› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:Pero los mios si. xD
Esque esa teoria se lo he oido a mucha gente, y queria rebatirla.
bel303 escribió:baronluigi escribió:Pero los mios si. xD
Esque esa teoria se lo he oido a mucha gente, y queria rebatirla.
Ah vale, en tal caso me parece bien que se hablara cualquier idioma, todo sea por entenderse.
Y si, es una buena contestación, aunque se queda un poco a medias, ya que depende un poco de la situación, es decir, si estamos en España, veo de más provecho hablar castellano-inglés que castellano-euskera, por supuesto no me malinterpretes por ello, nunca despreciaré un idioma y me parece fantástico hablar cuantos más mejor, simplemente hablo en cuanto preferencia-utilidad (y el uso demográfico). A mí me parece muy bien que la gente aprenda euskera, catalán, gallego o cualquier idioma incluso muerto, pero aprender un idioma correctamente lleva mucho tiempo, y creo que por ello se tendría que hacer preferente su utilidad por encima de su sentimiento o tradición. Eso de sentirse más algo por saber un idioma para mí es puro orgullo.
baronluigi escribió:Pero si no es por eso. No es por orgullo. Yo no me siento superior porque se euskera, acabaramos, al contrario, me siento orgulloso de poder conocer y utilizar esta herramienta que tiene la tira de años y que ha podido sobrevivir hasta nuestros días. Y poder ayudar a aprenderlo a gente que esta interesada pero que ya sea por factores geograficos, sociales...no puede.
Pero lo que no pienso permitir es que haya gente que lo desprecie, hable mal de ellos por puro orgullo o sentimiento egoista.
No se si me entiendes. Para mi es igual de imbecil uno que no quiere saber castellano porque dice que esto no es España como uno que dice que ESTO ES ESPAÑA Y AQUI SOLO SE DEBE HABLAR ESPAÑOL.
Ya he dejado claro que esa, ese tipo de gente es la lacra. El nucleo del problema.
shingi- escribió:Bel lo de la selección y las pantallas, que puedo decirte? a mi una vez me lanzaron piedras en madrid después de estar jugando 2 horas (ojo al dato que no es poco rato) con unos niños junto a mi hermana y mi primo cuando eramos pequeños y después de la juerga nos preguntaron de donde erámos y al escuchar catalanes nos empezaron a caer piedras por doquier xDD quiero decir que capullos hay en todos lados y los que mencionas otros capullos más, no hay defensa posible.
shingi- escribió:En cuanto al "caserismo" o barrido pa casa de las votaciones, es lo que te comenté, hace tiempo que esa realidad esta viva en cataluña, no es una moda y es anterior a la campaña antiPP (la cual no es tan exagerada como se quiere creer, aunque se ha percibido).
Por eso te comento que no es una reacción a la crispación lo que dirige las votaciones catalanas, sino un pasado ya conocido (de hecho anéctoda histórica, la primera vez que se utilizó la palabra separatista para citar a una región o habitantes concretos fue en el 1700 y fue dedicada a un catalán xD, por eso digo que no es nada nuevo todo este tema).
shingi- escribió:Por otra parte, el PP catalán no es ninguna joya que haya sacrificado en pos de una votación favorable a distintas formaciones políticas, la misma CIU pactó con el PP durante el mandato de Pujol, no es tanta la discriminación, lo que sucede en gran parte es que el PP va en contra de una sociedad con un grado obvio de sentimiento "nacional" (sin más repercusiones a lo de nacional, es para que me comprendas), y así pues se entienden sus pobres resultados, si la sociedad reclama una cosa y un partido les da lo contrario o los intenta convencer de que van equivocados pues ahí tienes lo que sucede, la democracia a fin de cuentas se "presume" que es la voluntad de la mayoria o de un pueblo ir en contra de el es contraproducente (aunque de eso se han aprovechado bien los partidos "autóctonos" eso es cierto, pero así es la política, si te sirven una oportunidad en bandeja de plata van como tiburones ambrientos a por ella).
shingi- escribió:p.d: offtopiqueando, pueblo de malaga? xD ya me dirás por donde que mis raízes son de esa província, concretamente de un pueblecito cerca de Antequera (no desvelaré el nombre ahora pa darle más morbillo xDD).
bel303 escribió:baronluigi escribió:Pero si no es por eso. No es por orgullo. Yo no me siento superior porque se euskera, acabaramos, al contrario, me siento orgulloso de poder conocer y utilizar esta herramienta que tiene la tira de años y que ha podido sobrevivir hasta nuestros días. Y poder ayudar a aprenderlo a gente que esta interesada pero que ya sea por factores geograficos, sociales...no puede.
