F. catalana quiere futbolistas jueguen "hablando en catalán"

13, 4, 5, 6, 7, 8
Johny27 escribió:
reberes escribió:vaya... veo que el abc a conseguido una vez mas lo que se proponia...

Si, ridiculizar a la vergüenza de mandatarios que tenéis.

Ni que los "vuestros" fueran mejores
Te puse esa frase con la condición indispensable de que tu intención fuera quedarte y residir aquí, que hables catalán a mi no me atañe ni me importa, que lo entiendas si quieres vivir aquí creo que es el mínimo que puedo EXIGIRTE,

¿Pero no decias que el catalan no lo exigian ni lo imponian?, ¿fallo de vocablos?

y el hecho de que se den las clases en catalán no me supone almenos a mí ningun problema

A mi si, y a cualquier persona que no se haya criado en ese ambiente bilingue. Lo veis bien para vosotros, el de fuera que se joda y se adapte. Yo personalmente digo que mirais mucho vuestro ombligo y no os importa imponer ese bilinguismo con personas de fuera que tienen hasta dificultades para entender idiomas, el fallo es el "es lo hay".
Que mi hijo se crie en cataluña y aprenda los 2 lo veo bien, que venga un tio de Madrid (ejemplo) con 40 años que no sepa hacer la O con un canuto y no tenga facilidad para aprender idiomas y se tenga que adaptar a esa situacion es lo que no veo bien. A ver si nos enteramos que nadie dice de quitar nada, sino de adaptar las cosas segun las situaciones.
A ver, una cosa esta clara. Se quiera o no, en la actualidad sabes lo que hay en Catalunya. Yo no me voy a ir a vivir a alemania sin intención de aprender alemán. Aquí pasa lo mismo, lo vas a acabar entendiendo y hablando si te da la real gana, si no te da la gana es problema de cada uno. No es que se imponga o no se imponga, el catalán esta ahí y y te adaptaras a él al igual que si me voy a suiza aprenderé italiano y francés.
Pero que mania de comparar Alemania/Inglaterra/Suiza con Cataluña, ¿acaso en Alemania es lengua cooficial tambien el castellano?, si en una region son oficiales DOS IDIOMAS y yo entiendo uno de los 2, ¿que problema hay?
BaPHoMeTH escribió:
Johny27 escribió:
reberes escribió:vaya... veo que el abc a conseguido una vez mas lo que se proponia...

Ni que los "vuestros" fueran mejores

Ni de lejos, pero no los defendemos.

A ver, una cosa esta clara. Se quiera o no, en la actualidad sabes lo que hay en Catalunya. Yo no me voy a ir a vivir a alemania sin intención de aprender alemán. Aquí pasa lo mismo, lo vas a acabar entendiendo y hablando si te da la real gana, si no te da la gana es problema de cada uno. No es que se imponga o no se imponga, el catalán esta ahí y y te adaptaras a él al igual que si me voy a suiza aprenderé italiano y francés.
La ley no me obliga, así que si la generalitat lo hace la está incumpliendo. ¿Defiendes una ilegalidad? Ya me lo has dicho todo.
Kenji_Rage escribió:Pero que mania de comparar Alemania/Inglaterra/Suiza con Cataluña, ¿acaso en Alemania es lengua cooficial tambien el castellano?, si en una region son oficiales DOS IDIOMAS y yo entiendo uno de los 2, ¿que problema hay?

Suiza- Idiomas oficiales. Italiano, Francés y Alemán ( Me colé antes). Ves a suiza y dime cuanta gente discute por aprender los idiomas. Te aseguro que el 95% de la población conoce las 3 y no dice... es que el Italiano no me gusta. (Quizá en el procentaje me he sobrado... pero en Andorra si que el 95% hablan las 3)

Catalunya- dos lenguas oficiales. Aquí se quejan tanto por no hablar uno, o por no querer aprender el otro. Yo soy bilingüe y defiendo la variedad lingüistica, lo que no veo correcto es que la gente no quiera aprender el catalán y encima se queje de que lo "obligan". Es que tienen que recurrir a eso, de la gente cerrada que hay en este país... Y evidentemente, no me parece correcto que recurran a eso, cada uno que hable lo que quiera peeeeeero, si habla lo que quiere, que no se queje.

Y para Jhony... Yo no he defendido a este señor.
Kenji_rage, bonito juego el tuyo, a la vez que de niño chico, quieres jugar a analizar palabra por palabra sin tener en cuenta el contexto en que se usa? es más sabes leer bien? puse exigirte, yo, persona, compañero eoliano, no una política o una institución, y te pedí que lo entendieras no que lo hablaras, escrivieras o usaras, lo que si me ha quedado claro es que ni por ahí pasas tu, así que no voy a discutir más contigo porque nos conduce a un callejon sin salida, estas de acuerdo con eso no? tu tienes tu opinión yo tengo una muy distinta. Otra cosa, el caso del tipo que venga con 40 años aquí y no aprenda catalán..mmm esa es tu defensa? te diré un secreto, no lo difundas que nos undes: Eso pasa a diario en cataluña! joder, si durante un tiempo largo eramos la segunda residencia andaluza, y muchos de aquellos que emigraron nunca aprendieron catalán o todavia no lo han aprendido, y con esa realidad hemos vivido más de 50 años sin causar ningún alboroto, y ahora sus hijos (mira que casualidad yo mismo) hemos aprendido ambas y estamos contentos, además que tu mismo lo dijiste, y lo mismo te estoy diciendo yo, que los hijos de estos últimos lo aprendan y me estas dando la razón, para esos casos cataluña no es excluyente pues te lo repito, llevamos más de 50 años así y aquí sigue viniendo gente, tan mal no los trataremos.

