[F1 2012] I CAMPEONATO - PLAZAS DISPONIBLES

Flanagan11 escribió:Jajaja que va. Has ganado tu! Yo te llevaba 20 segundos aproximadamente, paré para poner otro juego nuevo de intermedios pensando que me afectaría el desgaste más adelante (por lo visto en ti no hubiese afectado demasiado jeje), y salí a un par de segundos detras tuya. Entonces, tuviste un fallito al salir de las dos curvas rapidas enlazadas de derechas, aproveche ahí para intentar adelantarte y tuvimos una buena lucha, pero finalmente me sancionaron con un DT, para mi sinceramente fue una lucha limpia, quizás tu lo viste distinto jeje (en tal caso te pido disculpas).

Entonces hice el DT y sali a unos 10 segundos por detrás tuya, te recorté en dos vueltas hasta ponerme a 4, pero ahí tuve una sucesión de errores garrafales fruto de la precipitación (no me refiero a la lluvia jeje) y al final acabé a 11 segundos. Así que enhorabuena Yunans, ya que has sido el más constante!!

PD: Por cierto, no me enteré de que la carrera era con lluvia y puse reglajes de seco, que además en Malasia son de mucha velocidad... Fallo garrafal jeje

Estaba tan pendiente de no cometer errores y de que no me pillara Matabuena que no quise saber nada de ti pq di por imposible pillarte.
Lo de la lucha esa creo que es cuando se juntaron 3 o 4 coches en la misma zona, que acabe de doblar a Carlosluis (que no veas como corria el tio, que se desdoblo y no pude volver a doblarle), la verdad recuerdo el momento como error mio asi que por mi parte sin problemas, en general todo el mundo muy limpio.

eso si, como podeis haceis esos tiempazos en lluvia?? 1:48, son mis tiempos de seco mamones.

Notarino2012 escribió:yo la cagué espantosamente al entrar, me equivoque y puse neumaticos de lluvia, ya que estaba derrapando un monton , y digo pues pongo lluvia... y derrapaba en todas las curvas... 2:57 he tardado en esa vuelta. Entro, pongo intermedios, y a partir de ahi he tenido el ritmo de los primeros , y remontado 1 minuto a los de alante mia. rarisimo . Eso si, iba con ayudas de trazada, ya que como era mi primer dia de prácticas en el circuito no se los puntos de frenada y necesitaba usar esta carrera para aprendermelos.

al final , sexto otra vez ;)

Ups, he de decir que creia que se activo para todo el mundo, por el tema de que era entrenamiento, de hecho yo no toque nada simplemente aparecio la ayuda y segui palante. Si es asi podeis penalizarme con 5 puestos.
apenao... por que no te apuntas?
Me he quedado frito en el sofá!!!!!!! Me he tumbado sobre las 10, 30 y pienso, va queda media horita... y hasta ahora,.... Pido disculpas, ya tenía el juego abierto y todo... En fin mañana a ver si puedo...
Buenas noches
Jarinawer escribió:apenao... por que no te apuntas?

Porque incumpliríamos el límite de 20% de la familia en el campeonato que marcó Yogui jeje.

Yunans, en seco harás 1:38, como hagas 2 segundos peor solo en lluvia que en seco eres RainMan xD.

Y Matabuena, el Park Ferme estará activo en el campeonato porque es norma de la F1. Yo en esta carrera no mire el tiempo y me pasó lo mismo que a ti. Pero por ejemplo, en el Gran Premio que llevamos hasta ahora, la clasificación era en seco y la carrera en lluvia, así que configuré los reglajes teniéndolo en cuenta. Pero deben ser los mismos reglajes para clasificación y carrera (solo se puede mover el alerón delantero).

