› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gejorsnake escribió:Intentemos debatir sin perder la educación ni menospreciar a los demás.
Saludos.
KoX escribió:Garranegra escribió:Pig_Saint escribió:¿En serio éste es el hilo más popular de EOL ahora mismo? ¿80 páginas? ¿Tantos años de ciencia para esto? No paro de ver a gente agarrándose al clavo ardiendo de "es que no está demostrado al 100% que". ¿Pero tiene el creacionismo la más mínima base en la que apoyarse que no sea la fe ciega pura y dura? Si queréis creen en un dios o varios dioses, de la naturaleza y personalidad que sean, que un día hicieron que las primeras partículas subatómicas surgieran en el universo, pues me parece perfecto. Puede que algún día la ciencia también demuestre cómo surgió eso y ya habrá otra cosa rebuscada a la que agarrarse. Si queréis creer en algún dios o dioses que nos vigilan, nos protegen o nos castigan, pero que nada tienen que ver con la creación del universo, pues vale. Lo que no es de sentido común es que a estas alturas, con todo lo descubierto por la ciencia, demostrado mediante leyes de distintas ramas, estéis pensando de verdad que hay un arquitecto en todo esto. Una cosa es creer en algo, y otra seguir con una mentalidad más propia del medievo que de los tiempos que corren. No puedo creerme que un 10% de los que ha votado en este foro piense de verdad que la evolución es una patraña y que todas las formas de vida de este planeta no provienen de otras anteriores hasta llegar a la sopa caliente. Que hemos desperdiciado nuestro tiempo estudiando mentiras de cinco en cinco. Tantos años de biología, genética, geología, paleontología, física, química, antropología y un sin fin más de ciencias PARA ESTO. Genial.
La historia de la ciencia, se ha reescritito infinidad de veces.
Incluso tú y yo hemos estudiado muchas cosas que hoy en día no son ciertas, así que es mejor tener un poco más abierta la mente y no seguir al pie de la letra lo que en clase te explican, porque el ser humano ha de ser curioso.
Mente abierta sí, pero para cerrarla ante la fe como que no.
No es menospreciar, es hacer una valoración justa.
Adivinos, curanderos y demás charlatanes se atribuyen unos poderes que nadie ha visto y cuya existencia no se puede demostrar científicamente. Los creacionistas van un paso mas allá, atribuyendo poderes ilimitados a una entidad que nadie ha visto y cuya existencia o la de sus poderes no se puede demostrar científicamente.
Son igual de respetables que cualquier otra persona en la mayoría de los campos de la vida, pero en el campo de la ciencia lo único que hacen es, en el mejor de los casos, estorbar.
Creo dios el universo?" de stephen hawking, si alguien tiene un nivel medio de fisica le recomiendo muchisimo el documental ya que demuestra cientificamente si dios existe o no
e-ville escribió:Porque surgió la vida en la tierra que paso para que en un momento nada y en el otro vida, una vida unicelular y microscopia, si, pero vida.
No creo para nada en dios, y en todas esas tonterías, pero siempre he tenido curiosidad por saber que paso hace millones de años en ese momento exacto.
Garranegra escribió:KoX escribió:
Quien habla de fe? el nombre de creacionismo se lo han inventado 4 fanáticos, pero yo soy de la opinión que la evolución, no se adapta bien y que aun no tenemos ninguna teoría que se adapte bien a esta por lo que cualquier teoría no se puede desechar porque no venga en cuatro libros de texto.
KoX escribió:Garranegra escribió:Pig_Saint escribió:¿En serio éste es el hilo más popular de EOL ahora mismo? ¿80 páginas? ¿Tantos años de ciencia para esto? No paro de ver a gente agarrándose al clavo ardiendo de "es que no está demostrado al 100% que". ¿Pero tiene el creacionismo la más mínima base en la que apoyarse que no sea la fe ciega pura y dura? Si queréis creen en un dios o varios dioses, de la naturaleza y personalidad que sean, que un día hicieron que las primeras partículas subatómicas surgieran en el universo, pues me parece perfecto. Puede que algún día la ciencia también demuestre cómo surgió eso y ya habrá otra cosa rebuscada a la que agarrarse. Si queréis creer en algún dios o dioses que nos vigilan, nos protegen o nos castigan, pero que nada tienen que ver con la creación del universo, pues vale. Lo que no es de sentido común es que a estas alturas, con todo lo descubierto por la ciencia, demostrado mediante leyes de distintas ramas, estéis pensando de verdad que hay un arquitecto en todo esto. Una cosa es creer en algo, y otra seguir con una mentalidad más propia del medievo que de los tiempos que corren. No puedo creerme que un 10% de los que ha votado en este foro piense de verdad que la evolución es una patraña y que todas las formas de vida de este planeta no provienen de otras anteriores hasta llegar a la sopa caliente. Que hemos desperdiciado nuestro tiempo estudiando mentiras de cinco en cinco. Tantos años de biología, genética, geología, paleontología, física, química, antropología y un sin fin más de ciencias PARA ESTO. Genial.
La historia de la ciencia, se ha reescritito infinidad de veces.
Incluso tú y yo hemos estudiado muchas cosas que hoy en día no son ciertas, así que es mejor tener un poco más abierta la mente y no seguir al pie de la letra lo que en clase te explican, porque el ser humano ha de ser curioso.
KillBastardsII escribió:Estoy aquí de nuevo para seguir explicando mi punto de vista.
Me he dado cuenta de que estamos debatiendo un sinsentido...
Vamos a ver, no podemos comparar el creacionismo de caliz religioso(o sectario) con el evolucionismo científico. No por nada en especial sino por contexto y por coherencia.
Es como querer debatir el evolucionismo religioso contra las creaciones cientificas. Es un debate mal planteado debatir . Y en este hilo se ha seguido esta tónica de debate.
Es mal planteado porque nunca se llegará a un entendimiento claro de la otra parte como es necesario en cualquier debate.
