› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Magnaroth00Dark escribió:¿Lo veis normal esto de reirse de la gente solo por no pensar como tu? ¿Se alimenta vuestro ego? :S
No, basslover, no, yo no he dicho que "si buscáis fallos en el diseño inteligente estéis usando el desconocimiento", pero es que además de la falta de respeto continua (sin razón aparente más que por sentirse superior) además hay falta de comprensión lectora.
rokyle escribió:Y no habrá coincidido el ejemplo (que por eso se llama ejemplo)...pero lo de "haceros los ofendidos" siempre pasa xD
Magnaroth00Dark escribió:Pero estar en un constante pitorreo de lo que uno cree... cansa.
Magnaroth00Dark escribió:
PD: Me gustan mucho estos debates, soy cristiano (protestante) y tengo mente abierta, creo en la Biblia por ende pero estudio historia y me gusta investigar la evolución y todos sus puntos débiles, al igual que el diseño inteligente. Pero estar en un constante pitorreo de lo que uno cree... cansa.
Chevi escribió:A estas alturas de siglo, un 8% de votos al creacionismo me parece demasiado
Seguid defendiendo la evolución, por supuesto, y rechazando (muchos os reís y faltáis al respeto, pero bueno en fin) el diseño inteligente, pero por lo menos no uséis el desconocimiento como herramienta de refutación.
Garru escribió:Chevi escribió:A estas alturas de siglo, un 8% de votos al creacionismo me parece demasiado
El nivel de cientificos que creen en Dios (por lo tanto son cientificos estupidos segun eol) en USA es muy superior.
Garru escribió:Chevi escribió:A estas alturas de siglo, un 8% de votos al creacionismo me parece demasiado
El nivel de cientificos que creen en Dios (por lo tanto son cientificos estupidos segun eol) en USA es muy superior.
Lock escribió:
Aquí quería llegar. Mi gran pero con el creacionismo "típico" es que se agarran a la supuesta perfección del hombre como clavo ardiendo cuando cualquiera se da cuenta que nacemos con fecha de caducidad. Es decir, los creacionistas hacen de los primeros dos capitulos del Genesis su leitmotif y se olvidan de Genesis 3 y todo lo que eso conlleva a posteriori.
Dios nos creo a su imagen y semejanza pero decidimos sobrepasarnos de la raya, ser como el mismísimo Dios e incluso superarlo, pero nos salió el tiro por la culata y he aquí el gran problema: la muerte.
vik_sgc escribió:Magnaroth00Dark escribió:
Seguid defendiendo la evolución, por supuesto, y rechazando (muchos os reís y faltáis al respeto, pero bueno en fin) el diseño inteligente, pero por lo menos no uséis el desconocimiento como herramienta de refutación.
Pero si precisamente los que usan el desconocimiento como herramienta de refutación son los defensores del diseño inteligente.
El_MuLLeR escribió:Si Dios no nos ha dado dos corazones, dos hígados, etc pienso que más bien fue por falta de espacio. Sencillamente nos creó de un tamaño y metió dentro lo que cabía, sin más.
Magnaroth00Dark escribió:Normalmente los que defienden el diseño de inteligente solo se preocupan en defender el diseño inteligente y no tratando de refutar el evolucionismo con cosas que no saben,
Magnaroth00Dark escribió:-si acaso podrán en duda y cuestionarán cosas que la ciencia todavía no ha descubierto-.
Magnaroth00Dark escribió:Precisamente y debido al menor respaldo general porque lleva poco tiempo de vida y porque tiene todavía asuntos gordos que resolver, quienes estudian a fondo el diseño inteligente para tratar de defenderlo se aseguran mucho de estudiar el evolucionismo. Los que creemos en el diseño inteligente tendremos puntos débiles, pero este no.
Error. Normalmente los que defienden el diseño de inteligente solo se preocupan en defender el diseño inteligente y no tratando de refutar el evolucionismo con cosas que no saben,.
-si acaso podrán en duda y cuestionarán cosas que la ciencia todavía no ha descubierto-.
Los que creemos en el diseño inteligente tendremos puntos débiles, pero este no.
vik_sgc escribió:Magnaroth00Dark escribió:-si acaso podrán en duda y cuestionarán cosas que la ciencia todavía no ha descubierto-.
Osea, usarán el desconocimiento como herramienta de refutación... tú mismo lo estás diciendo.Magnaroth00Dark escribió:Precisamente y debido al menor respaldo general porque lleva poco tiempo de vida y porque tiene todavía asuntos gordos que resolver, quienes estudian a fondo el diseño inteligente para tratar de defenderlo se aseguran mucho de estudiar el evolucionismo. Los que creemos en el diseño inteligente tendremos puntos débiles, pero este no.
Es decir, según tú, ¿el ojo humano se crea tal cual y no es fruto de mutaciones genéticas?
