[F1 2012] I CAMPEONATO - PLAZAS DISPONIBLES

matabuena escribió:gracias por quitar lo de los puntos por clasificacion y por v r, tengo la sensacion de haber influido un poco y lo siento pero es mejor asi yo creo, intenten dar algun tipo de bonificacion que no sean puntos un coche bueno o algo nose.
el tema de los jueces no me parace muy bien creo que podriamos hacer un jurado conjunto entre todos nose porque tendria q valer mas la palabra de uno o otro, habria que elegir a esos 5 con cuidado nose si me entienden, y un golpe por detras si el coche trompea o es muy fuerte, el juego lo sanciona, pero tambien hay q mirar las normas nose si tienen alguna como pej.(si se cae mas del 50% de jugadores en pista por desconexion, se dara la carrera por anulada) cosas asi hay q mirarlas y añadir otras si pasan pej. si pasa esto de caida del mas d 50% d... se reiniciara la carrera con un 10 o 20% de duracion.
recuerdo esta noche esperen un minuto al menos al principio de la carrera para poder cambiar la estrategia a gusto el q quiera
saludos nos vemos en malasia

Coño parece que nunca nos ponemos de acuerdo, el jurado conjunto es muy complicado por:

- No todo el mundo participa de la misma manera en el día a día.
- 16 miembros, 16 opiniones demasiadas para ponernos de acuerdo

La idea jurado de tres o de cinco de cara a que ante cualquier reclamación, la valoremos internamente entre nosotros, se supone que con los ultimos cambios deberia quedar un campeonato estable y solo espero que no haya muchas incidencias para que la labor sea muy sencilla...

A mi modo de ver deberian estar los que más activos en el foro porque son los más faciles de localizar y de 3 ó de 5 para que siempre haya una decisión...Si hubiera que plantear algo mucho más improtante entonces consultariamos a todos...

Se me olvido comentar una cosa ausencia justificada como la de Cholo no será castigada con llevar HRT, llevará el coche correspondiente al 16º puesto...que perdiendose las dos primeras carreras suficiente castigo ha tenido ya
entiendo que con lo de los jueces Yogui se refería a cosas tipo reglas del juego, tema puntaje o desconexiones. por que esta claro que en carrera el 95 % de los incidentes serían injuzgables por que sería una palabra contra otra.

en casos de colisiones lo mejor que podemos hacer es pedir disculpas y reconocer nuestros errores, y tan panchos, porque cualquiera puede cometer un error.

edit: bueno lo escribí antes de poder ver tu último mensaje así que na
Una cosita muy importante: DESACTIVAR EL MICRO, POR FAVORRR!!!

Es muy molesto oír el ruido continuo de los que lo tienen activado. el otro día casi ni podía oír el sonido del motor de mi coche. }:/

en opciones de sonido dentro del juego, hay una opción para que el micro solo funcione al pulsar un botón/tecla.

Gracias.
Menos de dos horas para que empiece el espectáculo .... XD
Cierto pecador, aunque también puedes silenciar al resto de jugadores si quieres dentro de la partida (o a alguno en concreto). Al fin y al cabo para hablar también tenemos el chat.

PD: Te veo con ganas eh Gegio ;)
Flanagan11 escribió:Cierto pecador, aunque también puedes silenciar al resto de jugadores si quieres dentro de la partida (o a alguno en concreto). Al fin y al cabo para hablar también tenemos el chat.

PD: Te veo con ganas eh Gegio ;)

Con muchísimas ganas, solo rezo para que no sea en mojado ... creo que con un poco de suerte puedo entrar en posiciones de podio.
Una pregunta, el tema del carburante al inicio de carrera, se supone que:

Cauteloso:Voy sobrao?
Normal: Si no quiero tocar temas de mapas de motor este deberia bastar???
Reducido:Si coloco este estare obligado en algun momento a usar un mapa de motor pobre para llegar al final?

(Lo se soy un noob del tema)
Flanagan11 escribió:Cierto pecador, aunque también puedes silenciar al resto de jugadores si quieres dentro de la partida (o a alguno en concreto). Al fin y al cabo para hablar también tenemos el chat.

osti! pues no lo sabía! lo acabo de comprobar y es verdad. en la lista de jugadores al seleccionar, se pueden silenciar. :)
gracias!
un suplicio menos ;)
Con todos vas sobrado Yunans, con unos mucho y con otros más justo jeje.

PD: Si no vas a tocar el mapa de motor en ningún momento creo que es mejor agresivo. No sé si lo decía Gegio el otro día que salías con +1 vuelta de gasolina o algo así, no? Confirmadlo si podeis porque yo no lo he usado nunca =)
Flanagan11 escribió:Con todos vas sobrado Yunans, con unos mucho y con otros más justo jeje.

