› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sobre el ejemplo de ingeniero no es más que culpa del puto cabrón del ingeniero
Natalie Portman
abonillo2002 escribió:Lock escribió:abonillo2002 escribió:Por cierto, si todo el mal proviene del hombre y el hombre fué creado por dios ¿en que lugar le deja?
No alteres el orden de los factores. Dios nos creó, nosotros decidimos hacernos enemigos de Dios ergo de ahí todas las consecuencias que sufrimos día si y día también. Este hilo es un reflejo de eso: algunos oyen hablar de Dios y les coge urticaria.
Dios no se convierte en mero observador, interviene al ver la maldad humana proveyendo un salvoconducto que no es mas que el mismísimo Jesucristo. Ahora bien, tener el antídoto y no querer usarlo es tontería nuestra con lo cual no se puede culpar a Dios por ello.
Y si dios, que se supone omnisciente nos creo así, así, a sabiendas de lo que ibamos a hacer ¿en que lugar le deja?
Lock escribió:
También sabía que iba a proveer la forma de salvarnos para que de forma definitiva no volviéramos a caer en lo mismo, el pecado.
Mr.FLayMan escribió:Y no ves algo bueno en eso? La evolución moral y ética del propio ser humano? Hemos dejado casi la guerra atrás, la esclavitud, etc (verás que la carne también xD) y, en cierta medida, es bonito ver como vamos evolucionando a un mundo mejor (esto suena un poco hippi, lo sé). Y que una deidad posible haya creado el ser humano que conocemos y lo cree de una forma perfecta, completamente perfecta, que viva en la felicidad máxima, y no cometa errores me parece algo horrible, ¿que sería la vida sin ello? El mal es tan necesario como el bien, incluso prefiero el mal, es con el cual aprendo y, gracias al mal, cuando pasas de el al bien tu felicidad es máxima. Por ejemplo, que hagas un trabajo y te digas que es una puta mierda, estás en el lado del "mal" o te han pasado a el, sientes unas emociones malas, pero lo que no mata te hace más fuerte, y eso te hace conseguir mas fuerza, superarte a ti mismo poniendo metas y conseguir un trabajo del cual te apluadan por ello, esa sensación, esa sensación de una critica muy mala por tu trabajo al principio, reponerte y luego conseguir un trabajo mucho mejor mediante el esfuerzo, te reconforta como ser humano y te llena de felicidad, te llena de utilidad, etc etc. Creo que hay que apreciar esa parte de la vida.
)
Tarabas escribió:
Por cierto que Charles Darwin esta sobrevalorado, para empezar porque él no fue el primero en demostrar la evolución de las especies, lo único que hizo fue recopilar los descubrimientos de otros. Es más tiene mucho más merito lo que hizo Alfred Russell Wallace, incluso para mi fue más acertado en su articulo que Charles Darwin cuando escribió la evolución de las especies. Las ideas de Wallace son anteriores a las de Charles Darwin, lo que pasa es que Darwin tenia más fama y se llevo la mayor parte del merito. Para quien no lo sepa, se llama teoría de la evolución de Darwin y Wallace.
Porque digo que fue más acertado Wallace que Darwin. Pues porque la visión de la selección natural de Darwin se basaba más en la competición entre los individuos a la hora de sobrevivir, es decir, la supervivencia del más fuerte.
Falkiño escribió:Incorrecto. Darwin estaba escribiendo su libro mucho antes que Wallace escribiera su artículo (estuvo 20 años), y de hecho, Charles postergó años su publicación por miedo al impacto social. El artículo de Wallace lo que hizo fué empujarle, por insistencia de su círculo, a publicar su libro de una vez antes de que Wallace se llevase todo el mérito. Así que Darwin no robó nada.
Lo siguiente es también incorrecto totalmente, pues la Darwin JAMÁS dijo lo de supervivencia del más fuerte. Esa frase se creó años después y fué Huxley quien la dijo, y además, la frase no era así sino "supervivencia del más apto" ("survival of the fittest") y estaba relacionada con la reproducción diferencial, es decir, con el mejor acceso o aprovechamiento de los recursos lo que posibilitaba que tuviera más descendencia que sus congéneres sin esa ventaja adaptativa.
Lo del "más fuerte" es una manipulación a posteriori.
