Eta deja definitivamente la lucha armada

a saber, que les habrán dado…dudo mucho que hayan dejado asi como asi de matar….a alguien le han untado bien untado… (a ver lo que tarda otegui en salir de la carcel)
Lo importante es que esto a acabado, se haya hablado lo que se haya hablado.

Y los de las conspiraciones PSOE-ETA. ¿El PSOE no organizó el GAL? ¿O eso dicen no? ¿Qué sentido tiene entonces?
Nekronomikon escribió:a saber, que les habrán dado…dudo mucho que hayan dejado asi como asi de matar….a alguien le han untado bien untado… (a ver lo que tarda otegui en salir de la carcel)

No se les ha untado, simplemente se han dado cuenta de que ya no pintan nada ni tiene apoyo de nadie, ni margen de actuación.

Eta se ha acabado por agotamiento y porque les hemos dejado sin aire.

Eso si, Otegui en la calle en breve, tenlo claro. Beneficios penitenciarios si van a tener pero no porque los hayan o no pactado sino porque se acogerán a la legislación vigente, gobierne quien gobierne la ley esta ahi y se aplicara.
Retroakira escribió:
sator escribió:Mentiras recientes de ETA

11 de Abril del 2011: Itziar Moreno y Oier Gómez son detenidos por disparar contra un gendarme de la policía francesa.

Elmundo escribió:El suceso se produce en pleno "alto el fuego", declarado por la banda terrorista el pasado 10 de enero. Esta nueva tregua, calificada por ETA de "permanente, general y verificable", se produce tras la decretada en 2006, que se prolongó nueve meses y terminó con un atentado en el aeropuerto de Barajas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 30786.html
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 3A2C8FED7F

No hace ni medio año que nos mintieron por enésima vez y seguís dándoles credibilidad, aún con las paupérrimas muestras de colaboración que han presentado.

Espero que no nos tengan que hacer una como la de la T4 para que algunos despierten. ETA no está acabada ni muchísimo menos, sólo están pagando favores políticos y mintiéndonos por enésima vez.

Lo dicho, lamentable.

Unos gendarmes los intentan detener, y los etarras se ponen a pegar tiros para intentar escapar de ellos. ¿Eso lo consideras una ruptura de un alto al fuego? ¿Un atentado? ¿Sabes lo que es un atentado y en qué consiste?

Enserio, ¿en qué puto planeta vives?

Saludos

Es verdad, tienen que hacer un atentado como el de la T4, por lo menos, para que se considere que han levantado el alto el fuego.

No sé, armados, en un coche robado y a tiros en cuanto les dan el alto... a saber que tramaban, los angelitos. De todas formas...

wikipedia escribió:El 9 de abril de 2011 tuvo lugar un tiroteo entre dos miembros de ETA y la Gendarmería francesa en la que resultó herido un gendarme, siendo detenidos posteriormente ambos terroristas; ante este acontecimiento, la coalición Bildu (formada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale) manifestó su rechazo, tachándolo de un incidente que no rompía el alto el fuego decretado por ETA.
Dicha reacción le valió a Bildu la crítica tanto del Gobierno de España como del Gobierno Vasco y de los partidos políticos PP, UPyD y PNV. Dos días después Bildu rechazó las críticas vertidas sobre ella y se reafirmó en sus anteriores declaraciones.
Desde la propia izquierda abertzale ilegalizada se emitió un comunicado tachando el tiroteo de "incomprensible", "inaceptable" y "no compatible" con el alto el fuego. También los promotores de Sortu mostraron su rechazo al tiroteo, mostrando su "rechazo inequívoco y ético" a todo tipo de violecia, incluyendo la de ETA y cualquier otra realizada con motivos políticos" aunque también remarca aunque no tengamos una versión fidedigna y veraz sobre la secuencia de los hechos ocurridos, no dudamos en rechazar el tiroteo producido en Francia".

jas1 escribió:
sator escribió:Mentiras recientes de ETA

11 de Abril del 2011: Itziar Moreno y Oier Gómez son detenidos por disparar contra un gendarme de la policía francesa.

Elmundo escribió:El suceso se produce en pleno "alto el fuego", declarado por la banda terrorista el pasado 10 de enero. Esta nueva tregua, calificada por ETA de "permanente, general y verificable", se produce tras la decretada en 2006, que se prolongó nueve meses y terminó con un atentado en el aeropuerto de Barajas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/1 ... 30786.html
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 3A2C8FED7F

No hace ni medio año que nos mintieron por enésima vez y seguís dándoles credibilidad, aún con las paupérrimas muestras de colaboración que han presentado.

