› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:qué perturbo esa singularidad?
por qué esa singularidad se canso de hacer nada en un no-espacio-tiempo y le dio la gana explotar ?
sería una cadena de preguntas sin final
me parece lo mismo creer que una singularidad no fue creada por nadie, a sustituirlo por un ente creador igualmente increado,
solo que me parece con más sentido que esa singularidad se haya expandido debido a ese ente a que se haya expandido porque esa “la materia sin conciencia” se cansó de hacer nada y decidió explotar
Devil_Riddick escribió:kai_dranzer20 escribió:qué perturbo esa singularidad?
por qué esa singularidad se canso de hacer nada en un no-espacio-tiempo y le dio la gana explotar ?
sería una cadena de preguntas sin final
me parece lo mismo creer que una singularidad no fue creada por nadie, a sustituirlo por un ente creador igualmente increado,
solo que me parece con más sentido que esa singularidad se haya expandido debido a ese ente a que se haya expandido porque esa “la materia sin conciencia” se cansó de hacer nada y decidió explotar
No estoy diciendo que piense que la singularidad siempre existio y, de algun modo, explosiono. Solo lo usaba para haceros ver a algunos que meter a Dios de por medio es complicarlo aun mas. Yo me decanto por la teoria de que la singularidad simplemente aparecio de la nada, tal y como afirma Hawking. De todos modos, apareciese de la nada o simplemente no tuviese principio, es mucho mas razonable que el hecho de que Dios creara esa singularidad puesto que, vuelvo a repetir, podemos volver a usar el argumento contra Dios.
La singularidad no puede aparecer de la nada -> Dios la creo.
La singularidad no tiene principio-> Dios encendio la mecha.
Y ahora viene lo bueno:
Quien creo a ese Dios? Y si Dios hubiese existido, sin tener un principio, quien encendio su propia mecha?
Devil_Riddick escribió:
La singularidad no puede aparecer de la nada -> Dios la creo.
La singularidad no tiene principio-> Dios encendio la mecha.
Y ahora viene lo bueno:
Quien creo a ese Dios? Y si Dios hubiese existido, sin tener un principio, quien encendio su propia mecha?
Devil_Riddick escribió:Quien creo a ese Dios? Y si Dios hubiese existido, sin tener un principio, quien encendio su propia mecha?
kai_dranzer20 escribió:simplemente un ente cuya función es crear y que nadie lo creo a él
kai_dranzer20 escribió:Devil_Riddick escribió:Quien creo a ese Dios? Y si Dios hubiese existido, sin tener un principio, quien encendio su propia mecha?
si hablamos de algo que está fuera del espacio-tiempo, no podemos encasillarlo a las leyes de este universo
y mezclar a ese ente con el Dios descrito por las religiones es absurdo
simplemente un ente cuya función es crear y que nadie lo creo a él
suena absurdo o incomprensible, pero me sigue pareciendo más absurdo una materia que la afecta la nada
kai_dranzer20 escribió:Devil_Riddick escribió:Quien creo a ese Dios? Y si Dios hubiese existido, sin tener un principio, quien encendio su propia mecha?
si hablamos de algo que está fuera del espacio-tiempo, no podemos encasillarlo a las leyes de este universo
simplemente un ente cuya función es crear (espacio-tiempo) y que nadie lo creo a él (fuera del espacio-tiempo nada se crea, todo lo que este ahí, pudo estar siempre)
suena absurdo o incomprensible, pero me sigue pareciendo más absurdo una materia que la afecta la nada
simplemente un ente cuya función es crear (espacio-tiempo) y que nadie lo creo a él (fuera del espacio-tiempo nada se crea, todo lo que este ahí, pudo estar siempre)
rokyle escribió:Si puedes pensar que ese ente existe fuera del Espacio-Tiempo. Por qué no creer que el universo existe fuera del espacio-tiempo y pudo estar siempre ahí? Podrías pensar que el cacho universo que podemos ver es parte de un total que tiene fracciones fuera de ese espacio-tiempo.
Yo lo veo mas fácil de pensar y no tienes que meter entes pensantes infinitos...me parece mas fácil pensar en "cosas" no pensantes infinitas.
ron_con_cola escribió:Por cierto, de los posts de mas atras, si saque una cosa interesante.
Porque envenjecemos??? no tiene demasiado sentido, inicialmente pensaba que envenjecer se debe a deficiencias en el proceso de multiplicacion de las celulas, aunque bien pensado, este proceso de división es bastante mecanico, y ademas, si se tratara de errores en la division celular, cada uno envejeceria de forma diferente.
