F. catalana quiere futbolistas jueguen "hablando en catalán"

1, 2, 3, 4, 58
Hombre, si quieren hablar catalán, por mí perfecto...

Eso sí, que lo hagan sin decir gilipolleces, que parece que es tradición de algunos por allí.
Yo quiero un adosado con estilo catalán.

XD

Estos después obtendrán suculentas ayudas poro parte de la provincia catalana xD.
yoijin escribió:
maponk escribió:
shingi- escribió:
De no haberse regulado el uso del "andalú" en poco tiempo hubiera sido una lengua distinta al castellano, ya que por esas tierras la perversión de la lengua española es brutal (y te lo dice un hijo de andaluces).

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En fin......el clásico NO TENGO NI ZORRA IDEA.... ¬_¬ ¬_¬

ahora dirás que en Andalucia se habla perfectamente el castellano, venga hombre

Dios, otra vez con la misma historia de siempre. :(

En Andalucía se habla un dialecto del castellano, que desde el punto de vista lingüístico, es perfectamente válido. Un dialecto de un idioma no es una idioma mal hablado.

En Andalucía hablamos ANDALUZ. Quédate con la copla.
(mensaje borrado)
warkand escribió:Púes vaya rollo y dolor de cabeza va a ser entonces ver un partido en catalán...el arbitro tendrá que pitar en castellano y luego en catalán...Menudo follón con los cambios también, "sale Joan, sale Juan" "Entra Jose, entra Josep"...
[carcajad]

Hasta donde yo se los nombres de personas no se traducen :P

Esto francamente lo veo una tonteria, tanto castellano como catalan son idiomas oficiales de cataluña, asi que uno puede hablar el idioma que quiera.
shingi- escribió:De no haberse regulado el uso del "andalú" en poco tiempo hubiera sido una lengua distinta al castellano, ya que por esas tierras la perversión de la lengua española es brutal (y te lo dice un hijo de andaluces).

Lengua distinta? Perversion? Aprovecho y uno tu quote a este:
yoijin escribió:ahora dirás que en Andalucia se habla perfectamente el castellano, venga hombre

Para deciros que desde el punto de vista descriptivo, que no normativo (cada vez menos en auge) el Español no existe, de hecho no existe ninguna lengua per se, si no un conjunto de variables inteligibles entre si que por comodida se agrupan como una sola.
Shingi, Yoijin, si no teneis ni idea de lo que hablais, al menos googlead un poco antes de hacer el ridiculo.

shingi- escribió:La cosa es que el tema siempre es el mismo. Se regula, exige y se vetan las variantes del castellano y todos amén, se impulsa el catalán y todos con las manos a la cabeza (hipocresia? noooo, es el deber español ;P).

Cuando me enseñes alguna noticia de algun politico intentando imponer el uso de la variante regional sobre el españ... Ah no, que el español no existe! Vaya... Que todas las variantes regionales forman el español. Sin embargo, el Catalan si puede imponerse pues es OTRA lengua. Dime donde esta la hipocresia, es mas, la mera comparacion.

shingi- escribió:En Europa, de la que algunos tantos se vanaglorian, existen países con una variedad lingüística mayor que la española y con menos problemas, lo que sucede es que aquí competimos siempre por ver quien es más cazurro y que nacionalismo mola más, puesto que cada vez que se habla de nacionalismo se mira hacia cataluña y lo curioso es que más nacionalistas hay en españa.

Simple y llana mentira y desconocimiento. En ningun otro pais la minoria intenta eliminar el idioma comun, en ningun otro pais hay un nacionalismo separatista como aqui. (Nacionalismo español... intentas decir fascismo para los que decimos que los dos al mismo nivel, DE TRACA lo adoctrinaos que estais). Lo que no hay aqui es lo que hay en Singapur, 8, OCHO dialectos + ingles que habla TODO EL MUNDO. Eso es integracion, eso es tratar idiomas con igualdad, ellos saltan a 4 idiomas en la misma conversacion, y eso lo he visto con mis propios ojos.

shingi- escribió:Y a todo esto yo no pretendo nunca convencer a nadie en estos hilos, muy claras teneis vuestras posturas todos, pero me parece muy curioso que ni la mitad y me atrevere más, ni una cuarta parte de la gente que postea sobre ello, ha vivido, visto, visitado en su vida cataluña, puesto que de hacerlo se daria cuenta que Barcelona capital es lo mas triste para la gente catalano parlante ya que allí son minoria.