Espero que no nos tengan que hacer una como la de la T4 para que algunos despierten. ETA no está acabada ni muchísimo menos, sólo están pagando favores políticos y mintiéndonos por enésima vez.

Lo dicho, lamentable.

Un alto el fuego o una tregua no es un CESE DEFINITIVO.

Teneis que cambiar el chip.

Ademas un alto el fuego provocado por la presion policial y social por tanto poca margen de volver les queda.

Puedes sacar mil enlaces de treguas y altos el fuego rotos, pero no vas a poder sacar ni un de un cese definitivo roto.

Me da lo mismo que me mientan en el precio del pan que en el de las lechugas.
celtico escribió:
trunk5 escribió:pues una gran noticia pese a kien le pese, lo ke jode en algunos sectores lo de siempre, kien ha acabado con la eta o ha hecho algo por acabar con ellos ha sido el psoe y no el pp...al pp les hubiera gustao esperar al mes ke viene y anunciar ke ellos habian acabado con la eta...
agur!

El PSOE no acabado con ETA, que yo sepa no han dicho que se disuelve, han abandonado la lucha armada. El que va tener que acabar con ETA va ser el PP y Katxan lo ha definido perfectamente.

el gobierno ke ha conseguido ke se de ese gran paso ha sido el psoe, dejandolos tiritando a detener a numeros 1 en los ultimos tiempos y ahora negociando esto, este es el primer paso ke se tenia ke dar y se ha dado en el gobierno ke estamos, por mucho ke nos kieran vender la moto de ke luego el pp ha acabado con la eta...y el psoe trajo la crisis claro...y obama tambien ke cosas, no sera ke si hubiera habido un gobierno ke se llamara x hubiera llegado la crisis igual? no, es cosa de zp...Lo dicho han conseguido ke se de el gran paso ke se llevaba esperando tantos años pese a kien le pese. A ver ke cortinas de humo suelta ahora el pp cuando esten en el gobierno, va a ser como ver una compañia ofertando 20 megas y ke te digan ke no son pa descargar...
Un gran dia el de hoy. Para algunos mas ke para otros.
sator escribió:Me da lo mismo que me mientan en el precio del pan que en el de las lechugas.

Puedes pensar lo que quieras, pero la diferencia entre una tregua o alto el fuego y un cese definitivo es brutal, como de la noche al dia.

Y repito que es historico y lo que mucha gente estaba esperando.
Miedo me da esto... a ver que habran negociado con ellos el PSOE o que van a negociar, la parte politica ya la tienen ganada con Bildu, ahora seguro que llevaran los presos cerquita y vete tu a saber...
trunk5 escribió:
celtico escribió:
trunk5 escribió:pues una gran noticia pese a kien le pese, lo ke jode en algunos sectores lo de siempre, kien ha acabado con la eta o ha hecho algo por acabar con ellos ha sido el psoe y no el pp...al pp les hubiera gustao esperar al mes ke viene y anunciar ke ellos habian acabado con la eta...
agur!

El PSOE no acabado con ETA, que yo sepa no han dicho que se disuelve, han abandonado la lucha armada. El que va tener que acabar con ETA va ser el PP y Katxan lo ha definido perfectamente.

el gobierno ke ha conseguido ke se de ese gran paso ha sido el psoe, dejandolos tiritando a detener a numeros 1 en los ultimos tiempos y ahora negociando esto, este es el primer paso ke se tenia ke dar y se ha dado en el gobierno ke estamos, por mucho ke nos kieran vender la moto de ke luego el pp ha acabado con la eta...y el psoe trajo la crisis claro...y obama tambien ke cosas, no sera ke si hubiera habido un gobierno ke se llamara x hubiera llegado la crisis igual? no, es cosa de zp...Lo dicho han conseguido ke se de el gran paso ke se llevaba esperando tantos años pese a kien le pese. A ver ke cortinas de humo suelta ahora el pp cuando esten en el gobierno, va a ser como ver una compañia ofertando 20 megas y ke te digan ke no son pa descargar...

Imagen
Yo como dije antes precisamente me parece el mayor punto de inflexión que ha podido crear la banda de forma unilateral. De aquí en adelante todo depende de las "negociaciones", pero si no cumplen lo que dicen esto no se va a volver a repetir en la vida y seguirán cayendo hasta hundirse en su causa. Harán un flaco favor a sus objetivos independentistas.
sator escribió:
trunk5 escribió:
agur!

