Evolucionismo o Creacionismo?

Encuesta
Evolucionismo o Creacionismo?
10%
90
90%
789
Hay 879 votos.
Evolucionismo, ¿alguien ha leido el Origen de las Especies? Ese hombre paso 5 años de su vida de forma horrible para cambiar el mundo
Viciomovil escribió:Evolucionismo, ¿alguien ha leido el Origen de las Especies? Ese hombre paso 5 años de su vida de forma horrible para cambiar el mundo

Menos aires mesiánicos. Era un tipo adinerado y racista que, sin duda, hizo una gran contribución a la ciencia; pero Alfred Russel Wallace también la hizo, con menos medios y sin racismos y clasismos, y a ese seguro que no lo recuerdas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dejando la religión a un lado, ahora os hago yo otra pregunta.

Por qué no creeis vosotros en, llamemosle "Dios"?.

Ojalá que alguien me reponda...
Mr.FLayMan escribió:Muéstramlo, y deja de hacerte el charlatán

Leete el hilo.

O mejor, deja de tirar piedras fuera y ya que dices que hay un diseñador...
Demuestralo.

Mr.FLayMan escribió:Las cosas son así, o fue de la nada o fue creación de alguien.

Y eso lo sacas de...?
1- "Fue creacion de alguien" queda de momento aniquilado pues no existe ninguna prueba de ese alguien.
2- La singularidad surgio de la nada, como tambien han demostrado en el hilo.
3- El resto surgio de esa singularidad.

Ahora me abstendré de contestar a mas preguntas hasta que me demuestres lo que afirmas. Que existe un diseñador.
Suerte.
KorteX escribió:¿Esto es en serio? Aquel que piense que un ser todo poderoso hizo de barro un hombre, le quitó una costilla he hizo una mujer (con el mismo ADN) y a partir de ahí hemos salido los demás, es rotundamente ignorante, más cuando la evolución es un hecho y está demostrado que la consaguinidad entre hermanos lleva deformaciones (¿hay que explicar lo guapos y normales que han sido los reyes españoles? Por citar alguno "El Hechizado"), por tanto, es imposible descender desde un único ser o dos únicos seres.

En ocasiones, el rotundamente ignorante es el que intenta quedarse con un mensaje puramente literal de un mensaje religioso, sea de la religión que sea, en la biblia y en corán, la mayoría de "milagros" son metáforas, o formas de entender el mundo, en ningún caso puedes tomar la frase tal y como viene y hacerla verdadera, pues es un disparate.

Yo voto por evolucionismo, todas las especies proceden de otras, en base a la adaptación al medio y la mejora de su características para poder sobrevivir, ahora bien, evolucionismo no contradice un mensaje creacionista, puesto que todos procedemos del mono, y la tierra surgió ( y el universo, según la teoría con más fuerza en el siglo XXI del Big Bang), de dónde salió aquella primera materia que produjo la explosión?????
Mr.FLayMan escribió:

me parece curioso que solo citas a aquellos que no te responden concretamente a lo que preguntas

yo creo haberlo hecho paginas atras y ni me has citado XD
rokyle escribió:
Lock escribió:
A la tan manida pregunta de quién creo a Dios la respuesta es nadie. Él ES, es decir, de él proviene la esencia de lo que significa "ser". No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es Dios.

A la tan manida pregunta de quién creo el universo la respuesta es nadie.El universo es. No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es el Universo.

Y ya no necesitas dios.

Si puedes pensar que ese tal "dios" ha existido siempre entonces también puedes pensar que el universo ha existido siempre. Si dios no necesita creación...por qué la iba a necesitar el universo?

Oh dios creo que le he provocado un mind blown a los creyentes......

Pero el universo si que tiene principio. ¿En que quedamos pues?

¿Por qué creo en Dios?

No creo solo en su mera existencia sino que confío en Él; creo que La Biblia es lo que Dios reveló de si mismo a la humanidad; creo que solo la fé en Jesucristo es salvadora; creo que el hombre apartado de Dios no se da mas que cabezazos contra la pared. ¿Por qué creo pues? Porque Él ha querido que así sea, si no no creería.

¿Tengo miedo a la muerte? No. ¿Tengo miedo al infierno? No. Si Dios mediante Cristo me ha rescatado de la muerte y el infierno ¿qué tengo que temer?

¿Por qué la fé es necesaria para llegar a Dios? Porque cualquiera, independiente de su C.I., edad, educación y condición social podría llegar a Él. Con solo el intelecto finito que poseemos jamás podríamos por mas superdotados que seamos.
Es evidente que la vida se basa en la evolución. Para los creaccionistas recomiendo el libro de Isaac Asimov: La tragedia de la Luna, donde narra el porqué de la creación de la figura de Dios como el centro de la humanidad.

Para mí personalmente la evolución es la base de toda criatura sobre la tierra, pero también creo que alguien tuvo que poner todo ahí, yo creo en algo pero a mi manera. Lo único que no me creo pero ni de coña es la institución de la iglesia, son todos una panda de ladrones que lo único que hacen es decir lo malos que somos... comprobado lo tengo, ya sea en una boda o en un entierro, lo único que nos dicen es que somos unos putos pecadores...

En fin...
Noriko escribió:Dejando la religión a un lado, ahora os hago yo otra pregunta.

Porque solo creo en lo que el razonamiento me dice que puede ser real. Ni creo en dios ni creo en orcos ni en ninguna otra fantochada magufera. Yo (y cualquiera con dos dedos de fente) necesito pruebas para creer, no para no creer.

Porque es un concepto innecesario que explica algo complejo postulando la existencia de algo aún más complejo e inexplicable, y porque puedes explicar cualquier cosa sin recurrir a dicho concepto.

Lock escribió:Pero el universo si que tiene principio. ¿En que quedamos pues?

Se sabe que este universo tiene un principio. No sabemos nada de si este es el único universo que existe o no, y si hay un multiverso puede que, como conjunto, nunca haya tenido principio.
Hablemos escribió:
Homie-G escribió:
Ponisito escribió:Una pregunta para los que creen en Dios (sea de la forma que sea). ¿Por qué creeis en un dios? Es decir, objetivamente, en serio. (Más allá de que os gustara personalmente que existiera un más allá para no temer a la muerte). Sino me refiero a motivos con sentido que os hagan creer que es así. :-?

Yo personalmente por tres cosas:

1 - Por más teorías que me expliquen todas me acaban desembocando en la misma pregunta: ¿y eso que estaba ahí antes de eso otro de dónde salió? Al final siempre llego a un punto en el que no hay respuesta y no me queda más que creer en un Dios como "arche" (origen).

2 - Porque creo en la existencia del alma. Hasta ahora nadie me ha sabido explicar por qué veo el mundo en primera persona desde mi cuerpo y a los otros 7.000.000 millones de habitantes del planeta los veo en tercera. Si todos somos creados del mismo modo ¿en qué punto del proceso me he metido yo aquí dentro? Es más; yo, en sí, ¿qué soy?