Por cierto, luego hemos echado una carrera con coches 2012 Gegio y Notarino con Ferrari, GT_Sport con Williams y yo con Caterham, y creo que ha sido bastante interesante, ha estado muy competida con posibilidades para todo el mundo. Y hablando del tema, el Caterham es un coche bastante regular jeje, creo que este debería ser el peor coche que se pueda plantear darle a alguien, porque el HRT y el Marussia encima no tienen Kers y el handicap sería muuy grande. Con el Caterham ya resulta un handicap importante.

yunans escribió:Estaba tan pendiente de no cometer errores y de que no me pillara Matabuena que no quise saber nada de ti pq di por imposible pillarte.
Lo de la lucha esa creo que es cuando se juntaron 3 o 4 coches en la misma zona, que acabe de doblar a Carlosluis (que no veas como corria el tio, que se desdoblo y no pude volver a doblarle), la verdad recuerdo el momento como error mio asi que por mi parte sin problemas, en general todo el mundo muy limpio.

A Carlosluis lo doblaste en la recta que pone fin al primer sector, y yo lo doblé justo detrás tuya. Después, tu fallo vino a la salida de la curva rapida a la derecha, en la recta por la que se llega a la curva lenta de izquierdas que pone fin al segundo sector (ahí también se te fue el coche en la primera o segunda vuelta, y a GT_Sport también, cuando íbamos compitiendo por la primera posición). Ahí te intenté adelantar, nos emparejamos, estuvimos dos curvas emparejados y a la salida de la segunda curva del tercer sector te quedaste atrás y me sancionó por colisión provocada (aunque yo no noté golpe, imagino que lo habría por la sanción), pero bueno, espero que el que no te acordases sea síntoma de que no te molesté mucho jeje. Un saludo!
Buenas !

La carrera ha estado interesante ... Yo he tenido problemas con el ordenador esta semana y no he podido practicar nada, así que no tenía los puntos de frenada bien cogidos y encima en lluvia.

De todas formas, fuí de menos a más, salía 4º y terminé 6º la primera vuelta, pero a partir de ahí como viene siendo habitual en lluvia empecé a encontrarme mejor y fuí ganando posiciones hasta pillar a GT_Sport y otro que no recuerdo luchando por la 2º-3º y 4º posición. Iba yo en cuarta posición cuando salí más rápido que ellos de la curva lenta del 2º sector y los adelanté, pero la curva peligrosa de derechas se me estaba atragantando así que intenté tomarla con mucha seguridad, cosa que no es muy buena idea si tienes a dos pegados, así que uno de ellos me llevó por delante, creo que GT_Sport, perdiendo una burrada de tiempo y encima DT para ambos si no me equivoco.

No se ni en qué posición me puse, creo que 6º, poco después vi que mis tiempos por vuelta habían empeorado y decidí poner neumáticos de lluvia extrema ... error, a la vuelta siguiente después de perder otro mundo, volví a calzar intermedios y ya si mantuve buen ritmo hasta el final llegando en 4º posición si no me equivoco.

Como carrera de prueba no ha estado mal, aunque como he dicho no tenía ni los puntos de frenada, cosa que provocó mi accidente con GT_Sport, ni había practicado ningún reglaje interesante pero no me he visto mal del todo para correr sin ayudas y creo que la lluvia me beneficia, pese al mal resultado hoy que todo salió mal, pero creo que en lluvia si puedo ir al ritmo de los mejores, cosa que en seco es imposible.
Buenas a todos, una carrera la de anoche interesante, muy ajustada a pesar de que flanagan iba escapado, la verdad es que yo tuve un fallo en la primera o segunda vuelta, hay acabaron las aspiraciones por el primer puesto, pero después en ritmo de vuelta a vuelta con los coches de 2012 no ha estado mal, tengo todavía que entrenar bastante mas ya que hoy era el primer día que entrenaba en este circuito, antes solo había dado 5 vueltas, ademas me equivoque al acortar un poco las marchas respecto a las que tenia configuradas, gran error en las partidas al 25% ya que la carga de gasolina tiene pinta de ser la real y no escalonada, por lo que hubo un momento que no podía adelantar a carlos ni con DRS, pero es bueno que esto pase en entreno, de todas formas sufrí bastante de sobreviraje, llevaba una configuración de alerones de 9-3.

un saludo
Bueno chicos no he llegado a competir oficialmente, pero tendré que dejar el campeonato.
Otro más que no se fijo que la carrera sería en lluvia y ha tocado sufirir, el único consuelo es que tengo un potencial de mejora que tiende a infinito...