Pero lo que no pienso permitir es que haya gente que lo desprecie, hable mal de ellos por puro orgullo o sentimiento egoista.
No se si me entiendes. Para mi es igual de imbecil uno que no quiere saber castellano porque dice que esto no es España como uno que dice que ESTO ES ESPAÑA Y AQUI SOLO SE DEBE HABLAR ESPAÑOL.
Ya he dejado claro que esa, ese tipo de gente es la lacra. El nucleo del problema.
Sé que no te sientes superior, pero en cierto modo sí más vasco, yo me sentiría orgulloso por la simple razón de que es cultura, y ésta no ocupa lugar.
Yo también pienso igual sobre quien pretende imponer algo bajo el lema porque yo lo valgo.
Y si, durante muchos años eso de "esto es España y aquí se habla español" ha existido, hoy bastante menos, el problema es que mientras intentamos erradicar eso, ahora están haciendo lo mismo con el catalán, y eso es lo que gente como Willow viene protestando, que se vuelva a sacar a flote lo que tanto ellos han criticado, la imposición. Por lo que ahora tenemos lacra doble, y lacra vs lacra es lacra total.
shingi- escribió:Yo vivo en las "tierras del interior" xD y no te voy a mentir el PP no se ve con muy buenos ojos, y es obvio que tan malos no són, pero es lo que te comenté se hace carnaza de los que intentan desviarse de la opinión pública o al menos de la mayoria de esa opinión.
Si te digo la verdad no es que me enorgullezca esa predisposición a tachar al PP de tal o qual, y ya de por si ignorarlo, pero también es cierto que el PP por aquí no es que se limite a discutir estas "leyes" (y pongo leyes ya no sé porqué xD puesto que no es la generalitat quien pide todo esto si no la FCF, pero vamos por atajar), sino que aporta grandes perlas a sus discursos que no agradan a muchos, y como te dije eso es como no aprovechado vilmente por otras formaciones políticas, vamos que se parece más a la expresión "hacer leña del árbol caído" que a tirar en sí mismo al árbol. De hecho también perjudicó al PP catalán la destitución de su antiguo presidente (no recuerdo el nombre sorry :S), por ser demasiado "moderado", y elejido otro a dedillo desde la sede del partido, eso no ayuda a crear confianza.
Y siguiendo con el off-topic, fotos que tengo de las cuevas de nerja y otra junto al maldito barco de chanquete que a mi padre le daba algo si no nos parábamos xDD y en Torre del mar no he estado pero uno de mis compañeros lameatos (enga el pueblo es Alameda xD) tiene su novia allí así que conozco la localidad, pero vamos que estoy bastante pez en cuanto a geografia andaluza xDD.
baronluigi escribió:Sinceramente, yo por tu parte noto un desprecio bastante grande a todo lo relacionado con las lenguas autonomicas escudandote en que no soportas lo que quieren hacer los nacionalistas.xD.
baronluigi escribió:No se, creo que es obvio que el castellano no desaparecerá jamás, por mucho miedo que me parece que tengas a que eso pase.
baronluigi escribió:Quizas me he equivocado. Quizas me he extralimitado. Si es asi, no tengo problemas en pedir disculpas, pero esa es la impresión que me da.
kyubi-chan escribió:No se puede negar el amplio léxico y lel conjunto de pronunciaciones y acentos diferentes que posee.
Sin embargo lo considero una variación del castello y si atendemos al significado de dialécto no difiere mucho del concepto del andaluz respecto al castellano
reberes escribió:lo primero.
que GANA ABC con esto?
