› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sator escribió:Orc_Barf escribió:hasta Rajoy ha dicho que es una buena noticia y una victoria de la democracia frente a los terroristas.
Rajoy es tonto, se la están metiendo doblada y sólo le sale una mueca de conformismo.
_WiLloW_ escribió:kbks escribió:Una de las mejores noticias que podíamso esperar, sobre todo para el pais vasco. Eso si, ahora es cuando van a quitarse la careta muchos demócratas.
No sé porqué os cuesta tanto entender que lo que escuece (y mucho) es el hecho de haber llegado a este punto por medio de una negociación.
Si esos desgraciados hubiesen tomado la decisión de disolverse por iniciativa propia estaría celebrándolo igual que tú.
Siguen hablando de "solución del 'conflicto'", de autodeterminación, de violencia y represión por parte del Estado, del reconocimiento de 'Euskal Herria', de imposición (como si ésto fuese una dictadura), todo ello condicionado a la apertura de un 'diálogo directo' con los gobiernos español y francés para solucionar ese supuesto 'conflicto'.
Dicen que tienen un 'compromiso claro, firme y definitivo' de 'superar la confrontación armada', es decir, que todavía no se ha superado NADA, todo está condicionado a ese 'diálogo directo' que permita la autodeterminación de País Vasco español, francés y Navarra.
Y mientras eso no se de, va a haber ETA para rato.
SuperLopez escribió:Y digo yo que si dejan las armas, ¿porque no se quitan las capuchas?:
http://www.20minutos.es/noticia/1194868 ... violencia/
baronluigi escribió:Esque si fuera por algunos, lo que se deberia haber hecho es una masacre a lo rambo en este tema (como decia Pedro J, que insinuaba que contra el terrorismo "todo valia"). Un pensamiento extremamente radical.
_WiLloW_ escribió:baronluigi escribió:Esque si fuera por algunos, lo que se deberia haber hecho es una masacre a lo rambo en este tema (como decia Pedro J, que insinuaba que contra el terrorismo "todo valia"). Un pensamiento extremamente radical.
No soy Pedro J. y no tengo nada que ver con él
Creo que lo he dicho muy claro: lo estaría celebrando si se hubiesen disuelto por iniciativa propia, ya sea por la presión del pueblo, porque la policía los tiene arrinconados o porque se hayan dado cuenta que así no van a ningún lado, se consigue mucho más a base de votos que pegando tiros.
Pero eso no ha pasado.
Abesol escribió:Lo importante es que esto a acabado, se haya hablado lo que se haya hablado.
Y los de las conspiraciones PSOE-ETA. ¿El PSOE no organizó el GAL? ¿O eso dicen no? ¿Qué sentido tiene entonces?
_WiLloW_ escribió:baronluigi escribió:Esque si fuera por algunos, lo que se deberia haber hecho es una masacre a lo rambo en este tema (como decia Pedro J, que insinuaba que contra el terrorismo "todo valia"). Un pensamiento extremamente radical.
Creo que lo he dicho muy claro: lo estaría celebrando si se hubiesen disuelto por iniciativa propia, ya sea por la presión del pueblo, porque la policía los tiene arrinconados o porque se hayan dado cuenta que así no van a ningún lado, se consigue mucho más a base de votos que pegando tiros.
Pero eso no ha pasado.
Pero eso no ha pasado.
Elelegido escribió:sator escribió:Orc_Barf escribió:hasta Rajoy ha dicho que es una buena noticia y una victoria de la democracia frente a los terroristas.
Rajoy es tonto, se la están metiendo doblada y sólo le sale una mueca de conformismo.
Yo no votaría a un tonto.
La independencia no es tan fácil. Lo que si tengo claro que el tandem pp-psoe en el pais vasco va a salir a patadas de alli en las proximas elecciones. En esas elecciones vamos a ver el clamor que realmente tiene la gente hacia la izquierda abertxale y muchos se vana sorprender.Thierry Henry escribió:El fin de ETA tiene un claro propósito.Las siguientes elecciones PP-PSOE a la calle, Bildu y PNV mayoria , y en 2 meses la independencia, a no ser que PP-PSOE desde Madrid piensen algo para quitar a Bildu de enmedio, cosa muy dificil ya que ETA esta vez si cumplirá su palabra.