Si yo hablo de religión y tu de ciencia está claro que no hablamos de el mismo tipo de evolucionismo.
Es como discutir en un hilo quien es el mejor deportista piloto de carreras de los dos; Michael Schumacher o Roger Federer. Pues es un poco un debate absurdo este.
El comparar la creación religiosa con la evolución científica desde un plano científico.
Lo inteligente seria debatir y comparar el evolucionismo científico con el creacionismo científico o el creacionismo religioso con el evolucionismo religioso.
Esto que digo que puede sonar "perogrullo", tendría que ser de cajón. El comparar diferentes aspectos en un ámbito lógico común y coherente para hacer debates constructivos.
(...)
Al hilo de mi anterior post, donde hablaba sobre como las más eminencias mentes físicas cuánticas que existen y han existido son en mayoria creyentes en alguna religión. Voy a exponer datos e información para dar validez a mis afirmaciónes.
Concretamente lo que explicó es que los más prestigiosos científicos que más han desarrollado esta ciencia tienden a ser creyentes en una vida superior más allá de la vida material que conocemos.
Podría poner una extensa lista con los físicos cuánticos creyentes que han destacado con sus descubrimientos en este campo:
Max Born, Niels Bohr, Erwin Schrodinger, Arthur Compton, Wolfgang Pauli, Werner Karls Heisenberg, John von Neumann, Michael Heller y un largo etc...
De este enlace saco las referencias:
http://www.apologeticacatolica.org/Atei ... ismo23.htm
Hay científicos de diferentes campos. Hasta Albert Einstein era creyente en la religión de Espinoza, en un Dios matemático que ordena la naturaleza.
¿Cuantos científicos ateos han hecho importantes avances en la ciencia. Muy pocos desgraciadamente. Cuantos científicos creyentes han hecho los mayores descubirmientos de la humanidad antes y ahora: la mayoria.
Ojo, no resto importancia al trabajo de los científicos no creyentes. Pero hay algo, que hace que los cientificos creyentes tengan más creatividad y por lo tanto estos suelen pasar a la historia por sus descubrimientos en mayoria en comparación con los científicos ateos, con todos mis respetos hacia estos últimos.
De verdad, no hay problema. Hacedme o pasadme una lista con los más influyentes descubrimientos de los científicos no creyentes, y compararemosla con la lista de los descubrimientos de los científicos creyentes.
Hablo de descubrimientos importantes que nos hayan hecho avanzar , no de inventar un cacharro o cualquier artilugio sin relevancia.
(...)
El último punto que quería tocar. En mi anterior post hablé sobre como la luz universal, la cuántica y la conciencia tienen un papel clave en el universo.
No fue mi mejor post y no me expliqué suficientemente bien, como se requeriría.
Cuando dije que dependiendo si somos constructivos con la luz universal o no. O dicho de otra forma, si somos coherentes de manera cuántica con la luz universal...
Algunos se rieron. No sin razón, porque la explicación que puse no fue la más adecuada desde un punto de vista científico.
Os paso este enlace, donde se ve como de importante es la coherencia cuántica con la luz universal.El secreto de la eficiencia del proceso de la fotosíntesis, clave para muchas formas de vida, podría hallarse en un mecanismo cuántico que, por primera vez en la historia, ha podido observarse en laboratorio gracias a una técnica denominada de espectroscopia electrónica de dos dimensiones. Investigadores norteamericanos consideran que el descubrimiento de un notable tiempo de vida de la llamada coherencia cuántica proporciona una extrema eficacia a la fotosíntesis, y que capacita al sistema para probar simultáneamente todas las posibilidades de conducción de energía potencial
http://www.tendencias21.net/Confirman-q ... a1511.html
Ya os digo esto es ciencia, no religión. No estoy diciendo que la conciencia universal cuántica tenga que ver con la fotosintesis y su extrema coherencia cuántica con el universo como una verdad absoluta.
No es una verdad absoluta porque esto es ciencia. Pero si parece que va bien dirigida por este camino la ciencia de hoy por hoy.
Algunos pensarán y que tiene que ver esto con el hilo;
Si la fotosíntesis y la extrema coherencia cuántica de esta con nosotros y el universo es cierta tal como dejan entrever en el anterior link. Entonces es que tan importante o más es este creacionismo científico como el evolucionismo más científico.
Entonces así no tendríamos que seguir enfrentando creacionismo vs evolucionismo de mala manera...
Un saludo
e-ville escribió:Porque surgió la vida en la tierra que paso para que en un momento nada y en el otro vida, una vida unicelular y microscopia, si, pero vida.
No creo para nada en dios, y en todas esas tonterías, pero siempre he tenido curiosidad por saber que paso hace millones de años en ese momento exacto.
Garranegra escribió:Quien habla de fe? el nombre de creacionismo se lo han inventado 4 fanáticos, pero yo soy de la opinión que la evolución, no se adapta bien y que aun no tenemos ninguna teoría que se adapte bien a esta por lo que cualquier teoría no se puede desechar porque no venga en cuatro libros de texto.
Es de los peores documentales que he visto, y va totalmente en contra con la teoría de cuerdas que para mi da mucho mas sentido a todo.
Habla del tiempo y el espacio, y que el universo se creo sin el tiempo, claaro sin el tiempo puede existir la acción para que se forme el big bang pero en cambio dios no puede existir sin el tiempo.
No creo en dios pero eso no tiene ningún sentido y stephen no da ningún argumento argumento a su teoría, simplemente explica lo que cree y como para la gente es stephen ya con eso va a misa xD
La nueva generación de físicos teóricos, que respaldan la teoría de cuerdas, hablan de los multiuniversos y del tiempo infinito y se estan realizando multitud de descubrimientos bajo esta teoría.
nekuro escribió:gejorsnake escribió:Intentemos debatir sin perder la educación ni menospreciar a los demás.
Saludos.
No es menospreciar, es hacer una valoración justa.