Imagen[/quote]

No entiendo esa mierda foto...porke precisamente del psoe no soy simpatizante...para algo ke hacen bien es echarle mierda si o si...hagan lo ke hagan esta mal esta claro, asi nos lo hacen ver y como borregos ke somos nos lo creemos...
agur!
trunk5 escribió:el gobierno ke ha conseguido ke se de ese gran paso ha sido el psoe, dejandolos tiritando a detener a numeros 1 en los ultimos tiempos y ahora negociando esto, este es el primer paso ke se tenia ke dar y se ha dado en el gobierno ke estamos, por mucho ke nos kieran vender la moto de ke luego el pp ha acabado con la eta...y el psoe trajo la crisis claro...y obama tambien ke cosas, no sera ke si hubiera habido un gobierno ke se llamara x hubiera llegado la crisis igual? no, es cosa de zp...Lo dicho han conseguido ke se de el gran paso ke se llevaba esperando tantos años pese a kien le pese. A ver ke cortinas de humo suelta ahora el pp cuando esten en el gobierno, va a ser como ver una compañia ofertando 20 megas y ke te digan ke no son pa descargar...

Te voy a llamar el keke ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo la verdad que me fio bien poco de lo que puedan decir tres cobardes de mierda con la cara tapada. Dejan bien claro que "muestran su intención" (vamos, que habrá que pasar por el aro de lo que ellos pidan). Ya veremos que pasa a partir del 20-N.

Saludos.
Hispanograna escribió:Miedo me da esto... a ver que habran negociado con ellos el PSOE o que van a negociar, la parte politica ya la tienen ganada con Bildu, ahora seguro que llevaran los presos cerquita y vete tu a saber...
Con el psoe poco van a negociar ya, un gobierno en funciones que le queda 1 mes.

Llevarse a los presos al país vasco una vez que ETA no exista no hay ningun impedimento en que se haga.

De hecho esa medida se tomo porque se hacían muy fuertes en las prisiones
cuando estaban juntos ahora no solo estan fuera del pais vasco sino que estan dispersados que es lo verdaderamente importante de cara a tenerlos controlados.

Pero cuando ETA no exista no hay porque tenerlo asi, ademas llevarlos a pais vasco es una medida reversible si sale mal.
FIGANE escribió:Yo la verdad que me fio bien poco de lo que puedan decir tres cobardes de mierda con la cara tapada. Dejan bien claro que "muestran su intención" (vamos, que habrá que pasar por el aro de lo que ellos pidan). Ya veremos que pasa a partir del 20-N.

Saludos.

Pues que el PP va ganar las elecciones y será el que negocie con ellos. Piensas que ETA no sabe que el PP va ganar las elecciones y va tener que lidiar con ellos??

Joder es que alguno se piense todavía que esto va cambiar el resultado electoral que se lo haga mirar, en serio.
Gran noticia para este país si la cumplen (que está por ver). Eso sí, sin asumir toda la masacre que han hecho, pedir perdón, y aunque saben que han sido una puta basura que no merecía ser considerado ni seres humanos, admitir que han sido una banda de asesinos sin sentido, sin motivo alguno, que no hay conflicto, etc etc, para mí, se pueden meter el cese por el culo. Si ya no hacían nada de lo jodidos que andaban. Lo único que han hecho es oficializar que están jodidos pero eso sí, paramos porque queremos y sin admitir nada de nuestra culpa... en fin, lástima de persecución que se siga a todo lo que siga oliendo a ETA, por el bien del pueblo vasco y de España.
Eso sí repito, una gran noticia que no creo que influya mucho en las elecciones... a lo mejor pasa de ser una derrota bochornosa para el PSOE a una derrota digna, pero no creo que esto sea como lo dle 11M.
yo eske no entiendo el miedo ke hay a llevar a los presos al pais vasco, no se supone ke son carceles de maxima seguridad? pues entonces ke coño. Si los padres de algun miembro por lo ke sea esta su hijo/a en la carcel y tiene ke irse a tomar por culo a verlos pues a mi no me gustaria ke me pasara...pero ya estamos sacando conjeturas de esto o lo otro al final ya se vera.
celtico escribió:
FIGANE escribió:Yo la verdad que me fio bien poco de lo que puedan decir tres cobardes de mierda con la cara tapada. Dejan bien claro que "muestran su intención" (vamos, que habrá que pasar por el aro de lo que ellos pidan). Ya veremos que pasa a partir del 20-N.

Saludos.

Pues que el PP va ganar las elecciones y será el que negocie con ellos. Piensas que ETA no sabe que el PP va ganar las elecciones y va tener que lidiar con ellos??

Joder es que alguno se piense todavía que esto va cambiar el resultado electoral que se lo haga mirar, en serio.

