Euskal Hari Ofiziala!! (#6)

LyLha por dios! Edita mi quote que he metido la gamba hasta el fondo, han pusieron XD

Si salen adelante uno se llamará LyLha ^^

Nube, ahora bajo a hacer unos recados, cuando suba espero poder sacarles foto con el movil o con la camaracutre de mi hermana, aunque igual le pido a mi amigo su camara para esta ocasion especial.
_nube_ escribió:Pon foto :P

+1
Assa te habrás cansado de escribir un post tan largo XD

Sabemos algo del nuevo curro?

Esta tarde me voy al declaton de compritas :)
Bueno,parece a que a los mediodias dejan de trabajar, pasó ayer y hoy tambien aunque de vez en cuando algunos de los dos echa un vistazo y les da una pasada con las aletas.

Aqui os dejo un video que he hecho, no se ve muy bien, esta sucio el acuario con las algas de punto verde (pero no queria limpiar y que al limpiar se me picasen los peces, incluso antes de la puesta). La pareja enfrentada

Y unas imagenes, que no se verán muy bien porque estan sacadas con el movil pero al menos os serviran para haceros una ligera idea:

En esta primera se ve a la hembra dando aire a los huevos de la parte de arriba:
Imagen

Aqui a la pareja cuidandolos:
Imagen

Una vision algo general del acuario, la hoja de los huevos esta entre los dos escalares en esta foto, justo se ve de perfil (esto es, casi nada XD), tambien podeis comprobar los helechos (creo que eran helechos) en las rocas creciendo poco a poco despues de ser simplemente raices cuando estaban mis antiguos botias:

Imagen

Ahora os pongo al chupacamaras del macho, porque vamos, en todas las fotos queria salir:
Imagen

y por ultimo, os dejo una foto en la que tendreis que hacer un ejercicio de imaginacion para creeros que ahi hay huevos XD
Imagen

PD: Una de las imagenes puede que no se vea bien, mas tarde revisaré eso.

Salu2
legolas2069 escribió:Aqui os dejo un video que he hecho, no se ve muy bien, esta sucio el acuario con las algas de punto verde (pero no queria limpiar y que al limpiar se me picasen los peces, incluso antes de la puesta). La pareja enfrentada

Después de la pelea vino la reconciliación y los huevecitos, no? xDDD

Si es queeeeeeeeeeeee las reconciliaciones siempre son fructuosas XD

Editado queda tu quote :P
LyLha escribió:

Después de la pelea vino la reconciliación y los huevecitos, no? xDDD

Si es queeeeeeeeeeeee las reconciliaciones siempre son fructuosas XD

Editado queda tu quote :P

Noooo, se pelean cada X tiempo, a veces paece que le dice uno al otro: eh tu! trabaja algo que estoy haciendo yo todo!

XD

EDITO:
Y ya que estoy os dejo al hamster de mi hermana ^^ es super mono. Txipi te presento a los euskaldunas de EOL, EOL aqui txipi
Imagen
Yo tenia unooooooo, mordisquitos se llamaba xD pero era un desgraciao y más que mordisquitos me arrancaba el cacho cada vez que podia...

Una pregunta Lego, como se sabe si un pez de esos es macho o hembra? :P
Será deformación profesional, pero...¿porque al leer que los escalares se reproducian, he pensado en que legolas estaba estudiando para un examen de ingenieria? Empiezo a tener miedo :( :(
LyLha escribió:Yo tenia unooooooo, mordisquitos se llamaba xD pero era un desgraciao y más que mordisquitos me arrancaba el cacho cada vez que podia...

Una pregunta Lego, como se sabe si un pez de esos es macho o hembra? :P

En los escalares no se puede saber de que sexo son hasta que no estan en el proceso de apareamiento y puesta de huevos, ya que es entonces cuando sacan a la luz sus organos reproductores.

