xiileno7 escribió:MUY BUENAS A TODOS !!! soy karlos de barcelona, me acabo de comprar el juego y me gustaria poder participar en este fabuloso torneo , antes tenia el f1 2010 y no suelo ser nada bueno jejejej pero para pasar un buen ratillo con ustedes me sirve, ya me direis algo un saludo
xiileno7 escribió:MUY BUENAS A TODOS !!! soy karlos de barcelona, me acabo de comprar el juego y me gustaria poder participar en este fabuloso torneo , antes tenia el f1 2010 y no suelo ser nada bueno jejejej pero para pasar un buen ratillo con ustedes me sirve, ya me direis algo un saludo
Flanagan11 escribió:No suele ser tan inestable Yunans, lo que pasa es que hoy ha estado gracioso el steam parece. Al final al menos si hemos podido completar una carrera.
A ver si repetimos esta semana antes del domingo =)
Yogui__Bubu escribió:xiileno7 escribió:MUY BUENAS A TODOS !!! soy karlos de barcelona, me acabo de comprar el juego y me gustaria poder participar en este fabuloso torneo , antes tenia el f1 2010 y no suelo ser nada bueno jejejej pero para pasar un buen ratillo con ustedes me sirve, ya me direis algo un saludo
Hola,
Ahora mismo hemos colgado el cartel de completos, con las ultimas incorporaciones de ayer, no obstante tenemos una baja temporal de Cholo - gticorte por lesión por lo que si quieres podrias cubrir su plaza para la proxima carrera del domingo y en el caso de que haya más ausencias temporales o totales logicamente contariamos contigo, además de queestas invitado a participar en los entrenos, unicmanete necesito tu usuario de steam ID.
Entrenamientos 23/10
Hay una conclusión clara a flanagan le vamos a dar un coche sin motor de explosión, solo con electrico, porque sus tiempo en cualquier circunstancia son extratosfericos...La verdad que tuvimos muchos problemas con la conexión, espero que fuese puntual y el jueves habrá que probar más para estar seguros, lo positivo es que creando flanagan no hubo caidas...
Mi papel fue claramente de coche escoba, y acabe contento porque mi mejor vuelta no estuvo muy lejos de los semidioses GT_Sport y Aimpe, y sobretodo porque no fui doblado aunque estuve a punto por una pesima ultima vuelta...Matabuena debuto en un inicio dandome esperanzas de luchar con él y despues dandoselas yo de que no ibamos a coincidir dado que hay dos curvas que se me atragantan y me hacen perder mucho tiempo...
El tema del cambio de coches va a tener que realizarse hilando muy fino...
Yogui__Bubu escribió:Mañana nueva partida de entrenamientoa las 23:00 y vamos a probar una cosa aunque sea complicado...rendimiento de los coches 2012..
Necesito que me ayudeis con el nivel de rendimiento de las escuderias...yo lo veo más o menos así...
- Primer nivel: Red Bull, Mclaren y Ferrari
- Segundo nivel: Lotus ó Merceder
- Tercer nivel: Williams, force India, Toro Rosso y Sauber
- Cuarto nivel: Marussia, HRT y Caterham
Ahora bien el problema es el nivel de usuarios ¿podeís dar vuestra opinión?
- Primer nivel: Red Bull, Mclaren y Ferrari
- Segundo nivel: Lotus ó Merceder
- Tercer nivel: Williams, force India, Toro Rosso y Sauber
- Cuarto nivel: Marussia, HRT y Caterham
Gegio los tiempos de Flanagan fueron 1:36 en clasifiacion equitativa y vi 1:37 alto en carrera
Con remndimiento 2012 y williams su mejor tiempo fue de 1:38 y el resto en 1:40 - 1:41
gegio escribió:Gracias Yogui, en principio esos tiempos son mas o menos los esperados, creo que la separación por rendimiento de escuderías esta bastante bien, en cuanto al nivel de cada usuario habría que verlo en por lo menos esta carrera próxima, ya con las 2 primeras se podría sacar alguna conclusión mas clara, desde luego flanagan tendría que estar como mínimo en las de 3º o 4º nivel, el resto no lo se, creo que GT_Sport puede que este también entre las de 3º o 2º nivel, pero habrá que comprobarlo, el resto estaría por decidir, por lo menos desde mi punto de vista.
