos dijo que estábamos convalidados, aunque si teniamos un 5 no nos recomendaba que pidiéramos la exención por el tema de la nota, yo tengo un 7 y la voy a pedir.
He sido admitido provisionalmente en ASIR, por los pelos, hemos entrado 4 por prueba de acceso, y yo estoy el último con un 6,34. Hasta que no haga la matrícula no voy a estar tranquilo!
Nos leeremos por aqui!!