La hembra tiene un tubo ovopositor como este:
Imagen

que cuando no esta en esa epoca no se le aprecia:

Imagen

Y el macho tiene un espermiducto, fino y puntiagudo como este:
Imagen

ahi queda la leccion del dia ^^

Sylan, mi no entender XD ¿Dices que has leido lo de los escalares y tu cerebro ha asociado eso a un que estaba estudiando para un examen de ingenieria? ruaro ruaro ruaro
Que mono tus pececillos :P

En breve a prepararme para ir a tomar algo con las amigas XD
Holas.

Siento la desconexión pero, literalmente, no tengo tiempo de nada [snif]

De hecho tengo la sensación de que, la última vez que leí sobre la kdd, iba a ser en viernes ein? pero bueno, igual lo he soñado..

Al lío: que yo voy [360º]

Voy a ahorrarme dar muchos detalles de la vez que yo estuve porque basta que diga cualquier cosa sobre comida/bebida/ambiente/precios para que luego cambie la cosa y me linchéis, que nos conocemos [poraki] Así que sólo diré que me inflé a comer, no tanto a beber (más que nada para dejar hueco a lo importante [carcajad]) aunque eso sí, tiré de quilmes, y que estaba todo cojonudo y creo que salimos a 22 eurines por cabeza, que está muy bien.

Ya entraré en más detalle durante la previa ;)

Creo que ya os comenté que durante la cena hay espectáculo de tango en directo y bailan que te mueres [tadoramo]

Soy de la opinión de que habría que llamar ya, así que hay que ir cerrando la convocatoria (ahora que yo he dado señales de vida ya podéis meter prisa al resto de gente [poraki]).

Por lo demás, horas de quedar, zona para la previa, zona para la moviola, etc etc yo personalmente no tengo ningún problema y me acomodo a cualquier cosa. Hay algunos que parecen de bilbao y luego resulta que les parece pronto las 7 para el poteo :o ja!

:-P

Y bueno, que muchas falocidades a todos los premiados con algo, muchas condolencias a los heridos en el frente y tal y pascual (en dos líneas he respondido a 20 páginas de acontecimientos, toma capacidad de síntesis [360º])

Sylvan escribió:Será deformación profesional, pero...¿porque al leer que los escalares se reproducian, he pensado en que legolas estaba estudiando para un examen de ingenieria? Empiezo a tener miedo :( :(

ES deformación profesional, tranquilo rich XD

Estaré vigilando.

PD: A los nuevos les habéis contado lo de las pruebas de ingreso, no?
Jajaja, pues hasta que no has puesto las fotos de los peces yo no sabia que coño era un escalar.

Si te sale uno rosa, llamalo Gad :P

Edito: ewok hemos contestado a la vez y no he visto tu mensaje.

Vale pues teneis de plazo para apuntaros hasta mañana a la hora de comer, que estaremos mai y yo en casa y llamaremos al restaurante a hacer la reserva.

Por cierto ewok, sabes algo de salinger?

y sama y lylha al final van o no?
------

fecha y hora:
sábado 3 de febrero, a las 19.30 en moyua, en frente del cafe y te.

plan:
tomar un algo
cenar en restaurante argentino de bilbao
salir de parra

apuntados fijo:
Sospe
Gad
Keleth
nube
Asamito
Sylvan
Ewok

--------

Mañana miercoles hacemos la reserva así que apurarse en confirmar!!!

Edito 2: pruebas de ingreso, cargaré las baterías de mi camara de video :P
Galeyla escribió:Por cierto ewok, sabes algo de salinger?

salinger es un momia, ahora viene a contestar por sí mismo, pero sí viene.

Y Jarelgran, que se presentó hace unas páginas creo y es amiguete, también viene.
Esta vez va a haber bastante carne fresca... [sati]

Yo me pido a Keleth para las pruebas de ingreso!!! Jijijijij
Hola amiguit@s terraque@s!

Yo al final si voy, asi que a apuntarme Gad. Te voy a dar una colleja. Es que me apetece! Y otra a nubecilla, que no la conozco, pero cuando el alcohol fluya por mis venas. Juas Juas.