Sin embargo todos envejecemos igual, o al menos practicamente igual, lo que me lleva a pensar que no se trata de errores aleatorios, sino que esto ya está "programado" de un inicio. No me acaba de cuadrar porque esto es así, que sentido tiene evolutivamente? en realidad no seria mas facil quedarse siempre joven?
KoX escribió:ron_con_cola escribió:Por cierto, de los posts de mas atras, si saque una cosa interesante.
Porque envenjecemos??? no tiene demasiado sentido, inicialmente pensaba que envenjecer se debe a deficiencias en el proceso de multiplicacion de las celulas, aunque bien pensado, este proceso de división es bastante mecanico, y ademas, si se tratara de errores en la division celular, cada uno envejeceria de forma diferente.
Sin embargo todos envejecemos igual, o al menos practicamente igual, lo que me lleva a pensar que no se trata de errores aleatorios, sino que esto ya está "programado" de un inicio. No me acaba de cuadrar porque esto es así, que sentido tiene evolutivamente? en realidad no seria mas facil quedarse siempre joven?
no se si te han contestado pero voy a ahcerlo aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo y de forma simple porque no recuerdo nombres
LA X del ADN en sus extremos son como un cordel de zapatps, que tiene un plastico para que no se desilache. A medida que se divide la celula eso se desgasta, se hace más corto y hace que la celula sea de peor "calidad". El máximo de replicas son 50 veces.
por eso envejecemos. Puede que lo haya explicado mal, que me corrijan si es asi. O que lo aclaren mejor.
eldani19 escribió:No hay porque centrarse en la existencia de 2 únicas teorías, quizás ninguna de las 2 sea cierta y nunca nadie sabrá ni el como ni el porque de la vida.
Del mismo modo muchas otras teorías y cosas que nos enseñan ya de bien pequeños en el colegio, seguramente no son ciertas.
aitorpc escribió:La charla es interesante aunque soy un poco intolerante en el sentido de que me resulta increíble que alguien crea en el creacionismo.
Falkiño escribió:eldani19 escribió:No hay porque centrarse en la existencia de 2 únicas teorías, quizás ninguna de las 2 sea cierta y nunca nadie sabrá ni el como ni el porque de la vida.
Del mismo modo muchas otras teorías y cosas que nos enseñan ya de bien pequeños en el colegio, seguramente no son ciertas.
Llamar teoría científica al creacionismo poniéndola en el mismo grado que la evolución pone a un panda muy triste.
Salu2!
oscarpb escribió:el bigbang es el dios de la ciencia.
asi de niños se nos intenta meter la ciencia en la cabeza.]lo mismo con la religión
pero la única filosofia que se nos enseña hasta los 16-18 años:
Y muchos nunca llegan a conocer la filosofía. Solo los que estudian la carrera o los que hacen bachiller con interes
kai_dranzer20 escribió:rokyle escribió:Si puedes pensar que ese ente existe fuera del Espacio-Tiempo. Por qué no creer que el universo existe fuera del espacio-tiempo y pudo estar siempre ahí? Podrías pensar que el cacho universo que podemos ver es parte de un total que tiene fracciones fuera de ese espacio-tiempo.
Yo lo veo mas fácil de pensar y no tienes que meter entes pensantes infinitos...me parece mas fácil pensar en "cosas" no pensantes infinitas.
El problema es que si este universo ya existía antes del espacio-tiempo o es solo un cacho de un universo más grande o cualquier cosa del otro lado, seguirían las preguntas infinitas, ¿y de donde salió eso que está fuera del espacio-tiempo?
por el momento la ciencia acepta lo que dice Hunter, que es algo que no tiene porque tener causa
pero entonces hay que aceptar que sea lo que sea que haya antes del espacio tiempo tiene que ser infinito e increado, que siempre estuvo ahí, etc
solo quería que mi punto quedará claro
das por hecho que el universo está dentro del espacio-tiempo, cuando el espacio-tiempo es producto del universo, es decir, está dentro de él, y no al revés. Ya tienes tu respuesta a qué es lo que había antes del espacio-tiempo: el propio universo que lo creó.
.
kai_dranzer20 escribió:das por hecho que el universo está dentro del espacio-tiempo, cuando el espacio-tiempo es producto del universo, es decir, está dentro de él, y no al revés. Ya tienes tu respuesta a qué es lo que había antes del espacio-tiempo: el propio universo que lo creó.
.
no me quedó claro
antes del bigbang ya estaba el universo?