Y te reafirmas en lo que dije, el castellano siempre por delante del catalán, eso a nivel estatal tiene sentido en cataluña no, amén de que seguro que tu serás de los que pide que la gente que venga a españa se integre...y aprenda almenos el idioma, digo yo, sino spain si que sera "different".
Así que lo dicho, tu crees que con conocer el castellano en cataluña te basta y te sobra, y yo creo que debes conocer los 2, así de simple y no puede ser más contrario, que tu me sigues con lo mismo yo seguiré con lo mismo, si es que no hay mas, si vienes de visita no aprendas nada, ni yo te lo aconsejaré porque no tiene sentido, si te quedas aprende a entenderlo, es lo mínimo que puedes hacer por "integrarte" en una comunidad de parla catalana ya que refugiarte en tu entorno castellano funciona pero te limita mucho no crees? con la de buena gente que hay por ahí y que te hablaran castellano por supuesto, pero que menos que entenderles en catalán con un mínimiiisimo esfuerzo (en 3 meses mi compañero alemán lo hablaba y en menos de un año estaba al mismo nivel que muchos de los catalanes, en cuestión de un año un pucelano que vivía conmigo acabó chapurrando el catalán más que decentemente y entendiendolo todo, sin siquiera estudiarlo de forma consciente). y un largo etc. ya que por suerte cataluña es una comunidad muy plural y ejemplos como estos tengo a patadas, y me alegro de ello, no quiero estancarme en tal comodidad como para pedir a toda una comunidad autonoma que me hable en castellano porque no me sale los huevos entenderlos en su otro idioma, y ahora disfrazalo como quieras, pero es lo que pides, si quieres salte con que cataluña es españa y aqui se habla español, que ya es un clásico, pero será otra forma de imposición de las que tanto te gustan.

Lo cierto es que aquí no se obliga a nadie a hablar ninguno de los 2 se les obliga a aprenderlos, y en algunos casos vistos por aquí los únicos que obligan son los que no ceden en aprender catalan aun viviendo aquí, los que pasen de visita amablemente los atenderemos en castellano porque así debe ser, a los que residen excusas muchas pero buena fe ninguna.

Y en cuanto al tema del politiqueo, jonhy "no los defendemos" es una acusación de que "el otro bando" si lo hace, además de falso, que tu no los defiendas no quiere decir que no tengan apoyos, porque como me digas que las meadas fuera de tiesto (catalanada) en españa no se defienden...tienes que tenerlos muy cuadrados. Además que aquí defensas pocas, yo me quejo y apoyo lo que me parezca correcto sin etiquetar a nadie por su procedencia política.

saludos
BaPHoMeTH escribió:
Kenji_Rage escribió:Pero que mania de comparar Alemania/Inglaterra/Suiza con Cataluña, ¿acaso en Alemania es lengua cooficial tambien el castellano?, si en una region son oficiales DOS IDIOMAS y yo entiendo uno de los 2, ¿que problema hay?

Suiza- Idiomas oficiales. Italiano, Francés y Alemán ( Me colé antes). Ves a suiza y dime cuanta gente discute por aprender los idiomas. Te aseguro que el 95% de la población conoce las 3 y no dice... es que el Italiano no me gusta. (Quizá en el procentaje me he sobrado... pero en Andorra si que el 95% hablan las 3)

Bueno, Cataluña no es un pais eso pa empezar, y pa seguir, un ejemplo mas correcto es Sicilia. En Sicilia se habla italiano y siciliano, los italianos que van alli, hablan el italiano, y el siciliano si quieren, no hay ningun movimiento politico para enseñar siciliano a los italianos porque no les hace falta. Es mera logica.
Johny27 escribió:La ley no me obliga, así que si la generalitat lo hace la está incumpliendo. ¿Defiendes una ilegalidad? Ya me lo has dicho todo.

Perdona? Alguien de la generalitat te persigue y en ese caso te multa? Es que, que se quiera potenciar el uso del catalán no significa que te obliguen a hablar en catalán. Es que a veces se lee cada cosa.. Uno entiende y lee lo que quiere macho. Yo no he dicho nada, el que lo dice todo eres tú con tu comentario, que huele a leguas.

Knos, ir a un sitio que hay más de una lengua y sea quien sea, o sea como sea, no querer aprenderla me parece una falta de respeto. Yo si me voy a Galicia seré el primero en aprender gallego, en Euskadi mas de lo mismo... Me da igual que se hable mas o menos, pero si voy a vivir allí lo menos que puedo hacer es intentar adaptarme a la gente de allí y sus costumbres, sin tener que alterar las mías, ya que si tengo que hacerlo, no iré. Con esto me refiero a que el Italiano que va a Sicilia, me gustaría saber si se queda allí a vivir si aprende o no el siciliano, por que si ese es el caso, que lo aprende porque QUIERE, no hace falta campañas políticas que lo incentiven. En Catalunya, no es el caso. En este país el nivel de lengua que no sea el castellano es ridículo, y en cuanto le presentas un idioma nuevo a alguien solo sabe decir que NO.
Knos escribió:Bueno, Cataluña no es un pais eso pa empezar, y pa seguir, un ejemplo mas correcto es Sicilia. En Sicilia se habla italiano y siciliano, los italianos que van alli, hablan el italiano, y el siciliano si quieren, no hay ningun movimiento politico para enseñar siciliano a los italianos porque no les hace falta. Es mera logica.

No cataluña no, pero españa si lo és, así que no entiendo la cosa :-?

Suiza es un país con multiples lenguas y aceptadas españa es un país con multiples lenguas y con problemas constantes, sigo sin ver tu punto.. no lo encuentro...

Sicilia es sicilia quizás no requieran de esa necesidad o no lo sientan asi, cataluña y españa son otra realidad ya sea por situación distinta o por sentimientos distintos eso importa poco, pero existe esa necesidad, y la lógica aquí no tiene cabida. Hablemos mejor de opinión, pues lógica...es muy presuntuoso por tu parte.

saludos
Johny27 escribió:

y eso a que a venido?

casi siempre que te leo respondes con una aroganzia pasmosa y eso dice mucho de tu parte...

A mi me la sudan los politicos porque para mi todos son unos ladrones...

Cuando he dicho eso me referia a crear tensiones entre españolitos y catalanitos... Si un diario sera el que dicte vuestra manera de pensar haya vosotros, pero que sepais que mientras ABC y Telemadrid y demas mamaruchadas se encargan de ponen a los subnormales que lo leen o ven, en contra de lo que ellos quieren(normalmente cataluña) aqui la unica prensa poeril es el sport y el mundodeportivo, que se encargan de crear odio hacia el madrid, pero NI UNA SOLA VEZ vereis a TV3 diciendo palabras mal sonadas de españa porque se rigen a hablar de lo que pasa en catalunya. En el periodico y la vanguardia tmpc encontrareis ataques a españa, solo a los partidos politicos contrarios a su ideologia(PP, CIU, ERC, PSOE repartido entre los diarios)

reflexionar solo os digo eso...

