› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Beta88 escribió:oscarpb escribió:Evolucionismo: ¿Y de donde sale la primera vida?. Generación espontanea, panspermia (la vida viene del universo) acaso?.
Estaría bien si alguien pudiera aportar documentales sobre este aspecto. He visto bastantes documentales sobre la evolución y muy interesantes, pero lo de la "primera vida" apenas he encontrado nada en documentales y me gustaría conocer las principales teorías que tienen los científicos actualmente.
oscarpb escribió:=1=2=3=4=5=6=7
esta claro que de 1 a 2 hay una evolución si lo queremos concebir asi.
El 0 es la nada, ¿y puede salir algo de la nada?.Mas si nos ponemos a explicarlo no es imposible. ciencia se basa en causa=efecto. Si no hay una causa, no hay un efecto. Si la causa es la nada, que causo la nada?
sobre lo que piensa la ciencia del origen de la vida.
http://www.elprisma.com/apuntes/biologia/origendelavida/ pd: yo despuésde leerlo sigo sin creer en ninguna de las dos teorias
vik_sgc escribió:http://www.youtube.com/watch?v=snYd42FVEEI
Hablemos escribió:
Si el estudio de la evolución es complejo y las discrepancias internas enormes (en gran parte debido a la ridícula defensa de la imagen mesiánica de Darwin que se promueve desde el neodarwinismo, que pese a todo se parece más a un ''neowallacismo''), imagina cómo está el patio en materia del origen de la vida. Es un campo más tranquilo, menos mediatizado, pero aún más complejo y oscuro.
¿Acaso no es un ser vivo un mimivirus? Pues ni siquiera se ha llegado a ese punto aún.
vik_sgc escribió:oscarpb escribió:=1=2=3=4=5=6=7
El 0 es la nada, ¿y puede salir algo de la nada?.Mas si nos ponemos a explicarlo no es imposible. ciencia se basa en causa=efecto. Si no hay una causa, no hay un efecto. Si la causa es la nada, que causo la nada?
http://www.elprisma.com/apuntes/biologia/origendelavida/ pd: yo despuésde leerlo sigo sin creer en ninguna de las dos teorias
El caso es que nunca es cero por lo que sabemos.
Y hablamos del origen de la vida, no del origen del universo. La vida no parte de cero.
oscarpb escribió:vik_sgc escribió:oscarpb escribió:=1=2=3=4=5=6=7
El caso es que nunca es cero por lo que sabemos.
Y hablamos del origen de la vida, no del origen del universo. La vida no parte de cero.
Pero es que aunque se explicara la vida con algo que se ha formado anteriormente(como microyoqueseques del universo), estariamos otra vez en causa efecto, y seguiriamos sin explicar la causa de la causa de la vida, por lo que seguiriamos sin explicar la vida. ¿de que nos serviria saber qu la vida proviene de x si no sabemos de donde proviene x o de donde viene de lo que proviene x. Es una cadena que tiene que tener un inicio, que se explica con el big-bang, pero este a su vez tiene que tener una causa primaria, un origen. De no ser asi nuestra explicación carecería de lógica, ya que estariamos rompiendo la cadena causa-efecto con la que explicamos todo.
La vida no parte de 0, parte de x, que parte de Y, pero despues de Z, acabamos en 0. Por lo tanto la vida en el caso de no venir de 0, proviene de 0.
vik_sgc escribió:Es que no proviene de cero por lo que sabemos el vacío está constatemente fluctuando a distintas y aleatorias intensidades de alguna de esas fluctuaciones pudo venir todo nuestro universo.
Te doy una posibilidad. Ni si quiera me mojo en si fue o no así.
vik_sgc escribió:Te doy una posibilidad. Ni si quiera me mojo en si fue o no así.
unkblog escribió:Yo creo que es algo imposible de comprender para nosotros cómo surgió el universo. Aunque se descubriera que 100% seguro fue de X forma y a partir de X partícula/loquesea, siempre tendremos la duda de "ya, pero esa partícula (o "loquesea" ) X... de dónde coño sale?"
unkblog escribió:Yo creo que es algo imposible de comprender para nosotros cómo surgió el universo. Aunque se descubriera que 100% seguro fue de X forma y a partir de X partícula/loquesea, siempre tendremos la duda de "ya, pero esa partícula (o "loquesea" ) X... de dónde coño sale?"
Enanon escribió:Y por que tendria que tener un inicio?
kai_dranzer20 escribió:Enanon escribió:Y por que tendria que tener un inicio?
por que nada sale de la nada, la mayoría acepta el bigbang con mil argumentos diferentes, es decir un origen
Enanon escribió:Siempre ha podido estar ahi, tranquilamente ademas.
Beta88 escribió:oscarpb escribió:Evolucionismo: ¿Y de donde sale la primera vida?. Generación espontanea, panspermia (la vida viene del universo) acaso?.
