Estudiantes de ASIR

14, 5, 6, 7, 8
Buenas compañeros informáticos ;) yo acabé el ciclo de ASI en 2011 y hasta ahora nada de trabajo por Asturias, lo único las prácticas que hice en PCBOX y la verdad que no estuvo mal porque aprendí mucho en temas de microinformática, montaje, venta y reparación de pc's de sobremesa y portátiles.

En mis dos años del plan antiguo, a parte de FOL y RET (ésta última era un coñazo, casi peor que EIE en el plan nuevo), ví programación orientada a objetos en JAVA, redes (Cisco CCNA Exploration), Sistemas Operativos Windows y Linux (Windows XP y Ubuntu), Servidores Windows y Linux (Windows Server 2003/2008 y Ubuntu Server/Zentyal o Ebox) y Sistemas Gestores de Bases de Datos (Access, MySQL y PHPMyadmin).

Por lo que sé, en el plan nuevo se da Inglés Técnico referente al mundo de la Informática, Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), eliminan RET de la programación del curso, se amplian las horas de FOL, cambian la programación orientada a objetos por la programación web (fundamentos básicos de programación) y se ve algo de taller, montaje, desmontaje de ordenadores, etc.

Yo este año espero entrar en DAW, ya que lo voy a hacer a distancia debido a prácticas que tengo que hacer de otro ciclo formativo que estoy cursando.

Saludos ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo acabé el año pasado, hice las prácticas en una empresa de defensa y satélites al lado de mi casa(5 mins andando), pero como no podían pillar a nadie por la crisis y tal pues terminé en junio, aunque me dijeron que si salía un hueco me avisarían, y al mes me puse a currar en Vodafone en un proyecto un tanto aburrido pero bueno, era curro. Eso hasta finales febrero 2013 creo o así desde julio 2012. Y ahora en junio 2013 me llamaron de nuevo de la empresa donde hice las prácticas, esta vez ya para currar, y de momento voy a estar hasta finales de septiembre, y a ver si tengo suerte y me lo extienden para más tiempo, porque aquí me lo paso genial, aprendo de verdad, estoy con visual studio 2012 con asp.net, bbdd y pues desarrollando sw es lo que hacemos aquí. Vamos que hice ASIR pero nada tiene que ver lo que hago aquí ya que en ASIR al menos en Madrid no das nada de programación así que.... y a ver si me cogen a distancia para hacer DAM que quiero hacerlo, y hasta septiembre no salen los listados [risita]
Yo la verdad sque tengo ganas de empezar el nuevo curso (ahora es cuando en septiembre digo, jodeeer quiero que sea Juliooo!! XD ) a ver si de verdad me gusta esto y puedo currar de esto de la informatica.

El primer año es tranquilito no? (en los 3 ciclos es el mismo asi que cualquiera me podria decir que tal).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
CP3 escribió:Yo la verdad sque tengo ganas de empezar el nuevo curso (ahora es cuando en septiembre digo, jodeeer quiero que sea Juliooo!! XD ) a ver si de verdad me gusta esto y puedo currar de esto de la informatica.

El primer año es tranquilito no? (en los 3 ciclos es el mismo asi que cualquiera me podria decir que tal).

asir está tirado, con atender en clase, hacer los "deberes" de cada día en casa y estudiar el día antes un poco más en serio sacas todo de sobra [sonrisa]

eso sí ya para el proyecto final en 2º pues ahí ya le dedicas más horas, y lo haces mientras estás de prácticas.
BlackBear escribió:
largeroliker escribió:En ASIR se empieza desde cero, enseñando qué es un router XD

Y lo de FOL...dependerá del profesor. Hay algunos que aceptan y convalidan.

Vamos que ves viable poder sacarse el ciclo estando trabajando aunque te tengas que aplicar un poco mas no?

Sí, mientras no descuides ni Redes ni Bases de Datos.
Yo este curso acabo DAW, y no tengo ni idea de que haré despues... ademas se han puesto muy muy tontos en el otro centro y hacer 2 de DAM seria complicado que 1 dicen que no me lo quieren convalidar...
Si alguien que tenga DAW terminado y pudiera comentar tema empleo se lo agradecería.
oskuro escribió:
CP3 escribió:Yo la verdad sque tengo ganas de empezar el nuevo curso (ahora es cuando en septiembre digo, jodeeer quiero que sea Juliooo!! XD ) a ver si de verdad me gusta esto y puedo currar de esto de la informatica.

asir está tirado, con atender en clase, hacer los "deberes" de cada día en casa y estudiar el día antes un poco más en serio sacas todo de sobra [sonrisa]

eso sí ya para el proyecto final en 2º pues ahí ya le dedicas más horas, y lo haces mientras estás de prácticas.

