F. catalana quiere futbolistas jueguen "hablando en catalán"

14, 5, 6, 7, 8
A lo mejor el problema que teneis algunos allí es vuestra propia actitud...
siddhartha escribió:A lo mejor el problema que teneis algunos allí es vuestra propia actitud...

NO. El problema es el gobierno, que hace las cosas favoreciendo solo a uno de los dos lados.

Luego está la gente, que pese al gobierno que tienen hacen la cosa más llevadera y lógica.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Mathias escribió:A mí currando en Barcelona tembién me ha pasado más de una vez el típico cliente hablandome en catalán que se siente molesto por contestarle yo en castellano (y eso que no le decía que cambiase al castellano).

Pero como notas que alguien está molesto porque le hablas castellano? Igual el cliente tiene un mal dia. Luego los victimistas somos nosotros.

Ahora ponte en el lugar de alguien que habla catalan y se expresa mejor en esa lengua, .. crees que no tiene que cambiar al castellano 50 veces mas que tu ?

El problema que teneis mucha gente es que no sabeis convivir en una comunidad bilingüe.

Jhonny si el gobierno de catalunya no promociona el catalan quien va a hacerlo ?
Ian_Curtis escribió:Pero como notas que alguien está molesto porque le hablas castellano? Igual el cliente tiene un mal dia. Luego los victimistas somos nosotros.

Notar se nota, pero más cuando le dice a una compañera catalonoparlante que le daba vergüenza ser atendido en castellano en Cataluña.

Ian_Curtis escribió:Ahora ponte en el lugar de alguien que habla catalan y se expresa mejor en esa lengua, .. crees que no tiene que cambiar al castellano 50 veces mas que tu ?

Lo que creo es que no has leido bien lo que he escrito. En que momento he dicho yo que tenga que cambiar nadie de idioma para dirijirse a mi si yo le entiendo? Yo no soy tan gilipollas como alguno de ellos que se ofende por ser tratado en una lengua que el no utiliza. Es evidente que si yo les entiendo no voy a decirles que cambien de idioma, pero en el caso de que no les haya entendido desde el máximo respeto pido que me lo diga en castellano. Y la mayoría de la gente es respetuosa, pero siempre está el típico que se siente ofendido o atacado al formular la pregunta mágica.

Ian_Curtis escribió:El problema que teneis mucha gente es que no sabeis convivir en una comunidad bilingüe.

Jhonny si el gobierno de catalunya no promociona el catalan quien va a hacerlo ?

El problema no lo tengo yo, el problema lo tiene el que se ofende por ser tratado en castellano, o el que intenta imponer su lengua por la cara. Como dije yo también vivo en una tierra bilingue y si se me permite decirlo, este tipo de chorradas son inexistentes.
HitoShura escribió:Ah,una pregunta a los que dicen que porque creemos a los periodicos antes que a ellos...porque deberiamos creeros cuando sois los que podeis dar una realidad mas distorsionada de los hechos intencionadamente para defender lo que decis? Pues eso....

¿La gente de este foro tiene más interés en mentir que los medios de comunicación masivos? LOL
Johny27 escribió:
shingi- escribió:en cataluña hay ese handicap que exige en parte adaptarse a los españoles mismos que se instalan, con la diferencia que obviamente a los españoles se les van a dar unas facilidades que no va a recibir el camerunés por ejemplo, pero es lo que te dije, un poco de comprensión ante esta realidad y hablando nos entenderemos todos ;).

Ese handicap existe porque le da la gana a los políticos, porque en otras comunidades todo es bilingüe sin problemas y no se han muerto. Simplemente no quieren que haya equidad, y eso está más que demostrado.

Ninguna otra comunidad bilingüe tiene su idioma tan presente como el catalán si seguís citandome otras comunidades como ejemplo me seguirá pareciendo insuficiente, porque la situación simplemente no es la misma, si eso no lo quieres ver pos apaga y vámonos, es que no hay más, y ya que mencionas equidad dime tu si el Euskera (respeto máximo al idioma porque me encanta) tiene la misma importancia en el pais vasco que el castellano? Mira que he ido veces para allá y aunque esta en auge últimamente rara vez y muy rara lo escuché.

No se quiere ver que España pesa mucho, vivimos en ella y por ese mismo motivo el castellano es de conocimiento obligado y de gusto para otros tantos, por lo que equilibrarlo con una lengua autonómica es una tarea imposible si se deja ir eligiendo hasta en el modo de cagar si catalán o castellano, y te lo repito eso no lo quéreis ver y es una obviedad como un templo, si se otorgan todas las facilidades del mundo para que la gente que venga a vivir a cataluña no aprenda jamás el catalán como voy yo a mantenerlo si la mitad de mi pueblo no lo habla? ni quiere saberlo.