2º cuando yo hablaba no me referia a un tertuliano, sino yo puedo poner a la esteban en un programa de telecinco llamandonos burros... Y asi a montones y mas de telemadrid. Rubianes fue un subnormal con esas declarariones.
y lo de polonia a veces se pasan porque ya se mofaron con el tema del 11-S y otras cosas que pueden herir sensibilidades. Deberian ser mas precavidos y pensar las consecuencias, si, pero no lo hicieron con maldad eso seguro. Nu se si pidieron disculpas pero deverian. Aunque ya se vio la que se lio por mahoma y esos aun estan esperando disculpas...
strumer escribió:Por cierto, lo de Rubianes es una opinión personal con la cual yo personalmente estoy totalmente de acuerdo palabra por palabra y lo de "polonia" si no sabeis diferenciar un programa de humor de las noticias serias es que tenéis un problema aunque vistos los medios de comunicación que soléis citar que se parecen mas a "el jueves" que a la prensa seria lo entiendo.
Se dice que las comparaciones son odiosas, esta se lleva la palma. En serio que en tu afán de defender posturas propias pareces no tener limites, hay cosas que puedes tener razon otras que las podemos discutir y otras como estos ejemplos que hacen llorar a jesus por chorras que son
baronluigi escribió:Contestado a lo que has posteado sobre nuestra conversacion, a mi personalmente lo que me molesta no es que el castellano sea mas util que el euskera. Que cojones, pues claro, pues es obvio que por su desarrollo y ubicacion geografica a lo largo del planeta el castellano sea mas util. Acabaramos hombre
Lo que me jode y realmente jode es que a muchos, a muchos, que tienen (Y OJO QUE ESTA VEZ SI QUE NO COMENTO A NADIE DEL FORO) Tienen su imagen de su sacrosanta ESPAÑA unida y unica y desprecian, ignoran e intentar joder (sea del modo que sea) el desarrollo de estos en cualquier modo. Y lo mismo al reves.
Eso es lo que a mi personalmente me saca de quicio. Esta pelea de faxistas de ambos mandos (recordad lo que siempre he comentado)
_WiLloW_ escribió:
Es más, a mí me parece que los que tenéis miedo a que "la imposición del castellano acabe por matar a los idiomas autonómicos" sois vosotros
baronluigi escribió:Claro. ¿Es que eso no estaba claro? El promover el uso de otra lengua intentando que impere acaba matando a las mas debil. Eso es de cajon.
shingi- escribió:edito: willow o te has colado con los quotes olvidando de donde venia el mio, o tienes unos cojones que no te caben en el pantalón, amén de ser un manipulador cojonudo. El quote que me metiste en tu última aportación era de la respuesta que te dí a los videos de TV3, y sigo diciendo lo mismo, en cuanto comentaron que TV3 no era ni por asomo tan radical como otros medios autonómicos te faltó tiempo en ir a buscar 2 videos para (bueno la verdad es que no sé muy bien para que pero pondré una percepción) demostrar que TV3 también es "mala", y ambos ejemplos, te lo vuelvo a decir, me parecen una chorrez. Uno es el comentario de un entrevistado que nada tiene que ver con la temática del programa (por cierto se llama el club y es más "rosa" que otra cosa, aunque tocaba muchos ámbitos como el deporte, ciéncia, entrevistas, repaso a los culebrones catalanes.. etc.. vamos un programa para gente mayor), y el otro un gag que ni tan siquiera viene a cuento con el título del video, que esta recortado y sacado de contexto y encima de un programa humorístico, que se basa en la parodia de los políticos, y aunque a veces sea muy cínico no son para nada preocupantes sus temáticas.
Así que lo dicho, por lo pronto creeré en la presunción de inocencia, y creeré que fue un error, pero vamos que utilizes una parte sesgada de mi post para utilizarlo como resumen de mis aportaciones y como enlace directo al tema..muy mal gusto.. pero que mucho, y por si te interesa, me encantan las medidas que promueven el catalán pero esta en concreto no le veo sentido y no me llama mucho la atención por lo que por mi se queda ahí donde esta, en una idea o declaración, hay mejores formas de incentivar el uso del catalán que esas y ojo que digo incentivar.
saludos
_WiLloW_ escribió:baronluigi escribió:Claro. ¿Es que eso no estaba claro? El promover el uso de otra lengua intentando que impere acaba matando a las mas debil. Eso es de cajon.
