Estudiantes de ASIR

14, 5, 6, 7, 8
NeRKo escribió:
cafero escribió:
NeRKo escribió:
Perdona que te corrija. Actualmente existen 3 grados desde el cambio a bolonia.

Grado en Ingeniería Informática
Grado en Ingeniería del Software
Grado en Ingeniería de Computadores
El año pasado se incluyó en Málaga Ingeniería de la Salud.

Hay una mas, está la de TIC

:o Esa no la conocía. Gracias por el apunte ^_^

Es la que voy hacer yo, la que he empezado, es igual que la Informatica y cambia alguna optativa.
cafero escribió:Es la que voy hacer yo, la que he empezado, es igual que la Informatica y cambia alguna optativa.

Por eso digo que es UNA carrera y varias especialidades, joder... no sé cómo será en la tuya, pero yo no me he matriculado en "ingeniería de servicios telemáticos", sino en el grado de telecomunicaciones, y compartiré clase con los de sonido y los de sistemas, igual que los informáticos de software comparten los primeros años con los de hardware.

Y si en tu universidad te matriculas en una especialidad desde el principio, pues es una putada, la verdad.
Peklet escribió:
cafero escribió:Es la que voy hacer yo, la que he empezado, es igual que la Informatica y cambia alguna optativa.

Por eso digo que es UNA carrera y varias especialidades, joder... no sé cómo será en la tuya, pero yo no me he matriculado en "ingeniería de servicios telemáticos", sino en el grado de telecomunicaciones, y compartiré clase con los de sonido y los de sistemas, igual que los informáticos de software comparten los primeros años con los de hardware.

Y si en tu universidad te matriculas en una especialidad desde el principio, pues es una putada, la verdad.

Todos los grados que te han puesto arriba existen, son nuevas carreras, mira por ejemplo en la rey juan Carlos el de software
http://www.urjc.es/estudios/grado/ingen ... tware.html
La diferencia tiene que estar en lo de las titulaciones dobles, porque creo que en mi universidad no se ofertan (al menos en las ingenierías). Por ejemplo, hay una doble titulación ing. software e ing.informática que no tiene sentido tal como se plantean las carreras en mi centro, que es: Te matriculas en ing. informática, te especializas en software. Ni te puedes sacar el título sin elegir especialidad, ni puedes hacer esa especialidad sin pasar por esa carrera.
Hola chicos,

¿Como lleváis la recta final de la primera evaluación? La primera es la que más cuesta!!

A mi en particular me está costando llevar el ritmo de base de datos y lenguaje de marcas (la damos unificada). Y Inglés, que al no hacer bachiller se nota un huevo.. el ingles del grado medio es muy facilito. O al menos tenía un profesor poco exigente y ahora con este pfff [+furioso]
Nosotros no damos ingles pero damos más prácticas en redes aprovechando que tenemos switch y routrs de Cisco. Por ahora voy "sobrado" con más de 9 en todo menos en base de datos que tengo un 7,5
natulciel escribió:Nosotros no damos ingles pero damos más prácticas en redes aprovechando que tenemos switch y routrs de Cisco. Por ahora voy "sobrado" con más de 9 en todo menos en base de datos que tengo un 7,5

No dais ingles??? Que raro... esto me interesa... En extremadura entera???

Un saludo
manuredovan escribió:
natulciel escribió:Nosotros no damos ingles pero damos más prácticas en redes aprovechando que tenemos switch y routrs de Cisco. Por ahora voy "sobrado" con más de 9 en todo menos en base de datos que tengo un 7,5

No dais ingles??? Que raro... esto me interesa... En extremadura entera???

Un saludo

Cada provincia puede adaptar ciertas horas, por lo que es algo "normal" que se den cosas diferentes.

Eres de los mios de 9,5 no bajaba, bases de datos 9
¿podeis decirme quien NO da ingles? Gracias
Castilla y leon NO da inglés
Gracias!

La razón es que voy demasiado agobiado en inglés, y la verdad es que creo que no la podré sacar (ni la de 1º ni la de 2º), el resto sin problemas... He pensado en hacer todo (no se si me dejarían hacer las FCT) y cuando termine matricularme en algún instituto de alguna comunidad cercana y llevar a cabo la convalidación. Sí, lo se, es algo muy "heavy", pero esque en Inglés soy muy negado.