Te repito las comparaciones son odiosas, pero estas más, lo que sirve en un caso no sirve en otro, y ahora sigamos con lo mismo que lo has comentado ya 70000 veces y 70000 veces que te he respondido lo mismo (me encanta exagerar xD)

Eh tios, lo dejamos ya? yo no me siento mal por que tengáis vuestras opiniones ni quiero cambiarlas, pero es que tampoco vais a cambiar las mias, y no creo que ninguno de ambas partes sea mejor o peor por ello, a fin de cuentas.

saludos
Ian_Curtis escribió:
Kenji_Rage escribió:Trabajando en Carrefour en la seccion de Informatica he tenido clientes que me han preguntado especificaciones de PCs y como usar hacer determinados cosas (montar una red wifi por ejemplo) ellos me preguntaban en catalan y yo de lo que pillaba y entendia les respondia en castellano (la mayoria de las veces al darse cuenta de que no entendia catalan cambiaban al castellano) pero he tenido clientes que despues de un par de frases mias en castellano se han girado y han ido a un compañero preguntandoselo en catalan, mi compañero le respondia en catalan y se han quedado hablando con él. Flipa colega, pero a mi me ha pasado y no solamente una vez.

Otra curiosidad, ahora mismo trabajo en un hotel en Tarragona y a un compañero mio le pidieron un "tallat", a lo que el compañero se quedo un poco con cara de FTW, paso otro compañero a su lado y le dijo "oye ponme un cortado, que tu compañero no tiene ni pajolera idea de catalan"

Acaso no se puede pedir en catalan? No veo donde está el problema, los clientes deben poder ser atendidos en ambos idiomas

Una cosa es pedir en catalan y otra muy distinta el menospreciar al trabajador que no entiende el catalan girandole la cara y buscando un compañero que si lo entienda cuando el servicio que vas a dar va a ser el mismo...
shingi- escribió:Ninguna otra comunidad bilingüe tiene su idioma tan presente como el catalán si seguís citandome otras comunidades como ejemplo me seguirá pareciendo insuficiente, porque la situación simplemente no es la misma, si eso no lo quieres ver pos apaga y vámonos, es que no hay más, y ya que mencionas equidad dime tu si el Euskera (respeto máximo al idioma porque me encanta) tiene la misma importancia en el pais vasco que el castellano? Mira que he ido veces para allá y aunque esta en auge últimamente rara vez y muy rara lo escuché.

Galicia. Creo que aquí te has equivocado. Y te diré otra cosa de otro post tuyo (no sé citar de varios posts) cuando dijiste que te ofenderías si la federación española no te paga el viaje o algo así y luego dicen en los medios que ganaste para españa... entonces tú representas al que te paga? :/ Mira, te pague quien te pague eres de donde eres, eres de tu pueblo, de tu ciudad, de tu comunidad autónoma, de tu país, y así podemos seguir... si solo te sientes identificado con quien te paga...
No es que me compren, esa cita la usé para otro user que dijo que si no pasabas por el aro de la federación catalana patada, lo de la federación española me pareció un insulto de por si, pagar 25 € para ir a australia a más de 30 patinadoras xDD no da ni para el viaje para ir a comprar los billetes, de ahí la indignación luego de que se enorgullezcan de "sus" españolas cuando no les dieron cobertura alguna y las abandonaron a su suerte.

Simplemente eso, no es dinero, es desprecio y luego orgullo cuando ganan pero no será gracias a ellos.

Sabes, he estado dando la vuelta españa varias veces, una con colegas otra con mis padres y la última con distintas salidas programadas, he visitado todas y cada una de las comunidades españolas en mayor o menor medida pero la que nunca he visitado y me queda pendiente es Galicia, no hablaré de ella porque al no conocerla "realmente" me da como miedo opinar, solo tengo las nociones que tendrá cualquier otro que viva en españa, y la impresión es que no está tan presente, peeero ya te lo he dicho me queda pendiente ese viaje, cuando lo haga te comento con propiedad.

saludos
shingi- escribió:Ninguna otra comunidad bilingüe tiene su idioma tan presente como el catalán si seguís citandome otras comunidades como ejemplo me seguirá pareciendo insuficiente, porque la situación simplemente no es la misma, si eso no lo quieres ver pos apaga y vámonos, es que no hay más, y ya que mencionas equidad dime tu si el Euskera (respeto máximo al idioma porque me encanta) tiene la misma importancia en el pais vasco que el castellano? Mira que he ido veces para allá y aunque esta en auge últimamente rara vez y muy rara lo escuché.

Por poco que se escuche al menos respetan el derecho legal DEL ALUMNO (no del profesor) de estudiar en uno o en otro.

No se quiere ver que España pesa mucho, vivimos en ella y por ese mismo motivo el castellano es de conocimiento obligado y de gusto para otros tantos, por lo que equilibrarlo con una lengua autonómica es una tarea imposible si se deja ir eligiendo hasta en el modo de cagar si catalán o castellano, y te lo repito eso no lo quéreis ver y es una obviedad como un templo, si se otorgan todas las facilidades del mundo para que la gente que venga a vivir a cataluña no aprenda jamás el catalán como voy yo a mantenerlo si la mitad de mi pueblo no lo habla? ni quiere saberlo.
Es que un idioma NO hay que mantenerlo artificialmente. Hay que posibilitar legalmente el uso de él en todas las ocasiones, pero nada más. Si un idioma tiene que morir que muera, es la decisión del pueblo, y el gobierno no es nadie para imponerlo si el pueblo "demuestra" que prefiere el otro.

