› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arestame escribió:KorteX escribió:¿Esto es en serio? Aquel que piense que un ser todo poderoso hizo de barro un hombre, le quitó una costilla he hizo una mujer (con el mismo ADN) y a partir de ahí hemos salido los demás, es rotundamente ignorante, más cuando la evolución es un hecho y está demostrado que la consaguinidad entre hermanos lleva deformaciones (¿hay que explicar lo guapos y normales que han sido los reyes españoles? Por citar alguno "El Hechizado"), por tanto, es imposible descender desde un único ser o dos únicos seres.
Depende de como se cuente, parece de subnormales pensar que un dios existe, eso depende de quien y de como lo cuenta uno. Porque nadie se ha pensado que... ¿Y si los textos de los libros religiosos no son para nada literales? ¿Y si tan solo fuesen figurados? Ahí ya cambia la cosa.
Que conste que no soy católico pero que la teoría de la evolución también me parece un su medida, una subnormalidad xD
A sido que? Darwin no ha demostrado nada al 100%, son hipótesis con sentido. Ojo, no critico, estoy a favor del evolucionismo, sin embargo, hasta que no se explique de donde salió el primer ser vivo, es una mezcla de creacionismo (en origen) y evolucionismo. Desde mi punto de vista.josekh escribió:Evolucionismo claramente, mas que nada porque ha sido demostrado por Darwin. Fin del tema.
nazareth escribió:A sido que? Darwin no ha demostrado nada al 100%, son hipótesis con sentido. Ojo, no critico, estoy a favor del evolucionismo, sin embargo, hasta que no se explique de donde salió el primer ser vivo, es una mezcla de creacionismo (en origen) y evolucionismo. Desde mi punto de vista.josekh escribió:Evolucionismo claramente, mas que nada porque ha sido demostrado por Darwin. Fin del tema.
No digo que sea Dios, ya te digo que estoy con el evolucionismo, pero un "no lo se" es lo que me hace suspender los examenes, asi que como respuesta al origen de los seres vivos tampoco debería de valer. Esta claro que si no puedes demostrar la existencia de Dios, menos aún vas a demostrar que el creó a los primeros seres vivos. Supongo que es por lo que más te decantes, realidad o fe.rokyle escribió:nazareth escribió:A sido que? Darwin no ha demostrado nada al 100%, son hipótesis con sentido. Ojo, no critico, estoy a favor del evolucionismo, sin embargo, hasta que no se explique de donde salió el primer ser vivo, es una mezcla de creacionismo (en origen) y evolucionismo. Desde mi punto de vista.josekh escribió:Evolucionismo claramente, mas que nada porque ha sido demostrado por Darwin. Fin del tema.
Por qué? Por que tienes que INVENTAR una respuesta a "de donde salió el primer ser vivo"? Un "no lo se" es lo que hay que decir. Mientras no se sepa de donde salió dices "no lo se" y ya está. Decir "fue dios" es inventarte la respuesta.
nazareth escribió:No digo que sea Dios, ya te digo que estoy con el evolucionismo, pero un "no lo se" es lo que me hace suspender los examenes, asi que como respuesta al origen de los seres vivos tampoco debería de valer. Esta claro que si no puedes demostrar la existencia de Dios, menos aún vas a demostrar que el creó a los primeros seres vivos. Supongo que es por lo que más te decantes, realidad o fe.
makaveli_the_don escribió:Yo creo en Dios, asi que opto por creacionismo.
Con la inventada aprobé filosofia, pero ese no es el caso.rokyle escribió:nazareth escribió:No digo que sea Dios, ya te digo que estoy con el evolucionismo, pero un "no lo se" es lo que me hace suspender los examenes, asi que como respuesta al origen de los seres vivos tampoco debería de valer. Esta claro que si no puedes demostrar la existencia de Dios, menos aún vas a demostrar que el creó a los primeros seres vivos. Supongo que es por lo que más te decantes, realidad o fe.
Pero si dices que es una mezcla entre CREACIONISMO Y EVOLUCIONISMO estás diciendo que usarás a Dios para los trozos que desconoces.