PD: Si no vas a tocar el mapa de motor en ningún momento creo que es mejor agresivo. No sé si lo decía Gegio el otro día que salías con +1 vuelta de gasolina o algo así, no? Confirmadlo si podeis porque yo no lo he usado nunca =)

Correcto, además no lo recomiendo a nadie salvo q sea en lluvia
Bueno pues nada se acabo mi periplo, cuando creo que iba 7 sobre la vuelta 15, (con drive trough incluido) con visos de remontar bastante, ya que habia clasificado con duros y tenia el tanque de gasolina a tope. Creo que tenia ritmo para estar 2 o 3 posiciones mas adelante facilmente. Puto steam
yunans escribió:Bueno pues nada se acabo mi periplo, cuando creo que iba 7 sobre la vuelta 15, (con drive trough incluido) con visos de remontar bastante, ya que habia clasificado con duros y tenia el tanque de gasolina a tope. Creo que tenia ritmo para estar 2 o 3 posiciones mas adelante facilmente. Puto steam

Lo siento muchacho... El steam ha dado por saco hoy, aparte de mi carcajada espero que no se ha caído nadie más...

Saludos
Primera carrera que completo y en los puntos, el séptimo puesto final sabe a gloria aunque sea a consta de la caída de yunans y de los problemas de notarino y matabuena.

Mis primeras 4 vueltas fueron muy buenas no tuve problemas en la salida y pude situarme 4 tras algún adelantamiento, por desgracia trompee de mala manera y me vi relegado a la 7 plaza cayendo posteriormente a la novena pero gracias a los fallos deñ resto pude recuperarla de nuevo y incluso meter algo de presión a Jaronawer, una vez que notarino dejo de presionarme....

Felicidades al ganador y creo que fui correcto en las luchas de posición pero si alguien vio algo raro que me lo diga...
Yogui__Bubu escribió:Primera carrera que completo y en los puntos, el séptimo puesto final sabe a gloria aunque sea a consta de la caída de yunans y de los problemas de notarino y matabuena.

Mis primeras 4 vueltas fueron muy buenas no tuve problemas en la salida y pude situarme 4 tras algún adelantamiento, por desgracia trompee de mala manera y me vi relegado a la 7 plaza cayendo posteriormente a la novena pero gracias a los fallos deñ resto pude recuperarla de nuevo y incluso meter algo de presión a Jaronawer, una vez que notarino dejo de presionarme....

Felicidades al ganador y creo que fui correcto en las luchas de posición pero si alguien vio algo raro que me lo diga...

Felicidades Yogui por esos puntos, espero darte guerra en la pròxima. Si a lo largo de la semana programas entrenos en China intentaré estar.

Saludos
Bueno, ha sido una carrera entretenida y en seco todo el tiempo. Mi carrera posiblemente haya sido la más aburrida de todas, ya que no he tenido luchas prácticamente salvo ir comprobando la distancia que tenía con Egorally, que ha hecho un carrerón y comprobar por los tiempos que me marcaban también la lucha que había por el podio jeje.

Al principio tuvimos varios problemas al crear la partida, ya que no cargaba. A la tercera fue la vencida, cargo e hicimos la clasificación. La nota negativa para mi de la carrera es la desconexión de Aimpe por un malentendido. Hubo varios participantes, entre ellos yo, que viendo que no ibamos a mejorar le dimos a retirarnos de la sesión (para ir directamente a carrera), pero lo que lee el jugador es "Flanagan (por ejemplo) ha abandonado la carrera", por lo que Aimpe creyó que seguíamos teniendo problemas de conexión, lo quitó y al final no pudo correr. Una pena, de verdad. Por otro lado, me sorprendió mucho hacer pole ya que no hice ninguna vuelta buena en clasificación, es más, en mi vuelta rápida con la que hice pole, en la recta de meta se me fue el coche de atrás y perdí al menos un segundo. Imagino que nos pudieron los nervios y de ahí que el ritmo en clasificación fuese bajo.

En carrera salí con duros y se me dio todo perfecto, como tenía planeado. Gasté todo el kers en la salida, apuré frenada para evitar accidentes y puse la gasolina fuerte las 3 primeras vueltas para intentar distanciarme un poco y que el segundo no me cogiera drs. Desde ahí fui solo toda la carrera, primero 16 vueltas con duros y luego 12 con blandos. Solo destacar la deportividad que tuvieron conmigo todos los doblados, que no me dieron ningún problema y el gran ritmo de egorally, que salio con blandos, pero en su stint con duros me aguantó el ritmo que yo llevaba con blandos. Así que felicitarlo por su gran carrera y segundo puesto. Felicidades también a GT_Sport por completar el podio a pesar de sus problemas con los frenos. Al final también conseguí la vuelta rápida a pesar de que Campeón me la quitó a falta de una única vuelta, pero en esa última vuelta me puse las pilas y conseguí batir su tiempo jeje.

