Estudiantes de ASIR

1, 2, 3, 4, 58
Hola eolianos. Primero pedir perdón si ya hay un post sobre esto, yo solo he visto algunos post antiguos y ninguno de ASIR exclusivamente... si ya hay uno pues que me borren este [+risas]

En septiembre casi seguro que empiezo este Ciclo Superior. Me gustaría que los foreros que vayan a cursarlo también den su opinión y los que hayan cursado primero o el ciclo entero dejen sus impresiones. Cualquier información es valida!

Me gustaría aprovechar el verano, así que si algún forero puede colgar apuntes o practicas se lo agradecería un montón.

yo lo estoy terminandolo

que dudas tienes?
Petiso Carambanal escribió:yo lo estoy terminandolo

que dudas tienes?

En el folleto del ies dicen todo lo que se estudia....entre otras cosas pone que se da programación en varios entornos. Ayer fui ha hablar con un par de profesores y me dijeron que no, que si eso al final de curso si queda tiempo. Diste algo tú?
Estaría bien que me comentaras algo de cada asignatura, y que es lo más divertido y lo que más se le atraganta a los alumnos.
¿Algún consejo para ir preparándome este verano? Cualquier información me vale, dame tus impresiones :) Yo es que voy con algo de miedo.
Gracias
A ver en general
son en primero:

Lenguaje de marcas, redes, sistemas operativos, bases de datos, fol y fundamentos del hardware

Fundamentos a poco que hayas cacharreado es sencilla ya que va sobre cada parte del hardware caracterisiticas y tal en el primer trimestre se ve entre distas conversiones de binario hexadecimal y algun sistema más

Lenguajes de marcas se ve html, xhtml y xml

Sistemas operativos es más complicado en el tercer trimestre que pisó el acelerador y se lió a meter temario de linux amarchas forzadas pero el resto fue sencillo

Redes se ve OSI capa por capa que se añade en cada uno como se añade en cada capa, elementos de red, elaboración de cableado

Base de datos es creación de base de datos. Modelo de entidad relacion, creación de tablas y luego ya consultas en sql

Fol es comun a todos los ciclos y ya es sobre legislación y tal

Las asignaturas depende mucho del profesor que te toque pero yo creo que sistemas y redes pueden ser las más pesadas.

base de datos dependerá del profesor. Si sabe llevarla se te hará entretenida e interesante ya que el sql es muy lógico y no tiene cosas extrañas

Lenguaje de marcas lo dedicarás a hacer páginas web mucho tiempo probablemente. EL xml no tiene mucho misterio

eso es primero

en segundo es continuacion de primero y tienes

Iniciativa emprendedora, servicios de red, administración de sistemas, seguridad y aplicaciones web

Iniciativa emprendedora se ve formas de empresas, pasos a seguir para crearla y tal es la menos relacionada como fol

Servicios de red: Tiene mucha chicha y dependerá de como sea el profesor Se ve dhcp, dns, proxy, cortafuegos,...
Adminsitración de base de datos: continuación de la anterior, pero en este caso vimos creación de usarios en sql, asignmación de permisos y similar

Seguridad: COmo hacer un sistema seguro, que herramientas existen, buenas practicas...

Aplicaciones web: Nosotros vimos principalmente php. se suponía que ibamos a ver cms (como wordpress) pero no se llegó.

Nosotros lo haciamos a base de trabajos, trabajos y más trabajos

Luego practicas y el proyecto que se debe de hacer a la vez que se hacen las practicas.

yo lo he hecho en un centro concertado y eramos 7 con un ambiente estupendo.
En fundamentos del hardware, ademas de enseñar lo que es una placa base, una tarjeta de red o un modulo de RAM, se enseña algo mas? o.o
Aparte de lo de los cambios de base no hay mucho más
Gracias Petiso por tu información. Después de leer eso me veo algo verde :o
No te preocupes en ese aspecto ya que empezaran segun el nivel
por ejemplo cuando yo hice primero el nivel era bastante bueno y se fue más rápido que al siguiente que fueron mucho más lento
Dasten escribió:En fundamentos del hardware, ademas de enseñar lo que es una placa base, una tarjeta de red o un modulo de RAM, se enseña algo mas? o.o