Un "no lo se" te supsende exámenes. Una respuesta inventada también.
nazareth escribió:
Claro que usaré a Dios, prefiero decir "lo creó Dios" a "no lo se", total, no sabes si Dios existe, así que no sabes nada. Ya que lo has comentado, todo lo que no se sabe se le atribuye a Dios, pobres cientificos.
todo lo que no se sabe se le atribuye a Dios, pobres cientificos.
Devil_Riddick escribió:A mi lo que me hace gracia de todo esto es que se busque en Dios una explicacion al origen del unvierso o de la vida, y sin embargo no se busque una explicacion al origen de Dios...
Es decir, algunos creen que el universo (mejor dicho la singularidad que exploto en el big bang) no pudo surgir de la nada, y ahi meten a Dios, pero Dios si pudo surgir de la nada...
Por cierto, se me olvidaba comentar el tema de los caracteres adquiridos. Es cierto que por mucho que vayas al gimnasio tu hijo no tiene por que heredar tus musculos, a no ser que tu genetica asi lo sea. Sin embargo, si tu hijo, tu nieto, tu bisnieto y asi sucisivamente, van al gym, al cabo de X generaciones, tus descendientes seran propensos a nacer con una genetica mesomorfica. Y esto es lo que se llama adaptacion al medio.
dark_hunter escribió:Por cierto, se me olvidaba comentar el tema de los caracteres adquiridos. Es cierto que por mucho que vayas al gimnasio tu hijo no tiene por que heredar tus musculos, a no ser que tu genetica asi lo sea. Sin embargo, si tu hijo, tu nieto, tu bisnieto y asi sucisivamente, van al gym, al cabo de X generaciones, tus descendientes seran propensos a nacer con una genetica mesomorfica. Y esto es lo que se llama adaptacion al medio.
No, no es así. Esto se demostró falso hace mucho tiempo.
Devil_Riddick escribió:dark_hunter escribió:Por cierto, se me olvidaba comentar el tema de los caracteres adquiridos. Es cierto que por mucho que vayas al gimnasio tu hijo no tiene por que heredar tus musculos, a no ser que tu genetica asi lo sea. Sin embargo, si tu hijo, tu nieto, tu bisnieto y asi sucisivamente, van al gym, al cabo de X generaciones, tus descendientes seran propensos a nacer con una genetica mesomorfica. Y esto es lo que se llama adaptacion al medio.
Explicate, porque yo si lo veo asi...
Devil_Riddick escribió:dark_hunter escribió:Por cierto, se me olvidaba comentar el tema de los caracteres adquiridos. Es cierto que por mucho que vayas al gimnasio tu hijo no tiene por que heredar tus musculos, a no ser que tu genetica asi lo sea. Sin embargo, si tu hijo, tu nieto, tu bisnieto y asi sucisivamente, van al gym, al cabo de X generaciones, tus descendientes seran propensos a nacer con una genetica mesomorfica. Y esto es lo que se llama adaptacion al medio.
knut escribió:Suele desconocerse y por ende despreciarse que gracias a la escolástica cristiana la lógica avanzó una soberana barbaridad. Que en otros tiempos la religión, pese a ser en muchísimos aspectos de una intolerancia supina fue quien guardó el conocimiento en épocas oscuras. Fueron curas los que tradujeron del árabe a Aristóteles y a otros pensadores mucho más avanzados que el cristianismo en su momento, fueron curas los que a escondidas difundieron teorías panteistas cuyo mera enunciación pública acarreaba el formar parte de barbacoas hermosísimas.
W3Fan escribió:knut escribió:Suele desconocerse y por ende despreciarse que gracias a la escolástica cristiana la lógica avanzó una soberana barbaridad. Que en otros tiempos la religión, pese a ser en muchísimos aspectos de una intolerancia supina fue quien guardó el conocimiento en épocas oscuras. Fueron curas los que tradujeron del árabe a Aristóteles y a otros pensadores mucho más avanzados que el cristianismo en su momento, fueron curas los que a escondidas difundieron teorías panteistas cuyo mera enunciación pública acarreaba el formar parte de barbacoas hermosísimas.
