› Foros › Off-Topic › Miscelánea
siddhartha escribió:A lo mejor el problema que teneis algunos allí es vuestra propia actitud...
Mathias escribió:A mí currando en Barcelona tembién me ha pasado más de una vez el típico cliente hablandome en catalán que se siente molesto por contestarle yo en castellano (y eso que no le decía que cambiase al castellano).
Ian_Curtis escribió:Pero como notas que alguien está molesto porque le hablas castellano? Igual el cliente tiene un mal dia. Luego los victimistas somos nosotros.
Ian_Curtis escribió:Ahora ponte en el lugar de alguien que habla catalan y se expresa mejor en esa lengua, .. crees que no tiene que cambiar al castellano 50 veces mas que tu ?
Ian_Curtis escribió:El problema que teneis mucha gente es que no sabeis convivir en una comunidad bilingüe.
Jhonny si el gobierno de catalunya no promociona el catalan quien va a hacerlo ?
HitoShura escribió:Ah,una pregunta a los que dicen que porque creemos a los periodicos antes que a ellos...porque deberiamos creeros cuando sois los que podeis dar una realidad mas distorsionada de los hechos intencionadamente para defender lo que decis? Pues eso....
Johny27 escribió:shingi- escribió:en cataluña hay ese handicap que exige en parte adaptarse a los españoles mismos que se instalan, con la diferencia que obviamente a los españoles se les van a dar unas facilidades que no va a recibir el camerunés por ejemplo, pero es lo que te dije, un poco de comprensión ante esta realidad y hablando nos entenderemos todos .
Ese handicap existe porque le da la gana a los políticos, porque en otras comunidades todo es bilingüe sin problemas y no se han muerto. Simplemente no quieren que haya equidad, y eso está más que demostrado.
Ian_Curtis escribió:Kenji_Rage escribió:Trabajando en Carrefour en la seccion de Informatica he tenido clientes que me han preguntado especificaciones de PCs y como usar hacer determinados cosas (montar una red wifi por ejemplo) ellos me preguntaban en catalan y yo de lo que pillaba y entendia les respondia en castellano (la mayoria de las veces al darse cuenta de que no entendia catalan cambiaban al castellano) pero he tenido clientes que despues de un par de frases mias en castellano se han girado y han ido a un compañero preguntandoselo en catalan, mi compañero le respondia en catalan y se han quedado hablando con él. Flipa colega, pero a mi me ha pasado y no solamente una vez.
Otra curiosidad, ahora mismo trabajo en un hotel en Tarragona y a un compañero mio le pidieron un "tallat", a lo que el compañero se quedo un poco con cara de FTW, paso otro compañero a su lado y le dijo "oye ponme un cortado, que tu compañero no tiene ni pajolera idea de catalan"
Acaso no se puede pedir en catalan? No veo donde está el problema, los clientes deben poder ser atendidos en ambos idiomas
shingi- escribió:Ninguna otra comunidad bilingüe tiene su idioma tan presente como el catalán si seguís citandome otras comunidades como ejemplo me seguirá pareciendo insuficiente, porque la situación simplemente no es la misma, si eso no lo quieres ver pos apaga y vámonos, es que no hay más, y ya que mencionas equidad dime tu si el Euskera (respeto máximo al idioma porque me encanta) tiene la misma importancia en el pais vasco que el castellano? Mira que he ido veces para allá y aunque esta en auge últimamente rara vez y muy rara lo escuché.
shingi- escribió:Ninguna otra comunidad bilingüe tiene su idioma tan presente como el catalán si seguís citandome otras comunidades como ejemplo me seguirá pareciendo insuficiente, porque la situación simplemente no es la misma, si eso no lo quieres ver pos apaga y vámonos, es que no hay más, y ya que mencionas equidad dime tu si el Euskera (respeto máximo al idioma porque me encanta) tiene la misma importancia en el pais vasco que el castellano? Mira que he ido veces para allá y aunque esta en auge últimamente rara vez y muy rara lo escuché.
Es que un idioma NO hay que mantenerlo artificialmente. Hay que posibilitar legalmente el uso de él en todas las ocasiones, pero nada más. Si un idioma tiene que morir que muera, es la decisión del pueblo, y el gobierno no es nadie para imponerlo si el pueblo "demuestra" que prefiere el otro.No se quiere ver que España pesa mucho, vivimos en ella y por ese mismo motivo el castellano es de conocimiento obligado y de gusto para otros tantos, por lo que equilibrarlo con una lengua autonómica es una tarea imposible si se deja ir eligiendo hasta en el modo de cagar si catalán o castellano, y te lo repito eso no lo quéreis ver y es una obviedad como un templo, si se otorgan todas las facilidades del mundo para que la gente que venga a vivir a cataluña no aprenda jamás el catalán como voy yo a mantenerlo si la mitad de mi pueblo no lo habla? ni quiere saberlo.