Adivinos, curanderos y demás charlatanes se atribuyen unos poderes que nadie ha visto y cuya existencia no se puede demostrar científicamente. Los creacionistas van un paso mas allá, atribuyendo poderes ilimitados a una entidad que nadie ha visto y cuya existencia o la de sus poderes no se puede demostrar científicamente.
Son igual de respetables que cualquier otra persona en la mayoría de los campos de la vida, pero en el campo de la ciencia lo único que hacen es, en el mejor de los casos, estorbar.
ron_con_cola escribió:e-ville escribió:Porque surgió la vida en la tierra que paso para que en un momento nada y en el otro vida, una vida unicelular y microscopia, si, pero vida.
PEro eso es porque la mayoria de la gente tiene ideas simplistas de la ciencia, tanto creacionistas como evolucionistas tienen y aplican conceptos simplistas e ideas preconcebidas del metodo cientifico continuamente.
La creacion de la vida hay que verla como un proceso, no como un cambio de estado, no es que ayer no habia vida y hoy si que hay vida.
El problema es que el ser humano tiende continuamente a acotar las escalas a sus escalas diarias. Nosotros vivimos unos 80 años que es nuestro ciclo, y nos es dificil pensar en cientos de miles de años, tendiendo a simplificar millones de años en simples "momentitos".
Por otro lado es curiosa la palabra vida. La biologia es toda una ciencia basada en un concepto que ella misma no es capaz de definir.
e-ville escribió:ron_con_cola escribió:e-ville escribió:Porque surgió la vida en la tierra que paso para que en un momento nada y en el otro vida, una vida unicelular y microscopia, si, pero vida.
PEro eso es porque la mayoria de la gente tiene ideas simplistas de la ciencia, tanto creacionistas como evolucionistas tienen y aplican conceptos simplistas e ideas preconcebidas del metodo cientifico continuamente.
La creacion de la vida hay que verla como un proceso, no como un cambio de estado, no es que ayer no habia vida y hoy si que hay vida.
El problema es que el ser humano tiende continuamente a acotar las escalas a sus escalas diarias. Nosotros vivimos unos 80 años que es nuestro ciclo, y nos es dificil pensar en cientos de miles de años, tendiendo a simplificar millones de años en simples "momentitos".
Por otro lado es curiosa la palabra vida. La biologia es toda una ciencia basada en un concepto que ella misma no es capaz de definir.
Me parece interesante tu razonamiento, pero aunque todo sea un proceso largo de millones y millones, un periodo de tiempo difícil de imaginarnos como humanos, algo tubo que pasar (Ya sea en 1 minuto o en 100 mil años). Desde una casualidad que formaran algo mas hasta que dios o un extraterrestre viniera . Yo sigo pensando que es imposible dar una explicación cierta del origen de la vida, y creo que en eso estamos de acuerdo.
rokyle escribió:Les ponemos una lista de causas por la cual es imposible que el cuerpo humano sea creado con "diseño inteligente" y sudan de responder. Os la quoteo otra vez por si algún creacionista se anima:
Si dios nos creó:
-Porque nuestras células son propensas a dividirse mal y crear cánceres? Si dios nos creó así es que es un buen cabronazo.
Aunque no te lo creas, tiene una respuesta basada en la biblia... resumiendo mucho, demasiado, porque el hombre se acarreó la imperfección. Esta imperfección produce enfermedades, de las que se deriban lo que mencionas.
En contraposición, las celulas tienen la capacidad de regenerarse continuamente, lo que permite que durante los primeros años de la vida del ser humano, este se mantenga joven. Llega un momento en el que ese proceso de regeneración se paraliza. Es en ese momento cuando la persona comienza a envejecer. Si esas células continuasen regenerandose indefinidamente, el ser humano podría vivir eternamente. El cuerpo humano está diseñado para vivir eternamente, pero llega un punto en el que se desconecta y comienza a morir... (envejecer). Ese momento trae a los evolucionistas por la calle de la amargura.
-Porque nuestro esofago está conectado a la tráquea. Puede ser por evolucionar de seres que vivían en el mar...o porque dios es un cabrón que disfruta cuando nos ahogamos comiendo.
-Porque tenemos Apéndice? Es de lo mas inútil que hay en el cuerpo humano y solo sirve para que pillemos apendicitis. Si dios nos hizo así es que es un cabronazo.
Busca por internet mismo:
Las hipotéticas funciones que podría realizar el apéndice van desde la linfática, exocrina o endocrina hasta la neuromuscular. Sin embargo, la mayoría de los médicos y científicos sostienen que el apéndice carece de una función significativa, y que existe fundamentalmente como un órgano vestigial remanente de un ciego mayor para digerir celulosa, encontrado en nuestros ancestros herbívoros.[cita requerida] Sin embargo, algunos apuntan que la glándula pineal, de la que recientemente (alrededor de 1960) se descubrió que produce importantes sustancias químicas como la melatonina, también era considerada anteriormente un resto vestigial sin función. Investigaciones recientes han demostrado que en los lactantes menores funciona como válvula de escape para los gases, ya que su alimentación es plenamente láctea; esto denota la base tan amplia que posee el apéndice cecal, a esta edad, la cual se va obliterando cuando viene la ablactación, por ende el riesgo de obstrucción con fecalitos es muy bajo y el desarrollo de apendicitis aguda es de menor incidencia en menores de 10 años de edad
De todas formas, que no se sepa pará qué sirve, no quiere decir que no tenga una función...
-Si el diseño es inteligente...por qué solo 1 corazón? Porqué no 2? Y por qué no 2 hígados? Tenemos solo 1 vez 2 órganos que si fallan palmamos....y tenemos 2 veces órganos como los riñones que puedes vivir con 1. Un aplauso al dios ese que nos crea con órganos vitales que no se repiten. (y gusanos con 3 corazones lol).
