ETA quiere organizar su propia 'asociación de víctimas'

1, 2, 3, 4, 5, 6
SuperTolkien escribió:
Mathias escribió:Para que ilegalizar bastasuna? con que el PNV expulse a los de "sangre sucia" ya se quedan sin casi militantes [qmparto]

Hay gente con sangre sucia? O_O

I-R-O-N-I-C
SuperTolkien escribió:Uh, periodismo de calidad.
Buscamelo sin puntos suspensivos, que quiero saber que es lo que sustituien.

En una entrevista concedida al diario italiano Il sole 24 ore, que define a Arzalluz como «un septuagenario fornido, con cabello blanquísimo, la voz firme y la sangre con Rh negativo», éste asegura: «No hay racismo en mis palabras. No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con Rh negativo confirma sólo que éste es un pueblo antiguo que tiene raíces propias, que son identificables desde la prehistoria, como sostienen algunas investigaciones de célebres genetistas».

A su juicio, los vascos son «un pueblo que se ha desarrollado dentro de una comunidad bien definida, que tiene una cultura importante y, por tanto, también el derecho a decidir su propio destino».

http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/entrevistaarzallusIlSole.htm

http://www.elpais.com/articulo/pais/vas ... vas_17/Tes
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mathias escribió:
SuperTolkien escribió:
Mathias escribió:Para que ilegalizar bastasuna? con que el PNV expulse a los de "sangre sucia" ya se quedan sin casi militantes [qmparto]

Hay gente con sangre sucia? O_O

I-R-O-N-I-C

Eso no es irónico, es burdo.
PainKiller escribió:

En una entrevista concedida al diario italiano Il sole 24 ore, que define a Arzalluz como «un septuagenario fornido, con cabello blanquísimo, la voz firme y la sangre con Rh negativo», éste asegura: «No hay racismo en mis palabras. No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con Rh negativo confirma sólo que éste es un pueblo antiguo que tiene raíces propias, que son identificables desde la prehistoria, como sostienen algunas investigaciones de célebres genetistas».

A su juicio, los vascos son «un pueblo que se ha desarrollado dentro de una comunidad bien definida, que tiene una cultura importante y, por tanto, también el derecho a decidir su propio destino».

http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/entrevistaarzallusIlSole.htm

Ves? No utiliza la cuestión del RH para justificar sus aspiraciones nacionalistas, o su pureza racial, como se le acusa desde medios desinformativos. Arzallus cita una realidad (podéis comprobarlo si queréis, es un echo real), y después, en otro párrafo, afirma que el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro. Lo que no se puede hacer es poner 6 puntos suspensivos y unir ambas ideas, dando a entender que el derecho del pueblo vasco a decidir nace de la cuestión racial, cuando es mentira.
SuperTolkien escribió:Buscamelo sin puntos suspensivos, que quiero saber que es lo que sustituien.

Lo tienes ahí atrás.

Más perlas:

Imagen

"¿Para qué queremos la autodeterminación ? ¿Para plantar berzas?"
"La autodeterminación es una virguería marxista".
"Euskadi está ahora a primer nivel autonómico" (XI-1987).

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/1 ... 25052.html

[jaja] [qmparto]
Solo encuentro enlaces de el mundo y 20 minutos sin la entrevista completa, pero me he encontrado una perlita:

http://www.frikipedia.es/friki/Xabier_Arzalluz

Imagen

PD: Sigo buscando
KuBy escribió:Solo encuentro enlaces de el mundo y 20 minutos sin la entrevista completa, pero me he encontrado una perlita:

http://www.frikipedia.es/friki/Xabier_Arzalluz

Imagen

PD: Sigo buscando

Frikipedia como fuente. Impresionante. Os demuestro como el mundo manipula las noticias para dar a entender lo que a ellos les sale del pito, y me traéis frikipedia como fuente.