Felicidades a Yunans por su victoria y esta noche más...

Una cosa rápida:

- Nueva norma: Como sabeis cree un grupo en steam para agrupar :) a todos los participantes, será obligatorio conectarse al chat del grupo siempre que haya entrenamiento o carrera....es la unica manera de poder comunicarnos de una manera agil...solo teneís que iros a Amigos, la pestaña degrupos, boton derecho, conectar a chat de grupo...

Darthjedyk escribió:Bueno chicos no he llegado a competir oficialmente, pero tendré que dejar el campeonato.

Darz siento que tengas que dejarlo, si cambias tus circunstancias dinoslo.

xiileno7 ¿Ocupas su plaza?
Yogui__Bubu escribió:

por supuesto, participare con mucho gusto [sonrisa]
xiileno7 escribió:
Yogui__Bubu escribió:

por supuesto, participare con mucho gusto [sonrisa]

Bienvenido. [oki]
bon dia, ahora mirando un poco es verdad que el parc ferme esta bien puesto en la f1 real es asi, pero como que lo añadieron este año no!, me acuerdo q otros años que modificaban suspensiones alerones tanto frontal como trasera, sobretodo cuando el domingo era en lluvia, bueno se ve q hasta la f1 real tiene reglas un poco raras y peligrosas, habra que estar pendiente del reglaje, si en realidad es asi pos asin lo haremos xao saludos.
matabuena escribió:bon dia, ahora mirando un poco es verdad que el parc ferme esta bien puesto en la f1 real es asi, pero como que lo añadieron este año no!, me acuerdo q otros años que modificaban suspensiones alerones tanto frontal como trasera, sobretodo cuando el domingo era en lluvia, bueno se ve q hasta la f1 real tiene reglas un poco raras y peligrosas, habra que estar pendiente del reglaje, si en realidad es asi pos asin lo haremos xao saludos.

Buenas, lo del parc feme no es de este año, ya lleva así unos años, ahora no recuerdo cuantos pero por lo menos con este 3, mínimo.

PD: Un offtopic, para toda aquella gente que ame los juegos de simulación y que disponga de un volante (en este simulador es imprescindible) le recomiendo que prueben PCARS, es una autentica gozada, el que pueda que invierta los 10 € que vale la participación mínima y que disfrute de verdad llevando el Formula A, como ya e dicho es una autentica maravilla.
Voy a poner yo otro offtopic. Los que tenéis volante, ¿cual es? Es que estoy practicando un ratillo por las noches con el F1 2011 y el pad de la XBOX 360 pero no me hago a jugar así. Estaba acostumbrado al LFS con volante y ahora creo que no tengo vuelta atrás.

Yo tenía el Logitech Driving Force Pro (el que ahora tiene Notarino) y estaba muy bien, pero no podía usarlo porque no tengo donde anclarlo en el salón. Estaba pensando la posibilidad de pillar uno para reyes (se aceptan donaciones) pero tendría que ser:
a) Inalámbrico. He estado mirando opciones pero no me convencen del todo. Desde el volante en U de microsoft (barato y pequeño, pero no se como serán las sensaciones), hasta el oficial de Madcat para XBOX360 pero que por lo visto no funciona el FF en PC y que además vale 150 eurazos. Tambien hay uno logitech por 30 y pico euros en PC componentes pero parece una birria y no he encontrado opiniones por ahí.
b) Volante alámbrico (jeje) con un wheelstand pro para guardarlo. Pero ahí ya la broma se me va a casi 100 euros del soporte más el volante. En fin.

Opiniones por favor :)

P.D. Lo de las donaciones es broma :) Lo que si acepto son opiniones de los que tengáis volante o de los que sin tenerlo sepáis de alguno apañado.
Esta noche organizaremos de nuevo un entrenamiento, más o menos empezamos a las 22:30 con carreras cortas y a las 23 horas, ya hacemos la del 25%...

