Eta deja definitivamente la lucha armada

sator escribió:
Orc_Barf escribió:hasta Rajoy ha dicho que es una buena noticia y una victoria de la democracia frente a los terroristas.

Rajoy es tonto, se la están metiendo doblada y sólo le sale una mueca de conformismo.

Yo no votaría a un tonto.
GRANDISIMA NOTICIA. Ahora que no son una banda terrorista, están en la obligación de entregar a todos los culpables de asesinatos para que el comunicado sea creíble.

Curiosamente, los que se creen el comunicado son los mismos que no se creían el informe de la guardia civil en el que se pedía la ilegalización de Bildu por ser parte de la estrategia etarra.
_WiLloW_ escribió:
kbks escribió:Una de las mejores noticias que podíamso esperar, sobre todo para el pais vasco. Eso si, ahora es cuando van a quitarse la careta muchos demócratas.

No sé porqué os cuesta tanto entender que lo que escuece (y mucho) es el hecho de haber llegado a este punto por medio de una negociación.

Si esos desgraciados hubiesen tomado la decisión de disolverse por iniciativa propia estaría celebrándolo igual que tú.

Siguen hablando de "solución del 'conflicto'", de autodeterminación, de violencia y represión por parte del Estado, del reconocimiento de 'Euskal Herria', de imposición (como si ésto fuese una dictadura), todo ello condicionado a la apertura de un 'diálogo directo' con los gobiernos español y francés para solucionar ese supuesto 'conflicto'.

Dicen que tienen un 'compromiso claro, firme y definitivo' de 'superar la confrontación armada', es decir, que todavía no se ha superado NADA, todo está condicionado a ese 'diálogo directo' que permita la autodeterminación de País Vasco español, francés y Navarra.

Y mientras eso no se de, va a haber ETA para rato.

Esque si fuera por algunos, lo que se deberia haber hecho es una masacre a lo rambo en este tema (como decia Pedro J, que insinuaba que contra el terrorismo "todo valia"). Un pensamiento extremamente radical.
El gesto sería más creíble si después del comunicado, entregan todas las armas de verdad, entregan a todos los terroristas (hasta aquellos que están arriba), estuvieron, los políticos que les ayudaron, etc... TODOS juzgados y ya, me creeré que no existe ETA.

El conflicto lo tendrá el pueblo, no ETA, ellos no representan a nadie más que nadie.
Buena estrategia del gobierno, no muy creible, pero es lo que le queda para agarrarse.
Volarán vuestras esperanzas como lo hicierón en la T4 en su momento. No entiendo como la gente se come la come doblada a un asesino sanguinario por el mero hecho de que este diga que no va a matar más... Y entre otras cosas ya no entro en los antecedentes propios de una banda terrorista sanguinaria. Es que, que una cuestión de semántica sea suficiente para que la gente se trague lo que dicen los medios de comunicación como si nada.

Como se ha dicho doscientas mil veces en el hilo ya. Cuando se entreguen los arsenales de armas, la localización de los zulos y pisos franco así como la financiación y el propio encapuchado que sale hablando de democracia y procesos de resolución democrática de conflictos inexistentes cargado de vidas inocentes a sus espaldas, entonces la sociedad se podrá tocar sendas pajas y correrse de alegría. Cualquier cosa que no sea esto no significa que seamos tiquismiquis, peperos, fachas o hijos de puta con ansias de más cadáveres sobre la mesa por una cuestión de fanatismo partidista (que hay en este país y así nos va). Sino porque primeramente es lo lógico y segundo porque bajar el listón supone literalmente darle la razón al que le ha metido una bala a más de uno o le he hecho volar en mil pedazos a alguien en su coche.

Que baje Dios y lo vea porque nos estamos volviendo majaras.
SuperLopez escribió:Y digo yo que si dejan las armas, ¿porque no se quitan las capuchas?:

http://www.20minutos.es/noticia/1194868 ... violencia/

Pues hombre, igual es para que no les vean la cara, ¿no? Cesarán en las armas, pero a efectos legales siguen siendo delincuentes. No van a ir paseando su gepeto por la tele. Digo.
baronluigi escribió:Esque si fuera por algunos, lo que se deberia haber hecho es una masacre a lo rambo en este tema (como decia Pedro J, que insinuaba que contra el terrorismo "todo valia"). Un pensamiento extremamente radical.

No soy Pedro J. y no tengo nada que ver con él :p

Creo que lo he dicho muy claro: lo estaría celebrando si se hubiesen disuelto por iniciativa propia, ya sea por la presión del pueblo, porque la policía los tiene arrinconados o porque se hayan dado cuenta que así no van a ningún lado, se consigue mucho más a base de votos que pegando tiros.

Pero eso no ha pasado.
_WiLloW_ escribió:
baronluigi escribió:Esque si fuera por algunos, lo que se deberia haber hecho es una masacre a lo rambo en este tema (como decia Pedro J, que insinuaba que contra el terrorismo "todo valia"). Un pensamiento extremamente radical.

Creo que lo he dicho muy claro: lo estaría celebrando si se hubiesen disuelto por iniciativa propia, ya sea por la presión del pueblo, porque la policía los tiene arrinconados o porque se hayan dado cuenta que así no van a ningún lado, se consigue mucho más a base de votos que pegando tiros.

Pero eso no ha pasado.

Pues yo opino que han declarado esto precisamente por esto.

ETA ya no tenia futuro, ni apoyo, ni apenas posibilidades de actuar.
Abesol escribió:Lo importante es que esto a acabado, se haya hablado lo que se haya hablado.

Y los de las conspiraciones PSOE-ETA. ¿El PSOE no organizó el GAL? ¿O eso dicen no? ¿Qué sentido tiene entonces?