En mi caso esta asignatura fue 90% teórica, aparte de conocer los componentes del ordenador y saber su funcionamiento das arquitectura de sistemas (arquitectura de Von Neuman), evolución de los equipos, funcionamiento de la BIOS, firmware, el proceso de arranque visto desde el hardware, utilidades de software (monitorización, diagnósticos, pruebas de estres, etc).
Nosotros solo desmontamos el pc 2 días al final del curso y vale. (cosa que me pareció insuficiente).
Según leo y me cuentan depende mucho de los profesores como se enfoca el ciclo...
En mi IES dijeron que habia mas práctica que teoria, a ver que tal...

Alguna página interesante para ir viendo cosas o apuntes o algo?
A mi me faltan las dos de bases de datos para terminar el ciclo. Supongo que dependerá del centro y los profesores que te toquen, pero yo he aborrecido estudiar esto: he aprendido poco (el nivel de clase cuando empezamos era "a ver, esto de aquí es un ordenador") y hemos perdido tiempo de clase en gilipolleces. Personalmente me gusto la asignatura de lenguaje de marcas, pero me corto las venas con las de bases de datos, uf...
Gracias.
Alguna experiencia más o alguno que empiece este año?
Algún consejo?
Venga que no me creo que en EOL no haya gente que estudie ASIR... :-|
Yo acabo de terminar primero, pero en la modalidad de adultos. se supone que es más fácil pero nos han dado mucha caña con prácticas. Muchas prácticas. A mi me ha gustado, el contenido es el que ha comentado el compañero. quizá la asignatura que mas me ha costado ha sido Lenguaje de Marcas. El resto estan bien y he aprendido algunas cosas.

Yo te recomiendo que lo hagas :)
(mensaje borrado)
Elio90 escribió:Venga que no me creo que en EOL no haya gente que estudie ASIR... :-|

Yo también acabo de terminar primero XD

Básicamente es lo que dice el compañero. Aunque el instituto y los compañeros también influyen, en mi caso el profesor de FH no era digamos muy activo, y en todo el curso lo que he hecho es aprender a cambiar de base números (1er Trimestre), Montar y desmontar 3 ordenadores (2º Trimestre) y leerme tres escaneos de Computer Hoy sobre las BIOS, el artículo de la Wikipedia sobre gráficas y algo de la tarjeta de sonido (3er Trimestre)...

Por cierto...¿modalidad de adultos? ¿No se supone que ésto sólo lo cursan adultos?
Por cierto...¿modalidad de adultos? ¿No se supone que ésto sólo lo cursan adultos?

En su perfil pone que tiene 30 años, así que...
Gracias por vuestras experiencias, espero más! :)
Algún consejo para aprovechar el verano?
(mensaje borrado)
Yo cursé ASI hace ya unos años.... el 2006 lo terminé y te aseguro que antes de que hubiera esta crisis financiera no tuve ningún problema para encontrar un puesto de trabajo.

De hecho, rechazé algunos porqué no me gustaba el horario, muy lejos de casa, etc... hasta que encontré el que se ajustaba más a mis prioridades.

Imagínate ahora xDD rechazar una oferta de curro en estos tiempos sería imposible xDDD

Con eso, te digo que si te sacas algun títulin más complementario, tampoco te iría mal. Ya que el mercado laboral está muy apretado XD. Antes en una oferta de infojobs de un puesto de ASIR por ponerte un ejemplo se apuntaban unos 100, pues ahora unos 500... pa flipar, mucha más competencia... pero es lo que hay :-|

PD: Únicamente sufrí con programación y base de datos (asignaturas)
Es exactamente como te ha dicho el usuario Petiso. Yo he terminado el primer año, me queda el segundo. A mi me han petado a teoria pero bien.