-Segundo, das por hecho que antes de nuestro big bang no pasaba nada.
kai_dranzer20 escribió:das por hecho que el universo está dentro del espacio-tiempo, cuando el espacio-tiempo es producto del universo, es decir, está dentro de él, y no al revés. Ya tienes tu respuesta a qué es lo que había antes del espacio-tiempo: el propio universo que lo creó.
.
no me quedó claro
antes del bigbang ya estaba el universo?
en el bigbang se crea el espacio tiempo, pero entonces a qué le llamas universo ni no hay espacio (vacío, lugar), ?
rokyle escribió:Por el "nuestro big bang" intuyo que apoyas la teoría de diversos ciclos que empiezan y acaban con un big bang? Me encanta esa teoría >.<
kai_dranzer20 escribió:ah claro,
pero de donde salió esa singularidad? si suponemos que nada de crea de la nada
siempre estuvo ahí?
Reakl escribió:-Primero, das por hecho que el universo ha tenido que tener un principio definido.
Reakl escribió:-Segundo, das por hecho que antes de nuestro big bang no pasaba nada.
siempre estuvo ahí?
Reakl escribió:En realidad lo que apoyo es una evolución constante. No se si cíclico o no, pero está claro que la energía ni se crea ni se destruye. Personalmente pienso que la clave de todo está en saber los mecanismos que causan la desigualdad entre materia y antimateria. Eso seguramente nos de muchas respuestas sobre los mecanismos que dieron lugar al big bang, y conociendo esos mecanismos podremos saber la forma real del universo.
Devil_Riddick escribió:Reakl escribió:En realidad lo que apoyo es una evolución constante. No se si cíclico o no, pero está claro que la energía ni se crea ni se destruye. Personalmente pienso que la clave de todo está en saber los mecanismos que causan la desigualdad entre materia y antimateria. Eso seguramente nos de muchas respuestas sobre los mecanismos que dieron lugar al big bang, y conociendo esos mecanismos podremos saber la forma real del universo.
Anoche en Discovery Max hablaban de la materia y la antimateria, y decian que el Big Bang podria deberse al choque entre la materia y la antimateria (se parte de la base de que cuando materia y antimateria chocan se produce una gran explosion y desaparecen). Por lo tanto, el universo no seria mas que un "pedazo" de esa materia que "gano" a la antimateria en el choque, como una partida de damas en las que las rojas son la materia y las negras la antimateria, al final solo puede quedar una ficha, y esa ficha roja es el universo, solo una parte de toda la materia que habia.
Dandole vueltas a la cabeza, se supone que la singularidad tiene una densidad infinita (o mejor dicho, finita pero muy elevada) ya que toda la materia del universo se concentraba en una particula del tamaño de un terron de azucar. Si los atomos no se crearon con el Big Bang, sino que la singularidad ya estaba compuesta de atomos, estos atomos deberian estar sometidos a una gran gravedad, una gravedad casi infinita (como un agujero negro), y se podria pensar que el "espacio" que habia antes del Big Bang no seria mas que un gran agujero negro infinito, donde la singularidad estaria justo en el centro de este gran agujero negro sometido a una presion tal que explicaria la gran densidad de la singularidad, y que esta pudiese haber explotado del mismo modo que lo hace una supernova. Claro que si el propio Big bang creo el especio-tiempo, los elementos etc pues carece de sentido. Que opinais?
dark_hunter escribió:sergiss4 escribió:KorteX escribió:¿Esto es en serio? Aquel que piense que un ser todo poderoso hizo de barro un hombre, le quitó una costilla he hizo una mujer (con el mismo ADN) y a partir de ahí hemos salido los demás, es rotundamente ignorante, más cuando la evolución es un hecho y está demostrado que la consaguinidad entre hermanos lleva deformaciones (¿hay que explicar lo guapos y normales que han sido los reyes españoles? Por citar alguno "El Hechizado"), por tanto, es imposible descender desde un único ser o dos únicos seres.
Pues claro que lo es, de echo si la hago es porque me ha sorprendido encontrar gente que se postula a favor del creacionismo, y no echando mano de la biblia, sino de ciencia como veríais si os mirarais el segundo link. Y de momento ya hay 3 que están a favor del creacionismo, o son 3 trolls.
Ya solo el primer párrafo que dice que no ha sido comprobada miente, ha sido falsada hasta la saciedad.
Más mentiras, la evolución no dice que existe una tendencia misteriosa a superarse, eso solo sería posible si existieran los caracteres hereditarios y se ha visto que no es así. Dice que solo sobreviven los más aptos (que no los más fuertes), no hay afán de superación alguno porque por mucho que te esfuerces, tu ADN es el que es.