Pues por eso mismo lo digo amigo. Si no, hubiese dicho "ya veremos que pasa el 20-N", cosa que está bastante clara.

Saludos.
Dejar de interpretar la noticia, dejan solamente la lucha armada, definitivamente hasta? por que en ningún momento dice que cesan en todas sus actividades terroristas que no se han solo matar vamos yo no le doy validez no me lo creo he escuchado mil veces lo mismo de estos hijos de puta y no me lo creo el tiempo dirá, en su comunicado casi se dan por vencedores vamos no tiene sentido si dejan de matar dejan ya este tema que hoy día y hace bastante tiempo no tiene sentido.

Se acabo con eta? no, eta a dejado de matar eso es lo que ellos dicen con + 900 muertos a sus espaldas 10.000 mil heridos.

El tiempo nos dirá si esto es verdad o en que queda la cosa.

Esperemos que se acabe y que nunca mas vivamos, pero como digo esta todo por ver.
Abesol escribió:Y los de las conspiraciones PSOE-ETA. ¿El PSOE no organizó el GAL? ¿O eso dicen no? ¿Qué sentido tiene entonces?

El enemigo de mi enemigo, es mi aliado. ETA lleva jodida años y necesita salir de alguna forma.
Gran noticia, pero yo no me fío ni un pelo, a un mes de las elecciones algo esconden, ojala me equivoque y esta panda de ESCORIA HUMANA desaparezca.
jas1 escribió:
Nekronomikon escribió:a saber, que les habrán dado…dudo mucho que hayan dejado asi como asi de matar….a alguien le han untado bien untado… (a ver lo que tarda otegui en salir de la carcel)

No se les ha untado, simplemente se han dado cuenta de que ya no pintan nada ni tiene apoyo de nadie, ni margen de actuación.

Eso si, Otegui en la calle en breve, tenlo claro. Beneficios penitenciarios si van a tener pero no porque los hayan o no pactado sino porque se acogerán a la legislación vigente, gobierne quien gobierne la ley esta ahi y se aplicara.

Que piensas q se han levantado y han dicho,anda,ahora quiero ser español que ganamos en todo en el deporte...voy a dejar d pegar tiros por la espalda...

Les han untao...esto es como el post q habia de por cuanto dejarias de usar internet d por vida...pues a ellos les han echo lo mismo...
Nekronomikon escribió:
jas1 escribió:

Que piensas q se han levantado y han dicho,anda,ahora quiero ser español que ganamos en todo en el deporte...voy a dejar d pegar tiros por la espalda...

Les han untao...esto es como el post q habia de por cuanto dejarias de usar internet d por vida...pues a ellos les han echo lo mismo...

No es que se hayan levantado y hayan decidido acabar.

Simplemente que es algo que se llevan mirando desde hace tiempo.

Yo creo que lo definitivo ha sido los resultados de bildu en las elecciones.

Se les ha abierto una vía pacifica en el mejor momento posible para ellos, cuando su via armada estaba casi acabada.

Mucha gente ya dijimos en su dia que nos alegrábamos por la legalización de bildu y los hechos nos dan la razón.

La independencia no se la van a dar, beneficios a sus presos si. Pero no hace falta que esten negociados sino que se acogerán a la ley y punto.

La independencia la tendrá que pelear bildu, pero es algo a largo plazo.
Aristoteles escribió:Dejar de interpretar la noticia, dejan solamente la lucha armada, definitivamente hasta? por que en ningún momento dice que cesan en todas sus actividades terroristas que no se han solo matar vamos yo no le doy validez no me lo creo he escuchado mil veces lo mismo de estos hijos de puta y no me lo creo el tiempo dirá, en su comunicado casi se dan por vencedores vamos no tiene sentido si dejan de matar dejan ya este tema que hoy día y hace bastante tiempo no tiene sentido.

Se acabo con eta? no, eta a dejado de matar eso es lo que ellos dicen con + 900 muertos a sus espaldas 10.000 mil heridos.

El tiempo nos dirá si esto es verdad o en que queda la cosa.

Esperemos que se acabe y que nunca mas vivamos, pero como digo esta todo por ver.

Yo básicamente estoy en las mismas que tú.

No entiendo que la gente salte ahora con tanta rapidez a dar por definitivo este tema, cuando hemos vivido tantas y tantas ocasiones parecidas en el pasado.

Ojalá que sea la definitiva, pero yo no festejaría tan pronto este asunto.