Pues eso, y apoyo el comentario del guarrindongo de ewok, que Jarelgran viene tambien, que es del frente gallartino.

Yup!
Molaaaaaaaaaaaa al fin voy a conocer a Salin :P

Joer vamos a ir unos cuantos como mola XD

EDITO: Nere mañana a q hora estoy en tu casa?
fecha y hora:
sábado 3 de febrero, a las 19.30 en moyua, en frente del cafe y te.

plan:
tomar un algo
cenar en restaurante argentino de bilbao
salir de parra

apuntados fijo:
- Sospe
- Gad
- Keleth
- nube
- Asamito
- Sylvan
- Ewok
- Salinger
- Jarelgran

Que bien, vamos a ser un montón!

PD: Mai a las 12 en casa, a las 2 tengo medico, me acompañas no? Es que aun me duele el dedo después de dos semanas, y me preocupa que sea algo más que un golpe, como siga asi se acaba la liga!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mira que eres quejica niña del maiz ... mañana ultimo dia de curro, viernes estreno ...

Que nervios ...
Alguien de Bilbao me podria echar una mano?

Sabeis el numero del bus del aeropuerto, mas o menos con que frecuencia asa y si para en termibus????

GRAAAAAAACIAS
LyLha escribió:Alguien de Bilbao me podria echar una mano?

Sabeis el numero del bus del aeropuerto, mas o menos con que frecuencia asa y si para en termibus????

GRAAAAAAACIAS

Código Descripción
A3247 BILBAO - Aeropuerto/Aireportua

ITINERARIO
BIZKAIA LOIU Aeropuerto/Aireportua Llegadas 2 LAUROETA
BIZKAIA BILBAO Alameda Rekalde 14 1 RECALDE
BIZKAIA BILBAO Gran Via ( Gobierno Civil) 1 GRAN VIA DIEGO LOPEZ DE HARO
BIZKAIA BILBAO Termibus (Andenes Interiores) 1 LUIS BRIÑAS

Sacado de aquí ;)

Buenas noches niñ@s.
Gracias ewok :P

Cada 30 minutejos ;)

yo quiero la explicacion del por que quiere sospe eso XD [amor]
movil rosa? porque es para mi [risita] no me digais que no os lo habiais imaginado :P

PD: llevo desde las 3 en la cama sin poder dormir, que perdida de tiempo, ains... con lo marmota que soy yo, no se a que coño viene esta tonteria del insomnio!
gad, mientras no te pase a diario como a mi no vas mal ^^

no hay nada peor que dar vueltas en la cama y agobiarse xD
que poco madrugadores sois leche XD

La verdad Keleth es que yo soy una auténtica marmota, es muy raro lo que me ha pasado hoy. No me quiero imaginar lo que es que te pase todos los días, has probado a hacer deporte? Yo ahora estoy "lesionada" pero generalmente cuando llego de entrenar estoy frita antes de las 11. No hay nada como hacer ejercicio para caer rendido.
da igual lo que haga. puede que si estoy cansado me duerma rapido, pero me despierto igualmente de 2 a 5 veces por las noches, asi que mis horas de sueño no se corresponden con lo que descanso.

solo consigo dormir bien los dias que no hay que currelar por las mañanas, de 8 a 12 o asi, que curiosamente duermo esas 4 horas del tiron ^^
Buenos días.

Me han despertado [burla3]

Al médico Nere? Qué te pasa?
Jajaja, tenia que haberte llamado a las 7, para un día que estoy despierta.

Al medico, es por el dedo mai, nada grave, solo que hace 2 semanas que me torci el dedo y quiero saber cuando me va a dejar de doler, para volver al entrenamiento.
a que juegas?

por el balon de la firma diria ke volleyball.... pero no me la voy a jugar [ginyo]
pues si, hago que juego al volei :P porque otra cosa XD

Pero llevo dos semanas de baja y empiezo a tener mono, di mal un toque de dedos y se me torció el dedo gordo, desde entonces no puedo cerrar bien la mano y me estoy haciendo daño cada dos por tres, pensaba que sería del golpe, pero esta durando tanto que prefiero preguntarle al medico, vaya a ser que se haga cronico.