Los idiomas son autorregulables, vuelvo a repetir, por mucho que lloriqueeis y por mucho que vuestros politicos finjan interes, cuando un idioma no es funcional, se deja de usar, y acaba por desaparecer, y a donde se va con el catalan? A ningun lao. Como legado, como idioma, como vehiculo de cultura merece un respeto y una conservacion (al igual que se conserva el latin, el griego, el quechua...), pero si no se usa, es normal, y no se puede parar.
maponk escribió:
shingi- escribió:
De no haberse regulado el uso del "andalú" en poco tiempo hubiera sido una lengua distinta al castellano, ya que por esas tierras la perversión de la lengua española es brutal (y te lo dice un hijo de andaluces).

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Alameda a 10 minutos de antequera provincia de malaga, vente a echarme una visita.

Y otra cosa que lo de la evolución del andaluz no lo digo yo, que no soy ningún entendido, sino gente con más idea que yo xD inclusive desde la real academia se comentó.

Pero vamos, que no pensaba yo que te molestara que el andaluz pudiera con el tiempo ser una lengua distinta, así que te pido perdón por esa terrible molestia.

edito: no me dió tiempo a leerte knos. Aunque tu premisa de el español no existe la pueda aceptar, puesto que no soy de los que no se baja de la burra si que existe un organismo regulador de la misma, para que sus normas básicas no se perviertan y por lo tanto ello implica una continuidad, y como normas no se pueden saltar. De hecho pusiste como condición inteligibles entre sí, yo solo comenté lo que en su día estudié y es que el andaluz de seguir una progresión libre y sin regulación alguna en poco tiempo se convertiría en un dialecto o lengua si lo prefieres no entendible en españa o por el "español común"

Cité barcelona para daros un caso claro del poco uso que se le da al catalán en algunas zonas, pero de ahí a asegurar que morirá por no usarla? dios miooooo, en mi ciudad natal (no barcelona) el catalán si que es mayoria, al igual que en muchas otras zonas del territorio catalán, que a su vez sufre los mismos dialectos que el español en todo su territorio, en lerida, en tarragona o gerona sus catalanes són bien distintos pero todos responden ante una normativa común.

En cuanto a tu acusación de imponer una lengua por encima de otra, y tu acusación también de desconocimiento, me gustaría que me citaras en que ley del parlament se dice que el castellano deja de ser funcional y obligatorio en cataluña en pos del catalán.

Para finalizar, adoctrinamiento el justo, insultos también los justos porque yo no he faltado a nadie ni he asociado nacionalismo con fascismo, porque yo ya dije que me alegro de poder usar ambas y de ser conocedor de ambas, y creo que lo de nacionalismos se esta sacando ya e contexto, llevandose al extremo como os sale del orto a algunos.

otra cosa es que incentivar el uso del catalán no es imponerlo, a ver si dejamos de joder ya, porque yo no defenderé todo lo que se dice o sucede en cataluña pero hay casos y casos joder, y que me pongas ya en ese saco sin siquiera preguntar o leerme me toca bastante la moral, pero vamos que lo dejo ya porque todo termina siempre igual, sacandose de contexto putas palabras.

saludos
siddhartha escribió:
En Andalucía se habla un dialecto del castellano, que desde el punto de vista lingüístico, es perfectamente válido. Un dialecto de un idioma no es una idioma mal hablado.

En Andalucía hablamos ANDALUZ. Quédate con la copla.