Un Saludo
PD: yunans, esos tiempos por vuelta son bastante buenos, con que F1 los estas haciendo (escudería) y en que modo, es decir, en carrera o en contrareloj, por cierto, corres con pad o con volante?
matabuena escribió:Bon dia, yogui como es eso como vas a poner rendimiento 2012, esto en mi opinion esta mal hecho el rendimiento equitativo esta hecho para igualar los coches, el que flanagan aga unas decimas mas o menos con mclaren o con williams no tiene que ver, lo que ganas en velocidad con una escuderia buena lo puedes ganar igual con una mala porque tienen mas aceleracion en modo equitativo, si pones rendimiento 2012 esto no seria un campeonato con igualdad de condiciones, por mi parte esto es un error por favor no lo pongan asi, si flanagan es muy bueno lo estallamos en la primera curva es broma, entrenen mas hombre no agan esto, ademas a mi me gusta el toro rosso en equitativo tiene bastante estabilidad y aceleracion nose porque lo de cambios de escuderias yo me quedaria con toro rosso en equitativo aunque prefiero un ferrari la diferencia de tiempo es minima para mi, xao saludos a todos.
matabuena escribió:Bon dia, yogui como es eso como vas a poner rendimiento 2012, esto en mi opinion esta mal hecho el rendimiento equitativo esta hecho para igualar los coches, el que flanagan aga unas decimas mas o menos con mclaren o con williams no tiene que ver, lo que ganas en velocidad con una escuderia buena lo puedes ganar igual con una mala porque tienen mas aceleracion en modo equitativo, si pones rendimiento 2012 esto no seria un campeonato con igualdad de condiciones, por mi parte esto es un error por favor no lo pongan asi, si flanagan es muy bueno lo estallamos en la primera curva es broma, entrenen mas hombre no agan esto, ademas a mi me gusta el toro rosso en equitativo tiene bastante estabilidad y aceleracion nose porque lo de cambios de escuderias yo me quedaria con toro rosso en equitativo aunque prefiero un ferrari la diferencia de tiempo es minima para mi, xao saludos a todos.
yunans escribió:gegio escribió:Gracias Yogui, en principio esos tiempos son mas o menos los esperados, creo que la separación por rendimiento de escuderías esta bastante bien, en cuanto al nivel de cada usuario habría que verlo en por lo menos esta carrera próxima, ya con las 2 primeras se podría sacar alguna conclusión mas clara, desde luego flanagan tendría que estar como mínimo en las de 3º o 4º nivel, el resto no lo se, creo que GT_Sport puede que este también entre las de 3º o 2º nivel, pero habrá que comprobarlo, el resto estaría por decidir, por lo menos desde mi punto de vista.
Un Saludo
PD: yunans, esos tiempos por vuelta son bastante buenos, con que F1 los estas haciendo (escudería) y en que modo, es decir, en carrera o en contrareloj, por cierto, corres con pad o con volante?
Maclaren o ferrari, en time trial, volante de mas de 10 años. El problema es que cuando juegue online el coche no seria el mismo, seria el coche standar igualado si no entiendo mal.
Notarino2012 escribió:sorteamos una puta al que gane o algo
Flanagan11 escribió:Yo como he dicho estoy a favor de los coches 2012 porque hace que el campeonato sea mucho más emocionante. Pero la idea de yunans es también bastante interesante. Lo único malo de esa idea es el tema del mundial de constructores y el que se estaría cambiando de escudería constantemente, pero para un campeonato igualado y con alternativas creo que es muy interesante.
Notarino2012 escribió:pongamos el siguiente ejemplo. La próxima carrera, a mi me ponen el redbull, y cojo y gano... pues que queréis que os diga, no me quedaría contento ya que no estaría jugando en igualdad de condiciones... estaría jugando con ventaja... y ahora que hacemos , para la siguiente carrera me toca un marusia ??? no vamos a saber nunca el nivel real, salvo que juguemos con equitativos, y en cierto modo, estaría desvirtuado el ganador ( salvo que gane alguien con un hispania )
yunans escribió:Mi opinion es que tambien lo prefiero equitativo, me da igual ser el ultimo, preferible bajo mi opinion dejarle algun tipo de ayuda a quien juegue con mando o teclado, porque en este caso si que esta persona no jugaria con las mismas armas, puesto que es mas dificil.