Por cierto keleth has pensado en tomar algo para dormir? algo natural digo.
Vale Nere, pues al médico, pero no armes ninguna como al vez que te acompañé al dentista eh?

Y comer que vamos a comer?
Galeyla escribió:Por cierto keleth has pensado en tomar algo para dormir? algo natural digo.

pues no, nunca me ha dao por ahi. soy anti drogas quitando la aspirina xD

si lo mejor es domir con la novia, ahi si ke duermo bien ^^
no te preocupes mai, que a menos que se ponga a retorcerme el dedo, no pienso pegarle XD

No se que coño vamos a comer, alguna sugerencia?

Por cierto keleth, no me refiero a pastillas, sino a tees y cosas de esas.
Fajitas con cocacola Nere? XD

QUIERO FJITAS!!!!!!!!!!!!!!!!
si si, ya suponia que te referias a cosillas de herbolario, pero eso casi me da mas mal rollo, no se por que xD

amos, resumiendo, que me quejo porque quiero, pero bueno ^^
Ultimo dia de curro, que recuerdos ...
Gad, ¿que has hecho con el dedo en este tiempo? ¿has ido al medico? ¿fisio? ¿como fue la torcedura? hacia atras, hacia un lateral, de frente... ¿que dedo?

Otra cosa, ya no hay huevos ni na, parece que se los han zampado los padres cawento en fin, a esperar a la siguiente puesta.

salu2
ke finos son, les gusta el caviar xDD
Nere salgo para allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
assa aprovecha, que luego no hay ni un jefe bueno :P

lego, pues no he hecho nada de nada, asi me va. Pues fui a dar un toque de dedos y el dedo gordo se me hundio hacia dentro, creo.

Ya no hay huevos? no les des de comer, que se jodan! Supongo que necesitaras una jaula o un nido de pecera para los huevitos no?

mai, ya me estoy quitando la mascarilla de la cara, y voy directa a la ducha, me daré prisita, pa que cuando tu llegues yo ya este fuera.

sama y lilaaaaaaaaaaaa cuando llegue nube hacemos la reserva, os queda un ratin para decidirse!!!
Pues cuando un balon le da de frente al dedo, lo ideal suele ser:
-Con la otra mano, coger el dedo y hacer fuerza hacia fuera,como intentando arrancar el dedo de la mano, pero claro, esto solo en el instante del golpe y durante algun minuto, normalmente se oira un clack o si no el alivio será bastante grande. ¿tienes alguna parte del dedo morada?
Luego lo ideal suele ser inmovilizar el dedo para no usarlo, y a la vez darle alguna pomada para golpes como (si no recuerdo mal) podria ser Trombocid. ¿como inmovilizar el dedo? pues pegandolo con esparadrapo al dedo mas cercano o en este caso, al ser el gordo, pues pegandolo a la mano, de esa manera lo usaras menos y se te curara antes.

Me extraña que algo asi no te lo haya dicho ninguna compañera de equipo Oooh

Tambien una visita al medico/masajista/fisio suele ayudar bastante en la mejora del dedo y en la disminucion del dolor. ¿te duele en el metacarpo?

salu2

PD: Si, parece que les mola el caviar. Encima es gratis para ello, lo elaboran en casa, trabajan un poco y luego a darse el gustazo.
La verdad es que cuando me di el golpe no le di la mayor importancia y hasta hoy no le he echado nada, ni lo he inmovilizado, ni nada de nada, he tenido un pequeño moratoncillo de nada justo en la base del dedo por fuera y ahora mismo lo que no puedo hacer bien es doblarlo para dentro ni estirarlo para fuera ni dejarlo pegado a la mano, como tu me has dicho, eso duele, eso si las cosas diarias no me suponen mayor problema, menos cuando se me engancha el dedo con algo y me hace daño.

