shingi- escribió:De no haberse regulado el uso del "andalú" en poco tiempo hubiera sido una lengua distinta al castellano, ya que por esas tierras la perversión de la lengua española es brutal (y te lo dice un hijo de andaluces).
Lengua distinta? Perversion? Aprovecho y uno tu quote a este:
yoijin escribió:ahora dirás que en Andalucia se habla perfectamente el castellano, venga hombre
Para deciros que desde el punto de vista descriptivo, que no normativo (cada vez menos en auge) el Español no existe, de hecho no existe ninguna lengua
per se, si no un conjunto de variables inteligibles entre si que por comodida se agrupan como una sola.
Shingi, Yoijin, si no teneis ni idea de lo que hablais, al menos googlead un poco antes de hacer el ridiculo.
shingi- escribió:La cosa es que el tema siempre es el mismo. Se regula, exige y se vetan las variantes del castellano y todos amén, se impulsa el catalán y todos con las manos a la cabeza (hipocresia? noooo, es el deber español ;P).
Cuando me enseñes alguna noticia de algun politico intentando imponer el uso de la variante regional sobre el españ... Ah no, que el español no existe! Vaya... Que todas las variantes regionales forman el español. Sin embargo, el Catalan si puede imponerse pues es OTRA lengua. Dime donde esta la hipocresia, es mas, la mera comparacion.
shingi- escribió:En Europa, de la que algunos tantos se vanaglorian, existen países con una variedad lingüística mayor que la española y con menos problemas, lo que sucede es que aquí competimos siempre por ver quien es más cazurro y que nacionalismo mola más, puesto que cada vez que se habla de nacionalismo se mira hacia cataluña y lo curioso es que más nacionalistas hay en españa.
Simple y llana mentira y desconocimiento. En ningun otro pais la minoria intenta eliminar el idioma comun, en ningun otro pais hay un nacionalismo separatista como aqui. (Nacionalismo español... intentas decir fascismo para los que decimos que los dos al mismo nivel, DE TRACA lo adoctrinaos que estais). Lo que no hay aqui es lo que hay en Singapur, 8, OCHO dialectos + ingles que habla TODO EL MUNDO. Eso es integracion, eso es tratar idiomas con igualdad, ellos saltan a 4 idiomas en la misma conversacion, y eso lo he visto con mis propios ojos.
shingi- escribió:Y a todo esto yo no pretendo nunca convencer a nadie en estos hilos, muy claras teneis vuestras posturas todos, pero me parece muy curioso que ni la mitad y me atrevere más, ni una cuarta parte de la gente que postea sobre ello, ha vivido, visto, visitado en su vida cataluña, puesto que de hacerlo se daria cuenta que Barcelona capital es lo mas triste para la gente catalano parlante ya que allí son minoria.
Los idiomas son autorregulables, vuelvo a repetir, por mucho que lloriqueeis y por mucho que vuestros politicos finjan interes, cuando un idioma no es funcional, se deja de usar, y acaba por desaparecer, y a donde se va con el catalan? A ningun lao. Como legado, como idioma, como vehiculo de cultura merece un respeto y una conservacion (al igual que se conserva el latin, el griego, el quechua...), pero si no se usa, es normal, y no se puede parar.