En fin, muy buena carrera. Espero que la hayáis disfrutado todos, y la semana que viene en China va a estar todo en un pañuelo con el rendimiento de coches a 2012. Un saludo =)
Bueno, pese al resultado (5º) estoy contento con mi rendimiento ya que me tuve que marcar una remontada desde la posición 13º.
Lo único negativo el golpecito pequeño que le dí a Jarinauer por detrás que hizo que se saliera sin remedio en un sitio muy malo para salirse.

Mi carrera se vió comprometida desde el principio, porque aunque tomé muchas precauciones en la primera curva y conseguí evitar el accidente, perdí posiciones. Dos o tres curvas más tarde no pude evitar un golpe por detrás que me hizo pasear por el cesped y perder alguna que otra posición y empezando el tercer sector tampoco estuve lo suficientemente fino como para esquivar otro accidente donde alguien le dió a CarlosLuis y éste me llevó por delante, perdiendo unos 10 segundos en ese sector para completar los 16 segundos que perdí en la primera vuelta.

A partir de ahí me sentí bastante cómodo y tuve un ritmo razonablemente bueno para como a mí se me da éste circuito. Como he dicho, ganando posiciones desde la 13º hasta la 5º, y sumando muy buenos puntos para el mundial que me mantienen en la lucha en esta parte del campeonato donde tengo que salir a minimizar daños.
Gracias por las crónicas. Los espectadores lo agradecemos :)

Bueno, el espectador.
Flanagan11 escribió:Bueno, ha sido una carrera entretenida y en seco todo el tiempo. Mi carrera posiblemente haya sido la más aburrida de todas, ya que no he tenido luchas prácticamente salvo ir comprobando la distancia que tenía con Egorally, que ha hecho un carrerón y comprobar por los tiempos que me marcaban también la lucha que había por el podio jeje.

Al principio tuvimos varios problemas al crear la partida, ya que no cargaba. A la tercera fue la vencida, cargo e hicimos la clasificación. La nota negativa para mi de la carrera es la desconexión de Aimpe por un malentendido. Hubo varios participantes, entre ellos yo, que viendo que no ibamos a mejorar le dimos a retirarnos de la sesión (para ir directamente a carrera), pero lo que lee el jugador es "Flanagan (por ejemplo) ha abandonado la carrera", por lo que Aimpe creyó que seguíamos teniendo problemas de conexión, lo quitó y al final no pudo correr. Una pena, de verdad. Por otro lado, me sorprendió mucho hacer pole ya que no hice ninguna vuelta buena en clasificación, es más, en mi vuelta rápida con la que hice pole, en la recta de meta se me fue el coche de atrás y perdí al menos un segundo. Imagino que nos pudieron los nervios y de ahí que el ritmo en clasificación fuese bajo.

En carrera salí con duros y se me dio todo perfecto, como tenía planeado. Gasté todo el kers en la salida, apuré frenada para evitar accidentes y puse la gasolina fuerte las 3 primeras vueltas para intentar distanciarme un poco y que el segundo no me cogiera drs. Desde ahí fui solo toda la carrera, primero 16 vueltas con duros y luego 12 con blandos. Solo destacar la deportividad que tuvieron conmigo todos los doblados, que no me dieron ningún problema y el gran ritmo de egorally, que salio con blandos, pero en su stint con duros me aguantó el ritmo que yo llevaba con blandos. Así que felicitarlo por su gran carrera y segundo puesto. Felicidades también a GT_Sport por completar el podio a pesar de sus problemas con los frenos. Al final también conseguí la vuelta rápida a pesar de que Campeón me la quitó a falta de una única vuelta, pero en esa última vuelta me puse las pilas y conseguí batir su tiempo jeje.

En fin, muy buena carrera. Espero que la hayáis disfrutado todos, y la semana que viene en China va a estar todo en un pañuelo con el rendimiento de coches a 2012. Un saludo =)

En primer lugar mi enhorabuena por la nueva (perpetua?.. [risita] ) carrera ganada y luego agradecerte el detalle de la mención a mi "desconexión involuntaria" [toctoc]. La verdad es que fue una enorme c.. de novato del online... Estaba convencido que te disputaría el primer puesto.... [qmparto] Jeje. Lo siento de verdad.

Ahora, a entrenar para China todo lo que pueda a ver si puedo sumar algún puntillo el próximo Domingo..

Un saludo!
Bueno, carrera muy guapa, muy interesante y del puesto 2º al 5º por lo menos el ritmo fue muy parecido, eso me gusto mucho, por otro lado yo me equivoque al hacer Clasificación con duros, ya que después salir en carrera desde la 6º posición me penalizo un montón, es mas, la estrategia esta de hacer clasificación con duros creo que solo va a ser interesante en algunos circuitos. Bueno, a ver si entrenamos un poco en china, por cierto vi que donde realmente me sacabais tiempo era en el sector 2, creo que en la doble enlazada esa perdía un poco de tiempo, pero después recuperaba en el sector 1 y 3, una preguntilla, que la responda el que quiera por supuesto, ¿Que ala llevabais ayer?¿ Configuración de frenos?, no se, pero todavía no estoy muy fino en esto, y eso que voy cambiando el repartidor de frenada en cada vuelta para hacer las frenadas de la manera mas optima.

un saludo
Confirmamos los coches para ir entrenando? que coche me pertenece, hay captura donde salga mi posicion para ver la vuelta exacta en que me desconecte?
yunans escribió:Confirmamos los coches para ir entrenando? que coche me pertenece, hay captura donde salga mi posicion para ver la vuelta exacta en que me desconecte?