Eh tios, lo dejamos ya? yo no me siento mal por que tengáis vuestras opiniones ni quiero cambiarlas, pero es que tampoco vais a cambiar las mias, y no creo que ninguno de ambas partes sea mejor o peor por ello, a fin de cuentas.
saludos
No es pullita, es que para qué discutir si no consideras importante la igualdad y ves correcta la imposición de uno sobre otro.shingi- escribió:Aún y terminando tienes que soltar tu "puyita" e jhony?
shingi- escribió:Bel, si tan claro véis que són 4 fanáticos y algunos políticos porque tanta insistencia con el tema? no estas diciendo tu mismo que no dudas sobre la bondad catalana y que estos son una minoria? pues me reitero a que viene que cada semana vea un hilo igual, y muchos de ellos sin "chicha" alguna para crearse porque son meras conjeturas.
shingi- escribió:En las respuestas al compañero que me quoteaste puse plural porque el insistió en pluralizar, no porque defienda como cabeza visible el territorio catalán, fijate en el mismo quote que me hiciste, digo que espero que si algun dia le toca a su comunidad sepa encajar los golpes, simplemente porque a mi me cuesta porque esto es el pan de cada dia pero desde fuera, porque aquí dentro todas esas acusaciones nos cuesta verlas.
shingi- escribió:La citación a lo andaluz, fue como ya dije un ejemplo rápido a lo que sufrimos aquí a diario, tu mismo nos has llamado a muchos y generalizando a toda cataluña "adoctrinados" "fanaticos" (lo generalizo porque la presencia de izquierda de caracter nacionalista es mayoria en cataluña así que muchos son los que los votan) y algun otro adjetivo que no recuerdo y no iré a buscar, pero parece que estos "adjetivos" pueden soltarse con total impunidad porque són "lógicos". Y no me meto en el saco de nadie por responder a ellos, es que ni siendo independentista o nacionalista me mereceria tanto ataque si tan siquiera se eschuca lo que tuviera que decir, que te repito que un politico diga misa no significa que todo el catalanismo sea esa iglesia, o tengo que pensar que el PP gallego va a empezar a colgar gente?
shingi- escribió:bel tu no vas a cambiar de opinión y lo tengo más que claro, pero lo que me choca es que discutas con tal seguridad, porque la expresas, cosas con gente de aquí que te cita mil veces diciendote que estás equivocado y tu sigues erre que erre, y si fallan los argumentos es que estamos adoctrinados, y es lo que te dije, no me vale, es reprochable o lanzable para ti tambien y esto en que se convierte en un "te han manipulado a ti" "no a ti más" "no a tí".....
shingi- escribió:Sinceramente te invito a que vengas, sin acritud.
shingi- escribió:p.d: si respondo tanto es porque molestan y mucho las falsas acusaciones que se lanzan, y ten en cuenta que llevamos un tiempo largo ya con esto, y que es "relativamente" nuevo toda esta moda, apenas tendrá 3-4 años y cataluña no ha cambiado nada o casi nada en estos últimos 10 añitos, hace 5 guay hace 4 el caos, y lo que tu expresas bel de forma más o menos "correcta" para muchos se convierte en "putos catalanes" y un largo etc...que es lo de siempre, cada uno ve lo que le interesa y que muchos españoles te ataquen de forma frontal.. duele, y por número de habitantes simplemente hay más españoles que te llamarán de todo por ser catalán que separatistas en cataluña.
Johny27 escribió:Es que un idioma NO hay que mantenerlo artificialmente. Hay que posibilitar legalmente el uso de él en todas las ocasiones, pero nada más. Si un idioma tiene que morir que muera, es la decisión del pueblo, y el gobierno no es nadie para imponerlo si el pueblo "demuestra" que prefiere el otro.
Mathias escribió:El problema no lo tengo yo, el problema lo tiene el que se ofende por ser tratado en castellano, o el que intenta imponer su lengua por la cara. Como dije yo también vivo en una tierra bilingue y si se me permite decirlo, este tipo de chorradas son inexistentes.
Johny27 escribió:De todas maneras, está demostrado que quien lo hace mal es la generalitat
Ian_Curtis escribió:Ya estaba el hilo enterrado y tiene que salir el de siempre con los recortes, en fin...
_WiLloW_ escribió:Ian_Curtis escribió:Ya estaba el hilo enterrado y tiene que salir el de siempre con los recortes, en fin...
Estará enterrado para tí
¿Tanto molesta ver estos hilos?
Pues no entres ni participes en ellos, que nadie te obliga
strumer escribió:Por mi parte puedes subirlo, no hay problema. Si cuando este desaparezca y caiga en el olvido ya sacarás otro nuevo.
Por mi seguimos en este, total entraré al trapo como siempre
SambaLo escribió:Bueno, ya me diréis en qué clase de diaro sale la noticia.
En el contrato de los jugadores del barça pone que tienen que hablar en catalán, al final lo único que aprenden es "bona nit" y "visca catalunya", pa saludar en el Gamper.
Ian_Curtis escribió:Ya estaba el hilo enterrado y tiene que salir el de siempre con los recortes, en fin...
Kenji_Rage escribió:Yo es que lo flipo, le enseñas cosas y la gente lo sigue negando, defiendiendo lo indefendible y encima pensando que la culpa es de los demas.