Eh tios, lo dejamos ya? yo no me siento mal por que tengáis vuestras opiniones ni quiero cambiarlas, pero es que tampoco vais a cambiar las mias, y no creo que ninguno de ambas partes sea mejor o peor por ello, a fin de cuentas.

saludos

Sí, lo vamos a dejar, porque no entiendes el concepto de igualdad y lo confundes con el de imposición, así que es tontería seguir.
Aún y terminando tienes que soltar tu "puyita" e jhony?

Artificialmente nada, proteccionismo el que quieras, promoción aún más, si eleminas la necesidad de saber catalán aquí eso si que es condenar una lengua al "intimismo" como nuestro amigo aznar xD.

Enga suerte lo dejo ya por fin el tema...porque los argumentos que se dicen son los mismo que los de la primera página y lo de ir repitiendo se lo dejaremos al chorizo.

agur
shingi- escribió:Aún y terminando tienes que soltar tu "puyita" e jhony?
No es pullita, es que para qué discutir si no consideras importante la igualdad y ves correcta la imposición de uno sobre otro.

De todas maneras, está demostrado que quien lo hace mal es la generalitat y quienes lo ven bien, así que no se qué discusión cabe.
shingi- escribió:Bel, si tan claro véis que són 4 fanáticos y algunos políticos porque tanta insistencia con el tema? no estas diciendo tu mismo que no dudas sobre la bondad catalana y que estos son una minoria? pues me reitero a que viene que cada semana vea un hilo igual, y muchos de ellos sin "chicha" alguna para crearse porque son meras conjeturas.

4 fanáticos (aunque cada vez son más) y muchos políticos más bien, insistencia ninguna, son ellos sólos los que hacen saltar los titulares, si se dedicaran a la política y no a cosas dignas de una dictadura no estaríamos hoy aquí debatiendo. Tienes que comprender de una vez que estos hilos no se crean en contra de Cataluña ni de los catalanes, sino en contra de la actitud de vuestros gobernantes. Que ni mucho menos son Cataluña, sino una clara imagen del ferviente deseo del poder a costa de enfrentar a los ciudadanos.

shingi- escribió:En las respuestas al compañero que me quoteaste puse plural porque el insistió en pluralizar, no porque defienda como cabeza visible el territorio catalán, fijate en el mismo quote que me hiciste, digo que espero que si algun dia le toca a su comunidad sepa encajar los golpes, simplemente porque a mi me cuesta porque esto es el pan de cada dia pero desde fuera, porque aquí dentro todas esas acusaciones nos cuesta verlas.

Si te entiendo hombre, sólo es un consejo. Pero no deberías ofenderte por las críticas hacia vuestros políticos, yo sería y soy el primero en criticar a los de aquí.

shingi- escribió:La citación a lo andaluz, fue como ya dije un ejemplo rápido a lo que sufrimos aquí a diario, tu mismo nos has llamado a muchos y generalizando a toda cataluña "adoctrinados" "fanaticos" (lo generalizo porque la presencia de izquierda de caracter nacionalista es mayoria en cataluña así que muchos son los que los votan) y algun otro adjetivo que no recuerdo y no iré a buscar, pero parece que estos "adjetivos" pueden soltarse con total impunidad porque són "lógicos". Y no me meto en el saco de nadie por responder a ellos, es que ni siendo independentista o nacionalista me mereceria tanto ataque si tan siquiera se eschuca lo que tuviera que decir, que te repito que un politico diga misa no significa que todo el catalanismo sea esa iglesia, o tengo que pensar que el PP gallego va a empezar a colgar gente?

Perdona? yo he dicho a toda Cataluña adoctrinados y fanáticos? por favor te invito a que cites esas palabras. Será que no tengo amigos catalanes estupendos que critican todo ese movimiento como yo o más. Eres tú quien estás metiendo en el saco al pueblo tenlo presente, si te he dado esa impresión, te has debido confundir (o yo por qué no). Si de verdad he dicho eso, pido disculpas, porque habrá sido un malentendido en mis palabras.

shingi- escribió:bel tu no vas a cambiar de opinión y lo tengo más que claro, pero lo que me choca es que discutas con tal seguridad, porque la expresas, cosas con gente de aquí que te cita mil veces diciendote que estás equivocado y tu sigues erre que erre, y si fallan los argumentos es que estamos adoctrinados, y es lo que te dije, no me vale, es reprochable o lanzable para ti tambien y esto en que se convierte en un "te han manipulado a ti" "no a ti más" "no a tí".....

Yo suelo cambiar de opinión cuando lo considero oportuno, no soy tan vanidoso. Aquí hay gente que me dice lo contrario si, pero también tengo amigos catalanes que me cuentan lo que yo te estoy diciendo a ti, y también hay usuarios catalanes que han corroborado la situación. Es más, algunos de los usuarios que aquí se dedican a desmentir cualquier afirmación de las presentes, son gente que sin conocerme, me han tachado de mentiroso por contar una movida que tuve allí, así que como comprenderás, su credibilidad no me parece legítima.
Aún así tu opinión me parece respetable que conste.

shingi- escribió:Sinceramente te invito a que vengas, sin acritud.