Hola,

Te desconectaste en la vuelta 14,de las 28 de las que consto el gran premio, por lo que tu posición fue la decimocuarta, no obstante deberias revisar tu conexión dado que dentro de los jugadores con los que coincidi ibas muy lagado, es más a veces tu coche atravesaba el mio en modo transparante, deberias revisar antes de empezar la carrera que no hay nada que te este consumiendo recursos...

1ª Posicion: Catherham: Flanagan
2ª Posicion: Toro Rosso: Egorally
3º posicion: Force india: GT_Sport
4º Posicion: Williams: Gegio
5º Posicion: Sauber: Campeon
6º Posicion: Sauber: Jarinawer
7º Posicion: Mercedes o Lotus: Yogui
8º posicion: Mercesde o Lotus: Notarino
9º Posicion: Mercedes o Lotus: Matabuena
10º Posicion: Mercedes o Lotus; totosnoopy
11º - 16º Posicion: Ferrari, Red Bull, Mclaren: Xiileno, grisu, marky, yunans, aimpe y cholo

Mi propuesta para escuderias:

- Flanagan - Grisu: 40 puntos
- GT_Sport - Xiileno7: 33 puntos
- Egomaic - Marky: 24 puntos.
- Campeon - Gticorte: 35 puntos.
- Gegio - totosnoopy: 25 puntos
- Yunans - Notarino: 12 puntos
- Matabuena - Aimpe: 12 puntos
- Jarinawer - Yogui: 15 puntos

¿Como lo veis?

Confirmación para china: http://www.doodle.com/97tgh5dzkypfdxsr
Pues mi carrera fue peor de lo que esperaba. Había practicado un par de carreras al 25% con flanagan ( el con catherham y yo redbull ) y en una quedé a 20 segundos y en la otra 7, y en clasificación había conseguido hacer tiempos que me hubieran dado el segundo puesto ... y sin embargo a la hora de la verdad, falle en clasificación.

Primero porque probé con duros, y solo consegui quedar 12, tuve que hacer vuelta de clasificación adelantando a algunos y eso me hizo perder alguna trazada y algunos segundos.

Así que coloqué blandos , y con 5 minutos solo conseguí quedar décimo. Tuve un fallo en la penúltima curva ( la cerrada dificil ) y me sali a la tierra, y aun así mejoré mi tiempo, pero sin ese fallo creo que hubiera salido entre los 5 primeros.

Luego en carrera empecé bien, el de alante mia salió mal y lo pasé rapido por la izquierda, superé la primera curva con un toquecito que me dieron, pero muy pequeño y me puse octavo. Pero al llegar a la tercera curva, la cerrada a derechas la estaba dando paralelo a campeón, pero mas a su derecha y me dieron un toquetazo que me sacó fuera, y me llevé a campeón por delante. ( la persona que lo hizo ya pidió disculpas y además es un gran jugador, así que no pasa nada, un error lo tiene cualquiera, y es bastante complicado en esas curvas.

Lo peor no fue eso, ya que solo perdí un puesto , sino que me sancionó a mi con drive though, y cuando lo hice me puse el 13.

A partir de ahí vinieron mis mejores momentos, mejorándome cada vuelta y haciendo entre 1:42 y mi vuelta rápida. Perdi un poco de tiempo adelantando a xileno, no por su culpa , sino por no arriesgar mucho. Luego lo pasé y fui pillando a snoopy, que me sorprendió , iba bastante rápido y me costó un buen rato. Al final la mayor parte de mi carrera fue remontando al duo yogui matabuena que estuvieron todo el rato luchando.

En una de estas les pillé y pasé a matabuena, pero al momento me adelantó y tuve un par de fallitos y se me fue. Solo le pude adelantar al final, porque entró en boxes otra vez.

Y yogui lo tuve al ladito, le intenté pasar, pero lo hizo muy bien y no hubo manera.

