› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Viciomovil escribió:Evolucionismo, ¿alguien ha leido el Origen de las Especies? Ese hombre paso 5 años de su vida de forma horrible para cambiar el mundo
Mr.FLayMan escribió:Muéstramlo, y deja de hacerte el charlatán
Mr.FLayMan escribió:Las cosas son así, o fue de la nada o fue creación de alguien.
KorteX escribió:¿Esto es en serio? Aquel que piense que un ser todo poderoso hizo de barro un hombre, le quitó una costilla he hizo una mujer (con el mismo ADN) y a partir de ahí hemos salido los demás, es rotundamente ignorante, más cuando la evolución es un hecho y está demostrado que la consaguinidad entre hermanos lleva deformaciones (¿hay que explicar lo guapos y normales que han sido los reyes españoles? Por citar alguno "El Hechizado"), por tanto, es imposible descender desde un único ser o dos únicos seres.
Mr.FLayMan escribió:
rokyle escribió:Lock escribió:
A la tan manida pregunta de quién creo a Dios la respuesta es nadie. Él ES, es decir, de él proviene la esencia de lo que significa "ser". No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es Dios.
A la tan manida pregunta de quién creo el universo la respuesta es nadie.El universo es. No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es el Universo.
Y ya no necesitas dios.
Si puedes pensar que ese tal "dios" ha existido siempre entonces también puedes pensar que el universo ha existido siempre. Si dios no necesita creación...por qué la iba a necesitar el universo?
Oh dios creo que le he provocado un mind blown a los creyentes......
Noriko escribió:Dejando la religión a un lado, ahora os hago yo otra pregunta.
Por qué no creeis vosotros en, llamemosle "Dios"?.
Ojalá que alguien me reponda...
Lock escribió:Pero el universo si que tiene principio. ¿En que quedamos pues?
Hablemos escribió:Homie-G escribió:Ponisito escribió:Una pregunta para los que creen en Dios (sea de la forma que sea). ¿Por qué creeis en un dios? Es decir, objetivamente, en serio. (Más allá de que os gustara personalmente que existiera un más allá para no temer a la muerte). Sino me refiero a motivos con sentido que os hagan creer que es así.
Yo personalmente por tres cosas:
1 - Por más teorías que me expliquen todas me acaban desembocando en la misma pregunta: ¿y eso que estaba ahí antes de eso otro de dónde salió? Al final siempre llego a un punto en el que no hay respuesta y no me queda más que creer en un Dios como "arche" (origen).
2 - Porque creo en la existencia del alma. Hasta ahora nadie me ha sabido explicar por qué veo el mundo en primera persona desde mi cuerpo y a los otros 7.000.000 millones de habitantes del planeta los veo en tercera. Si todos somos creados del mismo modo ¿en qué punto del proceso me he metido yo aquí dentro? Es más; yo, en sí, ¿qué soy?
3 - El mundo me parece demasiado perfecto como para haber sido resultado de simples explosiones, microorganismos que evolucionan y casualidades varias sin un cerebro que ponga orden. Alguien o algo tiene que haber pensado en todos los elementos que hay funcionando a la vez en perfecta sincronía para que haya vida.
Ahora bien, nada de todo esto significa que me crea la Biblia ¿eh?
1) Ese punto es absurdo sencillamente porque puedes preguntarte lo mismo sobre el origen del supuesto dios.
2) ¿Te suena de algo el cerebro? ¿Sabes qué es una neurona? Tus percepciones tienen origen en el SNC, no necesitas ninguna explicación ''divina'' para justificar la existencia de las mismas.
3) Un dios parece demasiado perfecto como para ser origen de nada. Y la vida no es necesariamente tan singular, lo más probable es que exista vida en otros lugares del universo y en condiciones distintas a las que consideramos necesarias para la que conocemos.
Knos escribió:Mr.FLayMan escribió:Muéstramlo, y deja de hacerte el charlatán
Leete el hilo.
O mejor, deja de tirar piedras fuera y ya que dices que hay un diseñador...
Demuestralo.
Mr.FLayMan escribió:Las cosas son así, o fue de la nada o fue creación de alguien.
Y eso lo sacas de...?
1- "Fue creacion de alguien" queda de momento aniquilado pues no existe ninguna prueba de ese alguien.
2- La singularidad surgio de la nada, como tambien han demostrado en el hilo.