Ya he estado, y salvo un incidente todo estupendo, Barcelona es una ciudad preciosa y diversa, ya me gustaría tenerla más cerca. Aunque no lo creas, he viajado bastante.

shingi- escribió:p.d: si respondo tanto es porque molestan y mucho las falsas acusaciones que se lanzan, y ten en cuenta que llevamos un tiempo largo ya con esto, y que es "relativamente" nuevo toda esta moda, apenas tendrá 3-4 años y cataluña no ha cambiado nada o casi nada en estos últimos 10 añitos, hace 5 guay hace 4 el caos, y lo que tu expresas bel de forma más o menos "correcta" para muchos se convierte en "putos catalanes" y un largo etc...que es lo de siempre, cada uno ve lo que le interesa y que muchos españoles te ataquen de forma frontal.. duele, y por número de habitantes simplemente hay más españoles que te llamarán de todo por ser catalán que separatistas en cataluña.

Bueno la gente que se dedican a despreciaros de forma general, lo son ellos mismos por su actitud, a esos ni caso.

Un saludo.
Johny27 escribió:Es que un idioma NO hay que mantenerlo artificialmente. Hay que posibilitar legalmente el uso de él en todas las ocasiones, pero nada más. Si un idioma tiene que morir que muera, es la decisión del pueblo, y el gobierno no es nadie para imponerlo si el pueblo "demuestra" que prefiere el otro.

Cabe recordar, que los residentes en Catalunya somos los que votamos a nuestros políticos, así que no creo que con "impulsar" el catalán sea solo de políticos, porque es tan fácil como votar al PP y ya está.
Mathias escribió:El problema no lo tengo yo, el problema lo tiene el que se ofende por ser tratado en castellano, o el que intenta imponer su lengua por la cara. Como dije yo también vivo en una tierra bilingue y si se me permite decirlo, este tipo de chorradas son inexistentes.

Tan chorrada es que alguien que te entiende en catalan te haga hablar en castellano como el que habla catalan cuando se dirige a uno de fuera.

Y de esos casos existen los dos , creeme.

Pero eso es comun en todo el mundo, tambien hay gilipollas que van en contra direccion, tontos que se cuelan en las colas, gente que roba. Siempre que hay oportunidad de hacer alguna tonteria hay alguien que la hace, pero eso no es exclusivo de catalunya, pasa en todas partes , tu comunidad incluida.
Johny27 escribió:De todas maneras, está demostrado que quien lo hace mal es la generalitat

Y tan demostrado :p

La sentencia del Estatut está al caer. Se dice que el TC va a tirar abajo varias cosas, entre ellas todo lo referente al sistema de inmersión lingüística.

En la Generalitat se están poniendo cada vez más nerviosos (Benach hizo ayer unas declaraciones que no tienen precio [+risas]) y han llegado a decir que:

Imagen

Entonces, claro: cuando un político dice que educar en castellano a los hijos o reclamar el DERECHO de funcionar en castellano es algo muy negativo, y a eso le añadimos las multas a comercios por rotular exclusivamente en castellano, los inspectores lingüísticos, etc, etc, etc ... ¿qué conclusión se puede sacar? ein?

En mi caso, lo tengo muy claro XD
Ya estaba el hilo enterrado y tiene que salir el de siempre con los recortes, en fin... :o
Ian_Curtis escribió:Ya estaba el hilo enterrado y tiene que salir el de siempre con los recortes, en fin... :o

Estará enterrado para tí :p

¿Tanto molesta ver estos hilos?
Pues no entres ni participes en ellos, que nadie te obliga [+risas]
_WiLloW_ escribió:
Ian_Curtis escribió:Ya estaba el hilo enterrado y tiene que salir el de siempre con los recortes, en fin... :o

Estará enterrado para tí :p

¿Tanto molesta ver estos hilos?
Pues no entres ni participes en ellos, que nadie te obliga [+risas]

Por mi parte puedes subirlo, no hay problema. Si cuando este desaparezca y caiga en el olvido ya sacarás otro nuevo. XD

Por mi seguimos en este, total entraré al trapo como siempre [discu]

Saludos
strumer escribió:Por mi parte puedes subirlo, no hay problema. Si cuando este desaparezca y caiga en el olvido ya sacarás otro nuevo. XD

Sí, dentro de más o menos un mes: para finales de septiembre, principios de octubre, que es cuando dicen que se hará pública la sentencia del Estatut.

Si antes no lo abre alguien, claro :p

Por mi seguimos en este, total entraré al trapo como siempre [discu]

[beer]

Mientras no lo tomes como algo personal, no tiene porque haber ningún problema.
Bueno, ya me diréis en qué clase de diaro sale la noticia.