Otra más, negar el iusnaturalismo no implica que no deba existir una moral.
Vale, con el cuarto punto he tenido suficiente, dice que las conclusiones que saque el mejor científico del mundo y un borracho tienen la misma validez. Ya no sigo leyendo, necesita un buen repaso de lo que es el método científico.
rokyle escribió:KoX escribió:ron_con_cola escribió:Por cierto, de los posts de mas atras, si saque una cosa interesante.
no se si te han contestado pero voy a ahcerlo aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo y de forma simple porque no recuerdo nombres
LA X del ADN en sus extremos son como un cordel de zapatps, que tiene un plastico para que no se desilache. A medida que se divide la celula eso se desgasta, se hace más corto y hace que la celula sea de peor "calidad". El máximo de replicas son 50 veces.
por eso envejecemos. Puede que lo haya explicado mal, que me corrijan si es asi. O que lo aclaren mejor.
No es por eso.
Envejecemos porque respiramos oxígeno. El oxígeno es un gas MUY Oxidante (muy reactivo para que lo entendáis). Es el oxígeno que respiramos lo que nos va OXIDANDO el cuerpo lentamente. Por eso casi todos los seres vivos envejecemos igual (excepto esas putas medusas inmortales xD). El oxígeno respirado va degradando todo a nivel celular muy lentamente hasta que al final algo peta y diñamos.
Conclusión...el gas que necesitamos para vivir es a la vez lo que nos mata.....y aún hay gente que dice "diseño inteligente"....diseño de hijo puta xD
KoX escribió:
Eso es una posible causa más. Pero estudios recientes, dicen que la causa es esa replicación celular y ese desgaste del que hablo. Pero que existe un equilibrio, en células donde ese "plastiquito" del cromosoma no se desgasta se produce un descontrol de crecimiento celular. Había más factores no era tan simple claro está. Era una investigación sobre el cancer.
No recuerdo donde lo ví, no sé si fué en redes o donde...
Naxer escribió:Pues yo soy bastante "científico", me encantan los documentales o libros que hablen del tema, la física, el origen del universo, el origen de la vida, y estos hilos en los que se habla mayormente de física.
Pero también soy una persona de fe.
Por supuesto no creo en ninguna religión ni iglesia. Pero por algo, llamémoslo "necesidad normal debida al miedo a estar solos en el universo, a tomar decisiones por cuenta propia, o a aceptar que no hay nada detrás de la muerte, cosas que nos viene por naturaleza, desde hace mucho, por el hecho de ser seres humanos", creo en algo superior.
Y repito, persona de fe, no tengo ni motivos, ni pruebas, ni religión a seguir, ni nada. Pero vamos, no necesito nada de eso para creer en "algo". La fe es algo personal, así que...
dark_hunter escribió:KoX escribió:
Eso es una posible causa más. Pero estudios recientes, dicen que la causa es esa replicación celular y ese desgaste del que hablo. Pero que existe un equilibrio, en células donde ese "plastiquito" del cromosoma no se desgasta se produce un descontrol de crecimiento celular. Había más factores no era tan simple claro está. Era una investigación sobre el cancer.
Los telómeros efectivamente tienen algo que ver, pero no todo. Por ejemplo las células madre pueden regenerarlos, sino moriríamos mucho más jóvenes.
El envejecimiento tiene un origen multifactorial. El oxígeno, los radicales libres, la radiación natural, nitrosaminas y otros productos químicos por cocinar demasiado los alimentos, fallos en los mecanismos de replicación o reparación del material genético, algunas células como las neuronas o el miocardio tienen una tasa de replicación muy baja...
KoX escribió:Eso es una posible causa más. Pero estudios recientes, dicen que la causa es esa replicación celular y ese desgaste del que hablo. Pero que existe un equilibrio, en células donde ese "plastiquito" del cromosoma no se desgasta se produce un descontrol de crecimiento celular. Había más factores no era tan simple claro está. Era una investigación sobre el cancer.
siempre estuvo ahí?
dark_hunter escribió:Las fluctuaciones del vacío permiten la creación de la nada. Es por ello que existe el efecto Casimir.
Reakl escribió:En realidad lo que apoyo es una evolución constante. No se si cíclico o no, pero está claro que la energía ni se crea ni se destruye. Personalmente pienso que la clave de todo está en saber los mecanismos que causan la desigualdad entre materia y antimateria. Eso seguramente nos de muchas respuestas sobre los mecanismos que dieron lugar al big bang, y conociendo esos mecanismos podremos saber la forma real del universo.