3- El resto surgio de esa singularidad.
Ahora me abstendré de contestar a mas preguntas hasta que me demuestres lo que afirmas. Que existe un diseñador.
Suerte.
josem138 escribió:Mr.FLayMan escribió:
me parece curioso que solo citas a aquellos que no te responden concretamente a lo que preguntas
yo creo haberlo hecho paginas atras y ni me has citado
empecinado escribió:¿ si cientos de civilizaciones escribian sobre seres bajados de los cielos ,no es mas facil creer en seres de otro planeta que en dios?
NoxEmigrante escribió:empecinado escribió:¿ si cientos de civilizaciones escribian sobre seres bajados de los cielos ,no es mas facil creer en seres de otro planeta que en dios?
No.
Mr.FLayMan escribió:Yo no tengo que demostrar nada, eso lo tienes que hacer tu que has afirmado saber sin margen de error que no hay diseñador alguno.
Mr.FLayMan escribió:Yo creo (sin fe, sino con razón, como es el deísmo) y no afirmo como has hecho tú.
Mr.FLayMan escribió:Tu primera opción no queda aniquilada debido a lo típico, no es desmotrable lo contrario
Mr.FLayMan escribió:La 2 es tan poco demostrable que se le podría dar la vuelta a la tortilla debida a su falta de argumentos sólidos, no tiene base sólida, está completamente en pañales. Y la 3, si la 2 no es cierta, se cae por su propio peso, si la 2 está en pañales, imagínate la 3...
empecinado escribió:NoxEmigrante escribió:empecinado escribió:¿ si cientos de civilizaciones escribian sobre seres bajados de los cielos ,no es mas facil creer en seres de otro planeta que en dios?
No.
Si me puedes ampliar tu razonamiento mejor, yo creo que he expuesto claramente porque creo en vida extraterrestre(primer parrafo)
josemurcia escribió:Pues si lo primero que dices es que el universo es infinito cuando no es cierto empezamos bien.
Mr.FLayMan escribió:...
Tu problema está en que te preguntas COMO se formó
Lock escribió:rokyle escribió:Lock escribió:
A la tan manida pregunta de quién creo a Dios la respuesta es nadie. Él ES, es decir, de él proviene la esencia de lo que significa "ser". No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es Dios.
A la tan manida pregunta de quién creo el universo la respuesta es nadie.El universo es. No tiene ni principio ni fin, es eterno, no sujeto al tiempo del mundo natural. Por algo es el Universo.
Y ya no necesitas dios.
Si puedes pensar que ese tal "dios" ha existido siempre entonces también puedes pensar que el universo ha existido siempre. Si dios no necesita creación...por qué la iba a necesitar el universo?
Oh dios creo que le he provocado un mind blown a los creyentes......
Pero el universo si que tiene principio. ¿En que quedamos pues?
¿Por qué creo en Dios?
No creo solo en su mera existencia sino que confío en Él; creo que La Biblia es lo que Dios reveló de si mismo a la humanidad; creo que solo la fé en Jesucristo es salvadora; creo que el hombre apartado de Dios no se da mas que cabezazos contra la pared. ¿Por qué creo pues? Porque Él ha querido que así sea, si no no creería.
¿Tengo miedo a la muerte? No. ¿Tengo miedo al infierno? No. Si Dios mediante Cristo me ha rescatado de la muerte y el infierno ¿qué tengo que temer?
¿Por qué la fé es necesaria para llegar a Dios? Porque cualquiera, independiente de su C.I., edad, educación y condición social podría llegar a Él. Con solo el intelecto finito que poseemos jamás podríamos por mas superdotados que seamos.
Hablemos escribió:Viciomovil escribió:Evolucionismo, ¿alguien ha leido el Origen de las Especies? Ese hombre paso 5 años de su vida de forma horrible para cambiar el mundo
Menos aires mesiánicos. Era un tipo adinerado y racista que, sin duda, hizo una gran contribución a la ciencia; pero Alfred Russel Wallace también la hizo, con menos medios y sin racismos y clasismos, y a ese seguro que no lo recuerdas.
Hablemos escribió:Homie-G escribió:Ponisito escribió:Una pregunta para los que creen en Dios (sea de la forma que sea). ¿Por qué creeis en un dios? Es decir, objetivamente, en serio. (Más allá de que os gustara personalmente que existiera un más allá para no temer a la muerte). Sino me refiero a motivos con sentido que os hagan creer que es así.