En el contrato de los jugadores del barça pone que tienen que hablar en catalán, al final lo único que aprenden es "bona nit" y "visca catalunya", pa saludar en el Gamper.
SambaLo escribió:Bueno, ya me diréis en qué clase de diaro sale la noticia.

¿Cual de ellas? He puesto unas cuantas.

Si te refieres a la última, puedes consultarla en cualquier periódico de tirada nacional.
En la edición de ayer.

Lo que yo he puesto es un recorte de la noticia de El Mundo.

En el contrato de los jugadores del barça pone que tienen que hablar en catalán, al final lo único que aprenden es "bona nit" y "visca catalunya", pa saludar en el Gamper.

¿A sí? [qmparto]

Por aquí decían que eso de aprender catalán por contrato era mentira, propaganda anticatalanista salida de Madrid [+risas]

Ya tienen que salir los de siempre a ignorar la realidad y defender lo indefendible, en fin... :o
Yo es que lo flipo, le enseñas cosas y la gente lo sigue negando, defiendiendo lo indefendible y encima pensando que la culpa es de los demas.

Ya me decian a mi que hablar con un catalan separatista de politica era como hablar con una tapia, a fin de cuentas la tapia no te va a defender las cosas evidentes con lo cual casi lo prefiero xD
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 25033.html

El dichoso cartelito, del dichoso afectado,al que le parece bien la mayoría de la política lingüística catalana.

El hilo ha sido reflotado descaradamente, para seguir con el temita hasta la saciedad, sin entender que hay cosas en que no estamos de acuerdo otras que sí, yo no apoyo esta iniciativa por ejemplo, pero me parece de putisima madre que se hagan las clases en catalán otro ejemplo, así que ni tan blanco ni tan negro ni tan separatista ni tan fascista. Que nos molan los bandos xD

Por funcionar se refiere a ejercer el cargo de funcionario? Debo entender que sí, y a bote pronto en cataluña un funcionario debe saber ambos, eso lo creo yo y en la china popular (siii utilicé la frase del demonio xDDD).

Y no os preocupeis chicos que si el hilo decae tito willow lo levantará again porque no hemos repetido suficientes veces las mismas argumentaciones xD, porque si innováramos al menos...pero es que todo el rato es lo mismo macho, esto no conduce a ningún lado.

A mi no me cambiarás de opinión ni yo a ti la tuya, sigamos pues, y el dia en que cataluña se pase de la ralla te abriré yo mismo el post, hasta entonces meras opiniones encontradas, y eso no significa, repitamoslo por 434390 vez, que apruebe todo lo que dicen nuestros políticos, pero empeñarse en atacar toda una institución catalana y todo lo que ha hecho por varios comentarios o algunas iniciativas mas o menos interesantes es lo mismo que si yo tacho al PP porque fraga dijo que iba a colgar nacionalistas.

saludos y ya lo echaba de menos tu (ironia off)
Kenji_Rage escribió:Yo es que lo flipo, le enseñas cosas y la gente lo sigue negando, defiendiendo lo indefendible y encima pensando que la culpa es de los demas.

Ya me decian a mi que hablar con un catalan separatista de politica era como hablar con una tapia, a fin de cuentas la tapia no te va a defender las cosas evidentes con lo cual casi lo prefiero xD

Puedes poner alguna prueba? No se que habeis enseñado a parte de vuestro total desconocimiento.

No se , yo por lo que ido leyendo en el hilo ha quedado demostrado por la mayoria de catalanes que a la práctica no hay discriminacion lingüistica alguna y menos por parte del catalan hacia el castellano. Que Willow se sienta realizado buscando noticias freaks de algun politico iluminado no significa que sea la realidad catalana, como parece que queraís transmitir sino la meada fuera de tiesto de alguno.

Separatistas catalanes? Creo que rondan más por aqui los nacionalistas españoles que es a los que les interesa el hilo para poder soltar sus puyitas de siempre.

_WiLLow_ escribió:¿A sí? [qmparto]
Por aquí decían que eso de aprender catalán por contrato era mentira, propaganda anticatalanista salida de Madrid [+risas]

Lo que está claro es que ese contrato si existe es evidente que no se cumple. Como pasa con la mayoria de clausulas a veces absurdas que imponen muchos políticos y que tu te encargas de relatar en este foro. Como ves la teoria y la practica distan mucho.
Ian_Curtis escribió:Separatistas catalanes? Creo que rondan más por aqui los nacionalistas españoles que es a los que les interesa el hilo para poder soltar sus puyitas de siempre.

Eso es lo que más choca de todo esto, no se si habrá más nacionalistas españoles en Cataluña que de lo otro, lo cierto es que hay un montón. Puedo asegurar que he visto más banderas españolas en Barcelona que banderas independentistas, de hecho he visto más banderas españolas juntas en Barcelona que en cualquier otra parte. Más me choca que tu defendiendo estas normativas típicas del nacionalismo catalán, reconozcas que realmente es esto cierto y no es "otra mentira anticatalanista venida de fuera" xD

Ian_Curtis escribió:
_WiLLow_ escribió:¿A sí? [qmparto]

Lo que está claro es que ese contrato si existe es evidente que no se cumple. Como pasa con la mayoria de clausulas a veces absurdas que imponen muchos políticos y que tu te encargas de relatar en este foro. Como ves la teoria y la practica distan mucho.

