› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Petiso Carambanal escribió:yo lo estoy terminandolo
que dudas tienes?
Dasten escribió:En fundamentos del hardware, ademas de enseñar lo que es una placa base, una tarjeta de red o un modulo de RAM, se enseña algo mas? o.o
Elio90 escribió:Venga que no me creo que en EOL no haya gente que estudie ASIR...
Por cierto...¿modalidad de adultos? ¿No se supone que ésto sólo lo cursan adultos?
Petiso Carambanal escribió:A ver en general
son en primero:
Lenguaje de marcas, redes, sistemas operativos, bases de datos, fol y fundamentos del hardware
Fundamentos a poco que hayas cacharreado es sencilla ya que va sobre cada parte del hardware caracterisiticas y tal en el primer trimestre se ve entre distas conversiones de binario hexadecimal y algun sistema más
Lenguajes de marcas se ve html, xhtml y xml
Sistemas operativos es más complicado en el tercer trimestre que pisó el acelerador y se lió a meter temario de linux amarchas forzadas pero el resto fue sencillo
Redes se ve OSI capa por capa que se añade en cada uno como se añade en cada capa, elementos de red, elaboración de cableado
Base de datos es creación de base de datos. Modelo de entidad relacion, creación de tablas y luego ya consultas en sql
Fol es comun a todos los ciclos y ya es sobre legislación y tal
Las asignaturas depende mucho del profesor que te toque pero yo creo que sistemas y redes pueden ser las más pesadas.
base de datos dependerá del profesor. Si sabe llevarla se te hará entretenida e interesante ya que el sql es muy lógico y no tiene cosas extrañas
Lenguaje de marcas lo dedicarás a hacer páginas web mucho tiempo probablemente. EL xml no tiene mucho misterio
eso es primero
en segundo es continuacion de primero y tienes
Iniciativa emprendedora, servicios de red, administración de sistemas, seguridad y aplicaciones web
Iniciativa emprendedora se ve formas de empresas, pasos a seguir para crearla y tal es la menos relacionada como fol
Servicios de red: Tiene mucha chicha y dependerá de como sea el profesor Se ve dhcp, dns, proxy, cortafuegos,...
Adminsitración de base de datos: continuación de la anterior, pero en este caso vimos creación de usarios en sql, asignmación de permisos y similar
Seguridad: COmo hacer un sistema seguro, que herramientas existen, buenas practicas...
Aplicaciones web: Nosotros vimos principalmente php. se suponía que ibamos a ver cms (como wordpress) pero no se llegó.
Nosotros lo haciamos a base de trabajos, trabajos y más trabajos
Luego practicas y el proyecto que se debe de hacer a la vez que se hacen las practicas.
yo lo he hecho en un centro concertado y eramos 7 con un ambiente estupendo.
Petiso Carambanal escribió:os dejo la documentacion de sql que tengo por si es util para alguno de vosotros
http://www.crocko.com/56AF24B9FAC14B2F9736E12A74F8A508/TEMA_7_LENGUAJES_RELACIONES_DE_CONSULTA_SQL_Y_ORACLE(segunda_parte).zip
Petiso Carambanal escribió:FOL solo se convalida si es del mismo nivel, es decir si ya has hecho otro grado superior por lo que si te la convalidan
No tiene matematicas mas alla de las conversiones de numeros
y lo de inicativa estas en lo cierto
cafero escribió:Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:
Primero
Fol: Contatos, nominas, finiquitos.... Todo lo relativo a los trabajadores.
Redes: Teoría el primer trimestre, pero teoría pura y dura, aprenderás, yo lo aprendí en ESI ha hacer subredes, el segundo trimestre mas teoría y alguna practica con SWITCH. Tercero Vlans y no me acuerdo que mas.
Sistemas Operativos: Primer trimestre procesos y como funciona y que es un SO, segundo Windows, comandos de Windows, tercero lo mismo con LINUX, ubuntu y Fedora. Nos frieron a practicas.
Bases de Datos: Teoría de Bases de datos, modelo entidad relación y relación, consultas sql y trigers.
Hardware: teoría de Von Neuman, Alu y ese tipo de cosas, segundo trimestre las piezas del ordenador y montaje de ordenador en practica. Tercero periféricos.
Marcas: Xhtml y CSs, segundo XML, tercero XSLT.
Segundo casi todo practico
Bases de datos: Oracle y Sql server, usuarios, procedimientos..... Muy extenso.
Servicios de Internet: en windows y Linux, servidor web, de correo, dns, dhcp, relay de correo...
Sistemas Operativos: Samba, nfs, servicio de impresión....
AGPE: Como montar una empresa, tipos de empresa.
Implantación de aplicaciones web: PHP y PHP orientado a objetos, gestores de contenidos.
Como te digo he tenido la suerte que tras las practicas me han contratado en una gran empresa.
