Excluídas lesbianas y solteras de la reproducción asistida pública

Por cierto Johny, legalmente tienes razón:

El Real Decreto 1030/2006 del 15 de septiembre de 2006, que fija la cartera mínima de prestaciones del sistema de salud, establece que la reproducción humana asistida sólo se financiará públicamente "cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida".

Te lo pongo para que no te pongas a buscarlo, ya me cierro la boca yo solo. Pero concrétame el punto anterior, por favor.
Bou escribió:Por cierto, a lo que iba. Esto es lo que yo quería que me contaras:

Johny27 escribió:Lo estaría recibiendo erroneamente la lesbi

Entonces a ver si me aclaro:

- Una mujer lesbiana que recibe una FIV está recibiendo un tratamiento.
- Una mujer hetero que recibe una FIV NO está recibiendo un tratamiento.

De tus últimos posts se infiere que das por ciertas ambas cosas a la vez. ¿Es así?

No, es más fácil que todo eso. Una mujer sana con marido enfermo ha de recibir una FIV debido al tratamiento DEL MARIDO. Una mujer sana (con pareja sana) no ha de tener derecho a una FIV por la seguridad social. Punto y final.

Por cierto Johny, legalmente tienes razón:

El Real Decreto 1030/2006 del 15 de septiembre de 2006, que fija la cartera mínima de prestaciones del sistema de salud, establece que la reproducción humana asistida sólo se financiará públicamente "cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida".

Te lo pongo para que no te pongas a buscarlo, ya me cierro la boca yo solo. Pero concrétame el punto anterior, por favor.

Gracias por ponerlo, porque con lo mal que se me da buscar fuentas no iba a buscarlo. Algún día tendrías que hacer un tutorial para mancos como yo XD
No es machismo. Es homofobia. El PP, para variar, intentando imponer su modelo familiar.
Shane54 escribió:Constitución: "todos somos iguales y bla bla..."

Tururú.... :-|

EDIT: Este post entronca muy bien en el de más abajo sobre religión y ciencia. Todos sabemos que estas medidas están tomadas en base a criterios científicos equitativos, sociales y perfectamente razonados y tal... vive y deja vivir que sueltan algunos hipócritas en el otro post. Sí sí...

Hola, me doy por aludido porque soy uno de los que dijo "vive y deja vivir" en el otro post. Hipócrita tu padre. Saludos.
Pero es que las tias que se ponen peras como melones el PP las puede dominar bien. Pero cuando hablamos de un colectivo de mujeres fuertes que pueden luchar contra la homofobia, o el grado de retraso social que hay en este pais... la cosa cambia. [rtfm]

BOU: "indicación clínica establecida", eso significa que si clinicamente no puedes tener hijos, como es el caso de una lesbiana o mujer soltera, también te lo cubre ;)
_Locke_ escribió:Sinceramente, vaya mierda de argumento. Yo propongo que a Maponk no le cubra la SS en nada. Estamos jodidos de pasta.

.

Ese es tu problema, tu argumento rebatido consiste en quitarme la cobertura a mi ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Y encima te atreves a decir que mi argumento es una mierda :-? :-? :-?

Ese nick de locke tendrá más que ver con sandra que con John ... [sati] [sati] [sati]
dani_el escribió:BOU: "indicación clínica establecida", eso significa que si clinicamente no puedes tener hijos, como es el caso de una lesbiana o mujer soltera, también te lo cubre ;)

No, en caso de una lesbiana clínicamente SÍ puede tener hijos, no hay problema de salud alguno. A eso es a lo que se refiere. Si a una lesbiana le hacen test de infertilidad salen negativos, por lo que no está cubierta.
Bou escribió:Por cierto Johny, legalmente tienes razón:

precisamente INDICACION CLINICA ESTABLECIDA es la que se utilizaba para dar tratamiento a solteras y lesbianas...
Johny27 escribió:
dani_el escribió:BOU: "indicación clínica establecida", eso significa que si clinicamente no puedes tener hijos, como es el caso de una lesbiana o mujer soltera, también te lo cubre ;)

No, en caso de una lesbiana clínicamente SÍ puede tener hijos, no hay problema de salud alguno. A eso es a lo que se refiere. Si a una lesbiana le hacen test de infertilidad salen negativos, por lo que no está cubierta.