Entonces, si son clausulas y normativas absurdas, por que las defiendes? por que no te parece mal que las apliquen? si en la práctica no sirven para nada, para qué defenderlas?

PD: Por que hay gente que le molesta tanto la realidad de Cataluña? no parais de criticar el hecho de que se cuelguen este tipo de noticias... si realmente os molesta esa realidad haced algo por cambiarla y no critiqueis o querais omitir esas noticias represivas que salen de los organismos de Cataluña.
PD2: Y no podreis decir que esas noticias vienen del diario falangista del estado español, porque el sr. WiLLow se está matando por demostrar que este tipo de noticias salen en varios diarios mostrando diversas fuentes.
Lo que es evidente es que si se sacan noticias en las cuales se ve claramente como por potenciar el catalan dejando el castellano a un lado encima os quejais de la propia noticia en si. Es evidente que por potenciar el catalan muchas personas e instituciones hacen lo que quieren aun dejando a un lado el derecho de los castellano parlantes afincados en cataluña.

Se puede promover, se puede aconsejar, pero no se pueden sacar normativas/leyes que desequilibre la balanza, a fin de cuentas el que quiera hablar castellano en los partidos va a seguir haciendolo, pero es a partir de las organizaciones donde se lanza la puntilla, hay muchas mas opciones para promover el catalan sin dejar el castellano a un lado, otra cosa es que no os conviene (o no querais asimilarlas esas propias opciones).

Lo de la notica de ERC me ha parecido de coña, CUIDADO que ahora van a venir los padres españolistas queriendo educar a sus hijos en castellanooo uuuuu [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El problema que yo le veo a esto es que os habeis criado en un bilinguismo del cual no os saleis, porque considerais que es lo correcto y la realidad inmutable de cataluña y no contemplais que un crio tiene el derecho a ser educado en castellano si el mismo quiere, no porque lo diga yo, sino porque es su derecho, y muchas veces al defender vuestro catalan estais echando por tierra derechos de otras personas. A nadie en un partido se le deberian exigir hablar en un idioma ni en otro, sino en el cual se encuentre mas comodo para comunicarse, porque a fin de cuentas los idiomas estan para eso... para comunicarse, y pueden aconsejar su uso, pero lo malo de que el hecho de aconsejar se convierte a la larga en norma, y es la norma lo que no gusta.

El que quiera expresarse en un idioma o en otro no deberian estar restringido por barreras politicas/ideologicas sino por la propia finalidad de la comunicacion que es el entenderse, yo jamas le negare una conversacion a un ingles porque no sepa castellano aun sabiendo ingles.
Mathias escribió:Eso es lo que más choca de todo esto, no se si habrá más nacionalistas españoles en Cataluña que de lo otro, lo cierto es que hay un montón. Puedo asegurar que he visto más banderas españolas en Barcelona que banderas independentistas, de hecho he visto más banderas españolas juntas en Barcelona que en cualquier otra parte. Más me choca que tu defendiendo estas normativas típicas del nacionalismo catalán, reconozcas que realmente es esto cierto y no es "otra mentira anticatalanista venida de fuera" xD

Dónde te has metido de Barcelona para ver tantas banderas? Me sorprende ver los testimonios de la gente, en serio, yo llevo toda la vida aqui y veo más bien pocas. Mira mas o menos que partidos gobiernan catalunya para hacerte una idea de la ideologia de la gente, aqui historicamente somos muchos socialistas y "nacionalistas" ( como se nos denomina ahora ). Me pasa lo mismo cuando entrais alguno a poner que no pudisteis hablar en castellano porque os miraban mal. EOL debe ser muy raro.

Mathias escribió:Entonces, si son clausulas y normativas absurdas, por que las defiendes? por que no te parece mal que las apliquen? si en la práctica no sirven para nada, para qué defenderlas?

Si nos ponemos a revisar las Leyes y artículos de cualquier comunidad/pais seguro que encontramos varios cientos absurdas y que no se aplican. Yo muchas no las defiendo, lo que si que de defiendo es si las usais como realidad de lo que pasa en la comunidad catalana. Como por ejemplo ese comentario del politico de turno que habla sobre la lengua que deberian usar los deportistas, porque el hombre haya dicho eso, no significa que aqui vayan con pistolas obligando a hablar catalan ya que tenemos deportistas que no lo hacen y no pasa nada. Es decir no me gusta que se extrapolen esas noticias para confundir y pintar como si vivieramos en el lejano oeste.

Mathias escribió:PD: Por que hay gente que le molesta tanto la realidad de Cataluña? no parais de criticar el hecho de que se cuelguen este tipo de noticias... si realmente os molesta esa realidad haced algo por cambiarla y no critiqueis o querais omitir esas noticias represivas que salen de los organismos de Cataluña.
PD2: Y no podreis decir que esas noticias vienen del diario falangista del estado español, porque el sr. WiLLow se está matando por demostrar que este tipo de noticias salen en varios diarios mostrando diversas fuentes.

