[F1 2012] I CAMPEONATO - PLAZAS DISPONIBLES

wenas
gegio: ademas en realidad la F1 es así, es una manera muy guapa de representarla.
si diselo a karthikeyan que le van a dar el ferrari en la india!!!!!!!
yo prefiero equitativo pero bueno si es para que las carreras sean mas divertidas y competitivas pues es probar haber, pero se nota un poco la falta de estabilidad y yo nose que tengo en los pedales pero en tandas largas me salgo mucho, si ensima ponen esto voy a estar jodido, una parte buena que veo es que teniendo una mala carrera podre cojer ferrari en la siguiente esto esta bien ya me los veo entrando a meta a 10 kmh pa ver quien queda ultimo. xao
matabuena escribió:wenas
gegio: ademas en realidad la F1 es así, es una manera muy guapa de representarla.
si diselo a karthikeyan que le van a dar el ferrari en la india!!!!!!!
yo prefiero equitativo pero bueno si es para que las carreras sean mas divertidas y competitivas pues es probar haber, pero se nota un poco la falta de estabilidad y yo nose que tengo en los pedales pero en tandas largas me salgo mucho, si ensima ponen esto voy a estar jodido, una parte buena que veo es que teniendo una mala carrera podre cojer ferrari en la siguiente esto esta bien ya me los veo entrando a meta a 10 kmh pa ver quien queda ultimo. xao

Buenas, cuando decía que la F1 es así, quiero decir que no todos los coches tienen el mismo rendimiento, es decir, que si nos ponemos a representar la realidad lo mas realista seria que jugásemos con los coches en rendimiento real de 2012, pero vamos, que simplemente es un modo de hacer mas competitivo y divertido esto, pero tampoco me quejo si finalmente sigue equitativo, de echo creo que voy a quedar en el mismo lugar con coches en rendimiento real o equitativo.

un saludo
En teoria esto seria como la economia, se autoregula. Si tu nivel es para quedar 3º siempre, en vez de eso quedaras 1º, 5º, 3º, 2º, 4º, pero la media de computo general al final sera parecido a quedar 3º siempre. No se si me explico. Osea que al final vas a quedar en la posicion que mereces igualmente, pero con mas variedad en las carreras.
yunans escribió:En teoria esto seria como la economia, se autoregula. Si tu nivel es para quedar 3º siempre, en vez de eso quedaras 1º, 5º, 3º, 2º, 4º, pero la media de computo general al final sera parecido a quedar 3º siempre. No se si me explico. Osea que al final vas a quedar en la posicion que mereces igualmente, pero con mas variedad en las carreras.

+ 10000000000
Pregunta para los que entiendan:

Estoy entrenando en Time trial y hago unos tiempos: x, luego hago un simulacro de carrera y hago unos tiempos x+2 segundos en clasificacion. Estando en ambos casos en seco, mismo cocheMclaren, mismos neumaticos y temperatura de la pista, ¿que es lo que falla?
Como coñe haceis esos tiempos??????

Yo por mas que he practicado y practicado... 1:46 en la clasificacion de ayer... la carrera de australia estaba mucho mas cerca, no se pq será...
Tendre que revisar reglajes y demas
yunans escribió:Pregunta para los que entiendan:

Estoy entrenando en Time trial y hago unos tiempos: x, luego hago un simulacro de carrera y hago unos tiempos x+2 segundos en clasificacion. Estando en ambos casos en seco, mismo cocheMclaren, mismos neumaticos y temperatura de la pista, ¿que es lo que falla?

me apunto a la pregunta. a mi me pasa lo mismo.
¿alguno sabe de esto?
yunans escribió:En teoria esto seria como la economia, se autoregula. Si tu nivel es para quedar 3º siempre, en vez de eso quedaras 1º, 5º, 3º, 2º, 4º, pero la media de computo general al final sera parecido a quedar 3º siempre. No se si me explico. Osea que al final vas a quedar en la posicion que mereces igualmente, pero con mas variedad en las carreras.

esto no es como la economia esto es como la f1 [fumando] pero ya se a quien recurrir si tengo problemas de negocios. ABOGAAAADOO

lo de los tiempos en crono creo que es porque en crono no hay desgastes de neumaticos ni peso de combustible, ergo cuando pones carrera si. saludos
Sigo alimentando el debate que quiero superar al hilo ofiicial :)

Hagamos lo que hagamos nunca va a ser realista ni equitativo, por la sencilla razón que para lograrlo habría que limitar tantas cosas que casi nos ponemos todos a jugar al FIFA ó al PES, me explico:

- Todos deberiamos jugar con volante, o al menos con el mismo dispositivo dado que siguiedo tu ejemplo matabuena, De La Rosa no tiene un teclado, Sergio Perez un volante y Alonso el mando de XBOX...