Hay más razones para no poder tener hijos ademas de la infertilidad fisica ;)

Si tienes un terror patológico al sexo, por ejemplo, es una evidencia clinica de que no puedes tener hijos, por muy bien que tengas el chichi.
dani_el escribió:Si tienes un terror patológico al sexo, por ejemplo, es una evidencia clinica de que no puedes tener hijos, por muy bien que tengas el chichi.

Yo parto de la base que una tía con terror al sexo no debería ser madre bajo ningún concepto, pero bueno.
maponk escribió:
_Locke_ escribió:Sinceramente, vaya mierda de argumento. Yo propongo que a Maponk no le cubra la SS en nada. Estamos jodidos de pasta.

.

Ese es tu problema, tu argumento rebatido consiste en quitarme la cobertura a mi ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Y encima te atreves a decir que mi argumento es una mierda :-? :-? :-?

Ese nick de locke tendrá más que ver con sandra que con John ... [sati] [sati] [sati]

Tu argumento es una mierda porque ante un problema de desigualdad que tú defiendes, dices que la solución es cargarse a los políticos. Entonces yo defiendo otro argumento en el que tú quedas en desigualdad, y ahora, si quieres, culpamos juntos a los políticos.

Es por John, pero por otro más "televisivo". De todas formas, si fuese por ese John estaría en contra en todos los casos, no en unos sí y en otros no.
Saffron escribió:
El documento que elabora ahora el Ministerio de Sanidad indica que solo tendrán acceso a este tipo de técnicas las parejas formadas por una mujer menor de 40 años y un hombre de menos de 55, sin ningún hijo común previo y sano y que cuenten con un diagnóstico de esterilidad tras haber realizado el correspondiente estudio y que no hayan recurrido ninguno de los dos a una esterilización voluntaria.

según esto, ninguna lesbiana ni soltera, por enferma como dice el amigo jony, va a poder acceder al servicio publico. tan solo parejas hetero que cumplan esos requisitos.

¿Has leido la aclaración?. Me da que no.

fuentes del ministerio aseguraron que cualquier que sea estéril podrá acceder a estos tratamientos
cuando salga la ley nos reimos juntos de la aclaracion de "fuentes del ministerio" [+risas]
Vale, pero por ahora para mi tiene validez. Si cuando salga no cumplen lo dicho seré el primero en criticarlos.
Johny27 escribió:
Saffron escribió:
El documento que elabora ahora el Ministerio de Sanidad indica que solo tendrán acceso a este tipo de técnicas las parejas formadas por una mujer menor de 40 años y un hombre de menos de 55, sin ningún hijo común previo y sano y que cuenten con un diagnóstico de esterilidad tras haber realizado el correspondiente estudio y que no hayan recurrido ninguno de los dos a una esterilización voluntaria.

según esto, ninguna lesbiana ni soltera, por enferma como dice el amigo jony, va a poder acceder al servicio publico. tan solo parejas hetero que cumplan esos requisitos.

¿Has leido la aclaración?. Me da que no.

fuentes del ministerio aseguraron que cualquier que sea estéril podrá acceder a estos tratamientos

Todo eso no está puesto en ningún sitio, es de palabra, así que no defiendas lo indefendible que sabemos como será la cosa.
Johny27 escribió:
dani_el escribió:Si tienes un terror patológico al sexo, por ejemplo, es una evidencia clinica de que no puedes tener hijos, por muy bien que tengas el chichi.

Yo parto de la base que una tía con terror al sexo no debería ser madre bajo ningún concepto, pero bueno.

¿Por que no?

Tu cuenta con que todas las lesbianas hechas y derechas, tienen una incapacidad psicologica para acostarse con un hombre (al igual que un hetero para acostarse con alguien de su mismo sexo).

Es decir, el cuerpo no es solo el cuerpo, es también la mente. Que me parece muy fuerte que lo estés obviando.
dani_el escribió:¿Por que no?

