› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NoxEmigrante escribió:Magnaroth00Dark escribió:mi cuestionamiento de la evolución no viene en absoluto por cual sea mi posición, sino por estudiarla y tratar de buscar sus posibles fallos, algo que incluso los evolucionistas hacen para fortalecer la evolución; aunque aquí para este foro quien lo haga es un religioso irracional sin remedio.
La complejidad irredestucible de Michael Behe ha sido científicamente desacreditada. Si vas a buscarle posibles fallos a la teoría mejor que sean nuevos.
ortega182 escribió:Sigue sin tener sentido, que el oxigeno intervenga en el proceso de envejecimiento no es la primera vez que lo oigo, pero que sea la principal causa del mismo no me acaba de cuadrar, y menos lo del residuo.
Que las celulas de fecundacion son distintas que las de otros tejidos, ya lo sabia. Pero eso no explica porque no tienen el problema del superoxido, ya que los ovulos se generan en el comienzo de la vida con lo que llevan 30 años "respirando" y sin embargo es capaz de generar una vida sin este problema del superoxido. Porque el resto de celulas no aplican este mecanismo? porque efectivamente hay distincion de tejidos, pero el superoxido deberia afectar a todos por igual.
Tampoco explica esta teoria porque no incrementa la masa corporal y el porque no se trata entonces de un proceso reversible, o porqu eno se pueden extraer estos superoxidos del cuerpo, maxime siendo moleculas de oxigeno que deberian ser bastante reactivas.
el superoxido que puede llegar a almacenar un cuerpo es bajisimo, no creo que llegue a 1 gramo almacenandolo toda tu vida, tambien lo son los residuos nucleares en comparacion al tamaño de la tierra, y no por eso los menospreciamos.
esto del superoxido afecta principalmente a los pulmones(las celulas que estan mas tiempo en contacto con el oxigeno), que son junto al corazon la principal causa de muerte natural(parada cardio respiratoria), pero el resto de celulas tambien respiran por las mitocondrias (respiracion celular).
de esto no tengo datos, pero por logica puedo deducir que las celulas reproductoras de un organismo dudo que intervengan en otras funciones que no sean las suyas propias, poner en peligro la supervivencia de tus propios genes es hacer harakiri a tu raza.
creo que he contestado a tus dudas como he podido espero haberte aclarado algo
saludos
El_MuLLeR escribió: Para qué? Te pagan por eso?
Shane54 escribió:Que tu creas que no está explicado no significa que sea cierto. Los científicos tienen perfectamente estudiada la teoría de la evoluciñon y saben como funciona hasta niveles que ni te imaginas.
pero claro si te pongo videos de Dawkins diciendo lo mismo tampoco te lo vas a creer así que... pfff
NoxEmigrante escribió:
La complejidad irreducible de Michael Behe ha sido científicamente desacreditada. Si vas a buscarle posibles fallos a la teoría mejor que sean nuevos.
Garru escribió:NoxEmigrante escribió:Magnaroth00Dark escribió:mi cuestionamiento de la evolución no viene en absoluto por cual sea mi posición, sino por estudiarla y tratar de buscar sus posibles fallos, algo que incluso los evolucionistas hacen para fortalecer la evolución; aunque aquí para este foro quien lo haga es un religioso irracional sin remedio.
La complejidad irredestucible de Michael Behe ha sido científicamente desacreditada. Si vas a buscarle posibles fallos a la teoría mejor que sean nuevos.
Lo que yo no entiendo entonces es...
1 los cientificos que no creen en la evolucion (que son miles) no lo son?
Quien determina eso tu?
2 los cientificos estupidos como Michael Behe que son cristianos son aun peores personas/evolucionistas que los que no creen en Dios?
Y quien determina esto tu y los eolianos.
3 Los cientificos que han ganado los mas grandes premios entre ellos los Nobel, que creen en Dios y niegan la evolucion, que son? Un grano en el culo?
Y quien determina esto tu y lo eolianos?
En los USA hay miles de cientificos que van a sus iglesias que son creyentes y tienen necesidades espirituales.... estos que son.... canceres de la sociedad?
Garru escribió:NoxEmigrante escribió:Magnaroth00Dark escribió:mi cuestionamiento de la evolución no viene en absoluto por cual sea mi posición, sino por estudiarla y tratar de buscar sus posibles fallos, algo que incluso los evolucionistas hacen para fortalecer la evolución; aunque aquí para este foro quien lo haga es un religioso irracional sin remedio.