Que cojones tendrá que ver el PSOE de F. González de los 90 con el de ZP de hoy en día (sin entrar al trapo de conspiraciones ni chorradas, aunque obviamente lo han hecho de cara al 20N).

Y el PSOE de González organizó los GAL, si, está demostrado, nada de eso dicen xD.
_WiLloW_ escribió:

Pero eso no ha pasado.

No creo que se hayan disuelto porque haya venido nadie a decirselo. Se han disuelto por la presión de su propia gente, que han visto que esto no lleva a ninguna parte mas que a la carcel y a deterior la sociedad. Gente como Otegi o Rafa Diez llevan años intentando esto y moviendo el mundo abertzale por dentro.

La conferencia es solamente la excusa que necesitaban y la manera de hacer la noticia internacional, cubriendose las espaldas con ello.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El fin de ETA tiene un claro propósito.Las siguientes elecciones PP-PSOE a la calle, Bildu y PNV mayoria , y en 2 meses la independencia, a no ser que PP-PSOE desde Madrid piensen algo para quitar a Bildu de enmedio, cosa muy dificil ya que ETA esta vez si cumplirá su palabra.
_WiLloW_ escribió:

Pero eso no ha pasado.

Dicen que no van a seguir matando. ¿no te parece suficiente para celebrarlo? Y si, se han "disuelto" por iniciativa propia, porque la policía los tiene arrinconados y porque así no se va a ningún lado ya que con los votos consiguen muchísimo más...

... peeero tienen que quedar bien con los suyos y darse las respectivas autopalmaditas en la espalda: "ale, ale, que no es que hayamos perdido ¿eh?... buen trabajo" :P

Y espero sinceramente no equivocarme... no como algunos que parece que estén deseando que ETA vuelva a matar para poder decir "ya os lo decíamos"...
Elelegido escribió:
sator escribió:
Orc_Barf escribió:hasta Rajoy ha dicho que es una buena noticia y una victoria de la democracia frente a los terroristas.

Rajoy es tonto, se la están metiendo doblada y sólo le sale una mueca de conformismo.

Yo no votaría a un tonto.

Cierto, pero bueno, sólo lo considero tonto o carente de habilidad a nivel político, ni tiene carisma ni domina el arte de la retórica. Pero vamos, teniendo en cuenta que la única alternativa "real" es el demagogo manipulador creo que me quedo con marianico el corto.

En serio, es una pena que el PP no tenga a tíos tipo Durán i Lleida, como me mola ese político (dejando la polémica de estos días aparte, que no me apetece discutir xD)
Thierry Henry escribió:El fin de ETA tiene un claro propósito.Las siguientes elecciones PP-PSOE a la calle, Bildu y PNV mayoria , y en 2 meses la independencia, a no ser que PP-PSOE desde Madrid piensen algo para quitar a Bildu de enmedio, cosa muy dificil ya que ETA esta vez si cumplirá su palabra.
La independencia no es tan fácil. Lo que si tengo claro que el tandem pp-psoe en el pais vasco va a salir a patadas de alli en las proximas elecciones. En esas elecciones vamos a ver el clamor que realmente tiene la gente hacia la izquierda abertxale y muchos se vana sorprender.

De todas formas una vez que ETA no exista están en su derecho de pedir democraticamente lo que consideren oportuno.
FallinaK está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Thierry Henry escribió:El fin de ETA tiene un claro propósito.Las siguientes elecciones PP-PSOE a la calle, Bildu y PNV mayoria , y en 2 meses la independencia, a no ser que PP-PSOE desde Madrid piensen algo para quitar a Bildu de enmedio, cosa muy dificil ya que ETA esta vez si cumplirá su palabra.

Mientras exista la sociedad vasca dividida como hasta ahora olvidate de independencia
NekK0 escribió:Curiosamente, los que se creen el comunicado son los mismos que no se creían el informe de la guardia civil en el que se pedía la ilegalización de Bildu por ser parte de la estrategia etarra.

No sé si seré la excepción que confirma la regla, tienes razón al decir que muchos de nosotros hemos tenido discusiones sobre la verosimilitud en ese tema de la guardia civil, de las actas de eta, este comunicado y de multitud de temas que han salido en el foro durante los años de negociación, se que tu queja viene a hacer referencia a digamos ese enquistamiento de muchos (no de todos) en posturas determinadas con menor o mayor capacidad de respuesta, pero todas con la dirección que la zanahoria le marca al burro.

Con la analogía de la zanahoria y del burro pienso que tras ver las declaraciones de los políticos, ahora todos los burros tienen la misma zanahoria, no hay razón por la que no caminemos todos juntos hacia un objetivo común, al menos por mi parte, si por fín parece que estar torciendo el brazo, creo que ésto se merece la última oportunidad, cojones, claro que la merece, pensad un poco.

Si queréis entrar a discutir la cantidad de irregularidades que ha habido, las ha habido sin tener que inventarse ninguna conspiración judeomasónica, es entrar en si el fin justifica los medios, si ellos no nos han empitonado tras la bajada de pantalones y han cumplido su parte, es una puta oportunidad de cojones joder. Que digan lo que quieran, pero en el congreso de los diputados y no en las calles con armas, ya nos pondremos otra vez garrulos en el foro unos con otros, pero no por asesinatos, sino por declaraciones.

Estamos todos en el mismo lado.
y dejan la lucha armada antes de las elecciones?
FallinaK está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Delnegado escribió:y dejan la lucha armada antes de las elecciones?

Ami me huele a que han hecho un pacto declaráis la disolución antes de las elecciones para ganar votos y no os jodemos mas
jas1 escribió:Pues yo opino que han declarado esto precisamente por esto.