Sublime.
Quien ha dicho que eso sea una fuente? xDDDD

Lo he puesto para que os rierais, madre mía como esta el percal xD, ya he dicho que estoy buscando una fuente con la entrevista o las declaraciones o lo que fuere (seguro que hace al menos 10 años) no te vayas a lo fácil ^^

EDIT: Nada, no hay dios de encontrar las declaraciones que no sean citas de el mundo o el abc. Tan dificil será encontrar una transcripción literal?
SuperTolkien, definitivamente tienes que diferenciar cuando uno habla de coña a cuando uno habla en serio.

Por supuesto que me parecen una pollada temas como la raza, memoria histórica, linaje o similares, precisamente quiero que se llegue, por reducción al absurdo, a la conclusión de que nadie tiene más derechos que nadie (salvo que lo haya pagado) por un territorio concreto, si acaso nos pertenece a todos los que hemos contribuído al mismo (el país entero) por extensión todos los ciudadanos, por eso defino un movimiento "nacionalista" como "secesionista", que es lo que es en realidad, quitando derechos a aquellos que los tienen, simplemente bajo la premisa de que el que primero llega se la queda, o el que se fue a sevilla perdió su silla.

Yo le tengo especial cariño al país vasco, casi toda mi familia procede de allí (y de La Rioja y Navarra), precisamente por ello soy tan duro con el tema, no puedo soportar que una colección de tipos, bajo la apariencia de la defensa de los valores autóctonos, se beneficien de cada vez más ventajas para sus intereses y su capital (que al fin y al cabo es de lo que trata todo siempre).

Un saludo.
SuperTolkien escribió:Ves? No utiliza la cuestión del RH para justificar sus aspiraciones nacionalistas, o su pureza racial, como se le acusa desde medios desinformativos. Arzallus cita una realidad (podéis comprobarlo si queréis, es un echo real), y después, en otro párrafo, afirma que el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro. Lo que no se puede hacer es poner 6 puntos suspensivos y unir ambas ideas, dando a entender que el derecho del pueblo vasco a decidir nace de la cuestión racial, cuando es mentira.

Hombre, Arzalluz no sólo ha hablado de que haya un porcente mayor de gente con RH negativo, sino que mencionó de la existencia de una raza vasca.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ARZALLUZ/_XABIER_/PNV/PAiS_VASCO/ESPAnA/PAiS_VASCO/PARTIDO_NACIONALISTA_VASCO_/PNV/Arzalluz/subraya/raza/vasca/hecho/manipular/cinicos/elpepiesp/19930131elpepinac_10/Tes/#

Lo cual encima no es cierto

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PAiS_VASCO/diferencias/geneticas/justifican/hable/raza/vasca/Cavalli-Sforza/elpepisoc/19930525elpepisoc_11/Tes/
DNKROZ escribió:SuperTolkien, definitivamente tienes que diferenciar cuando uno habla de coña a cuando uno habla en serio.

Por supuesto que me parecen una pollada temas como la raza, memoria histórica, linaje o similares, precisamente quiero que se llegue, por reducción al absurdo, a la conclusión de que nadie tiene más derechos que nadie (salvo que lo haya pagado) por un territorio concreto, si acaso nos pertenece a todos los que hemos contribuído al mismo (el país entero) por extensión todos los ciudadanos, por eso defino un movimiento "nacionalista" como "secesionista", que es lo que es en realidad, quitando derechos a aquellos que los tienen, simplemente bajo la premisa de que el que primero llega se la queda, o el que se fue a sevilla perdió su silla.

Claro que nadie tiene mas derechos que nadie por un territorio en concreto. Los vascos tienen todos el mismo derecho sobre el pais vasco. El nacionalismo no tiene nada que ver con el secesionismo, aunque son conceptos que se suelen confundir. Yo soy nacionalista y no soy independentista.

Yo le tengo especial cariño al país vasco, casi toda mi familia procede de allí (y de La Rioja y Navarra), precisamente por ello soy tan duro con el tema, no puedo soportar que una colección de tipos, bajo la apariencia de la defensa de los valores autóctonos, se beneficien de cada vez más ventajas para sus intereses y su capital (que al fin y al cabo es de lo que trata todo siempre).