De hecho el andaluz es más "puro" que el castellano normativo, el dialecto andaluz se ha conservado más fiel al castellano antiguo que la lengua artificial que se sacaron las Reales Academias inspirándose en el castellano septentrional.
shingi- escribió:
maponk escribió:
shingi- escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Alameda a 10 minutos de antequera provincia de malaga, vente a echarme una visita.

Y otra cosa que lo de la evolución del andaluz no lo digo yo, que no soy ningún entendido, sino gente con más idea que yo xD inclusive desde la real academia se comentó.

Pero vamos, que no pensaba yo que te molestara que el andaluz pudiera con el tiempo ser una lengua distinta, así que te pido perdón por esa terrible molestia.

Venga ,ponme la fuente....y no me molesta,es que hablas sin saber.... que por esas tierras la perversión de la lengua española es brutal.. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En cuanto a citarme,sólo lo hago si hay sexo por medio....eres tio pero yo con dos copas...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Titomalo escribió:Yo quiero un adosado con estilo catalán.

XD

Estos después obtendrán suculentas ayudas poro parte de la provincia catalana xD.

Que provincia: Barcelona, Tarragona, Lleida o Girona?
El andaluz como dialecto del castellano histórico o del español normativo

Desde un punto de vista diacrónico, el andaluz se define como una variedad o dialecto, bien de la lengua castellana primigenia, bien de la lengua española normativa.[8] En el primer caso, se defiende que el andaluz es un dialecto que proviene del castellano histórico, entendido como la variedad linguística primigenia con más peso específico en la formación del idioma español. En el segundo caso, se define al andaluz como una variedad lingüística proveniente de la lengua española propiamente dicha, entendida ésta como el sistema lingüístico normativo y culto que, basado en el castellano primigenio, fue conformándose intelectualmente a lo largo de la historia mediante la síntesis de elementos provenientes de las variedades dialectales de la Península Ibérica, el aporte de elementos de otras lenguas españolas y el influjo de diversas lenguas extranjeras.

Desde el punto de vista sincrónico, el andaluz se diferencia significativamente de la lengua española académica o normativa. Desde esta misma perspectiva, existen diferencias entre el andaluz y los otros dialectos del español que existen en España, que son más o menos significativas dependiendo de los casos. El dialecto andaluz es el dialecto del español más hablado en la península Ibérica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_a ... plosivas_2

Si... el andaluz es una corrupcion... [tomaaa]
A ver, voy a hacer algo que en estos foros se hace poco y es rectificar.

Cuando puse perversión me referia simple y llanamente a diferencias más que notables con el "castellano" usado en la mayoria de españa, no quise darle un matiz dramático ni peyorativo.

Así que, esa expresión que utilizé no la editaré porqué lo escribí y no soy de falsear comentarios pero la rectificaré en este post disculpandome porque hay veces que el calentón me puede y no mido las palabras, pero no era la intención ser descalificativo, ya que por otra parte y vistas mis raíces es una chorrez pues a fin de cuentas me tiraré piedras en mi propio tejao.

Estoy buscando lo que os comenté, puesto que no hace 2 días que lo leí, más bien lo comentamos en la escuela en mis años mozos dando literatura castellana, y no recuerdo la fuente aunque sí la discusión así que en ello seguiré buscandolo.

Y otra cosa, creo que os equivocáis de enemigo, a mi me encanta discutir estos temas, no ser un inquisidor de mis ideas. Defiendo el uso del catalán como el conocimiento y derecho del castellano en estas tierras, pero tengo matices que vosotros compartiréis y otros que no, pero os lo repito, os equivocáis de enemigo.

saludos
Hacía tiempo que _WiLloW_ no nos deleitaba con un hilo de estos, estas dejando atrás tus logros [+risas]

En fin me parece penoso que quieran imponer un idioma sea el que sea, dado que los 2 son oficiales los 2 deben tener las mismas oportunidades y que cada uno use el que quiera dentro de una corrección y sentido común.