Yo personalmente por tres cosas:
1 - Por más teorías que me expliquen todas me acaban desembocando en la misma pregunta: ¿y eso que estaba ahí antes de eso otro de dónde salió? Al final siempre llego a un punto en el que no hay respuesta y no me queda más que creer en un Dios como "arche" (origen).
2 - Porque creo en la existencia del alma. Hasta ahora nadie me ha sabido explicar por qué veo el mundo en primera persona desde mi cuerpo y a los otros 7.000.000 millones de habitantes del planeta los veo en tercera. Si todos somos creados del mismo modo ¿en qué punto del proceso me he metido yo aquí dentro? Es más; yo, en sí, ¿qué soy?
3 - El mundo me parece demasiado perfecto como para haber sido resultado de simples explosiones, microorganismos que evolucionan y casualidades varias sin un cerebro que ponga orden. Alguien o algo tiene que haber pensado en todos los elementos que hay funcionando a la vez en perfecta sincronía para que haya vida.
Ahora bien, nada de todo esto significa que me crea la Biblia ¿eh?
1) Ese punto es absurdo sencillamente porque puedes preguntarte lo mismo sobre el origen del supuesto dios.
2) ¿Te suena de algo el cerebro? ¿Sabes qué es una neurona? Tus percepciones tienen origen en el SNC, no necesitas ninguna explicación ''divina'' para justificar la existencia de las mismas.
3) Un dios parece demasiado perfecto como para ser origen de nada. Y la vida no es necesariamente tan singular, lo más probable es que exista vida en otros lugares del universo y en condiciones distintas a las que consideramos necesarias para la que conocemos.
Homie-G escribió:
3) Lo siento, pero creo que todas las cosas que tenemos para que haya vida y esta se mantenga y evolucione han de haber sido planificadas. Creer lo contrario me resulta imposible.
1) No me lo puedo preguntar porque Dios es eterno, que para algo es Dios hombre.
rokyle escribió:
Es mucho mas fácil pensar que un "algo" que siempre ha existido un dia le salió de la polla crearlo todo con un pedo del cual aún podemos oir el eco. Claro que si.
En serio...rulad lo que fumáis que tiene que ser buena esa mierda.
Lock escribió:rokyle escribió:
Es mucho mas fácil pensar que un "algo" que siempre ha existido un dia le salió de la polla crearlo todo con un pedo del cual aún podemos oir el eco. Claro que si.
Gracias a Dios hay ateos mas respetuosos que tú.
rokyle escribió:Lock escribió:rokyle escribió:
Según tu forma de pensar dios me creó así. Así que apechuga con ello y pídele explicaciones a él
Knos escribió:Mr.FLayMan escribió:Yo no tengo que demostrar nada, eso lo tienes que hacer tu que has afirmado saber sin margen de error que no hay diseñador alguno.
Está a lo largo del hilo. El diseñador no existe por dos razones: ni nosotros ni nuestro entorno parecemos ser obra de un diseñador, pues estamos llenos de problemas, fallos e incompatibilidades, y porque no hay ninguna prueba de ningun tipo de ese diseñador.
Hasta que alguien demuestre que el diseñador existe, lo que queda es la probabilidad.
Mr.FLayMan escribió:Yo creo (sin fe, sino con razón, como es el deísmo) y no afirmo como has hecho tú.
Eso es un oximorón. Pero veamos que es el deismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/De%C3%ADsmo
"acepta la existencia y la naturaleza de Dios a través de la razón y la experiencia personal"
Acepta, no demuestra, por tanto no es valido.
La experiencia personal no es evidencia cientifica, sigue sin ser valido.
"Dios es un Creador u Organizador del Universo, es la primera causa."
"a menudo utilizan la analogía de Dios como un relojero"
La existencia de dios sigue indemostrada. Razonamientos invalidos.
Ya he leido suficiente.
Mr.FLayMan escribió:Tu primera opción no queda aniquilada debido a lo típico, no es desmotrable lo contrario
¿Quieres conocer mi dragon invisible, incorporeo, flotante e indetectable?
[/quote]Mr.FLayMan escribió:La 2 es tan poco demostrable que se le podría dar la vuelta a la tortilla debida a su falta de argumentos sólidos, no tiene base sólida, está completamente en pañales. Y la 3, si la 2 no es cierta, se cae por su propio peso, si la 2 está en pañales, imagínate la 3...