Salu2!
Darwin mantuvo correspondencia con Wallace, cuyas observaciones le servirían para defender su teoría. Aunque las primeras cartas de Wallace a Darwin se han perdido, Wallace mantuvo bien guardadas las que recibió.58 En la primera de ellas, fechada el 1 de mayo de 1857, Darwin comenta que la carta que Wallace le envió el 10 de octubre del año anterior, que había recibido recientemente, así como la publicación de Wallace "Sobre la ley que ha regulado la introducción de nuevas especies" de 1855, mostraban que ambos pensaban de manera similar y que en general llegaban a las mismas conclusiones, y le deja constancia de que estaba preparando un trabajo que en dos años estaría preparado para su publicación.59 En la segunda carta, del 22 de diciembre de 1857, Darwin comenta que estaba encantado de que Wallace estuviera teorizando sobre la distribución geográfica, añadiendo que «sin especulación no hay observación buena ni original», a la par que «creo que yo voy mucho más lejos que tú».
La medalla Darwin-Wallace es una distinción que otorga la Sociedad Linneana de Londres cada 50 años a partir de las charlas de Wallace y Darwin sobre la selección natural.
Wallace confió en el comentario de Darwin y le envió su ensayo de febrero de 1858, On the Tendency of Varieties to Depart Indefinitely From the Original Type ("Sobre la tendencia de las variedades a diferenciarse indefinidamente del tipo original"), solicitándole que lo revisara y que se lo mandara a Charles Lyell si creía que merecía la pena.61 El 18 de junio de 1858, Darwin recibió el manuscrito de Wallace. Si bien en su ensayo no empleaba el término "selección natural", esbozaba la mecánica de la divergencia evolutiva de las especies a partir de otras similares debido a la influencia del medio. En este sentido, era muy similar a la teoría que Darwin había desarrollado durante veinte años, pero que todavía estaba por publicar. Darwin le envió el manuscrito a Charles Lyell, junto con una carta que decía «¡no podría haber escrito un mejor resumen! Incluso sus términos figuran ahora en los títulos de mis capítulos... él no dice nada de publicarlo, pero yo, desde luego, le escribiré y le ofreceré mandarlo a alguna revista».
Consternado por la enfermedad de su hijo recién nacido, Darwin planteó la cuestión de la publicación a Lyell y Hooker, quienes decidieron, aunque Wallace no lo había mandado con ese fin, publicarlo ante la Sociedad Linneana de Londres el 1 de julio de 1858, acreditando a Wallace como codescubridor. Se presentó junto con extractos de un ensayo que Darwin le había escrito a Hooker en 1847 y una carta de Darwin a Asa Gray en 1857.
Wallace aceptó el acto a posteriori, contento de haber sido incluido en él. El prestigio tanto social como científico de Darwin era mucho mayor que el de Wallace, por lo que probablemente, sin Darwin, la perspectiva evolutiva de Wallace no habría sido tenida en cuenta. El acto, a pesar de relegar a Wallace como codescubridor, asoció a Wallace con Darwin, por lo que Wallace tuvo un mayor acceso a los niveles más altos de la comunidad científica.
Tarabas escribió:Si claro que ambos pensaban de manera similar, pero te repito que el trabajo de Darwin no estaba terminado y el de Wallace si, le faltaban 2 años todavía para terminarlo.
Lo que yo digo es que Wallace llego a las mismas conclusiones que Darwin y lo tenia preparado antes de que el terminara su trabajo. De hecho se nutrió de las cartas que le envió Wallace para terminarlo.
Si Wallace hubiese tenido tanto prestigio como Darwin, podría haberlo publicado dos años antes. Normalmente quien publica primero unas conclusiones es quien se lleva el merito.
Tampoco se sabe cuanto había hecho realmente Darwin de su trabajo, quien nos dice que lo que hizo no fue plagiar una parte de las conclusiones de Wallace para poder terminarlo, eso es algo que nunca se sabrá.
Un científico que se precie no guarda su trabajo por miedo a publicarlo.
Yo que tu no me fiaría tanto de la versión oficial, sobretodo cuando Darwin era un personaje de prestigio y adinerado, mientras que Wallace no tenia donde caerse muerto.