Yo haré DAW pero 1ª es en los 3 ciclos igual.
CP3 escribió:
oskuro escribió:

Yo haré DAW pero 1ª es en los 3 ciclos igual.

dudo que en DAW/DAM te vayan a poner con cisco para configurar redes, o a ver un pc por dentro etc el 1er año...
CP3 escribió:Yo haré DAW pero 1ª es en los 3 ciclos igual.

Primero es igual en DAW y DAM (que venían de DAI), pero ASIR es diferente.
ASIR está más dedicado a Sistemas y Redes (aunque se ve algo de programación, al menos en Asturias), DAM/DAW (DAI) es básicamente programación pura y dura, ves algo de Sistemas y Redes pero poca cosa.
DarkBoss17 escribió:Por lo que sé, en el plan nuevo se da Inglés Técnico referente al mundo de la Informática, Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE), eliminan RET de la programación del curso, se amplian las horas de FOL, cambian la programación orientada a objetos por la programación web (fundamentos básicos de programación) y se ve algo de taller, montaje, desmontaje de ordenadores, etc.

Yo este año espero entrar en DAW, ya que lo voy a hacer a distancia debido a prácticas que tengo que hacer de otro ciclo formativo que estoy cursando.

Saludos ;)

Inglés técnico: Un coñazo infumable, de risa, que simplemente era saberse los textos de memoria porque la tia quería que supiésemos qué palabrita iba en su hueco. Vamos que un módulo inservible.

Empresa: para mí otro coñazo inservible

FOL: otro coñazo inservible

y programación nosotros no dimos, aunque luego en las prácticas fui a darle al asp.net con bbdd y hacer apps [poraki] (aunque ya sabía yo C/C++ etc).

pero vamos, que fol, ret, empresa e inglés, para mí inservibles, un coñazo para quitarme tiempo
Inglés técnico: Un coñazo infumable, de risa, que simplemente era saberse los textos de memoria porque la tia quería que supiésemos qué palabrita iba en su hueco. Vamos que un módulo inservible.

y programación nosotros no dimos, aunque luego en las prácticas fui a darle al asp.net con bbdd y hacer apps [poraki] (aunque ya sabía yo C/C++ etc).

pero vamos, que fol, ret, empresa e inglés, para mí inservibles, un coñazo para quitarme tiempo

Totalmente de acuerdo contigo jaja, pero bueno depende del profesor, en mi caso el profesor de inglés debe ser que no tenía ni puñetera idea de a lo que iba orientado ese módulo, nos dió la misma materia que dí hace 4 años en bachiller, conjugar verbos y gramática general, como dios vamos, encima yo que vengo de escuela de idiomas, notaza al canto jaja.

FOL, RET y EIE un coñazo absoluto, pero es lo que hay. Y bueno programación yo creo que es importante, no voy a decir de entrar en profundidad en ASIR, pero los fundamentos básicos si, por si decides tirarte por la rama de programación en un futuro.
Bueno os expongo mis noticias recientes. Resulta que la semana pasada llamo al centro para matricularme y me dicen que tengo que esperar hasta este lunes y que mire si hay plazas libres.

He ido hoy y me han dicho que no hay, que en la web pone que hay 32 plazas, pero solo tienen para 22 y que no quedan, que hay para el ciclo de desarrollo de aplis... que no me tira demasiado sinceramente por el tema de programación, logica y demás. Me gusta mas el rollo de trastear con redes, hardware y demás.