Leete el hilo, por favor.
Foreros mas puestos en el tema que yo ya lo han explicado.
La ciencia sigue investigando, reiventandose, indagando y postulando.
La religion... Ya sabes.
rokyle escribió:Mr.FLayMan escribió:...
Si, la verdad es que confirmas que eres un tio corto de mente. Empecemos otra vez...
Eres corto porque te has vuelto a bazar en tecnicismo barato, cuando lo que me INTERESA es el principio del universo, el principio del todo. Me parece que explicar la distancia del Sol, como se formó la capa de ozono y demás no demuestra un carajo la existencia del ser mediante el azar, solo haces incluir mas dudas como ¿Por qué estuvo situado un planeta en frente de Sol y albergó este vida? ¿Quien posibilitó la existencia del Sol y "escupiese" fuego para poder albergar vida en otros planetas con condiciones? ¿Por qué la naturaleza fue "lista" e "inteligente" y creó una capa de ozono para poder crear y albergar vida? La capa de ozono tiene una funcionalidad y no fue creada porque si y de ahi sale vida. Primero capa de ozono, y luego seres vivos. Tu te estás basando en como se formo y eso poco me interesa (personalmente, claro, entiendo que a ti si).Me pones un link que en el primer párrafo dice que la info se ha sacado de "http://www.christiananswers.net/". Mientras tanto....yo abro mi libro de termodinámica...y sigue poniendo que el universo tiende a la máxima entropía.
Que creer...una fuente que se llama "christian answers" o una fuente que se llama "Termodinámica Química y Electroquímica".....hmmmmmmmm gran duda.
El argumento va más o menos así: “Todos los sistemas naturales tienden al desorden por si solos. Por lo tanto, la evolución no es factible puesto que parte de un sistema desordenado para acabar en uno altamente ordenado.” Ejemplo de este tipo de argumentos aquí: http://www.christiananswers.net/q-eden/ ... amics.html. Advertencia: este post es una breve introducción a la termodinámica (esperando que les cause algo de curiosidad) para rematar con una rápida discusión de porque un argumento que alude a la segunda ley es algo absurdo.
[/quote]-Aparición de la vida:
Si, puede que mi versión sea incompleta, y con ciertos vacíos. Pero es consistente, razonable, lógica y no necesito de magia para sostenerla. Actualmente no dispongo de los medios para intentar probarlo...pero tiempo al tiempo. Dejadme acabar la carrera xD
Y sobre lo del quote del sol que te quité las comillas, es que lo escribí a mano, no hice copiar y pegar :3 (pereza máxima volver arriba xD)
rokyle escribió:Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.
Homie-G escribió:rokyle escribió:Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.
¿Y por qué la idea de que Dios sea eterno te molesta tanto y en cambio la de que el universo lo sea no te molesta?
Imagino que por lo de siempre, porque Dios no gusta: nos recuerda a la inquisición, a Franco, a curas pederastas, etc.
rokyle escribió:
Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.
Homie-G escribió:rokyle escribió:Si dios puede ser eterno...porque no el universo? Si puedes pensar en un "algo" sin principio es mas fácil pensar que el universo no tiene principio....mucho mas fácil que pensar en un algo que lo crea.
¿Y por qué la idea de que Dios sea eterno te molesta tanto y en cambio la de que el universo lo sea no te molesta?
Imagino que por lo de siempre, porque Dios no gusta: nos recuerda a la inquisición, a Franco, a curas pederastas, etc.
Lock escribió:rokyle escribió:
rokyle escribió:Homie-G escribió:rokyle escribió:Abro la ventana, asomo la cabeza, miro arriba...si, el universo sigue allí arriba.
Y dios....ah no, solo sale en un libro.
Homie-G escribió:
Bueno, pues tú crees que tanto tú como ese universo que ves sois producto de un montón de caprichos arbitrarios de la naturaleza y yo creo que ambas cosas estáis demasiado bien hechas como para no haber sido planificadas. Y punto, cada uno que crea lo que quiera.