En cuanto a las concesiones, pues entiendo que debería haberlas en caso de llegar a una entrega de las armas y disolución final del grupo, pero bajo ningún concepto me parecería tolerable reducciones de condena para aquellos que tengan delitos de sangre. Acercamientos, eso sin problemas.

Y ojo con la posibilidad de que el nucleo duro intente mantener su actividad como pasa con el IRA auténtico.

Vamos, resumiendo mi post: PRUDENCIA...
jas1 escribió:
sator escribió:Me da lo mismo que me mientan en el precio del pan que en el de las lechugas.

Puedes pensar lo que quieras, pero la diferencia entre una tregua o alto el fuego y un cese definitivo es brutal, como de la noche al dia.

Y repito que es historico y lo que mucha gente estaba esperando.

Entre un alto el fuego y un cese definitivo sí, entre un alto el fuego definitivo (como los dos últimos) y un cese definitivo no tanta.

Hay muchos argumentos para defender que realmente ETA ha dejado las armas, no recurras ha su credibilidad, porque es nula.

Saludos
jas1 escribió:

No si ya me parecia a mi que eso de que con el acercamiento de los asesinos a Bilbao iba a ser suficiente...

Legislacion vigente??, vaya, ahora me entero yo que gente que se han cargado a varias personas, van a poder ver reducida su pena.

Hacemos apuestas?. estos dejan las armas si a sus presos los sacan de la carcel (llamese como se quiera llamar, repliegue a sus casas, anulacion de penas, etc), y les dan una paga. Desde luego la paga ahora lo tienen muy facil con sus amigos de bildu en la politica.

Ahora que caigo, curioso, hay carteles de no votar al PSOE, no votar al PP, incluso he visto de no votar a CIU o IU (bueno, esto creo que lo he soñao). Pero de no votar a Bildu que son lo que son, ni uno. curioso.
Yo soy de la opinión de que en este tipo de comunicados y manifestaciones públicas, las palabras y términos empleados son elegidos con lupa y dando a entender justamente lo que quieren decir.  Por eso, decir "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada." para mí, es algo que, con la prudencia de hablar de quien hablamos, me ofrece algo más de credibilidad y seguridad que todo lo que han manifestado anteriormente de treguas, permanentes o no.  En estos casos, como en la política, las palabras tienen el significado justo y significan exactamente lo que se quiere decir.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Mira que es casualidad,eh? En tres horitas han solucionado todo el tinglao....Y nosotros, contentos con el circo [fumeta]
Viendo las reacciones de los "mandamases" y sus comunicados respecto al panfleto eufemístico "definitivo", es lógico pensar que había tres protagonistas en el ajo. "Los malos", "los supermalos y los menos malos". Esta claro, total, gane quien gane las elecciones van a seguir con el plan. Los etarras elogian a sus "camaradas" y Rubalrajoy mencionan a las victimas y a "su memoria", todos contentos. Estoy viendo los titulares online de los periódicos ahora mismo, en fin, hasta el Jerry Adams ese por ahí instando a negociar también.

Escenarios plausibles:
-Rajoy wins, recula y va a saco paco, los etarras vuelven a sacar los dientes y ya tenemos al PSOE sacando rédito diciendo PP malo, te has cargado lo que "ha costado tanto conseguir".
-Rajoy wins, se hace el taimado y con la maquinaria propagandística a tope, prosigue con el plan iniciado "hoy" con el beneplácito del PSOE obviamente. Y todos apuntándose la medalla, obviamente también.
-Rubalcaba wins XD en la mecánica cuántica, todos los escenarios son plausibles.
En fin, que me encanta divagar [burla2] Lo mejor es no creerse nunca lo que digan "los malos", "los supermalos" o "los menos malos".
Totemon escribió:Yo soy de la opinión de que en este tipo de comunicados y manifestaciones públicas, las palabras y términos empleados son elegidos con lupa y dando a entender justamente lo que quieren decir.  Por eso, decir "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada." para mí, es algo que, con la prudencia de hablar de quien hablamos, me ofrece algo más de credibilidad y seguridad que todo lo que han manifestado anteriormente de treguas, permanentes o no.  En estos casos, como en la política, las palabras tienen el significado justo y significan exactamente lo que se quiere decir.

Otra vez con la credibilidad de ETA. Alto el fuego permanente significa para siempre y lo incumplieron. Las palabras de ETA significan lo que ETA quiere que signifiquen, no tienen credibilidad.

Si ETA va a desaparecer es por la falta de apoyo popular, la persecución policial y los resultados de Bildu en las elecciones, no utiliceis como argumentos su credibilidad, porque no existe.