ETA ya no tenia futuro, ni apoyo, ni apenas posibilidades de actuar.

Bueno, pero la cosa no va en función de las opiniones que tengamos cada uno, sino de los hechos.
Ellos mismos están diciendo que ésto no acaba aquí.

Por cierto:

Imagen

Ese libro está escrito por Fernando Jáuregui y en él está la hoja de ruta que han seguido Gobierno y ETA desde hace años hasta llegar aquí, mucho antes de que la policía los dejara en bragas.

kbks escribió:No creo que se hayan disuelto porque haya venido nadie a decirselo. Se han disuelto por la presión de su propia gente, que han visto que esto no lleva a ninguna parte mas que a la carcel y a deterior la sociedad. Gente como Otegi o Rafa Diez llevan años intentando esto y moviendo el mundo abertzale por dentro.

La conferencia es solamente la excusa que necesitaban y la manera de hacer la noticia internacional, cubriendose las espaldas con ello.

Ni se han disuelto, ni lo van a hacer.
Si no lo has visto todavía, echa un vistazo aquí:

http://www.lasexta.com/index.php/sextat ... e/511613/1

Sobretodo la parte en la que habla con Pello Urizar, él mismo te explica el porqué de la "conferencia".

eraser escribió:Dicen que no van a seguir matando. ¿no te parece suficiente para celebrarlo?

NO, porque no me creo nada, porque no es la primera vez que dicen que no van a matar y matan, porque ésto ha sido negociado con el PSE y con el Gobierno, porque no ha sido por iniciativa propia, porque siguen hablando de lo de siempre y porque está condicionado a lo que ellos llaman "la solución del conflicto", porque no se han disuelto.

Llevo todo el hilo preguntando qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra.

Y si, se han "disuelto" por iniciativa propia, porque la policía los tiene arrinconados y porque así no se va a ningún lado ya que con los votos consiguen muchísimo más...

... peeero tienen que quedar bien con los suyos y darse las respectivas autopalmaditas en la espalda: "ale, ale, que no es que hayamos perdido ¿eh?... buen trabajo" :P

¿Has visto el reportaje del follonero del domingo? Echa un vistazo:

http://www.lasexta.com/index.php/sextat ... e/511613/1

Y espero sinceramente no equivocarme... no como algunos que parece que estén deseando que ETA vuelva a matar para poder decir "ya os lo decíamos"...

Espero que no me incluyas en ese 'algunos'.
FallinaK escribió:
Delnegado escribió:y dejan la lucha armada antes de las elecciones?

Ami me huele a que han hecho un pacto declaráis la disolución antes de las elecciones para ganar votos y no os jodemos mas

Eso es lo que llevo diciendo yo un año por lo menos, y no solo yo, gran cantidad de políticos y escritores de derecha pero y qué mas da, si ellos lo han conseguido, a su manera kafkiana de hacer las cosas, pero lo han conseguido, ¿por qué cojones no van a poder sacarle todo el rédito político que puedan por muy bajuno que sea?, están en su derecho, el que corta reparte y se lleva la mejor parte.

Pero es que además es secundario, muy cierto, pero secundario, una vez que ETA da el paso, todo es positivo sin importar qué votos se lleva uno o que votos deja de llevarse el otro, tratad de mirar con un poco de perspectiva que tenemos la solución a un problema que se ha llevado a muchos por delante desde antes de que muchos de los que comentáis hubierais tenido la "fortuna" de nacer.

Edito: Wilow, yo estoy contigo en todo el tema de los hechos, a mi no me gustan las formas ni los medios y a esto aún le queda mucho, pero merece una oportunidad, independientemente de la manipulación de un medio de comunicación o de todos los medios a la vez para concienciar a la gente en un sentido concreto, en mi opinión lo que tenemos que hacer es unirnos todos ahora no disgregarnos en cuanto opinión, ya cuando se siga con éste asunto de forma exclusiva por vías políticas ya veremos que pasa, dependerá de los cojones y sentido de responsabilidad que tenga el que gane las elecciones. Está claro que se lo quieren montar ellos via referendum a nivel autonómico y demás historias, pero ahí está la constitución española y el presidente de España que es también el presidente del Pais Vasco, esa decisión se tomará en todo caso después de las elecciones generales y dependerá como digo de los cojones que le eche el que gane las elecciones.
Es muy muy triste y dice mucho de este país que cuando ETA anuncia que deja la lucha armada la gente empiece a especular con si hay pacto electoral, con a quién beneficiará, etc.

Si se consuma este final de ETA será una gran noticia independientemente de si se a pactado con el PSOE o el PP para ganar las elecciones y de los cambios electorales que pueda provocar este anuncio joder!

Y no olvidemos una cosa: esto no ha hecho más que empezar. En Irlanda duró siete años el proceso y con escisiones, muertos...
nicofiro escribió:Es muy muy triste y dice mucho de este país que cuando ETA anuncia que deja la lucha armada la gente empiece a especular con si hay pacto electoral, con a quién beneficiará, etc.

Si se consuma este final de ETA será una gran noticia independientemente de si se a pactado con el PSOE o el PP para ganar las elecciones y de los cambios electorales que pueda provocar este anuncio joder!

Y no olvidemos una cosa: esto no ha hecho más que empezar. En Irlanda duró siete años el proceso y con escisiones, muertos...

Es triste ... pero mas triste fue que el 11M fuera 2 dias antes de las elecciones y justamente en fin de semana .... yo soy muy de "piensa mal y acertaras" .... pero es que eso me parecio una clara estrategia de "vamos a conseguir votos como haga falta ....", y dado que yo soy de los que piensa que el 11-S fue una justificacion perfecta para meterse a por el petroleo .... pues fijate tu lo que me sorprende esta noticia.

