ETA quiere organizar su propia 'asociación de víctimas'

1, 2, 3, 4, 5, 6
ETA ha decidido explorar y sacar provecho de un nuevo ámbito de actuación: el de las víctimas 'abertzales'. Así se desprende de documentos incautados recientemente, que revelan que la organización terrorista ha ordenado a la izquierda 'abertzale' crear su propia asociación de víctimas, montando la estructura y lanzando un manifiesto fundacional.

Con esta iniciativa, ETA pretende contrarrestar la presión de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) de cara a una hipotética negociación con el Estado y para ello quieren legitimar y equiparar a sus víctimas con las que la propia banda ha provocado.

Para lograr estos objetivos, la banda tiene muy avanzada ya la planificación de quiénes formarían parte de esa organización de víctimas 'abertzales', de cómo debe ser la estructura y hasta cuánto dinero es necesario para pagar sufragar ordinario de la misma. Incluso prevén contar con subvenciones públicas para financiarla.

ETA considera que la 'nueva organización de víctimas' debería tener una composición "ideológicamente plural" en la que se incluirían varios tipos de víctimas.
Los presos, al margen

Por un lado, la organización terrorista quiere integrar a los familiares de militantes de ETA, de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, o de Iraultza -organización terrorista surgida a princios de los ochenta-, que hubieran fallecido mientras se encontraban participando de las actividades de la organización, o estando en prisión.

ETA quiere contar también en esta asociación con las familias de las víctimas de organizaciones como los GAL, la Triple A, los Guerrilleros de Cristo Rey o el Batallón Vasco Español o de lo que ellos denominan "incontrolados uniformados".

Un tercer grupo de candidatos a formar parte de la nueva estrategia de ETA serían los familiares de personas que murieron o resultaron heridos por la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La banda no incluye aquí a los familiares de los presos de ETA o de los que califican como "refugiados", ya que consideran que la nueva organización debe ser compatible con Askatasuna y con Etxerat, que ya existen y cuentan con una organización y dinámica propias.

Pero lo que sí hacen los terroristas es encargar a los dirigentes de Askatasuna la creación de la nueva organización de víctimas, que pasaría a formar parte de la estructura del Movimiento Pro Amnistía y orgánicamente se encuadraría en la izquierda 'abertzale'.

Los terroristas quieren una organización "sencilla" y que cuente con un coordinador general que se encargue de gestionar las actividades de la organización y de llevar las relaciones institucionales de la misma. También deberá contar con un portavoz, así como con responsables provinciales y una asesoría legal.
43.000 euros al año

La planificación que ha realizado la banda está tan avanzada que incluyen ya realización de dos asambleas generales cada año y hasta lo que costaría financiar la nueva organización. Para esto último han calculado que serán necesarios 43.000 euros al año, destinados a pagar los sueldos de dos liberados, la sede social y otros gastos.

Quieren contar con subvenciones públicas para sufragarse, aunque también contemplan la obtención de recursos mediante otro tipo de iniciativas.

La banda terrorista también marca la línea de trabajo que debe seguir la nueva organización, que no es otra que lograr una legitimación, un reconocimiento institucional de sus propias "víctimas" del "conflicto", así como lograr el respeto social de las mismas y acumular fuerzas de cara a un hipotético proceso de negociación entre ETA y el Estado.

Toda esta planificación de ETA para lograr su propia asociación de víctimas tiene su origen en la reflexión que ha hecho la banda sobre la influencia que ha tenido y tiene la AVT y otras asociaciones de víctimas del terrorismo en el debate político.

Los terroristas atribuyen incluso a la AVT buena parte de la responsabilidad de la "represión" que se ha ejercido contra la izquierda 'abertzale', y que les llevado a la ilegalización como partido y les ha impedido concurrir a numerosos procesos electorales, y también la presión en contra de cualquier proceso de diálogo o cualquier tipo de solución negociada de lo que ellos llaman "conflicto" vasco.