Bueno...el caso es que he estado barajando la posibilidad de estudiar fuera... el sitio mas cercano es Santiago a 1 hora de donde estoy y que además es donde curro, por lo que podría compaginar perfectamente las dos cosas. El problema que en el centro de Santiago solo tienen el CS por módulos y el horario es de tarde, por lo que tendría que hacer cambios de horario en el trabajo tambien. El tema de modulos no me parecía tan descabellado, pero aquí tenemos otro problema, que del primer curso solo puedo matricularme en una asignatura ya que de las demás asignaturas están a tope, pero del segundo puedo matricularme de todas. Yo le he preguntado a la secretaria que me parecía un poco complicado ese plan, lo cual me ha dicho que para nada, que hay gente que el primer año prefiere sacarse el segundo curso entero y luego hacer el primero. A lo que le he dicho, supongo que no es tan malo si tienen una preparación o conocimiento anterior, ya que supongo que el segundo curso es una continuación del material que se ha dado en primero. A lo que me asintió pero que bueno, es gente que ya sabe algo del tema.

¿Hasta que grado puede ser esto cierto? Supongo que esto lo hará gente que venga de alguna carrera incompleta relacionada con el tema y le parezca todo un paseo...no?

Lo siguiente es hacerlo en Coruña. Aquí haría el curso normal.

Luego habría tambien la opción de hacerlo a distancia, pero sinceramente mi intención es aprender, no hacer ciclos por hacer y tener un título y me parece que con un profesor a tu lado para preguntar y resolver dudas en persona es infinitamente mejor.

¿Que haríais? No descarto que me convenzais para el ciclo de aplis.. pero no me tira mucho ya de antemano xD
DarkBoss17 escribió:

Totalmente de acuerdo contigo jaja, pero bueno depende del profesor, en mi caso el profesor de inglés debe ser que no tenía ni puñetera idea de a lo que iba orientado ese módulo, nos dió la misma materia que dí hace 4 años en bachiller, conjugar verbos y gramática general, como dios vamos, encima yo que vengo de escuela de idiomas, notaza al canto jaja.

FOL, RET y EIE un coñazo absoluto, pero es lo que hay. Y bueno programación yo creo que es importante, no voy a decir de entrar en profundidad en ASIR, pero los fundamentos básicos si, por si decides tirarte por la rama de programación en un futuro.

pues sí, eso era inglés de preescolar... así que un coñazo que ni atendía en clase porque me daba la risa. Esa hora la dedicaba a foros etc [poraki]
BlackBear escribió:Bueno os expongo mis noticias recientes. Resulta que la semana pasada llamo al centro para matricularme y me dicen que tengo que esperar hasta este lunes y que mire si hay plazas libres.

He ido hoy y me han dicho que no hay, que en la web pone que hay 32 plazas, pero solo tienen para 22 y que no quedan, que hay para el ciclo de desarrollo de aplis... que no me tira demasiado sinceramente por el tema de programación, logica y demás. Me gusta mas el rollo de trastear con redes, hardware y demás.

Bueno...el caso es que he estado barajando la posibilidad de estudiar fuera... el sitio mas cercano es Santiago a 1 hora de donde estoy y que además es donde curro, por lo que podría compaginar perfectamente las dos cosas. El problema que en el centro de Santiago solo tienen el CS por módulos y el horario es de tarde, por lo que tendría que hacer cambios de horario en el trabajo tambien. El tema de modulos no me parecía tan descabellado, pero aquí tenemos otro problema, que del primer curso solo puedo matricularme en una asignatura ya que de las demás asignaturas están a tope, pero del segundo puedo matricularme de todas. Yo le he preguntado a la secretaria que me parecía un poco complicado ese plan, lo cual me ha dicho que para nada, que hay gente que el primer año prefiere sacarse el segundo curso entero y luego hacer el primero. A lo que le he dicho, supongo que no es tan malo si tienen una preparación o conocimiento anterior, ya que supongo que el segundo curso es una continuación del material que se ha dado en primero. A lo que me asintió pero que bueno, es gente que ya sabe algo del tema.

¿Hasta que grado puede ser esto cierto? Supongo que esto lo hará gente que venga de alguna carrera incompleta relacionada con el tema y le parezca todo un paseo...no?

Lo siguiente es hacerlo en Coruña. Aquí haría el curso normal.

Luego habría tambien la opción de hacerlo a distancia, pero sinceramente mi intención es aprender, no hacer ciclos por hacer y tener un título y me parece que con un profesor a tu lado para preguntar y resolver dudas en persona es infinitamente mejor.

¿Que haríais? No descarto que me convenzais para el ciclo de aplis.. pero no me tira mucho ya de antemano xD

Eres de Ourense? También se oferta ASIr por modulos en la Carballeira.
Radix80 escribió:Eres de Ourense? También se oferta ASIr por modulos en la Carballeira.