3 - El mundo me parece demasiado perfecto como para haber sido resultado de simples explosiones, microorganismos que evolucionan y casualidades varias sin un cerebro que ponga orden. Alguien o algo tiene que haber pensado en todos los elementos que hay funcionando a la vez en perfecta sincronía para que haya vida.

Ahora bien, nada de todo esto significa que me crea la Biblia ¿eh?

1) Ese punto es absurdo sencillamente porque puedes preguntarte lo mismo sobre el origen del supuesto dios.

2) ¿Te suena de algo el cerebro? ¿Sabes qué es una neurona? Tus percepciones tienen origen en el SNC, no necesitas ninguna explicación ''divina'' para justificar la existencia de las mismas.

3) Un dios parece demasiado perfecto como para ser origen de nada. Y la vida no es necesariamente tan singular, lo más probable es que exista vida en otros lugares del universo y en condiciones distintas a las que consideramos necesarias para la que conocemos.

1) Bueno, arche o arjé no es exactamente origen sino fundamento. Necesariamente el fundamento de algo no es aquello que lo ha generado sino de lo que viene. Hago la distinción porque la cadena causal de seres no tiene por qué tener un principio. De hecho si lo piensas bien plantea muchos más problemas el iniciar las cosas desde un punto de "origen" en el que más atrás solo hay "nada" que sostener que el todo globalmente es eterno. Si vamos a duplicar la realidad entre lo creado y lo que crea ¿no es más sencillo suponer que todo ha sido eterno en lugar de meter con calzador algo creador que sí lo es y algo creado que es temporal o finito? Salvo las culturas monoteistas ninguna otra ha doblado el mundo en ese sentido. Uno ve la regularidad del mundo, el continuo ir y venir cíclico de las cosas y lo primero que piensa es que todo es cíclico, una vuelta y otra desde toda la eternidad. Puesto a introducir una deidad lo cómodo es sostener que toda la realidad es divina, que todo a fin de cuentas es Dios. Ahora bien, sabemos por la ciencia que el universo se expande y que es finito, su punto de partida es una singularidad, es decir, un punto desde el que se desarrolla a la vez el espacio-tiempo. Parece fácil inducir que antes de eso tenemos a un dios creador, sin embargo el preguntarse sobre ese antes carece de sentido puesto que el Tiempo no existe hasta después de la singularidad. Puestos a suponer incluso podríamos pensar que antes existía otro universo, o un conjunto de los mismos. Quizás el universo acabe por contraerse (aunque a estas alturas es una teoría que pierde fuelle) y en realidad sólo exista uno que se expande y contrae, reiniciandose de continuo.

Por otra parte una cosa no sale de otra, sabemos que la cantidad de energía es constante, dentro de lo que se nos aparece como múltiple en realidad no hay ni mayor ni menor energía sino una redistribución de la misma.

2) Es una cuestión interesante... pero ¿el concepto alma realmente la responde? ¿Y qué es el alma? Para unos es una suerte de aliento, para otros una substancia incorporea, no compuesta por partes, tan eterea y sutíl que resulta del todo punto imposible explicar cómo es posible que anime un cuerpo material, temporal, susceptible al cambio y por ende a la degradación. En este caso el alma no es capaz de ser una respuesta porque en sí misma plantea más problemas que si se considera algo material. Sin embargo sé que mis experiencias las tengo desde mi fisicidad, pero que el modo de responder a las mismas, por mucho que yo quiera creer lo contrario no es diferente al de otros individuos. Nos gusta pensar que somos únicos, y lo somos en tanto que individuos corporeos, pero no en términos psicológicos o de comportamiento, todos tenemos respuestas parecidas unos más que otros, pero globalmente el abanico humano no es tan extenso.

Nadie sabe a ciencia exacta qué es eso que llamamos materia, pero ¿es necesario hacer un desdoblamiento? Hay que separar la realidad entre el mundo y Dios, y el ser humano entre cuerpo y alma? Sabemos que estimulando según qué partes del cerebro tenemos experiencias de terror, místicas, orgasmos o cualesquiera otra. ¿Quién soy? ¿Cuándo la manzana que me como deja de ser manzana para empezar a ser yo? Oh, hay multitud de aspectos que desconocemos, algunos menos que hace 20 siglos desde luego. Pero en las últimas décadas hemos dejando las lagunas de ignorancia un poquito, casi nada, más pequeñas. Y no es gracias al concepto de alma.

Lo que ocurre es que tenemos tendencia a pensar que las cosas deben tener un sentido y nos aborrece la posibilidad de que este sentido sea poco trascendente o simplemente intrascendente. Sé que soy un animal autoconsciente, que actúo mediante estimulos eléctricos, de hecho creo que si ordenas cierta cantidad de materia de una manera determinada tendrás una copia de mi. Son las experiencias que vivo y el modo en que mi memoria recoge las mismas, junto con lo que he hecho y me han hecho lo que hace de mi lo que soy, un programa que aprende y se gestiona como puede, pero ¿por qué una entidad espiritual trasmundana?

3) ¿Simples explosiones? Oh, el universo es maravilloso sin necesidad de apelar al concepto de perfección, esta es siempre relativa a algo. Lo perfecto se puede reconocer porque hay experiencias de lo imperfecto, porque puedes reducir lo complejo en notas simples y comparar. El universo sería perfecto si pudieramos compararlo con otros universos y establecer cuales son esas notas. Es más perfecto un universo cuya velocidad límite para la materia es 300000 km/s o 500000 km/s. ¿Sería más perfecto un universo de 2 dimensiones? Hablar de perfección es una forma de trampear, porque desde ahí se pretende introducir a un ser perfecto, a la manera de San Anselmo. Ya decía Kant que pensar en un billete perfecto de 600 euros no era motivo para que este existiera. Lo que el universo parezca es irrelevante en términos de perfección o imperfección, el hecho es que es.

PAra mi el problema a lo Galactica, es decir, Hay Un Plan, es muy bonito pero cuando vamos hilando las distintas cosmovisiones que el hombre ha ido teniendo a lo largo de la historia va haciendose cada vez más angustioso. En los últimos 2500 años el universo ha ido creciendo en nuestro conocimiento de un modo abrumador, ha dejado de ser un hogar para ir convirtiéndose en algo enorme, árido y desolador. No sólo no somos el centro de nada como planeta, sino que en comparación a nuestra galaxia (una entre innumerables otras) estamos en una esquinita arrinconado, sujetos a escalas temporales que nos hacen aún más irrisorios. Debe ser un Plan curioso el del Diseñador.