Qué guay esos gusanos... seguro que no les importaría cambiar 2 de sus corazones por el cerebro de un ser humano, tener brazos, manos, EL DEDO GORDO DEL LA MANO... si ese tan inutil y que "por supuesto no es objeto del diseño"... no tienes más órganos porque no son necesarios... con uno funciona perfectamente... el temá es por qué deja de funcionar... ahí erradica el problema, no porque tengas 1.
-Si el diseño es inteligente...porque los partos del ser humano son tan complicados? Por qué siempre peligra la vida de la madre? Comparad el tamaño de una cabeza de bebé con el orificio de salida.
Tú entiendes que la pelvis de la mujer dilata para que pueda salir la cabeza, verdad... lo del dolor no implica diseño.
-Si el diseño es inteligente, porqué lo que usamos para reproducirnos se usa también para DESECHAR RESTOS? (mear vamos).
Intenta mear cuando tengas una erección y luego me cuentas...
Al contrario que a tí, a mi me parece una obra inteligente. Si entendiéses cómo funciona... por ejemplo que antes del semen se expulsa un líquido preseminal, que limpia el conducto de cualquier resto ácido u orina... verías que es un diseño inteligente y no una estupidez como mencionas. Hay mucho más pero es extenso.
-Con un diseño tan inteligente me parece estúpido y de muy mal gusto que tengamos órganos tan bien protegidos por jaulas de costillas, capas de grasa....y algo tan importante (y doloroso al impacto) como los testículos los tengamos protegidos por una puta bolsa de piel y bien colgantes
-El planeta es un 75% de agua...y nosotros somos terrestres.......vamos no me jodas.
Si estudiases de nuevo un poco, verías que el cuerpo es un 80% agua aprox. y además en nuestro cuerpo tenemos en mayor o menor medida, todos los componentes de la tabla periódica de elementos... tú me dirás.
-El 99% del agua del planeta es salada. Necesitamos agua dulce para vivir. Si esto no es ser cabrón no se que es.
Y el ciclo del agua se inventó... para qué?? Te suena eso de el agua del mar se evapora, se convierten en nubes y llueve agua... DULCE... mágia.
-Nuestra columna vertebral tiene tantos fallos y probabilidades de joderse que parece estar hecha mal a propósito.
Por eso vas a 4 patas como la mayoría de animales...
Conclusión: Si dios nos ha creado o es idiota o es un cabrón.Nos movemos a dos patas, mas inestable que cualquier otro animal.
-Por eso los animales son capaces de practicar SNOWBOARD, y otro deportes que necesitan mucha estabilidad... en Sierra Nevada se están llenando los hoteles de animales para practicar esquí... se estaban llendo los hoteles a la ruina ya que los humanos no podían darle uso...
Vaya estupidez de razonamiento... que el hombre es más inestable que cualquier otro animal!!! Lo que hay que leer... hombre si te refieres a un tio borracho como na cuba, la verdad que va más estable a 4 patas... o tirado en el suelo... de ahí no se cae seguro.
Nuestros sentidos de la vista y el olfato son inferiores a muchas especies animales.
-Nuestro sentido del tacto es superior, y el de pensar, razonar, amar, tener conciencia... no veo sentido a esta cuestión.
Nuestro vello corporal no sirve un cagao.
Depilate la axila y me dirás cómo apesta más después de sudar, si con pelo o con pelo... informaos un poco antes leñe!!
Nuestro metabolismo es muy rapido y necesitamos comer y beber muy frecuentemente, a comparacion por ejemplo de los reptiles.
-Y lo que disfrutamos comiendo y veviendo!! De verdad esto es una razón??
No somos anfibios ni podemos volar.
-No soy millonario y no puedo tener un chalet en la playa... eso demuestra que no existe Dios...
Nuestro umbral de dolor es bajisimo en comparacion con los roedores o los bovidos.
-Tienes otras cualidades, cientos de ellas que lo superan... además de la capacidad de idearte cosas para evitar el dolor...
-En definitiva lo que queréis es tener lo que no tenéis... ser Supermán vamos, que no duela nada, poder, volar... chiquilladas vamos.
Pero analizar realmente el diseño del cuerpo humano... comparar el simple funcionamiento interno de una célula con el umbral de dolor de un roedor... me parece inahaudito.
Los seres humanos tenemos una inteligencia superior, si; pero fisicamente estamos diseñados como el culo, yo lo habría hecho mejor, asi que no, Dios no nos creó.
Quiero que un creacionista responda a estos dos posts. Dejad de evadirlos.Garru escribió:De la Paz
Solo sabes irte por las ramas cuando te acorralan.
Garranegra escribió:No es menospreciar, es hacer una valoración justa.
En la historia de la ciencia, las mentes cerradas han sido quienes han estorbado la evolución.
Pig_Saint escribió:Tengo miedo. Me da la impresión de que de un momento a otro la gente va a escribir comentarios de que la Tierra es plana, que el Sol gira alrededor de la Tierra, que el cuerpo es sólo un recipiente hueco para guardar el alma o que los dinosaurios nunca existieron. Total, ya puestos...
A lo mejor no debería haber sacado el tema.
Noriko escribió:Garranegra escribió:No es menospreciar, es hacer una valoración justa.
En la historia de la ciencia, las mentes cerradas han sido quienes han estorbado la evolución.
+1
Aunque cambiaría la palabra evolución por progreso, estoy totalmente de acuerdo.
KorteX escribió:A los partidarios del creacionismo les recomiendo leer un libro de Richard Dawkins, Evolución. Muestra paso a paso porqué la evolución es un hecho y no una hipótesis.
Lo podeis encontrar en formato epub por distintas webs de epub gratis
HIRO2000 escribió:-Por eso los animales son capaces de practicar SNOWBOARD, y otro deportes que necesitan mucha estabilidad... en Sierra Nevada se están llenando los hoteles de animales para practicar esquí... se estaban llendo los hoteles a la ruina ya que los humanos no podían darle uso...