P.D: Catalunya SI es un pais, como lo es, andalucia, galicia, euskadi. Y estos en conjunto forman el estado español que a su vez tmb es un pais... Revisarlo en la RAE si no me creeis...
Los 3 idiomas se Suiza, son cooficiales en todo el territorio. El catalan solo en una comunidad. Es una diferencia bastante significativa.

Y no, en España no existe esa necesidad, es una "quasi-necesidad" que han creado vuestros politicos para tener un sucedaneo de motivo para que se les considere mejor para la region. Es uno de los principio de la politica, crear soluciones innecesarias para problemas que no existen, y no lo veis.

That's my point.

@Reberes, que ya somos mayorcitos para saber a lo que nos referimos.
Muy interesantes las últimas páginas.
Luego respondo las citas que ahora no puedo XD

Sólo una cosita:

reberes escribió:Cuando he dicho eso me referia a crear tensiones entre españolitos y catalanitos... Si un diario sera el que dicte vuestra manera de pensar haya vosotros, pero que sepais que mientras ABC y Telemadrid y demas mamaruchadas se encargan de ponen a los subnormales que lo leen o ven

¿Pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto cuesta leer?
¿Es taaaaan difícil?

El medio que ha publicado ésto no es el ABC, ni LibertadDigital, ni El Mundo ... ni TeleMadrid. Esos medios sólo se hacen eco de lo publicado por La Voz de Barcelona, que es el diario que convirtió las palabras de Casals en noticia (que tampoco, porque viene de agencias, en catalán y todo: http://www.europapress.cat/politica/not ... 62232.html)

Vuelvo a colgar la noticia ORIGINAL, que puedes consultar en el post que abre el hilo:

Seguimos:

pero NI UNA SOLA VEZ vereis a TV3 diciendo palabras mal sonadas de españa porque se rigen a hablar de lo que pasa en catalunya.

http://www.youtube.com/watch?v=2aP6CqJDsRU
http://www.youtube.com/watch?v=yaYFFKMpJMY

:-|
Vaya 2 ejemplos willow...un programa de humor haciendo un gag que te puede gustar más o menos y que está recortado para darle también mayor "tensión" a la cosa y las declaraciones de un difunto que fue a un programa a hacer una entrevista....acaso también es responsable el programa de lo que declarara rubianes (grande por cierto y no por las declaraciones sino por su trayectoria, lamento muchísimo su muerte).

La verdad que ya alucina con el temita xD, y desde mi humilde opinión te diré, comparar TV3 con libertaddigital telemadrid y demás es de intentar buscar una excusa a toda costa, porque es que no hay color, pero espera que mañana hago un documental para TV3 difamando españa sin pruebas o con falsas acusaciones, o recortando entrevistas para publicarlas en los medios por un "trozito" de la misma que conviene (pau gasol en libertadtv en youtube).

Se dice que las comparaciones son odiosas, esta se lleva la palma. En serio que en tu afán de defender posturas propias pareces no tener limites, hay cosas que puedes tener razon otras que las podemos discutir y otras como estos ejemplos que hacen llorar a jesus por chorras que son

saludos
_WiLloW_ escribió:M
Seguimos:

pero NI UNA SOLA VEZ vereis a TV3 diciendo palabras mal sonadas de españa porque se rigen a hablar de lo que pasa en catalunya.

Me parto contigo, CRACK.

Video 1: El que habla es rubianes, Gallego-catalán y cómico como la copa de un pino. Lo primero es que es su opinion, no la de TV3. Y lo segundo, si conocieras de algo a ese tio y su humor, quizá lo entenderias.

Video 2: PERO QUE ME ESTAS CONTANDO? Que coño tiene que ver el titulo del video con el contenido? Es que es para mear y no echar gota. Tu sigue así, que tus amiguitos, lo mas españoles de todos, te digan por un titulo que se mofan de la guardia civil cuando el gag no tiene NADA que ver... pero tu a lo tuyo, crea hilos de discusion, que veo que te divierte ;)
_WiLloW_ escribió:Muy interesantes las últimas páginas.
Luego respondo las citas que ahora no puedo XD

¿Pero taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto cuesta leer?
¿Es taaaaan difícil?

El medio que ha publicado ésto no es el ABC, ni LibertadDigital, ni El Mundo ... ni TeleMadrid. Esos medios sólo se hacen eco de lo publicado por La Voz de Barcelona, que es el diario que convirtió las palabras de Casals en noticia (que tampoco, porque viene de agencias, en catalán y todo: http://www.europapress.cat/politica/not ... 62232.html)

Vuelvo a colgar la noticia ORIGINAL, que puedes consultar en el post que abre el hilo:

http://www.vozbcn.com/2009/08/18/8020/f ... l-catalan/[/center]

Seguimos:

lo primero.

que GANA ABC con esto? por mucho que lo diga la voz de bcn, que eso si que lo entiendo porque es de CATALUNYA, ya me diras tu que gana abc que es un periodico de TIRADA NACIONAL. Ahora va a ser que se preocupa tanto por los catalanes

2º cuando yo hablaba no me referia a un tertuliano, sino yo puedo poner a la esteban en un programa de telecinco llamandonos burros... Y asi a montones y mas de telemadrid. Rubianes fue un subnormal con esas declarariones.

y lo de polonia a veces se pasan porque ya se mofaron con el tema del 11-S y otras cosas que pueden herir sensibilidades. Deberian ser mas precavidos y pensar las consecuencias, si, pero no lo hicieron con maldad eso seguro. Nu se si pidieron disculpas pero deverian. Aunque ya se vio la que se lio por mahoma y esos aun estan esperando disculpas...

editado cosas de mi comentario al tener mas info XD
shingi- escribió:Vaya 2 ejemplos willow...un programa de humor haciendo un gag que te puede gustar más o menos y que está recortado para darle también mayor "tensión" a la cosa y las declaraciones de un difunto que fue a un programa a hacer una entrevista

Ya os digo que no tengo tiempo ... ni ganas, la verdad :-|

Y mucho menos me voy a poner a discutir aquí sobre si en TV3 se meten con España o no, porque me da igual. No es por eso por lo que he escrito el post anterior.