Pues lo que decía, yo no entiendo que para tí importe más la cultura de tu nación que los derechos de las personas que la integran.
baronluigi escribió:_WiLloW_ escribió:baronluigi escribió:Claro. ¿Es que eso no estaba claro? El promover el uso de otra lengua intentando que impere acaba matando a las mas debil. Eso es de cajon.
Pues lo que decía, yo no entiendo que para tí importe más la cultura de tu nación que los derechos de las personas que la integran.
Y vuelta a lo mismo otra vez, meu amigo
¿No he dejado claro pues que no me parece bien que se imponga? ¿No lo he puesto? Creo que ha quedado claro. Lo que si me parece correcto es que se de PREFERENCIA cosa que no es lo mismo a NO DAR OTRA ALTERNATIVA.
Vamos, eso lo he dicho desde el principio. Ahi me parece que has errado.
baronluigi escribió:Vamos, eso lo he dicho desde el principio. Ahi me parece que has errado.
shingi- escribió:Respondo otra vez aprovechando que baronluigi respondió, ya que edité mi último post por no crear un doble posteo seguido pero quiero que willow lo lea así que me quotearé lo editado en mi anterior post.
shingi- escribió:edito: willow o te has colado con los quotes olvidando de donde venia el mio, o tienes unos cojones que no te caben en el pantalón, amén de ser un manipulador cojonudo.
El quote que me metiste en tu última aportación era de la respuesta que te dí a los videos de TV3, y sigo diciendo lo mismo, en cuanto comentaron que TV3 no era ni por asomo tan radical como otros medios autonómicos te faltó tiempo en ir a buscar 2 videos para (bueno la verdad es que no sé muy bien para que pero pondré una percepción) demostrar que TV3 también es "mala", y ambos ejemplos, te lo vuelvo a decir, me parecen una chorrez. Uno es el comentario de un entrevistado que nada tiene que ver con la temática del programa (por cierto se llama el club y es más "rosa" que otra cosa, aunque tocaba muchos ámbitos como el deporte, ciéncia, entrevistas, repaso a los culebrones catalanes.. etc.. vamos un programa para gente mayor), y el otro un gag que ni tan siquiera viene a cuento con el título del video, que esta recortado y sacado de contexto y encima de un programa humorístico, que se basa en la parodia de los políticos, y aunque a veces sea muy cínico no son para nada preocupantes sus temáticas.
por si te interesa, me encantan las medidas que promueven el catalán pero esta en concreto no le veo sentido y no me llama mucho la atención por lo que por mi se queda ahí donde esta, en una idea o declaración, hay mejores formas de incentivar el uso del catalán que esas y ojo que digo incentivar.
_WiLloW_ escribió:No eres el único
¿Que no crees que estos hilos sean buenos para el foro? Hombre, a los nacionalistas supongo que no os hará mucha gracia. Haced como yo con los hilos de fútbol: no entréis en ellos .
Hace no mucho abrí un hilo en feedback para preguntar si se puede o no se puede hablar de estos temas aquí, si hay problemas por abrir éstos hilos. La respuesta fue que mientras se hable con respeto no hay ningún problema.
Llevo en este foro 4 años y he abierto 73 hilos.
De ellos sólo 15 están relacionados con algo de Cataluña.
En los 8 meses que llevamos de 2009 sólo he abierto 6 hilos sobre el tema, el último el 15 de julio.
bel303 escribió:aclapes escribió:Aunque, mira, talvez estoy cambiando de opinión y por eso ayer me puse la firma que llevo ahora.
"¿Para qué hablar castellano si en inglés nos entendemos?"
Tú hablas inglés a la perfección? Aunque por desgracia el inglés no es tan rico en semántica como el castellano, pero bueno, por mí todos un idioma sea el que sea y adiós fronteras del desentendimiento.