Viendo que ayer la conexión fue buena esta noche con los que coincida me gustaría probar lo siguiente:

Sin ayudas, salvo alguno que solicite la linea de trazada activa por practicar puntos de frenada y rendimiento 2012 con la siguiente división:

- Grisu, Marky, Yogui, Notarino sin ayudas, gticorte Red Bull, Mclaren y Ferrari:
- Jarinawer, Aimpol, totosnoopy, Egomagic: Lotus ó Mercedes,
- Notarino con ayudas, Gegio, Campeon, GT_Sport, matabuena y yunans: Williams, force India ó Toro Rosso
- Flanagan: Marussia, HRT ó Caterham

Sauber la dejo fuera hasta saber rendimiento y xiileno puede coger la que quiera

SOLO ES UNA PRUEBA, QUIEN QUIERA PARTICIPA Y QUIEN NO QUIERA QUE NO ME SALTE A LA YUGULAR :) AGRDECERIA LA MAXIMA PARTICIPACION
Yo me apunto con Caterham!
yogui me da igual el coche, ya he dicho que soy novato total !!! asi que puedes elegir por mi [sonrisa]
yo creo que si podré, asi que allí estaré. Ya me he acostumbrado a jugar sin ayudas, y la trazada es lo que debería practicar mas, pero ya lo haré offline, así que esta noche jugaré sin ayudas y sin trazada, a ver que tal sale ;)
Notarino2012 escribió:yo creo que si podré, asi que allí estaré. Ya me he acostumbrado a jugar sin ayudas, y la trazada es lo que debería practicar mas, pero ya lo haré offline, así que esta noche jugaré sin ayudas y sin trazada, a ver que tal sale ;)

Sin dientes :)
Notarino2012 escribió:yo creo que si podré, asi que allí estaré. Ya me he acostumbrado a jugar sin ayudas, y la trazada es lo que debería practicar mas, pero ya lo haré offline, así que esta noche jugaré sin ayudas y sin trazada, a ver que tal sale ;)

Si no hay ayuda activa, esta en el primer grupo por lo que sería Ferrari, red Bull o Mclaren...auqnue creo que tu nivel crece muy rapidamente...

xiileno7 escribió:yogui me da igual el coche, ya he dicho que soy novato total !!! asi que puedes elegir por mi [sonrisa]

Sin saber tu nivel no puedo escoger por ti, si estas esta noche empezaremos motivandote Ferrari, red Bull o Mclaren...

Por cierto me gustaría que todos los que participen den su opinión al dia siguiente, sobre si ha mejorado la competitividad, es más o menos entretenido...

apenao escribió:Sin dientes :)

Dado que nadie te ha contestado con el tema del volante y aunque no soy ningún entendido... huiria del inalambrico, no creo que den buen resultado y apostaría por mirar opciones de segunda mano de cara a que la adquisición del conjunto sea lo más económica posible...y de la mayor calidad posible.

Yo tendo el DFGT, y de momento muy contento pq como no tengo mucha idea pues no le saco los defectos que estoy seguro tendrá...Por cierto que es eso de equipar a la familia para que tu al final te quedes de espectador!!!!
volantes recomiendo t500rs y g27, yo tengo el t500rs y es una pasada aunque son caros, son los que mejor van inalambrico ni idea, el de xbox u no xd, preferible uno con base de 20 pavos.
Buenas, yo tengo el G27 actualmente y es una pasada, antes tenia el DFGT, también era bastante bueno, pero no comparable a este, sobre todo la mayor diferencia reside en los pedales y las marchas con palanca, pero el DFGT esta muy guapo si no quieres gastarte demasiado, También e visto uno de Truhsmaster, o como se escriba, que tiene buena pinta, es el de ferrari de calle, esta en pccomponentes en oferta por 80 o 90 €, de todas formas si buscas algo de segunda mano seguro que te sale mas económico, una cosa si te recomiendo, si puedes, pillate un logitech, te explico, yo mi G27 me lo pille de 2º mano, a los cuatro o cinco meses me empezó a dar problemas los motores de FFB, pues como me dieron la factura de compra (y eso que esta era de barcelona y yo soy de murcia) llame y me enviaron uno nuevo, son la leche estos de logitech. El T500RS también debe estar de P.M. pero ya se va bastante de precio.