Falkiño escribió:No si yo no me meto con Wallace, pero si te fijas en tu enlace hasta dice que Wallace no quería publicar nada y fué Darwin quien lo hizo sin su permiso xD
No pretendo dármelas de listo, Wallace tuvo la inteligencia para llegar a las mismas conclusiones por su cuenta y con menos tiempo que Darwin (Charles estuvo mucho tiempo dándole al coco).
Sobre lo de que se acojonó, es bastante cierto, o al menos, eso es la "versión oficial" como dices. Venía de familia religiosa, su mujer era religiosa extrema, se habla de que cuando supo del asunto lloró durante horas pensando que Darwin iría al infierno y ella al cielo y estarían separados por siempre. La publicación le acarreó numerosas enemistades, entre ellas las de un amigo personal suyo desde la infancia, algo que a Darwin le dolió muchísimo.
En aquella Inglaterra puritana y donde todo se reducía a aparentar ser decente, el libro de Darwin derribaba cosas básicas de su sociedad. Descendientes suyo afirman que Charles se torturaba pensando si debía publicar o no, presionado por Huxley y algunos colegas para que sí y por el amor a su mujer y el miedo, a que no.
Joer hemos transformado esto en un comentario de la vida de Darwin xD
Salu2!
Wallace aceptó el acto a posteriori, contento de haber sido incluido en él. El prestigio tanto social como científico de Darwin era mucho mayor que el de Wallace, por lo que probablemente, sin Darwin, la perspectiva evolutiva de Wallace no habría sido tenida en cuenta. El acto, a pesar de relegar a Wallace como codescubridor, asoció a Wallace con Darwin, por lo que Wallace tuvo un mayor acceso a los niveles más altos de la comunidad científica.
lysander escribió:¿porque se discute de algo que esta probado? la evolución es un hecho
el creacionismo es la teoría más absurda que jamas se ha inventado.
y los que se llenan la boca con lo del eslabón perdido, debéis de saber que se descubrieron sus fósiles hace alguno años, salio en las noticias. Ya no hay eslabón perdido.
Mr.FLayMan escribió:Maravillosa esta parte, es decir, que si hay imperfecciones no hay deidad?
Mr.FLayMan escribió:un ordenador, creación de un ser humano, es perfecto? No tiene fallos, incompatibilidades (de drivers ), como toda creación del ser humano?
Mr.FLayMan escribió:Yo, si creo en un Dios, es un Dios que no es perfecto, ya que lo perfecto para que exista requiere de imperfección, y como tal, podría acabar cometiéndolas. El bien no existe sin el mal, calor sin frio, etc etc
Mr.FLayMan escribió:No tengo que desmotrar nada debido a que creo y no afirmo, como es tu caso, y eres tú el que debes desmotrar la no existencia (tú, los ateos, y los teísta. Los deístas, los panteista no).
Mr.FLayMan escribió:Y esto por qué lo dices? No lo llego a entender. No se si burlas el tema, o es que crees en un dragón.
Mr.FLayMan escribió:NO SOY RELIGIOSO, pesado.
No la hay en el concepto Creacionista original del que trataba el hilo: Dios perfecto que nos crea. Es imposible porque un ser perfecto no crearia algo imperfecto.
Un ordenador no es una creacion, es una fabricacion. Los humanos no podemos crear cosas de la nada.
Entonces no tiene caso discutir contigo del metodo cientifico ni de demostraciones de la realidad. Todo se limita en ti a:
"Creo porque si, no lo puedo demostrar ni quiero"
Es por eso que este es mi ultimo post, si debato que sea con alguien que pueda refutar algo fehacientemente. Discutir con alguien cuyo unico argumento es: "Mi mente lo piensa asi sin motivos" es infructuoso.
En la imagen en spoiler tienes un ejemplo aun mas claro de lo que quería decir. Siguiendo tu misma logica, como mi razon me dice que tengo un dragon invisible, flotante, incorporeo e indetectable; y tu no puedes demostrar su no existencia, es que existe.
Te gusta la tortilla poco, o muy hecha?
El carecer de pruebas para demostrar nada de tu postura.
Que tu postura se base en la aceptacion de un Dios, aunque este sea imperfecto.