Ellos guardaron el conocimiento a base de prohibirlo a la gente de a pie. Mantenían a la gente en la incultura y el analfabetismo porque eran mucho más manipulables y engañables. Que guardasen el conocimiento o tradujeran a muchos pensadores se debe sencillamente a que eran los únicos que podían hacerlo porque la gente de a pie era completamente analfabeta en gran parte por su culpa.
Y no olvidemos los siglos de oscuridad y nulos avances científicos y de investigación gracias a nuestra amantísima iglesia católica que encarcelaba o quemaba en la hoguera a todo el que se saliera de la línea de lo que ellos promultaban.
Nada, y digo nada, de lo que hayan hecho por la cultura puede justificar las barbaridades que cometieron en nombre de su dios. Estoy convencido de que sin los cientos de años de opresión de la religión católica, estaríamos ahora muchísimo más avanzados en todos los niveles, tanto culturales como científicos.
dark_hunter escribió:W3Fan escribió:knut escribió:Suele desconocerse y por ende despreciarse que gracias a la escolástica cristiana la lógica avanzó una soberana barbaridad. Que en otros tiempos la religión, pese a ser en muchísimos aspectos de una intolerancia supina fue quien guardó el conocimiento en épocas oscuras. Fueron curas los que tradujeron del árabe a Aristóteles y a otros pensadores mucho más avanzados que el cristianismo en su momento, fueron curas los que a escondidas difundieron teorías panteistas cuyo mera enunciación pública acarreaba el formar parte de barbacoas hermosísimas.
Ellos guardaron el conocimiento a base de prohibirlo a la gente de a pie. Mantenían a la gente en la incultura y el analfabetismo porque eran mucho más manipulables y engañables. Que guardasen el conocimiento o tradujeran a muchos pensadores se debe sencillamente a que eran los únicos que podían hacerlo porque la gente de a pie era completamente analfabeta en gran parte por su culpa.
Y no olvidemos los siglos de oscuridad y nulos avances científicos y de investigación gracias a nuestra amantísima iglesia católica que encarcelaba o quemaba en la hoguera a todo el que se saliera de la línea de lo que ellos promultaban.
Nada, y digo nada, de lo que hayan hecho por la cultura puede justificar las barbaridades que cometieron en nombre de su dios. Estoy convencido de que sin los cientos de años de opresión de la religión católica, estaríamos ahora muchísimo más avanzados en todos los niveles, tanto culturales como científicos.
Sin intención de defender a la iglesia, la caída del imperio romano es la que provocó tal oscurantismo. Por no hablar de que en Grecia y Roma lo que abundaba no era precisamente los letrados.
La iglesia es culpable de tardar tanto en devolver la cultura al pueblo (porque hacerlo lo hizo, pero muy muy tarde).
Salduos
Decir: "No debes pegar a esa pobre viuda ciega" es como decir:"Debes preferir el color rojo al verde". En un mundo impersonal que ha creado vida totalmente al azar ninguna declaración es más correcta que la otra: no hay diferencia.
dark_hunter escribió:W3Fan escribió:knut escribió:Suele desconocerse y por ende despreciarse que gracias a la escolástica cristiana la lógica avanzó una soberana barbaridad. Que en otros tiempos la religión, pese a ser en muchísimos aspectos de una intolerancia supina fue quien guardó el conocimiento en épocas oscuras. Fueron curas los que tradujeron del árabe a Aristóteles y a otros pensadores mucho más avanzados que el cristianismo en su momento, fueron curas los que a escondidas difundieron teorías panteistas cuyo mera enunciación pública acarreaba el formar parte de barbacoas hermosísimas.
Sin intención de defender a la iglesia, la caída del imperio romano es la que provocó tal oscurantismo. Por no hablar de que en Grecia y Roma lo que abundaba no era precisamente los letrados.
La iglesia es culpable de tardar tanto en devolver la cultura al pueblo (porque hacerlo lo hizo, pero muy muy tarde).
Salduos
CheWinki escribió:shenmue escribió:Creacionismo por supuesto, todo lo inventó dios, todo lo que ocurre es por y gracias a dios, con algo tan simple ya no tengo que cuestionarme nada ni esforzarme en buscar la verdad.
Es ironia..... no?