Ya que estáis tan preocupados por el tema lingüístico que tenemos aquí, espero ver también hilos denunciando las cosas que están solo en castellano y no en catalán en vez de estar en los 2 idiomas como debería ser. Oh wait... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menudos nazis estan hechos..
Repito...quien habla castellano es porque quiere. Hay una obsesion increible con el que la gente deba hablar catalan.

Y..¿me lo parece,o en estos temas siempre acaba algun catalan saltando con algo de Andalucia?
Melkor^ escribió:Hacía tiempo que _WiLloW_ no nos deleitaba con un hilo de estos, estas dejando atrás tus logros [+risas]

No soy yo .... son ellos .... que están de vacaciones y dan poco la nota últimamente [+risas]

No te preocupes que la sentencia del Estatut está al caer ... y cuando llegue ... no va a haber logros suficientes para desbloquear [qmparto]

En fin me parece penoso que quieran imponer un idioma sea el que sea, dado que los 2 son oficiales los 2 deben tener las mismas oportunidades y que cada uno use el que quiera dentro de una corrección y sentido común.

Como a la mayoría.

La diferencia con todo lo anterior es que ésto va a dirigido exclusivamente a niños [mad] y no tiene nada que ver con el ámbito de la educación.

Es demencial.

Ya que estáis tan preocupados por el tema lingüístico que tenemos aquí, espero ver también hilos denunciando las cosas que están solo en castellano y no en catalán en vez de estar en los 2 idiomas como debería ser. Oh wait... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dime un sólo cartel PÚBLICO que esté sólo en castellano .... en toda Cataluña.
Uno sólo ... con uno me conformo [oki]
_WiLloW_ escribió:Dime un sólo cartel PÚBLICO que esté sólo en castellano .... en toda Cataluña.
Uno sólo ... con uno me conformo [oki]

Público u oficial?
shingi- escribió:Más simple, yo estoy estudiando en la capital catalana ahora mismo, y de 8 asignaturas con 8 profesores distintos solo uno da las clases en catalán, y cada vez que ese profesor (en este caso profesora) recibe una pregunta en castellano responde con ese mismo idioma. Y aunque a algunos esto os parecerá genial e incluso diréis que ese único profesor deberia darlas ya también en castellano a mi me parece muy triste, puesto que a mi si me gusta que se use el catalán, es mi lengua como lo es la castellana y con perdón de la expresión me pongo palote de poder hablar ambas sin detrimiento de ninguna y a día de hoy yo al castellano no lo veo en vías de extinción en cataluña como muchos conspiparanoicos ven (más bien todo lo contrario).

saludos

Mientes, eso de que dan las asignaturas en castellano no es verdad. En que te basas para poder afirmar eso? En que vives y estudias en Catalunya? Eso te da mas credibilidad que lo que dice una andaluz o un asturiano que lo ha leído en "El Mundo"??

Te estás engañando y tienes el cerebro comido y esto último es lo que te hace creer que te dan las clases en castellano cuando en realidad lo hacen en catalán pero te han comido tanto la cabeza que no te das cuenta.

Saludos [sati]
Haran escribió:Público u oficial?

Pagado con dinero público XD
a mi me da que el abc lo habra sacado de contexto, no lo he leido pero sabiendo hacia donde tira ese diario, cuando sale una cosa de este tipo doy por hecho que le quieren sacar mas importancia de la que es...

Vamos que fijo que esto sera una farsa mas de las suyas... El que quiera hablar catalan que lo hable, el que no no lo hara por mucho que "impongan" como ellos dice... Ade+ que coño van ha hablar en catalan si la mitad de arbitros no saben catalan...
Que lastima no tener escaner para escanear mis cartas de hacienda [qmparto]

Reconocelo, si los miles de "Bar Manolo" tubiesen la carta solo en catalan ya habrias abierto 10 posts.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Editado: imagen inapropiada
(mensaje borrado)
Y vuelta la burra al trigo. Qué, ¿nos relajamos? ¡Que hace mucho calor...!
joder que si hace calor, pero hay que reconocer que la imagen era buena [carcajad]
Era mejor la del mono [qmparto]

Melkor^ escribió:Que lastima no tener escaner para escanear mis cartas de hacienda [qmparto]

¿Ya tenéis incluso hacienda propia? [+risas]
¿La gestiona la Generalitat?