Espero que a reberes y a los que se han dedicado a criticar al medio en vez de al presi de la federación, les haya quedado claro que la noticia viene de dentro, no es propaganda salida de Madrid.

Si a tí y BaPHoMeTH os apetece "discutir" sin aludirme personalmente, dejándome a mí y a mis fobias XD tranquilo ... cuando queráis. Ahora para decirme lo guapo y alto que soy :-| ........ conmigo no contéis [bye]

PD: reberes discúlpame pero me tengo que ir, no me da tiempo a contestarte ahora. A ver si esta noche o mañana me paso.
Johny27 escribió:La ley no me obliga, así que si la generalitat lo hace la está incumpliendo. ¿Defiendes una ilegalidad? Ya me lo has dicho todo.

La ley es verdad que no te obliga, pero es de sentido común.
_WiLloW_ escribió:

Por cierto, lo de Rubianes es una opinión personal con la cual yo personalmente estoy totalmente de acuerdo palabra por palabra y lo de "polonia" si no sabeis diferenciar un programa de humor de las noticias serias es que tenéis un problema aunque vistos los medios de comunicación que soléis citar que se parecen mas a "el jueves" que a la prensa seria lo entiendo.
_WiLloW_ escribió:Si a tí y BaPHoMeTH os apetece "discutir" sin aludirme personalmente, dejándome a mí y a mis fobias XD tranquilo ... cuando queráis. Ahora para decirme lo guapo y alto que soy :-| ........ conmigo no contéis [bye]

Como no te vamos a aludir si eres un flamer de cuidado... pero bueno, ademas de flamer eres guapo [ayay]
BaPHoMeTH escribió:Como no te vamos a aludir si eres un flamer de cuidado... pero bueno, ademas de flamer eres guapo [ayay]

¿Quieres que te diga lo que tú eres para que los dos acabemos baneados? Porque con esa foto que tienes en el perfil podemos pasar un rato muuuuuuuuuuuy divertido :-|
_WiLloW_ escribió:
BaPHoMeTH escribió:Como no te vamos a aludir si eres un flamer de cuidado... pero bueno, ademas de flamer eres guapo [ayay]

¿Quieres que te diga lo que tú eres para que los dos acabemos baneados? Porque con esa foto que tienes en el perfil podemos pasar un rato muuuuuuuuuuuy divertido :-|

Jajajaja, yo baneado porque? Eres un crack tío. Opina de la foto opina, pero dimelo por privado, que a los demás no creo que les interese ;)
os ha faltao un "eso me lo dices en la calle".

Muy triste que esto termine así, y de pique muy fácil sois algunos.

saludos
shingi- escribió:os ha faltao un "eso me lo dices en la calle".

Muy triste que esto termine así, y de pique muy fácil sois algunos.

saludos

Igualmente esto desvariaba ya del copón... así que si acaba así, no está tan mal. Mi opinión ya la di, y tu la tuya, que creo que es de las mas acertadas que he visto en el hilo. Y a lo de pique fáciles, no te negaré que atacarme por una foto sea lo mas correcto posible xD
maponk escribió:
matamarcianos escribió:Después de 19 páginas esperando estaras contento, ¿no? Hay gente que espera toda una vida y su momento nunca llega, enhorabuena. Te he alegrado la tarde.

en mi caso de 4 paginas (los "duros" de EOL vamos de 50 en 50),y como te he dicho,no has sido el primero...si lo has sido hablando de ejercito,criminales y demás...típica propaganda llorica-separatista de los malos que son el resto de españoles...y lo marginados que estáis...y lo bueno que sois y lo malos que somos el resto...tus políticos separatistas DAN ASCO,crean confrontación ya que les va el sueldo en ello y calláis como putas...

AL menos yo no defiendo a los señoritos andaluces,tú si defiendes a la burguesia catalana que floreció con PAQUITO......

Tu eres un poco cortito, ¿no? Me quoteo a mi mismo:

matamarcianos escribió:Maldigo a nacionalistas catalanes, españoles, vascos, gallegos, andaluces, canarios, gibraltareños, ..., ... sin vosotros este pais sería infinitamente mejor.
matamarcianos escribió:Tu eres un poco cortito, ¿no? Me quoteo a mi mismo:

matamarcianos escribió:Maldigo a nacionalistas catalanes, españoles, vascos, gallegos, andaluces, canarios, gibraltareños, ..., ... sin vosotros este pais sería infinitamente mejor.

si si ,tio tom.....

tampoco sabrás que significa.... ¬_¬ ¬_¬

Por cierto,voy a reportarte....
Willow, no creo que estos hilos tuyos sean buenos para el foro. Tú no opinas, sino que ya ejerces de activista anticataluña y lo haces de una manera tan continua e irritante que deseo que algún día te baneen (por flamer o por lo que sea) definitivamente de miscelánea.

Salu2!
aclapes escribió:Willow, no creo que estos hilos tuyos sean buenos para el foro. Tú no opinas, sino que ya ejerces de activista anticataluña y lo haces de una manera tan continua e irritante que deseo que algún día te baneen (por flamer o por lo que sea) definitivamente de miscelánea.

Salu2!

Eso es lo que más de uno pretende poniendo hilos de queja en FEEDBACK....no entres,tampoco te cuesta nada si de verdad te molesta... ¬_¬ ¬_¬
yo digo una cosa, aunque no tiene mucho que ver con el hilo... me parece que tenéis bien aprendido lo de "nacionalistas españoles" pero creo que eso no existe, porque España ya es una nación. Los franceses son francesistas? los americanos americanistas? los nacionalistas son los periféricos que son los que quieren cambiar la situación (así lo veo yo)
Que yo sepa Willow siempre suele hablar con respeto, no va denigrando, ni insultando, ni menospreciando a nadie personalmente, otra cosa es que persiga el movimiento fanático catalanista, que está en su pleno derecho de sacarlo a la luz. El problema es que la mayoría se toman estas noticias a título personal, cuando creo que yo y muchos más, tenemos claro que no es contra los catalanes (sino sería el primero en reprochárselo) sino en contra de este movimiento que sólo vale para crispar a la sociedad con el pretexto de defender un sentimiento.
Pero no hace falta llegar a estos derroteros para sentirse orgulloso de una tierra o tradiciones, al menos yo lo veo así.