¿Subvenciones públicas?, ¿ideológicamente plural?, Esto es un chiste no? :S
Ya vendrá alguien a defenderlos, al tiempo
Imagen
Un tercer grupo de candidatos a formar parte de la nueva estrategia de ETA serían los familiares de personas que murieron o resultaron heridos por la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Imagen
Drimcas escribió:

Imagen

Esperate, que en breves vamos a tener una manifestacion masiva de rateros, terroristas, asaltacasas, violadores y politicos.
Es que esa frase me ha sonado a un montón de maderos/picoletos pegando tiros en la nunca, poniendo coches bomba o derrumbando parkings de aeropuertos...

...y no sé, esas cosas creo que las hacen otros, aunque ahora no caigo en quiénes... Imagen
van matando a gente y encima van de victimas...?? amos no me jodas.
Pues reiros, pero seguro que tienen mas derechos que cualquiera de nosotros.

De hecho los hay que pueden salir de prision para cuidar a su madre (Díez Usabiaga), cuando a un Guardia Civil no le permiten reducir el horario para hacer lo propio.
Esto sólo se puede dar aquí...
y ke esperais de un pais como el ke vivimos, no somos alemanes joder, noticias como estas dan asco la verdad y te das cuenta en la mierda pais ke vives.veremos si no tira esto palante.
agur!
Con dos cojones y si cuela cuela.
Cojo sitio esperando a que aparezcan los 4 de siempre para decir que es una iniciativa sobresaliente...si es que aparecen.
Van a hacer una asociación de víctimas de su propia estupidez.
Propongo esta ubicacion para su sede central
Imagen

Y Si eso que se pudran un poco ahi
NaNdO escribió:Cojo sitio esperando a que aparezcan los 4 de siempre para decir que es una iniciativa sobresaliente...si es que aparecen.

ES UNA INICIATIVA SOBRESALIENTE

Así cuando hagan una reunión podremos aprovechar que están todos juntos y decir

Imagen
http://www.covite.org/covite_articulos. ... dSeccion=3

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/ ... os-setenta

Por supuesto, por supuesto, en la superdemocracia española jamás un policía hizo nada reprochable, el terrorismo de estado solo es una invención de ETA.
NaNdO escribió:Cojo sitio esperando a que aparezcan los 4 de siempre para decir que es una iniciativa sobresaliente...si es que aparecen.

Aparecio uno aparecio uno!!
katxan escribió:http://www.covite.org/covite_articulos.php?lang=es&idNoticia=448&idSeccion=3

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/ ... os-setenta

Por supuesto, por supuesto, en la superdemocracia española jamás un policía hizo nada reprochable, el terrorismo de estado solo es una invención de ETA.

¿Y? Mencionas unos hechos que se remontan a hace 20 años los más recientes.
Me parece perfecto,y quiero que tenga muchos muchos afiliados.
Es gracioso ver a los que son verdugos queriendo hacerse pasar por víctimas, cosa que por otra parte no es nada nuevo y triste ver que hay gente que se lo traga.
esto es muy sencillo, saben que a cambio de la paz definitiva, desarme etc etc van a conseguir casi lo que quieran a cambio. Amnistia, subvenciones... lo que quieran. Cualquier partido político pasará por el aro con tal de anotarse el puntazo que sería poner el lazo final a ETA, y por tanto... van preparándose.

Tontos no son... equivocados en muchas cosas, y muy hijos de puta, pero tontos precisamente no son.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Fuente?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
socram2k escribió:
SuperTolkien escribió:Fuente?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/04/espana/1278237252.html

Gracias.
maponk escribió:Me parece perfecto,y quiero que tenga muchos muchos afiliados.