En sistemas operativos solo el primer trimestre, buenos tochazos de teoria me tuve que meter. Luego ya ha sido ver windows graficamente, comandos de windows y despues lo mismo pero en linux.

En redes ha sido todo el curso practicamente teoria y teoria y teoria. Hemos hecho alguna practica, como aprender a fabricar cables ethernet, y practicas de switch y router y poco mas.

En lenguaje de marcas, primera evaluacion HTML, muy facil, segunda evaluacion XHTML con CSS, tercera, JAVASCRIPT ( que asco este ultimo, pero tampoco es dificil). Poca teoria, casi todo practico, hacer ejercicios con esos lenguajes xD

FOL, tambien llamado nomeimportaunamierda, coñazo sobre todo al principio, aprenderse los putos contratos de trabajo, hacer nominas, tambien tuvimos que hacer un trabajo de la reforma laboral y exponerlo... luego temas de seguridad y cosas asi, prevencion...

Bases de datos, se sufre mucho con esta asignatura, yo creo que es la mas jodida de todas xD primero dimos lo peor en access, una especie de programacion en visual basic, luego ya ha sido hacer formularios y consultas graficamente, el modelo entidad relacion con tablas y demas, y consultas en SQL.

Fundamentos de hardware, nosotros por lo que veo de lo peor, dando todo el curso teoria, solo al final de curso hemos montao y desmontao un ordenador, solo uno, manda huevos.

Y eso es todo. Lo unico malo ha sido tanta teoria que ha habido que meterse para el cuerpo, por lo demas bien. A destacar tambien las partidas al Counter Strike en LAN de 10 o mas personas, nos lo pasamos DPM xDDDDD

Yo si acabo este curso igual me meto al DAM, que tiene mas salidas, aunque es algo mas complicadillo xD
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), que nombre mas complicado. xD

Petiso Carambanal escribió:A ver en general
son en primero:

Lenguaje de marcas, redes, sistemas operativos, bases de datos, fol y fundamentos del hardware

Fundamentos a poco que hayas cacharreado es sencilla ya que va sobre cada parte del hardware caracterisiticas y tal en el primer trimestre se ve entre distas conversiones de binario hexadecimal y algun sistema más

Lenguajes de marcas se ve html, xhtml y xml

Sistemas operativos es más complicado en el tercer trimestre que pisó el acelerador y se lió a meter temario de linux amarchas forzadas pero el resto fue sencillo

Redes se ve OSI capa por capa que se añade en cada uno como se añade en cada capa, elementos de red, elaboración de cableado

Base de datos es creación de base de datos. Modelo de entidad relacion, creación de tablas y luego ya consultas en sql

Fol es comun a todos los ciclos y ya es sobre legislación y tal

Las asignaturas depende mucho del profesor que te toque pero yo creo que sistemas y redes pueden ser las más pesadas.

base de datos dependerá del profesor. Si sabe llevarla se te hará entretenida e interesante ya que el sql es muy lógico y no tiene cosas extrañas

Lenguaje de marcas lo dedicarás a hacer páginas web mucho tiempo probablemente. EL xml no tiene mucho misterio

eso es primero

en segundo es continuacion de primero y tienes

Iniciativa emprendedora, servicios de red, administración de sistemas, seguridad y aplicaciones web

Iniciativa emprendedora se ve formas de empresas, pasos a seguir para crearla y tal es la menos relacionada como fol

Servicios de red: Tiene mucha chicha y dependerá de como sea el profesor Se ve dhcp, dns, proxy, cortafuegos,...
Adminsitración de base de datos: continuación de la anterior, pero en este caso vimos creación de usarios en sql, asignmación de permisos y similar

Seguridad: COmo hacer un sistema seguro, que herramientas existen, buenas practicas...

Aplicaciones web: Nosotros vimos principalmente php. se suponía que ibamos a ver cms (como wordpress) pero no se llegó.