Que va, Orense me pilla lejos, buscaba algo por la provincia de La Coruña o Pontevedra. Al ser de las Rias Baixas pues me pillan las dos cosas mas o menos a mano. Por modulos o el CS normal me es indiferente, realmente lo unico que cambia que uno se imparte de mañana y el otro de tarde y bueno eliges que asignaturas quieres intentar sacarte, aparte me acabo de enterar que por modulos tambien lo ofrecen en Cangas.

El unico problema de esto, es que supongo que a la hora de buscar un piso compartido o precios de alquileres no será lo mismo buscarlos en una ciudad como Santiago o Coruña con Universidades que en Cangas que para la universidad habría que tirar para Vigo y lo unico que hay allí son centros IES.
BlackBear escribió:
Radix80 escribió:Eres de Ourense? También se oferta ASIr por modulos en la Carballeira.

Que va, Orense me pilla lejos, buscaba algo por la provincia de La Coruña o Pontevedra. Al ser de las Rias Baixas pues me pillan las dos cosas mas o menos a mano. Por modulos o el CS normal me es indiferente, realmente lo unico que cambia que uno se imparte de mañana y el otro de tarde y bueno eliges que asignaturas quieres intentar sacarte, aparte me acabo de enterar que por modulos tambien lo ofrecen en Cangas.

El unico problema de esto, es que supongo que a la hora de buscar un piso compartido o precios de alquileres no será lo mismo buscarlos en una ciudad como Santiago o Coruña con Universidades que en Cangas que para la universidad habría que tirar para Vigo y lo unico que hay allí son centros IES.

Ah, vale, es que Ourense también se ofertan 32 plazas. De todos modos, pregunta bien, porque creo que por módulos el ciclo dura 3 cursos academicos en vez de los dos que dura en régimen ordinario. Al menos aquí en Ourense es así. Aquí en Ourense tienes plazas libres de ASIR por régimen ordinario y te pilla a 1 hora de Santiago que es donde trabajas o a 40 minutos con el tren Avant. El centro tiene buena reputación (eso dicen).
Ok, gracias por la info. Por módulos me era indiferente, quizás eligiese uno u otro por adaptar horarios ya que el ordinario es de mañana y el de modulos es por la tarde, pero vamos si me dices que son 3 años pues ya me interesa menos, de todas formas preguntaré. Pero casi tengo decicido la opción de Coruña.

Aparte cuando me informé por telefono con lo de Cangas, para saber si tenian plazas, pensé que a la chica se le había ido un poco la olla y no le presté mucha importancia, pero al preguntarle por las plazas me dijo que tenían por modulos de horario de tarde y que podía escoger las asignaturas que quisiera de los 4 años. Pensé que era un despiste, pero ahora como comentas eso, posiblemente no lo fuese.
Yo este año voy a empezar 2º de ASIR.

Te puedo decir que también hice SMR, y segundo aprendí cosas nuevas que en primero ni me las tocaron... digamos que 2º es más interesante, más práctico, los 1º son más teóricos.

Yo si pudiera primero hubiera hecho 2º... pero bueno, poco a poco.

ánimo!
Pero serías capaz de sacar 2º sin haber tocado nada de 1º?

Es decir yo tengo el CS de Electricidad y estoy seguro que si intentase sacar el segundo curso, el primer año no sería capaz, porque hay formulas, calculos, como realizar planos y memorias, como usar el reglamento,etc.. que si no lo diese el 1º año no sabría ni como a empezar a hacer las cosas.

Por eso digo.. si es posible aprobar 2º curso sin antes cursar las asignaturas de 1º. Quizás es un CS donde cada curso va por separado.. Se algo de redes y los PCS me los monto y configuro yo... pero vamos no es plan ir de sobrado y luego comerte los mocos y palmar mitad de asignaturas.
Pues me estás haciendo dudar... no se si cursar las de segundo el primer año y al siguiente sacarme las de primero..desde luego me es mucho más comodo hacerlo en santiago que en Coruña, alguien que comparta la misma opinión?
ojo.. yo te hablo de mi experiencia en SMR, en un deteminado instituto y conocimientos previos como los tuyos.
manuredovan escribió:ojo.. yo te hablo de mi experiencia en SMR, en un deteminado instituto y conocimientos previos como los tuyos.