Así que nada, a conformarse con quedar octavo, aunque creo que podría haber quedado algo más arriba... ya iré mejorando ;)
wenas, estuvo bien la carrera se ve que hay limpieza entre jugadores con lo cual va estar de puta madre el campeonato, pero xd menuda carrera me pegue ayer, en la clasificacion solo hice una vuelta con blandos error pero bueno aun asi hice tercero, en carrera xd q carrera, ustedes hicieron una parada no? pensaba q tendria q hacer 2 pero me vi en vuelta 26 con segundo juego de blandos ala a 2 del final q malo xd tuve q entrar y poner duros, a parte me ponia nervioso no tengo los pedales muy bien y aveces freno un cacho antes y con alguien detras cerca me ponia nervioso y trompee un par de veces pero bueno haber si esta semana lo puedo mejorar

yogui:
Mi propuesta para escuderias:

- Flanagan - Grisu: 40 puntos
- GT_Sport - Xiileno7: 33 puntos
- Egomaic - Marky: 24 puntos.
- Campeon - Gticorte: 35 puntos.
- Gegio - totosnoopy: 25 puntos
- Yunans - Notarino: 12 puntos
- Matabuena - Aimpe: 12 puntos
- Jarinawer - Yogui: 15 puntos

q es esto yogui no entiendo
El tema de escuderías,igual que en la f1 hay equipos, en este campeonato debería haberlas pero como buscamos primar la competitividad habría que definir manualmente las mismas...o al menos equilibrarlas. ..

Mi idea ss hacerlo grupos de nivel y así que los mejores hagan de mentores pero es muy complicado hay mucho nivel...

Nivel 1: Flanagan, Gt Sport, egomagic, gegio, campeón
Nivel 2: Yunans, Matabuena, Jarinawer, Notarino
Nivel 3: Aimpe, Yogui, totosnoopy
Nivel 4: Grisu, Marky, xiileno, gticorte

Sobre estos niveles hay que hacer equipos
Esa es la propuesta para el "mundial de constructores" Matabuena. Se habló de hacer un sorteo, dividiéndonos por niveles, y que tocasen los de nivel más alto con los de nivel más bajo y los de nivel medio entre ellos. Pero finalmente Yogui pensó que mejor que el sorteo era hacerlo dirigido directamente para que hubiese más igualdad.

A mi me parece bien el reparto, aunque veo bastante fuertes a algunos de los equipos que se supone que tienen 2 jugadores medios jeje. Pero la verdad es que poca alternativa veo para hacerlo más igualado, así que está bien. Por cierto Yogui, creo que ayer comentaste que Cholo abandonaba el campeonato. Si esto es así habría que intentar encontrar un sustituto y ver su nivel de cara a este mundial de constructores también, ya que ahora mismo es el compañero de Campeón.
esto es poco raro van a dar escuderias a pilotos q no tienen ese coche, si se va a estar cambiando d coche no vas ni a coincidir con el mismo coche q tu compañero, no termino de verlo pero bueno es una forma de no perder el campeonato de constructores
claro, hay que olvidarse del coche que lleves en cada carrera ( ya que eso va a ir cambiando ), es una escudería "virtual"

Aunque yo vaya la próxima carrera con un lotus o un mercedes, mi escudería no tiene porqué ser esa. Tendrás un compañero y ese ya será siempre hasta el final del año ( da igual que tu lleves un coche, el otro , y ninguno sea de la escudería )

Es más las escuderías deberían llamarse algo así como : "Seguidores de notarino" o "Vivacarlosluis" , nombres que a todos nos recuerdan el porqué estamos jugando a esto.

Pero para hacerlo mas realista le pondremos el nombre de una escudería real.
matabuena escribió:esto es poco raro van a dar escuderias a pilotos q no tienen ese coche, si se va a estar cambiando d coche no vas ni a coincidir con el mismo coche q tu compañero, no termino de verlo

A ver en vez de llamarlos escuderia, digo yo que cada equipo se invente un nombre y listo: tipo los condenados, los quitapegatinas o los velociraptors o como se quiera, esta claro que si no no pega

edit: notarino lo has escrito a la vez que yo
edit 2: por cierto vaya problemas estoy teniendo con el circuito de china, que dificil
yo aun no me he puesto a practicar. Tenemos que hacer una táctica de carrera yunans para ir siempre juntos y dándonos el drs uno al otro, y sin cometer ningún fallo NUNCA. Así nos aseguramos el primero y segundo puesto en el mundial.
Antes de que lo deje pasar , Cholo no es abandono, no ha podido participar por lesión pero para china debería estar....
bueno pues ayer por lo menos no salí desconectado... aunque el internete de Flanagan no es lo mejor para crear partida creo yo.
Yogui.. creo que el que tiene que revisar la conexión a internet eres tú, pisha. mira el firewall o yo qué sé. no puede ser que con cable ONO a 100mb no puedas crear la partida o nos salgamos desconectados.

en cuanto a la carrera, pues mas o menos bien...
cali 7º y carrera 6º. mejor de lo que me esperaba.
un par de cagadas por mi parte... una de ellas cuando oigo al tipo de detrás del micro diciendo que se me ha roto el KERS!! WTF??!! :O ... perdí la concentración y me salí...
otra salida de pista en la curva de entrada en la recta de meta, me encuentro a un coche (Red Bull o un Toro Rosso) en medio de la curva y cruzado cuando iba 5º creo y tuve que esquivarlo y salirme a la grava... por lo que perdí posición.
y unas cuantas salidas de pista porque alguno que otro me sacó fuera :( .

y qué pasó con el DRS??? no se me activó durante toda la carrera :-?

en resumen:

- lo malo, que me echaran fuera de pista unas cuantas veces (falta todavía un poco de cuidadín por parte de algunos :-|); que el set que cargué y con el cual había entrenado, cambió radicalmente en la carrera con una relación de cambio de marchas muy diferente y mala :-? (¿puede ser por lo del nivel 'equitativo' para todos los coches??); y que aimipol no estuviera :(.