Porque no está bien psicológicamente hablando para críar a un bebé.

Tu cuenta con que todas las lesbianas hechas y derechas, tienen una incapacidad psicologica para acostarse con un hombre (al igual que un hetero para acostarse con alguien de su mismo sexo).

Eso es porque son lesbianas. No tienen terror al sexo, simplemente no les gusta el sexo contrario, pero el sexo en si sí.

Es decir, el cuerpo no es solo el cuerpo, es también la mente. Que me parece muy fuerte que lo estés obviando.

No lo obvío.
Johny27 escribió:Porque no está bien psicológicamente hablando para críar a un bebé.

¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Ahora una persona con trastornos del sueño tampoco debería tener un bebé.
Pues ya está, una lesbiana no puede tener sexo con un hombre para tener hijos por razones psicológicas.

Ergo la seguridad social debería cubrirselo.

Si me estás dando la razón.
dani_el escribió:Pues ya está, una lesbiana no puede tener sexo con un hombre para tener hijos por razones psicológicas.

No necesita tener sexo para quedarse embarazada.

De verdad es que los argumentos que dais son ultrarebuscados tratando de buscar las vueltas a algo muy simple.
Johny27 escribió:
dani_el escribió:Pues ya está, una lesbiana no puede tener sexo con un hombre para tener hijos por razones psicológicas.

De verdad es que los argumentos que dais son ultrarebuscados tratando de buscar las vueltas a algo muy simple.

Ehhhhh...cómo?! [poraki]

Entonces, si no es por sexo ni por el espíritu santo..es por reproducción asistida, igual que hace una pareja hetero si no puede de forma natural...llegamos a lo mismo o me estoy volviendo loca yo?!
Johny27 escribió:

Tio, meterse una jeringilla de rellenar el pavo con esperma de un conocido, sin ninguna prevención medica ni supervicion ni nada, es una burrada....

Además hay que tener en cuenta que estos tratamientos, si la mujer no es esteril son mucho más baratos. Para unas lesbianas es basicamente el sistema de la jeringa de rellenar el pavo, pero con un semen que se ha preservado en buenas condiciones, con la supervisión de un medico y con instrumental adecuado. No es tan caro y complicado como cuando la mujer es esteril.
Negarles esto para ahorrar, es crueldad, y es un ataque politico contra un colectivo en concreto de manual.
dani_el escribió:Tio, meterse una jeringilla de rellenar el pavo con esperma de un conocido, sin ninguna prevención medica ni supervicion ni nada, es una burrada....

¿Y en que se diferencia del sistema milenario y tradicional de nuestra especie?

Saludos
dani_el escribió:
Johny27 escribió:

Tio, meterse una jeringilla de rellenar el pavo con esperma de un conocido, sin ninguna prevención medica ni supervicion ni nada, es una burrada....

Pero meterse penes de plástico de +20cm no lo es. Claaaaro.

Además, no es necesario la de un pavo, en farmacias y otros sitios venden jeringuillas "medicas" similares a las que dices que son totalmente seguras de usar.
Retroakira escribió:
dani_el escribió:Tio, meterse una jeringilla de rellenar el pavo con esperma de un conocido, sin ninguna prevención medica ni supervicion ni nada, es una burrada....

¿Y en que se diferencia del sistema milenario y tradicional de nuestra especie?

Saludos

Pues hasta donde yo sé, el semen pierde calidad nada más salir del cimbrel. Influye la luz, el aire y la temperatura. Si en situaciones normales es difícil quedarse embarazada a la primera, no va a estar cada dos días pidiéndole al donante que se haga una gayola y rellene la jeringa. Existen métodos que facilitan este problema, pero no os gusta que se pague de los impuestos (que también pagan ellas, a todo esto).

Pues que se lo pague ella, que está sana.

Además hay que tener en cuenta que estos tratamientos, si la mujer no es esteril son mucho más baratos. Para unas lesbianas es basicamente el sistema de la jeringa de rellenar el pavo, pero con un semen que se ha preservado en buenas condiciones, con la supervisión de un medico y con instrumental adecuado. No es tan caro y complicado como cuando la mujer es esteril.
Negarles esto para ahorrar, es crueldad, y es un ataque politico contra un colectivo en concreto de manual.

