Estudiantes de ASIR

14, 5, 6, 7, 8
Alguien tiene apuntes de 1ª curso? Es comun en los 3 ciclos.

Me interesa de Sistemas informaticos,bases de datos y programación.
CP3 escribió:Me interesa de Sistemas informaticos,bases de datos y programación.

Esas asignaturas son de DAM/DAW, no de ASIR. Además, BD y Programación no tienen convalidación entre ASIR y DAM/DAW.
largeroliker escribió:
CP3 escribió:Me interesa de Sistemas informaticos,bases de datos y programación.

Esas asignaturas son de DAM/DAW, no de ASIR. Además, BD y Programación no tienen convalidación entre ASIR y DAM/DAW.

En mi centro estamos los de Asix y DAW en una clase, asi que todos damos lo mismo en primero claro.
CP3 escribió:En mi centro estamos los de Asix y DAW en una clase, asi que todos damos lo mismo en primero claro.

Pues no sé cómo lo hacen legalmente, porque los primeros son distintos.
Yo he visto en varios sitios que el primer curso es comun en los 3.
Pues al menos en Andalucía la información no es para nada correcta. Yo tengo ASIR y estoy haciendo DAM, y la programación en 1º es esta:

Comunes:
- Lenguajes de Marcas
- Formación y Orientación Laboral

Específicas ASIR:

- Planificación y gestión de Redes
- Implantación de Sistemas Operativos
- Fundamentos de Hardware [junto a la anterior, convalidan Sistemas Informáticos en DAM/DAW]
- Gestión de Bases de Datos [Sin convalidación a espera de la respuesta del Ministerio]

Específicas DAM:

- Programación
- Entornos de Desarrollo
- Sistemas Informáticos [Creo que tener esta NO convalida las 2 de ASIR]
- Bases de Datos [Sin convalidación directa como ASIR]

Así que queda bastante lejos de ser común...
igual en cataluña que van totalmente a su bola si es el primer año comun, ya que he oido que asir tiene programacion en cataluña por ejemplo...
pero lo de 1º comun creo que es mas de los antiguos ciclos. el caso es que en mi caso tampoco es asi...

Por cierto, se han negado a convalidarme sistemas informaticos de asir a dam, me dicen que al ser de loe a loe no se convalida por unidades de competencia profesional...
Osea adquieres una unidad de competencia y no te vale solo te vale si no vienes de loe, si la adquieres en un curso del paro, pues te vale, si has cursado exactamente lo mismo el año pasado, no te vale. si has cursado hace 10 años asi, te vale, si has cursado la misma materia que da el mismo profesor, no te vale...
7 horas semanales... No es moco de pavo que te lo hagan repetir y encima en menor nivel si aun aprendieses algo nuevo...
a madrid se fue la convalidacion.
No se si el hecho de ser en galicia cambia y en andalucia no ponen pegas a la convalidacion de loe a loe. He tenido una bronca con la tia encargada de estas cosas en la consejeria de educacion... porque me dice que ni de coña y que es ilegal! sin embargo en inspeccion me dijeron que una unidad de competencia profesional da igual donde la consiges es algo adquirido y obviamente te vale para convalidar en ese caso...

Se que en madrid dicen que si, que convalida, y que corresponde al centro...
Ahora a esperar a JUNIO a que me digan que si convalida... [snif] LAMENTABLE.
En Andalucía convalida también.
Cracklocator escribió:Alguien sabe donde conseguir los libros de la editorial Ra-Ma de 2º ASIR en PDF? Sobre todo el de ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS? Gracias!

Hola cracklocator, supongo que sabrás quien soy jejejeje, si consigues el libro en pdf me dices que estoy interesado en conseguirlo, para la oposición jejeje.
Upeo esto con novedades que a muchos os pueden resultar interesantes.

largeroliker escribió:Pues al menos en Andalucía la información no es para nada correcta. Yo tengo ASIR y estoy haciendo DAM, y la programación en 1º es esta:

Comunes:
- Lenguajes de Marcas
- Formación y Orientación Laboral

Específicas ASIR:

- Planificación y gestión de Redes
- Implantación de Sistemas Operativos
- Fundamentos de Hardware [junto a la anterior, convalidan Sistemas Informáticos en DAM/DAW]
- Gestión de Bases de Datos [Sin convalidación a espera de la respuesta del Ministerio CONVALIDACIÓN CONFIRMADA POR EL MINISTERIO]

Específicas DAM:

- Programación
- Entornos de Desarrollo
- Sistemas Informáticos [Creo que tener esta NO convalida las 2 de ASIR]
- Bases de Datos [Sin convalidación directa como ASIR]

Así que queda bastante lejos de ser común...