Muy bueno XD
[]_MoU_[] escribió:esto es muy sencillo, saben que a cambio de la paz definitiva, desarme etc etc van a conseguir casi lo que quieran a cambio. Amnistia, subvenciones... lo que quieran. Cualquier partido político pasará por el aro con tal de anotarse el puntazo que sería poner el lazo final a ETA, y por tanto... van preparándose.

Tontos no son... equivocados en muchas cosas, y muy hijos de puta, pero tontos precisamente no son.

Ese es el problema: que a lo largo de la historia, los malvados casi nunca fueron tontos.
maponk escribió:Me parece perfecto,y quiero que tenga muchos muchos afiliados.

Y que todos ellos aparezcan en listas, con nombres, direcciones etc. que se pueda suministrar a grupos de ultra derecha. [fumando]

PD. Yo voy a formar un grupo en defensa de violadores, bajo el lema.....

http://www.youtube.com/watch?v=WlwBwY5acRY
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

(creo que se nota el sentido irónico de ésto último).
Talibán está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo dicho, con 2 cojones, si cuela... pero querer derechos a personas que ellos les quitan el derecho a la vida, por lo menos suena a burla demasiado seria
Los maquis no tenían tanta caradura...
(mensaje borrado)
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
capellista escribió:Ese es el problema: que a lo largo de la historia, los malvados casi nunca fueron tontos.

"Nada impide que el Bien triunfe sobre el Mal, bastaría con que los ángeles se organizaran al estilo de la mafia." Kurt Vonnegut, Un Hombre sin Patria. Lectura maja. Mi cita favorita probablemente sea "Estamos en el mundo para hacer el ganso, que nadie les convenza de lo contrario." Serious bussines ends in serious problems.
Mox escribió:Que raro que solo haya aparecido uno de momento, ¿Donde está el frente proetarra de EOL? Queremos ver sus puntos de vista, que aunque sean despreciables tienen derecho a exponerlos.

Joer con que facilidad insultais algunos...
Es decir, que estais en contra de las víctimas del terrorismo. Siempre y cuando lo hayan sido de vuestro terrorismo. ¿Estais a favor del terrorismo de estado? ¿De los grupos parapoliciales incontrolados? ¿De los escuadrones de la muerte? ¿Del GAL, del GANE, de ATE, de la triple AAA o del BVE? ¿Nada que decir de las ciento y pico víctimas mortales y cientos más de heridos de estos y otros grupos, muchas de las cuales no tenían la menor relación con ETA y muchas otras ni siquiera con la izquierda abertzale?
Por suerte no me han matado a ningún familiar ni conocido, pero vamos, me llegan a haber tocado directamente y luego me vienen con estas movidas y no se que haría...cómo poco me sentiría muy insultado...en fin, harán lo que les salga de la polla, que para algo esto es España y somos de chiste.
katxan escribió:Es decir, que estais en contra de las víctimas del terrorismo. Siempre y cuando lo hayan sido de vuestro terrorismo. ¿Estais a favor del terrorismo de estado? ¿De los grupos parapoliciales incontrolados? ¿De los escuadrones de la muerte? ¿Del GAL, del GANE, de ATE, de la triple AAA o del BVE? ¿Nada que decir de las ciento y pico víctimas mortales y cientos más de heridos de estos y otros grupos, muchas de las cuales no tenían la menor relación con ETA y muchas otras ni siquiera con la izquierda abertzale?

Pero esta "asociación de víctimas" la quiere crear ETA, no las víctimas de esos crímenes que comentas, es un poco hipócrita
El que quiera justicia por los GAL ya sabe a por quién tiene que ir, a por Felipe González.
katxan escribió:Es decir, que estais en contra de las víctimas del terrorismo. Siempre y cuando lo hayan sido de vuestro terrorismo. ¿Estais a favor del terrorismo de estado? ¿De los grupos parapoliciales incontrolados? ¿De los escuadrones de la muerte? ¿Del GAL, del GANE, de ATE, de la triple AAA o del BVE? ¿Nada que decir de las ciento y pico víctimas mortales y cientos más de heridos de estos y otros grupos, muchas de las cuales no tenían la menor relación con ETA y muchas otras ni siquiera con la izquierda abertzale?