Elio90 escribió:cafero escribió:Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:
Primero
Redes: Teoría el primer trimestre, pero teoría pura y dura, aprenderás, yo lo aprendí en ESI ha hacer subredes, el segundo trimestre mas teoría y alguna practica con SWITCH. Tercero Vlans y no me acuerdo que mas.
Sistemas Operativos: Primer trimestre procesos y como funciona y que es un SO, segundo Windows, comandos de Windows, tercero lo mismo con LINUX, ubuntu y Fedora. Nos frieron a practicas.
Bases de Datos: Teoría de Bases de datos, modelo entidad relación y relación, consultas sql y trigers.
Hardware: teoría de Von Neuman, Alu y ese tipo de cosas, segundo trimestre las piezas del ordenador y montaje de ordenador en practica. Tercero periféricos.
Servicios de Internet: en windows y Linux, servidor web, de correo, dns, dhcp, relay de correo...
Implantación de aplicaciones web: PHP y PHP orientado a objetos, gestores de contenidos.
Como te digo he tenido la suerte que tras las practicas me han contratado en una gran empresa.
Gracias! Es bastante alentador!
cafero escribió:Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:
Primero
os dejo la documentacion de sql que tengo por si es util para alguno de vosotros
http://www.crocko.com/56AF24B9FAC14B2F9 ... unda_parte).zip
antiaismael escribió:cafero escribió:Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:
Primero
tienes apuntes en pdf para pasarme??
en que se trabaja o en que trabajas ahora mismo??os dejo la documentacion de sql que tengo por si es util para alguno de vosotros
Me he permitido resubir el archivo a otro servidor.
http://depositfiles.com/files/5u7ydwpe8
cafero escribió:antiaismael escribió:cafero escribió:Yo he terminado este año, tras las practicas me ha contratado en la empresa, te cuento mi experiencia, por cierto yo venia de ESI:
Primero
tienes apuntes en pdf para pasarme??
en que se trabaja o en que trabajas ahora mismo??os dejo la documentacion de sql que tengo por si es util para alguno de vosotros
Me he permitido resubir el archivo a otro servidor.
http://depositfiles.com/files/5u7ydwpe8
Puede que tenga alguno, pero casi todo no lo daban en papel, eso si tengo todos, para que nos molestásemos en subrayar.
Trabajo para CSA, Centro Regional de Servicios Avanzados, una , si no la empresa mas grande de informatica de CyL. Esta empresa llev el soport de muchas empresas yo soy el administrador de sistemas y CAU de una de las empresas que lleva CSA.
Petiso Carambanal escribió:Asir es una ampliacion de smr diria
Lloyd Irving escribió:Petiso Carambanal escribió:Asir es una ampliacion de smr diria
¿Si no he hecho SMR no podría estar un poco perdido en ASIR?
cafero escribió:Asir, no se te ocurra hacer SMR si puedes hacer un superior
antiaismael escribió:Entonces todo claro. Para ASIR. Espero que sea fácil y tengo buena salida. Yo me conformo con ser helpdesk u operador de soporte técnico, pero espero y deseo que haya trabajo al terminar.
cafero escribió:Puede que tenga alguno, pero casi todo no lo daban en papel, eso si tengo todos, para que nos molestásemos en subrayar.
Trabajo para CSA, Centro Regional de Servicios Avanzados, una , si no la empresa mas grande de informatica de CyL. Esta empresa llev el soport de muchas empresas yo soy el administrador de sistemas y CAU de una de las empresas que lleva CSA.
antiaismael escribió:cafero escribió:Puede que tenga alguno, pero casi todo no lo daban en papel, eso si tengo todos, para que nos molestásemos en subrayar.
Me interesan esos apuntes en papel para ir mirándomelos en verano. Podrías hacerme un presupuesto de cuanto te saldría fotocopiarlos y le suma 10-15 euros para enviarmelos. Si no te es mucha molestia claro esta. Es que está muy difícil pillar buenos apuntes.
cafero escribió:
Te contesto a la pregunta anterior y esta, SMR tiene mas salida, porque es mas enfocado a tienda de informatica, pero te recomiendo ASIR.
Para los apuntes ahora ando liado, dame 2 semanas y hablaos, si me masas tu correo por Mail hablamos.
antiaismael escribió:cafero escribió:
Te contesto a la pregunta anterior y esta, SMR tiene mas salida, porque es mas enfocado a tienda de informatica, pero te recomiendo ASIR.
Para los apuntes ahora ando liado, dame 2 semanas y hablaos, si me masas tu correo por Mail hablamos.
¿Pero con ASIr también se podría trabajar en tiendas de informática montando pc's y redes en empresas? Es que esa parte también me gusta.
Por lo de los apuntes, no hay prisa tómate el tiempo que necesites.
EDIT: Ya te he agregado al MSN