Ya.. bueno gracias por la respuesta. La verdad es que no se que hacer y no tengo mucho tiempo porque el plazo es mañana o pasado... evidentemente un Ciclo Medio te ayuda a tener mucha mas info que no haber cursado nada... yo lo que se es por los años de PC en casa y porque me gusta trastear de toda la vida...bueno esperaré por si alguien responde algo mas y lo meditaré con la almohada.

Lo que no se y no se si tu podrías saberlo, es que quizás por lo que comentaba el otro compañero de esta forma el ciclo se hace en 3 años. El decía que en Orense le pareció escuchar que eran 3 años. Lo digo porque claro las horas del segundo curso son menores que las del primero, por el tema de luego hacer las practicas en empresa. Supongo que a mediados de Mayo acabariamos los de segundo, los demás irían a practicas de empresa y yo tendría que esperar hasta hacer los modulos de primero. Lo cual al año siguiente al ser mas horas el primer año, cuando yo acabe no pillaría las practicas porque ya empezarían hará 1 mes... por lo que supongo que quizás tendría que esperar hasta el siguiente año? No se si me he explicado...
Si, estás en lo cierto compañero. A ello se debe que no te puedes matriculat ni de las practicas ni del proyecto sin haber aprobado el resto de asignaturas.

Como en primero los trimestres terminan en Junio...tu tendrias que estar un año más. No lo había pensado.

en primero ASIR al menos yo lo que he tocado ha sido redes y sistemas operativos a tope. "cacharreo" se da muy poco porque la asignatura de hardware tiene 3 horas. Y base de datos por un tubo.. aqui es donde la mayoria de gente flojea.

Dijiste que tu perfil es de sistemas... y el mio tambien... pero al ver cosillas de programacion (lenguaje C) me despierta el gusanillo de la posibilidad de hacer DAM y DAW en 3 años. Es decir los dos titulos en 3 años.. no se si esto lo sabias
Si.. pero bueno yo al estar currando tengo el tiempo un poco justo para todo. Me interesaba sacar ASIR, pero es que por ciclo ordinario no hay nada. Me tienen un poco de mala leche, porque yo antes de ir llamo al centro y pregunto si tienen plazas, en el centro de mi ciudad me han dicho la semana pasada que sí tenían, pero que tenía que esperar hasta el lunes para solicitarla, voy el lunes a primera hora y me dicen que no tienen.

Ayer igual... llamo a Coruña para saber si hay plazas y me dicen que tienen... pillo el coche esta mañana, 2 horas de viaje... y llego allí y no tienen plazas. Solo me ofrecen el ciclo por modulos, en el cual solo han liberado 3 modulos de primero (uno es FOL, pero al tenerla aprobada en el otro CS+50h de PRL+1año trabajado, me la convalidan, por lo que en realidad serían 2. Pero del segundo curso me ofrecen todos los módulos.

Evidentemente el gasto que supone físico y monetario de trasladarse para 2 asignaturas no me compensa. Lo unico sacarse el 2 curso, pero tambien me da respeto si no he tocado los modulos del primer curso. En otro sitio me han dicho que mucho depende del centro y del profesorado, que hay muchos que dan caña y costaría horrores sacarse los modulos del segundo sin tocar primero y que otros profesores pues son mas llevaderos y no costaría tanto.

En Septiembre pueden volver a tener plazas? Lo pregunto porque, yo recuerdo que cuando estudiaba, pedía plazas en varios ciclos y luego me matriculaba en el que me interesaba. Y se supone que las plazas en los otros quedarían libres.
Como yo ya te he dicho antes.. depende del centro en el que estudies y los profesores... en mi caso me ha ocurrido así, que todo era nuevo.

En cuanto a lo que preguntas que si hay plazas en septiembre, si, en septiembre entra la gente que le ha quedado alguna asignatura o tiene pendiente o cosas así, por lo que llama y pregunta cuando es esa fecha para pasarte, llamar y demás. Para que no eches viaje en balde.
manuredovan escribió:Como yo ya te he dicho antes.. depende del centro en el que estudies y los profesores... en mi caso me ha ocurrido así, que todo era nuevo.

En cuanto a lo que preguntas que si hay plazas en septiembre, si, en septiembre entra la gente que le ha quedado alguna asignatura o tiene pendiente o cosas así, por lo que llama y pregunta cuando es esa fecha para pasarte, llamar y demás. Para que no eches viaje en balde.