Saludos
Adama escribió:
jas1 escribió:

No si ya me parecia a mi que eso de que con el acercamiento de los asesinos a Bilbao iba a ser suficiente...

Legislacion vigente??, vaya, ahora me entero yo que gente que se han cargado a varias personas, van a poder ver reducida su pena.

Siempre se ha podido y no solo los terroristas. La mera acumulación jurídica de penas ya es un beneficio que obtiene un asesino múltiple por ejemplo, sea o no terrorista.
jas1 escribió:
La independencia no se la van a dar, beneficios a sus presos si. Pero no hace falta que esten negociados sino que se acogerán a la ley y punto.

pues como se tengan que acoger a la ley lo llevan claro porque es de las mas duras que hay, los que hayan sigo juzgados con el nuevo código penal y tengan delitos de sangre, se van a pasar entre 30 y 40 años en prisión, cualquier otra cosa sería un escándalo.
Beneficios penitenciarios a presos etarras con delitos de sangre no se los concederá ningun gobierno porque se les tirarían al cuello.
Como mucho acercamiento al Pais Vaso y que den gracias.
Para empezar, decir que muchos familiares míos son guardias civiles, así que todo lo que sea que hayan menos posibilidades de que acaben muertos por una bomba o con un tiro en la nuca, bienvenido sea.

Ahora, en el comunicado no veo dónde dice que sea "sin condiciones" el abandono "definitivo" de las armas, si alguien es tan amable que me lo indique. Y de momento son sólo palabras, también avisaron otras veces de que se ponían en tregua y la forma de "desconvocarla" fue atentar directamente, no avisaron a nadie de que la tregua se acababa. Así que permitidme coger las declaraciones con pinzas.

Y bueno, sólo con ésto no hay que conformarse, si no actúan por su cuenta (entregando armas, revelando posiciones de zulos, pidiendo perdón a las víctimas y no sólo haciendo homenajes a los etarras fallecidos/capturados...) no dejan de ser más que palabras en un papel o un vídeo que en cualquier momento se pueden romper con un nuevo ataque terrorista, como ha sucedido otras veces. Es decir, esperaré a los hechos para creerlo del todo.

Y aún así, si de verdad querían rendirse, podían haberse esperado a que pasaran las elecciones y no parecería tanto un movimiento con fines electoralistas como soltarlo ahora, y un mes más de mantener las armas tampoco iba a cambiar mucho la cosa si no hacen nada con ellas, sobre todo si realmente pensaban ya en rendirse.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
No dejaremos que nos rindan ante los asesinos, ni el PSOE ni el PP ni nadie. Aquí falta por saber quien dio el chivatazo a ETA y los españoles necesitamos saberlo.
Por otra parte, a los tres encapuchados de hoy ni caso, que Zapatero forme parte de la comedia y salga a convencernos no nos extraña ya, pero cuando los asesinos quieran que empecemos a creer algo que salgan sin capucha y con las armas en el suelo y la policía detrás.
Hereze escribió:
jas1 escribió:

pues como se tengan que acoger a la ley lo llevan claro porque es de las mas duras que hay, los que hayan sigo juzgados con el nuevo código penal y tengan delitos de sangre, se van a pasar entre 30 y 40 años en prisión, cualquier otra cosa sería un escándalo.
Beneficios penitenciarios a presos etarras con delitos de sangre no se los concederá ningun gobierno porque se les tirarían al cuello.
Como mucho acercamiento al Pais Vaso y que den gracias.

Si ETA se disuelve, podría considerarse que se cumple el requitio de:

hayan colaborado activamente con las autoridades, bien para impedir la producción de otros delitos por parte de la banda armada, organización o grupo terrorista, bien para atenuar los efectos de su delito, bien para la identificación, captura y procesamiento de responsables de delitos terroristas, para obtener pruebas o para impedir la actuación o el desarrollo de las organizaciones o asociaciones a las que haya pertenecido o con las que haya colaborado, lo que podrá acreditarse mediante una declaración expresa de repudio de sus actividades delictivas y de abandono de la violencia y una petición expresa de perdón a las víctimas de su delito, así como por los informes técnicos que acrediten que el preso está realmente desvinculado de la organización terrorista y del entorno y actividades de asociaciones y colectivos ilegales que la rodean y su colaboración con las autoridades.

Con una ETA disuelta, el requisito yo creo que es automático, porque evidentemente ya no podrían colaborar en perseguirlo ni nada, simplemente si colaboran con que se termine ya seria suficiente. Y se acogerán con el mero hecho de firmar un comunicado conjunto o alguna cosa así. Ya que con ETA disuelta no hay motivos para que le informe que acredite dicha renuncia sea mentira.