HIRO2000 escribió:Vaya estupidez de razonamiento...
HIRO2000 escribió:[b]-Nuestro sentido del tacto es superior, y el de pensar, razonar, amar, tener conciencia... no veo sentido a esta cuestión.
HIRO2000 escribió:Depilate la axila y me dirás cómo apesta más después de sudar, si con pelo o con pelo... informaos un poco antes leñe!!
HIRO2000 escribió:-Y lo que disfrutamos comiendo y veviendo!! De verdad esto es una razón??
HIRO2000 escribió:-No soy millonario y no puedo tener un chalet en la playa... eso demuestra que no existe Dios...
HIRO2000 escribió:-En definitiva lo que queréis es tener lo que no tenéis... ser Supermán vamos, que no duela nada, poder, volar... chiquilladas vamos.
e-ville escribió:ron_con_cola escribió:e-ville escribió:Porque surgió la vida en la tierra que paso para que en un momento nada y en el otro vida, una vida unicelular y microscopia, si, pero vida.
Me parece interesante tu razonamiento, pero aunque todo sea un proceso largo de millones y millones, un periodo de tiempo difícil de imaginarnos como humanos, algo tubo que pasar (Ya sea en 1 minuto o en 100 mil años). Desde una casualidad que formaran algo mas hasta que dios o un extraterrestre viniera . Yo sigo pensando que es imposible dar una explicación cierta del origen de la vida, y creo que en eso estamos de acuerdo.
vik_sgc escribió:Noriko escribió:Garranegra escribió:
+1
Aunque cambiaría la palabra evolución por progreso, estoy totalmente de acuerdo.
Tanto al que lo dice, como el que lo aplaude... ¿ejemplos? ¿fuentes de esos ejemplos?.
Y os pregunto... un tío buscando un dragón que habla chino mandarín y hace invertir recursos a la comunidad científica para buscarlo... ¿no estorba?.
Y si la comunidad científica le niega dichos recursos (limitados) hasta que de pruebas fiables de que puede encontrarse este dragón que habla chino mandarín es la comunidad la científica la que estorba y por tanto impiden el progreso.
Garranegra escribió:Knos escribió:Garranegra, el documental se basa en el Darwinismo, y de ahi intenta sacarle pegas y sustituirla con el creacionismo.
Ya que el Darwinismo ha sido ampliamente superado y mejorado, el documental está equivocado de base.
Explícate porque esta superado, y cual es esa teoria, porque hoy en día el Darwinismo esta respaldado oficialmente pero con matices obvios
El documental si que habla sobre una base Darvinista y simplemente da otro enfoque a lo que ellos creen, por lo que hablar de enfoque erroneo no es correcto
This theory is derived from a wealth of data regarding protein homologies. It shows that a fully functional flagellum could evolve through multiple functional intermediates. Each step involves the modification of only a single protein. For more discussion on the actual proteins involved and their homologues see the link above.
When ID proponents ask what good is half a flagellum, well, ¾ a flagellum is good for dispersion, ½ a flagellum is good for attachment to substrates, ¼ a flagellum is good for regulated protein secretion.
This model based on a wealth of evidence shows that the flagellum could evolve. Since 2003 many experiments have confirmed what initially were only predictions or weak assumptions. Still, many fine details remain to be worked out regarding function, not origin. For example, how does the ATP synthase derived components impart the motion of active transport, or how does the Tol-Pal derived components actually spine the flagellum.
Behe in the Dover trial concedes that Irreducibly Complex systems can evolve.
Noriko escribió:Yo te pongo otro ejemplo facilito, según tú, si damos por supuesto que no existe nada mas que lo que se percibe seguiríamos siendo cavernícolas porque tomariamos la realidad tal cual la percibimos sin cuestionarnos que exista nada mas, también seguiríamos pensando que la tierra es plana.
Para saber primero hay que creer.
HIRO2000 escribió:Si dios nos creó:
-Porque nuestras células son propensas a dividirse mal y crear cánceres? Si dios nos creó así es que es un buen cabronazo.
Aunque no te lo creas, tiene una respuesta basada en la biblia... resumiendo mucho, demasiado, porque el hombre se acarreó la imperfección. Esta imperfección produce enfermedades, de las que se deriban lo que mencionas.
En contraposición, las celulas tienen la capacidad de regenerarse continuamente, lo que permite que durante los primeros años de la vida del ser humano, este se mantenga joven. Llega un momento en el que ese proceso de regeneración se paraliza. Es en ese momento cuando la persona comienza a envejecer. Si esas células continuasen regenerandose indefinidamente, el ser humano podría vivir eternamente. El cuerpo humano está diseñado para vivir eternamente, pero llega un punto en el que se desconecta y comienza a morir... (envejecer). Ese momento trae a los evolucionistas por la calle de la amargura.
HIRO2000 escribió:-Porque nuestro esofago está conectado a la tráquea. Puede ser por evolucionar de seres que vivían en el mar...o porque dios es un cabrón que disfruta cuando nos ahogamos comiendo.
-Porque tenemos Apéndice? Es de lo mas inútil que hay en el cuerpo humano y solo sirve para que pillemos apendicitis. Si dios nos hizo así es que es un cabronazo.
Las hipotéticas funciones que podría realizar el apéndice van desde la linfática, exocrina o endocrina hasta la neuromuscular. Sin embargo, la mayoría de los médicos y científicos sostienen que el apéndice carece de una función significativa, y que existe fundamentalmente como un órgano vestigial remanente de un ciego mayor para digerir celulosa, encontrado en nuestros ancestros herbívoros.[cita requerida] Sin embargo, algunos apuntan que la glándula pineal, de la que recientemente (alrededor de 1960) se descubrió que produce importantes sustancias químicas como la melatonina, también era considerada anteriormente un resto vestigial sin función. Investigaciones recientes han demostrado que en los lactantes menores funciona como válvula de escape para los gases, ya que su alimentación es plenamente láctea; esto denota la base tan amplia que posee el apéndice cecal, a esta edad, la cual se va obliterando cuando viene la ablactación, por ende el riesgo de obstrucción con fecalitos es muy bajo y el desarrollo de apendicitis aguda es de menor incidencia en menores de 10 años de edad
De todas formas, que no se sepa pará qué sirve, no quiere decir que no tenga una función...