Lo que otro tema sera ... que realmente cumplan con esta "lucha armada", que deberia llamarse de otra manera CLARAMENTE ....
Sé que muchos odiáis visceralmente a este personaje y tampoco es santo de mi devoción, pero estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/comunicados-para-besugos-10517/
Edy escribió:
nicofiro escribió:Es muy muy triste y dice mucho de este país que cuando ETA anuncia que deja la lucha armada la gente empiece a especular con si hay pacto electoral, con a quién beneficiará, etc.

Es triste ... pero mas triste fue que el 11M fuera 2 dias antes de las elecciones y justamente en fin de semana .... yo soy muy de "piensa mal y acertaras" .... pero es que eso me parecio una clara estrategia de "vamos a conseguir votos como haga falta ....", y dado que yo soy de los que piensa que el 11-S fue una justificacion perfecta para meterse a por el petroleo .... pues fijate tu lo que me sorprende esta noticia.

Lo que otro tema sera ... que realmente cumplan con esta "lucha armada", que deberia llamarse de otra manera CLARAMENTE ....

Yo el fin de semana del 11M fui a manifestarme indignado ¿Sabes porque?

Porque mientras en la televisión alemana que veía por satélite, hacia dias que hablaban de que la hipotesis más plausible era el atentado islamista, el PP y TVE aún trataban de hacer ver que fue ETA. Y esas mentiras y esa falsedad no pudo orquestrarla el PSOE.

Pero mira, aún si el fin de ETA fuese un complot del PSOE y con ello ganasen las elecciones (no pasará), yo me alegraría. Tal vez tu valores la victoria de tu partido por encima de la vida de posibles vícitmas futuras de ETA, yo desde luego no.
jachondomental escribió:Sé que muchos odiáis visceralmente a este personaje y tampoco es santo de mi devoción, pero estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/comunicados-para-besugos-10517/

Lo ha explicado mucho mejor que yo :p

"ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada."

O sea, que ETA ha abandonado la "actividad armada", pero sólo si Francia y España hacen lo que deben, o sea, lo que mande la ETA, llegará "la superación de la confrontación armada". ¿Pero cómo puede "cesar la confrontación armada" si ya no hay actividad armada? Pues muy sencillo: porque todo es mentira: sigue la confrontación, la actividad armada, el terror, el chantaje y el proyecto totalitario de la ETA. Vamos, que el papelito etarra es una trola con la que se consolará Rubalcaba pero a la que nunca, por mero cálculo electoral, debería haberse plegado Mariano Rajoy.

Pues eso.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
GRACIAS ALFREDO!

Pasaras a la historia, como un grande de España, has acabado con los terroristas de ETA.

Las victimas, familias de las victimas, y los españoles, te damos las gracias por tu trabajo.

Espero de corazon que Alfredo sea el nuev presidente del gobierno, grandee

no puedo escribir mas que se me caen las lagrimas, que dias mas grande es hoy coño! vivo Alfredo y viva España
tostadora valiente escribió:GRACIAS ALFREDO!

Pasaras a la historia, como un grande de España, has acabado con los terroristas de ETA.

Las victimas, familias de las victimas, y los españoles, te damos las gracias por tu trabajo.

no puedo escribir mas que se me caen las lagrimas, que dias mas grande es hoy coño! vivo Alfredo y viva España

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
tostadora valiente escribió:GRACIAS ALFREDO!

Ya empiezo a creer que eres un cibervoluntario del PP y no del PSOE porque me parece que con tu actitud consigues convencer a más gente de que el PSOE no merece votos que de que sí [+risas]
_WiLloW_ escribió:
jachondomental escribió:Sé que muchos odiáis visceralmente a este personaje y tampoco es santo de mi devoción, pero estoy totalmente de acuerdo con este artículo:

Lo ha explicado mucho mejor que yo :p

"ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada."

O sea, que ETA ha abandonado la "actividad armada", pero sólo si Francia y España hacen lo que deben, o sea, lo que mande la ETA, llegará "la superación de la confrontación armada". ¿Pero cómo puede "cesar la confrontación armada" si ya no hay actividad armada? Pues muy sencillo: porque todo es mentira: sigue la confrontación, la actividad armada, el terror, el chantaje y el proyecto totalitario de la ETA. Vamos, que el papelito etarra es una trola con la que se consolará Rubalcaba pero a la que nunca, por mero cálculo electoral, debería haberse plegado Mariano Rajoy.

Pues eso.

ETA llama a actividad armada tanto a sus acciones como a las acciones policiales, y me parece perfecto que tras decidir el cese definitivo de "su" actividad armada inste a los gobiernos a hablar sobre las consecuencias del conflicto (presos, etarras en busca y captura, leyes antiterroristas...) para normalizar la situación y acabar de una vez por todas con lo que ellos llaman "la actividad armada" (que por otro lado no es mas que terrorismo y acciones policiales).

Puedes dar mil vueltas más a todo para que te encaje mejor en tus ideas y en tus argumentos, pero lo que hay es un comunicado en el cual ETA dice que deja las armas. No habla de treguas, habla de dejar las armas definitivamente, y eso escuece a muchos porque era LA CONDICIÓN para cualquier cosa en este país.
kbks escribió:Puedes dar mil vueltas más a todo para que te encaje mejor en tus ideas y en tus argumentos, pero lo que hay es un comunicado en el cual ETA dice que deja las armas. No habla de treguas, habla de dejar las armas definitivamente, y eso escuece a muchos porque era LA CONDICIÓN para cualquier cosa en este país.

Que no es cuestión de ideas, que ésto es una estrategia más, los objetivos siguen siendo los mismos y no se van a disolver hasta que los consigan. Ellos mismos lo dicen, mira el vídeo.

