DNKROZ escribió:SuperTolkien, definitivamente tienes que diferenciar cuando uno habla de coña a cuando uno habla en serio.
Por supuesto que me parecen una pollada temas como la raza, memoria histórica, linaje o similares, precisamente quiero que se llegue, por reducción al absurdo, a la conclusión de que nadie tiene más derechos que nadie (salvo que lo haya pagado) por un territorio concreto, si acaso nos pertenece a todos los que hemos contribuído al mismo (el país entero) por extensión todos los ciudadanos, por eso defino un movimiento "nacionalista" como "secesionista", que es lo que es en realidad, quitando derechos a aquellos que los tienen, simplemente bajo la premisa de que el que primero llega se la queda, o el que se fue a sevilla perdió su silla.
Claro que nadie tiene mas derechos que nadie por un territorio en concreto. Los vascos tienen todos el mismo derecho sobre el pais vasco. El nacionalismo no tiene nada que ver con el secesionismo, aunque son conceptos que se suelen confundir. Yo soy nacionalista y no soy independentista.
Yo le tengo especial cariño al país vasco, casi toda mi familia procede de allí (y de La Rioja y Navarra), precisamente por ello soy tan duro con el tema, no puedo soportar que una colección de tipos, bajo la apariencia de la defensa de los valores autóctonos, se beneficien de cada vez más ventajas para sus intereses y su capital (que al fin y al cabo es de lo que trata todo siempre).
Y yo le tengo especial cariño a Galicia, ya que la mitad de mi familia es gallega, y sigo pensando que mi opinión al respecto de como deben hacerse las cosas en galicia no me compete a mi, si no a los gallegos, y creo que son los gallegos quienes deben tomar las decisiones que les incumben, no los vascos, ni los murcianos, ni los extremeños. Por ello abogo por una españa real.
Un saludo.
Quiero que me pegues el texto exacto donde arzallus hace referencia a la raza vasca, y en ese texto no existen. Aparte, Arzallus, ese día se limito a citar los estudios realizados por la universidad de florida:
En 1993, el ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, fue tildado de racista (lo que demuestra lo politizado de la cuestión) al hablar del origen de los vascos y su Rh negativo, en referencia a los estudios realizados por la Universidad de Florida (EEUU), cuyo responsable manifestó que el vasco:
"Es un pueblo muy interesante, porque se cree que desciende directamente de los cromañones, grupos paleolíticos que pintaron Altamira y Lascaux. Representan un enclave, un refugio que existía en la península durante la última glaciación y que dio origen a diferentes expansiones de ese foco".
Por citar dicho estudio se le tildo de racista.
Respecto a la segunda notica que pegas: "Podemos hablar de población vasca, pero nunca de individuos de raza vasca. Las diferencias genéticas no justifican,
ni en éste ni en ningún otro caso, el concepto de raza, y mucho menos el racismo"
Totalmente de acuerdo. La humanidad no tiene diferentes razas. Es una unica raza: la humana. Pero ese es un debate que transciende a este.