"¿Que para qué quiero más fronteras? ¿Las quitamos todas? ¿No? Pues yo, de mientras, también quiero la mía."
La frontera es algo individual? personal? te hace mejor persona?
No entiendo como algunos dais tanta importancia a todo eso. Menudas frases tan chorras.
bel303 escribió:Ni caso, un tío que su única aportación es descalificar, corregir una consonante y ponerse un firma tan ridícula no debería tener demasiada importancia.
Y cuidado que te persigue como a mí xD. Yo ahora hago campaña propp
aclapes escribió:Hablo un buen inglés y lo hablaría aún mejor sí se hubieran molestado en malgastar tanto tiempo enseñándome español (que es tan ríco en semántica) en lugar de éste.
aclapes escribió:Así podría entenderme mejor con el resto de Europa, América del Norte y Australia y no sólo con españoles y sudamericanos Lo otro ya te lo ha explicado baronluigi, veo. Necesitas profesores particulares, dude.
aclapes escribió:La frontera que yo quiero para Cataluña es una igualita a la que tiene España con Francia o con Portugal, ni más ni menos. Y sí, me haría sentir mejor.
aclapes escribió:Yo no descalifico.
aclapes escribió:Willow, no creo que estos hilos tuyos sean buenos para el foro. Tú no opinas, sino que ya ejerces de activista anticataluña y lo haces de una manera tan continua e irritante que deseo que algún día te baneen
aclapes escribió:No era una consonante, era una palabra. Acérrimo, no es aférrimo de férreo. Tanto español que te han enseñando y aún sigues cagándola.
aclapes escribió:Mi firma es bonita como ninguna, pero a tí no te gusta ¿Qué le vamos a hacer?
aclapes escribió:Y no te perseguiría si no soltaras las "puyas" que sueltas, las cuales intento devolverte cada vez que lo haces. Fíjate en la diferencia entre el post que te he escrito a tí o el que le he escrito ahora a _WiLloW_.
aclapes escribió:Además, me parece que lo de la campaña proPP ya has entendido: a mí, me pareces un PPero que dispara certero en cada ocasión que tiene de ello.
bel303 escribió:aclapes escribió:Hablo un buen inglés y lo hablaría aún mejor sí se hubieran molestado en malgastar tanto tiempo enseñándome español (que es tan ríco en semántica) en lugar de éste.
Joder cuanta sabiduría en 22 años, apuesto a que hablas otros 3 idiomas más, yo no tengo ni idea de inglés (helou, gud bai, ja war yu) y poco más.
Y cuanto resquemor hacia el español, decir que han malgastado tu tiempo enseñándotelo es bastante fanático, deberías hablarlo menos en foros y en tu patria, es contraproducente.
bel303 escribió:aclapes escribió:Así podría entenderme mejor con el resto de Europa, América del Norte y Australia y no sólo con españoles y sudamericanos Lo otro ya te lo ha explicado baronluigi, veo. Necesitas profesores particulares, dude.
No te olvides de Canadá, Nueva Zelanda, Botsuana, Camerún, Estados Federados de Micronesia, Fiji, Filipinas, Gales, Gambia, Ghana, Guyana, Hong Kong, India, Islas Salomón, Islas Marshall, Kenia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Malawi, Maldivas, Malí, Malta, Marianas del Norte, Nauru, Niue, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sudáfrica, Swazilandia, Tonga, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia, Zimbabwe...
bel303 escribió:aclapes escribió:La frontera que yo quiero para Cataluña es una igualita a la que tiene España con Francia o con Portugal, ni más ni menos. Y sí, me haría sentir mejor.
Mejor con tu orgullo o con tu ego?
bel303 escribió:aclapes escribió:Yo no descalifico.aclapes escribió:Willow, no creo que estos hilos tuyos sean buenos para el foro. Tú no opinas, sino que ya ejerces de activista anticataluña y lo haces de una manera tan continua e irritante que deseo que algún día te baneen
bel303 escribió:aclapes escribió:No era una consonante, era una palabra. Acérrimo, no es aférrimo de férreo. Tanto español que te han enseñando y aún sigues cagándola.