Al medico ire ahora a las 2, a ver que me dice, me dira lo de siempre, que voy muy tarde.

Edito: Niños ya hemos hecho una reserva para 10 a las 10.

Pero hay que llamar mañana para decirles que menu queremos. Ambos son mínimo 4 personas

[size="4"]MENU UNO[/size]

Entrantes:
- surtido de ibericos (lomo, chorizo y salchichon)
- provoleta o ensalada Ane (con salmón marinado
- empanadas criollas de pollo o humita

Segundo plato a elegir
- parrillada especial de la casa (chorizo, morcilla, asado de noseque, piñones y delicias de novillo)
o
- Bifé de chorizo (entrecot de novillo)
o
- Rape langostado con salsa tártara y base de salsa americana
o
- Bacalao a la brasa con piperrada

Postres
- Panqueques con dulce de leche (crepes)
o
- Don Pedro (helado de nata con whisky y nueces)

Bebidas
- Vino Rioja Crianza
- Café
- Cava

Precio
30 leuros

[size="4"]MENU DOS[/size]

Entrantes:
- Parfot de canaro con crema de castañas y uvas al oporto
- piquillos salteado con anchoas castreñas
- brocheta de setas (setas, panceta ahumada y ciruelas)

Segundo plato a elegir
- chuletón (2 personas)
o
- Baibi bus (corazón de chuletón de novillo) (2 personas)
o
- Degustación de bakalao a los tres gustos
o
- Dorada al horno con jugo de agua de Bilbao

Postres
- Panqueques con dulce de leche (crepes)
o
- Sorbete de limón al cava

Bebidas
- Vino Rioja Crianza
- Café
- Cava

Precio
36 leuros

importante: toda la mesa ha de pedir menu o toda la mesa ha de pedir carta
Lo digo porque a mi no me gustan los menus estos, a parte de que me parece mucha comida, asi que ahora decir que preferis si menus hechos o platos individuales

Yo voto por carta individual, aunque luego querais pedir entrantes todos juntos etc...
Yo prefiero pedir unos entrantes y luego cada uno su plato individual.
sip, comparto la idea, ademas que son unos menus carisisisisisisimos xD

con unos entrantes y un cacho de carne personalmente voy servido ^^
Si, carta prefiero, aunque el menu no es caro, pagaremos lo mismo ...
Yo los menús tampoco es que los vea caros, no sé... a cualquier sitio que vayas son 30 leuris mínimo...

El 2º igual lo veo con mucha pijotada, pero el 1º lo veo cojonudo la verdad.. pero si todos queréis carta pues carta, por mí no hay problema ;)

La otra vez que estuve pedimos carta (estabamos 4). Pedimos de entrantes un platito de queso de no-sé-dónde al orégano y aceite (que estaba acojonante) y ravioles con salsa de otra cosa. Y ya después pedimos una parrillada, que te meten un poco de todo. El tío nos sacó una para 3 y sobró comida.

Vale que 2 eran chicas y el otro no parece de bilbao XD, pero vamos, que con hambre no te quedas.

Así que eso.

Dónde vamos a ir de previa? pozas? casco y luego un tranvía?
si a todo el mundo le parece barato... sere yo que estoy acostumbrado a ir al chino ^^
Soy nube... vamos Mai XD

Yo lo que quiero es una buena txuleta
Keleth escribió:si a todo el mundo le parece barato... sere yo que estoy acostumbrado a ir al chino ^^

Ya me metía unos tallarines gambari yo ahora... [babas]

La próxima decís que al chino de elcano, no? [risita]
Ahi es donde fue la primera kedada ewok ^^

Nere y yo hemos comprado fresas para hacer con chocolate.

PD: Vuelvo a ser yo, Mai
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911