- No se podria entrenar en el circuito más que los libres y todos los participantes deberian asistir...

- Los mejores deberian tender a tener los mejores coches con rendimiento 2012.

...

Vamos yo no se como lo veis vosotros pero solo leerlo y me aburre, lo que estamos proponiendo es una pequeña trampa de cara a ganar en competitividad y que cuando me siente ante el monitor logre la motivación necesario para continuar un campeonato que finaliza en Febrero. Además que realmente no vamos a ver tanto salto, dado que existe mucho diferencial entre Ferrari y Toro Rosso pero tambien lo va a existir con la calidad del participante....

Voy cerrando que me encanta leerme..., para mi el tema deberia ser revisable carrera a carrera para que sea mucho más gestionable, todos sabemos que acabar en tal posición implica tal coche...y la puntuacion deberia ser:

1º - 50 puntos
2º- 40 puntos
3º - 35 puntos
4º - 30 puntos
5º - 25 puntos
6º - 20 puntos
7º - 15 puntos
8º - 12 puntos
9º - 10 puntos
10º -6 puntos
11º -0 puntos
12º -0 puntos
13º -0 puntos
14º -0 puntos
15º -0 puntos
16º -0 puntos

Aunque no creo que cambiando el sistema de puntuacion eliminemos la posibilidad de que alguien prefiera quedar undecimo a decimo con tal de llevar el ferrari....
A mi me parece bien lo que comentas Yogui. Por un lado estoy de acuerdo en el rendimiento de coches 2012 y, por tanto, la mejora de la competitividad. Y por otro me parecen bien las puntuaciones, quizás el décimo se podría llevar 8 puntos, así habría más diferencia con el 11º, y la misma diferencia de puntos entre el 8º y el 9º que entre el 9º y el 10º.

Algunas dudas.
- ¿Se eliminarían las puntuaciones por pole y vuelta rápida?
- ¿Si es gestionable carrera a carrera, correríamos en Malasya con coches equitativos y usaríamos este sistema de 2012 a partir del Gran Premio de China, teniendo en cuenta los resultados de Malasya?
- ¿Cuando se haría el sorteo para el mundial de constructores? y ¿Cómo se elegirían los grupos de niveles?
- ¿Las puntuaciones del Gran Premio de Australia se quedarían igual o se pasarían a este sistema para armonizarlas con los siguientes Grandes Premios? ¿Y las de Malasya?

Si se me ocurren más dudas las pondré. Un saludo =)
Yogui__Bubu escribió:Sigo alimentando el debate que quiero superar al hilo ofiicial :)

Hagamos lo que hagamos nunca va a ser realista ni equitativo, por la sencilla razón que para lograrlo habría que limitar tantas cosas que casi nos ponemos todos a jugar al FIFA ó al PES, me explico:

- Todos deberiamos jugar con volante, o al menos con el mismo dispositivo dado que siguiedo tu ejemplo matabuena, De La Rosa no tiene un teclado, Sergio Perez un volante y Alonso el mando de XBOX...

- No se podria entrenar en el circuito más que los libres y todos los participantes deberian asistir...

- Los mejores deberian tender a tener los mejores coches con rendimiento 2012.

...

Vamos yo no se como lo veis vosotros pero solo leerlo y me aburre, lo que estamos proponiendo es una pequeña trampa de cara a ganar en competitividad y que cuando me siente ante el monitor logre la motivación necesario para continuar un campeonato que finaliza en Febrero. Además que realmente no vamos a ver tanto salto, dado que existe mucho diferencial entre Ferrari y Toro Rosso pero tambien lo va a existir con la calidad del participante....

Voy cerrando que me encanta leerme..., para mi el tema deberia ser revisable carrera a carrera para que sea mucho más gestionable, todos sabemos que acabar en tal posición implica tal coche...y la puntuacion deberia ser:

1º - 50 puntos
2º- 40 puntos
3º - 35 puntos
4º - 30 puntos
5º - 25 puntos
6º - 20 puntos
7º - 15 puntos
8º - 12 puntos
9º - 10 puntos
10º -6 puntos
11º -0 puntos
12º -0 puntos
13º -0 puntos
14º -0 puntos
15º -0 puntos
16º -0 puntos

Aunque no creo que cambiando el sistema de puntuación eliminemos la posibilidad de que alguien prefiera quedar undécimo a décimo con tal de llevar el ferrari....