No es crueldad, es lógica. La sanidad para los enfermos. Para quien no quiere que un pito entre en su vagina (ya sea por ser lesbiana o por sexofobia) está lo privado.

Como he leído por ahí:

Simplemente si no hay problemas de infertilidad (tema sanitario) y quieres tener un hijo sin padre de por medio te pagas tu el tratamiento. Sencillo
La sanidad pública no está para pagar los deseos de la gente, esta para los problemas de salud.

-----

Pues hasta donde yo sé, el semen pierde calidad nada más salir del cimbrel. Influye la luz, el aire y la temperatura. Si en situaciones normales es difícil quedarse embarazada a la primera, no va a estar cada dos días pidiéndole al donante que se haga una gayola y rellene la jeringa.

¿Y por qué no?. Ah claro, que encima lo quiere gratis y sin esfuerzo. Pues mira, no.

pero no os gusta que se pague de los impuestos (que también pagan ellas, a todo esto).

Ellas los pagan para tratar a los enfermos. Ellas no lo están -> no son tratadas.
Danieru_sama escribió:Pero meterse penes de plástico de +20cm no lo es. Claaaaro.

Además, no es necesario la de un pavo, en farmacias y otros sitios venden jeringuillas "medicas" similares a las que dices que son totalmente seguras de usar.

No compares un pene de plástico como tú dices, a tener un tío encima metiéndote un trozo de carne, porque para una lesbiana es eso, traumático, no tienes ni idea de lo que estás hablando así que mejor cállate o ponte en el lugar de los demás.
Johny27 escribió:Pues que se lo pague ella, que está sana.

Qué pesados con que esté sana. ¿Aún no ha quedado bastante claro que la sanidad cubre también problemas de personas sanas? ¿Vas a seguir eternamente por ahí?

Johny27 escribió:¿Y por qué no?. Ah claro, que encima lo quiere gratis y sin esfuerzo. Pues mira, no.

Igual ella sí está dispuesta y el que no está dispuesto es el donante. ¿Y por qué quieres dificultar algo que es sencillo?
Dios mio... jeringas de pavo por el chichi lo que faltaba, en fin, no se puede discutir con alguien que se contradice a si mismo en lo que dice... y que simplemente está defendiendo la homofobia pura y dura.
AsUkA LAnglEy escribió:
Danieru_sama escribió:Pero meterse penes de plástico de +20cm no lo es. Claaaaro.

No compares un pene de plástico como tú dices, a tener un tío encima metiéndote un trozo de carne, porque para una lesbiana es eso, traumático, no tienes ni idea de lo que estás hablando así que mejor cállate o ponte en el lugar de los demás.

estoy comparando el consolador con la jeringuilla del pavo.
Danieru_sama escribió:estoy comparando el consolador con la jeringuilla del pavo.

Y yo te digo que no es coger a un tío que se haga una gayola en una jeringuilla, inyectarlo y ya está embarazada.

Johny27 escribió:Ellas los pagan para tratar a los enfermos. Ellas no lo están -> no son tratadas.

El hospital Vall d'Hebrón practica una reconstrucción facial
¿Ya vas a parar con esas? ¿O vas a seguir por ahí?
Danieru_sama escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:

Mejor me lo pones. Es lo mismo estar tú en tu casa, sin medios, metiéndote una jeringa con semén que por cierto, si no sabes como tratarlo pierde calidad y es para nada, a estar tratada por médicos que si saben lo que hacen, como de lubricada tiene que estar la mujer y que pruebas hay que hacerle previamente para ver si todo saldrá correctamente.
Por cierto, si tan fácil es el tema de la jeringa, digo yo que la seguridad social no se arruina con estas cosas no? Ah no, que nos olvidamos que quitando estos derechos salimos mañana mismo de la crisis...
Danieru_sama escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:

Si inventarán consoladores que se pudieran rellenar y mantener esperma fresquito y bien cuidado, que pudieras ir a un banco de semen a que te lo recargasen, estoy seguro que sería el nova más entre las lesbis.