Cumplido ese requisito se les podría empezar a clasificar en tercer grado (una vez que cumplan el resto de requisitos)y acceder a la condicional.

Los que tendrían mas problemas serian aquellos que cumplan los requisitos del articulo 78 del código penal, pero aun asi también podrán acceder a la condicional al cumplir 7/8 partes del maxmo de cumplimineto.

Con ETA acabada no tiene sentido que se les siga aplicando un régimen mas estricto que a los presos comunes. Y de ahí vienen los beneficios que podrían obtener, al ser pasados a un régimen de cumplimiento con las normas generales.
Para mí ha sido una alegría indescriptible el saber que en el largo camino hacia la extinción de la banda terrorista ETA se ha llegado a un punto importantísimo en el que se han visto finalmente obligados a declarar el abandono de la lucha armada.

No me cabe ninguna duda que sin la presión desde todos los frentes democráticos del país no se hubiera llegado a este punto, e incluso la izquierda independentista vasca debería estar agradecida que con todo ello se hayan podido ir librando del padrinazgo etarra (al menos, para la gente que ha venido rechazando el uso de la violencia con el fin de conseguir cualquier fin supuestamente político).

Durante la lucha contra ellos, larguísima y con etapas muy dolorosas, se han cometido aciertos y errores, pero todo se da por bueno finalmente si les ha conducido al inicio, espero, de su desaparición para siempre jamás.

Lo único que lamento, es que este punto no haya llegado décadas antes.

Pero como sea, la noticia ha sido y es una alegría inmensa.
jas1 escribió:
Zr2Kr3W escribió:
Solid_87 escribió:El PSOE ya tiene su baza electoral.

Rubalcaba le habra suplicado de rodillas a ETA que digan esto para intentar que les vote alguien en las elecciones pero estas artimañanas creo que no se las cree nadie (a saber que le habran prometido a los etarras para que saquen este comunicado), ETA dira el comunicado y cuando despues de las elecciones volvera todo como estaba

Repito: me podeis decir cuando ETA ha anunciado el cese definitivo anteriormente?

A ver si os entra en la cabeza cese definitivo es DEFINITIVO.

Se acabo eta y no hay marcha atras.

Como mucho habra escisiones tipo ira autentico y tal, peor ETA si esto es verdad ha acabado.

Algo de lo que deberíamos alegrarnos pero ya veo que hay gente que no se alegra, en fin, ya lo dije en el otro hilo os estais retratando.

Te cito sólo porque me parece muy ingenuo, que, después de tanto tiempo y tantas mentiras, te creas "lo que han dicho" (de palabra y no de obra) tan a pies juntillas.

Que ojalá me equivoque, pero mira, ahora faltaria más cosas. Entre otras que los responsables/asesinos, por lo menos se entreguen. Vamos, sería lo mínimo. Tan sacrificados ellos.
Y digo yo que si dejan las armas, ¿porque no se quitan las capuchas?:

http://www.20minutos.es/noticia/1194868 ... violencia/
Una de las mejores noticias que podíamso esperar, sobre todo para el pais vasco. Eso si, ahora es cuando van a quitarse la careta muchos demócratas.
Gran noticia. Yo creo que ya no hay vuelta atrás la verdad. Por suerte podremos vivir sin atentados. Sólo me da pena que se politice todo lo relacionado con ETA, ésto no debería de ser un triunfo de ningún político, sino de la sociedad vasca, española o de dónde sea.
Ahora sólo falta que Barça y Madrid se hagan amigos para no tener más debates en miscelanea xD

Fuera de coñas, excelente e histórica noticia.. y debemos alegrarnos seamos de la corriente que seamos.. parece que por fin el camino no tiene marcha atrás..

Yo creo que al final, que el PP gane puede venir hasta bien al proceso.. porque creo que nunca iba a permitir al PSOE lo que seguramente haga él una vez llegado al poder... y me refiero a acercamiento de presos, amnistía a los que no tienen delitos de sangre,etc,etc...
SuperLopez escribió:Y digo yo que si dejan las armas, ¿porque no se quitan las capuchas?:

http://www.20minutos.es/noticia/1194868 ... violencia/

Excelente comentario, yo no me creo nada. No es más que otra treta vergonzosa del PSOE, pagada con Bildu en las pasadas locales.
Viniendo en el coche del curro hace una hora, estaba escuchando una entrevista que le han hecho a un empresario del país Vasco el cual decía que los empresarios de allí no reciben amenazas ni se les exige el impuesto revolucionario desde Octubre.Vamos, este mismo mes.
Ojalá dure y sea definitivo.
1Saludo
yo creo que ha costado mucho pero que el titular es mas jugoso que el contenido.