Buenas, no creo que haga falta cambiar el sistema de puntuación, dado que quien queda décimo, o undécimo no creo que le vaya a sacar mucho mas rendimiento a un Ferrari que a un Lotus, si hubiese la diferencia de un Caterham a un Ferrari cambiaría la cosa, La diferencia de un Catheram a un F1 de primer nivel como el RedBull es de unos 2 o 2,5 segundos como mucho, es decir que de un Lotus a un Ferrari sera como mucho de 0,5 a 0,75 segundos, no mas , por lo que sinceramente no creo que la suspicacia por ganar un coche valga mucho la pena. La diferencia la he sacado al comprobar mis propios tiempos y al ver los de flanagan, el actualmente con el Caterham hace 1:39,alto y con equitativo creo que hizo 1:37,alto (vueltas de carrera no de clasificación), y eso que estamos hablando de un piloto que saca el máximo partido del coche.

un saludo
Por mi si se queda igual el sistema de puntuación me parece bien también. Más realista jeje.
- ¿Se eliminarían las puntuaciones por pole y vuelta rápida?
Yo las mantendria, la diferencia entre tu vuelta de clasificacion y la de la pole fue un poco más de una decima por lo que creo que sigue siendo un sistema válido y la vuelta rápida es un aliciente si un grande se descuelga de poder minimizar la diferencia de puntos de esa carrera...
- ¿Si es gestionable carrera a carrera, correríamos en Malasya con coches equitativos y usaríamos este sistema de 2012 a partir del Gran Premio de China, teniendo en cuenta los resultados de Malasya?
Malasya será equitativo y lo lógico sería poder participar ya con el nuevo sistema en China...
- ¿Cuando se haría el sorteo para el mundial de constructores? y ¿Cómo se elegirían los grupos de niveles?
En principio el sorteo se haría la próxima semana y mi propuesto de grupos sería:
- Nivel 1: Flanagan, Campeon, Gegio, GT_sport, matabuena y yunans
- Nivel 2: Aimpe y Jarinawer
- Nivel 3: Yogui, Egomagic y totosnoopy
- Nivel 5: Grisu, Marky, gticorte, notarino, y xiileno7

Pero no tengo ni idea de como hacer el sorteo...para que sea lo más justo

- ¿Las puntuaciones del Gran Premio de Australia se quedarían igual o se pasarían a este sistema para armonizarlas con los siguientes Grandes Premios? ¿Y las de Malasya?
Como os decia no soy partidario de cambiar mucho el sistema pues creo que no va a cambiar mucho la foto pero si asi fuera tendrian que actualizarse
Perfecto Yogui, eres un maquina :)

Entonces lo que hay que decidir básicamente es si se cambia el sistema de puntuación o no, ya que parece existir un consenso más o menos amplio en utilizar coches 2012. Yo en este tema me muestro indiferente. La verdad es que viendo la limpieza de los participantes confío en la buena voluntad de todos para no quedar último y cogerse un Ferrari. Además, como ha dicho Gegio, tampoco es que por tener un Ferrari en vez de un Lotus tengas asegurado un buen puesto en la siguiente carrera.
el sistem de puntuacion deveria ser el real, cambiandolo y poniendo mas puntos al primero haces que se pueda crear mas desventaja de puntos entre jugadores y no creo que quieran eso, creo q entendi lo hacian por el q quedaba 10 pues le daria = esperar cojer ferrari y 0 puntos, pues 1 punto puede ser muy importante sino se lo decis a massa, q en 2008 perdio un mundial por 1 punto jjjjjjjjjjjjjjjjj pedazo de paquete de pizza
y como es eso de puntuacion por pole y vuelta rapida, las puntuaciones que valen son las de las carreras, si añades esto mas puntos pal primero que suele ser el mas rapido
No siempre el más rapido gana, pero realmente es algo que se puede prescindir de ello, son alicientes para los usuario de nivel más alto y ahora si hay diferencial de coche para mi es más logico mantenerlo
Realmente con coches 2012 es una desventaja lo de los puntos por pole y vuelta rápida para el más rápido Matabuena. Te pongo el ejemplo, yo con un Caterham he ganado varias carreras de prueba en las que no he conseguido la vuelta rápida o la pole, porque a una vuelta los demás coches son más rápidos, y si un piloto hace una buena vuelta puede conseguir superarme. Sin embargo en carrera es más difícil porque importa más la constancia y el no cometer fallos.

PD: Soy Flanagan, que estoy tajao en casa de Notarino acostumbrándome al volante jeje. Me ha costado un huevo, pero he conseguido hacer 1.34.9 en crono. Un día más y sin beber y me supero mi tiempo del mando jeje
Notarino2012 escribió:Realmente con coches 2012 es una desventaja lo de los puntos por pole y vuelta rápida para el más rápido Matabuena. Te pongo el ejemplo, yo con un Caterham he ganado varias carreras de prueba en las que no he conseguido la vuelta rápida o la pole, porque a una vuelta los demás coches son más rápidos, y si un piloto hace una buena vuelta puede conseguir superarme. Sin embargo en carrera es más difícil porque importa más la constancia y el no cometer fallos.