Lo que yo no entiendo entonces es...
1 los cientificos que no creen en la evolucion (que son miles) no lo son?
Quien determina eso tu?
2 los cientificos estupidos como Michael Behe que son cristianos son aun peores personas/evolucionistas que los que no creen en Dios?
Y quien determina esto tu y los eolianos.
3 Los cientificos que han ganado los mas grandes premios entre ellos los Nobel, que creen en Dios y niegan la evolucion, que son? Un grano en el culo?
Y quien determina esto tu y lo eolianos?
En los USA hay miles de cientificos que van a sus iglesias que son creyentes y tienen necesidades espirituales.... estos que son.... canceres de la sociedad?
Magnaroth00Dark escribió:Aquí va un apunte sociológico, que nadie se ofenda:
Un científico cuando quiere tratar de explicar un hecho intenta buscar si tiene fallos; pero aquí estáis todo obsesionados con la religión y el creacionismo. Esto ofrece bastante explicación de porqué en España la sociedad científica es tan mediocre en comparación -y en proporción, hay de todo- con la europea; debido a una obsesión histórica con la religión a partir del enorme daño que ésta ha hecho a la sociedad española. No exculpo a nadie.
Y creo que, aunque siempre hay matices, nadie puede negar esto. Los que de por aqui estudiáis la evolución u os gusta estar informados por el tema, hacedlo dejando de banda le religión y el creacionismo; y si queréis profundizar en ridiculizar el creacionismo, dejad de banda la evolución. He dicho.
Garru escribió:Yo lo que digo es que en este tipo de hilos siempre pasa lo mismo..... lo mismo que los hilos de Cataluña. Y todo pasa por la falta de respeto, sobre todo de los evolucionistas/ateos.
1 Si un cientifico es creyente, no es cientifico, y no merece ningun respeto, sino mirar un poco atras sobre el tipo (que no cientifico segun los prominentes eolianos) que por ser cristiano no merece nada de atencion por sus estudios sobre el flagelo.
2 Si uno es cristiano (o simplemente es creyente) es un necio y no merece ningún respeto.
Si merecen respeto los cientificos ateos, que han engañado QUERIENDO poniendo y aseverando que el registro fósil demuestra la evolucion, por lo que en los libros de textos se ven dibujos y fotos demostrando la evolución de especies cuando es todo mentira, mienten hasta en la escala de los dibujos, haciendo, fabricando, huesos y mostrándolos en libros y museos. A dia de hoy la cosa esta clara, despues de muchos años, desde Darwin asta el dia de hoy se han encontrado millones de fosiles:
“Tomar una serie de fosiles y afirmar que representan un linaje no es una hipotesis cientfica que se pueda confirmar, sino una aseveracion que conlleva la misma validez de un cuento: es entretenido, quizas instructivo, pero no cientfico.” (In Search of Deep Time—Beyond the Fossil Record to a New History of Life, por Henry Gee, paginas 116 y 117)
Un artıculo de National Geographic publicado en 2004 asemejo el registro fosil a
una pelıcula sobre la evolucion de la cual
se han perdido 999 de cada mil cuadros
en el cuarto de edicion”.
Yo me parto con los evolucionistas cientificos que han escrito por aqui, me recuerdan a los mismos locos fanaticos creacionistas diciendo chorradas que vemos en los videos Esgrimiendo y aseverando mentiras por igual y utilizando argumentos que demuestran realmente lo contrario
Los fosiles dicen , si han salido ya cientificos evolucionistas tan amargados porque realmente es mentira, que ahora dicen que la evolucion es tan palpable que no necesitan fosiles
Magnaroth00Dark escribió:Aquí va un apunte sociológico, que nadie se ofenda:
Un científico cuando quiere tratar de explicar un hecho intenta buscar si tiene fallos; pero aquí estáis todo obsesionados con la religión y el creacionismo. Esto ofrece bastante explicación de porqué en España la sociedad científica es tan mediocre en comparación -y en proporción, hay de todo- con la europea; debido a una obsesión histórica con la religión a partir del enorme daño que ésta ha hecho a la sociedad española. No exculpo a nadie.
Y creo que, aunque siempre hay matices, nadie puede negar esto. Los que de por aqui estudiáis la evolución u os gusta estar informados por el tema, hacedlo dejando de banda le religión y el creacionismo; y si queréis profundizar en ridiculizar el creacionismo, dejad de banda la evolución. He dicho.
ron_con_cola escribió:
Con tods mis respetos esto es una soberana gilipollez.