Nunca entenderé el por qué es tan dificil considerar que la vida sea un accidente más, a santo de qué su existencia deba tener un sentido que valla más lejos de su mero existir como si tal cosa fuera de por sí algo no extraordinario y hubiese que presuponer más chicha. Decía Sartre que el ser humano no tiene Naturaleza sino Historia, que su esencia es un no tener esencia, somos lo que hacemos de nosotros porque tenemos por fuerza que hacernos asumiendo lo que decidimos, vivir es quehacer y nada más, historia en el sentido más extenso del término. En este planeta la vida ha ido haciéndose como ha podido, ocupando todo el espacio disponible y compitiendo entre sí para poder extenderse y perpetuar su estatus de ser-vivo. De por sí me parece ya algo alucinante para ir infiriendo Dioses que necesiten darnos un sentido o que expliquen dicha naturaleza.

El universo podrá ser más o menos perfecto, pero es en todo caso fascinante, alucinante, aterrador y bello, magnífico, etc, de por sí. ¿por qué hay un diseñador?

Me resulta imposble el entender por qué para maravillarnos necesitamos pensar que ha sido creado por una entidad constructora como somos nosotros, a santo de qué nos consuela que haya sido diseñado.

Tanto más cuando hay tanto dolor en él. ¿Es una perfección la enfermedad? ¿Es una perfección el que el el cuerpo muera pero no el alma inmortal?

Si Dios es perfecto ¿por qué tendría la necesidad de crear algo a todas luces imperfecto?
Knos escribió:
Mr.FLayMan escribió:Muéstramlo, y deja de hacerte el charlatán

Leete el hilo.

O mejor, deja de tirar piedras fuera y ya que dices que hay un diseñador...
Demuestralo.

Yo no tengo que demostrar nada, eso lo tienes que hacer tu que has afirmado saber sin margen de error que no hay diseñador alguno. Yo creo (sin fe, sino con razón, como es el deísmo) y no afirmo como has hecho tú. El que tiene que demostrarlo eres tú que es el que afirmas ¿tu entender mi? De ahiiiiií todo mi primer mensaje de este hilo, para tumbar el teísmo y ateísmo, ya que se basan en la afirmación de algo que está en bragas y, posiblemente, se encuentre por encima de la ciencia.

Mr.FLayMan escribió:Las cosas son así, o fue de la nada o fue creación de alguien.

Y eso lo sacas de...?
1- "Fue creacion de alguien" queda de momento aniquilado pues no existe ninguna prueba de ese alguien.
2- La singularidad surgio de la nada, como tambien han demostrado en el hilo.
3- El resto surgio de esa singularidad.

Ahora me abstendré de contestar a mas preguntas hasta que me demuestres lo que afirmas. Que existe un diseñador.
Suerte.

te he dicho, cojones, que dentro de ellas ya luego hay mas teorías... Y todas se engloban en "deidad" o "azar". Tu primera opción no queda aniquilada debido a lo típico, no es desmotrable lo contrario (salvo tú, que repito, que tienes conocimiento sin margen de error de demostrarlo, aún estoy esperando... [mad] ). La 2 es tan poco demostrable que se le podría dar la vuelta a la tortilla debida a su falta de argumentos sólidos, no tiene base sólida, está completamente en pañales. Y la 3, si la 2 no es cierta, se cae por su propio peso, si la 2 está en pañales, imagínate la 3... [+risas]

josem138 escribió:
Mr.FLayMan escribió:

me parece curioso que solo citas a aquellos que no te responden concretamente a lo que preguntas

yo creo haberlo hecho paginas atras y ni me has citado XD

Leí tu mensaje, y no vi nada IMPORTANTE que fuese directamente en contra de mi postura (eliminar el teísmo o ateísmo como ideología racional, lógica o lo que sea. Es una patraña por lo que he explicado en mis mensajes). Tampoco respondo a tí y a otro usuario ya que si el mensaje me salió largo imagínate si te respondo a tí y al otro usuario... Con lo que he escrito he explicado más que de sobra lo que pienso frente al tema.

Creo que la pregunta debería ser inversa... ¿porqué crees en eso que tú llamas dios? ¿Alguna razón de peso?
Ninguna respuesta nos va a dejar tranquilos nunca. Siempre vamos a preguntar ¿por qué?. Si se llegara algún día a demostrar la existencia de algún tipo de dios, nos volveríamos locos intentando entender como algo puede ser eterno o, en caso de no ser eterno, como puede surgir algo de la nada. Ambas soluciones son igual de absurdas y la lógica no nos sirve aquí.
Es sólo lo que yo pienso.

Un saludo.

PD: Leí hace tiempo una idea curiosa de un tío que decía que podíamos estar dentro de una simulación de ordenador super-avanzada, la busco.
Aquí está (en inglés): http://www.vice.com/read/whoa-dude-are- ... 0329-v19n9
Ni siquiera con una "solución" tan extraña nos quedaríamos tranquilos, en realidad nos quedaríamos como estamos exactamente xD, pero creo que es curioso al menos planteárselo.
No me he leido todo el hilo, pero paso a comentar mi vision del asunto

Para empezar creo en la existencia de extraterrestres, basicamente porque una posibilidad de que haya vida finita en un universo "infinito" me da la razon, partiendo de esta base, ¿tan dificil es para algunos creer que la mutacion genetica que origino el ser humano fuera provocada por una civilizacion de otro planeta?

Yo es que como buen observador de la naturaleza, me niego a creer que el simple azar propiciara la evolucion a lo que hoy conocemos como ser humano, especie capaz de dominar todas la especies existentes(y que en su dia fueron igual a el) y de destruir su propio planeta si quisiera.

Por otra parte, vivimos en una epoca en que todo lo escrito hace mas de 1000 años se le tilda de mentira casi instateamente, no señores, nuestros ancestros tenia capacidad de obsevacion y razonamiento igual que nosotros, con muchos menos conocimientos y medios intentaban explicar la relidad que vivian, esto va relaccionado con mi primer parrafo.

¿ si cientos de civilizaciones escribian sobre seres bajados de los cielos ,no es mas facil creer en seres de otro planeta que en dios?

un saludo
empecinado escribió:¿ si cientos de civilizaciones escribian sobre seres bajados de los cielos ,no es mas facil creer en seres de otro planeta que en dios?

No.
NoxEmigrante escribió:
empecinado escribió:¿ si cientos de civilizaciones escribian sobre seres bajados de los cielos ,no es mas facil creer en seres de otro planeta que en dios?

No.

Si me puedes ampliar tu razonamiento mejor, yo creo que he expuesto claramente porque creo en vida extraterrestre(primer parrafo)
Mr.FLayMan escribió:Yo no tengo que demostrar nada, eso lo tienes que hacer tu que has afirmado saber sin margen de error que no hay diseñador alguno.

Está a lo largo del hilo. El diseñador no existe por dos razones: ni nosotros ni nuestro entorno parecemos ser obra de un diseñador, pues estamos llenos de problemas, fallos e incompatibilidades, y porque no hay ninguna prueba de ningun tipo de ese diseñador.