Realmente es una declaración de intenciones, que ya es algo, y yo me alegro mucho, pero no es lo que yo esperaba
. O al menos no lo es en los términos en los que lo esperaba, de todas formas dentro de eta ha costado mucho dar este paso y se tiene que valorar.
thadeusx escribió:Viniendo en el coche del curro hace una hora, estaba escuchando una entrevista que le han hecho a un empresario del país Vasco el cual decía que los empresarios de allí no reciben amenazas ni se les exige el impuesto revolucionario desde Octubre.Vamos, este mismo mes.
1Saludo

desde octubre de 2010.
thadeusx escribió:Viniendo en el coche del curro hace una hora, estaba escuchando una entrevista que le han hecho a un empresario del país Vasco el cual decía que los empresarios de allí no reciben amenazas ni se les exige el impuesto revolucionario desde Octubre.Vamos, este mismo mes.
1Saludo
seguro que desde octubre de este año? no sera octubre del año pasado?

no lo se eh!!! solo pregunto.
dark_hunter escribió:
Totemon escribió:Yo soy de la opinión de que en este tipo de comunicados y manifestaciones públicas, las palabras y términos empleados son elegidos con lupa y dando a entender justamente lo que quieren decir.  Por eso, decir "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada." para mí, es algo que, con la prudencia de hablar de quien hablamos, me ofrece algo más de credibilidad y seguridad que todo lo que han manifestado anteriormente de treguas, permanentes o no.  En estos casos, como en la política, las palabras tienen el significado justo y significan exactamente lo que se quiere decir.

Otra vez con la credibilidad de ETA. Alto el fuego permanente significa para siempre y lo incumplieron. Las palabras de ETA significan lo que ETA quiere que signifiquen, no tienen credibilidad.

Si ETA va a desaparecer es por la falta de apoyo popular, la persecución policial y los resultados de Bildu en las elecciones, no utiliceis como argumentos su credibilidad, porque no existe.

Saludos

Si no entiendes la diferencia entre "permanente" y "definitivo" es tu problema pero decir que es lo mismo una cosa que otra, es cometer un error.  De ahí mi post anterior donde digo que las palabras en este tipo de casos son importantes y no se dicen a la ligera.  Permanecer es estar de una forma durante un cierto tiempo.  "Definitivo" significa concluyente, resolutivo.  Por eso he dicho que hay que tomarse las cosas con cautela, pero la terminología empleada es totalmente diferente a la escuchada hasta ahora y por eso merece al menos el beneficio de la duda y una mínima credibilidad.
En cuanto al que dice que esto es treta vergonzosa del PSOE... comentarios así son lamentables cuando hasta desde el PP no se ha hecho la más mínima alusión.  Pero bueno, esa es la España que la política ha creado: todo lo bueno o malo es por mérito o tretas del partido de turno.
hasta Rajoy ha dicho que es una buena noticia y una victoria de la democracia frente a los terroristas.
Orc_Barf escribió:
1Saludo

desde octubre de 2010.

Ah vale XD es que no ha dicho el año durante la entrevista.Perdón pues [ayay] .
1Saludo
Orc_Barf escribió:hasta Rajoy ha dicho que es una buena noticia y una victoria de la democracia frente a los terroristas.

Rajoy es tonto, se la están metiendo doblada y sólo le sale una mueca de conformismo.
kbks escribió:Una de las mejores noticias que podíamso esperar, sobre todo para el pais vasco. Eso si, ahora es cuando van a quitarse la careta muchos demócratas.

No sé porqué os cuesta tanto entender que lo que escuece (y mucho) es el hecho de haber llegado a este punto por medio de una negociación.

Si esos desgraciados hubiesen tomado la decisión de disolverse por iniciativa propia estaría celebrándolo igual que tú.

Siguen hablando de "solución del 'conflicto'", de autodeterminación, de violencia y represión por parte del Estado, del reconocimiento de 'Euskal Herria', de imposición (como si ésto fuese una dictadura), todo ello condicionado a la apertura de un 'diálogo directo' con los gobiernos español y francés para solucionar ese supuesto 'conflicto'.

Dicen que tienen un 'compromiso claro, firme y definitivo' de 'superar la confrontación armada', es decir, que todavía no se ha superado NADA, todo está condicionado a ese 'diálogo directo' que permita la autodeterminación de País Vasco español, francés y Navarra.

Y mientras eso no se de, va a haber ETA para rato.
561 respuestas
14, 5, 6, 7, 812