Aférrimo-Acérrimo, es una equivocación en una consonante no en una palabra puesto que aférrimo no existe. Try again
bel303 escribió:aclapes escribió:Mi firma es bonita como ninguna, pero a tí no te gusta ¿Qué le vamos a hacer?
Bonita como ninguna, marchando un kilo de ego.
bel303 escribió:aclapes escribió:Y no te perseguiría si no soltaras las "puyas" que sueltas, las cuales intento devolverte cada vez que lo haces. Fíjate en la diferencia entre el post que te he escrito a tí o el que le he escrito ahora a _WiLloW_.
Ah vale, al menos lo reconoces xD. No te preocupes, puedes perseguirme, que nos vamos a reir.
bel303 escribió:aclapes escribió:Además, me parece que lo de la campaña proPP ya has entendido: a mí, me pareces un PPero que dispara certero en cada ocasión que tiene de ello.
Ya te dije, aparte de en tu bola de cristal, puedes demostrar que soy ppero?
Supongo que como nacionalista que eres, ppero es todo un insulto, y será tu forma de despreciarme , pero tranquilo, me entra por uno y me sale por otro esas tonterías inmaduras políticas.
bel303 escribió:.
Joder cuanta sabiduría en 22 años, apuesto a que hablas otros 3 idiomas más, yo no tengo ni idea de inglés (helou, gud bai, ja war yu) y poco más.
bel303 escribió:
Y cuanto resquemor hacia el español, decir que han malgastado tu tiempo enseñándotelo es bastante fanático, deberías hablarlo menos en foros y en tu patria, es contraproducente.
aclapes escribió:Es un orgullo luchar por ello.
aclapes escribió:Esto esdescalificar.
aclapes escribió:No le echaré más monedas a tu máquina. Game over.
aclapes escribió:He corregido algunas cositas, gracias a tí.
aclapes escribió:Dejaré de perseguirte ya : quedarás ignorado. Perder mi tiempo contigo es contraproducente, más que hablar español en mi patria.
aclapes escribió:Y no soy nacionalista, soy independentista.
baronluigi escribió:¿Y desde cuando ser joven significa no saber idiomas? Yo hablo 4 (vasco, castellano, ingles y frances). Los ultimos 2 no perfectamente como es comprensible, pero si bastante bien, como para poder desenvolverme sin problema alguno.
No se, creo que ahi has patinado.
strumer escribió:Sobre el resto paso de opinar. Ya os las arreglaréis vosotros, pero esto que te he citado no te lo he había oído decir las muchas veces que se ha dicho lo mismo sobre el catalán.
bel303 escribió:strumer escribió:Sobre el resto paso de opinar. Ya os las arreglaréis vosotros, pero esto que te he citado no te lo he había oído decir las muchas veces que se ha dicho lo mismo sobre el catalán.
Ah no? pues busca mis mensajes y lee mis conversaciones con shingi. Otra cosa es que sólo leas lo que te interesa.
strumer escribió:bel303 escribió:strumer escribió:Sobre el resto paso de opinar. Ya os las arreglaréis vosotros, pero esto que te he citado no te lo he había oído decir las muchas veces que se ha dicho lo mismo sobre el catalán.
Ah no? pues busca mis mensajes y lee mis conversaciones con shingi. Otra cosa es que sólo leas lo que te interesa.
Me quieres decir que en alguno de los muchos hilos que se han abierto sobre lo mismo, cuando alguien ha dicho que era una perdida de tiempo el estudiar catalán ( que lo han dicho muchas veces), tú le has contestado lo mismo que aquí al otro forero??
strumer escribió:Me quieres decir que en alguno de los muchos hilos que se han abierto sobre lo mismo, cuando alguien ha dicho que era una perdida de tiempo el estudiar catalán ( que lo han dicho muchas veces), tú le has contestado lo mismo que aquí al otro forero??
bel303 escribió:Me puedes decir qué hilos, fechas, si yo estaba online, si participé, si merecía la pena dialogar con esos usuarios, si se dio la ocasión, si llovía, si hacía viento, qué temperatura... Es que todo influye. Y bueno, tampoco voy debatiendo con cualquiera estas cosas, para discutir con los fanáticos de siempre ya hay otros usuarios, si te apetece ponte tú con tu moral encubierta, yo ya me cansé.