No matan porque no les es rentable. Y hoy tenemos comunicado porque se han cumplido las condiciones que ellos exigían para que lo hubiera. Sino, los cojones.

Vuelvo a preguntar: ¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra? ein?
_WiLloW_ escribió:No matan porque no les es rentable. Y hoy tenemos comunicado porque se han cumplido las condiciones que ellos exigían para que lo hubiera. Sino, los cojones

Ojalá todos los que matán en el mundo dejen de matar porque no les es rentable. Y ojalá siempre se cumplan las condiciones que ellos exigen para existan comunicados en todos esos sitios.

¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra?

Posiblemente que la futura izquierda abertzale (no dudes en que la antigua Batasuna va a volver a la política) luche por ello. Yo por lo menos es lo que espero que hagan, y es la única salida que les quedaría.

Yo a Federico lo respeto mucho y es cierto lo que dice, ¿es una bajada de pantalones? Si. ¿ETA utiliza las palabras como al serpiente que es? Si. ¿Es una pantomima que los políticos se hayan puesto todos de acuerdo adoptando unos expresiones que eran antes del otro?, también. El PP también está haciendo su papel, y eso es lo que a mi me hace tener más esperanza.

A mi Federico me encanta porque siempre hila muy fino pero ésta vez ETA está avisando al pueblo de que el lobo se acerca de verdad y Federico no se lo quiere creer no es la primera vez que tiene que comerse sus palabras, y lo cierto es que depende de las negociaciones, existe mucho más interés por parte de todos en la situación actual que en ninguna otra vez anterior, ya sea por la cercanía de las elecciones. Para mi que está hecho, solo están siguiendo la agenda establecida, los pasos para mostrarlo a la sociedad, hay que seguir y acabar con ésto de una vez por todas, tenemos que acabar ya con ésto de una vez por todas, en serio os lo digo, ésta vez si que viene el lobo.

_WiLloW_ escribió:Vuelvo a preguntar: ¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra? ein?

Eso lo tendrán que obtener de forma política, pero está la constitución española y el presidente del gobierno que será el que gane éstas elecciones, depende de los cojones que tenga, pasará una cosa u otra, yo creo que como mucho lo que les podemos conceder es la posibilidad de que hagan referendum para que decidan, de alguna forma que no sea anticonstitucional. Y creo que se ve venir vaya, en eso se incluiría un referendum también en Navarra para ver si quieren juntarse, y después ya veremos, pero que desaparezcan, y se desarticulen definitivamente.
kbks escribió:
¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra?

Posiblemente que la futura izquierda abertzale (no dudes en que la antigua Batasuna va a volver a la política) luche por ello. Yo por lo menos es lo que espero que hagan, y es la única salida que les quedaría.

¿Cómo voy a dudar que Batasuna va a volver a la política si ya ha vuelto? Está metida en Bildu, ¿o es que nos chupamos el dedo? XD

Y por mi parte, salvo que ETA sigue existiendo, no hay ningún problema ... y te lo digo completamente en serio. Si quieren intentar conseguir la independencia, adelante.

Espero que tengas razón y, cuando se caigan del guindo, se resignen.

Don_Boqueronnn escribió:yo creo que como mucho lo que les podemos conceder es la posibilidad de que hagan referendum

Cuando consigan los votos que lo permitan.
_WiLloW_ escribió:
kbks escribió:Puedes dar mil vueltas más a todo para que te encaje mejor en tus ideas y en tus argumentos, pero lo que hay es un comunicado en el cual ETA dice que deja las armas. No habla de treguas, habla de dejar las armas definitivamente, y eso escuece a muchos porque era LA CONDICIÓN para cualquier cosa en este país.

Que no es cuestión de ideas, que ésto es una estrategia más, los objetivos siguen siendo los mismos y no se van a disolver hasta que los consigan. Ellos mismos lo dicen, mira el vídeo.

No matan porque no les es rentable. Y hoy tenemos comunicado porque se han cumplido las condiciones que ellos exigían para que lo hubiera. Sino, los cojones.

Vuelvo a preguntar: ¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra? ein?

Estas citando el mundo ese periódico es basura.

¿realmente tu te crees que ETA espera sacar la independencia ya mismo incluida Navarra?

¿Tu crees que no se han dado cuenta de como esta la situacion y de que ellos hace tiempo que no tiene la sarten por el mando (si es que algun dia la han tenido siquiera)?

La independencia sera algo que Bildu (y la sociedad vasca si realmente lo quiere) tendra que pelear democraticamente.

Lo de que Zapatero les habia negociado con entregarle Navarra es algo que yo solo he leído en un sitio: el diario el mundo.

Navarra ni siquiera forma parte de la CCAA del pais Vasco y la constitución les deja esa puerta abierta y aun asi no lo han usado.

Ni ETA ni nadie podra pedir Navarra cuando los navarros ni siquiera han querido ser vascos pudiendo serlo. Por el mismo motivo que Gibraltar nunca sera español porque los gibraltareños no quieren.
jas1 escribió:Estas citando el mundo ese periódico es basura.

Estoy citando el vídeo :p

¿No te gusta El Mundo? Puedes verlo aquí:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 53776.html

¿realmente tu te crees que ETA espera sacar la independencia ya mismo incluida Navarra?

NO.

Estamos en medio de un proceso de negociación.
Éste es un paso más.

¿Tu crees que no se han dado cuenta de como esta la situacion y de que ellos hace tiempo que no tiene la sarten por el mango (si es que algun dia la han tenido siquiera)?

Hoy hay una mayoría que cree ciegamente que por la vía política y la internacionalización de lo que ellos llaman el "conflicto" van a conseguir la autodeterminación y con ella, la independencia.