Yo todo este movimiento lo veo contraproducente, habrá gente que pase del tema como dejan constancia en estos hilos, pero hay otros que cala más profundamente y terminan actuando de forma radical con sus conciudadanos.
[-FALCO-] escribió:yo digo una cosa, aunque no tiene mucho que ver con el hilo... me parece que tenéis bien aprendido lo de "nacionalistas españoles" pero creo que eso no existe, porque España ya es una nación. Los franceses son francesistas? los americanos americanistas? los nacionalistas son los periféricos que son los que quieren cambiar la situación (así lo veo yo)

Rae escribió:
nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.

2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.

3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Saludos
[-FALCO-] escribió:yo digo una cosa, aunque no tiene mucho que ver con el hilo... me parece que tenéis bien aprendido lo de "nacionalistas españoles" pero creo que eso no existe, porque España ya es una nación. Los franceses son francesistas? los americanos americanistas? los nacionalistas son los periféricos que son los que quieren cambiar la situación (así lo veo yo)

# El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo

El nacionalismo español no es que pueda considerarse quen o existe, es que por definición puede considerarse incluso el único y auténtico. Otra cosa son las pretenciones de ciertos grupos políticos que al nombrar nacionalidad busquen dicha definición (misma definición nacional que estado) dejando claro así su vocación independentista.

Willow en sus post o al menos en la creación de los mismos no es incidente en la materia o irrespetuoso, lo que no quita que a lo largo de sus propios hilos sus comentarios se decanten de forma descarada hacia una opción o ideologia más que clara. Así que faltón lo que se dice faltón no es, y por lo tanto el baneo tampoco lo veo necesario, pero que le gusta calentar el ambiente...de eso no tengo ninguna duda, no nacimos ayer ni somos tan inocentes como para creer que lo postea sin intención alguna.

Por otra parte, bel, pusiste que persigue el movimiento fanático catalanista, pero yo cada semana no veo hilos que persigan el movimiento facha, por poner un ejemplo, y eso es fácil de corroborar, aunque en los hilos catalanistas se termine hablando de ello no son tan recurrentes como los de "cataluña" que por otra parte aseguran records de audiencia xD.

Y diré más, los fanatismos que sean altamente peligrosos entiendo que generen controversia, pero hay catalanes con consciencia catalanista que no suponen ningún riesgo para el bienestar de nadie, simplemente tienen unas ideas o preferencias que distan de las que tienen otros, nada más, y aún así son perseguidos y metidos en el mismo saco que los extremistas.

Sentirse catalán o intentar cambiar las cosas a una realidad que se ajuste a la idea de algunos no es motivo de alarma, ser agresivo para conseguirlo si es deplorable y condemnable, los demás simplemente con discutir pausadamente y tranquilamente se consiguen cosas más productivas y acercamientos más beneficiosos para todas las partes.

saludos
maponk escribió:
aclapes escribió:Willow, no creo que estos hilos tuyos sean buenos para el foro. Tú no opinas, sino que ya ejerces de activista anticataluña y lo haces de una manera tan continua e irritante que deseo que algún día te baneen (por flamer o por lo que sea) definitivamente de miscelánea.

Salu2!

Eso es lo que más de uno pretende poniendo hilos de queja en FEEDBACK....no entres,tampoco te cuesta nada si de verdad te molesta... ¬_¬ ¬_¬

Ciertos comentarios tuyos los soporto porque no disparas con tal calibre; además, también te he podido ver en otro tipo de hilos (de cualquier otra temática) y escribiendo posts en ellos que no buscan lo que él sí busca. Es decir, yo opino que tu opinas, no flameas.

Y no puedo evitar, mediante un ignore o algo parecido, ver los tendenciosos títulos de los hilos que abre. Si pudiera evitar verlos ya no entraría para criticarlos (o vomitar mis vísceras) porque no los buscaría, obviamente.

Salu2!
A mi me parece bien que exponga noticias de este tipo en las que se ataca el ala más extrema del nacionalismo catalán. De todas maneras, si a algunos de vosotros os duele tanto que se ataque a ese nacionalismo tan restrictivo, publicad noticias que hablen del ala más restrictiva del nacionalismo español, así podrémos criticar a todos los nacionalismos. Si os dais cuenta, aparte del nacionalismo catalán, existen muchisimos nacionalismos en España, pero jamás leo noticias que hablen de situaciones tan extremas o medidas tan represivas como las que salen de Catalunya.
Normal, si hablan catalán tendrán un mayor control del juego.
shingi- escribió:Willow en sus post o al menos en la creación de los mismos no es incidente en la materia o irrespetuoso, lo que no quita que a lo largo de sus propios hilos sus comentarios se decanten de forma descarada hacia una opción o ideologia más que clara. Así que faltón lo que se dice faltón no es, y por lo tanto el baneo tampoco lo veo necesario, pero que le gusta calentar el ambiente...de eso no tengo ninguna duda, no nacimos ayer ni somos tan inocentes como para creer que lo postea sin intención alguna.

El ambiente se calienta con los aférrimos de siempre incapaces de reconocer algunas obviedades, porque el hilo despotrica contra un señor y grupo que intentan inculcar su doctrina hasta en el deporte, algo realmente deplorable.

shingi- escribió:Por otra parte, bel, pusiste que persigue el movimiento fanático catalanista, pero yo cada semana no veo hilos que persigan el movimiento facha, por poner un ejemplo, y eso es fácil de corroborar, aunque en los hilos catalanistas se termine hablando de ello no son tan recurrentes como los de "cataluña" que por otra parte aseguran records de audiencia xD.

Si lo crees oportuno, crea hilos contra fachas españolistas, no por no crearlos te conduce indirectamente a un bando.
Respecto a este tipo de hilos si crean controversia es porque a la gente le importa, creo que son muchos los ciudadanos (incluído catalanes) los que denuncian la imposición catalana por parte de la generalitat, y que por desgracia, va calando en los ciudadanos poco a poco, ya que es adoctrinamiento.

shingi- escribió:Y diré más, los fanatismos que sean altamente peligrosos entiendo que generen controversia, pero hay catalanes con consciencia catalanista que no suponen ningún riesgo para el bienestar de nadie, simplemente tienen unas ideas o preferencias que distan de las que tienen otros, nada más, y aún así son perseguidos y metidos en el mismo saco que los extremistas.