Si en Castilla la mancha, Murcia, o Andalucía no dan, estaría muchísimo mejor. De momento Castilla y León y Extremadura me pillan algo lejos, yo soy del sur de Alicante.
Extremadura creo que se ha vuelto más pejiguera. Porque antes como el examen de acceso al grado superior era de los más fáciles pues todo cristo se examinaba allí para estudiar en otra comunidad y lo limitaron y ahora ya solo te dejan estudiar allí.

por lo que alo mejor tambien tiene alguna limitacion
Aquí en Málaga (y supongo toda Andalucía) tenemos horas semanales de Inglés, pero no como asignatura. Se acoplan a las horas de otros profesores y empezamos a hablar en inglés. Y luego, una pregunta "extra" (que da el punto 11 sobre 10) en exámenes de Seguridad o SRI y listo.
pero asignatura como tal, no teneis, no? He estado mirando en un instituto de almeria y alli no lo imparten
Nop, como asignatura no la tenemos.
Depende de las provincias, no de las comunidades, después hay algunos institutos que tienen la modalidad de bilingüe, pero hay profesores que saben menos ingles que un recién nacido
Aquí en Extremadura como ya te he dicho no damos inglés, además de que mi centro es el único de la comunidad que tiene material de Cisco porque iba a ser academia Cisco para CCNA y similares y al final nada pero se quedaron con los materiales que son carísimos, de ahí que nos han subido las horas de prácticas en Redes.
Pues la cosa es que mi instituto es academia CCNA, obtenemos los títulos por Cisco, pero de ver material específico de esa compañía...no te sabría decir eh.
Por material me refiero a que usamos routers, switchs,... ya que nos los han enseñado y comentado como lo vamos a hacer cuando avancemos más.
Hola wenas tardes estoy ahora mismo terminado el ciclo y e queda por entregar el proyecto ando un poquillo atascdo en cuanto a la parte de Administracion de sistemas me gustaria que alguien me ayudara estaria dispuesto a dar una pequeña cantidad de dinero 20-40 € aquel que e ayude correctamnte , alguien m podrias ayudar??? quien lo desee que me deje un privado un saludo
natulciel escribió:Por material me refiero a que usamos routers, switchs,... ya que nos los han enseñado y comentado como lo vamos a hacer cuando avancemos más.

Pues yo estoy en segundo y lo más es un switch una vez y de lejos, además del propio de la clase, claro.

De prácticas en Redes/Libre Configuración, ponerle conectores RJ45 a un cable, ya está xD
largeroliker escribió:
natulciel escribió:Por material me refiero a que usamos routers, switchs,... ya que nos los han enseñado y comentado como lo vamos a hacer cuando avancemos más.

Pues yo estoy en segundo y lo más es un switch una vez y de lejos, además del propio de la clase, claro.

De prácticas en Redes/Libre Configuración, ponerle conectores RJ45 a un cable, ya está xD

Pues eso lo estamos haciendo ahora, los 7 cables posibles y una roseta de rj45, después nos meteremos con la configuración de switch y demás
Pues aquí en Valladolid los cables los vimos en el cuarto tema de cisco. Ahora llegamos por el 2 de la segunda evaluación, vamos a buen ritmo. El profesor dijo que empezaremos practicas con routers de linksys.

Ya hemos configurado alguno y veo que va a haber practica, pero mas en segundo que en primero.
Pregunta fácil y sencilla.

Alguien sabe si se puede hacer a distancia en Madrid?

En el centro que vi (Virgen de la Paloma, es exclusivamente presencial)
Tengo apuntes de ISO (Implantación de Sistemas Operativos) y de PAR (Planificación y Administración de Redes), en concreto lo que hemos dado en este primer trimestre. En el caso de ISO tengo todo incluido los dos examenes que he hecho y de Redes tengo 4 temas, bien estructurados, con ejercicios resueltos y demás por cada unidad. Si los quiere alguien MP
buenas gente,
Alguno sabeis que condiciones se le piden a las empresas para poder acoger un alumno en practicas?
Estoy valorando en contactar con algun instituto por si aun tienen gente disponible pero no se si se necesita alguna particularidad, como empleados minimos o algo asi.
Noumaios escribió:buenas gente,
Alguno sabeis que condiciones se le piden a las empresas para poder acoger un alumno en practicas?
Estoy valorando en contactar con algun instituto por si aun tienen gente disponible pero no se si se necesita alguna particularidad, como empleados minimos o algo asi.

Es un acuerdo, firmas unos papeles y ya está. Tu como instructor entiendo que tendrías que instruir a esa persona, decirle como tiene que hacer las cosas y que aprenda. Yo las hice las de grado medio en una tiendecita pequeña, que solo estaba el jefe.