Si en españa la comunidad cientifica no se ha desarrollado como en el resto de europa, quiza tenga culpa la poca inversion que se realiza en el I+D y la apuesta gubernamental por el ladrillo y el turismo. A esto sumale la precariedad la boral de la comunidad cientifica y la mentalidad retrograda en desarrollo de las empresas españolas.
Lo que hay que leer. Solo hay que ver las diferencias presupuestarias y el dinero que se invierte en Invenstigacion en otros pasises, incluso algunos que nosotros consideramos "tercermundistas"... Eso si que lo tenemos los españoles, tendemos a considerarnos los mejores del mundo.
Hablemos escribió:Es evidente que tanto creacionistas como ''evolucionistas'' preferís discutir de forma absurda no vuestras posiciones respecto al tema en cuestión, sino vuestro ateísmo o vuestra religiosidad. Eso es cansino, aburrido y no encaja con el hilo en el que estáis comentando, no es ese el tema de debate.
Así que sugiero que creéis un hilo en el que pegaros tranquilamente para saciar el ego de vuestras creencias y dejéis de invadir este con páginas y páginas de lo mencionado. No puede ser que uno esté hablando de evolucionismo (y no del ''evolucionismo'' del que hablan algunos: ''el evolucionismo es lo mejor viva darwin dios no existe jajaja'') y que no haya continuidad porque en unas horas se llenan 10 páginas de ''religiosos contra ateos''.
Crearía un hilo en el que hablar de evolucionismo, pero seguramente le pondrían el candado por ya existir este, así que si algún moderador esta leyendo esto le agradecería que diera luz verde con un mensaje para evitar la pérdida de tiempo.
Hablemos escribió:Es evidente que tanto creacionistas como ''evolucionistas'' preferís discutir de forma absurda no vuestras posiciones respecto al tema en cuestión, sino vuestro ateísmo o vuestra religiosidad. Eso es cansino, aburrido y no encaja con el hilo en el que estáis comentando, no es ese el tema de debate.
Así que sugiero que creéis un hilo en el que pegaros tranquilamente para saciar el ego de vuestras creencias y dejéis de invadir este con páginas y páginas de lo mencionado. No puede ser que uno esté hablando de evolucionismo (y no del ''evolucionismo'' del que hablan algunos: ''el evolucionismo es lo mejor viva darwin dios no existe jajaja'') y que no haya continuidad porque en unas horas se llenan 10 páginas de ''religiosos contra ateos''.
Crearía un hilo en el que hablar de evolucionismo, pero seguramente le pondrían el candado por ya existir este, así que si algún moderador esta leyendo esto le agradecería que diera luz verde con un mensaje para evitar la pérdida de tiempo.
killer_x_007 escribió:Estamos locos o que, creer en dios es como creer en duendes, nomos o papa noel. La religion lo unico que nos ha traido son guerras e involucion. Solo hay que ver que los paises arabes han retrocedido culturalmente debido a la religion, pasaron de ser una potencia, al restar importancia a su religion frente a los avances cientificos y a la union entre religiones arabe, cristiana y judia, hablo de la españa cuando era goberanada por los arabes. Y como su religion retrocedio junto con su cultura...
Magnaroth00Dark escribió:ron_con_cola escribió:
Con tods mis respetos esto es una soberana gilipollez.
Si en españa la comunidad cientifica no se ha desarrollado como en el resto de europa, quiza tenga culpa la poca inversion que se realiza en el I+D y la apuesta gubernamental por el ladrillo y el turismo. A esto sumale la precariedad la boral de la comunidad cientifica y la mentalidad retrograda en desarrollo de las empresas españolas.
Lo que hay que leer. Solo hay que ver las diferencias presupuestarias y el dinero que se invierte en Invenstigacion en otros pasises, incluso algunos que nosotros consideramos "tercermundistas"... Eso si que lo tenemos los españoles, tendemos a considerarnos los mejores del mundo.
Sí, o sea, no te quito razón. Pero desde la sociología y la historia lo que yo he dicho no es tan descabellado como crees. Seguramente en poca proporción en comparación con tu argumento, seguro que es menor, pero tiene relación. Si quieres también puede tenerla con que lo que tu comentas sea en parte consecuencia de lo que yo dije. Admito que son hipótesis mías, me lancé a la piscina muy pronto. Tendría que trabajar el tema.
afidka escribió:Hace tiempo me comentaba un amigo ateo y geólogo sobre otro geólogo de edad avanzada que siendo toda su vida evolucionista, se había convertido a creacionista y era uno de los más activos, usando los mismos conocimientos de geología.