Pero meter una jeringa llena de "flujo de hombre" por el chichi y apretar a ver si sale un hijo... es una burrada, para esas cosas hace falta material especializado. Y al menos la consulta y recomendaciones de un profesional.
dani_el escribió:Pero meter una jeringa llena de "flujo de hombre" por el chichi y apretar a ver si sale un hijo... es una burrada, para esas cosas hace falta material especializado. Y al menos la consulta y recomendaciones de un profesional.

No, no es una burrada. Es el equivalente al método tradicional, y si se hace rápido (minutos) no tiene ningún problema. Aquí en Francia se hace mucho y oye, se quedan preñadas sin gastar presupuesto dedicado a gente enferma.
Johny27 escribió:
dani_el escribió:Pero meter una jeringa llena de "flujo de hombre" por el chichi y apretar a ver si sale un hijo... es una burrada, para esas cosas hace falta material especializado. Y al menos la consulta y recomendaciones de un profesional.

No, no es una burrada. Es el equivalente al método tradicional, y si se hace rápido (minutos) no tiene ningún problema. Aquí en Francia se hace mucho y oye, se quedan preñadas sin gastar presupuesto dedicado a gente enferma.

Si este método es bueno, no supondrá un coste demasiado alto para la sanidad. ¿No?

No es equivalente porque en el método tradicional el semen no sale al exterior. Ya con eso estás alterando la calidad del semen. Además de eso, un médico podrá medir de mejor modo cuál es el día de mayores probabilidades, habilitará una sala con una temperatura y una luz óptima, sabrá cómo inyectarlo para que resulte más efectivo y dar una serie de consejos que sirvan para que haya más probabilidades de que se quede embarazada.
Exacto, si la mujer no tiene problemas de fertilidad (si los tiene tu mismo has dicho que debería cubrirselos asi que no te contradigas de nuevo), es casi como ir al medico a que te cure un resfriado, puedes hacerlo perfectamente en casa, pero el medico te da más seguridades, garantias y te evita que la lies.

PD: Nadie piensa en que con menos clientes = menos medicos ¿? Estas medidas no solo joden a las principales implicadas sino que al dar menos servicios recortan en puestos de trabajo.
_Locke_ escribió:Si este método es bueno, no supondrá un coste demasiado alto para la sanidad. ¿No?

No es equivalente porque en el método tradicional el semen no sale al exterior. Ya con eso estás alterando la calidad del semen. Además de eso, un médico podrá medir de mejor modo cuál es el día de mayores probabilidades, habilitará una sala con una temperatura y una luz óptima, sabrá cómo inyectarlo para que resulte más efectivo y dar una serie de consejos que sirvan para que haya más probabilidades de que se quede embarazada.

Todo eso no es necesario. Ahora, si quieren que se lo den todo gratis porque se sienten especiales por no gustarle las pichas pues sí. Pero enfermas no están, y no necesitan tratamiento.
Johny27 escribió:

Johny vete a tu casa. Si pago seguridad social como tú no voy a buscar a un tío para que me de su semén, para que luego reclame a mi hijo cuando le venga en gana y encima no estar igual de atendida que con un médico, sabes que no llevas razón y mareas la perdiz.

Una persona resfriada no necesita tratamiento tomándose un gelocatil cada 8 horas y va al médico porque para eso paga seguridad social, pues lo mismo.
Que ya sabes que la seguridad social no cubre solo las enfermedades johny, y todo el mundo del hilo lo sabe, deja de salir por ahi [rtfm]
AsUkA LAnglEy escribió:Johny vete a tu casa. Si pago seguridad social como tú no voy a buscar a un tío para que me de su semén, para que luego reclame a mi hijo cuando le venga en gana y encima no estar igual de atendida que con un médico, sabes que no llevas razón y mareas la perdiz.

Una persona resfriada no necesita tratamiento tomándose un gelocatil cada 8 horas y va al médico porque para eso paga seguridad social, pues lo mismo.