Estaría bien si alguien pudiera aportar documentales sobre este aspecto. He visto bastantes documentales sobre la evolución y muy interesantes, pero lo de la "primera vida" apenas he encontrado nada en documentales y me gustaría conocer las principales teorías que tienen los científicos actualmente.
kai_dranzer20 escribió:Enanon escribió:Siempre ha podido estar ahi, tranquilamente ademas.
pues no, porque contradice la teoría del bigbang, la edad del universo y que la materia no se crea de la nada, al menos no en la edad que lleva el universo
alucardson escribió:Resumen del Hilo.
Evolucionistas:
Creacionistas:
DeathWalk escribió:Agarraros!!!, los reyes magos son los padres.
ketero escribió:DeathWalk escribió:Agarraros!!!, los reyes magos son los padres.
¡Y un pijo! Conozco a una persona que de pequeño vio a Baltasar dejándole los regalos y le saludó.
kai_dranzer20 escribió:Enanon escribió:Siempre ha podido estar ahi, tranquilamente ademas.
pues no, porque contradice la teoría del bigbang, la edad del universo y que la materia no se crea de la nada, al menos no en la edad que lleva el universo
Hablemos escribió:Beta88 escribió:oscarpb escribió:Evolucionismo: ¿Y de donde sale la primera vida?. Generación espontanea, panspermia (la vida viene del universo) acaso?.
Si el estudio de la evolución es complejo y las discrepancias internas enormes (en gran parte debido a la ridícula defensa de la imagen mesiánica de Darwin que se promueve desde el neodarwinismo, que pese a todo se parece más a un ''neowallacismo''), imagina cómo está el patio en materia del origen de la vida. Es un campo más tranquilo, menos mediatizado, pero aún más complejo y oscuro.
¿Acaso no es un ser vivo un mimivirus? Pues ni siquiera se ha llegado a ese punto aún.
Y a riesgo de ser cansino, lo repito: si esto está lleno de niñatos que supuestamente defienden la evolución pero que en lugar de hablar de ella con argumentos se dedican a hablar de las creencias religiosas de otros es precisamente porque no entienden la ciencia como algo fascinante que debe ser riguroso y amoral, sino como un instrumento que puede satisfacer sus ansias de expresar al mundo ''soy ateo, soy mejor''. Luego les preguntas por la evolución y ves que son lamarckistas y, por tanto, creacionistas en el fondo.
unkblog escribió:El razonamiento de "como las cosas no pueden salir de la nada, lo lógico es que hubiera un ente que lo originara" es brutal
Y cuando llega el momento de la verdad, cuando su ciencia falla... acuden a su dios olvidado buscando algo en lo que volver a creer.
Por olvidar esto se ha pagado caro el progreso
oscarpb escribió:"El universo no puede ser que no tenga un principio, así que lo tuvo que crear un ente que no tuvo principio"
yo a esa frase añadiria: el universo tiene que tener un principio, asi que lo tuvo que crear un ente que también tuvo que tener un principio, y ese principio tuvo que tener un principio. Es como si intentaramos buscar el orgien de una recta ilimitada, es imposible. Intentamos buscar un origen, pero nuestra subjetividad innata y nuestro conocimiento meramente subjetivo no nos puede revelar la causa primaria del origen de todo. Por lo tanto, la ciencia carece de toda verdad objetiva, pues esta condenada al subjetivismo humano, y no se centra en el imposible plano objetivo
rokyle escribió:unkblog escribió:El razonamiento de "como las cosas no pueden salir de la nada, lo lógico es que hubiera un ente que lo originara" es brutal
Es aún mejor.
"Como las cosas no pueden salir de la nada, un ente que salió de la nada lo originó"
y el mejor del hilo:
"El universo no puede ser que no tenga un principio, así que lo tuvo que crear un ente que no tuvo principio"
Osea...mas subnormales los razonamientos no pueden ser xDY cuando llega el momento de la verdad, cuando su ciencia falla... acuden a su dios olvidado buscando algo en lo que volver a creer.
La ciencia no falla, el que falla es el hombre. Cuando el hombre falla, deal with it y se vuelve a empezar hasta que todo funcione.
Yo he hecho en el laboratorio reacciones de síntesis que me han dado mas masa al final que al principio....y no empecé a gritar "MILAGRO!!! ME HE CARGADO LA QUÍMICA!! VUELVO A SER CREYENTE" obviamente la cagué en los cálculos que en un principio pensé que eran los correctos.
Es exageradamente gracioso que creas que cuando algo nos falla pasamos a buscar a dios xD. Parece que no os entra en la cabeza que lo tenemos en el apartado "fantasía" en nuestra cabeza como los dragones, unicornios o Wookies.Por olvidar esto se ha pagado caro el progreso
Te refieres a esto?
vik_sgc escribió:oscarpb escribió:"El universo no puede ser que no tenga un principio, así que lo tuvo que crear un ente que no tuvo principio"
yo a esa frase añadiria: el universo tiene que tener un principio, asi que lo tuvo que crear un ente que también tuvo que tener un principio, y ese principio tuvo que tener un principio. Es como si intentaramos buscar el orgien de una recta ilimitada, es imposible. Intentamos buscar un origen, pero nuestra subjetividad innata y nuestro conocimiento meramente subjetivo no nos puede revelar la causa primaria del origen de todo. Por lo tanto, la ciencia carece de toda verdad objetiva, pues esta condenada al subjetivismo humano, y no se centra en el imposible plano objetivo
¿Por qué tiene que tener un principio?.