Y yo le tengo especial cariño a Galicia, ya que la mitad de mi familia es gallega, y sigo pensando que mi opinión al respecto de como deben hacerse las cosas en galicia no me compete a mi, si no a los gallegos, y creo que son los gallegos quienes deben tomar las decisiones que les incumben, no los vascos, ni los murcianos, ni los extremeños. Por ello abogo por una españa real.

Un saludo.

Quiero que me pegues el texto exacto donde arzallus hace referencia a la raza vasca, y en ese texto no existen. Aparte, Arzallus, ese día se limito a citar los estudios realizados por la universidad de florida:

En 1993, el ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, fue tildado de racista (lo que demuestra lo politizado de la cuestión) al hablar del origen de los vascos y su Rh negativo, en referencia a los estudios realizados por la Universidad de Florida (EEUU), cuyo responsable manifestó que el vasco:
"Es un pueblo muy interesante, porque se cree que desciende directamente de los cromañones, grupos paleolíticos que pintaron Altamira y Lascaux. Representan un enclave, un refugio que existía en la península durante la última glaciación y que dio origen a diferentes expansiones de ese foco".

Por citar dicho estudio se le tildo de racista.

Respecto a la segunda notica que pegas: "Podemos hablar de población vasca, pero nunca de individuos de raza vasca. Las diferencias genéticas no justifican, ni en éste ni en ningún otro caso, el concepto de raza, y mucho menos el racismo"

Totalmente de acuerdo. La humanidad no tiene diferentes razas. Es una unica raza: la humana. Pero ese es un debate que transciende a este.
Bueno pues me doy por vencido, no hay forma de encontrar la transcripción completa. Aunque no hace falta mucho para darse cuenta de que palo ha ido siempre.
KuBy escribió:Bueno pues me doy por vencido, no hay forma de encontrar la transcripción completa. Aunque no hace falta mucho para darse cuenta de que palo ha ido siempre.

Exacto, el trabajo de los medios ha dado su fruto: no necesitas pruebas para creer lo que te dicen.

Saludos y buen viaje.
SuperTolkien escribió:
KuBy escribió:Bueno pues me doy por vencido, no hay forma de encontrar la transcripción completa. Aunque no hace falta mucho para darse cuenta de que palo ha ido siempre.

Exacto, el trabajo de los medios ha dado su fruto: no necesitas pruebas para creer lo que te dicen.

Saludos y buen viaje.

El problema es que estamos hablando de una noticia de hace 17 años. Encontrar ésto por internet, es bastante complicado.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

Saludos y buen viaje.

El problema es que estamos hablando de una noticia de hace 17 años. Encontrar ésto por internet, es bastante complicado.

Con todo lo que se le ha criticado por aquello, si fuera cierto lo difícil seria no encontrarlo.

Arzallus jamas dijo que los vascos tuvieran RH negativo, mas aun cuando el suyo es positivo.
SuperTolkien escribió:

Saludos y buen viaje.

Encuentro tus pruebas de lo contrario muy convincentes ^^

De todas maneras, buscaré otras declaraciones de este "señor", que tiene para aburrir.
SuperTolkien escribió:Con todo lo que se le ha criticado por aquello, si fuera cierto lo difícil seria no encontrarlo.

Hombre, en la noticia que te puse, el dijo ésto

Las razas y las genéticas existen. El problema es cuando alguien dice que una es mejor que la otra

Vamos, yo ahí no veo que niegue la existencia de la raza vasca (de hecho sigue aludiendo a la existencia de razas), sino que el no lo utiliza como algo para sentirse superior.
KuBy escribió:
SuperTolkien escribió:

Saludos y buen viaje.

Encuentro tus pruebas de lo contrario muy convincentes ^^

De todas maneras, buscaré otras declaraciones de este "señor", que tiene para aburrir.

Yo te digo que se han pasado 15 años diciendo que arzallus afirmo que los vascos tienen rh-, y yo te digo que Arzallus jamas dijo eso. Yo no te puedo buscar las "no-declaraciones", lo siento. xD
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Con todo lo que se le ha criticado por aquello, si fuera cierto lo difícil seria no encontrarlo.