Y que no aceptes, busques, ni quieras encontrar dichas pruebas; es decir, que tu filosofia se base en la fe ciega e infundada te convierte en un religioso de facto.
No la hay en el concepto Creacionista original del que trataba el hilo: Dios perfecto que nos crea. Es imposible porque un ser perfecto no crearia algo imperfecto.
Un ordenador no es una creacion, es una fabricacion. Los humanos no podemos crear cosas de la nada.
Entonces no tiene caso discutir contigo del metodo cientifico ni de demostraciones de la realidad. Todo se limita en ti a:
"Creo porque si, no lo puedo demostrar ni quiero"
Es por eso que este es mi ultimo post, si debato que sea con alguien que pueda refutar algo fehacientemente. Discutir con alguien cuyo unico argumento es: "Mi mente lo piensa asi sin motivos" es infructuoso.
Homie-G escribió:Hablemos escribió:Homie-G escribió:
Yo personalmente por tres cosas:
1 - Por más teorías que me expliquen todas me acaban desembocando en la misma pregunta: ¿y eso que estaba ahí antes de eso otro de dónde salió? Al final siempre llego a un punto en el que no hay respuesta y no me queda más que creer en un Dios como "arche" (origen).
2 - Porque creo en la existencia del alma. Hasta ahora nadie me ha sabido explicar por qué veo el mundo en primera persona desde mi cuerpo y a los otros 7.000.000 millones de habitantes del planeta los veo en tercera. Si todos somos creados del mismo modo ¿en qué punto del proceso me he metido yo aquí dentro? Es más; yo, en sí, ¿qué soy?
3 - El mundo me parece demasiado perfecto como para haber sido resultado de simples explosiones, microorganismos que evolucionan y casualidades varias sin un cerebro que ponga orden. Alguien o algo tiene que haber pensado en todos los elementos que hay funcionando a la vez en perfecta sincronía para que haya vida.
Ahora bien, nada de todo esto significa que me crea la Biblia ¿eh?
1) Ese punto es absurdo sencillamente porque puedes preguntarte lo mismo sobre el origen del supuesto dios.
2) ¿Te suena de algo el cerebro? ¿Sabes qué es una neurona? Tus percepciones tienen origen en el SNC, no necesitas ninguna explicación ''divina'' para justificar la existencia de las mismas.
3) Un dios parece demasiado perfecto como para ser origen de nada. Y la vida no es necesariamente tan singular, lo más probable es que exista vida en otros lugares del universo y en condiciones distintas a las que consideramos necesarias para la que conocemos.
1) No me lo puedo preguntar porque Dios es eterno, que para algo es Dios hombre.
2) Pues claro que sé lo que es el cerebro y lo que es una neurona. El problema es que el resto de habitantes de este planeta también tienen todas esas cosas y sin embargo no veo ni experimento el mundo en primera persona desde sus cuerpos; solo lo hago desde el mío. ¿Eso por qué es?
3) Lo siento, pero creo que todas las cosas que tenemos para que haya vida y esta se mantenga y evolucione han de haber sido planificadas. Creer lo contrario me resulta imposible.
ron_con_cola escribió:Creo que el problema aqui viene en que perfecto, es una definicion ambigua y subjetiva, no algo medible. quiza no habria que tomar a la teoria creacionista al pie de la letra.
ron_con_cola escribió:Eso no es cierto, por ejemplo puedes desarrollar un software de la nada, puedes pintar un cuadro, componer una melodia etc...incluso puedes crear un mundo de la nada como se da en muchos videojuegos. Las combinaciones son infinitas.
Sin entrar en los debates religiosos, precisamente la FE consiste en eso, en creer en algo aunque no tengas la capacidad para demostrarlo. Si no, no seria FE.
Por ejemplo seria absurdo tener Fe en que las celulas estan hechas de gominolas, es absurdo porque tenemos la capacidad de demostrar que no es asi.
Tener FE en si existe dios o no es totalmente Licito, ya que de momento es algo indemostrable si existe o no, crees en algo eu no puedes demostrar, por eso se llama creencia. No veo cual es el conflicto.
Garranegra escribió:Me refiero que el evolucionismo no es valido a nivel microscópico, simplemente porque para que se desarrollase el motor fuera borda movido con la rueda dentada de la bacteria, se necesitaría un medio en el que vivan con cambios y depredadores para que esto se lleve acabo y en su desarrollo claramente no ha influido el evolucionismo.