Imagino que tendrías que estar dado de alta de autonomo y demás...
manuredovan escribió:Es un acuerdo, firmas unos papeles y ya está. Tu como instructor entiendo que tendrías que instruir a esa persona, decirle como tiene que hacer las cosas y que aprenda. Yo las hice las de grado medio en una tiendecita pequeña, que solo estaba el jefe.

Imagino que tendrías que estar dado de alta de autonomo y demás...

Ah perfecto, si estamos de alta como autonomos y con un empleado, pero temia que pidieran ser una empresa mas grande y tener mas empleados o no se.
El principio yo le enseñaria y supervisaria todo, el trabajo es sencillo, somos una academia de informatica y vamos a tocar bastantes ambitos, tanto de administracion de sistemas como de programación supongo que sera interesante para los que quieren seguir aprendiendo.
Un saludo y gracias!
Me he mirado cosas de programación basica (java,C++...) y no me entero de nada... miedito me da, son todas explicaciones con palabras complejas.
Tampoco empiezes la casa por el tejado, vete siguiendo ejemplos de código y lee mucho código. En el superior que estoy haciendo DAM utilizan demasiado texto y poco código....

Y un consejo personal, si te gusta de verdad, ya puedes prepararte para echar cientos de horas por tu cuenta porque lo que te dan es unicamente la base que no sirve PARA NADA si no la utilizas para aprender por tu cuenta.

Así que animo y suerte :)
alguno puede dejarme sus apuntes de.. servicios en red y de bases de datos de segundo?
es que el profesor que nos ha tocado tela telita tela... es como si no hubiesemos tenido esas dos clases. y los que esteis en segundo.. ya acabo el curso! un ultimo esfuerzo este mes con los examenes!
Budathecat escribió:alguno puede dejarme sus apuntes de.. servicios en red y de bases de datos de segundo?
es que el profesor que nos ha tocado tela telita tela... es como si no hubiesemos tenido esas dos clases. y los que esteis en segundo.. ya acabo el curso! un ultimo esfuerzo este mes con los examenes!

Si me dices que es exactamente lo que quieres puedo ver lo que tengo ;)
buenas compañeros, acabo de ver el hilo, yo estoy en el 2º año de ASIR, anteriormente hice SMR.
si alguien quiere temario o le puedo ayudar en algo que lo diga.
pd: alguien ha pensado en el proyecto de fin de curso?
un saludo
josechal1 escribió:buenas compañeros, acabo de ver el hilo, yo estoy en el 2º año de ASIR, anteriormente hice SMR.
si alguien quiere temario o le puedo ayudar en algo que lo diga.
pd: alguien ha pensado en el proyecto de fin de curso?
un saludo

Yo igual pero estoy en primero!
Yo estoy cursando el primer año ya casi acabando notas de 10 y 9 en todas las asignaturas la verdad nada mal xD mis asignaturas preferidas son lsgi y bd en las dos 10, las mas pesadas redes(arquitectura de redes, OSI y tcpip principalmente, muy abstracto todo), sistemas (todo el tema de licencias y tal) y fh... la verdad esq si te gusta cacharrear esta bien yo llevo desde el principio montando y des montando pcs, xD eso si solo pentiums y como mucho un i3...

En esas tres asignaturas no nos hacen exámenes pero estamos continuamente haciendo trabajos q de 30 paginas no bajan, algunos han llegado a las 150 perfectamente.

Me puedo tirar perfectamente 4-5 horas cada tarde investigando para cada trabajo.

Me gustaría si alguno tiene documentación sobre el temario de bd del segundo año me la pasara y en especial documentación de PHP dejo mi correo x si acaso manuGuerrero22@hotmail.com

Ya estoy haciendo alguna cosilla con PHP por mi cuenta y quiero ir bien preparado para el año q viene no bajar el nivel.u saludete
Te puedo decir que el nivel de PHP vendrá (o suele venir) determinado por el nivel general de la clase. Si ni el tato sabe programar, porque nadie antes había programado, no te esperes un gran nivel. Si has programado antes en C, tienes prácticamente todo hecho ;)
En mi vida he programado en c lo mas q he hecho es SQL y ahora por mi cuenta algo de PHP xD q tipo de aplicaciones web se hacen en segundo?

Tengo la suerte de que el profesor de bd, el q me dará PHP es bastante bueno explicando y aparte se le nota q sabe mucho del tema.