Hasta que alguien demuestre que el diseñador existe, lo que queda es la probabilidad.

Mr.FLayMan escribió:Yo creo (sin fe, sino con razón, como es el deísmo) y no afirmo como has hecho tú.

Eso es un oximorón. Pero veamos que es el deismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo

"acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal"

Acepta, no demuestra, por tanto no es valido.
La experiencia personal no es evidencia cientifica, sigue sin ser valido.

"Dios es un Creador u Organizador del Universo, es la primera causa."
"a menudo utilizan la analogía de Dios como un relojero"

La existencia de dios sigue indemostrada. Razonamientos invalidos.

Ya he leido suficiente.

Mr.FLayMan escribió:Tu primera opción no queda aniquilada debido a lo típico, no es desmotrable lo contrario

¿Quieres conocer mi dragon invisible, incorporeo, flotante e indetectable?

Mr.FLayMan escribió:La 2 es tan poco demostrable que se le podría dar la vuelta a la tortilla debida a su falta de argumentos sólidos, no tiene base sólida, está completamente en pañales. Y la 3, si la 2 no es cierta, se cae por su propio peso, si la 2 está en pañales, imagínate la 3... [+risas]

Leete el hilo, por favor.
Foreros mas puestos en el tema que yo ya lo han explicado.
La ciencia sigue investigando, reiventandose, indagando y postulando.
La religion... Ya sabes.
empecinado escribió:
NoxEmigrante escribió:

No.

Si me puedes ampliar tu razonamiento mejor, yo creo que he expuesto claramente porque creo en vida extraterrestre(primer parrafo)

Pues si lo primero que dices es que el universo es infinito cuando no es cierto empezamos bien.
josemurcia escribió:Pues si lo primero que dices es que el universo es infinito cuando no es cierto empezamos bien.

comillas comillas, probabilidad pequeña en universo muy muy grande
Mr.FLayMan escribió:...

No te quoteo el tocho entero que es muy grande y se descuadra todo. Pero...otra vez.

-Tema "El sol"

El sol "no fue colocado ahí". Los planetas fueron creados COMO CONSECUENCIA DE LA CREACIÓN DEL SOL.

Explicación para subnormales:

Se crea el sol-----------> Como consecuencia de la creación del sol se crean los planetas.

-Tema "las distancias perfectas al Sol"

Mentira. No existe una distancia "perfecta" con el sol. La órbita de la tierra es ELÍPTICA, tiene millones de distancias diferentes con el sol. Y el sol también se desplaza de su eje (no es un punto fijo en medio).
Además Marte también era un planeta propenso para la vida hasta que un cometa lo mandó todo a la mierda. Hubiera sido un pelín mas frío pero podría tener agua líquida a mansalva. (Hay restos oceánicos y continentes en Marte...además de una raja enormísima creada por el cometa).

-Capa de ozono:

Explicación ya para subnormales.

Se crea vida en la tierra---------->la vida crea la capa de ozono---------->la nueva vida que surgirá será apta para vivir con capa de ozono (y la anterior desaparece porque el oxígeno es venenosísimo)

-Sobre el caos y la entropía:

Me pones un link que en el primer párrafo dice que la info se ha sacado de "http://www.christiananswers.net/". Mientras tanto....yo abro mi libro de termodinámica...y sigue poniendo que el universo tiende a la máxima entropía.
Que creer...una fuente que se llama "christian answers" o una fuente que se llama "Termodinámica Química y Electroquímica".....hmmmmmmmm gran duda.

-Aparición de la vida:

Si, puede que mi versión sea incompleta, y con ciertos vacíos. Pero es consistente, razonable, lógica y no necesito de magia para sostenerla. Actualmente no dispongo de los medios para intentar probarlo...pero tiempo al tiempo. Dejadme acabar la carrera xD

Y sobre lo del quote del sol que te quité las comillas, es que lo escribí a mano, no hice copiar y pegar :3 (pereza máxima volver arriba xD)

Tu problema está en que te preguntas COMO se formó

Eso desde cuando es un problema? El problema es querer encontrar una causalidad, un por qué, un QUIEN. El CÓMO es la única pregunta que tienes que buscar. Todo lo demás no lo encontrarás pues el universo no tiene ni un por qué, ni un quien.

Si buscas un Por qué o un quien ya estás anticipando la respuesta. La estás dirigiendo.

Con el CÓMO dejas la mente libre para cualquier respuesta...que no sea "lo hizo un mago"

Lock escribió:
rokyle escribió:
Lock escribió:
A la tan manida pregunta de quién creo a Dios la respuesta es nadie. Él ES, es decir, de él proviene la esencia de lo que significa "ser". No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es Dios.

A la tan manida pregunta de quién creo el universo la respuesta es nadie.El universo es. No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es el Universo.

Y ya no necesitas dios.

Si puedes pensar que ese tal "dios" ha existido siempre entonces también puedes pensar que el universo ha existido siempre. Si dios no necesita creación...por qué la iba a necesitar el universo?

Oh dios creo que le he provocado un mind blown a los creyentes......

Pero el universo si que tiene principio. ¿En que quedamos pues?

¿Por qué creo en Dios?

No creo solo en su mera existencia sino que confío en Él; creo que La Biblia es lo que Dios reveló de si mismo a la humanidad; creo que solo la fé en Jesucristo es salvadora; creo que el hombre apartado de Dios no se da mas que cabezazos contra la pared. ¿Por qué creo pues? Porque Él ha querido que así sea, si no no creería.

¿Tengo miedo a la muerte? No. ¿Tengo miedo al infierno? No. Si Dios mediante Cristo me ha rescatado de la muerte y el infierno ¿qué tengo que temer?

¿Por qué la fé es necesaria para llegar a Dios? Porque cualquiera, independiente de su C.I., edad, educación y condición social podría llegar a Él. Con solo el intelecto finito que poseemos jamás podríamos por mas superdotados que seamos.

Vale...me voy a vomitar y recuperarme de leer tanta estupidez junta y te contesto en otro post para que no quede este muy gordo.
Esto se refiere a las nuevas Next Gen de consolas??????

(por meter algo de humor en la conversación) XD
Bueno, pues yo creo... que este hilo debería ir evolucionando hacia la extinción (si Dios quiere) porque antes al menos había debate, pero es que los argumentos se están volviendo de parvulario.

Me limitaré a decirlo otra vez, "lo hizo Dios" no es una respuesta satisfactoria en absoluto, precisamente trae más complicaciones de las que pretende solucionar, es como si al final del Quijote aparece Darth Vader y le mete el sable de luz por el orto, no puedes más que preguntarte "¿Y ese de dónde ha salido?", para convertirse a continuación en una canción de Perales. Y quién es él, a que dedica el tiempo libre, etc...