Por supuesto, yo respeto sentirse cualquier cosa, otra cosa es que lo comparta, aquí he debatido con algún usuario (recuerdo una chica) que hablaba con bastante respeto y tolerancia, ella se sentía catalana e independentista desde el respeto, y me parecía respetable. Otra cosa es hablar con propiedad y en nombre de una comunidad como hacen algunos, como las manifestaciones que convocan pidiendo la independencia, para mí es una falta de respeto a su comunidad, ya que es una decisión que atañe a todos los ciudadanos y no a unos pocos.
shingi- escribió:Sentirse catalán o intentar cambiar las cosas a una realidad que se ajuste a la idea de algunos no es motivo de alarma, ser agresivo para conseguirlo si es deplorable y condemnable, los demás simplemente con discutir pausadamente y tranquilamente se consiguen cosas más productivas y acercamientos más beneficiosos para todas las partes.

Eso no pasaría si no se adoptaran las formas de imposición actuales y se diera cobijo a los fanáticos. Creo que ese tipo de movimientos han correspondido durante muchos años a lo que tantas guerras y crispación nos ha causado, ya he dicho muchas veces que somos muchos los que queremos progresar hacia el entendimiento, sin embargo hay aún demasiada gente esforzándose por impedirlo.
Mathias escribió:A mi me parece bien que exponga noticias de este tipo en las que se ataca el ala más extrema del nacionalismo catalán. De todas maneras, si a algunos de vosotros os duele tanto que se ataque a ese nacionalismo tan restrictivo, publicad noticias que hablen del ala más restrictiva del nacionalismo español, así podrémos criticar a todos los nacionalismos. Si os dais cuenta, aparte del nacionalismo catalán, existen muchisimos nacionalismos en España, pero jamás leo noticias que hablen de situaciones tan extremas o medidas tan represivas como las que salen de Catalunya.

Creo que confundes "defender la lengua" con "ser nacionalista".

Y a tí te parece que no lees, prácticamente, noticias que hablen de medidas represivas por parte de España hacía Cataluña (por ejemplo) será porque lees prensa que no te lo enfoca de esa manera o estás envuelto de gente que no lo ve así. Fíjate que depende del punto de vista: lo que a tí te parece una medida represiva a mí me parece una medida provechosa o necesária para mis intereses.

bel303 escribió:
shingi- escribió:Willow en sus post o al menos en la creación de los mismos no es incidente en la materia o irrespetuoso, lo que no quita que a lo largo de sus propios hilos sus comentarios se decanten de forma descarada hacia una opción o ideologia más que clara. Así que faltón lo que se dice faltón no es, y por lo tanto el baneo tampoco lo veo necesario, pero que le gusta calentar el ambiente...de eso no tengo ninguna duda, no nacimos ayer ni somos tan inocentes como para creer que lo postea sin intención alguna.

El ambiente se calienta con los aférrimos de siempre incapaces de reconocer algunas obviedades, porque el hilo despotrica contra un señor y grupo que intentan inculcar su doctrina hasta en el deporte, algo realmente deplorable.

Acérrimos.

Y, bueno, son pocos los que no "se salen de madre" con sus comentarios y malmeten contra personas que no tienen nada que ver con el hecho, según tú, criticable.
aclapes escribió:
Mathias escribió:A mi me parece bien que exponga noticias de este tipo en las que se ataca el ala más extrema del nacionalismo catalán. De todas maneras, si a algunos de vosotros os duele tanto que se ataque a ese nacionalismo tan restrictivo, publicad noticias que hablen del ala más restrictiva del nacionalismo español, así podrémos criticar a todos los nacionalismos. Si os dais cuenta, aparte del nacionalismo catalán, existen muchisimos nacionalismos en España, pero jamás leo noticias que hablen de situaciones tan extremas o medidas tan represivas como las que salen de Catalunya.

Y a tí te parece que no lees, prácticamente, noticias que hablen de medidas represivas por parte de España hacía Cataluña (por ejemplo) será porque lees prensa que no te lo enfoca de esa manera o estás envuelto de gente que no lo ve así. Fíjate que depende del punto de vista: lo que a tí te parece una medida represiva a mí me parece una medida provechosa o necesária para mis intereses.

No creo que todos los nacionalistas apoyen este tipo de barbaridades, lo dudo seriamente porque conozco a varios de ellos. No leo las noticias no, por eso me conecto a miscelanea de eol, porque aquí me entero de muchas de ellas. Es por ello que os animo a publicar las supuestas medidas restrictivas que impone el estado a Cataluña para poder equilibrar la balanza. Si realmente a ti te parecen este tipo de medidas "provechosas" es que realmente no tenemos compatibilidad mental. Aunque realmente no creo que apoyes estas medidas si fueran al contrario, cosa que yo tampoco haría.
Esta vez seré breve, y una cosa os pediré por favor.

Dejad de usar el termino adoctrinamiento, ya que a mi personalmente me parece despectivo y mucho.
Resta cualquier posible réplica porque todas pueden ser respondidas igual "te labaron el cerebro", y es muy irritante, tanto para los extremos como para los que comentamos.

Ahora seguid utilizandolo si quéreis pero a mi me parece muy faltón, y no es que me sienta aludido, siempre me sentí muy libre con estos temas por vivir en 2 realidades, la de mis padres que son mucho más "españoles" (lo expresaré así pero sin ningún tipo de maldad) y el de mi entorno (y en ocasiones mio propio, porque no decirlo).

Ya os digo que hay cosas que se sacan de contexto, igual que esta misma notícia, que en sí no es tan grave...porque no sé que pasará cuando os enteréis que la seleccion española de hockey hierba juega en catalán xDD y entrenan en catalán xD.

saludos
Mathias escribió:
aclapes escribió:

No creo que todos los nacionalistas apoyen este tipo de barbaridades, lo dudo seriamente porque conozco a varios de ellos. No leo las noticias no, por eso me conecto a miscelanea de eol, porque aquí me entero de muchas de ellas. Es por ello que os animo a publicar las supuestas medidas restrictivas que impone el estado a Cataluña para poder equilibrar la balanza. Si realmente a ti te parecen este tipo de medidas "provechosas" es que realmente no tenemos compatibilidad mental. Aunque realmente no creo que apoyes estas medidas si fueran al contrario, cosa que yo tampoco haría.