Hombre, en la noticia que te puse, el dijo ésto

Las razas y las genéticas existen. El problema es cuando alguien dice que una es mejor que la otra

Vamos, yo ahí no veo que niegue la existencia de la raza vasca (de hecho sigue aludiendo a la existencia de razas), sino que el no lo utiliza como algo para sentirse superior.

Impresionante. Ahora convertimos una no-negación en una afirmación. Eso es muy trampero.

Esgtoy de acuerdo con arzallus: la genética existe. En alemania hay mas rubios y en euskal herria mas % de rh-.
De todas maneras existen discursos de partidos políticos aparte del PNV en los que se hace una mención sutil a la raza (no, no voy a buscarlos, el que no me quiera creer -no le interese más bien- que no me crea, pero no hay que ser muy listos para darse cuenta de estas cosas). El tema racial, lo querais ver o no, está muy anclado en el nacionalismo vasco desde el día de su nacimiento.
Mathias escribió:De todas maneras existen discursos de partidos políticos aparte del PNV en los que se hace una mención sutil a la raza (no, no voy a buscarlos, el que no me quiera creer -no le interese más bien- que no me crea, pero no hay que ser muy listos para darse cuenta de estas cosas). El tema racial, lo querais ver o no, está muy anclado en el nacionalismo vasco desde el día de su nacimiento.

Si hay un partido al que se le puede acusar de eso que dices, es al PNV y a su fundador. Los demás partidos son aun mas opuestos a las identidades raciales, así que la has bordado.
Imagen

Esta foto creo que ilustra muy bien lo que digo. Es el "Sr" Arzalluz inaugurando una estatua a su amado Sabino Arana.

SuperTolkien escribió:Yo te digo que se han pasado 15 años diciendo que arzallus afirmo que los vascos tienen rh-, y yo te digo que Arzallus jamas dijo eso. Yo no te puedo buscar las "no-declaraciones", lo siento. xD

Pues pon lo que dijo, para ver si deja lugar a interpretación o no, tu pareces tenerlo claro.
Realmente el que diga que existe una raza vasca es que no vive en este mundo. Lo que estaría bien sería que dejaseis de juzgar a un grupo de gente bajo unos patrones determinados ya que lo que piensa un nacionalista , puede ser muy diferente de lo que piensa otro.

Hay gente que será nacionalista por el cariño a su tierra y su cultura y otros se creeran las milongas historicas y genéticas que sean.  Además , como han dicho por ahi , mezclar nacionalismos con independentismos tampoco está bien ya que aunque a veces van de la mano no siempre es así.
Yo , por ejemplo , no me considero nacionalista en absoluto y podría estar de acuerdo en una posible independencia de Euskadi en determinadas circustancias.
KuBy escribió:Imagen

Esta foto creo que ilustra muy bien lo que digo. Es el "Sr" Arzalluz inaugurando una estatua a su amado Sabino Arana.

SuperTolkien escribió:Yo te digo que se han pasado 15 años diciendo que arzallus afirmo que los vascos tienen rh-, y yo te digo que Arzallus jamas dijo eso. Yo no te puedo buscar las "no-declaraciones", lo siento. xD

Pues pon lo que dijo, para ver si deja lugar a interpretación o no, tu pareces tenerlo claro.

Algun problema con sabino arana?
Creo que si vuestras familias fueran vascas de toda la vida lo entenderíais mejor [+risas] y con esto me retiro, podeis seguir dandole vueltas a la tortilla todo lo que quieras, agur!
SuperTolkien escribió:Impresionante. Ahora convertimos una no-negación en una afirmación. Eso es muy trampero.

Esgtoy de acuerdo con arzallus: la genética existe. En alemania hay mas rubios y en euskal herria mas % de rh-.

Pues si no hace referencia a una raza vasca ¿para que nombra las razas? Si no quisiera aludir a una raza vasca, simplemente habría dicho "las diferencias genéticas existen".