Dentro de poco veremos a Carod Rovira expidiendo DNIs.

Pero vamos, que ésto no tiene nada que ver con el presidente de la Federeación ni con los niños que van a tener que jugar al fútbol en catalán [carcajad] [+risas] así que mejor dejarlo.
_WiLloW_ escribió:Era mejor la del mono [qmparto]

Melkor^ escribió:Que lastima no tener escaner para escanear mis cartas de hacienda [qmparto]

¿Ya tenéis incluso hacienda propia? [+risas]
¿La gestiona la Generalitat?

Ah vale que eso es de España no de Catalunya. Me hace especial gracia cuando sois vosotros los primeros que lo diferenciais y luego os quejais de los catalanes que lo hacen XD
Melkor^ escribió:Ah vale que eso es de España no de Catalunya. Me hace especial gracia cuando sois vosotros los primeros que lo diferenciais y luego os quejais de los catalanes que lo hacen XD

No es que sea de España, es que la Hacienda es estatal, no como la educación que está transferida a las comunidades, por eso cada una hace lo que le da la gana ... y luego pasa lo que pasa. Aquí el único que ha hecho ese tipo de diferencias eres tú.

Por cierto, el presi de vuestra federación de fútbol está que lo rompe XD
http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276368265/

Aunque las he visto mayores :-|
Qué velocidad !
Pues nada! Ojala que para borrar hilos tendenciosos repetidos con animo de provocar repetidas discusiones por repetidos usuarios -valga la redundancia- se empleara la misma efectividad.

Ahora sí! Me vuelvo al trigo! Os dejo con palabra de Losantos y su libertad digital! Que aproveche!
PuMa escribió:
Ahora sí! Me vuelvo al trigo!

ME CALLO.... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
PuMa escribió:Ahora sí! Me vuelvo al trigo!

ME CALLO.... [sati] [sati] [sati]

Sólo cito al moderador de turno.

No te calles hombre a ver si vas a rebentar XD
Mistercho escribió:Pues veo que hay mucho gilipollas en el mundo. Es que no entiendo que en europa se quiera crear una lengua comun como es el ingles para que todos nos entendamos y esta gente lo unico que quiere es dividir a la gente mediante la lengua. Que cada uno hable lo que le salga de los huevos, pero si yo a ti no te entiendo porque hablas en un idioma que no entiendo, porque no hablamos en uno que entendamos los 2.

Un saludo.

¿Para qué dedicamos tantas horas a aprender castellano (o español) y no inglés? Así nos entenderíamos no sólo tú y yo, sino tú, yo y un europeo ¡Ay, que no lo habías pensado así! Eso es doble moral. En realidad, España hace lo mismo con el castellano (o español) frente a Europa que Cataluña con el catalán frente a España.

Pasa algo parecido con las fronteras territoriales. Algunos dicen: ¿Para qué poner fronteras en un mundo cada vez más globalizado y unido? Y otros decimos: pongámonos de acuerdo y quitemoslas, pero mientras no haya esa voluntad, lo normal es uno quiera dibujar la suya a su conveniencia.
No vayamos a tener una ahora por culpa de las fuentes ... las hay a patadas XD

También de las últimas ocurrencias de Casals.

Hay propuestas que no tienen precio [+risas]
Las noticias son de esta mañana.
_WiLloW_ escribió:No vayamos a tener una ahora por culpa de las fuentes ... las hay a patadas XD

También de las últimas ocurrencias de Casals.

Como se ha engordado Laporta en 3 años. Guardas estas noticias en favoritos? [qmparto] [qmparto]
Me callo por miedo a baneo. [+furioso]
Aluccar escribió:Me callo por miedo a baneo. [+furioso]

Pos no te calles. Aquí ya tenemos todos los huevos pelados como para no poder aguantar que digas lo que quieras sin problemas ni que te digan "reportado por...". Vamos, digo yo.
Imagen

En fin, estan pesados, pero pesados pesados, parece que el español esta endemoniado o algo xD
Melkor^ escribió:Como se ha engordado Laporta en 3 años.