Si no quiero un willow, tampoco quiero a su homólogo catalanista (aunque yo lo sea) por aquí, generando odio y sarpullidos. Aunque, mira, talvez estoy cambiando de opinión y por eso ayer me puse la firma que llevo ahora.

Sobre la medida, te diré que yo no la comparto; no me parece necesario obligar a los jugadores de fútbol de Catalunya a hablar en catalán, ya que, es algo que se tendría que dar de por sí. Algunas otras sí las comparto.
shingi- escribió:Dejad de usar el termino adoctrinamiento, ya que a mi personalmente me parece despectivo y mucho.
Resta cualquier posible réplica porque todas pueden ser respondidas igual "te labaron el cerebro", y es muy irritante, tanto para los extremos como para los que comentamos.

Te molesta adoctrinar o adoctrinados? pero si, en Cataluña se intenta adoctrinar, no te molestes conmigo, sino con quienes lo acometen en el ámbito público.

aclapes escribió:Aunque, mira, talvez estoy cambiando de opinión y por eso ayer me puse la firma que llevo ahora.

"¿Para qué hablar castellano si en inglés nos entendemos?"
Tú hablas inglés a la perfección? Aunque por desgracia el inglés no es tan rico en semántica como el castellano, pero bueno, por mí todos un idioma sea el que sea y adiós fronteras del desentendimiento.

"¿Que para qué quiero más fronteras? ¿Las quitamos todas? ¿No? Pues yo, de mientras, también quiero la mía."
La frontera es algo individual? personal? te hace mejor persona?
No entiendo como algunos dais tanta importancia a todo eso. Menudas frases tan chorras.

Salu2!

No eres el único [oki]

¿Que no crees que estos hilos sean buenos para el foro? Hombre, a los nacionalistas supongo que no os hará mucha gracia. Haced como yo con los hilos de fútbol: no entréis en ellos .

Hace no mucho abrí un hilo en feedback para preguntar si se puede o no se puede hablar de estos temas aquí, si hay problemas por abrir éstos hilos. La respuesta fue que mientras se hable con respeto no hay ningún problema.

Llevo en este foro 4 años y he abierto 73 hilos.
De ellos sólo 15 están relacionados con algo de Cataluña.
En los 8 meses que llevamos de 2009 sólo he abierto 6 hilos sobre el tema, el último el 15 de julio.

Imagen

Sí .... como tú dices ... es continuo e irritante :-| ... hay más de un mes de media entre hilos :p

El resto lo han dicho ya maponk, bel, Mathias y demás [oki]

BaPHoMeTH escribió:Y a lo de pique fáciles, no te negaré que atacarme por una foto sea lo mas correcto posible xD

No te he atacado en ningún momento.
Ahora, sigue metiéndote en el terreno personal ... que igual lo consigues :p

Sólo he puesto dos vídeos de TV3 en los que hay "palabras mal sonantes hacia España" y mira como te has puesto y la que se ha montado, que ésto parece más un hilo de feedback que de miscelánea.

Si quieres hablar de mí, hazlo aquí.

¿A, entonces que es, patriotismo? Y porque al resto de nacionalismos no se les puede llamar asi?
_WiLloW_ escribió:No eres el único [oki]

¿Que no crees que estos hilos sean buenos para el foro? Hombre, a los nacionalistas supongo que no os hará mucha gracia. Haced como yo con los hilos de fútbol: no entréis en ellos .

Hace no mucho abrí un hilo en feedback para preguntar si se puede o no se puede hablar de estos temas aquí, si hay problemas por abrir éstos hilos. La respuesta fue que mientras se hable con respeto no hay ningún problema.

En los 8 meses que llevamos de 2009 sólo he abierto 6 hilos sobre el tema, el último el 15 de julio.

Ni caso, un tío que su única aportación es descalificar, corregir una consonante y ponerse un firma tan ridícula no debería tener demasiada importancia.

Y cuidado que te persigue como a mí xD. Yo ahora hago campaña propp [qmparto]
bel303 escribió:
_WiLloW_ escribió:No eres el único [oki]

Ni caso, un tío que su única aportación es descalificar, corregir una consonante y ponerse un firma tan ridícula no debería tener demasiada importancia.

Y cuidado que te persigue como a mí xD. Yo ahora hago campaña propp [qmparto]

Hombre, firma ridicula, pues no se que decirte, a mi parecer la frase es correcta. xD
No bel no es por cambiarle el termino, en definitiva vendrá a significar lo mismo lo llames como lo llames.

Yo no he recibido instrucción militar para atacar al bando enemigo, ni yo ni nadie que yo conozca. Las leyes o "imposiciones" que mencionáis son meramente eso...leyes, que gustan no gustan, pero no hay un séquito detras que viene a convencernos, el paso de los años puede suavizarlo pero no es un lavabo o un adoctrinamiento son medidas que se toman sin incidir en la sociedad de forma deliverada, aunque la cambien no se ha "manipulado" previamente para que las aceptemos.

Por otra parte, siempre existen catalanes disconformes, pero el medidor más rápido que encuentro para mostrarte una realidad catalana son las votaciones: província de gerona 0 escaños para el PP y 2 repartidos en las demás formaciones políticas por igual, ERC,CIU, PSC, en tarragona solo 1 escaño para el PP creo recordad, y en lerida más de lo mismo, la única provincia que desentona un poco es la de barcelona que precisamente es la que os menciono como principal fuente de habla castellana y de problemas lingüísticos por lo que ya dije, ciudad demasiado transitada xD.

Por eso digo que la percepción de es la minoria "catalana" la que pesa sobre todo un pueblo "disconforme" esta distorsionada, sino, pa que coño vamos a votar los mismo que ya sabemos que hacen cosas que no nos gustan? De ahí que el "adoctrinamiento" me moleste, porque vistos los resultados electorales estás/estais llamando a la gran mayoria de votantes democráticos catalanes unos peleles manipulados, por eso.

saludos
baronluigi escribió:Hombre, firma ridicula, pues no se que decirte, a mi parecer la frase es correcta. xD

Que te parece correcto, que hablemos en inglés sin saberlo perfectamente o que creemos la república Ikea?