Thierry Henry escribió:El fin de ETA tiene un claro propósito.Las siguientes elecciones PP-PSOE a la calle, Bildu y PNV mayoria , y en 2 meses la independencia, a no ser que PP-PSOE desde Madrid piensen algo para quitar a Bildu de enmedio, cosa muy dificil ya que ETA esta vez si cumplirá su palabra.
NekK0 escribió:Curiosamente, los que se creen el comunicado son los mismos que no se creían el informe de la guardia civil en el que se pedía la ilegalización de Bildu por ser parte de la estrategia etarra.
Delnegado escribió:y dejan la lucha armada antes de las elecciones?
jas1 escribió:Pues yo opino que han declarado esto precisamente por esto.
ETA ya no tenia futuro, ni apoyo, ni apenas posibilidades de actuar.
kbks escribió:No creo que se hayan disuelto porque haya venido nadie a decirselo. Se han disuelto por la presión de su propia gente, que han visto que esto no lleva a ninguna parte mas que a la carcel y a deterior la sociedad. Gente como Otegi o Rafa Diez llevan años intentando esto y moviendo el mundo abertzale por dentro.
La conferencia es solamente la excusa que necesitaban y la manera de hacer la noticia internacional, cubriendose las espaldas con ello.
eraser escribió:Dicen que no van a seguir matando. ¿no te parece suficiente para celebrarlo?
Y si, se han "disuelto" por iniciativa propia, porque la policía los tiene arrinconados y porque así no se va a ningún lado ya que con los votos consiguen muchísimo más...
... peeero tienen que quedar bien con los suyos y darse las respectivas autopalmaditas en la espalda: "ale, ale, que no es que hayamos perdido ¿eh?... buen trabajo"
Y espero sinceramente no equivocarme... no como algunos que parece que estén deseando que ETA vuelva a matar para poder decir "ya os lo decíamos"...
FallinaK escribió:Delnegado escribió:y dejan la lucha armada antes de las elecciones?
Ami me huele a que han hecho un pacto declaráis la disolución antes de las elecciones para ganar votos y no os jodemos mas
nicofiro escribió:Es muy muy triste y dice mucho de este país que cuando ETA anuncia que deja la lucha armada la gente empiece a especular con si hay pacto electoral, con a quién beneficiará, etc.
Si se consuma este final de ETA será una gran noticia independientemente de si se a pactado con el PSOE o el PP para ganar las elecciones y de los cambios electorales que pueda provocar este anuncio joder!
Y no olvidemos una cosa: esto no ha hecho más que empezar. En Irlanda duró siete años el proceso y con escisiones, muertos...
Edy escribió:nicofiro escribió:Es muy muy triste y dice mucho de este país que cuando ETA anuncia que deja la lucha armada la gente empiece a especular con si hay pacto electoral, con a quién beneficiará, etc.
Si se consuma este final de ETA será una gran noticia independientemente de si se a pactado con el PSOE o el PP para ganar las elecciones y de los cambios electorales que pueda provocar este anuncio joder!
Y no olvidemos una cosa: esto no ha hecho más que empezar. En Irlanda duró siete años el proceso y con escisiones, muertos...
Es triste ... pero mas triste fue que el 11M fuera 2 dias antes de las elecciones y justamente en fin de semana .... yo soy muy de "piensa mal y acertaras" .... pero es que eso me parecio una clara estrategia de "vamos a conseguir votos como haga falta ....", y dado que yo soy de los que piensa que el 11-S fue una justificacion perfecta para meterse a por el petroleo .... pues fijate tu lo que me sorprende esta noticia.
Lo que otro tema sera ... que realmente cumplan con esta "lucha armada", que deberia llamarse de otra manera CLARAMENTE ....
jachondomental escribió:Sé que muchos odiáis visceralmente a este personaje y tampoco es santo de mi devoción, pero estoy totalmente de acuerdo con este artículo:
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/comunicados-para-besugos-10517/
tostadora valiente escribió:GRACIAS ALFREDO!