Magnaroth00Dark escribió:Dios castiga a la serpiente a arrastrarse en genesis 3:14, a lo mejor antes de eso tenía pequeñas patas y Dios le privó de evolución. Yo no rechazo la evolución, solo trato de investigarla a fondo para sacar a flote sus elementos más turbios, que tiene y muchos, y esto parece molestar a muchos de aqui.
rokyle escribió:Magnaroth00Dark escribió:Dios castiga a la serpiente a arrastrarse en genesis 3:14, a lo mejor antes de eso tenía pequeñas patas y Dios le privó de evolución. Yo no rechazo la evolución, solo trato de investigarla a fondo para sacar a flote sus elementos más turbios, que tiene y muchos, y esto parece molestar a muchos de aqui.
Perdón...tenemos que tomarnos en serio a alguien que como argumentos científicos nos cita un libro de fantasía? Porque saco el Señor de los anillos y no paro de sacar citas.
Dios castiga a la serpiente a arrastrarse en genesis 3:14, a lo mejor antes de eso tenía pequeñas patas y Dios le privó de evolución. Yo no rechazo la evolución, solo trato de investigarla a fondo para sacar a flote sus elementos más turbios, que tiene y muchos, y esto parece molestar a muchos de aqui.
abonillo2002 escribió:Magnaroth00Dark escribió:
Dios castiga a la serpiente a arrastrarse en genesis 3:14, a lo mejor antes de eso tenía pequeñas patas y Dios le privó de evolución. Yo no rechazo la evolución, solo trato de investigarla a fondo para sacar a flote sus elementos más turbios, que tiene y muchos, y esto parece molestar a muchos de aqui.
O sea que lo que haces es adaptar la realidad a tus creencias en vez de, a partir de las ideas, adaptarlas ala realidad como hace la ciencia.
rokyle escribió: El día que se descubra vida inteligente fuera de la tierra habrán suicidios en masa por parte de creyentes xD
Magnaroth00Dark escribió:Es decir, creer en el creacionismo es consecuencia de creer en Dios y saber que es real. Si fuera una fe ciega no tendría evidencias, pero las tengo en mi propia vida, eso es lo extraordinario que con palabras no podría exponer.
Poner en duda no es lo mismo que refutar... ¡Hombre!
Magnaroth00Dark escribió:Poner un tema todavía en pañales del que apenas se sabe nada sobre la mesa para hablar de ello no es lo mismo que refutarlo o rechazarlo abiertamente. Insisto: no solemos hacer esto que vosotros sí. Pero es que no creo que sea motivo de debate.
Magnaroth00Dark escribió:Sobre el ojo no tengo ni idea, así de simple. Y no creo que tu imaginaras al preguntarme qué te daría una respuesta elaborada.
Magnaroth00Dark escribió:¿Dices que el ojo actual es resultado de mutaciones genéticas? Yo no tengo ni idea.
Magnaroth00Dark escribió:Dios castiga a la serpiente a arrastrarse en genesis 3:14, a lo mejor antes de eso tenía pequeñas patas y Dios le privó de evolución.
Magnaroth00Dark escribió:Yo no rechazo la evolución, solo trato de investigarla a fondo para sacar a flote sus elementos más turbios, que tiene y muchos, y esto parece molestar a muchos de aqui.
Magnaroth00Dark escribió:abonillo2002 escribió:Magnaroth00Dark escribió:
O sea que lo que haces es adaptar la realidad a tus creencias en vez de, a partir de las ideas, adaptarlas ala realidad como hace la ciencia.
Esta respuesta ya me demuestra una mejor comprensión lectora. Pero no pasa nada, un error lo tiene cualquiera, yo el primero.
Hacer lo primero en mi caso es inevitable cuando partes de la base del creacionismo y tratas de hurgar en la evolución -con brazos abiertos y mente abierta, eso sí-.
Es decir, creer en el creacionismo es consecuencia de creer en Dios y saber que es real. Si fuera una fe ciega no tendría evidencias, pero las tengo en mi propia vida, eso es lo extraordinario que con palabras no podría exponer.
Noriko escribió:rokyle escribió: El día que se descubra vida inteligente fuera de la tierra habrán suicidios en masa por parte de creyentes xD
Yo diría que los suicidios en masa serán por parte de gente como vosotros, ya que precisamente los creyentes "creen", pero vosotros no creeis en nada hasta que la ciencia os lo permita.
PainKiller escribió:¿De verdad pensáis que vais a convencer a alguien que tiene una fe ciega en la existencia de Dios?
vik_sgc escribió:Noriko escribió:rokyle escribió: El día que se descubra vida inteligente fuera de la tierra habrán suicidios en masa por parte de creyentes xD
Yo diría que los suicidios en masa serán por parte de gente como vosotros, ya que precisamente los creyentes "creen", pero vosotros no creeis en nada hasta que la ciencia os lo permita.
Tú a lo tuyo, como siempre.
¡¡Los científicos son viejos amargados y estrictos que no tienen lugar en su cerebro para la imaginación!!
Pues pocos científicos has conocido porque la mayoría de la gente que yo conozco se ha metido en el mundillo por su ansia de saber y seguir conociendo. Pero naaada, tú a lo tuyo.
