[-FALCO-] escribió:Sinclair escribió:Hadesillo escribió:es el tipico sembrador de odio hacia Catalunya y los catalanes
ya tardaba alguien en decirlo... qué tiene contra los catalanes, me lo quieres decir? aquí critica a la federación, concretamente al presidente.
Eh, yo no he dicho eso
Yo no creo que se esté intentando sembrar odio, es un simple rasca-rasca entre 2 nacionalismos distintos y cuando algunos hacen una cosa a los otros les rasca y se quejan en foros xD Otro tema distinto ya es la campaña que están haciendo los medios de comunicación, digamos, "profundos".
Y sobre la noticia en sí como dije mi opinión es que me parece estupendo que se incentive el uso del catalán entre los niños que juegan al fútbol si la federación ha considerado que apenas se usa y se debería usar más. Me parece bien siempre que se incentive que es de lo que se ha hablado, no que se obligue, por supuesto. Y ciertamente, si a alguien le molesta esto sólo lo puedo entender con el hecho de que sea un nacionalista de otro bando al que le joden este tipo de medidas para revitalizar el uso de una lengua que no para de retroceder.
aVeFeNiXxX escribió:Hadesillo escribió:Me parece perfecto que la Federación Catalana intente incentivar el uso del catalán en el fútbol catalán, ¿qué tiene de raro?
Tiene de malo que es una federación deportiva, no política. Que se limiten a su trabajo, que es impulsar medidas y facilidades para el bien de los futbolistas catalanes.
1-Si acaso será un asunto lingüístico o cultural, no político, al menos yo lo veo así.
2-¿Quién va a tomar las medidas que considere oportunas para el fútbol catalán sino la FCF? Si lo hubiera hecho la Generalitat sí me habría parecido mal, no es asunto suyo.
Knos escribió:Ya estamos con el rollo victimista cuando no tiene nada que ver con vosotros, eso si que cansa.
Lo raro, Hadesillo, es que en una region con dos idiomas COOFICIALES, deberia DAR IGUAL el que uses, asi que intentar imponer uno SOBRE EL OTRO, es un quasi-delito, aparte de una falta de educacion, civismo y congruencia con las leyes de aupa.
En este tema son tan cryers unos como otros, hay una diferencia, pero si hablase de ella se desviaría el tema del hilo y no es plan.
Que yo sepa no se está tratando de imponer nada, simplemente intentar aumentar el uso del catalán, que según comentan apenas se usa en categorías inferiores por parte de entrenadores y resto de equipo técnico.
Aún así, con la ley en la mano, aunque ambas sean cooficiales el catalán tiene el estatus de lengua propia de Catalunya, así que supongo que se le permite tener una pequeña preferencia.