Así que ya sabéis, si tenéis ASIR y estáis cursando DAM o DAW que sepáis que Bases de Datos convalida, me acaba de llegar la carta de Ministerio.
Todo esto en Andalucía, claro está, en otras CCAA la cosa puede cambiar.
Como os va el curso? yo tengo un cacao con los scripts de linux y los arrays de programacion enorme, lo demas bastante bien pero en eso me tengo que poner las pilas.
Este año voy muy tranquilo, lo único difícil es Java
Entonces largero.. que me aclare. ¿cuales convalidan si tienes ASIR y quieres hacer DAM?
manuredovan escribió:Entonces largero.. que me aclare. ¿cuales convalidan si tienes ASIR y quieres hacer DAM?

*Sistemas Informáticos
*Lenguajes de Marcas
*Formación y Orientación Laboral
*Bases de Datos

*Empresa (2º)

Como nota adicional, también convalida una asignatura de PHP que hay en 2º de DAW.

Al final, 1º de DAM/DAW se te queda en Programación y Entorno de Desarrollo.
largeroliker escribió:
manuredovan escribió:Entonces largero.. que me aclare. ¿cuales convalidan si tienes ASIR y quieres hacer DAM?

*Sistemas Informáticos
*Lenguajes de Marcas
*Formación y Orientación Laboral
*Bases de Datos

*Empresa (2º)

Como nota adicional, también convalida una asignatura de PHP que hay en 2º de DAW.

Al final, 1º de DAM/DAW se te queda en Programación y Entorno de Desarrollo.

Vale muchas gracias. Y en tu caso por ejemplo en base de datos...que procedimiento has tenido que hacer para que el ESTADO te convalide base de datos? Porque se que DAW en una.ciudad de al lado no convalidan base de datos.. y estaria muy bien que informaras sobre lo que tuviste que hacer. Esa asignatura la has tenido que cursar? Has tenido que hacer examenes? asistir a clase? Etc etc.

Muchas gracias por tu tiempo
Pues la verdad no hice nada del otro mundo...cursé Gestión de Bases de Datos en el Cánovas del Castillo de Málaga y cuando me matriculé en DAM rellené la solicitud de convalidación, ya comenzado el curso, para esas 5 asignaturas. En esos primeros días había que ir el día completo.

Cuando a la semana me respondieron, me convalidaron tres en el mismo instituto en primera instancia (FOL, Lenguaje y Empresa) y tras hablar con la profesora encargada y revisarlo de nuevo una cuarta (Sistemas Informáticos). Bases de Datos me dijo que no se convalidaba pero que igualmente elevaban al Ministerio la solicitud. No me dejaban ninguna esperanza, dicho sea de paso. Tampoco querían convalidarme de forma "extraoficial" la asignatura aunque en otros institutos sí que se hacía, y con la materia del mismo centro aprobada (caso de un amigo compañero de ASIR).

En este tiempo he tenido que asistir normalmente a clase, y examinarme de la asignatura como cualquiera...incluso tengo nota ya de la Primera Evaluación. El lunes iré a clase con la carta por si ellos todavía no tienen notificación de la resolución para que me convaliden la asignatura de una vez por todas.
Aalgún consejo una vez ya tienes el título?

Certificaciones, cursos,etc?Por donde es más fácil "tirar" para buscar curro....

Gracias
natulciel escribió:Este año voy muy tranquilo, lo único difícil es Java

Y en primero? xD

Porque yo en 1ª las estoy comnzando a pasar putas.
CP3 escribió:

Y en primero? xD

En primero es normal que se pase mal. Mas teorico. En primero tambien seleccionan los que piensan los profes que no valen.

Yo en segundo estoy mas relajado. Es mas practico

Largero gracias por la info!!
Suelo estudiar redes y sistemas con este canal, gracias al barbudo tengo un buen apoyo para reforzar y aprender las prácticas de los server

http://www.youtube.com/user/elithecomputerguy
CP3 escribió:

Y en primero? xD

En 1º no iba mal, sólo que teníamos un profesor capullo que nos daba ISO y Hardware y nos puteaba bastante, sólo me costó el exámen final de redes que es Packet Tracer y algunas veces el programa falla que da gusto
Una consultilla, estoy haciendo ASIR por libre y cogiendo apuntes de todas partes, ¿alguno que esté yendo a clase tiene algo de material que pueda pasar? Tengo algo de miedo de no estar preparando las asignaturas bien por tirar "sólo" de BOE y apuntes y libros que voy cogiendo en la biblioteca, si alguno tiene algo más estructurado se lo agradecería enormemente!
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8