Lo de que Zapatero les habia negociado con entregarle Navarra es algo que yo solo he leído en un sitio: el diario el mundo.

Zapatero no puede entregar Navarra porque no es suya.

Aquí tienes las actas de ETA sobre la negociación con el Gobierno hasta junio de 2007:
hilo_las-mentiras-del-psoe-eta-faisan_1595307_s50?hilit=actas#p1724367716

Echa un ojo.
Madre mía...

Que casualidad, justo a 1 mes de las elecciones.

Yo no se como no les da vergüenza ser tan descarados.
Zorronoxo escribió:Madre mía...

Por eso ETA ha apostado por el caballo ganador: el psoe.

Pensar que esa consigna no se sostiene por ningun lado.

¿Tu pactarías a dia de hoy algo con el psoe si para recibir tu parte tienes que esperar que ganen las elecciones?

¿Te apuestas 100 euros conmigo a que gana el psoe?, si tu teoría es valida el psoe gana y yo te doy cien euros, si tu teoría es invalida el psoe pierde y tu me das cien euros, si no aceptas la apuesta estas reconociendo que tu argumento falla porque no apostarías por el psoe, entonces ¿porque crees que ETA si?

Predica con el ejemplo y arriésgate y regalame 100 euracos. segun vosotros la apuesta la teneis ganada, se han aliado con ETA!!!guau!!!! ganan seguro!!!!

Entre todos lo que defendeis ese argumento podeis juntar 100 euros y apostar por vuestra conspiración. No tocais ni a un centimo.

Edito y mejoro la apuesta: si gana el psoe yo te doy 10.000 euros y si pierde tu a mi 100.
jas1 escribió:
Zorronoxo escribió:Madre mía...

Por eso ETA ha apostado por el caballo ganador: el psoe.

Pensar que esa consigna no se sostiene por ningun lado.

¿Tu pactarías a dia de hoy algo con el psoe si para recibir tu parte tienes que esperar que ganen las elecciones?

¿Te apuestas 100 euros conmigo a que gana el psoe?, si tu teoría es valida el psoe gana y yo te doy cien euros, si tu teoría es invalida el psoe pierde y tu me das cien euros, si no aceptas la apuesta estas reconociendo que tu argumento falla porque no apostarías por el psoe, entonces ¿porque crees que ETA si?

Predica con el ejemplo y arriésgate y regalame 100 euracos. segun vosotros la apuesta la teneis ganada, se han aliado con ETA!!!guau!!!!

Entre todos lo que defendeis ese argumento podeis juntar 100 euros y apostar por vuestra conspiración. No tocais ni a un centimo.

A mi no me vengas con esas chulerías.

Las cosas no son tan simples, el PSOE aunque no gane las elecciones seguirá teniendo mucho poder y a ETA le puede interesar estar a buenas con ellos.

El asunto es que a justo 1 mes de las elecciones anunciar esto es cuanto menos, sospechoso, y es indiscutible que al PSOE le viene de perlas. Y no quiero empezar a ponerme conspiranoico.
Yo creo que la única lectura que tiene todo esto es que en el PSOE andan muy desesperados.
Zorronoxo escribió:El asunto es que a justo 1 mes de las elecciones anunciar esto es cuanto menos, sospechoso, y es indiscutible que al PSOE le viene de perlas. Y no quiero empezar a ponerme conspiranoico.
Al psoe le viene de perlas? porque? No vepo que se haya reducido el paro porque ETA haya anunciado esto.

¿La gente se va a olvidar de como esta españa?

¿Piensas de verdad que Rubalcaba se ha reunido con ETA y les ha pedido por favor que anuncien el fin de ETA porque lo tengo crudo?

Y que ETA le ha dicho: "claro hombre asi cunado tu ganes nos das concesiones y si eso un ministerio".

Porque según tu Rubalcaba saca votos (ese argumento podria tener validez),

¿pero si no gana rubalcaba que coño saca ETA? Este argumento es definitivo. Porque le psoe no va a ganar.

Esa es a cuestión que deja ese argumento a la altura de la teoría de que los reptiles gobiernan el mundo.

¿que saca ETA entonces si no gana rubalcaba?

ETA ha anunciado esto en este preciso momento porque es cuando mejor le conviene a ellos.

En pleno gobierno en funciones y con relevo de camino, así fuerzan al siguiente gobierno a tener que tragar.

Si Rajoy no hace lo posible por llevar esto a buen puerto ETA ya se ha asegurado que rajoy quede mal (de cara a la opinion publica MUNDIAL porque se han asegurado que estén presentes observadores internacionales) porque ellos ya han movido ficha antes obligandolo a tener que ceder para no joder esto y quedar mal delante de mucha gente.

ETA son unos estrategas pero no tan burdos como vosotros pensais y que apuestan a caballo perderdor todo su futuro. Si os fijáis (y razonais un poco y aplicáis el sentido comun) veréis que HAN APOSTADO A AMBOS, gane quien gane debe negociar. Gane quien gane debe anunciar acercamientos y negociaciones porque ETA así lo ha preparado.

¿Mi respuesta no te parece mas razonable que la tuya? Mi respuestas es sin conspiraciones y usando el razonamiento científico es mas sencilla que la tuya por tanto es mas fiable. Y fíjate que fácil: fin de vuestro argumento conspiranoico.
Tu hipótesis es buena, pero es que sinceramente mi opinión es bastante diferente, este anuncio a 1 mes de las elecciones beneficia claramente al PSOE, y tan válido es tu punto de vista como el mío.

Es mas, ahora si Rajoy cuando gane no lleva esto a buen puerto, una vez mas es el PSOE quien sale claramente beneficiado.
Zorronoxo escribió:Tu hipótesis es buena, pero es que sinceramente mi opinión es bastante diferente, este anuncio a 1 mes de las elecciones beneficia claramente al PSOE, y tan válido es tu punto de vista como el mío.