Claro que sí, estáis tan enfermas... anda ya hombre.
Johny27 escribió:Todo eso no es necesario. Ahora, si quieren que se lo den todo gratis porque se sienten especiales por no gustarle las pichas pues sí. Pero enfermas no están, y no necesitan tratamiento.

Sólo sabes decir lo de la enfermedad. Por un lado, me alegra que sea tu único argumento. Por otro, me da algo de rabia que ya haya sido desmontado y sigas utilizándolo. Hay tratamientos y operaciones para gente que no está enferma pero tiene un problema y te la sopla. Te pongo ejemplos y te la soplan. Paso de seguir discutiendo contigo.
Entre ésto y la nueva ley del aborto no quiero saber nada de éste monton de mierda que se cree con derecho a pensar y actuar por encima de nosotros y a manejar nuestras vidas, me cago en dios.
Johny no te comas el coco, esto es como Grecia, quieren tenerlo todo cubierto pagando lo mínimo.

Que se quejen por los supuestos tintes homofóbicos que ya llegarán los verdaderos recortes en sanidad.
Johny27 escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Johny vete a tu casa. Si pago seguridad social como tú no voy a buscar a un tío para que me de su semén, para que luego reclame a mi hijo cuando le venga en gana y encima no estar igual de atendida que con un médico, sabes que no llevas razón y mareas la perdiz.

Claro que sí, estáis tan enfermas... anda ya hombre.

Que no tonti! ^^ Que aunque esté enferma soy lesbiana y no me cubre igualmente XD

Es de tontos tu argumento de la enfermedad, en serio.

charlesdegaule escribió:Johny no te comas el coco, esto es como Grecia, quieren tenerlo todo cubierto pagando lo mínimo.

Que se quejen por los supuestos tintes homofóbicos que ya llegarán los verdaderos recortes en sanidad.

Eh...no! Quiero que me cubra lo mismo que a ti porque pago lo mismo que tú, fín.
No me la soplan, son problemas de salud, incluso la reconstrucción fácial. El no querer estar con un tío no es un problema de salud por mucho que os pongáis. Si quieren el capricho de tener un hijo siendo lesbianas pues que se lo paguen. Es tan fácil como eso.

Como cité antes:

Simplemente si no hay problemas de infertilidad (tema sanitario) y quieres tener un hijo sin padre de por medio te pagas tu el tratamiento. Sencillo
La sanidad pública no está para pagar los deseos de la gente, esta para los problemas de salud.

Como has dicho casi mejor dejarlo, en la vida me vas a convencer.

Johny no te comas el coco, esto es como Grecia, quieren tenerlo todo cubierto pagando lo mínimo.

Ni más ni menos, quieren ser homosexuales con los beneficiones que reporta el ser heteros y encima que se lo paguen los demás. Mucha hipocresía veo.
charlesdegaule escribió:Johny no te comas el coco, esto es como Grecia, quieren tenerlo todo cubierto pagando lo mínimo.

Si nos plantamos firmes ante esto, nunca llegarán a lo otro. De hecho hace muuuucho que deberíamos habernos plantado.

Si tengo los dientes mal que me lo pague el Estado joder, que para eso yo pago mis impuestos! }:/

Ni más ni menos, quieren ser homosexuales con los beneficiones que reporta el ser heteros y encima que se lo paguen los demás. Mucha hipocresía veo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver chicos, ¿a quien se le olvido echar el spray antihomofobicos por EOL? Que ya sabeis que si no se echa todos los dias se salen como setas!
dani_el escribió:

Plantarse firme?. Si Rajoy no para de meterosla doblada y no haceis nada.

Si nos plantamos firmes ante esto, nunca llegarán a lo otro. De hecho hace muuuucho que deberíamos habernos plantado.

Si tengo los dientes mal que me lo pague el Estado joder, que para eso yo pago mis impuestos! }:/
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
dani_el escribió:Si tengo los dientes mal que me lo pague el Estado joder, que para eso yo pago mis impuestos! }:/

El problema es que el estado ya lo ha chorizado todo

Imagen
495 respuestas
13, 4, 5, 6, 710