Pasaras a la historia, como un grande de España, has acabado con los terroristas de ETA.
Las victimas, familias de las victimas, y los españoles, te damos las gracias por tu trabajo.
Espero de corazon que Alfredo sea el nuev presidente del gobierno, grandee
no puedo escribir mas que se me caen las lagrimas, que dias mas grande es hoy coño! vivo Alfredo y viva España
tostadora valiente escribió:GRACIAS ALFREDO!
Pasaras a la historia, como un grande de España, has acabado con los terroristas de ETA.
Las victimas, familias de las victimas, y los españoles, te damos las gracias por tu trabajo.
Espero de corazon que Alfredo sea el nuev presidente del gobierno, grandee
no puedo escribir mas que se me caen las lagrimas, que dias mas grande es hoy coño! vivo Alfredo y viva España
_WiLloW_ escribió:jachondomental escribió:Sé que muchos odiáis visceralmente a este personaje y tampoco es santo de mi devoción, pero estoy totalmente de acuerdo con este artículo:
http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/comunicados-para-besugos-10517/
Lo ha explicado mucho mejor que yo
"ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada."
O sea, que ETA ha abandonado la "actividad armada", pero sólo si Francia y España hacen lo que deben, o sea, lo que mande la ETA, llegará "la superación de la confrontación armada". ¿Pero cómo puede "cesar la confrontación armada" si ya no hay actividad armada? Pues muy sencillo: porque todo es mentira: sigue la confrontación, la actividad armada, el terror, el chantaje y el proyecto totalitario de la ETA. Vamos, que el papelito etarra es una trola con la que se consolará Rubalcaba pero a la que nunca, por mero cálculo electoral, debería haberse plegado Mariano Rajoy.
Pues eso.
kbks escribió:Puedes dar mil vueltas más a todo para que te encaje mejor en tus ideas y en tus argumentos, pero lo que hay es un comunicado en el cual ETA dice que deja las armas. No habla de treguas, habla de dejar las armas definitivamente, y eso escuece a muchos porque era LA CONDICIÓN para cualquier cosa en este país.
_WiLloW_ escribió:No matan porque no les es rentable. Y hoy tenemos comunicado porque se han cumplido las condiciones que ellos exigían para que lo hubiera. Sino, los cojones
¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra?
jachondomental escribió:Sé que muchos odiáis visceralmente a este personaje y tampoco es santo de mi devoción, pero estoy totalmente de acuerdo con este artículo:
_WiLloW_ escribió:Vuelvo a preguntar: ¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra?
kbks escribió:¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra?
Posiblemente que la futura izquierda abertzale (no dudes en que la antigua Batasuna va a volver a la política) luche por ello. Yo por lo menos es lo que espero que hagan, y es la única salida que les quedaría.
Don_Boqueronnn escribió:yo creo que como mucho lo que les podemos conceder es la posibilidad de que hagan referendum
_WiLloW_ escribió:kbks escribió:Puedes dar mil vueltas más a todo para que te encaje mejor en tus ideas y en tus argumentos, pero lo que hay es un comunicado en el cual ETA dice que deja las armas. No habla de treguas, habla de dejar las armas definitivamente, y eso escuece a muchos porque era LA CONDICIÓN para cualquier cosa en este país.
Que no es cuestión de ideas, que ésto es una estrategia más, los objetivos siguen siendo los mismos y no se van a disolver hasta que los consigan. Ellos mismos lo dicen, mira el vídeo.
No matan porque no les es rentable. Y hoy tenemos comunicado porque se han cumplido las condiciones que ellos exigían para que lo hubiera. Sino, los cojones.
Vuelvo a preguntar: ¿qué va a pasar cuando se den cuenta que no va a haber ni autodeterminación ni Navarra?
jas1 escribió:Estas citando el mundo ese periódico es basura.
¿realmente tu te crees que ETA espera sacar la independencia ya mismo incluida Navarra?