Es mas, ahora si Rajoy cuando gane no lleva esto a buen puerto, una vez mas es el PSOE quien sale claramente beneficiado.

El psoe puede salir beneficiado, pero si no gana ¿que saca ETA?

Si hubiese un pacto secreto ambos deberian sacar algo de eso, pero ETA en este caso tiene todas las papeletas de no sacar nada del psoe, porque el psoe no va a ganar.

Y te equivocas si rajoy no pasa por el aro quien gana realmente es ETA, el psoe no va a recuperar la imagen en unos cuantos años. Pero entonces ETA si podria señalar a un culpable de que el problema no se solucione y ademas de cara a al opinion publica mundial, con testigos y mediadores inetrnacionales de por medio.

Si te fijas Rajoy ha sabido leer perfectamente este comunicado y ha salido dicendo que le parece buena noticia.

Porque sabe que a el le va a tocar hacer el trabajo sucio, y sabe que lo va a tener que hacer (porque somos muchos los que queremos el fin de ETA ya), las declaraciones de rajoy de hoy han sido como presidente del gobierno, no como líder de la oposición.

Tienes que reconocer que lo que yo estoy diciendo es mas simple, mas probable y menos enrevesado que vuestra conspiración.
Como al final esto suponga una via de negociacion con los terroristas podremos decir ya sin ninguna duda que tenemos al gobierno que con mas flagrancia ha pisoteado todo lo que el estado ha viniendo haciendo para acabar con ETA sin concesiones y haciendo que el peso de la ley caiga sobre asesinos, despreciable la participacion del representante del Sinn fein y de Annan en ese foro de pacotilla, y otra vez el gobierno debil.

En fin, hoy otra vez no puedo sino sentir vergüenza.
OkuInStereo escribió:Como al final esto suponga una via de negociacion con los terroristas podremos decir ya sin ninguna duda que tenemos al gobierno que con mas flagrancia ha pisoteado todo lo que el estado ha viniendo haciendo para acabar con ETA sin concesiones y haciendo que el peso de la ley caiga sobre asesinos, despreciable la participacion del representante del Sinn fein y de Annan en ese foro de pacotilla, y otra vez el gobierno debil.

En fin, hoy otra vez no puedo sino sentir vergüenza.
NO hay final sin negociación final.

Si no queréis la negociación decirlo pero entonces no queréis el fin de ETA.

Se os cierra el circulo, tenéis que elegir en que bando queréis estar, en un país que ha sabido ceder cuando ha debido hacerlo y ser inflexible cunado ha debido sin eta, o en un pais de cerebros cuadrados e inflexible con ETA matando gente de vez en cuando, flaco favor en nombre de las victimas actuales le estais haciendo a las futuras victimas.

Tampoco me parece bueno que una de las pocas cosas que ha hecho bien el psoe el crtiqueis, bajo el mandato dle psoe han sido detenido una buena cantidad de terroristas, si ellos fuesen el gobierno mas debil no habrian detenido ni uno. En parte estamos en este punto gracias a la actuacion del gobierno en este tema y de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Annan y el representante del Sin Fein, si al final esto se confirma, habrán hecho un buen trabajo.

Las concesiones van a ser 4 tonterías (que se harán de todas formas por ley) y au, ETA no esta en condiciones de exigir nada. Ademas quien va a tener que negociar es Rajoy, por eso no te preocupes, no va a ser el psoe.
jas1 escribió:
Zorronoxo escribió:Tu hipótesis es buena, pero es que sinceramente mi opinión es bastante diferente, este anuncio a 1 mes de las elecciones beneficia claramente al PSOE, y tan válido es tu punto de vista como el mío.

El psoe puede salir beneficiado, pero si no gana ¿que saca ETA?

Por que claro, el PP por ejemplo como no gano las ultimas no ha tenido ningun poder durante 4-8 años, nada se ha aprobado gracias a su voto, jamas de los jamases, el poder solo lo ostenta el partido que gana y el resto se limitan a mirar 4 años. [snif]

Rebaja el tono, que parte de razon en mi opinion tienes, pero te estan podiendo las formas y al final cerraran el hilo. Ninguno de los que estamos aqui tenemos la verdad indiscutible sobre lo que ha pasado, ni tu, ni yo, ni el que piense que es una conspiracion judeomasonica lagartil.

Los antecedentes que tenemos es que ETA cuando ha querido negociar, como no ha conseguido lo que queria ha vuelto a atentar, esta vez puede ser diferente, pero este comunicado no es diferente, y justificarlo sencillamente por la forma en que se han dicho las cosas no te da la razon. ETA tendra que poner de su parte para solucionar el conflicto, igual que el gobierno frances/español, y una buena forma de empezar con buen pie es mediante la entrega de armas/zulos. Hasta que no den un primer paso para negociar ambas partes (entrega de armas, acercamiento de presos, revision de condenas, etc) esto no es mas que agua de borrajas y es totalmente comprensible que la gente desconfie, mas aun cuando lo hacen de cara a las elecciones (que casualidad), y no, no insinuo que ETA = PSOE, pero son claras las intenciones de ofrecer negociar para que los partidos busquen ponerse la medallita a base de ceder/apoyarles, no solo el PSOE, si no cualquiera de ellos.
Waylor escribió:Por que claro, el PP por ejemplo como no gano las ultimas no ha tenido ningun poder durante 4-8 años, nada se ha aprobado gracias a su voto, jamas de los jamases, el poder solo lo ostenta el partido que gana y el resto se limitan a mirar 4 años. [snif]

Pero el PP si gana en temas de terrorismo no le va a dar concesiones a ETA si se las pide el psoe, si el pp gana cuando eventual acuerdo psoe-eta muere. Los pactos que tenga el psoe no tiene porque cumplirlos el PP.