En mi clase el nivel es normalito pero este mete mucha caña xD
Hombre, si te puedes incluso mirar algo de C te vendrá muy bien para ti y te ayudará con PHP.
Si aprender PHP por tu cuenta es jodido no imagino intentar algo con C... lo único q hemos tratado en clase de programación es en bd que utlizamos el editor de visual basic aplicado a access xD pero del if else no pasa.... tenéis por ahí algún vídeo o guía para novatos?
mguerrero escribió:Si aprender PHP por tu cuenta es jodido no imagino intentar algo con C... lo único q hemos tratado en clase de programación es en bd que utlizamos el editor de visual basic aplicado a access xD pero del if else no pasa.... tenéis por ahí algún vídeo o guía para novatos?

Si te interesa, aquí tienes una introducción a C, si te la quieres mirar ;)
gentes de asir, ¿que tal las practicas?

mguerrero escribió:En mi vida he programado en c lo mas q he hecho es SQL y ahora por mi cuenta algo de PHP xD q tipo de aplicaciones web se hacen en segundo?

Tengo la suerte de que el profesor de bd, el q me dará PHP es bastante bueno explicando y aparte se le nota q sabe mucho del tema.

En mi clase el nivel es normalito pero este mete mucha caña xD

en php pues cosillas tipo carritos de la compra gestores de incidencias(incidencias con usuarios y su administracion)
realmente es bastante facil, aunque hay gente a la que se le traban pero e(n mi opinion es porque no practican suficiente, aveces cuando no pillas algo bien lo acabas pillando con la practica al ver los errores que hay al hacerlo mal, aunque no es especialmente complicado(para mi al menos)
Buenas, volveriais a hacer ASIR o estas arrepentidos de hacerlo?

tengo el de explotación de sistemas medio.

Y no se si hacer STI o ASIR :S
papi4_atori escribió:Buenas, volveriais a hacer ASIR o estas arrepentidos de hacerlo?

tengo el de explotación de sistemas medio.

Y no se si hacer STI o ASIR :S

ASI hecho. 2 años currando desde el mismo instante en que acabé.
Es que sobre STi leo que se da muchas cosas diferentes perooo solo por encima que no te especializas en nada :S
Yo no me arrepiento en nada de haber hecho ASIR. Sobre el curro, en un par de semanas os digo XD
Contar algo mas..

Yo estoy interesado en hacer este año ASIR y compaginar trabajo/estudios? Siempre me ha gustado el tema de informatica y demás pero por unas cosas he optado por la rama de electricidad y bueno aunque lo haría mas por gusto tampoco descarto que al finalizar el curso si me sale algo interesante cambiar de oficio.

Veis viable compaginar ambas cosas? Tampoco voy de 0, es decir llevo desde que tengo uso de razón usando un PC. En tema de hardware tampoco es que vaya de 0, todos los ordenadores los compro por piezas y luego me los monto/configuro yo. El tema de redes supongo que es mas complejo que saber configurar un router, conectar redes mediante switch y hub..o montarse un FTP, hacer copias de seguridad o montar servidores RAID.. pero bueno alguna idea aunque sea básica tambien se. Tema de programación 0, me sacas de MSDOS y algo de HTML y estoy vendido.

Supongo que tendré que esforzarme un poco mas al no tener tanto tiempo disponible, pero si me saqué el CS de electricidad en donde no tenía ni idea de colocar un enchufe..pues igual con este no lo sufro tanto como el otro. Estoy por ver si me pueden convalidar FOL ya que mi CS es de LOGSE y ASIR es LOE y quizás por lo que me comentaron presentando las notas del CS+curso de PRL me safo, porque si hay alguna asignatura que recuerdo con mas asquerosidad de mi anterior ciclo, FOL se lleva el premio.

Bueno, que me enrollo.. lo veis o no?
En ASIR se empieza desde cero, enseñando qué es un router XD

Y lo de FOL...dependerá del profesor. Hay algunos que aceptan y convalidan.
este año empiezo DAW (no hay post creo) que tal habeis llevado el primer año?
CP3 escribió:este año empiezo DAW (no hay post creo) que tal habeis llevado el primer año?

Vaya hombre! Yo DAM xD
largeroliker escribió:En ASIR se empieza desde cero, enseñando qué es un router XD

Y lo de FOL...dependerá del profesor. Hay algunos que aceptan y convalidan.

Vamos que ves viable poder sacarse el ciclo estando trabajando aunque te tengas que aplicar un poco mas no?
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8