Garranegra escribió:Según el propio Charles Darwin, haciendo referencia a su teoría, dijo que si se encontraba un ser vivo donde sus leyes de la evolución no se pudieran aplicar, automáticamente su teoría no seria valida xD
Knos escribió:ron_con_cola escribió:Creo que el problema aqui viene en que perfecto, es una definicion ambigua y subjetiva, no algo medible. quiza no habria que tomar a la teoria creacionista al pie de la letra.
Pues puede ser, pero a esto tendrian que pronunciarse los creacionistas. Yo como agnostico me limito a conocer lo que la ciencia puede demostrar.
Los deístas creen que el mayor don divino a la humanidad no es la religión, sino la capacidad de razonar.
Knos escribió:Garranegra escribió:Me refiero que el evolucionismo no es valido a nivel microscópico, simplemente porque para que se desarrollase el motor fuera borda movido con la rueda dentada de la bacteria, se necesitaría un medio en el que vivan con cambios y depredadores para que esto se lleve acabo y en su desarrollo claramente no ha influido el evolucionismo.
¿Fuente?
Garranegra escribió:Según el propio Charles Darwin, haciendo referencia a su teoría, dijo que si se encontraba un ser vivo donde sus leyes de la evolución no se pudieran aplicar, automáticamente su teoría no seria valida xD
El Darwinismo ya ha sido superado y redefinido.
Garranegra escribió:Si, se que el Darwinismo esta desfasado pero aun la gente lo usa como referente
Garranegra escribió:Aqui te pongo un documetal pro creacionista y hablan claramente sobre el flagelo bacteriano una serie de cientificos, aunque tienes muchisima información sobre el flagelo en internet
http://www.youtube.com/watch?v=HsKq3FxDzkk
Perdone... ¿qué está haciendo?
Rezar a dios para que me declaren en mi sano juicio.
Entiendo... ¿Y ese dios está en esta habitación ahora?
Oh sí. Él está en todas partes.
Mmmm. Mmmm.
Marge Simpson, no nos deja alternativa, la declaro profundamente...
¡Yo no estoy loca!
No me ha dejado terminar... ¡So loca!
nekuro escribió:Los creacionistas no merecen mas respecto ni atención que los adivinos, los curanderos y los firkis que sacaba cárdenas en crónicas marcianas.
Si los te encuentras con uno de vez en cuando te dan ente pena, verguenza ajena y te hacen un poco de gracia
si los ves mucho te resultan molestos
si convives con ellos todos los días te preguntas por que te ha tocado vivir con semejante panda de frikis.
y si crees en lo que dicen eres un necio digno de ser objetivo de timos varios
ron_con_cola escribió:nekuro escribió:Los creacionistas no merecen mas respecto ni atención que los adivinos, los curanderos y los firkis que sacaba cárdenas en crónicas marcianas.
Si los te encuentras con uno de vez en cuando te dan ente pena, verguenza ajena y te hacen un poco de gracia
si convives con ellos todos los días te preguntas por que te ha tocado vivir con semejante panda de frikis.
jajaja tu debes ser de los que cuando te preguntan "¿que esta mas cerca cuenca o la luna?" responde "Pero tioooooo tu ves cuenca?????" y se queda tan pancho.
nekuro escribió:ron_con_cola escribió:nekuro escribió:Los creacionistas no merecen mas respecto ni atención que los adivinos, los curanderos y los firkis que sacaba cárdenas en crónicas marcianas.
jajaja tu debes ser de los que cuando te preguntan "¿que esta mas cerca cuenca o la luna?" responde "Pero tioooooo tu ves cuenca?????" y se queda tan pancho.
Eso es mas bien una reaccion de creacionista.
Pero me niego a discutir con creacionistas, no sería justo, les falta mucho para estar a mi nivel o al de cualquier evolucionista.
Knos escribió:Garranegra, el documental se basa en el Darwinismo, y de ahi intenta sacarle pegas y sustituirla con el creacionismo.
Ya que el Darwinismo ha sido ampliamente superado y mejorado, el documental está equivocado de base.