Nadie se molesta de la REALIDAD de Catalunya, lo que si que molesta es la demagogia que hacen muchos medios como libertad digital, la razon, ABC. Vamos que lo que choca es ver en eol noticias mas o menos curiosas e importantes comentadas y luego cuatro noticias catalanas provinientes de esas fuentes que solo las conocen los que leen esa clase de periodicos. Lo que hacen es confundir a la gente, pero por mi podeis poner lo que os de la gana.
El día que ganó la selección xD En Pamplona apenas tiraron un par de cohetes, en mi pueblo concretamente iban a tirar cohetes si perdía la selección. Pero yo estando en Cataluña que parece ser que se toman más a pecho el tema del nacionalismo que en mi tierra, me imaginaba que apenas habría celebración, o que sería cosa de 4 pelaos. Pero que va, Barcelona se puso a la altura de Madrid en cuanto a gente celebrando la victoria de la selección. Y aquel día vi más banderas españolas juntas que en toda mi vida. Recuerdo que mi compañero de piso que es andaluz de me decía seguro que más de uno de los que tanto van con las banderitas de España será de los que se ofende por hablarlo en castellano
Mathias si hubiésemos salido con la Estelada en mano ya me veo los posts que se pondrían por aquí xD.

La cuestión es que siempre habrá quejas, que si lo celebramos porque lo hacemos cuando somos tan "catalanistas", que si no se ponen pantallas en Barcelona públicas para ver la selección es que somos unos separatistas...y ya pos uno se da cuenta de que da igual lo que hagas o digas, siempre habrá alguna queja.

En artículo que os puse del chico multado por el bendito rótulo, hasta el mismo dijo que el castellano no está perseguido, y que no siente "marginación" alguna, y eso que es simpatizante del PP, el anticristo catalán xDD.

La cosa es que le dáis más credito a una noticia que os es favorable para dibujar vuestra idea de cataluña que la misma opinión de los catalanes, aquellos inclusive que no comparten las ideas "nacionalistas" como la mentada víctima.

Por mi comentad cuantas noticias queráis y quejaros si también lo deseáis, teneis todo el derecho del mundo, pero para opinar sobre si cataluña es tal o cual quizás seria mas interesante aprender a escuchar o a leer entre líneas. Pero vamos que yo seguiré "mintiendo" ya lo tengo aceptado xD.

saludos
Ian_Curtis escribió:Si nos ponemos a revisar las Leyes y artículos de cualquier comunidad/pais seguro que encontramos varios cientos absurdas y que no se aplican.

Todas las leyes autonómicas aprobadas por el parlamento asturiano están en Internet.
Revísalas, a ver cuántos absurdos encuentras.

¿Que no se aplican? Me da igual, no entro en lo que hace la gente, no es de eso de lo que se habla aquí.

Yo muchas no las defiendo, lo que si que de defiendo es si las usais como realidad de lo que pasa en la comunidad catalana.

Nada más ver un hilo relacionado con Cataluña os ponéis a la defensiva y si el hilo lo he abierto yo, encima os ponéis de uñas. Nadie equipara las noticias a la realidad de Cataluña, pero estas cosas, aunque os joda, pasan.

Muchos de estos hilos no llegarían a las 10 respuestas si no fueran por comentarios como éste:
hilo_f-catalana-quiere-futbolistas-jueguen-quot-hablando-en-catalan-quot_1280309_s25#p1716987693

O el esparcimiento de mierda y las tocaduras de pelotas hacia gente de otras comunidades cuando no vienen a cuento:
hilo_f-catalana-quiere-futbolistas-jueguen-quot-hablando-en-catalan-quot_1280309_s25#p1716991353

O negar la mayor, no sé por qué pero está de moda.

Dejad de tomaros estos hilos como si me estuviese metiendo con vuestras madres y verás como tenemos la fiesta tranquila [oki]
_WiLloW_ escribió:
Ian_Curtis escribió:Si nos ponemos a revisar las Leyes y artículos de cualquier comunidad/pais seguro que encontramos varios cientos absurdas y que no se aplican.

Todas las leyes autonómicas aprobadas por el parlamento asturiano están en Internet.
Revísalas, a ver cuántos absurdos encuentras.

¿Que no se aplican? Me da igual, no entro en lo que hace la gente, no es de eso de lo que se habla aquí.

Yo muchas no las defiendo, lo que si que de defiendo es si las usais como realidad de lo que pasa en la comunidad catalana.

Nada más ver un hilo relacionado con Cataluña os ponéis a la defensiva y si el hilo lo he abierto yo, encima os ponéis de uñas. Nadie equipara las noticias a la realidad de Cataluña, pero estas cosas, aunque os joda, pasan.

Muchos de estos hilos no llegarían a las 10 respuestas si no fueran por comentarios como éste:
hilo_f-catalana-quiere-futbolistas-jueguen-quot-hablando-en-catalan-quot_1280309_s25#p1716987693

O el esparcimiento de mierda y las tocaduras de pelotas hacia gente de otras comunidades cuando no vienen a cuento:
hilo_f-catalana-quiere-futbolistas-jueguen-quot-hablando-en-catalan-quot_1280309_s25#p1716991353

O negar la mayor, no sé por qué pero está de moda.