HIRO2000 escribió:
-Si el diseño es inteligente...por qué solo 1 corazón? Porqué no 2? Y por qué no 2 hígados? Tenemos solo 1 vez 2 órganos que si fallan palmamos....y tenemos 2 veces órganos como los riñones que puedes vivir con 1. Un aplauso al dios ese que nos crea con órganos vitales que no se repiten. (y gusanos con 3 corazones lol).
Qué guay esos gusanos... seguro que no les importaría cambiar 2 de sus corazones por el cerebro de un ser humano, tener brazos, manos, EL DEDO GORDO DEL LA MANO... si ese tan inutil y que "por supuesto no es objeto del diseño"... no tienes más órganos porque no son necesarios... con uno funciona perfectamente... el temá es por qué deja de funcionar... ahí erradica el problema, no porque tengas 1.
HIRO2000 escribió:-Si el diseño es inteligente...porque los partos del ser humano son tan complicados? Por qué siempre peligra la vida de la madre? Comparad el tamaño de una cabeza de bebé con el orificio de salida.
Tú entiendes que la pelvis de la mujer dilata para que pueda salir la cabeza, verdad... lo del dolor no implica diseño.
HIRO2000 escribió:-Si el diseño es inteligente, porqué lo que usamos para reproducirnos se usa también para DESECHAR RESTOS? (mear vamos).
Intenta mear cuando tengas una erección y luego me cuentas...
Al contrario que a tí, a mi me parece una obra inteligente. Si entendiéses cómo funciona... por ejemplo que antes del semen se expulsa un líquido preseminal, que limpia el conducto de cualquier resto ácido u orina... verías que es un diseño inteligente y no una estupidez como mencionas. Hay mucho más pero es extenso.
HIRO2000 escribió:-Con un diseño tan inteligente me parece estúpido y de muy mal gusto que tengamos órganos tan bien protegidos por jaulas de costillas, capas de grasa....y algo tan importante (y doloroso al impacto) como los testículos los tengamos protegidos por una puta bolsa de piel y bien colgantes
-El planeta es un 75% de agua...y nosotros somos terrestres.......vamos no me jodas.
Si estudiases de nuevo un poco, verías que el cuerpo es un 80% agua aprox. y además en nuestro cuerpo tenemos en mayor o menor medida, todos los componentes de la tabla periódica de elementos... tú me dirás.
HIRO2000 escribió:-El 99% del agua del planeta es salada. Necesitamos agua dulce para vivir. Si esto no es ser cabrón no se que es.
Y el ciclo del agua se inventó... para qué?? Te suena eso de el agua del mar se evapora, se convierten en nubes y llueve agua... DULCE... mágia.
HIRO2000 escribió:-Nuestra columna vertebral tiene tantos fallos y probabilidades de joderse que parece estar hecha mal a propósito.
HIRO2000 escribió:Nos movemos a dos patas, mas inestable que cualquier otro animal.
-Por eso los animales son capaces de practicar SNOWBOARD, y otro deportes que necesitan mucha estabilidad... en Sierra Nevada se están llenando los hoteles de animales para practicar esquí... se estaban llendo los hoteles a la ruina ya que los humanos no podían darle uso...
Vaya estupidez de razonamiento... que el hombre es más inestable que cualquier otro animal!!! Lo que hay que leer... hombre si te refieres a un tio borracho como na cuba, la verdad que va más estable a 4 patas... o tirado en el suelo... de ahí no se cae seguro.
Nuestros sentidos de la vista y el olfato son inferiores a muchas especies animales.
-Nuestro sentido del tacto es superior, y el de pensar, razonar, amar, tener conciencia... no veo sentido a esta cuestión.
HIRO2000 escribió:Nuestro vello corporal no sirve un cagao.
Depilate la axila y me dirás cómo apesta más después de sudar, si con pelo o con pelo... informaos un poco antes leñe!!
Nuestro metabolismo es muy rapido y necesitamos comer y beber muy frecuentemente, a comparacion por ejemplo de los reptiles.
Las hipotéticas funciones que podría realizar el apéndice van desde la linfática, exocrina o endocrina hasta la neuromuscular. Sin embargo, la mayoría de los médicos y científicos sostienen que el apéndice carece de una función significativa, y que existe fundamentalmente como un órgano vestigial remanente de un ciego mayor para digerir celulosa, encontrado en nuestros ancestros herbívoros
-El 99% del agua del planeta es salada. Necesitamos agua dulce para vivir. Si esto no es ser cabrón no se que es.
-Nuestra columna vertebral tiene tantos fallos y probabilidades de joderse que parece estar hecha mal a propósito.
Nuestro vello corporal no sirve un cagao.
Nuestro umbral de dolor es bajisimo en comparacion con los roedores o los bovidos.
-Tienes otras cualidades, cientos de ellas que lo superan... además de la capacidad de idearte cosas para evitar el dolor...
Pero analizar realmente el diseño del cuerpo humano... comparar el simple funcionamiento interno de una célula con el umbral de dolor de un roedor... me parece inaudito.
Te escribo dentro del quote... Me voy a molestar en contestarte aunque, tu falta de respeto hacia aquel ser que tantas personas adoran, no merecerían mi atención.
Knos escribió:HIRO2000 escribió:-Por eso los animales son capaces de practicar SNOWBOARD, y otro deportes que necesitan mucha estabilidad... en Sierra Nevada se están llenando los hoteles de animales para practicar esquí... se estaban llendo los hoteles a la ruina ya que los humanos no podían darle uso...