Edit. Shingi, fuera aparte de mayoría política predominante, no crees que en cierto modo es el resultado de una extensa manipulación mediática?
Es decir, todo el catalanismo mediático que se da en los distintos medios y antipolíticos para otros partidos (el PP ya que lo nombras allí es el anticristo), da sus frutos de cara a las elecciones, salvo que pase algo gordo en los de casa y la gente quiera condenarlos en las urnas. Ya mención aparte de que el partido local es el que mira a tu comunidad, el lema universal político.

La política es un mal barómetro para la ciudadanía (salvo en términos plurales), está todo demasiado manipulado.

Por cierto es bien diferente el intento de adoctrinamiento al hecho en sí en los ciudadanos, por suerte no cala en demasiados, pero a la vista está que algunos si. Recuerdas lo que pasó con el partido de la selección? gente así es a la que llamo adoctrinados fanáticos.
La verdad bel... no lo creo.

Puesto que puede aplicarse lo mismo para otras formaciones políticas españolas muy mediatizadas y muy falaces a la hora de "informar" sobre la situación catalana.

De hecho como alguien mencionó con anterioridad las posturas antagonicas que vemos hoy en dia son relativamente nuevas, y por lo tanto si miraramos atras deberiamos ver una cataluña con unas votaciones menos "manipuladas" y sin embargo el partido dominante por antonomasia en cataluña ha sido CIU un partido diremos "nacionalista light".

Así que realmente no creo que exista dicha manipulación sino que siempre ha existido esa realidad en cataluña y que ahora por lo que sea se esta acentuando, y eso sin duda otorga votos políticos a formaciones que antes tenian menos presencia, pero como también ese pique da votos al PP en españa por ser la otra cara de la moneda, no lo crees?

Quiero decir que yo y la política no casamos mucho, pero que manipulaciones las hay en ambos lados y acusar a cataluña de manipulada da pie a que se acuse a una españa mal informada y deliberadamente crispada. Y no quiero llegar ahí, porque todo resultaria demasiado..como decirlo...aterradoramente falseado.

saludos

edito: que me añadiste 2 cosas que no leí ;). Primera no recuerdo a que partido haces mención se me ocurre a la pancarta aquella "catalonia is not spain", ya me lo confirmarás.

Sobre que las votaciones sean un mal barómetro, es el único real que tengo a mano, la política en si como ya te he comentado no me "entusiasma" demasiado, la sigo por conocimiento pero no por gusto, me repulsa la forma en que se debate en este país tanto para lo que concierne en cataluña como lo que concierne a españa, me parece una política podrida por dentro, lanzandose acusaciones para ver quien es más malote en vez de debatir los temas abiertamente y sin tapujos o retirarse cuando las cosas no gustan, o como el reciente caso de los trajes, que desde el PP no se dijo nada, y el silencio en un político a mi me huele como el culo y no me gusta, así como el decreto ley del colega ZP que se lo saca de la manga mientras se toquetea el ojaldre de vacaciones...La verdad que no me gusta la política pero no porque en sí me aburra sino que la española en particular me parece una broma de mal gusto.

Ya me alargué joder ;). A lo que iba es que debes tomarte esos datos como significativos, aunque la política sea un caldo de cultivo corrupto la gente vota los "presuntos" ideales que promueven y desde cataluña hace tiempo ya que se esta dejando claro por donde vamos, y no es una minoria, pero vamos que yo seguiré discutiendo estos temas desde MI opinión sin incluir a nadie más, aunque tenga percepciones más "próximas" a la realidad catalana, no me mojaré el culo para ser un portavoz xD.

saludos again
bel303 escribió:Hombre, firma ridicula, pues no se que decirte, a mi parecer la frase es correcta. xD

Que te parece correcto, que hablemos en inglés sin saberlo perfectamente o que creemos la república Ikea?

Lo de las fronteras no opino, pero si de lo primero. La logica que usan muchos para infravalorar o despreciar otras lenguas es: ¿Para que quiero saber euskera/catalan u otro idioma si con el castellano me vale? Por esa regla de 3, porque no hablar ingles todo dios y asi podernos comunicar más personas? Se quitan horas del castellano ( y de cualquier otro idioma) y solo se da ingles. Ya verias como aumentaria el nivel.

Eso tiene su logica.
Pero es demasiado evidente que se voten a fuerzas políticas catalanas dada la repercusión social que hoy existe en Cataluña con el asunto.
Manipulación claro que hay en todos lados, pero el sentimiento catalán se ha extrapolado mucho más que en otras regiones dado que tiene más repercusión social en cuanto medios, enseñanza, empleo, sentimiento... Por lo que es normal que la gente apoye más a un partido casero.

Mira aquí por ejemplo (yo vivo en un pueblo de Málaga) hay un partido del municipio, pues recuerdo en las elecciones a la gente diciendo, "pues yo voy a votarlo, seguro que mira más por el pueblo que otros" , esa frase, se dice aquí, allí y en todos los sitios, un paradigma político universal vamos.
Y como te he dicho, por ejemplo la campaña antipp que existe en Cataluña es espectacular, allí no van a ganar en la vida, algo que me da igual, porque al fin y al cabo todo es la misma mierda, pero que con esto quiero decir que realmente nunca hay elecciones transparentes para los ciudadanos.

Lo del partido me refiero a la selección española cuando jugó en verano y quemaron las pantallas unos indeseables increpando a los que disfrutaban del partido de antipatriotas catalanes.

saludos.
baronluigi escribió:Lo de las fronteras no opino, pero si de lo primero. La logica que usan muchos para infravalorar o despreciar otras lenguas es: ¿Para que quiero saber euskera/catalan u otro idioma si con el castellano me vale? Por esa regla de 3, porque no hablar ingles todo dios y asi podernos comunicar más personas?

Eso tiene su logica.

Los tiros no van por ahí :p
Pero los mios si. xD

Esque esa teoria se lo he oido a mucha gente, y queria rebatirla.
386 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8