Dejad de tomaros estos hilos como si me estuviese metiendo con vuestras madres y verás como tenemos la fiesta tranquila [oki]

Soy solo yo o cuando le doy al link del supuesto tocapelotas que esparce la mierda me sale un post tuyo?? XD

Sin acritud
strumer escribió:Soy solo yo o cuando le doy al link del supuesto tocapelotas que esparce la mierda me sale un post tuyo?? XD

Sin acritud

[qmparto]

Pues a mí me salen bien, igual es por culpa del número de posts por página, que yo lo tengo a 25 ein?
Aunque el enlace apunta directamente al post, debería llevarte a él.

Me refería al que sacó el tema del "andalú" y lo bien o mal que hablan los andaluces, que se ve que no lo hace con mala intención, pero más de uno se lo tomó a mal y casi se monta.

Mira a Hadesillo, como de costumbre todas estas cosas le parecen geniales, pero nadie se le ha tirado al cuello, ¿por qué? Pues porque no se ha dedicado a esparcir mierda, a negar la mayor, a criticar la fuente y a criticarme a mí :p
Mathias escribió:El día que ganó la selección xD En Pamplona apenas tiraron un par de cohetes, en mi pueblo concretamente iban a tirar cohetes si perdía la selección. Pero yo estando en Cataluña que parece ser que se toman más a pecho el tema del nacionalismo que en mi tierra, me imaginaba que apenas habría celebración, o que sería cosa de 4 pelaos. Pero que va, Barcelona se puso a la altura de Madrid en cuanto a gente celebrando la victoria de la selección. Y aquel día vi más banderas españolas juntas que en toda mi vida. Recuerdo que mi compañero de piso que es andaluz de me decía seguro que más de uno de los que tanto van con las banderitas de España será de los que se ofende por hablarlo en castellano

a ver si os enterais algunos... Aqui en CATALUNYA defendemos LO NUESTRO, pero eso no significa que no nos sintamos ESPAÑOLES... Que algunos pensais que si algunos ama a catalunya ya tiene que ser INDEPENDENTISTA y no es asi... Muchos somos los que primero nos consideramos CATALANES y despues ESPAÑOLES. Otros en menor medida se consideran 1º ESPAÑOLES y despues CATALANES, pero hay una minoria pequeña que se considera ESPAÑOL y una minoria aun mas pequeña que se considera CATALAN....

Si os creeis que porque defendamos a nuestra comunidad y su cultura ante los ataques de ciertos medios con objetivos malintencionados ya no somos españoles, a lo mejor si que seria bueno que le dieras la independencia a los tontos de Carod, Laporta, etc...(porque a fin de cuentas los que os encargais de hacer entender que no somos españoles por una minoria, soys vosotros y eso a los catalanes aunque no lo parezca nos duele y mucho...)
Esparcimiento de mierda de otras comunidades?¿ el que sacó lo de "andalú" fuí yo, y soy hijo de andaluces, por lo que no tengo ningún interés en apuntar con una mirilla a andalucia.

Por favor, si es que te lo buscas a veces, no quieres o crees que deban llegar a tantas respuestas estos hilos?¿ pos no sueltes puyitas como esas que por ejemplo a mi me tocan la moral y no haré leña de ellas, porque a parte de falaces, porque parece que dijera la mundial de andalucia y total es algo que hasta ellos mismos dicen cuando vas para allá abajo, són mal intencionadas en su mayoria.

Vamos que yo hasta hace 2 días ni te conocia siendote sincero, por lo que no me ha dado tiempo para tener nada contra tí, pero ya van 2 veces de las que me has citado (una indirecta y otra directamente) que me siento "ofendido" personalmente, una por "dijiste" colarte o no recordar de lo que hablabamos y recortar mi post para que pareciese otra cosa, y ahora que me digas que voy esparciendo mierda sobre otras comunidades...

Bufff.. en serio seguiré sin tener nada en contra de ti no soy rencoroso, pero esas 2 aportaciones tuyas me han sentado como el culo, y no esperaré disculpas porque en la anterior tampoco me las distes y fuistes "inconscientemente" manipulador.

Enga ahora sigamos con la tonteria.
shingi- escribió:Esparcimiento de mierda de otras comunidades?¿ el que sacó lo de "andalú" fuí yo, y soy hijo de andaluces, por lo que no tengo ningún interés en apuntar con una mirilla a andalucia.

Joer ... lee el post siguiente XD

Sé que no lo has hecho con mala intención, y lo he dicho, pero a más de uno le sentó mal tu comentario. Y no es la primera vez (ni será la última) que alguien alude a andaluces y extremeños en estos hilos.

Ahora, si te has sentido ofendido (ya veo que sí) te pido todas las disculpas del mundo [oki], te pido perdón, que la intención no era esa.
386 respuestas
14, 5, 6, 7, 8