Un saludo!
rokyle escribió:makaveli_the_don escribió:Yo creo en Dios, asi que opto por creacionismo.
Con lo que se confirma que creer en dios es estar ciego ante la realidad.
Homie-G escribió:A mí ambas teorías me parecen compatibles. Está claro que los seres han ido evolucionando con el paso del tiempo, pero ¿de dónde salió el primer ser?
Adris escribió:rokyle escribió:Shane54 escribió:¿56 páginas... en serio?
En 56 páginas uno ha llegado a hablar del "misterio de la lluvia" y de que el sol ha sido colocado en la órbita de la Tierra...no te digo mas xD
A dia de hoy, con la ingente cantidad de información fiable que hay, que se hagan preguntas del tipo: De donde viene la lluvia?. Que hace el Sol ahi?...
Es para echarse a llorar.
Bueno, ya que nadie me respondió a preguntas que hice sobre la religión y su número finito de años, lo plantearé de otra manera.
Vuestro Dios, creó también a los dinosaurios?. Y a las diferentes especies de homínidos?. Y sus diferentes creencias y religiones? Y a sus diferentes Dioses?. Les proporcionó las herramientas?.
Las demás culturas estaban equivocadas al creer en otros Dioses?. Aún siendo miles de años anteriores?.
La biblia hay que tomársela al pié de la letra, o se escogen los pasajes mas indicados (según vosotros)?. Porqué se hace selección de los manuscritos?. Porqué dentro de "una misma religión" existen mil maneras diferentes de interpretar un mismo libro, y cada una cree tener la razón sobre las demás?.
Podéis contestar?.
Ponisito escribió:Una pregunta para los que creen en Dios (sea de la forma que sea). ¿Por qué creeis en un dios? Es decir, objetivamente, en serio. (Más allá de que os gustara personalmente que existiera un más allá para no temer a la muerte). Sino me refiero a motivos con sentido que os hagan creer que es así.
Devil_Riddick escribió:Por cierto, se me olvidaba comentar el tema de los caracteres adquiridos. Es cierto que por mucho que vayas al gimnasio tu hijo no tiene por que heredar tus musculos, a no ser que tu genetica asi lo sea. Sin embargo, si tu hijo, tu nieto, tu bisnieto y asi sucisivamente, van al gym, al cabo de X generaciones, tus descendientes seran propensos a nacer con una genetica mesomorfica. Y esto es lo que se llama adaptacion al medio.
Se podria decir que la evolucion es similar a la transformacion que sufren tus musculos al estimularlos (y consecuentemente crecen) pero sin embargo requiere muchisimo mas tiempo.
Y esto se puede constatar en cualquier animal, incluidos nosotros. Si el ser humano no posee unas cualidades fisicas tan excepcionales como cualquier otro animal es, simple y llanamente, porque no lo ha necesitado para sobrevivir, porque su supervivencia se basaba en la inteligencia. Del mismo modo ocurrio con nuestro vello corporal, con nuestra columna vertebral, con nuestras extremidades etc etc todo es adaptacion al medio, de un modo u otro, porque la vida si tiene un objetivo, perdurar, sobrevivir.
makaveli_the_don escribió:rokyle escribió:makaveli_the_don escribió:Yo creo en Dios, asi que opto por creacionismo.
Con lo que se confirma que creer en dios es estar ciego ante la realidad.
Y??? piensas que por que creo en Dios, estoy ciego ante la realidad???
rokyle escribió:El sol escupe fuego
Se le llama erupción solar
Porque ha salido eso, ¿alguien la tuvo que poner allí o simplemente creció sin más?
Se creó sin mas. El carbono estaba allí. Solo se necesitaban las condiciones adecuadas. Un medio (agua), calor (la tª de la tierra era muy elevada) un chispazo (tormentas eléctricas durante millones de años) y nuestro amigo el Sol.
¿Quién puso la mecha?
Tu problema está en que preguntas QUIEN cuando nunca hemos necesitado de un QUIEN para explicar NADA.
¿te das cuenta? le he dado la vuelta a la tortilla
No xD Has intentado desmontar un razonamiento 100% lógico y basado en pruebas con un estúpido "pero dios lo hizo así".