PD: Soy Flanagan, que estoy tajao en casa de Notarino acostumbrándome al volante jeje. Me ha costado un huevo, pero he conseguido hacer 1.34.9 en crono. Un día más y sin beber y me supero mi tiempo del mando jeje

Flanagan, tu tiempo con mando en crono es de 1:34, medios [ginyo] , tienes un espia en casa ..... jejejejejeje

PD: marchas manuales o automáticas?
gegio escribió:
Notarino2012 escribió:Realmente con coches 2012 es una desventaja lo de los puntos por pole y vuelta rápida para el más rápido Matabuena. Te pongo el ejemplo, yo con un Caterham he ganado varias carreras de prueba en las que no he conseguido la vuelta rápida o la pole, porque a una vuelta los demás coches son más rápidos, y si un piloto hace una buena vuelta puede conseguir superarme. Sin embargo en carrera es más difícil porque importa más la constancia y el no cometer fallos.

Flanagan, tu tiempo con mando en crono es de 1:34, medios [ginyo] , tienes un espia en casa ..... jejejejejeje

PD: marchas manuales o automáticas?

Abriendo DRS?
Que coche?
Borracho?
Con Ferrari y la vuelta rápida con drs y kers, sí. Con marchas automáticas Gegio, estaba tajao como una cuba, tardé 20 vueltas en poder terminar una vuelta sin salirme 10 veces, además de que al principio ni tan siquiera usaba kers ni drs porque me liaba, además de que no estoy acostumbrado al volante. Pero después si empecé a mejorar un poquito y acabe haciendo 1.34.9, con el mando tengo 1.34.2, pero me dio la impresión de que si llego a jugar un par de horas más con el volante lo acababa superando (sobre todo si no llego a estar borracho jeje)
borracho es poco , ahora si soy notarino.

vinimos ayer de un cumpleaños y al principio hasta nos reiamos de las barbaridades que haciamos, intentaba levantar el acelerador en una curva rapida y lo que hacia era seguir recto y abrir drs.... intentaba darle a reiniciar sesion y ponía flashback.... fatal.

luego poco a poco vas concentrandote, pese a los 7 wiskis que llevaba encima y empiezas a dejar de cagarla.

Pero lo de flanagan es increible, le digo ,ve tranquilo, aunque hagas 1.40, ya le iras cogiendo el truco al volante, y en 15 minutos ya había superado mi mejor tiempo que era 1.36....
saludos, haber llevo 4 dias apuntado no quiero q mi opinion aga que cambieis la manera de hacer el campeonato ya que se ve que intentan hacerlo mas divertido y estoy deacuerdo pero dicho esto
por favor no pongan puntuacion por vuelta rapida ni clasificacion, no os dais cuenta q si esto existiera de verdad en la f1 vettel ya habria ganado el campeonato hace tiempo, como dice flanagan "tajao" no siempre el q gana es el mas rapido sino el q es mas constante, cierto como alonso y como yo cuando tenga los pedales bien xd, el q un piloto sea mas rapido a una vuelta o en clasificacion no puede influir en el campeonato seria injusto para el q es mas constante q rapido, lo q cuenta es la carrera se puede hacer una estrategia mas hacia la carrera o mas a la clasificacion pero lo q cuenta es la carrera, los jugadores de menor nivel se verian en desventaja por no poder hacer pole o vuelta rapida. xao
matabuena escribió:saludos, haber llevo 4 dias apuntado no quiero q mi opinion aga que cambieis la manera de hacer el campeonato ya que se ve que intentan hacerlo mas divertido y estoy deacuerdo pero dicho esto
por favor no pongan puntuacion por vuelta rapida ni clasificacion, no os dais cuenta q si esto existiera de verdad en la f1 vettel ya habria ganado el campeonato hace tiempo, como dice flanagan "tajao" no siempre el q gana es el mas rapido sino el q es mas constante, cierto como alonso y como yo cuando tenga los pedales bien xd, el q un piloto sea mas rapido a una vuelta o en clasificacion no puede influir en el campeonato seria injusto para el q es mas constante q rapido, lo q cuenta es la carrera se puede hacer una estrategia mas hacia la carrera o mas a la clasificacion pero lo q cuenta es la carrera, los jugadores de menor nivel se verian en desventaja por no poder hacer pole o vuelta rapida. xao

Que manía tenéis de comparar con la realidad.... jejeje

El tema de los puntos por pole y vuelta rápida me da igual, esto es un tema para que decidais los de nivel 1...
A mi me da un poco igual también. El punto negativo es que le resta un poquito de realismo al no darse estos puntos en la F1, y el punto positivo es que son más cosas por las que poder competir y "salvar" un poquito tu carrera. Por ejemplo en el primero Gran Premio yo quedé tercero pero gracias a la pole y la vuelta rápida voy segundo del mundial. Como digo es un tema que no me importa en exceso, pero yo casi abogaría por dejarlos, ya que puedes intentar plantearte la carrera para ganar, hacer pole y vuelta rápida, y para ello utilizar una estrategia más o menos agresiva, que te puede salir bien o mal. En definitiva, da un poquito más de juego creo yo jeje.