Dejad de intentar colar a Dios en cada hueco de la ecuación, si hiciera falta ya se le metería, pero no se puede partir a priori con el "Dios existe y nos creó a todos". Empieza por algo que puedas comprobar, no por algo en lo que hay que tener fe, un axioma incorrecto jode toda la ecuación.
Hablemos escribió:
Viciomovil escribió:Evolucionismo, ¿alguien ha leido el Origen de las Especies? Ese hombre paso 5 años de su vida de forma horrible para cambiar el mundo

Menos aires mesiánicos. Era un tipo adinerado y racista que, sin duda, hizo una gran contribución a la ciencia; pero Alfred Russel Wallace también la hizo, con menos medios y sin racismos y clasismos, y a ese seguro que no lo recuerdas.

Si que lo conozco tranquilo, tuve que estudiar bastante el panorama evolucionista.
No voy a juzgar nada fuera de la epoca, era un británico adinerado del siglo XIX, hay cosas que vienen condicionadas.
Hablemos escribió:
Homie-G escribió:
Ponisito escribió:Una pregunta para los que creen en Dios (sea de la forma que sea). ¿Por qué creeis en un dios? Es decir, objetivamente, en serio. (Más allá de que os gustara personalmente que existiera un más allá para no temer a la muerte). Sino me refiero a motivos con sentido que os hagan creer que es así. :-?

Yo personalmente por tres cosas:

1 - Por más teorías que me expliquen todas me acaban desembocando en la misma pregunta: ¿y eso que estaba ahí antes de eso otro de dónde salió? Al final siempre llego a un punto en el que no hay respuesta y no me queda más que creer en un Dios como "arche" (origen).

2 - Porque creo en la existencia del alma. Hasta ahora nadie me ha sabido explicar por qué veo el mundo en primera persona desde mi cuerpo y a los otros 7.000.000 millones de habitantes del planeta los veo en tercera. Si todos somos creados del mismo modo ¿en qué punto del proceso me he metido yo aquí dentro? Es más; yo, en sí, ¿qué soy?

3 - El mundo me parece demasiado perfecto como para haber sido resultado de simples explosiones, microorganismos que evolucionan y casualidades varias sin un cerebro que ponga orden. Alguien o algo tiene que haber pensado en todos los elementos que hay funcionando a la vez en perfecta sincronía para que haya vida.

Ahora bien, nada de todo esto significa que me crea la Biblia ¿eh?

1) Ese punto es absurdo sencillamente porque puedes preguntarte lo mismo sobre el origen del supuesto dios.

2) ¿Te suena de algo el cerebro? ¿Sabes qué es una neurona? Tus percepciones tienen origen en el SNC, no necesitas ninguna explicación ''divina'' para justificar la existencia de las mismas.

3) Un dios parece demasiado perfecto como para ser origen de nada. Y la vida no es necesariamente tan singular, lo más probable es que exista vida en otros lugares del universo y en condiciones distintas a las que consideramos necesarias para la que conocemos.

1) No me lo puedo preguntar porque Dios es eterno, que para algo es Dios hombre.

2) Pues claro que sé lo que es el cerebro y lo que es una neurona. El problema es que el resto de habitantes de este planeta también tienen todas esas cosas y sin embargo no veo ni experimento el mundo en primera persona desde sus cuerpos; solo lo hago desde el mío. ¿Eso por qué es?

3) Lo siento, pero creo que todas las cosas que tenemos para que haya vida y esta se mantenga y evolucione han de haber sido planificadas. Creer lo contrario me resulta imposible.
Homie-G escribió:
3) Lo siento, pero creo que todas las cosas que tenemos para que haya vida y esta se mantenga y evolucione han de haber sido planificadas. Creer lo contrario me resulta imposible.

Es mucho mas fácil pensar que un "algo" que siempre ha existido un dia le salió de la polla crearlo todo con un pedo del cual aún podemos oir el eco. Claro que si.

En serio...rulad lo que fumáis que tiene que ser buena esa mierda.

1) No me lo puedo preguntar porque Dios es eterno, que para algo es Dios hombre.

Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.
rokyle escribió:
Es mucho mas fácil pensar que un "algo" que siempre ha existido un dia le salió de la polla crearlo todo con un pedo del cual aún podemos oir el eco. Claro que si.

Gracias a Dios hay ateos mas respetuosos que tú.
Lock escribió:
rokyle escribió:

Según tu forma de pensar dios me creó así. Así que apechuga con ello y pídele explicaciones a él :cool:

edit: lo que me recuerda que tengo que responder a tu sarta de tonterías que dijiste anteriormente...me pongo a ello.
rokyle escribió:
Lock escribió:
rokyle escribió:

Según tu forma de pensar dios me creó así. Así que apechuga con ello y pídele explicaciones a él :cool:

¿Haces falta explicar lo mismo varias veces? ¿Acaso no he hablado del pecado del ser humano en post anteriores? Dios no te ha creado así, hombre, sería tirarse piedras en su propio tejado.

Edit: no aprendes.
Knos escribió:
Mr.FLayMan escribió:Yo no tengo que demostrar nada, eso lo tienes que hacer tu que has afirmado saber sin margen de error que no hay diseñador alguno.

Está a lo largo del hilo. El diseñador no existe por dos razones: ni nosotros ni nuestro entorno parecemos ser obra de un diseñador, pues estamos llenos de problemas, fallos e incompatibilidades, y porque no hay ninguna prueba de ningun tipo de ese diseñador.

Hasta que alguien demuestre que el diseñador existe, lo que queda es la probabilidad.

Maravillosa esta parte, es decir, que si hay imperfecciones no hay deidad? ¬_¬ Muy bonito, es decir, un ordenador, creación de un ser humano, es perfecto? No tiene fallos, incompatibilidades (de drivers [+risas] ), como toda creación del ser humano? Te das cuenta de que esa frase es una falacia?. Yo, si creo en un Dios, es un Dios que no es perfecto, ya que lo perfecto para que exista requiere de imperfección, y como tal, podría acabar cometiéndolas. El bien no existe sin el mal, calor sin frio, etc etc

Mr.FLayMan escribió:Yo creo (sin fe, sino con razón, como es el deísmo) y no afirmo como has hecho tú.

Eso es un oximorón. Pero veamos que es el deismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo

"acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal"

Acepta, no demuestra, por tanto no es valido.
La experiencia personal no es evidencia cientifica, sigue sin ser valido.

"Dios es un Creador u Organizador del Universo, es la primera causa."
"a menudo utilizan la analogía de Dios como un relojero"

La existencia de dios sigue indemostrada. Razonamientos invalidos.

Ya he leido suficiente.

Acepta y no desmuestra, pues claro, y entonces? Es lo que te llevo diciendo hace rato... [carcajad] No tengo que desmotrar nada debido a que creo y no afirmo, como es tu caso, y eres tú el que debes desmotrar la no existencia (tú, los ateos, y los teísta. Los deístas, los panteista no).