- lo bueno, que a pesar de esos incidentes, se puede decir que hay limpieza en general (aunque podría ser mejor); no perdí conexión esta vez; 6º en carrera, que está mu bien pa mí; y que hay mu buena gente por aquí ;)

entonces, Yogui.... me toca un Sauberrrrrrr?
Veo muy bien el tema de los equipos, aunque yo esperaría una carrera mas para hacerlos, mas que nada para que las posiciones del campeonato sean un poco mas reales, también se podría hacer de tres (así evitaríamos quedarnos en muchas carreras solos con un solo coche de equipo) , ya que creo que todavía no están bien ajustadas las posiciones en el mundial, como te e dicho esperaría una carrera mas, por otro lado, y esto es solo mi opinión, que conste, yo premiaría de alguna manera el tema de constructores, daría algún punto extra de alguna manera o algo así, ya que de esa forma se podrían formar verdaderos equipos, sinceramente, si no sirve para nada el tema de constructores no me voy a calentar mucho la cabeza ni perder demasiado tiempo en ello, pero si me aporta algo extra entonces la cosa cambia, en ese caso me pasaría reglajes con mi compañero e intentaría entrenar con el/ellos algún día para comentar trazadas idóneas o estrategias de carrera, creo que es algo que puede dar mucho juego. En fin, hay queda mi idea.

Un Saludo
Jari, en carrera solo hay una zona donde se puede usar drs. Se usa en la recta de meta y la zona de activación está al final de la recta larga anterior, y solo se puede usar si estás a menos de un segundo del coche de delante en esa zona de activación. Yo tampoco usé drs en toda la carrera.

Y se me ocurre que los problemas con marchas lo hayas tenido precisamente por tener en cuenta el drs en contrarreloj. Al usar drs subes más rápido de velocidad y puedes subir más rápido de marcha, y quizás hiciste una caja de cambios adecuada para clasificación o usar drs pero en carrera te costó demasiado subir marchas y de ahí lo que comentas.
pero Flanagan... he probado para entrenar carreras rápidas (donde no se puede poner nivel equitativo) y no me pasó eso. así que creo que puede ser por lo del nivel equitativo.
una vez usé un Mercedes en vez del Lotus y la impresión que me dió es que con el mismo 'dibujo' de cambios de marcha y el mismo set cargado, cada coche se comportaba de forma diferente en cuanto a la relación del cambio.
por ejemplo, en el Lotus la 7ª marcha la tenía que poner cerca del final para que se comportara como el Mercedes y viceversa... es decir, tenía que bajar la 7ª en el Mercedes para que se pareciera a la del Lotus.
Pues es posible que tenga algo que ver lo de equitativo. La verdad es que no lo sé.
Una cosa que se me está ocurriendo pensando en lo de los equipos.

Creo que estaría bien que, aparte de llevar los puntos por equipos de la manera que dice Yogui, contabilizarais el promedio de puntos de cada escudería real. Me explico: Si en la próxima carrera van 2 con ferrari y uno consigue 6 puntos y otro 4, pues contabilizar 5 puntos a ferrari para esa carrera.
No es con el propósito de dar ningún premio porque los coches van a ser usados por conductores distintos, pero puede ser interesante para ir viendo a medio plazo qué coche es el más equilibrado. Por ejemplo, el Catherham a pesar de ser malo siempre va a ser llevado por uno de los mejores pilotos, así que su lectura no sería representativa. Pero puede que una lectura dentro de 5 carreras o al acercarse el final del campeonato nos indique que el williams (por decir algo, yo no se como son las escuderías en realidad) tiene significativamente más puntos que otro equipo dentro de su categoría. ¿El por qué de hacer esto? Pues para darle trabajo a Yogui y porque mientrás más estadísticas mejor y porque la información obtenida podría ser interesante de cara a, en un futuro, hacer un mundial con rendimientos del 2012 pero sin cambiar de coche.
gegio escribió:Veo muy bien el tema de los equipos, aunque yo esperaría una carrera mas para hacerlos, mas que nada para que las posiciones del campeonato sean un poco mas reales, también se podría hacer de tres (así evitaríamos quedarnos en muchas carreras solos con un solo coche de equipo) , ya que creo que todavía no están bien ajustadas las posiciones en el mundial, como te e dicho esperaría una carrera mas, por otro lado, y esto es solo mi opinión, que conste, yo premiaría de alguna manera el tema de constructores, daría algún punto extra de alguna manera o algo así, ya que de esa forma se podrían formar verdaderos equipos, sinceramente, si no sirve para nada el tema de constructores no me voy a calentar mucho la cabeza ni perder demasiado tiempo en ello, pero si me aporta algo extra entonces la cosa cambia, en ese caso me pasaría reglajes con mi compañero e intentaría entrenar con el/ellos algún día para comentar trazadas idóneas o estrategias de carrera, creo que es algo que puede dar mucho juego. En fin, hay queda mi idea.