La diferencia de esto con el ejemplo de Vettel que pone Matabuena, en mi opinión, es que Vettel lleva un gran número de poles en su carrera porque en la gran mayoría de las que ha hecho disponía del mejor coche de la parrilla (sobre todo a una vuelta). En nuestro caso no es así, sino que además será al contrario, el que sea más rápido en la carrera anterior dispondrá del peor coche en la siguiente.
como dije crea desventaja para los que no hacen muy buenos tiempos, porque no pueden hacer una pole o vuelta rapida da = coche o rendimiento, a mitad de temporada habria una parte muy diferenciada en puntos por q son los q hacen las poles y las vueltas rapidas, a mi no me gusta nada porque pasa de ser un campeonato de f1 a ser un campeonato de f1 personalizado, yogui no me digas que no compare con la f1 real, a que quieres q compare a un partido de futbol, yo estoy aqui para simular la f1 lo mejor q pueda, si tienen ayudas desactivadas tambien sera por algo sino nos ponemos todas las ayudas y igualamos mas todavia los tiempos, coño si lo quieren hacer bien aganlo bien, ademas esto influye en la estrategia de carrera habria q ir por la pole, alguien puede salir con duros y aunque seguro no aga pole, puede ser mejor estrategia q el de la pole y ganar, ese piloto no tiene que tener ninguna perdida de puntos aunque sean 5 puntos por una pole, porque = lo haces con pole y vuelta rapida en otra carrera y te llevas mas puntos pero alomejor para uno es mejor la primera, no puede haber un bonus de puntos por estas cosas por favor quitenlo y a flanagan le quitas los puntos esos x decirlo [flipa] . xao
matabuena escribió:esto influye en la estrategia de carrera habria q ir por la pole, alguien puede salir con duros y aunque seguro no aga pole, puede ser mejor estrategia q el de la pole y ganar

Eso es a lo que refería. Puede que yo vaya a conseguir la pole para asegurarme de esos puntos y al final sea un fallo estratégico porque pierda la carrera. A eso me refiero cuando digo que da más juego en la estrategia que se puntúen. Pero como decía antes, me es indiferente que se den los puntos o no. Así que pronunciaros los demás a ver que pensáis sobre el tema.
matabuena escribió:como dije crea desventaja para los que no hacen muy buenos tiempos, porque no pueden hacer una pole o vuelta rapida da = coche o rendimiento, a mitad de temporada habria una parte muy diferenciada en puntos por q son los q hacen las poles y las vueltas rapidas, a mi no me gusta nada porque pasa de ser un campeonato de f1 a ser un campeonato de f1 personalizado, yogui no me digas que no compare con la f1 real, a que quieres q compare a un partido de futbol, yo estoy aqui para simular la f1 lo mejor q pueda, si tienen ayudas desactivadas tambien sera por algo sino nos ponemos todas las ayudas y igualamos mas todavia los tiempos, coño si lo quieren hacer bien aganlo bien, ademas esto influye en la estrategia de carrera habria q ir por la pole, alguien puede salir con duros y aunque seguro no aga pole, puede ser mejor estrategia q el de la pole y ganar, ese piloto no tiene que tener ninguna perdida de puntos aunque sean 5 puntos por una pole, porque = lo haces con pole y vuelta rapida en otra carrera y te llevas mas puntos pero alomejor para uno es mejor la primera, no puede haber un bonus de puntos por estas cosas por favor quitenlo y a flanagan le quitas los puntos esos x decirlo [flipa] . xao

Como he dicho que sean los de nivel 1 los que digan que quieren hacer, como entenderas a mi me da igual ni voy a hacer la pole ni la vuelta rapida y por lo tanto entiendo que no es mi guerra como tampoco es mi guerra el podio, mi lucha va a ser con x gente de nivel parecido, que si son capaces de hacer la vuelta rapida o la pole pues solo me queda aplaudir...

Pero basta de compararnos con la F1 porque al final me veo haciendo pequeño tunel del viento en mi casa para ir mejorando las piezas :)...el objetivo del campeonato es pasarlo bien no simular al 100% la F1 pq ya dije que entonces todos con teclado que es lo único que tendremos en común...la idea de los puntos es para tener más cosas por las que luchar pero si quereis quitarlo a mi me da lo mismo...