Ya me decian a mi que hablar con un catalan separatista de politica era como hablar con una tapia, a fin de cuentas la tapia no te va a defender las cosas evidentes con lo cual casi lo prefiero xD
_WiLLow_ escribió:¿A sí?
Por aquí decían que eso de aprender catalán por contrato era mentira, propaganda anticatalanista salida de Madrid
Ian_Curtis escribió:Separatistas catalanes? Creo que rondan más por aqui los nacionalistas españoles que es a los que les interesa el hilo para poder soltar sus puyitas de siempre.
Ian_Curtis escribió:_WiLLow_ escribió:¿A sí?
Por aquí decían que eso de aprender catalán por contrato era mentira, propaganda anticatalanista salida de Madrid
Lo que está claro es que ese contrato si existe es evidente que no se cumple. Como pasa con la mayoria de clausulas a veces absurdas que imponen muchos políticos y que tu te encargas de relatar en este foro. Como ves la teoria y la practica distan mucho.
Mathias escribió:Eso es lo que más choca de todo esto, no se si habrá más nacionalistas españoles en Cataluña que de lo otro, lo cierto es que hay un montón. Puedo asegurar que he visto más banderas españolas en Barcelona que banderas independentistas, de hecho he visto más banderas españolas juntas en Barcelona que en cualquier otra parte. Más me choca que tu defendiendo estas normativas típicas del nacionalismo catalán, reconozcas que realmente es esto cierto y no es "otra mentira anticatalanista venida de fuera" xD
Mathias escribió:Entonces, si son clausulas y normativas absurdas, por que las defiendes? por que no te parece mal que las apliquen? si en la práctica no sirven para nada, para qué defenderlas?
Mathias escribió:PD: Por que hay gente que le molesta tanto la realidad de Cataluña? no parais de criticar el hecho de que se cuelguen este tipo de noticias... si realmente os molesta esa realidad haced algo por cambiarla y no critiqueis o querais omitir esas noticias represivas que salen de los organismos de Cataluña.
PD2: Y no podreis decir que esas noticias vienen del diario falangista del estado español, porque el sr. WiLLow se está matando por demostrar que este tipo de noticias salen en varios diarios mostrando diversas fuentes.
Ian_Curtis escribió:Si nos ponemos a revisar las Leyes y artículos de cualquier comunidad/pais seguro que encontramos varios cientos absurdas y que no se aplican.
Yo muchas no las defiendo, lo que si que de defiendo es si las usais como realidad de lo que pasa en la comunidad catalana.
_WiLloW_ escribió:Ian_Curtis escribió:Si nos ponemos a revisar las Leyes y artículos de cualquier comunidad/pais seguro que encontramos varios cientos absurdas y que no se aplican.
Todas las leyes autonómicas aprobadas por el parlamento asturiano están en Internet.
Revísalas, a ver cuántos absurdos encuentras.
¿Que no se aplican? Me da igual, no entro en lo que hace la gente, no es de eso de lo que se habla aquí.Yo muchas no las defiendo, lo que si que de defiendo es si las usais como realidad de lo que pasa en la comunidad catalana.
Nada más ver un hilo relacionado con Cataluña os ponéis a la defensiva y si el hilo lo he abierto yo, encima os ponéis de uñas. Nadie equipara las noticias a la realidad de Cataluña, pero estas cosas, aunque os joda, pasan.
Muchos de estos hilos no llegarían a las 10 respuestas si no fueran por comentarios como éste:
hilo_f-catalana-quiere-futbolistas-jueguen-quot-hablando-en-catalan-quot_1280309_s25#p1716987693
O el esparcimiento de mierda y las tocaduras de pelotas hacia gente de otras comunidades cuando no vienen a cuento:
hilo_f-catalana-quiere-futbolistas-jueguen-quot-hablando-en-catalan-quot_1280309_s25#p1716991353
O negar la mayor, no sé por qué pero está de moda.
Dejad de tomaros estos hilos como si me estuviese metiendo con vuestras madres y verás como tenemos la fiesta tranquila
strumer escribió:Soy solo yo o cuando le doy al link del supuesto tocapelotas que esparce la mierda me sale un post tuyo??
Sin acritud
Mathias escribió:El día que ganó la selección xD En Pamplona apenas tiraron un par de cohetes, en mi pueblo concretamente iban a tirar cohetes si perdía la selección. Pero yo estando en Cataluña que parece ser que se toman más a pecho el tema del nacionalismo que en mi tierra, me imaginaba que apenas habría celebración, o que sería cosa de 4 pelaos. Pero que va, Barcelona se puso a la altura de Madrid en cuanto a gente celebrando la victoria de la selección. Y aquel día vi más banderas españolas juntas que en toda mi vida. Recuerdo que mi compañero de piso que es andaluz de me decía seguro que más de uno de los que tanto van con las banderitas de España será de los que se ofende por hablarlo en castellano
shingi- escribió:Esparcimiento de mierda de otras comunidades?¿ el que sacó lo de "andalú" fuí yo, y soy hijo de andaluces, por lo que no tengo ningún interés en apuntar con una mirilla a andalucia.