bel303 escribió: Pd. no me has contestado a mi primera respuesta, antes de seguir con tu juego moral, contesta y no te salgas por la tangente.
bel303 escribió:Pd2. ahora que pasa que tengo que ir de sheriff según tú? y por qué no lo haces tú? quien te crees para venir a evaluarme después de que tú eres el primero que posteas de forma coja. Porque a tí se te ve mucho más el plumero atacándome a mí como lo estás haciendo y no a tus colegas los fanáticos. A tí si que no te he visto atacar a un fanático catalán, yo sin embargo si que lo he hecho a fanáticos españoles, mira tú por dónde, entretente buscando en mis mensajes.
bel303 escribió:Yo al menos voy de frente, no como tú que vas de neutro y cantas a leguas en todos estos hilos.
bel303 escribió:Ponme una sola respuesta tuya recriminando la actitud fanática de un catalán, una sola.
strumer escribió:Ese trabajo es facil, con irte un poco mas atras, Willow ya ha hecho el trabajo y ha sacado los hilos. Lo de moral encubierta viniendo de ti no se si tomarmelo a risa.
strumer escribió:Como entenderás no voy a volver a leerme todo el hilo, porque pese a haber buscado no he visto nada significativo a lo que piense que puedes referirte. Y lo de salirse por la tangente que es exactamente? Lo de preguntar si llovia o hacia viento??
strumer escribió:Ir de sheriff no, pero tampoco es necesario practicar esa doble moral de la que haces gala en los hilos. Me hace gracia que me taches de fanatico catalán, acaso tienes tu la bola de cristal que pedías a otro forero unas respuestas mas atras cuando te tachaban de pepero?
strumer escribió:Dos lineas mas atras me acusas de fanatico catalán y ahora dices que voy de neutro, en que quedamos?. Yo creo que en el tema de la lengua me he posicionado claramente, no se donde puedes haber visto mi neutralidad. Creo que con quien he discutido mas en este foro ha sido con willow y siempre por lo mismo.
strumer escribió:Te vale esta? Esta un poco mas abajo de tu respuesta: http://www.elotrolado.net/hilo_independentistas-incendian-una-pantalla-gigante-en-terrassa_1253023
baronluigi escribió:Lo que me jode y realmente jode es que a muchos, a muchos, que tienen (Y OJO QUE ESTA VEZ SI QUE NO COMENTO A NADIE DEL FORO) Tienen su imagen de su sacrosanta ESPAÑA unida y unica y desprecian, ignoran e intentar joder (sea del modo que sea) el desarrollo de estos en cualquier modo. Y lo mismo al reves.
PuMa escribió:De momento lo que conseguís son votos para Carod Rovira y Cia.
maponk escribió:PuMa escribió:De momento lo que conseguís son votos para Carod Rovira y Cia.
Eso debía preocuparos a "vosotros"..........
Pero nada,la gente no se entera que ,con algunos ,ni a coger billetes de 500 euros del suelo....
PuMa escribió:Aqui podriamos estar politicamente mejor
shingi- escribió:Este hilo no tiene final ni lo tendrá.
Les dejas claros a algunos que aquí imponer nada, y pa cuando consigues convencer a uno te viene otro a soltar lo mismo que ya has discutio tres mil veces con otro xDD.
Es cojonudo xDDDD.
Yo por lo pronto lo voy dejando ya...aquí hay gente que no se cansará de repetir lo mismo aunque les des con un canto de realidad en los dientes y yo.. pos me canso antes xD. Así que suerte con la cabezoneria y el desconocimiento.
saludos
shingi- escribió: mañana vendrán desde la generalitat a chaparme la cuenta de EOL porque escribo en castellano.
maponk escribió:Lo mismo pienso yo.....aunque les des pruebas,gente catalana que viven allí y todo,y NADA,es mentira!!!