Un Saludo
Notarino2012 escribió:yo aun no me he puesto a practicar. Tenemos que hacer una táctica de carrera yunans para ir siempre juntos y dándonos el drs uno al otro, y sin cometer ningún fallo NUNCA. Así nos aseguramos el primero y segundo puesto en el mundial.

XD hacerlo estaria tirado, lo unico malo que ganariamos demasiado facil, y tampoco es plan de abusar :P
olle nose si podre hacerlo pero dado q teneis solo un williams ocupado x gegio, y a mi no me gusta ni lotus ni mercedes me pillo el williams pa china ok, me da = si pierdo 1 o 2 decimas no creo q sea mucha diferencia
En principio si alguien quiere cogerse un coche de nivel inferior al que le correspondería a mi me parece bien siempre que haya alguno de esos coches libres, y como en el caso del william si lo habrá, en mi opinión Matabuena si debería poder correr con él para la carrera. Eso sí, en estos casos creo que habría que avisar por anticipado como ha hecho Matabuena.

PD: Gegio, tu idea está interesante. Pero no acabo de ver muy claro que ventajas se le podrían dar a los que lo hagan bien en el mundial de constructores. Si se le premia de alguna forma con puntos o mejores coches puede ser injusto, ya que cada uno no es responsable de los errores o simplemente del ritmo que tenga su compañero de escudería. Sin embargo, como idea me parece bien y si se te ocurre que tipo de "extra" se aportase por el mundial de constructores podría estar bien discutirlo.
Hola,

- Jarinawer, de mi conexión poco puedo revisar pq a no ser que sea una opcion restrictiva del router ante determinadas conexiones no se me ocurre que haya algo que pueda estar bloqueando, dado que firmware no uso como no sea que el router tiene uno activo por defecto...

- Gegio, me has dado una idea mejor para el tema de escuderias, dado que ajustarlo a dos personas es muy complicado, que os parece 4 grupos de 4, al haber 4 niveles debería ser más sencillo y se puede equilibrar mejor ¿como lo veis?

Los grupos de nivel serian:

Nivel1: Flanaganm GT sport, Egomagic, Gegio
Nivel 2: Campeon, Yunans, matabuena y Jarinawer
Nivel 3: Notarino, Aimpe, Yogui y totosnoopy
Nivel 4: Grisu, Marky, Xiileno y gti_corte.

Y aqui que más o menos esta equilibrado se puede hacer sorteo en web...espero que la familia no se agrupe...

El tema de premios yo no soy partidario de dar puntos, creo que deberia ser algo separado, en el fondo somos rivales pero de diferente grupo de nivel...

- Matabuena, no tengo incoveniente en que siempre que sea un coche peor se pueda elegir voluntariamente, solo que avisando como has hecho.
Hola gente, perdonar mi empanada pero no me queda claro al final quien es mi compañero de equipo y si estoy en el grupo 2 o 3.
Respecto a la elección de coche y dada mi brillante clasificación en el último gran premio, si no hay inconveniente, me pillo mclaren

Edito, acabo de ver que estoy en el 3
Me parece bien la clasificación salvo Campeón, que creo que sería de nivel 1. ¿Entonces que haríamos 4 equipos de 4 pilotos? ¿Habría algún tipo de extra como decía Gegio o simplemente llevar esa clasificación paralela?
Flanagan11 escribió:Me parece bien la clasificación salvo Campeón, que creo que sería de nivel 1. ¿Entonces que haríamos 4 equipos de 4 pilotos? ¿Habría algún tipo de extra como decía Gegio o simplemente llevar esa clasificación paralela?

Estoy seguro que campeón es nivel 1 peRo quien baja a nivel 2, los grupos tienen que ser de 4....