Aquello me sorprendió, no había oído hablar del creacionismo hasta ahora. Quiero decir, que sabía sobre los creyentes y eso pero no pensaba que lo hubieran convertido en una corriente con su nombre intentando imitar algo científico. Me parece demasiado presuntuoso.
Por mi parte, evolucionista 100%. No le veo ni pies ni cabeza a ningún tipo de religión, excepto su vertiente como negocio super rentable.
ron_con_cola escribió:quiza el problema que teneis los cienciopatas, es que estais anclados en el pensamiento determinista clasico, donde se cree que todo se puede medir, calcular y determinar.
Cuando estudias un poco de mecanica cuantica aprendes rapido una cosa, que empieza a hablarse de probabilidades, y ya no hablamos de donde se encuentra una particula, sino de donde es probable que se encuentre.
Claro, si esto lo trasladas a alguien con ideas preconcebidas de la ciencia, lo primero que piensa es que si no se sabe una cosa, es simplemente porque no se ah encontrado la manera de poder medirlo o calcularlo. Error. La mecanica cuantica nos dice que hay cosas que no es que no se puedan calcular porque no tengamos los medios adecuados, sino porque en las reglas que rigen el universo actual, es sencillamente imposible calcularlo.
Siento deciroslo. Pero es asi.
regisnac escribió:Obviamente evolucionismo pero tambien creo que hay un "diseñador inteligente".
Knos escribió:Lo que se puede afirmar sin pruebas, tambien se puede negar sin pruebas.
Noriko escribió:Vaya chorrada de cita, me suena como a rabieta.
Sin pruebas no se puede afirmar ni negar absolutamente nada, para eso se CREE, para dar algo por posible o probable.
Blue777 escribió:Lo que no hay duda es que el origen es inteligente, y no pudo ser "casualidad". Lo que demuestra el origen inteligente es la homoquiralidad.
Blue777 escribió:El evolucionismo puede explicar la evolución de algunas especies, pero no siempre y no todas. Lo que no puede explicar es el origen de la materia, la antimateria y la materia oscura.
El evolucionismo está bien hasta Darwin, y ni eso, pues Hermann Minkowski publicó trabajos durantes varios años en los que Darwin aun vivía.
El evolucionismo no explica el origen, o lo deja en manos del azar, del caos, la casualidad... Los creacionistas explican el origen pero su explicación no es demostrada.
Lo que no hay duda es que el origen es inteligente, y no pudo ser "casualidad". Lo que demuestra el origen inteligente es la homoquiralidad.
unkblog escribió:Blue777 escribió:Lo que no hay duda es que el origen es inteligente, y no pudo ser "casualidad". Lo que demuestra el origen inteligente es la homoquiralidad.
Perdón? Cómo que no hay duda de un origen inteligente?
NoxEmigrante escribió:unkblog escribió:Blue777 escribió:Lo que no hay duda es que el origen es inteligente, y no pudo ser "casualidad". Lo que demuestra el origen inteligente es la homoquiralidad.
Perdón? Cómo que no hay duda de un origen inteligente?
Yo no le haría demasiado caso, está mezclando biología y física por algún motivo que no alcanzo a entender.
Garru escribió:
“Tomar una serie de fosiles y afirmar que representan un linaje no es una hipotesis cientfica que se pueda confirmar, sino una aseveracion que conlleva la misma validez de un cuento: es entretenido, quizas instructivo, pero no cientfico.” (In Search of Deep Time—Beyond the Fossil Record to a New History of Life, por Henry Gee, paginas 116 y 117)
Hablemos escribió:Creo que se refiere al origen de la vida.
NoxEmigrante escribió:Hablemos escribió:Creo que se refiere al origen de la vida.
¿Y eso que tiene que ver con el origen de la materia oscura que menciona? ¿Y con Minkowski?
Hablemos escribió:NoxEmigrante escribió:Hablemos escribió:Creo que se refiere al origen de la vida.
¿Y eso que tiene que ver con el origen de la materia oscura que menciona? ¿Y con Minkowski?
Nada, pero quiero pensar que si lo ha dicho en una frase en la que habla de evolución se estará refiriendo a la vida. Beneficio de la duda.
unkblog escribió:Hablemos escribió:NoxEmigrante escribió:
Nada, pero quiero pensar que si lo ha dicho en una frase en la que habla de evolución se estará refiriendo a la vida. Beneficio de la duda.