Asi que no es muy razonable para ETA ese pacto secreto.

Waylor escribió:Rebaja el tono, que parte de razón en mi opinión tienes, pero te estan podiendo las formas y al final cerraran el hilo. Ninguno de los que estamos aqui tenemos la verdad indiscutible sobre lo que ha pasado, ni tu, ni yo, ni el que piense que es una conspiracion judeomasonica lagartil.
Normal que me puedan las formas la gente no hace mas que repetir consignas sin ni siquiera plantearse si son posibles.

En este foro hay gente inteligente, y el que sea pepero o del psoe debe entender que es un foro de debate y no un mitin. Que rebajen sus consignas y razonen mas sus argumentos.

Aquí no vale con llegar y decir que rubalcaba es terrorista y que ha pactado con eta porque es voz populi, aquí hay que poner argumentos. O sino te arriesgas a que te corrijan.

Yo también puedo decir que la tierra es hueca, que tienes dos agujeros en los polos, y que el sol gira alrededor de la tierra.

Pero por mucho que lo repita no se convertirá en verdad.

La gente no entiende argumentos, la gente entiende a las malas.

Vivimos en un país terriblemente politizado y toda esta gente que no hace mas que repetir consignas son corresponsales por seguir la corriente de los partidos que nos están hundiendo en la miseria mas terrible y robándonos de una forma brutal.

El psoe ya ha caído, pero eso no significa que el PP no deba ser tampoco castigado por llenar el partido de mangantes y hacer una política basada en el despiste.

Tenemos la obligación como ciudadanos de intentar evitar que internet se llene de basura conspiranoica, porque sino dentro de unos años entrar en internet sera imposible, solo del mareo que pillaras.

Como he dicho antes esto es un foro de debate no un mitin, la gente que se trae las consignas aprendidas y no las razonan están haciendo flame, y eso no esta permitido en el foro.

Yo ya he visto varias consignas propias de un mitin:
- aznar no negocio con eta
- aznar no libero a ningún preso fueron los jueces.
- el anuncio de eta es porque rubalcaba le interesa.

Yo respeto todas las opiniones pero no me parece bien que le foro se llene de consignas y de opiniones prefabricadas y teledirigidas.

Al igual que yo no puedo decir que el gear of war es una puta mierda y que el god of war es mejor y quedarme tan pancho no puedo venir aquí decir que rubalcaba es un terrorista y quedarme tan pancho. Y encima hay que ver como llegan decenas de palmero diciendo lo mismo y aplaudiendo.

Este es un foro de nivel aquí se piden argumento no consignas, y si queréis vamos a feedback y lo debatimos.

Pero no porque defienda a rubalcaba, a mi me la trae floja ese hombre, no lo voy a votar, sino porque es un insulto al sentido común.

si has leído mis dos últimos post habrás visto que he dado un argumento de porque ETA ha anunciado precisamente a un mes de las elecciones el cese definitivo.

Y aun así ya veras la de gente que vendrá con la consigna de que rubalcaba ha pactado con eta y que es un terrorista y un sinvergüenza (esto ultimo si lo comparto, los políticos son unos sinvergüenzas y unos ladrones y eso no es una consigna, hay centenares de procesos abiertos contra políticos y sus lideres no hacen nada por lo que son cómplices del expolio, sino legislarían en condiciones y obligarían a dimitir a todos los imputados al no hacerlo la cosa esta clara: son complices) cuando ni siquiera se plantean algo tan simple como que saca eta si el psoe no gana, porque se lo juegan todo al caballo perdedor.

Yo no tengo la verdad absoluta pero argumento, no repito consignas de zapatero o rubalcaba o el que sea. Yo tengo mis propias opiniones.

De hecho ahora que he escuchado el comunicado varias veces opino que no es tan limpio como al principio creia, y si hay truco, pero no el que rubalcaba sea etarra sino el que he comentado arriba: están obligando al nuevo gobierno a tener que al menos sentarse a dialogar. Viendo como estaba el panorama es lo mejor que podían hacer evitar que el PP entre a saco y negando cualquier dialogo.

Me comprometo a rebajar mis formas pero no a cambiar el fondo, porque sigo pensando que las consignas no ayudan en nada a la libertad de expresión ni a este foro.

Y eso pasa solo en temas de política, en todos los temas hay discursos prefabricados y que tienen a simplificarlo todo: messis es un enano dopado, cristiano ronaldo es un chulo putas, guadiola mea colonia, mourinho merece morir, el barça gana porque se dopa, el madrid ganaba por franco etc etc.

Y contra eso hay que intentar luchar entre todos.

Porque como norma general a nosotros ni nos da de comer el psoe, ni el pp, ni el madrid ni el barça, ni sony ni nintendo ni microsoft.

La gente de aqui ya tiene su opinión sobre a quien votar, y este tema es posible que algún voto le de al psoe pero es gente que de todas formas iban a terminar votandolos, porque el que no lo va a votar lo sabe ya y ya puede bajar dios a la tierra y decir que votemos a rubalcaba que no lo vamos a votar.

El que dude pues terminara cayendo y esto de eta pues es un empujón pero sacaran 4 votos de algún socialista indeciso, pero de los que al final siempre los terminan votando.
Parece que no todo son malas noticias :p
Ojalá, pero estos hijos de puta ya han mareado la perdiz otras veces. Esperemos que se siga controlando a los pocos que quedan y acabar de una vez por todas.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
no metais el Gears.... XD
561 respuestas
15, 6, 7, 8, 912