Has leido bien? pone "experiencia personal", y más atrás pone "razón"... Tu te comes palabras como quieras, verdad? [360º]
Tumbas el deísmo así como te venga en gana con tonterías como "la existencia de dios sigue indesmostrada. Razonamientos invalidos" Cuando el deísmo y otras ideologías no se basan en la afirmación sino en la creencia de un dios mediante la razón. Pero tu a lo tuyo.

Mr.FLayMan escribió:Tu primera opción no queda aniquilada debido a lo típico, no es desmotrable lo contrario

¿Quieres conocer mi dragon invisible, incorporeo, flotante e indetectable?

Y esto por qué lo dices? No lo llego a entender. No se si burlas el tema, o es que crees en un dragón.

Mr.FLayMan escribió:La 2 es tan poco demostrable que se le podría dar la vuelta a la tortilla debida a su falta de argumentos sólidos, no tiene base sólida, está completamente en pañales. Y la 3, si la 2 no es cierta, se cae por su propio peso, si la 2 está en pañales, imagínate la 3... [+risas]

Leete el hilo, por favor.
Foreros mas puestos en el tema que yo ya lo han explicado.
La ciencia sigue investigando, reiventandose, indagando y postulando.
La religion... Ya sabes.
[/quote]

Tu si que debes de leer el hilo, y sobre todo mis mensajes, porque no soy religoso pero tú con tu última frase ya te delatas, estarás fumado de porros hasa arriba y no sabes leer y comprender lo que dice uno... NO SOY RELIGIOSO, pesado.

rokyle escribió:
Mr.FLayMan escribió:...

Si, la verdad es que confirmas que eres un tio corto de mente. Empecemos otra vez...
Eres corto porque te has vuelto a bazar en tecnicismo barato, cuando lo que me INTERESA es el principio del universo, el principio del todo. Me parece que explicar la distancia del Sol, como se formó la capa de ozono y demás no demuestra un carajo la existencia del ser mediante el azar, solo haces incluir mas dudas como ¿Por qué estuvo situado un planeta en frente de Sol y albergó este vida? ¿Quien posibilitó la existencia del Sol y "escupiese" fuego para poder albergar vida en otros planetas con condiciones? ¿Por qué la naturaleza fue "lista" e "inteligente" y creó una capa de ozono para poder crear y albergar vida? La capa de ozono tiene una funcionalidad y no fue creada porque si y de ahi sale vida. Primero capa de ozono, y luego seres vivos. Tu te estás basando en como se formo y eso poco me interesa (personalmente, claro, entiendo que a ti si).

Me pones un link que en el primer párrafo dice que la info se ha sacado de "http://www.christiananswers.net/". Mientras tanto....yo abro mi libro de termodinámica...y sigue poniendo que el universo tiende a la máxima entropía.
Que creer...una fuente que se llama "christian answers" o una fuente que se llama "Termodinámica Química y Electroquímica".....hmmmmmmmm gran duda.

Nooooooo, lo ha vuelto hacer..... Manipulador, manipulador, manipulador,.... Eres la ostia, colega. La fuente es un blog: http://sindragonesenelgaraje.blogspot.c ... de-la.html

Y el pone:
El argumento va más o menos así: “Todos los sistemas naturales tienden al desorden por si solos. Por lo tanto, la evolución no es factible puesto que parte de un sistema desordenado para acabar en uno altamente ordenado.” Ejemplo de este tipo de argumentos aquí: http://www.christiananswers.net/q-eden/ ... amics.html. Advertencia: este post es una breve introducción a la termodinámica (esperando que les cause algo de curiosidad) para rematar con una rápida discusión de porque un argumento que alude a la segunda ley es algo absurdo.

[carcajad]

Tu sabes que la url de la barra de dirección es la dirección de la web que estás viendo en ese momento, cierto? No solo demuestra ser un pelín torpe, sino que todo lo que venga de una ideología religiosa la tumbas por el mero hecho de serlo sin haber rebatido con argumentos. Es como decir que tal película es una mierda porque el director es Uwe Boll sin antes verla. A eso se llama tener una mente muy cerrada.

-Aparición de la vida:

Si, puede que mi versión sea incompleta, y con ciertos vacíos. Pero es consistente, razonable, lógica y no necesito de magia para sostenerla. Actualmente no dispongo de los medios para intentar probarlo...pero tiempo al tiempo. Dejadme acabar la carrera xD

Y sobre lo del quote del sol que te quité las comillas, es que lo escribí a mano, no hice copiar y pegar :3 (pereza máxima volver arriba xD)
[/quote]
Es consistente, razonable, lógica para explicar el funcionamiento de lo medible. Pero para nada más. Te has quedado en las "mates" y no has visto más allá de ello.

Y sobre las comillas del quote del sol... que mentiroso, si uno lo lee con comillas para que se va a molestar en poner una imagen del sol para explicármelo? Me vacilas o que?

No me meto más en este fregado, las discusiones están dando vueltas sin llegar a nada. Si no quieres entender la visión de una persona que cree en algo con uso mínimo de razón y lo mezclas con la religión como hacen algunos no es mi problema, chico.
rokyle escribió:Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.

¿Y por qué la idea de que Dios sea eterno te molesta tanto y en cambio la de que el universo lo sea no te molesta?

Imagino que por lo de siempre, porque Dios no gusta: nos recuerda a la inquisición, a Franco, a curas pederastas, etc.
Lo que no tiene sentido es usar la religión antes de que la lógica o la razón cuando empíricamente dan muchos mejores resultados sociales y evolutivos estas dos últimas.

¿Si existe dios?
Es cosa de los matemáticos y físicos teóricos.

¿Si existe la evolución?
Indudable, es un proceso probado.

¿Si el ser humano viene de la evolución?
Las probabilidades son tan altas que la posibilidad de una creación es casi negable con Ockham.
Homie-G escribió:
rokyle escribió:Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.

¿Y por qué la idea de que Dios sea eterno te molesta tanto y en cambio la de que el universo lo sea no te molesta?

Imagino que por lo de siempre, porque Dios no gusta: nos recuerda a la inquisición, a Franco, a curas pederastas, etc.

Por que si ponemos a dios como un señor mágico y todo poderoso volvemos a lo mismo, un universo que no ha tenido principio por que es eterno es cientificamente mas factible.
Ademas, el universo esta ahi, sabemos que existe, no hace falta inventarse una figura extra y hacerla eterna cuando el propio universo puede serlo de por si.
rokyle escribió:
Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.

Ahí le has dado, el universo no puede existir de la nada ni ser eterno, lo creo un dios el cual si pudo existir de la nada y ser eterno. Es enrollarse sin sentido.
Homie-G escribió:

Abro la ventana, asomo la cabeza, miro arriba...si, el universo sigue allí arriba.