Las ayudas se quitaron no por ser más simulador sino pq hubo una amplia mayoria que lo demandaba y como tal habia que tenerlo en cuenta, de verdad es tan sencillo como que los de nivel 1 se pronuncien y el resto si quiere dar su opinion bienvenido...
Yo apuesto por premiar la pole y vuelta rápida. Particularmente no soy 100% constante durante toda una carrera y veo muy difícil hacer podio algun día), pero con un coche medio bueno y currándomelo a lo mejor puedo save unos puntilloso extras con esas dos opciones.
Un saludo a todos!
eso de premiar la pole y vuelta rápida es darle más puntos extra al flanagan y los mákinas estos, a parte de los que consigan con la carrera, por lo que se distanciarán rápido en la clasificación general.
si queréis igualdad, dale los puntos al último de la cali y el que haga vuelta más lentorra de carrera. XD

aunque creo que premiar al de la pole y vuelta rápida se suele hacer en ligas online.
cuando jugaba al Live for Speed, daban un puntillo extra al de la vuelta rápida y dos por pole, creo recordar. eso sí, no tiene que ver con lo nuestro ya que es otro sistema de puntos.
En la primera carrera que es en equitativo puede ser así Jarinawer, pero después no lo será. Hoy he echado dos carreras de prueba con Notarino en Malasya, él con Red Bull y yo con Caterham y he ganado las 2 carreras, pero las dos poles se las ha llevado él y las vueltas rápidas una cada uno. Yo creo que puntuar la pole y la vuelta rápida perjudica a los peores coches (es decir, a los que quedaran mejor en la carrera anterior).
la verdad es que me dá igual lo de los puntos... haced lo que queráis.

a mi lo único que realmente me importa es que no haya ningún tipo de ayuda activada (salvo caja cambios por los que usen mando).
Si van a traer problemas los puntos por pole y V.R., ya los podeis eliminar por mi parte.
Sinceramente a mi me da igual. :Ð
suerte esta noche chicos, nos vemos
Yo tampoco le veo mucho sentido a los puntos por vueltas y poles, asi que mi voto es no.
Sea lo que sealo que se decida hay que tenerlo todo clarificado antes de correr esta noche o seria fulleria. [toctoc]
Y los puntos definitivos tambien, y el listado de coches por posicion, coches de los suplentes, coches de los no presentados, de los abandonos, etc... Todo deberia estar ya por escrito y totalmente cerrrado si queremos implantar el nuevo sistema despues de la carrera de esta noche. In my opinion claro esta.
wenas
yogui: Como he dicho que sean los de nivel 1 los que digan que quieren hacer, como entenderas a mi me da igual ni voy a hacer la pole ni la vuelta rapida y por lo tanto entiendo que no es mi guerra como tampoco es mi guerra el podio, mi lucha va a ser con x gente de nivel parecido, que si son capaces de hacer la vuelta rapida o la pole pues solo me queda aplaudir...

el primero q tiene q estar en la gerra eres tu yogui q creo q eres el q hiciste el campeonato, todos los jugadores del campeonato tienen derecho a opinar = para llegar a una solucion compartida no por ser mejor o peor, sino no es un campeonato con igualdad de opiniones y condiciones

yogui: Pero basta de compararnos con la F1 porque al final me veo haciendo pequeño tunel del viento en mi casa para ir mejorando las piezas :)...

crees que con el humo del tabaco me servira? [fumando]

aimipol: Yo apuesto por premiar la pole y vuelta rápida. Particularmente no soy 100% constante durante toda una carrera y veo muy difícil hacer podio algun día), pero con un coche medio bueno y currándomelo a lo mejor puedo save unos puntilloso extras con esas dos opciones.
Un saludo a todos!

este mensaje de aimipol deja claro que esto no se puede poner me explico, aunque aimipol le guste la idea de sacar algunos puntos por esto cuantos puntos sacaran los que hacen podios de esto, que prefieres aimipol acabar el campeonato con 10 puntos y a 290 puntos del primero o acabar con 2 puntos y a 100 del primero. esto no se puede poner xao
yo uso volante y no estoy usando caja de cambios manual, porque no se dijo. Me he tenido que acostumbrar en una semana a jugar sin ayudas y sin trazada (que era algo que se iba a hacer poco a poco, y mas adelante en el campeonato) , pero lo que no me puedo es acostumbrar ahora, en una tarde, a jugar con cambio manual. Eso no es lo que se dijo
notarino donde sacas eso se va jugar con cambio automatico solo esa activada
matabuena escribió:
aimipol: Yo apuesto por premiar la pole y vuelta rápida. Particularmente no soy 100% constante durante toda una carrera y veo muy difícil hacer podio algun día), pero con un coche medio bueno y currándomelo a lo mejor puedo save unos puntilloso extras con esas dos opciones.
Un saludo a todos!

este mensaje de aimipol deja claro que esto no se puede poner me explico, aunque aimipol le guste la idea de sacar algunos puntos por esto cuantos puntos sacaran los que hacen podios de esto, que prefieres aimipol acabar el campeonato con 10 puntos y a 290 puntos del primero o acabar con 2 puntos y a 100 del primero. esto no se puede poner xao

Creo que no me has entendido o no puede que no la haya dejado claro. .
Me da absolutamente igual lo que se haga al final. Yo juego cada carrera para divertirme, el hecho de que sea todo un conjunto llamado campeonato, a mi, no me va a influir para que en cada una de ellas vaya a buscar la mejor posición final.