La ciencia es lo menos subjetivo de este planeta porque el método científico está diseñado para evitar dichos subjetivimos.
¿Las matemáticas son subjetivas?. Yo creo que no. Y gran parte de la ciencia se asienta sobre las matemáticas y los resultados.
oscarpb escribió:todo es subjetivo. Lo menos subjetivo de este mundo es la filosofia, pero sigue siendo subjetiva.
vik_sgc escribió:oscarpb escribió:todo es subjetivo. Lo menos subjetivo de este mundo es la filosofia, pero sigue siendo subjetiva.
Aquí uno ya deja de leer. Lo siento, pero poner a la filosofía por encima de las matemáticas o la física en cuanto a objetividad es totalmente absurdo.
kai_dranzer20 escribió:unkblog escribió:Yo creo que es algo imposible de comprender para nosotros cómo surgió el universo. Aunque se descubriera que 100% seguro fue de X forma y a partir de X partícula/loquesea, siempre tendremos la duda de "ya, pero esa partícula (o "loquesea" ) X... de dónde coño sale?"
reposteo mejor xD.
según dice vik, puede que el universo se haya originado de la nada ya que hay partículas que se crean de la nada en el universo, pero no tendría lógica ya que antes del bigbang no existía el espacio-tiempo, por lo tanto no se podría asegurar que ese no-espacio-tiempo funciona igual que el universo
la única manera de cuadrar, sería suponiendo un "ente" increado el cual haya accionado el bigbang, claro que no sería algo inconsciente o fortuito o de causalidad (ese es otro tema); pero forzosamente tiene que existir alguien increado si se quiere hablar de un origen de todo, si no sería un cuento de nunca acabar
Yo lo que no entiendo es como puede haber personas que creen más en libros escritos hace más de 1000 años sólamente porque un supuesto dios le decía a ciertas personas lo que tenian que poner.
oscarpb escribió:vik_sgc escribió:oscarpb escribió:todo es subjetivo. Lo menos subjetivo de este mundo es la filosofia, pero sigue siendo subjetiva.
Aquí uno ya deja de leer. Lo siento, pero poner a la filosofía por encima de las matemáticas o la física en cuanto a objetividad es totalmente absurdo.
filosofia:Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
Principios mas generales=objetividad. Negar el mero intento de la filosofia de establecer relaciones objetivas es una irracionalidad
unkblog escribió:Joder qué daño ha hecho la manía de defender los argumentos haciendo un copia-pega de la RAE. Ahora resulta que la filosofía es algo objetivo...
oscarpb escribió:"El universo no puede ser que no tenga un principio, así que lo tuvo que crear un ente que no tuvo principio"
oscarpb escribió:todo es subjetivo. Lo menos subjetivo de este mundo es la filosofia, pero sigue siendo subjetiva.
Devil_Riddick escribió:Me parece mucho mas logico y razonable pensar que la singularidad no tuvo un principio a pensar que todo lo creo un ser superior... Si no se comprende o no se conoce el origen del big bang y se da como respuesta a Dios, volvemos a las mismas, y Dios? Quien creo a Dios? Dios si surgio de la nada? Es complicarlo un paso mas y ademas sin ningun fundamento racional.
Enanon escribió:oscarpb escribió:todo es subjetivo. Lo menos subjetivo de este mundo es la filosofia, pero sigue siendo subjetiva.
kai_dranzer20 escribió:solo que me parece con más sentido que esa singularidad se haya expandido debido a ese ente a que se haya expandido porque esa “la materia sin conciencia” se cansó de hacer nada y decidió explotar
rokyle escribió:Claro. Es mas fácil pensar que ese ente se cansó de hacer nada y decidió hacerla explotar. Donde vamos a ir a parar xD
kai_dranzer20 escribió:pues sí, la materia así sola no tiene consciencia, al ente puede que sí puede que no, por lo menos no estamos 100% seguros que no como sí lo estamos de la materia
así que sí, no tiene sentido creer que la materia haya explotado por que le dio la gana
kai_dranzer20 escribió:rokyle escribió:Claro. Es mas fácil pensar que ese ente se cansó de hacer nada y decidió hacerla explotar. Donde vamos a ir a parar xD
pues sí, la materia así sola no tiene consciencia, al ente puede que sí puede que no, por lo menos no estamos 100% seguros que no como sí lo estamos de la materia
así que sí, no tiene sentido creer que la materia haya explotado por que le dio la gana