Ok, eso haré.... Muchas gracias por las respuestas :)
Hola chic@s, he estado mirando en el foro y creo que para lo que quiero saber me va bien preguntarlo aquí.

Primero decir que soy una chica, tengo 24 años, y como el tema esta tan chungo voy a hacer el Grado Superior de ASIR que aquí en Cataluña es ASIX, me gustan los ordenadores pero el problema es que no sé nada de base de datos y nada del temario, me gustaría saber si alguien ha cursado este grado recientemente, y si con el pesimo nivel que llevo empezando de 0 se me hará muy cuesta arriba, y si hay alguien que pueda dejarme apuntes y tal me iría genial.

La verdad es que estoy perdidísima, he estado mirando y todo lo que decís me suena a Chino, que agobio, pero claro he pagado 400 pabos ya y creo que tengo que tirar para delante..

Encima seguro que soy la unica chica jajaj

Gracias por todoo!!
Bases de datos mirate algo de access y sql, modelos entidad/relacion, etc. Usa google que hay recursos everywhere!
silvirg escribió:Hola chic@s, he estado mirando en el foro y creo que para lo que quiero saber me va bien preguntarlo aquí.

Primero decir que soy una chica, tengo 24 años, y como el tema esta tan chungo voy a hacer el Grado Superior de ASIR que aquí en Cataluña es ASIX, me gustan los ordenadores pero el problema es que no sé nada de base de datos y nada del temario, me gustaría saber si alguien ha cursado este grado recientemente, y si con el pesimo nivel que llevo empezando de 0 se me hará muy cuesta arriba, y si hay alguien que pueda dejarme apuntes y tal me iría genial.

La verdad es que estoy perdidísima, he estado mirando y todo lo que decís me suena a Chino, que agobio, pero claro he pagado 400 pabos ya y creo que tengo que tirar para delante..

Gracias por todoo!!

Yo hice el grado medio por lo que no puedo decirte nada al 100%... osea que ya tengo estudios anteriores.. y voy a terminar ASIR este año..

en cuanto a chicas.. pues en mi clase había una, y estaba totalmente integrada (es lesbiana), en el grado medio no había ninguna, pero bueno, profesores tengo mas de chicas que de chicos, asi que no te asustes. además, estarás mimada, y no tendrás problemas. todos se te tirarán como locos si pides apuntes o que te expliquen alguna cosa, jajaja.

en cuanto al temario y basándome de la gente de mi clase, les han quedado alguna las personas que previamente tenian contacto 0 con el ordenador. Porque por ejemplo en sistemas operativos y redes es muy práctico (o al menos en mi caso) por lo que tendrás que tener soltura con el ordenador. hardware es mecánico... lenguaje de marcas es práctico (aqui darás html 5, xml, css..), y luego la terrible y sufrida por todos (base de datos).

Yo tengo material pasa pasarte si quieres de redes y de sistemas operativos, que lo tengo todo en formato digital, si lo quieres me mandas privado, ok?

suerte!
Buenas a todos, veréis, acabo de terminar ASIR, y como este es el único hilo que he encontrado referente a este tema aprovecho y pregunto: ¿Que recomendaríais estudiar por tu cuenta una vez has terminado? Ya se que están las certificaciones de CISCO, linux, microsoft etc. ¿pero aparte de éstas que son las mas conocidas? Manuales, tutoriales que hayáis encontrado por la web, todo sirve xD, sobre todo si estáis trabajando y os lo han pedido en vuestra empresa o era necesario para el proyecto que estuvierais realizando etc. Así aprovechamos y complementamos conocimientos, tanto los que siguen estudiando como los que ya han terminado.

Saludos.
Yo me he metido en DAM [carcajad]
Yo tuve ayer la presentacion nada interesante sobre temario, empezamos el lunes, habreis empezado vosotros verdad? o sino estos dias.

En mi centro somos 10-12 de DAW y 40 de DAM [+risas] (en primero)
manuredovan escribió:
silvirg escribió:Hola chic@s, he estado mirando en el foro y creo que para lo que quiero saber me va bien preguntarlo aquí.

Gracias por todoo!!