Por mi parte te puedo asegurar que me hinchan los cojones unos y otros. Yo soy español circunstancial. Que tampoco es que me averguence ni na, porque, bueno, cada país tendrá lo suyo. Tras el lamentable espectáculo con el rollo de la selección francesa en el mundial... en fin, creo que paises de chichinabo tenemos a mansalva. La fragilidad de todo es como para asustarse. Estabilidad. No hay mucho de eso. Supongo que será muy cara. O la ha comprado toda algún lobby de esos.

A lo baader-meinhoff... asi LO PREFIERO.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Se me ha quedao el ojete torcido

Pero vamos a ver...
¿me puedes decir que legitimidad tiene una banda de asesinos para crear una asociación de víctimas de lo que sea?
Te recuerdo que esta gente ha matado a cientos de personas y siguen en activo, o sea que en cualquier momento pueden volver a matar. Esta gentuza que lo único que hace es crear nuevas víctimas como coño va a crear una asociación de víctimas?
Que curioso que solo metan a los de un lado, o van a ofrecer a las familias de los asesinados por ellos que también se metan en su asociación? Es posible...así podrán mandar los carnets por anticipado no?

Según este sobresaliente razonamiento, supongo que apoyarías incondicionalmente una asociación promovida por la Falange a favor de las víctimas de los asesinados por los republicanos antes de la guerra civil....no? aunque algo me dice que no.

¿y que es eso de VUESTRO terrorismo? ¿es que el terrorismo etarra es tuyo?
frc escribió:Ya vendrá alguien a defenderlos, al tiempo

Imagen
baronluigi escribió:
Mox escribió:Que raro que solo haya aparecido uno de momento, ¿Donde está el frente proetarra de EOL? Queremos ver sus puntos de vista, que aunque sean despreciables tienen derecho a exponerlos.

Joer con que facilidad insultais algunos...

No con tanta facilidad como otros matan...
ETA es una organización terrorista que MATA. Todo esto es papel mojado.

Fin del hilo.

Sabes tan bien como yo que la diferencia es que unas víctimas son inocentes y las otras se merecen TODO lo que les pase, porque las que "no tenían la menor relación con ETA" ni con los "patriotas de izquierdas" :-|, tú mismo lo estás diciendo, no tenían la menor relación con ETA, ni siquiera con la izquierda abertzale, así que no pintan NADA en una supuesta asociación de víctimas patrocinada por esa pandilla de pueblerinos y aldeanos asesinos.

Así que .... ¡A mamarla, a Parla! [qmparto]

Imagen

Ya está bien de reírse de nosotros.
Veo que los grupos parapoliciales nunca funcionaron...
España paraiso de asesinos, rateros, drogatas, terroristas, etc...

Saludos

EDITO: Como se entere ZP, se lo financia, asi consigue mas votos
_WiLloW_ escribió:tú mismo lo estás diciendo, no tenían la menor relación con ETA, ni siquiera con la izquierda abertzale, así que no pintan NADA en una supuesta asociación de víctimas patrocinada por esa pandilla de pueblerinos y aldeanos asesinos.

Epic Owned is Epic.
Peklet escribió:

ES UNA INICIATIVA SOBRESALIENTE

Así cuando hagan una reunión podremos aprovechar que están todos juntos y decir

Imagen

No ase falta desir nada más.
De este hilo van a salir varios baneados, y no, no van a ser los "proetarras de eol", esos van a usar la ambiguedad a la que nos tienen tan acostumbrados, y van a salvar el culo mientras a vosotros se os calienta la boca, asi que recomiendo a la gente que se piense mucho las respuestas que va a dar en este hilo.

¿estas culpando a todos los Españoles por la decision de 4 politicos?

Suena un poco raro tu discursito...
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6