Cada cual que piense lo que quiera, pero para mi está bastante claro.
Mathias escribió:Creo que si vuestras familias fueran vascas de toda la vida lo entenderíais mejor [+risas] y con esto me retiro, podeis seguir dandole vueltas a la tortilla todo lo que quieras, agur!

Entender el que?

Las diferencias genéticas crean razas (o creaban), otra cosa es cuanto volumen de diferencia hace falta para considerar que es "otra raza". Ahora los científicos afirman (de hace 20 años para aca) que las razas humanas no existen, aunque aun siguen en debates internos.

Por ejemplo, un mastin y un pequines es evidente que son de razas diferentes, aunque de la misma especie. La diferencia que puede haber entre estos dos perros es mucho mayor que la que puede haber entre dos personas cualquiera de cualquier parte del mundo, por eso yo apoyo la teoria de que la humanidad no tiene razas: es una unica raza, aunque hay diferencias geneticas entre estos, logicamente.
SuperTolkien escribió:Algun problema con sabino arana?

Solo su racismo.
KuBy escribió:
SuperTolkien escribió:Algun problema con sabino arana?

Solo su racismo.

Bueno, pero eso es por falta de objetividad histórica.
Mientras no cobren un duro que hagan lo que quieran. Si se quieren asociar allá ellos, la asociación no es ilegal, gracias a Dios.
SuperTolkien escribió:

Aparte de que era tremendamente estúpido??

según el "gran" Sabino Arana:
Antiliberal y antiespañol es lo que todo vizcaíno debe ser".

Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". — Baserritarra, nº 8

La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". — Bizkaitarra, nº 29.

estúpido es poco... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:

Aparte de que era tremendamente estupido??

Pues para ser estúpido y tener una grave enfermedad degenerativa no le fue nada mal en la vida.

¿Que has hecho tu?
SuperTolkien escribió:¿Que has hecho tu?

Desde luego me han educado a pensar que nadie es distinto ni mejor o peor que otro dependiendo de donde he nacido....ya soy más listo

Es el referente de toda una generación y esta basada EN UN MIERDA....es como la cienciologia pero en vasco.
maponk escribió:

Desde luego me han educado a pensar que nadie es distinto ni mejor o peor que otro dependiendo de donde he nacido....ya soy más listo

Es el referente de toda una generación y esta basada en un mierda...es como la cienciologia pero en vasco.

Eso es por que no vives en 1870, si no pensarías, como todos los españoles de la época, que los esclavos que aun había en cuba (hasta su independencia España utilizaba esclavos en cuba) no eran humanos y se merecían ser esclavos.

No se puede juzgar la mentalidad de una época desde la superioridad moral que te da la historia. De todas formas, Sabino Arana no es el referente de nadie hoy en día, ni siquiera lo fue en su época: el auge del nacionalismo se lo debemos a Franco.
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

Es el referente de toda una generación y esta basada en un mierda...es como la cienciologia pero en vasco.

Eso es por que no vives en 1870, si no pensarías, como todos los españoles de la época, que los esclavos que aun había en cuba (hasta su independencia España utilizaba esclavos en cuba) no eran humanos y se merecían ser esclavos.

No se puede juzgar la mentalidad de una época desde la superioridad moral que te da la historia. De todas formas, Sabino Arana no es el referente de nadie hoy en día, ni siquiera lo fue en su época: el auge del nacionalismo se lo debemos a Franco.

NO,se lo debemos a una fragil democracia y a una injusta ley Electoral...

Y había otros escritores en aquella época que no escribían sandeces,como ese siniestro personaje.
Entonces está bien levantar estatuas de racistas, porque lo eran en el siglo XIX?
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:
maponk escribió:

NO,se lo debemos a una fragil democracia y a una injusta ley Electoral...

Y había otros escritores en aquella época que no escribían sandeces,como ese siniestro personaje.

Si, visionarios que eran criticados por gente que como tu, juzga desde su situacion historica en la que se encuentra viviendo.

Si la ley fuera justa (esto es, un ciudadano 1 voto) EAJ-PNV tendria mayoria absoluta en el parlamento vasco desde hace lustros.