Como bien se ha dicho, esto debe ser una decisión principalmente de los primeros, ya que son ellos los que se disputarán esos puntos, pero no quita que cada uno opine lo que crea.

Y no entiendo conque mi opinión "no se puede poner" creo que es tan válida como cualquier otra.

Saludos y un consejo, no deberías ser tan tajante en tus afirmaciones

Nos vemos esta noche
aimipol escribió:
matabuena escribió:
Un saludo a todos!

Creo que no me has entendido o no puede que no la haya dejado claro. .
Me da absolutamente igual lo que se haga al final. Yo juego cada carrera para divertirme, el hecho de que sea todo un conjunto llamado campeonato, a mi, no me va a influir para que en cada una de ellas vaya a buscar la mejor posición final.

Como bien se ha dicho, esto debe ser una decisión principalmente de los primeros, ya que son ellos los que se disputarán esos puntos, pero no quita que cada uno opine lo que crea.
-y si yo soy malo y quiero que mi palabra valga = que la de uno bueno, no me gustan las desventajas y no daveria haberlas

Y no entiendo conque mi opinión "no se puede poner" creo que es tan válida como cualquier otra.
-que por lo q dices en el mesaje te crearia una desventaja injusta en el campeonato y por eso no se puede poner

Saludos y un consejo, no deberías ser tan tajante en tus afirmaciones
-no son afirmaciones son opiniones pero si creen que me paso un poco lo tengo en cuenta

y respondeme a la pregunta aunque te de = que prefieres acabar con 20 puntos y a 300 del primero o con 10 puntos y y a 50 del primero, no puede estar mas claro aimipol siento q no me entiendas pero aunque a ti te de = yo si quiero que sea un campeonato juzto
Yo repito mi opinión. Por un lado creo que el dar puntos por pole y vuelta rápida da un poco más de juego al campeonato, al poder existir otros objetivos a parte de la clasificación en la carrera. Y esta medida iba a favorecer sobre todo a los que llevaran mejores coches. Dicho esto, la verdad es que me es indiferente que se mantenga o no, así que digo como GT_Sport en eso, si supone algún problema que se mantenga pues se quita, y por mi perfecto.

Un saludo y nos vemos esta noche [sonrisa]
Jarinawer escribió:la verdad es que me dá igual lo de los puntos... haced lo que queráis.

a mi lo único que realmente me importa es que no haya ningún tipo de ayuda activada (salvo caja cambios por los que usen mando).

por esto lo decía ;)
notarino va a estar activada, ya despues q alguien se lo quite es una opcion
lo que yo me refiero es que yo uso volante. y segun eso, solo podrían usar la caja automática los que usen mando
Notarino2012 escribió:lo que yo me refiero es que yo uso volante. y segun eso, solo podrían usar la caja automática los que usen mando

Notarino, la caja de cambios será automatica y quien quiera manual alla él...pero tanto para esta como para el resto de carreras por lo que no te preocupes...

matabuena escribió:el primero q tiene q estar en la gerra eres tu yogui q creo q eres el q hiciste el campeonato, todos los jugadores del campeonato tienen derecho a opinar = para llegar a una solucion compartida no por ser mejor o peor, sino no es un campeonato con igualdad de opiniones y condiciones

Yo creo que suficiente guerra doy ya, si he creado y la norma esta pues creo que es sabida mi opinión, para mi favorece a los medios que vayan con mejor coche y sepan ir rápido por lo que el diferencial de puntos sería menor pero vamos teniendo en cuenta que a la gente le da más o menos igual lo quitamos y así todos contentos....Flanagan te quedas sin los puntos de la primera carrera :)

yunans escribió:Sea lo que sealo que se decida hay que tenerlo todo clarificado antes de correr esta noche o seria fulleria. Y los puntos definitivos tambien, y el listado de coches por posicion, coches de los suplentes, coches de los no presentados, de los abandonos, etc... Todo deberia estar ya por escrito y totalmente cerrrado si queremos implantar el nuevo sistema despues de la carrera de esta noche. In my opinion claro esta.