Pues te contestas tu solo:HIRO2000 escribió:Vaya estupidez de razonamiento...
Cuando tengas algo mejor hablamos.HIRO2000 escribió:[b]-Nuestro sentido del tacto es superior, y el de pensar, razonar, amar, tener conciencia... no veo sentido a esta cuestión.
Los topos tienen un sentido del tacto superior a los humanos.
Lo demas no son sentidos, si no capacidades mentales, en lo cual si somos superiores a los animales.HIRO2000 escribió:Depilate la axila y me dirás cómo apesta más después de sudar, si con pelo o con pelo... informaos un poco antes leñe!!
¿Qué?
Toma, informate tu en la seccion "el pelo" anda: http://es.wikipedia.org/wiki/Piel_de_los_mam%C3%ADferosHIRO2000 escribió:-Y lo que disfrutamos comiendo y veviendo!! De verdad esto es una razón??
omfg!!!!
Y sí, es una razon, un creador perfecto y bondadoso nos habria hecho no necesitar comida. Nos ahorraria morir de hambre, gastar recursos, matar a otros seres, y problemas alimenticios.HIRO2000 escribió:-No soy millonario y no puedo tener un chalet en la playa... eso demuestra que no existe Dios...
Joer, que estas trolleando! Y ahora me doy cuenta.
Bueno, acabo con este post por educacion y te dejo a tu bola.HIRO2000 escribió:-En definitiva lo que queréis es tener lo que no tenéis... ser Supermán vamos, que no duela nada, poder, volar... chiquilladas vamos.
Si existiera un creado todopoderoso, benevolo y perfecto, nos habria hecho perfectos.
No somos perfectos = No existe dicho diseñador
Cualquier niño de 5 años puede diseñar con un lapiz un cuerpo con mejores y mas capacidades de las que tenemos ahora mismo. Que me traigan a un niño de 5 años!HIRO2000 escribió:Pero analizar realmente el diseño del cuerpo humano... comparar el simple funcionamiento interno de una célula con el umbral de dolor de un roedor... me parece inahaudito.
Los arboles, que no te dejan ver el bosque.
@Garranegra:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADnte ... va_moderna
vik_sgc escribió:Noriko escribió:Yo te pongo otro ejemplo facilito, según tú, si damos por supuesto que no existe nada mas que lo que se percibe seguiríamos siendo cavernícolas porque tomariamos la realidad tal cual la percibimos sin cuestionarnos que exista nada mas, también seguiríamos pensando que la tierra es plana.
¿Por qué no respondes a mí pregunta en vez de crear hombres de paja?.
Noriko escribió:vik_sgc escribió:Noriko escribió:Yo te pongo otro ejemplo facilito, según tú, si damos por supuesto que no existe nada mas que lo que se percibe seguiríamos siendo cavernícolas porque tomariamos la realidad tal cual la percibimos sin cuestionarnos que exista nada mas, también seguiríamos pensando que la tierra es plana.
Hombres de paja? te respondí a una de tus preguntas pero véo que no te interesa o no te conviene la respuesta, de todas maneras te respondo a tu pregunta aunque séa una pregunta tonta.
No investigan la existencia de ese dragón que habla mandarín porque aunque séa posible (no se puede negar ni afirmar algo que no se conoce) es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco probable que exista, y además no les serviría de mucho a efecto práctico.
Te vuelvo a repetir que para saber primero hay que creer, por eso sabemos ahora que la tierra no es plana, poque alguien creyó que podría ser esférica y así después se pudo demostrar.
Knos escribió:Mr.FLayMan escribió:"¿Quién puso la mecha? o ¿Quién la encendió?"
Nadie.
Simplemente ocurrió.
Y si tu crees que fue alguien: Demuestralo.
Gente mucho mas inteligente que tu, que yo, teologos y filosofos, durante dos mil años lo han intentando y no hay ni la mas minima sospecha de la mas infima traza.
HIRO2000 escribió:Knos escribió:HIRO2000 escribió:-Por eso los animales son capaces de practicar SNOWBOARD, y otro deportes que necesitan mucha estabilidad... en Sierra Nevada se están llenando los hoteles de animales para practicar esquí... se estaban llendo los hoteles a la ruina ya que los humanos no podían darle uso...
Pues te contestas tu solo:HIRO2000 escribió:Vaya estupidez de razonamiento...
Cuando tengas algo mejor hablamos.HIRO2000 escribió:[b]-Nuestro sentido del tacto es superior, y el de pensar, razonar, amar, tener conciencia... no veo sentido a esta cuestión.
Los topos tienen un sentido del tacto superior a los humanos.
Lo demas no son sentidos, si no capacidades mentales, en lo cual si somos superiores a los animales.HIRO2000 escribió:Depilate la axila y me dirás cómo apesta más después de sudar, si con pelo o con pelo... informaos un poco antes leñe!!
¿Qué?
Toma, informate tu en la seccion "el pelo" anda: http://es.wikipedia.org/wiki/Piel_de_los_mam%C3%ADferosHIRO2000 escribió:-Y lo que disfrutamos comiendo y veviendo!! De verdad esto es una razón??
omfg!!!!
Y sí, es una razon, un creador perfecto y bondadoso nos habria hecho no necesitar comida. Nos ahorraria morir de hambre, gastar recursos, matar a otros seres, y problemas alimenticios.HIRO2000 escribió:-No soy millonario y no puedo tener un chalet en la playa... eso demuestra que no existe Dios...
Joer, que estas trolleando! Y ahora me doy cuenta.
Bueno, acabo con este post por educacion y te dejo a tu bola.HIRO2000 escribió:-En definitiva lo que queréis es tener lo que no tenéis... ser Supermán vamos, que no duela nada, poder, volar... chiquilladas vamos.
Si existiera un creado todopoderoso, benevolo y perfecto, nos habria hecho perfectos.