No se levanta la estatua de un racista por ser racista, si no que se levanta la estatua de una persona que vio (como muchas otras personas han visto despues) que la unica manera de volver a la foralidad autentica para por la autodeterminacion del pueblo vasco.

En mi pueblo hay una estatua de un tío que salgo 50 vidas en un incendio, pero resulta que un día mato un perro. Levantamos la estatua a todos los mataperros?
SuperTolkien escribió:Si la ley fuera justa (esto es, un ciudadano 1 voto) EAJ-PNV tendria mayoria absoluta en el parlamento vasco desde hace lustros.

Y el PNV tampoco tendría la representación que tiene en España. (Estoy de acuerdo contigo en la mierda de ley electoral)

Claro, nos quedamos con los que nos interesa del tipo, era un racista, pero tenía ideas muy buenas para el país vasco y su raza, como despreciar a los alaveses, si, todo un ejemplo.
De Antonio BURGOS...(articulo antiguo pero aclarador).............................. lunes21 de septiembre de 1998

Como Pero Grullo está en el paro, dadas las actuales circunstancias de la nación, ha venido a mi escritorio con el Anuario de El Mundo y con el Anuario Estadístico de España y, tras pedir perdón por lo de España, me ha echado una manita en números, porque sabe que soy de Letras. Vaya numerito si lo consideramos todo números en mano...

El País Vasco tiene una extensión 7.261 kilómetros cuadrados. No diré cuánto es eso en campos de fútbol. Para que se hagan una idea, Andalucía tiene 87.268 kilómetros cuadrados. A ojo de buen cubero, (Benítez Cubero mismo, que eso mete muy bien la cara y entra al trapo), en Andalucía caben doce países vascos. Andalucía tiene ocho provincias. La de menor extensión, que es Málaga, tiene 7.276 kilómetros cuadrados. Me dice Pero Grullo con su calculadora en la mano que el País Vasco enterito, con mesa de Ajuria Enea y todo, cabe en la provincia de Málaga y que aún sobran 15 kilómetros cuadrados. Esta idea tan simple de que el País Vasco entero cabe en la provincia de Málaga es algo que ni a Chaves le entra en la cabeza, ¿será por cabeza?

Y sigue Pero Grullo dándome datos de anuarios. Álava (3.047 kilómetros cuadrados), que es la mayor de las provincias vascongadas (con perdón), cabe en la suma de sólo tres términos municipales andaluces: Jerez (1.405), Ecija (969) y Carmona (924). En aquellas tres provincias (con perdón) viven 2.109.000 españoles (otra vez perdón). En las ocho andaluzas, 7.040.600 españoles que no se avergüenzan de serlo. ¿Cómo votan unos y cómo votan otros, y para qué sirve su voto? Aquí es ya cuando a Pero Grullo le echa humo la calculadora. La "fortísima" Herri Batasuna tuvo 180.979 votos en las elecciones generales de 1996 . Pero Grullo me los compara ahora con los 267.373 votos que en las autonómicas del mismo año de 1996 tuvo el PSOE... ¡solo en la provincia de Málaga! O con los 254.957 votos que el PP, segunda fuerza, tuvo allí, en la reducidísma Málaga, la menor provincia andaluza, en las dichas autonómicas de 1996. El "entorno social" de la ETA es, pues, mucho menos que el "entorno social" de Celia Villalobos en Málaga. Pero es que en esas mismas elecciones, el último retrato sociológico andaluz, el PP, ¡como segunda fuerza!, tuvo en Cádiz (199.586) o en Granada (190.848) más votos que HB en todo el territorio nacional... Pero Grullo va más lejos. Entre los tres partidos nacionalistas vascos tuvieron 613.864 votos. A saber: PNV, 317.373 votos; HB, 180.979; EA, 115.512. Bueno, pues muchos más votos sacaron sólo en las últimas autonómicas en Málaga los tres primeros partidos. En la menor provincia andaluza, PSOE, PP e IU sumaron 630.153 votos. Y no piden ni café.