Pero es que aunque se refiera a la vida, sigo sin ver el sentido a lo de que "no hay duda de que el origen sea inteligente".
Hablemos escribió:Blue777 escribió:El evolucionismo puede explicar la evolución de algunas especies, pero no siempre y no todas. Lo que no puede explicar es el origen de la materia, la antimateria y la materia oscura.
El evolucionismo está bien hasta Darwin, y ni eso, pues Hermann Minkowski publicó trabajos durantes varios años en los que Darwin aun vivía.
El evolucionismo no explica el origen, o lo deja en manos del azar, del caos, la casualidad... Los creacionistas explican el origen pero su explicación no es demostrada.
Lo que no hay duda es que el origen es inteligente, y no pudo ser "casualidad". Lo que demuestra el origen inteligente es la homoquiralidad.
A los de arriba ya ni les contesto, porque siguen alimentando su estúpida obsesión religiosa (insistiendo en hablar de ciencia vs fe cuando se supone que no es el lugar adecuado y entorpeciendo el debate para saciar sus ateos egos) en lugar de defender el evolucionismo de la forma más sencilla, con argumentos.
El evolucionismo no es darwinismo, y Darwin no es el rey del mambo. Wallace es coautor de la teoría de la evolución, que suele denominarse ''Teoría de Darwin-Wallace'', pero tanto unos como otros (hooligans de la ciencia y fanáticos de la religión) se empeñan en buscar un icono, una imagen mesiánica a la que adorar u odiar. Wallace merece tanto reconocimiento como Darwin (en mi opinión más, puesto que sus conclusiones fueron más meritorias y más cercanas a lo que ahora se acepta en los círculos científicos), pero Wallace ni era rico ni era clasista, así que al rincón de los genios olvidados.
El evolucionismo no necesita ni por asomo explicar el origen de la vida, en tal caso sería ''originismo''. Y eso de que no hay duda de que el origen fue inteligente lo dirás tú, porque no hay ninguna evidencia que lo demuestre. Del origen de la vida sólo sabemos que fue.
arensivia escribió:¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo.
Albert Einstein.
ron_con_cola escribió:Adris escribió:Garranegra escribió:Quiero hacer una pregunta a los que siguen al pie de la letra lo que en los libros se explica:
Que lo que de la peste negra en Europa y de donde venia.
La ciencia no tiene la culpa de vuestra ignorancia.
De donde crees que vino. Mandato divino? Las siete plagas?.
a veces la arrogancia y la ignorancia tienen en comun algo mas que 8 letras.
Tachar a alguien de ignorante por ser creyente no denota precisamente una gran sabiduria.
Blue777 escribió:Hablemos escribió:Blue777 escribió:El evolucionismo puede explicar la evolución de algunas especies, pero no siempre y no todas. Lo que no puede explicar es el origen de la materia, la antimateria y la materia oscura.
A los de arriba ya ni les contesto, porque siguen alimentando su estúpida obsesión religiosa (insistiendo en hablar de ciencia vs fe cuando se supone que no es el lugar adecuado y entorpeciendo el debate para saciar sus ateos egos) en lugar de defender el evolucionismo de la forma más sencilla, con argumentos.
El evolucionismo no es darwinismo, y Darwin no es el rey del mambo. Wallace es coautor de la teoría de la evolución, que suele denominarse ''Teoría de Darwin-Wallace'', pero tanto unos como otros (hooligans de la ciencia y fanáticos de la religión) se empeñan en buscar un icono, una imagen mesiánica a la que adorar u odiar. Wallace merece tanto reconocimiento como Darwin (en mi opinión más, puesto que sus conclusiones fueron más meritorias y más cercanas a lo que ahora se acepta en los círculos científicos), pero Wallace ni era rico ni era clasista, así que al rincón de los genios olvidados.
El evolucionismo no necesita ni por asomo explicar el origen de la vida, en tal caso sería ''originismo''. Y eso de que no hay duda de que el origen fue inteligente lo dirás tú, porque no hay ninguna evidencia que lo demuestre. Del origen de la vida sólo sabemos que fue.
Buen apunte y matización el de mencionar a Wallace.
Considero que conocer el origen es básico, pues sin tener todas las piezas del puzzle, tan solo aspiraremos a hipótesis y probabilidades. La evolución de una especie es la consecuencia de su origen, y por tanto el origen es su causa. La naturaleza del origen es factor determinante, aunque no necesariamente único, de los posteriores cambios o evolución.
arensivia escribió:¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo.
Albert Einstein.