Homie-G escribió:Pues sí, pese a todas esas cosas que expones yo sigo creyendo que estamos muy bien hechos. Además no te preocupes por lo del aparato reproductor. Es posible que con unos cuantos siglos más de evolución acabemos teniendo los huevos dentro.
rokyle escribió:Homie-G escribió:
Bueno, pues tú crees que tanto tú como ese universo que ves sois producto de un montón de caprichos arbitrarios de la naturaleza y yo creo que ambas cosas estáis demasiado bien hechas como para no haber sido planificadas. Y punto, cada uno que crea lo que quiera.
Donde tu ves "cosas demasiado bien hechas" yo veo gente que se muere por células que se dividen mal y que producen cáncer (un saludo al imbécil "perfecto" que nos creó como bombas de relojería andantes), gente que se muere ahogada al comer porque algún subnormal tubo la genial idea de conectar la tráquea con el esófago, gente que ha muerto durante milenios a causa de infecciones por la salida de las estúpidamente inútiles muelas del juicio, veo que tenemos por dupicado órganos no 100% vitales pero solo tenemos 1 corazón y un hígado los cuales si fallan estás muerto. Veo que hay que ser subnormal para unir el sistema excretor con el reproductor y mas subnormal aún para dejar la parte mas importante del sistema reproductor masculino colgando fuera para que el mínimo impacto sea lo mas doloroso posible.
Si...perfecto...y una mierda.
"Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades."
Louis Kuhne
He aquí la gran cuestión. Desde que el hombre existe, a lo largo de su historia, esta pregunta ha venido siendo constante: ¿Porqué se producen las enfermedades?
Pero la razón de ellas sigue siendo un misterio para la que nunca fueron capaces de resolver tan soterrado enigma.
Podemos llegar a creer, incluso, que no existe la posibilidad de conocer tal respuesta; pero si la encontráramos, quizá se lograría erradicar al fin las enfermedades de la vida humana... Aunque, como se puede comprobar, esto no debe ser tan fácil... Sin embargo, nosotros pensamos, que el Naturismo hace ya tiempo que dio con la solución, y nos gustaría, desde aquí, compartirla con el mayor número de gente posible. El Naturismo, la Naturaleza, nos enseña que toda enfermedad tiene en su origen una causa mental, en tanto en cuanto que, la sucesión de pensamientos inapropiados e ignorantes de la esencia natural del hombre, da como resultado actuaciones erróneas y contraproducentes al plan que esa misma Naturaleza ha establecido para él. Esto es: la ignorancia nos procura hábitos antisaludables que nos llevan a contravenir las leyes naturales que invisiblemente nos rigen, siendo la enfermedad, por tanto, el precio que indefectiblemente pagamos, seamos conscientes de ello o no.
rokyle escribió:
Donde tu ves "cosas demasiado bien hechas" yo veo gente que se muere por células que se dividen mal y que producen cáncer (un saludo al imbécil "perfecto" que nos creó como bombas de relojería andantes), gente que se muere ahogada al comer porque algún subnormal tubo la genial idea de conectar la tráquea con el esófago, gente que ha muerto durante milenios a causa de infecciones por la salida de las estúpidamente inútiles muelas del juicio, veo que tenemos por dupicado órganos no 100% vitales pero solo tenemos 1 corazón y un hígado los cuales si fallan estás muerto. Veo que hay que ser subnormal para unir el sistema excretor con el reproductor y mas subnormal aún para dejar la parte mas importante del sistema reproductor masculino colgando fuera para que el mínimo impacto sea lo mas doloroso posible.
Mr.FLayMan escribió:rokyle escribió:Homie-G escribió:
No es perfecto, claro, todo lo que sale de la naturaleza no lo es, haciéndolo natural. Yo creo que todo origen en la enfermedad proviene del ser humano, por nuestra ignorancia. Una persona que muerte en el agua por haber comido momentos antes es un fallo de su ignorancia por no saber las causas que podría tener en el tirarse a la piscina sin razonar o estudiarse a si mismo. Lo mismo pasa con cáncer, no soy médico, y ante todo, me guio un poco por mi instinto y mi observación, pero veo que toda maldad es de origen humano, somos nostros los causantes de mucha bazofia existente actualmente. Algunas otras, como las catastrofes de la naturaleza tales como un tornado o un terremoto no lo se, pero tal y como estamos tratando el mundo no sería nada raro que estén ocurriendo...
Un enlace de interés que trata el tema:
http://www.formarse.com.ar/salud/El_ori ... edades.htm"Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades."