Ahora bien, si los de arriba creen que se pueden aburrir por no tener competi, sin problemas se acepta.
Si al final lo hacemos, con el fin de que nadie estuviera anclado en un coche que igual no merece, ya sea porque le da o le quita ventaja, propondria cambiar todas las carreras de escuderia, dandole a cada cual el coche en funcion del ultimo resultado. Es decir si quede primero la ultima carrera, la proxima semana me toca el hispania, si quede ultimo, esta semana me toca el Redbull, y asi inversamente resultado/rendimiento dependiendo de la ultima carrera.
De este modo si por ejemplo Flanagan gana siempre, pues tendra siempre un hispania y no le importara porque ganara siempre, pero si alguna vez queda tercero, significaria que el coche le lastra demasiado, pero no importaria por que la siguiente semana tendria un coche un poco mejor y ayudaria a igualarlo todo. No se que pensais.
yunans escribió: Es decir si quede primero la ultima carrera, la proxima semana me toca el hispania, si quede ultimo, esta semana me toca el Redbull, y asi inversamente resultado/rendimiento dependiendo de la ultima carrera.
De este modo si por ejemplo Flanagan gana siempre, pues tendra siempre un hispania y no le importara porque ganara siempre, pero si alguna vez queda tercero, significaria que el coche le lastra demasiado, pero no importaria por que la siguiente semana tendria un coche un poco mejor y ayudaria a igualarlo todo. No se que pensais.
Yogui__Bubu escribió:yunans escribió: Es decir si quede primero la ultima carrera, la proxima semana me toca el hispania, si quede ultimo, esta semana me toca el Redbull, y asi inversamente resultado/rendimiento dependiendo de la ultima carrera.
Este modo es el más equitativo pero aunque ponga un halo de duda da pie a suspicacias, si voy noveno en una carrera puede ser que prefiera caer a la 12 aunque no puntee pq así se que en la siguiente puedo quedar 6...
Se que desvirtua bastante pero para mi es el modelo más justo, al final es como el GOLF no profesional, el campo es el mismo pero no todo el mundo tiene que dar los mismo golpes, dado que su nivel viene marcado por su handicap...Realmente se puede hacer lo mismo marcar un handicap - coche y revisarlo cada dos carreras por si sube o baja
gegio escribió:PD: Lo que es una maravilla es que el hilo este tan activo, esto es muy pero que muy bueno para el campeonato y para posibles divisiones/categorias y demás.
matabuena escribió:creo q seria bueno esperar 3 o 4 carreras y ver el rendimiento de cada uno en equitativo q x una o dos carreras nose sabe bien, despues ver los grupos que hay y si las carreras son aburridas y siempre ganan los mismos hacer algo, pero si de alguna manera lo q intentan hacer es q el q tiene un teclado me gane a mi con volante pues lo tiene jodido con el rendimiento q sea, yo creo q puede haber 4 o 5 para ganar carreras de ser asi no estaria mal, estando dentro de esos 5 o fuera el caso es divertirse y si los medios no te llegan pues competir por otras posiciones, espero tener razón y que las carreras sean divertidas que es lo importante, a parte decir q lo bueno seria que todos tubieramos las mismas condiciones pero esto no es asin cada uno juega con sus medios y hace lo q puede, si hay mucha diferencia entre jugadores se me ocurre una solucion q es hacer dos campeonatos uno mas competitivo o dificil q el otro, de esa manera aunque se reduzca la parrilla casitodos podrian luchar por la victoria hay lo dejo xao
yunans escribió:Con permiso hare un pequeño borrador de la idea de antes, porque algunos puntos en contra que estamos comentando, realmente no lo son o tienen facil solucion:
(por poner un ejemplo)
Clasificacion ultima carrera/puntos/proximo coche:
1º - 30 puntos- HRT
2º- 25 puntos- HRT
3º - 20 puntos- TORO ROSSO
4º - 18 puntos- TORO ROSSO
5º - 14 puntos- WILLIAMS
6º - 12 puntos- WILLIAMS
7º - 10 puntos- MERCEDES
8º - 8 puntos- MERCEDES
9º - 7 puntos- LOTUS
10º -6 puntos- LOTUS
11º -0 puntos- MCLAREN
12º -0 puntos- MCLAREN
13º -0 puntos- FERRARI
14º -0 puntos- FERRARI
15º -0 puntos- REDBULL
16º -0 puntos- REDBULL
Observaciones:
-Los 6 coches buenos lo llevarian los que han ganado 0 puntos
-Quedar 10º (seis puntos) o quedar 11º para cojer un mclaren la siguiente carrera (0 puntos) creo que no compensa, asi evitamos suspicacias.