¿Tu crees que no se han dado cuenta de como esta la situacion y de que ellos hace tiempo que no tiene la sarten por el mango (si es que algun dia la han tenido siquiera)?
Lo de que Zapatero les habia negociado con entregarle Navarra es algo que yo solo he leído en un sitio: el diario el mundo.
Zorronoxo escribió:Madre mía...
Que casualidad, justo a 1 mes de las elecciones.
Yo no se como no les da vergüenza ser tan descarados.
jas1 escribió:Zorronoxo escribió:Madre mía...
Que casualidad, justo a 1 mes de las elecciones.
Yo no se como no les da vergüenza ser tan descarados.
Por eso ETA ha apostado por el caballo ganador: el psoe.
Pensar que esa consigna no se sostiene por ningun lado.
¿Tu pactarías a dia de hoy algo con el psoe si para recibir tu parte tienes que esperar que ganen las elecciones?
¿Te apuestas 100 euros conmigo a que gana el psoe?, si tu teoría es valida el psoe gana y yo te doy cien euros, si tu teoría es invalida el psoe pierde y tu me das cien euros, si no aceptas la apuesta estas reconociendo que tu argumento falla porque no apostarías por el psoe, entonces ¿porque crees que ETA si?
Predica con el ejemplo y arriésgate y regalame 100 euracos. segun vosotros la apuesta la teneis ganada, se han aliado con ETA!!!guau!!!!
Entre todos lo que defendeis ese argumento podeis juntar 100 euros y apostar por vuestra conspiración. No tocais ni a un centimo.
Al psoe le viene de perlas? porque? No vepo que se haya reducido el paro porque ETA haya anunciado esto.Zorronoxo escribió:El asunto es que a justo 1 mes de las elecciones anunciar esto es cuanto menos, sospechoso, y es indiscutible que al PSOE le viene de perlas. Y no quiero empezar a ponerme conspiranoico.
Zorronoxo escribió:Tu hipótesis es buena, pero es que sinceramente mi opinión es bastante diferente, este anuncio a 1 mes de las elecciones beneficia claramente al PSOE, y tan válido es tu punto de vista como el mío.
Es mas, ahora si Rajoy cuando gane no lleva esto a buen puerto, una vez mas es el PSOE quien sale claramente beneficiado.
NO hay final sin negociación final.OkuInStereo escribió:Como al final esto suponga una via de negociacion con los terroristas podremos decir ya sin ninguna duda que tenemos al gobierno que con mas flagrancia ha pisoteado todo lo que el estado ha viniendo haciendo para acabar con ETA sin concesiones y haciendo que el peso de la ley caiga sobre asesinos, despreciable la participacion del representante del Sinn fein y de Annan en ese foro de pacotilla, y otra vez el gobierno debil.
En fin, hoy otra vez no puedo sino sentir vergüenza.
jas1 escribió:Zorronoxo escribió:Tu hipótesis es buena, pero es que sinceramente mi opinión es bastante diferente, este anuncio a 1 mes de las elecciones beneficia claramente al PSOE, y tan válido es tu punto de vista como el mío.
Es mas, ahora si Rajoy cuando gane no lleva esto a buen puerto, una vez mas es el PSOE quien sale claramente beneficiado.
El psoe puede salir beneficiado, pero si no gana ¿que saca ETA?
Waylor escribió:Por que claro, el PP por ejemplo como no gano las ultimas no ha tenido ningun poder durante 4-8 años, nada se ha aprobado gracias a su voto, jamas de los jamases, el poder solo lo ostenta el partido que gana y el resto se limitan a mirar 4 años.
Normal que me puedan las formas la gente no hace mas que repetir consignas sin ni siquiera plantearse si son posibles.Waylor escribió:Rebaja el tono, que parte de razón en mi opinión tienes, pero te estan podiendo las formas y al final cerraran el hilo. Ninguno de los que estamos aqui tenemos la verdad indiscutible sobre lo que ha pasado, ni tu, ni yo, ni el que piense que es una conspiracion judeomasonica lagartil.