Nosotros lo haciamos a base de trabajos, trabajos y más trabajos

Luego practicas y el proyecto que se debe de hacer a la vez que se hacen las practicas.

yo lo he hecho en un centro concertado y eramos 7 con un ambiente estupendo.

Tu post me viene muy bien, justo ahora acabo de terminar un CFGS de ADM y Finanzas y estaba pensando en meterme en uno de informatica, que antes de leerte no tenia ni la mas remota idea de que daban. FOL ya lo aprobé en ADM y FIN, se puede convalidar la asignatura ¿no? (FOL es la asignatura mas aburrida que he visto)

¿este ciclo es dificil? ¿requiere estudiar mucho de matematicas y demas? ¿alguien que haya hecho el de ADM y Finanzas y haya hecho(o esté haciendo) ASIR?
FOL solo se convalida si es del mismo nivel, es decir si ya has hecho otro grado superior por lo que si te la convalidan

No tiene matematicas mas alla de las conversiones de numeros

y lo de inicativa estas en lo cierto
Petiso Carambanal escribió:os dejo la documentacion de sql que tengo por si es util para alguno de vosotros
http://www.crocko.com/56AF24B9FAC14B2F9736E12A74F8A508/TEMA_7_LENGUAJES_RELACIONES_DE_CONSULTA_SQL_Y_ORACLE(segunda_parte).zip

Dice "Este fichero estará disponible en breve."

Petiso Carambanal escribió:FOL solo se convalida si es del mismo nivel, es decir si ya has hecho otro grado superior por lo que si te la convalidan

No tiene matematicas mas alla de las conversiones de numeros

y lo de inicativa estas en lo cierto

Pff con lo pesado que era lo de hacer la empresa ficticia... bueno da igual.

¿Asignatura de Ingles no hay?, oí que pondrian Ingles a algunos CFGS. (no sé a cuales)

Y otra duda mas, que me acabo de acordar, ¿en el 2º curso tambien te llevan a hacer practicas a una empresa cualquiera?, "Formacion en Centros de Trabajos" creo que se llama.
Si ya la has hecho la puedes convalidar al igual que fol y te la quitas

lo del fichero ni idea
dadle un tiempo y si no busco otro sitio
Gracias a todos de verdad. Que ganas tengo ya de ponerme en marcha. Los que empecemos este curso y los que pasen a segundo podriamos usar este hilo para ir contando como nos van las clases y ayudarnos ;)
Petiso...a mi me sale lo mismo, que aun no esta disponible. Esperaré ;)
es la primera vez que lo subo ahí supongo que lo analizaran para ver que no tiene copyright o algo
si mañana por la mañana no esta disponible lo subo a otro sitio
Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:

Primero

Fol: Contatos, nominas, finiquitos.... Todo lo relativo a los trabajadores.
Redes: Teoría el primer trimestre, pero teoría pura y dura, aprenderás, yo lo aprendí en ESI ha hacer subredes, el segundo trimestre mas teoría y alguna practica con SWITCH. Tercero Vlans y no me acuerdo que mas.
Sistemas Operativos: Primer trimestre procesos y como funciona y que es un SO, segundo Windows, comandos de Windows, tercero lo mismo con LINUX, ubuntu y Fedora. Nos frieron a practicas.
Bases de Datos: Teoría de Bases de datos, modelo entidad relación y relación, consultas sql y trigers.
Hardware: teoría de Von Neuman, Alu y ese tipo de cosas, segundo trimestre las piezas del ordenador y montaje de ordenador en practica. Tercero periféricos.
Marcas: Xhtml y CSs, segundo XML, tercero XSLT.

Segundo casi todo practico

Bases de datos: Oracle y Sql server, usuarios, procedimientos..... Muy extenso.
Servicios de Internet: en windows y Linux, servidor web, de correo, dns, dhcp, relay de correo...
Sistemas Operativos: Samba, nfs, servicio de impresión....
AGPE: Como montar una empresa, tipos de empresa.
Implantación de aplicaciones web: PHP y PHP orientado a objetos, gestores de contenidos.