Es que es la hostia... si no te dicen que sí a todo lo que digas es que los científicos son férreos estrictos y malos. ¿Que lo que dices no tiene lógica?. A tí te da igual.
Lock escribió:Dios nos creo a su imagen y semejanza pero decidimos sobrepasarnos de la raya, ser como el mismísimo Dios e incluso superarlo, pero nos salió el tiro por la culata y he aquí el gran problema: la muerte.
Garru escribió:El nivel de cientificos que creen en Dios (por lo tanto son cientificos estupidos segun eol) en USA es muy superior.
Devil_Riddick escribió:Opcion 1: creo un ser de un tamaño X donde no caben mas de un corazon y un higado, aunque sean organos vitales. A cambio, el cuerpo es mas pequeño (quizas 10 kilos mas pequeño, gran diferencia) y por tanto necesita menos energia para sobrevivir. Luego creo una ballena o un elefante y se comen un "ay que me lol wtf".
Entonces Dios dijo: como soy omnisciente (y ademas tengo un doctorado en Harvard) me decanto por la opcion 1.
Magnaroth00Dark escribió:De verdad que... dejando al margen ahora todo el tema de evolucionismo o creacionismo ¿la ausencia de comprensión lectora en algunas respuestas las usais expresamente o son de verdad simples lapsus? Porque vaya tela joder.
Solo UN ejemplo, todavía sin entrar en el tema: "poner un tema todavía en pañales del que apenas se sabe nada sobre la mesa para hablar de ello [...]" Uuuuun tema no tooooooda la evolución hostias, uno espera que el otro siga el hilo de la conversación pero es que os gusta barrer como a nadie. Tela.
Magnaroth00Dark escribió:¿Es que ahora de repente tengo que ser un erudito concretamente en el tema ocular y tengo que saber al dedillo la evolución del ojo y todas sus mutaciones? ¿Se supone que aquí todos somos expertos o qué?
Noriko escribió:..
Jeronimomoulia escribió:"Expelled" se llama una película que realizó un asesor de un anterior presidente de los Estados Unidos, donde humilla al mismísimo Richard Dawkins, y le hace reconocer la veracidad del diseño inteligente,ya que se veía obligado a tener que suponer que la vida provino de "algún tipo de vida extraterrestre". Se puede ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BoncJBrrdQ8
Por otra parte, uno de los descubridores del neutrino, el anciano astrofísico Manuel Carreira, demuestra desde su sabiduría la realidad del principio antrópico; aquí una pequeña exposición de su pensamiento: https://www.youtube.com/watch?v=G6zxcsQO36E
Error. Normalmente los que defienden el diseño de inteligente solo se preocupan en defender el diseño inteligente y no tratando de refutar el evolucionismo con cosas que no saben, -si acaso podrán en duda y cuestionarán cosas que la ciencia todavía no ha descubierto-. Precisamente y debido al menor respaldo general porque lleva poco tiempo de vida y porque tiene todavía asuntos gordos que resolver, quienes estudian a fondo el diseño inteligente para tratar de defenderlo se aseguran mucho de estudiar el evolucionismo. Los que creemos en el diseño inteligente tendremos puntos débiles, pero este no.
vik_sgc escribió:...
Magnaroth00Dark escribió:vik_sgc escribió:...
Caos, un caos total de mezcla del tema que nos ocupa con desórdenes constantes y disociativos del que no pienso contestar
En fin, por hoy termino mi presencia aquí, de alguna manera, estuvo bien el debate con todos.
vik_sgc escribió:Noriko escribió:..
Me gustaría saber cuánta gente ve tu postura como la que presentas en este comentario. Apuesto a que muchos lo verán más como yo lo veo.
En fin... el hilo ahora mismo es impractiable.
shenmue escribió:Creacionismo por supuesto, todo lo inventó dios, todo lo que ocurre es por y gracias a dios, con algo tan simple ya no tengo que cuestionarme nada ni esforzarme en buscar la verdad.
shenmue escribió:Creacionismo por supuesto, todo lo inventó dios, todo lo que ocurre es por y gracias a dios, con algo tan simple ya no tengo que cuestionarme nada ni esforzarme en buscar la verdad.
Merlín escribió:shenmue escribió:Creacionismo por supuesto, todo lo inventó dios, todo lo que ocurre es por y gracias a dios, con algo tan simple ya no tengo que cuestionarme nada ni esforzarme en buscar la verdad.
Es una forma de vivir feliz
Yo por mi parte voto al evolucionismo en general y al darwinismo en particular.
Me he leido "el origen de las especies" y es una maravilla de libro,pero no voto al evolucionismo solo por ese libro por supuesto,es por leer muuuuuchas más cosas y desde luego el darwinismo es la teoría más lógica y que más me cuadra con el tema de la selección natural.
Recomiendo mucho investigar sobre este tema,es muy interesante y se aprende mucho.
thedarkman escribió:Al final ... tomes el camino que tomes, termina en un acto de fe.