-Cambiaria los Lotus por uno algo peor, por ejemplo Sauber, asi no compensaria tanto quedar 9º y 10º en vez de 7º y 8º.
-Los abandonos no justificacos o no comparecencias deberian provocar por ejemplo empezar con un Marussia a modo de sancion.
-Creo que asi nos aseguramos diversion y competicion, algunas veces podras luchar por un podio y otras tendras que jugar para sacar el maximo de puntos, pero las luchas no seran todas las carreras iguales
-Asi evitamos tambien endosar un coche para el resto de la temporada, ya que el rendimiento que se tenga en las primeras carreras no tiene porque coincidir con el de las ultimas.
-Contra: la clasificacion por equipos no tendria sentido.
Vamos lo pongo solo como un borrador de lo que podria ser la idea por si queremos ir añadiendo quitando o editando puntos si es que al final optamos con esta, que creo personalmente que es la que mas juego puede dar
Pd: otra cosa que tambien abogaria por tomar las decisiones cuanto antes y que sean inamovibles (salvo catastrofes), ya que ir cambiando las reglas conforme vayamos avanzando no creo que sea bueno.
gegio escribió:Explicado así tiene mas sentido, no me a parecido mal, el problema es que muchas veces seremos 12 en vez de 16, pero como e dicho antes creo que hay que esperar un par de carreras para ver como se desarrolla la cosa, otra opción es utilizar todos el mismo reglaje, esto también podría ajustar algo mas el campeonato, ya que esto quita mucho tiempo para poder optimizar bien el F1, si corriésemos todos con los mismos seria para mi forma de verlo algo bastante positivo, el problema es que esto no se puede restringir y siempre esta el que se cree mas listo que el resto y se salta la norma, pero es algo que también se podría barajar.
apenao escribió:gegio escribió:Explicado así tiene mas sentido, no me a parecido mal, el problema es que muchas veces seremos 12 en vez de 16, pero como e dicho antes creo que hay que esperar un par de carreras para ver como se desarrolla la cosa, otra opción es utilizar todos el mismo reglaje, esto también podría ajustar algo mas el campeonato, ya que esto quita mucho tiempo para poder optimizar bien el F1, si corriésemos todos con los mismos seria para mi forma de verlo algo bastante positivo, el problema es que esto no se puede restringir y siempre esta el que se cree mas listo que el resto y se salta la norma, pero es algo que también se podría barajar.
Si me permitís que opine a pesar de estar de espectador, yo creo que eso no sería justo. Se podría hacer que alguien hiciera (o buscara y colgara aquí) un tutorial de para qué sirve cada reglaje y que luego cada cual lo haga a su gusto, pero directamente obligar a un reglaje específico no me parece bien. Si por ejemplo Flanagan (lo digo porque es el más rápido) tiene un reglaje favoreciendo la velocidad punta a costa de penalizar la adherencia y el sabe conducir el coche así, pues olé por él. No sería justo ni obligarlo a él a escoger un reglaje más "conservador" ni obligar a uno de los menos buenos a conducir con un reglaje más agresivo (porque igual no es capaz de llevar el coche sobre la pista).
Yo, como Jarinawer, también he jugado un poco al Live for Speed (aunque yo era malo y lento) y os puedo decir que conducía bien y relativamente rápido con reglajes "normales" pero fracasaba miserablemente con los reglajes que se hacían para las vueltas rápidas. No creo que en este juego el tema de los reglajes sea 1) tan importante y 2) tan complicado como en el LFS, pero seguro que se nota así que mejor dejar que cada uno vaya como quiera.