Louis Kuhne
He aquí la gran cuestión. Desde que el hombre existe, a lo largo de su historia, esta pregunta ha venido siendo constante: ¿Porqué se producen las enfermedades?
Pero la razón de ellas sigue siendo un misterio para la que nunca fueron capaces de resolver tan soterrado enigma.
Podemos llegar a creer, incluso, que no existe la posibilidad de conocer tal respuesta; pero si la encontráramos, quizá se lograría erradicar al fin las enfermedades de la vida humana... Aunque, como se puede comprobar, esto no debe ser tan fácil... Sin embargo, nosotros pensamos, que el Naturismo hace ya tiempo que dio con la solución, y nos gustaría, desde aquí, compartirla con el mayor número de gente posible. El Naturismo, la Naturaleza, nos enseña que toda enfermedad tiene en su origen una causa mental, en tanto en cuanto que, la sucesión de pensamientos inapropiados e ignorantes de la esencia natural del hombre, da como resultado actuaciones erróneas y contraproducentes al plan que esa misma Naturaleza ha establecido para él. Esto es: la ignorancia nos procura hábitos antisaludables que nos llevan a contravenir las leyes naturales que invisiblemente nos rigen, siendo la enfermedad, por tanto, el precio que indefectiblemente pagamos, seamos conscientes de ello o no.
Yo lo veo como una forma de aprendizaje, de superación así mismo, de tomar decisiones correctas y adecuadas a nuestro ámbito de vida. No es más que una lección que debe ser aprendida para la siguiente acción que tomes en cuenta en tu vida.
P.D:: por el ejemplo, la peste negra, se teoriza que viene de origen humano, por su poca higiene a si mismo en esclavos y gente de clase baja en su época y su contagio posterior al resto de la humanidad.
Mr.FLayMan escribió:Blabla
Mr.FLayMan escribió:
No es perfecto, claro, todo lo que sale de la naturaleza no lo es, haciéndolo natural. Yo creo que todo origen en la enfermedad proviene del ser humano, por nuestra ignorancia. Una persona que muerte en el agua por haber comido momentos antes es un fallo de su ignorancia por no saber las causas que podría tener en el tirarse a la piscina sin razonar o estudiarse a si mismo. Lo mismo pasa con cáncer, no soy médico, y ante todo, me guio un poco por mi instinto y mi observación, pero veo que toda maldad es de origen humano, somos nostros los causantes de mucha bazofia existente actualmente. Algunas otras, como las catastrofes de la naturaleza tales como un tornado o un terremoto no lo se, pero tal y como estamos tratando el mundo no sería nada raro que estén ocurriendo...
Un enlace de interés que trata el tema:
http://www.formarse.com.ar/salud/El_ori ... edades.htm"Creo que las perturbaciones de la digestión son las causas de todas las enfermedades."
Louis Kuhne
Yo lo veo como una forma de aprendizaje, de superación así mismo, de tomar decisiones correctas y adecuadas a nuestro ámbito de vida. No es más que una lección que debe ser aprendida para la siguiente acción que tomes en cuenta en tu vida.
P.D:: por el ejemplo, la peste negra, se teoriza que viene de origen humano, por su poca higiene a si mismo en esclavos y gente de clase baja en su época y su contagio posterior al resto de la humanidad.
abonillo2002 escribió:
Por cierto, si todo el mal proviene del hombre y el hombre fué creado por dios ¿en que lugar le deja?
kbks escribió:Noriko escribió:Dejando la religión a un lado, ahora os hago yo otra pregunta.
Porque solo creo en lo que el razonamiento me dice que puede ser real. Ni creo en dios ni creo en orcos ni en ninguna otra fantochada magufera. Yo (y cualquiera con dos dedos de fente) necesito pruebas para creer, no para no creer.
NoxEmigrante escribió:Noriko escribió:Dejando la religión a un lado, ahora os hago yo otra pregunta.
Porque es un concepto innecesario que explica algo complejo postulando la existencia de algo aún más complejo e inexplicable, y porque puedes explicar cualquier cosa sin recurrir a dicho concepto.
W3Fan escribió:Noriko escribió:Dejando la religión a un lado, ahora os hago yo otra pregunta.
Creo que la pregunta debería ser inversa... ¿porqué crees en eso que tú llamas dios? ¿Alguna razón de peso?
Noriko escribió:Lo que saco de vuestras respuestas es que no creeis que pueda existir nada hasta que la ciencia os lo permita.