Knos escribió:Garranegra, el documental se basa en el Darwinismo, y de ahi intenta sacarle pegas y sustituirla con el creacionismo.
Ya que el Darwinismo ha sido ampliamente superado y mejorado, el documental está equivocado de base.
Pig_Saint escribió:¿En serio éste es el hilo más popular de EOL ahora mismo? ¿80 páginas? ¿Tantos años de ciencia para esto? No paro de ver a gente agarrándose al clavo ardiendo de "es que no está demostrado al 100% que". ¿Pero tiene el creacionismo la más mínima base en la que apoyarse que no sea la fe ciega pura y dura? Si queréis creen en un dios o varios dioses, de la naturaleza y personalidad que sean, que un día hicieron que las primeras partículas subatómicas surgieran en el universo, pues me parece perfecto. Puede que algún día la ciencia también demuestre cómo surgió eso y ya habrá otra cosa rebuscada a la que agarrarse. Si queréis creer en algún dios o dioses que nos vigilan, nos protegen o nos castigan, pero que nada tienen que ver con la creación del universo, pues vale. Lo que no es de sentido común es que a estas alturas, con todo lo descubierto por la ciencia, demostrado mediante leyes de distintas ramas, estéis pensando de verdad que hay un arquitecto en todo esto. Una cosa es creer en algo, y otra seguir con una mentalidad más propia del medievo que de los tiempos que corren. No puedo creerme que un 10% de los que ha votado en este foro piense de verdad que la evolución es una patraña y que todas las formas de vida de este planeta no provienen de otras anteriores hasta llegar a la sopa caliente. Que hemos desperdiciado nuestro tiempo estudiando mentiras de cinco en cinco. Tantos años de biología, genética, geología, paleontología, física, química, antropología y un sin fin más de ciencias PARA ESTO. Genial.
Garranegra escribió:Pig_Saint escribió:¿En serio éste es el hilo más popular de EOL ahora mismo? ¿80 páginas? ¿Tantos años de ciencia para esto? No paro de ver a gente agarrándose al clavo ardiendo de "es que no está demostrado al 100% que". ¿Pero tiene el creacionismo la más mínima base en la que apoyarse que no sea la fe ciega pura y dura? Si queréis creen en un dios o varios dioses, de la naturaleza y personalidad que sean, que un día hicieron que las primeras partículas subatómicas surgieran en el universo, pues me parece perfecto. Puede que algún día la ciencia también demuestre cómo surgió eso y ya habrá otra cosa rebuscada a la que agarrarse. Si queréis creer en algún dios o dioses que nos vigilan, nos protegen o nos castigan, pero que nada tienen que ver con la creación del universo, pues vale. Lo que no es de sentido común es que a estas alturas, con todo lo descubierto por la ciencia, demostrado mediante leyes de distintas ramas, estéis pensando de verdad que hay un arquitecto en todo esto. Una cosa es creer en algo, y otra seguir con una mentalidad más propia del medievo que de los tiempos que corren. No puedo creerme que un 10% de los que ha votado en este foro piense de verdad que la evolución es una patraña y que todas las formas de vida de este planeta no provienen de otras anteriores hasta llegar a la sopa caliente. Que hemos desperdiciado nuestro tiempo estudiando mentiras de cinco en cinco. Tantos años de biología, genética, geología, paleontología, física, química, antropología y un sin fin más de ciencias PARA ESTO. Genial.
La historia de la ciencia, se ha reescritito infinidad de veces.
Incluso tú y yo hemos estudiado muchas cosas que hoy en día no son ciertas, así que es mejor tener un poco más abierta la mente y no seguir al pie de la letra lo que en clase te explican, porque el ser humano ha de ser curioso.
El secreto de la eficiencia del proceso de la fotosíntesis, clave para muchas formas de vida, podría hallarse en un mecanismo cuántico que, por primera vez en la historia, ha podido observarse en laboratorio gracias a una técnica denominada de espectroscopia electrónica de dos dimensiones. Investigadores norteamericanos consideran que el descubrimiento de un notable tiempo de vida de la llamada coherencia cuántica proporciona una extrema eficacia a la fotosíntesis, y que capacita al sistema para probar simultáneamente todas las posibilidades de conducción de energía potencial
http://www.tendencias21.net/Confirman-q ... a1511.html