No soy partidario de mezclar campeonatos no obstante si ponéis 5 euritos compro medallas jejeje
Buenas, a mi me gustaría proponer algo que se me ha ido ocurriendo, no simula en ningún caso la realidad pero si que le puede dar un plus y una razón de si a esto de los equipos, porque no nos engañemos que si no dan nada a cambio la mayoría va a pasar de esto, sin embargo si tienen algo de recompensa la cosa puede cambiar, a ver mi idea es la siguiente:

- Equipos de 4, uno de cada nivel como a dicho Yogui.
- En cada carrera se hace una media del resultado de los integrantes de cada grupo y se decide el equipo campeón de esa carrera, todos los integrantes de ese grupo reciben 2 puntos extra (es algo simbolico pero nunca biene mal), la media de cada carrera se calcularia asi: Del 1º-3º (4 ptos), del 4º-6º (3 ptos), del 7º-9º (2 ptos), del 10º-13º (1 pto), del 14º-16º (0 ptos), se suman los puntos de estos integrantes y se divide entre cuatro, el que mejor media tiene se le da 2 pto en el mundial de pilotos.
- La clasificación del mundial de constructores si se haría sumando los puntos reales ganados por cada piloto integrante del grupo en el mundial (sin contar con los extra de campeón por equipos de cada GP), al finalizar el campeonato el equipo con mas puntos reales sera el campeón de constructores/Equipo y sus participantes serán recompensados con 20 puntos extra en el mundial de pilotos.
¿Que se consigue con esto?
Pues esta claro que emular la realidad NO, pero si que los participantes con mayor nivel ayuden-guíen a los que tiene un nivel mas bajo para ir mejorando y entendiendo mejor este juego, a parte de que de esta manera si que se crearían equipos de verdad en los que todos luchan por el mismo objetivo. Esto ayudaría a nivelar el campeonato de pilotos todavía mas, y meter mas variables lo que lo hará mas difícil de ganar, creo que es algo muy guapo a lo que le podríamos dar una muy buena forma entre todos, los puntos de recompensa los e puesto un poco a voleo, pero podrían ir por ahí.

un saludo y espero que esto lo acojáis como lo que es, simplemente una idea que creo que puede aportar mucho juego a este campeonato.
gegio escribió:Buenas, a mi me gustaría proponer algo que se me ha ido ocurriendo, no simula en ningún caso la realidad pero si que le puede dar un plus y una razón de si a esto de los equipos, porque no nos engañemos que si no dan nada a cambio la mayoría va a pasar de esto, sin embargo si tienen algo de recompensa la cosa puede cambiar, a ver mi idea es la siguiente:

- En cada carrera se hace una media del resultado de los integrantes de cada grupo y se decide el equipo campeón de esa carrera, todos los integrantes de ese grupo reciben 2 puntos extra (es algo simbolico pero nunca biene mal), la media de cada carrera se calcularia asi: Del 1º-3º (4 ptos), del 4º-6º (3 ptos), del 7º-9º (2 ptos), del 10º-13º (1 pto), del 14º-16º (0 ptos), se suman los puntos de estos integrantes y se divide entre cuatro, el que mejor media tiene se le da 2 pto en el mundial de pilotos.
- La clasificación del mundial de constructores si se haría sumando los puntos reales ganados por cada piloto integrante del grupo en el mundial (sin contar con los extra de campeón por equipos de cada GP), al finalizar el campeonato el equipo con mas puntos reales sera el campeón de constructores/Equipo y sus participantes serán recompensados con 20 puntos extra en el mundial de pilotos.
Pues esta claro que emular la realidad NO, pero si que los participantes con mayor nivel ayuden-guíen a los que tiene un nivel mas bajo para ir mejorando y entendiendo mejor este juego, a parte de que de esta manera si que se crearían equipos de verdad en los que todos luchan por el mismo objetivo. Esto ayudaría a nivelar el campeonato de pilotos todavía mas, y meter mas variables lo que lo hará mas difícil de ganar, creo que es algo muy guapo a lo que le podríamos dar una muy buena forma entre todos, los puntos de recompensa los e puesto un poco a voleo, pero podrían ir por ahí.

un saludo y espero que esto lo acojáis como lo que es, simplemente una idea que creo que puede aportar mucho juego a este campeonato.

I like it
gegio escribió:Buenas, a mi me gustaría proponer algo que se me ha ido ocurriendo, no simula en ningún caso la realidad pero si que le puede dar un plus y una razón de si a esto de los equipos, porque no nos engañemos que si no dan nada a cambio la mayoría va a pasar de esto, sin embargo si tienen algo de recompensa la cosa puede cambiar, a ver mi idea es la siguiente:

Yo tambien te la compro, pero yo no me complicaria con puntos, suma de las posiciones / 4 y el que menos puntos tenga se lleva los puntos adicionales...
Jaja, riete tu de las reglas de la FIA, esas son una minucia comparada con lo nuestro. Desde luego admiro como os estáis estrujando los sesos para hacer algo chulo.

Por cierto, habrá entreno mañana?
aimipol escribió:Jaja, riete tu de las reglas de la FIA, esas son una minucia comparada con lo nuestro. Desde luego admiro como os estáis estrujando los sesos para hacer algo chulo.

Por cierto, habrá entreno mañana?

La FIA al lado nuestro es una colilla ... irse preparando que dentro de poco revisamos los escapes sopladores, jejejej ....

Yo también intentare estar mañana si se decide que nos juntemos
1361 respuestas