Donde ves algo "perfectamente organizado" el resto de mortales vemos el Caos. Una de las leyes de la termodinámica dice "El universo tiende a la máxima entropía" que traducido en tu idioma es "El universo tiende al máximo desorden posible". Cualquier forma de "orden" es una pequeñísima excepción en un universo que es casi 100% caos.
Revisando el contenido de la segunda ley es evidente que asociar el desorden o la tendencia al caos es erróneo. Aquí una versión más sofisticada del argumento (del mismo sitio) ...
Ponisito escribió:Una pregunta para los que creen en Dios (sea de la forma que sea). ¿Por qué creeis en un dios? Es decir, objetivamente, en serio. (Más allá de que os gustara personalmente que existiera un más allá para no temer a la muerte). Sino me refiero a motivos con sentido que os hagan creer que es así.
Mr.FLayMan escribió:"¿Quién puso la mecha? o ¿Quién la encendió?"
Homie-G escribió:Ponisito escribió:Una pregunta para los que creen en Dios (sea de la forma que sea). ¿Por qué creeis en un dios? Es decir, objetivamente, en serio. (Más allá de que os gustara personalmente que existiera un más allá para no temer a la muerte). Sino me refiero a motivos con sentido que os hagan creer que es así.
Yo personalmente por tres cosas:
1 - Por más teorías que me expliquen todas me acaban desembocando en la misma pregunta: ¿y eso que estaba ahí antes de eso otro de dónde salió? Al final siempre llego a un punto en el que no hay respuesta y no me queda más que creer en un Dios como "arche" (origen).
2 - Porque creo en la existencia del alma. Hasta ahora nadie me ha sabido explicar por qué veo el mundo en primera persona desde mi cuerpo y a los otros 7.000.000 millones de habitantes del planeta los veo en tercera. Si todos somos creados del mismo modo ¿en qué punto del proceso me he metido yo aquí dentro? Es más; yo, en sí, ¿qué soy?
3 - El mundo me parece demasiado perfecto como para haber sido resultado de simples explosiones, microorganismos que evolucionan y casualidades varias sin un cerebro que ponga orden. Alguien o algo tiene que haber pensado en todos los elementos que hay funcionando a la vez en perfecta sincronía para que haya vida.
Ahora bien, nada de todo esto significa que me crea la Biblia ¿eh?
Knos escribió:Mr.FLayMan escribió:"¿Quién puso la mecha? o ¿Quién la encendió?"
Nadie.
Simplemente ocurrió.
Y si tu crees que fue alguien: Demuestralo.
Gente mucho mas inteligente que tu, que yo, teologos y filosofos, durante dos mil años lo han intentando y no hay ni la mas minima sospecha de la mas infima traza.
Homie-G escribió:Ahora bien, nada de todo esto significa que me crea la Biblia ¿eh?
Mr.FLayMan escribió:A ver... y demuestra tú como "simplemente ocurrió".
Mr.FLayMan escribió:Me encanta (y me fascina) tu énfasis en la "afirmación" como si fuese tal cual poseedor del conocimiento total del origen del todo...
Mr.FLayMan escribió:Al igual que tu me preguntas sobre si esto lo creó una deidad, yo te pregunto que como has llegado a afirmar que salió de la na nada (vuelta a la tortilla nuevamente)
Knos escribió:La ausencia de un diseñador, como ya me he empeñado en demostrar anteriormente en este mismo hilo, deja como unica opcion el que ocurriese por azar dados una cantidad ingente de tiempo y miles de millones de factores distintos teniendo lugar hasta alcanzar un resultado, o varios, dada la diversidad de las formas de vida disponibles.Yo no poseo el conocimiento del origen de todo. Pero si poseo el conocimiento para demostrar sin margen de error la no existencia de un diseñador, que ademas seria todopoderoso y perfecto.
Yo no he dicho que surgiera de la nada, ni nadie. Todo surgio de la singularidad donde se concentraba el universo, al menos esa es la teoria cientifica mas ampliamente aceptada que se sigue investigando. Todo estaba ahí, pero la forma en que ese todo se va organizando e interactuando es por mera probabilidad.