No somos perfectos = No existe dicho diseñador
Cualquier niño de 5 años puede diseñar con un lapiz un cuerpo con mejores y mas capacidades de las que tenemos ahora mismo. Que me traigan a un niño de 5 años!HIRO2000 escribió:Pero analizar realmente el diseño del cuerpo humano... comparar el simple funcionamiento interno de una célula con el umbral de dolor de un roedor... me parece inahaudito.
Los arboles, que no te dejan ver el bosque.
@Garranegra:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADnte ... va_moderna
Te leeré mejor ahora... pero en cuanto a lo de "veviendo" lo siento, he pulsado la tecla errónea... no suelo cometer atropellos verbales de esa índole, pero que me corrijas faltas de ortografía tú, para quien las tildes no existen... y justo en la contestación a ese punto te faltan un mazo de tildes... manda...
Noriko escribió:vik_sgc escribió:Noriko escribió:Yo te pongo otro ejemplo facilito, según tú, si damos por supuesto que no existe nada mas que lo que se percibe seguiríamos siendo cavernícolas porque tomariamos la realidad tal cual la percibimos sin cuestionarnos que exista nada mas, también seguiríamos pensando que la tierra es plana.
Hombres de paja? te respondí a una de tus preguntas pero véo que no te interesa o no te conviene la respuesta, de todas maneras te respondo a tu pregunta aunque séa una pregunta tonta.
No investigan la existencia de ese dragón que habla mandarín porque aunque séa posible (no se puede negar ni afirmar algo que no se conoce) es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco probable que exista.
Te vuelvo a repetir que para saber primero hay que creer, por eso sabemos ahora que la tierra no es plana, poque alguien creyó que podría ser esférica y así después se pudo demostrar.
HIRO2000 escribió:Un simple o complejo reloj, necesita de alguien que lo diseñe, lo fabrique... pero toda la creación viene porque sí... de la nada... por más que lo intento no me entra en la cabeza...
ron_con_cola escribió:Por cierto, de los posts de mas atras, si saque una cosa interesante.
Porque envenjecemos??? no tiene demasiado sentido, inicialmente pensaba que envenjecer se debe a deficiencias en el proceso de multiplicacion de las celulas, aunque bien pensado, este proceso de división es bastante mecanico, y ademas, si se tratara de errores en la division celular, cada uno envejeceria de forma diferente.
Sin embargo todos envejecemos igual, o al menos practicamente igual, lo que me lleva a pensar que no se trata de errores aleatorios, sino que esto ya está "programado" de un inicio. No me acaba de cuadrar porque esto es así, que sentido tiene evolutivamente? en realidad no seria mas facil quedarse siempre joven?
Un simple o complejo reloj, necesita de alguien que lo diseñe, lo fabrique... pero toda la creación viene porque sí... de la nada... por más que lo intento no me entra en la cabeza...
Imagino que a los evolucionistas les ocurrirá lo mismo pero al contrario... en fin... tengo que ir recogiendo...
Nus vemos.
incluyendo el entero universo, con un diseño para mí perfecto,
vik_sgc escribió:
¿Entonces en este caso quién estorba a la ciencia?.
Tú no me has hecho una pregunta, me has dado una respuesta en la que creas un hombre de paja para darle de leches.
Aún espero la respuesta más importante. Ejemplos con nombre y apellidos de científicos de mente cerrada que estorbaban a la ciencia.
¿Una persona empeñada en extraterrestres visitando la Tierra no es una persona de mente cerrada?. Te lo pregunto porque por este foro veo más a gente empeñada en cosas como los chemtrails y por mucho que les razones las cosas siguen en sus trece. Pero claro... como él cree pues genial, no estorba a la ciencia.
Osea, estás diciendo que un tío, sin prueba ninguna dijo que era redonda y acertó. ¿No se basaría en evidencias?.
HIRO2000 escribió:Un simple o complejo reloj, necesita de alguien que lo diseñe, lo fabrique... pero toda la creación viene porque sí... de la nada... por más que lo intento no me entra en la cabeza...
Noriko escribió:2-NO, estoy diciendo que para reunir las pruebas antes tuvo que cuestionarse que la tierra no es plana tal cual la percibe a simple vista, primero hay que aceptar la posibilidad (CREER) y después actuar en consecuencia, reunir las pruebas y demostrarlo.
m0rfi escribió:La mayoría de religiosos pasan de este hilo, así que discutir entre gente superior (superior a los religiosos) como todo el que escribe aquí negando la existencia de ningún dios es casi absurdo no nos leerán porque no quieren saber que que su vida es tan frágil como que este basada en mentiras, y nada es más vago que el ser humano que le cuesta levantar una piedra imagínate un cristiano que ahora tenga que replantearse su vida pasada, presente y futura.
Demasiado pensar para una persona deshumanizada y sin vitalismo, seguidora de la religión de la muerte. Sí, de la muerte una religión cuyo símbolo es muerte.
Todo religioso esta deshumanizado, no es animal pero no es humano, simplemente es una "cosa" enajenado de uno mismo vuelca su existencia algo fuera de sí.
Noriko escribió:
1-No estabamos hablando de alguien en concreto sinó que tener la mente cerrada y ponerse limites no ayuda en nada a la ciencia.
Noriko escribió:2-NO, estoy diciendo que para reunir las pruebas antes tuvo que cuestionarse que la tierra no es plana tal cual la percibe a simple vista, primero hay que aceptar la posibilidad (CREER) y después actuar en consecuencia, reunir las pruebas y demostrarlo.
Noriko escribió:
Ya te respondí 2 preguntas pero sigues con el hombre de paja....supongo que buscar los 3 piés al gato te es tarea dificil.
Noriko escribió:1-No estabamos hablando de alguien en concreto sinó que tener la mente cerrada y ponerse limites no ayuda en nada a la ciencia.
Noriko escribió:Te vuelvo a repetir que para saber primero hay que creer, por eso sabemos ahora que la tierra no es plana, poque alguien creyó que podría ser esférica y así después se pudo demostrar.