Como te digo he tenido la suerte que tras las practicas me han contratado en una gran empresa.
cafero escribió:Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:

Primero

Redes: Teoría el primer trimestre, pero teoría pura y dura, aprenderás, yo lo aprendí en ESI ha hacer subredes, el segundo trimestre mas teoría y alguna practica con SWITCH. Tercero Vlans y no me acuerdo que mas.
Sistemas Operativos: Primer trimestre procesos y como funciona y que es un SO, segundo Windows, comandos de Windows, tercero lo mismo con LINUX, ubuntu y Fedora. Nos frieron a practicas.
Bases de Datos: Teoría de Bases de datos, modelo entidad relación y relación, consultas sql y trigers.
Hardware: teoría de Von Neuman, Alu y ese tipo de cosas, segundo trimestre las piezas del ordenador y montaje de ordenador en practica. Tercero periféricos.

Servicios de Internet: en windows y Linux, servidor web, de correo, dns, dhcp, relay de correo...
Implantación de aplicaciones web: PHP y PHP orientado a objetos, gestores de contenidos.

Como te digo he tenido la suerte que tras las practicas me han contratado en una gran empresa.

Gracias! Es bastante alentador!
Elio90 escribió:
cafero escribió:Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:

Primero

Gracias! Es bastante alentador!

Empezamos 25 en segundo 15 a las practicas 10 y de los diez dos contratados. Por lo que visto y demás hay bastantes empresas que buscan gente con esta titulación. De el antiguo ESI, ahora SMR, a las practicas fueron 11 y 7 contratados.

Primero

tienes apuntes en pdf para pasarme??

en que se trabaja o en que trabajas ahora mismo??

os dejo la documentacion de sql que tengo por si es util para alguno de vosotros
http://www.crocko.com/56AF24B9FAC14B2F9 ... unda_parte).zip

Me he permitido resubir el archivo a otro servidor.
http://depositfiles.com/files/5u7ydwpe8
antiaismael escribió:

Primero

os dejo la documentacion de sql que tengo por si es util para alguno de vosotros

Puede que tenga alguno, pero casi todo no lo daban en papel, eso si tengo todos, para que nos molestásemos en subrayar.

Trabajo para CSA, Centro Regional de Servicios Avanzados, una , si no la empresa mas grande de informatica de CyL. Esta empresa llev el soport de muchas empresas yo soy el administrador de sistemas y CAU de una de las empresas que lleva CSA.
cafero escribió:
antiaismael escribió:

Primero

Puede que tenga alguno, pero casi todo no lo daban en papel, eso si tengo todos, para que nos molestásemos en subrayar.

Trabajo para CSA, Centro Regional de Servicios Avanzados, una , si no la empresa mas grande de informatica de CyL. Esta empresa llev el soport de muchas empresas yo soy el administrador de sistemas y CAU de una de las empresas que lleva CSA.

Por cierto, que me recomendais ASIr o SMR? Viniendo de bachillerato veis una locura meterse en SMR? Es que estoy viendo que tiene más salida el medio que el superior.
Asir es una ampliacion de smr diria
Asir, no se te ocurra hacer SMR si puedes hacer un superior
Petiso Carambanal escribió:Asir es una ampliacion de smr diria

¿Si no he hecho SMR no podría estar un poco perdido en ASIR?
Para nada. Yo no tengo SMR...
Lloyd Irving escribió:
Petiso Carambanal escribió:Asir es una ampliacion de smr diria

¿Si no he hecho SMR no podría estar un poco perdido en ASIR?

No estarás perdido para nada, la ventaja de tener SMR, yo tengo ESi, antiguo SMR, es que muchos conceptos ya los tienes y hay algún tema calcado.

Antes se me olvido poner que en segundo también hay seguridad, los primeros temo
as son teóricos, después Lgun script, firewalls, proxys...
cafero escribió:Asir, no se te ocurra hacer SMR si puedes hacer un superior

Es que según dices en tu caso se quedo más gente trabajando con SMR que con ASIR.
No estaras perdido, pero si es verdad que ayuda tener el medio, las cosas como son...
Entonces mejor ASIR y pasar del medio?
antiaismael escribió:Entonces mejor ASIR y pasar del medio?