¿Qué pasa aquí?, me pregunta Pero Grullo. Siguiendo sus divinas enseñanzas, me atrevo a decir que "un hombre, un voto", pero hasta cierto punto. Depende de dónde vote ese hombre. Los 180.979 votos de HB o los 317.373 votos del PNV, valen más que los 9.658.688 del PP o los 9.318.600 del PSOE en toda España esas mismas generales de 1996. Tu voto vale según donde residas. Si vives en una ciudad o vives en un pueblo. En el pueblo vasco mismo... Vale según haya o no haya una pistola detrás de tu voto.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Referente a la notcia de ETA una verdadera verguenza.
¿civilizados? LOL
Excelente articulo, salvo la ultima frase, que sobra.

Lo mismo pasa con Alava respecto a Vizcaia. Como ambos territorios tienen el mismo numero de representantes en el parlamento vasco, el voto de un alaves vale como el de 4 vizcainos. Injusto?¿ Evidentemente.
SuperTolkien escribió:Excelente articulo, salvo la ultima frase, que sobra.

Lo mismo pasa con Alava respecto a Vizcaia. Como ambos territorios tienen el mismo numero de representantes en el parlamento vasco, el voto de un alaves vale como el de 4 vizcainos. Injusto?¿ Evidentemente.

Entonces,es justo que la política española este condicionada por los votos de una region con una extensión no superior a Málaga??Es justo que los del PNV tengan COMO REPRESENTANTES NACIONALES (1 diputado es eso) mayor número que los ,por ejemplo,andaluces????

Hay que proteger las minorias,y otra cosa es esto,donde 2 millones mandan mas que 8... ¬_¬ ¬_¬ SÓLO POR VIVIR EN OTRO SITIO.
Espero que les pase como a este chaval:

Imagen

Venga, asesinos y pidiendo, esto me da que solo pasa en España...
maponk escribió:
SuperTolkien escribió:Excelente articulo, salvo la ultima frase, que sobra.

Entonces,es justo que la política española este condicionada por los votos de una region con una extensión no superior a Málaga??Es justo que los del PNV tengan COMO REPRESENTANTES NACIONALES (1 diputado es eso) mayor número que los ,por ejemplo,andaluces????

Hay que proteger las minorias,y otra cosa es esto,donde 2 millones mandan mas que 8... ¬_¬ ¬_¬ SÓLO POR VIVIR EN OTRO SITIO.

No empecemos con estas gilipolleces otra vez, que es que ya no es ni cuestión de ideología, sino de matemáticas (2+2=4 y todo eso, ya sabes) y aquí en miscelánea se ha hablado largo y tendido de eso y, calculadora en mano, si cada voto valiese igual en todas partes, los partidos nacionalistas tendrían exactamente la misma representación que ahora, o a lo sumo un escaño arriba o abajo. Los beneficiados con la ley electoral son PP y PSOE a costa de IU, única y exclusivamente.
Por lo tanto el periolisto ese debería dejarse de tanto Pero Grullo y empezar a aprenderse las tablas de multiplicar antes de soltar sandeces del palo de las que ha dicho en el artículo que citas.

Y si no pues mira, bien fácil, que España pida independizarse de Cataluña y País Vasco y solucionado, así se libran del yugo vasco-catalán que tanto oprime a los pobres españoles.
Painliller escribió:
Es gracioso ver a los que son verdugos queriendo hacerse pasar por víctimas, cosa que por otra parte no es nada nuevo y triste ver que hay gente que se lo traga.

Hay por ahí cierta tribu "Elegida" que son especialistas en eso, precisamente. Supongo que muchos han aprendido de ellos.

Baronluigi escribió:
y no apoyo a ETA. ¿Soy proetarra tambien?

Pues tu firma dice otra cosa...

BraunK escribió:Me parecería una buena noticia la creación de una asociación de víctimas ya que como todo conflicto hay damnificados en los dos bandos y solo uno de ellos está agrupado . Eso sí , desde el momento que es la propia ETA quien pide su creación , está totalmente deslegitimada.