Para China transicionaremos al sistema de rendimiento de coches 2012 y la asignación de los mismos será segun resultado de carrera anterior y en función del listado que puse....
Los suplentes correran con el coche del representado, salvo que el suplente se llame Fernando Alonso :)
El sistema de puntuacion no varia, confiamos en la profesionalidad del grupo.
Los no presentados, los que abandonen una carrera o los que tengan un siniestro correran la siguiente carrera con HRT ó Marussia
Si es por desconexion se le asignará coche en función de la posición que le asigne el juego, y de cara a manejar algún parametro, entenderemos desconexion todo aquello que suceda antes de cumplirse el 50% de la duración de carrera y abandono el resto, si alguno sufre una desconexión despues de ese 50% debera justificarlo como buenamnete pueda y el restoq ue decida...
Las escuderias hasta conocer el resultado de esta noche no puedo pronunciarme

1ª Posicion: Catherham
2ª Posicion: Toro Ross
3º posicion: Force india
4º Posicion: Williams
5º Posicion: Sauber
6º Posicion: Sauber
7º Posicion: Mercedes o Lotus
8º posicion: Mercesde o Lotus
9º Posicion: Mercedes o Lotus
10º Posicion: Mercedes o Lotus
11º - 16º Posicion: Ferrari, Red Bull, Mclaren

Deberia existir un comite de un mínimo de tres personas y maximo 5 que pudieran decidir acerca de las reclamaciones que se produzca...se admiten voluntarios...

Acordaros de entrar en la sala del grupo
Si quieres cuenta conmigo que valgo pa juez :p
Yo me ofrezco voluntario también para lo que haga falta =)
Yo creo que aparte de designar jueces, deberíais de dictar unas normas para que ho haya dudas en los temas que mas se repiten en carrera (es lo que se hacía en el LFS):

1.- Golpe por detrás, ¿quien tiene la culpa? Esto es complicado porque podría ser que el de atrás no haya frenado o que el de alante haya frenado demasiado pronto o demasiado brusco. Si hubiera repeticiones se podría ver fácil.
2. Banderas azules: Qué hacer si alguien no las respeta. Y por otro lado, ¿donde se está obligado a apartarse? Yo creo recordar que por ejemplo en una chicane no estás obligado, pero en recta siempre.
3.- Cuando se considera que alguien ha ganado la posición (para que el otro le deje la trazada buena).

Habrá más ejemplo pero ahora se me ocurren estos. Aunque por otro lado sin repeticiones va a ser dificil solucionar estos temas.
Bueno, para esos temas estaba en principio la valoración de limpieza. Como todo el mundo ha demostrado ser bastante limpio, si finalmente no se sigue con las valoraciones creo que esos jueces o todos en general podrían resolver sobre los casos excepcionales que se planteen. Y para el resto confiar en las sanciones del juego (que dicho sea de paso tienen tela jeje). Pero creo que Yogui hablaba más de las caídas de conexión, incomparecencias y cosas por el estilo, no? Para decidir el coche con el que corren estas personas la siguiente carrera. Aunque se podrían ocupar de todos los asuntos.
gracias por quitar lo de los puntos por clasificacion y por v r, tengo la sensacion de haber influido un poco y lo siento pero es mejor asi yo creo, intenten dar algun tipo de bonificacion que no sean puntos un coche bueno o algo nose.
el tema de los jueces no me parace muy bien creo que podriamos hacer un jurado conjunto entre todos nose porque tendria q valer mas la palabra de uno o otro, habria que elegir a esos 5 con cuidado nose si me entienden, y un golpe por detras si el coche trompea o es muy fuerte, el juego lo sanciona, pero tambien hay q mirar las normas nose si tienen alguna como pej.(si se cae mas del 50% de jugadores en pista por desconexion, se dara la carrera por anulada) cosas asi hay q mirarlas y añadir otras si pasan pej. si pasa esto de caida del mas d 50% d... se reiniciara la carrera con un 10 o 20% de duracion.
recuerdo esta noche esperen un minuto al menos al principio de la carrera para poder cambiar la estrategia a gusto el q quiera
saludos nos vemos en malasia
Cuidado señores q ese es un tema un poco pantanoso, yo el tema de incidentes de carrera lo dejaría tal como dijo yogui q esta muy bien explicado en el primer post, si alguien tiene alguna queja que se la mande por privado a yogui pero sin repetición es muy complicado, yo solo entraría al trapo si hay quejas repetidas por las incidencias de algún participante, por otro lado tengo ya unas ganas increíbles de que empiece la carrera, es lo malo de q sean el domingo por la noche, estas deseando de que llegue el momento y no disfrutas del fin de semana.
nos vemos esta noche xikos aver que tal...
la de australia...fue mal...aver hoy
1361 respuestas