NoRiCKaBe escribió:Pues tal vez el problema sea ese, que quiero que el dinero que se genera en euskadi se quede ahi y no se vaya a andalucia por ejemplo. Sera un probelma de egoismo por mi parte.
El problema es que estas simplificando hasta el extremo, dices "mi dinero en mi comunidad", vale, si fuese tal que asi perfecto pero es que parece que no te has molestado ni un poco en mirar mas alla.... Una serie de preguntas (unas de tantas... Me puedo saltar muchisimas).
Por que esa comunidad tiene mas dinero?
A quien le vende esa comunidad? No lo quiero decir en plan amenazante ni nada parecido, pero si el resto de un pais te compra no seas encima tan lamentable de llamarlo "ladron".
Por que esa comunidad tiene mas industria?Que tipo de beneficios ha tenido historicamente esa comunidad que ha hecho que pueda prosperar mejor que otras? Que si, que han pasado muchos años de todo, pero todo eso repercute directamente en la situacion actual.
Que tipo de beneficios tiene en la actualidad esa comunidad "mas rica"? Si, si, eso que hace que haya una competencia totalmente desleal con el resto.
Realmente no pienso que la cosa cambie mucho si a España le quitamos algun trozo aunque a mi no me gustaria (me gusta como esta), al principio habra una etapa algo desconcertante pero las aguas volverian a su cauce y todo se estabilizaria, la industria que esta ahora en esas comunidades se pasarian a otras y punto pelota. Es mas, peor lo pasaria en principio el que se separa porque España a fin de cuentas ya se encuentra dentro de Europa, etc...
Como siempre los hilos digievolucionando... De hablar de los hijos de mala madre de ETA a chorradas varias...