Y dios....ah no, solo sale en un libro.
Lock escribió:
rokyle escribió:

En realidad es una esplendida metáfora del Big Bang y la radiación de fondo de Hawkings.
Homie-G escribió:

¿Porque no hay pruebas de que Dios exista y sí una cuasi-infinita cantidad de pruebas de que el universo existe, se me ocurre?
rokyle escribió:
Homie-G escribió:
rokyle escribió:Abro la ventana, asomo la cabeza, miro arriba...si, el universo sigue allí arriba.

Y dios....ah no, solo sale en un libro.

Bueno, pues tú crees que tanto tú como ese universo que ves sois producto de un montón de caprichos arbitrarios de la naturaleza y yo creo que ambas cosas estáis demasiado bien hechas como para no haber sido planificadas. Y punto, cada uno que crea lo que quiera.
Homie-G escribió:
Bueno, pues tú crees que tanto tú como ese universo que ves sois producto de un montón de caprichos arbitrarios de la naturaleza y yo creo que ambas cosas estáis demasiado bien hechas como para no haber sido planificadas. Y punto, cada uno que crea lo que quiera.

Donde tu ves "cosas demasiado bien hechas" yo veo gente que se muere por células que se dividen mal y que producen cáncer (un saludo al imbécil "perfecto" que nos creó como bombas de relojería andantes), gente que se muere ahogada al comer porque algún subnormal tubo la genial idea de conectar la tráquea con el esófago, gente que ha muerto durante milenios a causa de infecciones por la salida de las estúpidamente inútiles muelas del juicio, veo que tenemos por dupicado órganos no 100% vitales pero solo tenemos 1 corazón y un hígado los cuales si fallan estás muerto. Veo que hay que ser subnormal para unir el sistema excretor con el reproductor y mas subnormal aún para dejar la parte mas importante del sistema reproductor masculino colgando fuera para que el mínimo impacto sea lo mas doloroso posible.

Si...perfecto...y una mierda.
Pues sí, pese a todas esas cosas que expones yo sigo creyendo que estamos muy bien hechos. Además no te preocupes por lo del aparato reproductor. Es posible que con unos cuantos siglos más de evolución acabemos teniendo los huevos dentro. [sonrisa]
Homie-G escribió:Pues sí, pese a todas esas cosas que expones yo sigo creyendo que estamos muy bien hechos. Además no te preocupes por lo del aparato reproductor. Es posible que con unos cuantos siglos más de evolución acabemos teniendo los huevos dentro. [sonrisa]

Entonces reconoces que dios nos ha creado a propósito con defectos para que muramos.

Grandísimo hijoputa ese dios. No se como podéis adorarlo.
rokyle escribió:
Homie-G escribió:

Donde tu ves "cosas demasiado bien hechas" yo veo gente que se muere por células que se dividen mal y que producen cáncer (un saludo al imbécil "perfecto" que nos creó como bombas de relojería andantes), gente que se muere ahogada al comer porque algún subnormal tubo la genial idea de conectar la tráquea con el esófago, gente que ha muerto durante milenios a causa de infecciones por la salida de las estúpidamente inútiles muelas del juicio, veo que tenemos por dupicado órganos no 100% vitales pero solo tenemos 1 corazón y un hígado los cuales si fallan estás muerto. Veo que hay que ser subnormal para unir el sistema excretor con el reproductor y mas subnormal aún para dejar la parte mas importante del sistema reproductor masculino colgando fuera para que el mínimo impacto sea lo mas doloroso posible.

No es perfecto, claro, todo lo que sale de la naturaleza no lo es, haciéndolo natural. Yo creo que todo origen en la enfermedad proviene del ser humano, por nuestra ignorancia. Una persona que muerte en el agua por haber comido momentos antes es un fallo de su ignorancia por no saber las causas que podría tener en el tirarse a la piscina sin razonar o estudiarse a si mismo. Lo mismo pasa con cáncer, no soy médico, y ante todo, me guio un poco por mi instinto y mi observación, pero veo que toda maldad es de origen humano, somos nostros los causantes de mucha bazofia existente actualmente. Algunas otras, como las catastrofes de la naturaleza tales como un tornado o un terremoto no lo se, pero tal y como estamos tratando el mundo no sería nada raro que estén ocurriendo...

Un enlace de interés que trata el tema:
http://www.formarse.com.ar/salud/El_ori ... edades.htm

"Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades."
Louis Kuhne

He aquí la gran cuestión. Desde que el hombre existe, a lo largo de su historia, esta pregunta ha venido siendo constante: ¿Porqué se producen las enfermedades?

Pero la razón de ellas sigue siendo un misterio para la que nunca fueron capaces de resolver tan soterrado enigma.

Podemos llegar a creer, incluso, que no existe la posibilidad de conocer tal respuesta; pero si la encontráramos, quizá se lograría erradicar al fin las enfermedades de la vida humana... Aunque, como se puede comprobar, esto no debe ser tan fácil... Sin embargo, nosotros pensamos, que el Naturismo hace ya tiempo que dio con la solución, y nos gustaría, desde aquí, compartirla con el mayor número de gente posible. El Naturismo, la Naturaleza, nos enseña que toda enfermedad tiene en su origen una causa mental, en tanto en cuanto que, la sucesión de pensamientos inapropiados e ignorantes de la esencia natural del hombre, da como resultado actuaciones erróneas y contraproducentes al plan que esa misma Naturaleza ha establecido para él. Esto es: la ignorancia nos procura hábitos antisaludables que nos llevan a contravenir las leyes naturales que invisiblemente nos rigen, siendo la enfermedad, por tanto, el precio que indefectiblemente pagamos, seamos conscientes de ello o no.

Yo lo veo como una forma de aprendizaje, de superación así mismo, de tomar decisiones correctas y adecuadas a nuestro ámbito de vida. No es más que una lección que debe ser aprendida para la siguiente acción que tomes en cuenta en tu vida.

P.D:: por el ejemplo, la peste negra, se teoriza que viene de origen humano, por su poca higiene a si mismo en esclavos y gente de clase baja en su época y su contagio posterior al resto de la humanidad.
rokyle escribió:

Y suponiendo que Dios nos creo a su imagen y semejanza, dios es imperfecto con lo cual si existe un ser que medio en nuestra creacion no creo que sea como pueda contar cualquier religion.
Mr.FLayMan escribió:
rokyle escribió:
Homie-G escribió:

No es perfecto, claro, todo lo que sale de la naturaleza no lo es, haciéndolo natural. Yo creo que todo origen en la enfermedad proviene del ser humano, por nuestra ignorancia. Una persona que muerte en el agua por haber comido momentos antes es un fallo de su ignorancia por no saber las causas que podría tener en el tirarse a la piscina sin razonar o estudiarse a si mismo. Lo mismo pasa con cáncer, no soy médico, y ante todo, me guio un poco por mi instinto y mi observación, pero veo que toda maldad es de origen humano, somos nostros los causantes de mucha bazofia existente actualmente. Algunas otras, como las catastrofes de la naturaleza tales como un tornado o un terremoto no lo se, pero tal y como estamos tratando el mundo no sería nada raro que estén ocurriendo...

"Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades."
Louis Kuhne

He aquí la gran cuestión. Desde que el hombre existe, a lo largo de su historia, esta pregunta ha venido siendo constante: ¿Porqué se producen las enfermedades?

Pero la razón de ellas sigue siendo un misterio para la que nunca fueron capaces de resolver tan soterrado enigma.

Podemos llegar a creer, incluso, que no existe la posibilidad de conocer tal respuesta; pero si la encontráramos, quizá se lograría erradicar al fin las enfermedades de la vida humana... Aunque, como se puede comprobar, esto no debe ser tan fácil... Sin embargo, nosotros pensamos, que el Naturismo hace ya tiempo que dio con la solución, y nos gustaría, desde aquí, compartirla con el mayor número de gente posible. El Naturismo, la Naturaleza, nos enseña que toda enfermedad tiene en su origen una causa mental, en tanto en cuanto que, la sucesión de pensamientos inapropiados e ignorantes de la esencia natural del hombre, da como resultado actuaciones erróneas y contraproducentes al plan que esa misma Naturaleza ha establecido para él. Esto es: la ignorancia nos procura hábitos antisaludables que nos llevan a contravenir las leyes naturales que invisiblemente nos rigen, siendo la enfermedad, por tanto, el precio que indefectiblemente pagamos, seamos conscientes de ello o no.

Yo lo veo como una forma de aprendizaje, de superación así mismo, de tomar decisiones correctas y adecuadas a nuestro ámbito de vida. No es más que una lección que debe ser aprendida para la siguiente acción que tomes en cuenta en tu vida.

P.D:: por el ejemplo, la peste negra, se teoriza que viene de origen humano, por su poca higiene a si mismo en esclavos y gente de clase baja en su época y su contagio posterior al resto de la humanidad.

Este post es en serio o es un trolleo?

Por favor que alguien que haga medicina se lo explique...paso de explicarle a este tio lo que son las bacterias, los gérmenes y los virus.

pd: El cáncer se produce cuando una célula tiene X error al dividirse propagando ese error por el resto de la zona creando un tumor. Si las células del tumor se expanden al resto del cuerpo ese animal ya está muerto.
Este hecho es imposible de predecir. Ocurre desde siempre y por un error totalmente aleatorio.

Si vuestro dios nos creó...nos creó de tal forma que podemos morir aleatoriamente por un error de nuestras células. Hay que ser bastante hijo de puta para crear algo así a mi modo de ver.
Mr.FLayMan escribió:Blabla

Juaujuaujuau que sarta de tontadas. Venga, diles a los padres de un niño con Síndrome de Down que es así porque algo malo habrán hecho.
Mr.FLayMan escribió:

Louis Kuhne

Lo del naturismo es una chorrada como un templo, pero si crees en ello ¿porque no sigues esa forma de vida?
Y decir que la gente muere de cancer "porque es mala" no solo es ridículo sino que además me produce repugnancia.

Por cierto, si todo el mal proviene del hombre y el hombre fué creado por dios ¿en que lugar le deja?
abonillo2002 escribió:
Por cierto, si todo el mal proviene del hombre y el hombre fué creado por dios ¿en que lugar le deja?

En el malo malisimo de la pelicula. XD
Ni siquiera habéis indagado en el enlace... que triste... Ni que estuviese afirmando tal cosa. Sólo que veo que muchas fallas vienen de origen humano, pero evidentemente no digo todas porque desconozco mucho campo de la medicina. La gracia me hace que tu, siendo químico, no des argumentos lógicos, yo quiero que me digas el origen, no como se forma un maldito cáncer...

Edito: los cancer, además, en su gran mayoría, la medicina la atribuye a los hábitos del ser humano (fumar, beber, calidad del aire del medioambiente, etc). Así se activa el exceso de divisor de células produciendo cáncer.

Sobre el sindrome de down, amiguito mio, viene debido, a que la mujer supere la edad de 35 años, aumentado potencialmente las posibilidades de sindrome de down en el niño debido a un extra de cromosoma (según últimas investigaciones). De origen humano no se si es, pero que se puede evitar por lo que veo, es así. Más allá de la compasión que tengo por dichas familias y lo duro que tiene que ser, encontrar un origen exacto es realmente difícil...

abonillo2002, no no, yo naturismo no soy, simplemente he puesto otro punto de vista, donde en parte, concuerdo en que mucha mierda existente proviene del ser humano. Como ya he puesto, habrán otras que no, como las catástrofes de la naturaleza (tornados, terremotos, etc etc).

Me hace gracia, pero decis que es un payasada y no rebatis con argumentos serios, dedicais las palabras a echar mierda en algo que veis como una locura (como en la época en la que uno dijo que la tierra era redonda [+risas] ).

Sobre si dios creo al hombre y es culpable de los fallos que éste cometa y demás... Te pongo una analogía:
Te compras un reloj, te lo pones y vas al monte a escalar, y se te rompe al rozarlo con un árbol, el relojero es un hijo de puta? Tiene que el relojero darte un reloj nuevo o darte una cojella y decirte "a la próxima, niño cretino, no lleves un reloj caro a tus escaldas al monte". Entiendes? El ser humano debe aprender sin ayuda de un dios superior, sino no aprendería. La mejor ayuda que te da Dios (si existe) es no ayudarte.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
kbks escribió:

Porque solo creo en lo que el razonamiento me dice que puede ser real. Ni creo en dios ni creo en orcos ni en ninguna otra fantochada magufera. Yo (y cualquiera con dos dedos de fente) necesito pruebas para creer, no para no creer.

Es que precisamente si tienes pruebas de la existencia de algo, no lo crees, lo sabes, pero para saber primero habrá que creer.

NoxEmigrante escribió:

Porque es un concepto innecesario que explica algo complejo postulando la existencia de algo aún más complejo e inexplicable, y porque puedes explicar cualquier cosa sin recurrir a dicho concepto.

Te digo lo mismo que al anterior, una creencia no puede explicar nada, si puedes explicarlo es que ya lo sabes.

Lo que saco de vuestras respuestas es que no creeis que pueda existir nada hasta que la ciencia os lo permita.

Muchas gracias por responder, habeis sido los 2 únicos que lo han hecho.

-----------------------------------------
W3Fan escribió:

Creo que la pregunta debería ser inversa... ¿porqué crees en eso que tú llamas dios? ¿Alguna razón de peso?

Precisamente mi pregunta fué a raiz de su inversa, así que si te interesa mi opinión vete unas páginas mas atrás.
Noriko escribió:Lo que saco de vuestras respuestas es que no creeis que pueda existir nada hasta que la ciencia os lo permita.

Poder sí puede, pero es demasiado improbable.
Creo en que existe vida en otros planetas aunque la ciencia no lo haya demostrado.
1481 respuestas