PuMa escribió:maponk escribió:Lo mismo pienso yo.....aunque les des pruebas,gente catalana que viven allí y todo,y NADA,es mentira!!!
Que pruebas? Los mismo tres de siempre ? Seguro que además son clones tuyos.
maponk escribió:Para acusar de crear clones hay que tener pruebas,muestras,una vez más,que no me conoces e insultas a otros foreros que opinan distinto de ti...
ainigriv escribió:pues yo soy andaluza y hablo en "castellano", para mi el andaluz no es ni una lengua ni un dialecto, es una forma de hablar, mejor o peor que en otras provincias pero en castellano, que para algo es la lengua oficial.
por otra parte me parece genial que el que quiera hablar en catalan que lo hable, pero no hace falta que desprestigien el hablar en español.
ademas, si el castellano es la 3º lengua mas hablada en el mundo (segun tengo entendido) ¿en que idioma van a hablar cuando salgan fuera del pais? ¿en catalan? pues no los va a entender ni dios.
y por otro lado, yo no entiendo muy bien cuando me habla un gallego porque mezclan las palabras en español y en gallego, y no me estoy todo el dia quejando, como se quejan de la manera de hablar de los andaluces.
malgusto escribió:baronluigi escribió:Lo que me jode y realmente jode es que a muchos, a muchos, que tienen (Y OJO QUE ESTA VEZ SI QUE NO COMENTO A NADIE DEL FORO) Tienen su imagen de su sacrosanta ESPAÑA unida y unica y desprecian, ignoran e intentar joder (sea del modo que sea) el desarrollo de estos en cualquier modo. Y lo mismo al reves.
Que quieres que te diga, jamas he escuchado a politicos despreciar catalan/euskera/ponaquielquequieras, lo que si critican es la imposicion. En cambio si que he oido lo contrario, es decir, a politicos independentistas intentando la imposicion de la lengua que sea, ya no hablo de promoverlo, que eso creo que cualquiera lo entiendo, me refiero a pisar al otro.
A mi todo esto me molesta bastante, las lenguas estan para entenderse y comunicarse, nada mas y nada menos. Que cada uno hable lo que le salga de ahi mismo mientras nos entendamos.
PuMa escribió:
Que pruebas? Los mismo tres de siempre ? Seguro que además son clones tuyos.
Si la mayoria de catalanes decimos que aqui no hay problemas con el idioma por algo será. Si te digo que he estudiado todo en castellano, que mis suegros no saben ni papa de catalan viviendo aqui 30 años, etc etc .. a que te entra por un oido y te sale por el otro? Pues nada , más no podemos hacer.
A ver que persona que ha estudiado aqui me demuestra que le han obligado a hacerlo en catalan y que no han cambiado la clase al castellano como siempre... todavia espero.
Si queréis seguir creyendos leyendas urbanas interesadas alla vosotros.
y GILIPOLLAS? Pues casi te diria que hay mas gilipollas ( catalanes ) diciendo a mi hablame español que esto es españa que catalanes insistentes con su idioma. Lo que ocurre es que siempre veis la botella como os interesa
baronluigi escribió:malgusto escribió:baronluigi escribió:Lo que me jode y realmente jode es que a muchos, a muchos, que tienen (Y OJO QUE ESTA VEZ SI QUE NO COMENTO A NADIE DEL FORO) Tienen su imagen de su sacrosanta ESPAÑA unida y unica y desprecian, ignoran e intentar joder (sea del modo que sea) el desarrollo de estos en cualquier modo. Y lo mismo al reves.
Que quieres que te diga, jamas he escuchado a politicos despreciar catalan/euskera/ponaquielquequieras, lo que si critican es la imposicion. En cambio si que he oido lo contrario, es decir, a politicos independentistas intentando la imposicion de la lengua que sea, ya no hablo de promoverlo, que eso creo que cualquiera lo entiendo, me refiero a pisar al otro.
A mi todo esto me molesta bastante, las lenguas estan para entenderse y comunicarse, nada mas y nada menos. Que cada uno hable lo que le salga de ahi mismo mientras nos entendamos.
Mirate el video del Mayor Oreja, para poner un ejemplo
O el del Fraga xD