Yo es que no veo ningún conflicto. No veo más que a una panda de ASESINOS, que tienen montado un chiriguito mafioso de la hostia, del que viven de puta madre mientras han logrado que muchas zonas de Euskadi se conviertan en un infierno gracias a ellos, y que tienen los santos cojones de hablar en nombre del "Pueblo Vasco" para poder seguir extorsionando al estado español (al que tanto critican) unos cuantos años más.
Por cierto, a todos los que vais de "antifascistas" pero luego no teneis ningún pudor a la hora de mostrar simpatías por estos ASESINOS, os hago una pregunta:
¿no teneis ningún cargo de conciencia por declararos "antiracistas" y a la vez apoyar a una mafia terrorista que te pega un tiro por la espalda solo por ser español? ¿eso no es racismo, acaso?
batallón 83 escribió:

Coño, no sabia que la ikurriña era la nueva anagrama de ETA xD

Por cierto, tu de quien eres clon...?
baronluigi escribió:
batallón 83 escribió:

la ikurriña, dice (por cierto, menuda horterada de bandera. A Sabino Arana habría que enseñarle un par de nociones de diseño)
¿que me dices de ese mapa tooh reshulako que tienes ahí? ¿desde cuando Navarra y el sur de Francia forman parte de las Vascongadas? ¿no es ese, precisamente, el proyecto expansionista de los necionalistas euskaldunes, eh, listillo?
Es como si yo me pusiera un mapa del Reich (con todos los territorios que Adolfito reclamaba como propios) y dijera, ¿desde cuando esto me relaciona con el NSDAP? Venga, no jodamos, que todos sabemos de que pie cojeais, por muy bien que sepas disimular
batallón 83 escribió:
baronluigi escribió:
batallón 83 escribió:

la ikurriña, dice (por cierto, menuda horterada de bandera. A Sabino Arana habría que enseñarle un par de nociones de diseño)
¿que me dices de ese mapa tooh reshulako que tienes ahí? ¿desde cuando Navarra y el sur de Francia forman parte de las Vascongadas? ¿no es ese, precisamente, el proyecto expansionista de los necionalistas euskaldunes, eh, listillo?
Es como si yo me pusiera un mapa del Reich (con todos los territorios que Adolfito reclamaba como propios) y dijera, ¿desde cuando esto me relaciona con el NSDAP? Venga, no jodamos, que todos sabemos de que pie cojeais, por muy bien que sepas disimular

Imagen

Por cierto, sigue trolleando lo que quieras. Te voy a seguir reportando xD.Bufon
baronluigi escribió:Por cierto, sigue trolleando lo que quieras. Te voy a seguir reportando xD.Bufon

Que típico de los "democratas de toda la vida" como tú. A la que alguien no opina igual, se le censura.
¡¡Viva la Libertad de Expresión!!, eh?
Eres un cobarde. Si fueras hombre, saldrías aquí a discutir con argumentos, pero como no tienes ninguno, te dedicas a chivarte al mod como un niño de primaria. Das pena!
katxan escribió:
No empecemos con estas gilipolleces otra vez,

.

Por ser tú no voy a reportarte.
katxan escribió:que es que ya no es ni cuestión de ideología, sino de matemáticas (2+2=4 y todo eso, ya sabes) y aquí en miscelánea se ha hablado largo y tendido de eso y, calculadora en mano, si cada voto valiese igual en todas partes, los partidos nacionalistas tendrían exactamente la misma representación que ahora, o a lo sumo un escaño arriba o abajo. Los beneficiados con la ley electoral son PP y PSOE a costa de IU, única y exclusivamente.

pues sigue siendo injusto,pero mi lógica es más simple,8 millones de andaluces deben tener mas presencia que 2 millones de vascos,no creo que haya que ser Einstein para entenderlo
katxan escribió:Y si no pues mira, bien fácil, que España pida independizarse de Cataluña y País Vasco y solucionado, así se libran del yugo vasco-catalán que tanto oprime a los pobres españoles.

NO,los que viven del victimismo y basan su modus vivendi en eso no son los partidos nacionales,sino los independentistas
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6