Yo, como me estoy animando a jugar al 2011, voy a ver si encuentro por ahí un tutorial y lo pongo por aquí.
Yogui__Bubu escribió:Por cierto si esta noche puedo intentare conectarme a las 23:00 - 23:15 si alguno quiere correr que me lo diga
Flanagan11 escribió:Yo intentaré estar hoy también.
A mi me parece interesante la idea de Yunans como ya dije, el problema puede venir de lo que dice Gegio, que por ejemplo 4 personas no se presenten y entonces los mejores coches ya si se los llevan personas con puntos o solo se utilizarían 2 coches de los mejores en la siguiente carrera.. Hay que ir puliendo el sistema, pero va cogiendo buen color =)
Por otro lado, no estoy muy de acuerdo contigo en lo de los reglajes Gegio. Como dice Apenao es una forma de personalizar un poco tu manera de conducir, y aunque evidentemente se igualaría el campeonato si todos corremos con los mismos reglajes creo que le restaría un poco de realismo y de diversión. Yo prefiero conducir con un coche peor pero tener mis reglajes, en los que por ejemplo puedo tener un punto de frenada más agresivo que con los reglajes de ingeniero.
Por tiempo puede ser peor, imaginemos que mis reglajes me dan 1 segundo por vuelta con respecto a los del ingeniero, pero tener un coche del tercer nivel me puede quitar un segundo y medio aproximadamente, y uno del cuarto nivel 3 segundos o más, pero me parece más interesante que cada uno tenga la opción de desarrollar sus reglajes, aunque no haya igualdad en este sentido.
PD: Muy interesante el foro, sí, jeje
gegio escribió:A ver, me explique mal, lo que yo quería decir con los reglajes seria para llevar todos coches con el mismo rendimiento, sino como tu dices seria imposible competir con un coche de bajo nivel, pero era solo una idea mas de todas las que se están diciendo, por cierto en otros campeonatos "mas oficiales/serios" lo que hacen es que todos llevan el mismo reglaje, el de mas a la derecha del ingeniero que es el que tiene menos carga aerodinámica y por tanto es mas difícil de llevar, lo hacen así ya que el juego es por desgracia demasiado arcade, yo no me refiero tampoco a eso , ya que se del enorme esfuerzo que muchos estáis haciendo para jugar sin ayudas.
Un Saludo, entre todos seguro que hacemos un campeonato memorable.
Flanagan11 escribió:Yo intentaré estar hoy también.
A mi me parece interesante la idea de Yunans como ya dije, el problema puede venir de lo que dice Gegio, que por ejemplo 4 personas no se presenten y entonces los mejores coches ya si se los llevan personas con puntos o solo se utilizarían 2 coches de los mejores en la siguiente carrera.. Hay que ir puliendo el sistema, pero va cogiendo buen color =)
Yogui__Bubu escribió:gegio escribió:A ver, me explique mal, lo que yo quería decir con los reglajes seria para llevar todos coches con el mismo rendimiento, sino como tu dices seria imposible competir con un coche de bajo nivel, pero era solo una idea mas de todas las que se están diciendo, por cierto en otros campeonatos "mas oficiales/serios" lo que hacen es que todos llevan el mismo reglaje, el de mas a la derecha del ingeniero que es el que tiene menos carga aerodinámica y por tanto es mas difícil de llevar, lo hacen así ya que el juego es por desgracia demasiado arcade, yo no me refiero tampoco a eso , ya que se del enorme esfuerzo que muchos estáis haciendo para jugar sin ayudas.
Un Saludo, entre todos seguro que hacemos un campeonato memorable.
Oficial ni será pero serio por dios....te estas ganando un drive throught
gegio escribió:No hombre, me disculpe usted, lo e puesto entre comillas, ya se que no son oficiales y digo lo de serios porque tiene unas reglas mu chungas, con su pagina web, divisiones y to el lío, pero en ningún caso mejor que el nuestro , por cierto esta noche si puedo me apunto. un saludo