Sí ... sobretodo la cartera [qmparto]

Guardas estas noticias en favoritos? [qmparto] [qmparto]

¿Todavía no conoces Google? [+risas]
Yo veo totalmente normal que se hable solo en catalán en los partidos de futbol en catalunya, de hecho deberia hacerse en todos los ambitos y no solo en el deportivo, es mi opinion ojo
yoijin escribió:Yo veo totalmente normal que se hable solo en catalán en los partidos de futbol en catalunya, de hecho deberia hacerse en todos los ambitos y no solo en el deportivo, es mi opinion ojo

Y la cooficialidad? Y la libre eleccion del hablante?
Luego los nazis somos nosotros.
yoijin escribió:Yo veo totalmente normal que se hable solo en catalán en los partidos de futbol en catalunya, de hecho deberia hacerse en todos los ambitos y no solo en el deportivo, es mi opinion ojo

Ya sabemos que tú eres de imponer. No nos sorprende.
Knos escribió:

Y la cooficialidad? Y la libre eleccion del hablante?
Luego los nazis somos nosotros.

Johny27 escribió:

Ya sabemos que tú eres de imponer. No nos sorprende.

Estoy dando mi opinión civilizadamente eh
yoijin escribió:Estoy dando mi opinión civilizadamente eh

Muy respetable además.

Pero la cosa es ... ¿obligarías a los niños a hablar en catalán aunque prefieran el castellano? Porque parece que es lo que pretende hacer ein?
Yo también te he respondido civilizadamente que lo que tu quieres hacer es una imposición como la que se sufrió hace 50 años.
Johny27 escribió:
Yo también te he respondido civilizadamente que lo que tu quieres hacer es una imposición como la que se sufrió hace 50 años.

ajajajja, ni que yo tuviera el poder de hacer esa imposición [qmparto]
yoijin escribió:
Johny27 escribió:

ajajajja, ni que yo tuviera el poder de hacer esa imposición [qmparto]

Menos mal que no lo tienes, porque sería terrible tu manera de pensar.
el andaluz dialecto? lengua? para empezar el andaluz no es nada, porque en huelva hablan distinto a como se habla en almería... y si acaso sería habla, ya que es una variación, pero no tiene ni vocabulario distinto ni nada. Aquí hablamos castellano, y pronunciamos a nuestra manera, pero ya digo que el andaluz como tal no existe, porque yo no hablo ni parecido a como lo hace un sevillano..
_WiLloW_ escribió:

Muy respetable además.

Pero la cosa es ... ¿obligarías a los niños a hablar en catalán aunque prefieran el castellano? Porque parece que es lo que pretende hacer ein?

Pues obligar no, pero poner preferencia al idioma autonomico pues si...aunque supongo que a muchos hasta eso les jode.

¬_¬
y por qué no iba a joder? a mí me parece normal que se le de preferencia al catalán, pero tienes que entender que hay gente que preferiría dársela al castellano y tienen sus motivos...
[-FALCO-] escribió:y por qué no iba a joder? a mí me parece normal que se le de preferencia al catalán, pero tienes que entender que hay gente que preferiría dársela al castellano y tienen sus motivos...

Pues a mi no me parece justo. Si fuese que el idioma se ha ido perdiendo por su propio pie, pues bueno, pero esto en este pais no ha sido asi. En españa los idiomas autonomicos han sufrido un retroceso brutal por culpa de las imposiciones de cierto grupo de subnormales (con todas las de la ley), y el no permitir que ahora se adopten medidas para promoverlos no me parece nada correcto, la verdad.

Si a eso le sumas la ignorancia que tienen ciertos monolingues sobre los idiomas autonomicos que les hace odiarlos, pues la cosa va a peor.
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 58