Yo hice el grado medio por lo que no puedo decirte nada al 100%... osea que ya tengo estudios anteriores.. y voy a terminar ASIR este año..

en cuanto a chicas.. pues en mi clase había una, y estaba totalmente integrada (es lesbiana), en el grado medio no había ninguna, pero bueno, profesores tengo mas de chicas que de chicos, asi que no te asustes. además, estarás mimada, y no tendrás problemas. todos se te tirarán como locos si pides apuntes o que te expliquen alguna cosa, jajaja.

en cuanto al temario y basándome de la gente de mi clase, les han quedado alguna las personas que previamente tenian contacto 0 con el ordenador. Porque por ejemplo en sistemas operativos y redes es muy práctico (o al menos en mi caso) por lo que tendrás que tener soltura con el ordenador. hardware es mecánico... lenguaje de marcas es práctico (aqui darás html 5, xml, css..), y luego la terrible y sufrida por todos (base de datos).

Yo tengo material pasa pasarte si quieres de redes y de sistemas operativos, que lo tengo todo en formato digital, si lo quieres me mandas privado, ok?

suerte!

Y que tiene que ver que sea lesbiana para integrarse en una clase donde el resto son hombres?
CP3 escribió:Yo tuve ayer la presentacion nada interesante sobre temario, empezamos el lunes, habreis empezado vosotros verdad? o sino estos dias.

En mi centro somos 10-12 de DAW y 40 de DAM [+risas] (en primero)

Empezamos el lunes...que viene [carcajad]
Mañana empiezo 2º de ASIR, miedo me da [+risas]
i02mike escribió:Mañana empiezo 2º de ASIR, miedo me da [+risas]

Si no es ná [carcajad]
Yo tengo la presentación (estoy en 2º) el jueves... Muchas ganas tengo, de acabarlo!
largeroliker escribió:
i02mike escribió:Mañana empiezo 2º de ASIR, miedo me da [+risas]

Si no es ná [carcajad]

Ya veremos. Lo que no se es que voy a hacer con el proyecto :-?
Hazlo de algo que te guste y curratelo. De algo que normalmente no se vea en clase y seguro que te sale algo interesante.

Por ejemplo una idea, como montar y administrar unos foros phpbb.

De ahí puedes desenredar la madeja todo lo que quieras :)
Petiso Carambanal escribió:Hazlo de algo que te guste y curratelo. De algo que normalmente no se vea en clase y seguro que te sale algo interesante.

Por ejemplo una idea, como montar y administrar unos foros phpbb.

De ahí puedes desenredar la madeja todo lo que quieras :)

Pues mira, es cuestión de verlo. A ver que nos dice el tutor.
i02mike escribió:Ya veremos. Lo que no se es que voy a hacer con el proyecto :-?

Yo te puedo decir que tampoco tenía ni idea y prácticamente lo pensé en el momento de entregar la ficha del proyecto [qmparto]

Petiso Carambanal escribió:Por ejemplo una idea, como montar y administrar unos foros phpbb.

Eso para un superior puede ser poco...para un medio vale. Si queréis una idea, yo lo que hice fue montar un foro...desde 0, desarrollándolo [carcajad] eso sí, me llevé un 9 [sonrisa]
Pues al final parece ser que el proyecto te lo asignan ellos, vamos que no lo puedes elegir. Así me ahorro el tener que pensar el que hacer XD
Dependerá del centro, a mi me dieron a elegir entre varios temas que proponian ellos o uno que yo quisese.
Petiso Carambanal escribió:Dependerá del centro, a mi me dieron a elegir entre varios temas que proponian ellos o uno que yo quisese.

Pues en este centro te lo asignan ellos, así que no tendré que pensar nada. Por mí mejor, me da igual lo que me asignen me adapto muy bien a cualquier cosa.
Pues a mi tras ver que no puedo hacer ASIR a distancia en Madrid, he enviado un mail a un centro de Valladolid que lo imparte a distancia y voy a ver si hago el curso.
Jar-Jar escribió:Pues a mi tras ver que no puedo hacer ASIR a distancia en Madrid, he enviado un mail a un centro de Valladolid que lo imparte a distancia y voy a ver si hago el curso.

Te han dicho algo si se puede o no ?
Pues que me dedique a la cria del champiñon..... Lástima que no tenga pasta para hacerlo con CEPAL, de lo que he visto, creo que son los mejores en eso.
Alguien sabe donde conseguir los libros de la editorial Ra-Ma de 2º ASIR en PDF? Sobre todo el de ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS? Gracias!
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8