Por supuesto.
Entonces todo claro. Para ASIR. Espero que sea fácil y tengo buena salida. Yo me conformo con ser helpdesk u operador de soporte técnico, pero espero y deseo que haya trabajo al terminar.
antiaismael escribió:Entonces todo claro. Para ASIR. Espero que sea fácil y tengo buena salida. Yo me conformo con ser helpdesk u operador de soporte técnico, pero espero y deseo que haya trabajo al terminar.

A ver la dificultad depende del centro, en mi caso en el Andalucia Skill mi compañero quedo 1º de Andalucia y 6 de España, y ahora estamos los dos trabajando en Madrid.
Salida... esta la cosa JODIDA (perdon por la expresión), pero te animo a que des el máximo de ti y dentro de dos años quizas este la cosa mejor o simplemente tengas la suerte de encontrar curro.

Un consejo MUY IMPORTANTE que te doy, ya no como administrador de sistemas, sino como persona, no te conformes que ser tal o cual, yo soy digamos ... bueno estoy de técnico de monitorización de Vodafone España, yo mando CV por Internet prácticamente a diario desde que termine el CFGS, no soy conformista, quizás soy demasiado ambicioso, pero en mi mano no quedará el no haber llegado al máximo de mis posibilidades, intenta ser el mejor (esto incluye no subestimar a los demás), en lo que sea, pero el mejor.

Ánimo y aquí me tienes para lo que necesites, un abrazo!
De hecho, mi pensamiento cuando termine el módulo es darme de alta en el paro y hacer otro módulo. No parar hasta entrar a currar ;)
cafero escribió:Puede que tenga alguno, pero casi todo no lo daban en papel, eso si tengo todos, para que nos molestásemos en subrayar.

Me interesan esos apuntes en papel para ir mirándomelos en verano. Podrías hacerme un presupuesto de cuanto te saldría fotocopiarlos y le suma 10-15 euros para enviarmelos. Si no te es mucha molestia claro esta. Es que está muy difícil pillar buenos apuntes.
antiaismael escribió:
cafero escribió:Puede que tenga alguno, pero casi todo no lo daban en papel, eso si tengo todos, para que nos molestásemos en subrayar.

Me interesan esos apuntes en papel para ir mirándomelos en verano. Podrías hacerme un presupuesto de cuanto te saldría fotocopiarlos y le suma 10-15 euros para enviarmelos. Si no te es mucha molestia claro esta. Es que está muy difícil pillar buenos apuntes.

Te contesto a la pregunta anterior y esta, SMR tiene mas salida, porque es mas enfocado a tienda de informatica, pero te recomiendo ASIR.

Para los apuntes ahora ando liado, dame 2 semanas y hablaos, si me masas tu correo por Mail hablamos.
cafero escribió:
Te contesto a la pregunta anterior y esta, SMR tiene mas salida, porque es mas enfocado a tienda de informatica, pero te recomiendo ASIR.

Para los apuntes ahora ando liado, dame 2 semanas y hablaos, si me masas tu correo por Mail hablamos.

¿Pero con ASIr también se podría trabajar en tiendas de informática montando pc's y redes en empresas? Es que esa parte también me gusta.

Por lo de los apuntes, no hay prisa tómate el tiempo que necesites.

EDIT: Ya te he agregado al MSN
antiaismael escribió:
cafero escribió:

¿Pero con ASIr también se podría trabajar en tiendas de informática montando pc's y redes en empresas? Es que esa parte también me gusta.

Por lo de los apuntes, no hay prisa tómate el tiempo que necesites.

EDIT: Ya te he agregado al MSN

Ok, luego te acepto, si, si podrás, pero tu trabajo estará mas enfocado a ser CAU de una empresa, y trabajar para ofrecer servicios
372 respuestas
1, 2, 3, 4, 58