un saludo
olvídate de inalámbricos!!! [agggtt]
busca uno con Force Feedback.
yo tengo un Logitech Driving Force Pro (ahora GT) antigüillo y va bastante bien en este juego... si queréis os paso cómo lo tengo configurado tanto dentro del juego como en el profiler de logitech.
ahora estoy probando un mod que da un mayor realismo y sensaciones con el ffb del volante y me está gustando mucho:
http://www.racedepartment.com/forum/thr ... 3-0.58040/

en cuanto pueda, compraré un volante Thrustmaster T500 RS y más adelante el añadido del volante F1 ferrari. ;)
Jarinawer escribió:olvídate de inalámbricos!!! [agggtt]
yo tengo un Logitech Driving Force Pro (ahora GT) antigüillo y va bastante bien en este juego... si queréis os paso cómo lo tengo configurado tanto dentro del juego como en el profiler de logitech.
ahora estoy probando un mod que da un mayor realismo y sensaciones con el ffb del volante y me está gustando mucho:

en cuanto pueda, compraré un volante Thrustmaster T500 RS y más adelante el añadido del volante F1 ferrari. ;)

Me interesa lo de la configuracion, no vaya a ser que sea eso por lo que soy malo jejejeje
Jarinawer escribió:olvídate de inalámbricos!!! [agggtt]

Me interesa un monton el tema, lo había visto pero tenia un poco de miedo de probarlo, lo que pasa es que mi ingles es bastante basico, si puedes hacer un breve resumen de lo que hay que hacer te lo agradeceria un monton.

un saludo
Yo tengo un formula force gp del año de la pera y la verdad que contento siempre me ha ido bien, si acaso un poco incomodos los pedales, eso si, ando sin ff porque he perdido el cable de corriente, a ver si lo encuentro.
Tampoco me gusta nada el volante ese inalambrico de xbox, yo lo evitaria siempre que me fuera posible.
el profiler del Logitech:

Imagen

400º de giro del volante que son los mismos que los de un F1 real.

en el juego:

Imagen

selecciono como volante el Logitech Driving Force Pro, pero al variar algunos botones a como viene por default, me aparece como perfil de controles 'a medida'.
luego, sobreescribir tipo de dispositivo: 'volante'.

Imagen

todos los valores al 0%.
como los grados de giro real son de 400º, no es necesario modificar ningún ajuste en la dirección. pero si queréis que gire más el coche (caso de Mónaco) sólo tenéis que modificar la saturación de la dirección y añadir unos pocos grados, entre 0 y 20 sería más que suficiente, no más. pero personalmente, sea cual sea el circuito, prefiero dejarlo a 0 que es más real.

Imagen

este último ajuste de las fuerzas del FFB es más personal y depende mucho del volante. incluso para el mismo modelo de volante, puede que haya que poner valores diferentes de FFB... comprobado con el volante de mi cuñao que , aun siendo el mismo, no tengo las mismas sensaciones que con el mio.
y una cosa importante es que según he leido, el valor de 'entorno' tiene que ser mayor que el de 'rigidez' para que el ajuste de fuerzas sea el correcto.

en cuanto al mod de Real Feel FFB....
yo estoy ahora probando con el número 7, pero editando el efecto tarmac (vibración del volante acausa del asfalto) a un valor más reducido al 0,04.

1 - Light - Enables tarmac effect, gear change effects, front wheel lock and real wheel spin effects, also increase the values for suspension effects. All increased just a bit (All values were scaled in a uniform way);

2 - Normal - Enables tarmac effect, gear change effectss, front wheel lock and real wheel spin effect, also increase the values for suspension effects and adds more weight to the racing wheel. Values increased in a moderate way (All values were scaled in a uniform way);

3 - Strong - Enables tarmac effect, gear change effectss, front wheel lock and real wheel spin effect, also increase the values for suspension effects and adds more weight to the racing wheel. Values increased with higher values than Light and Normal versions but not too much. (All values were scaled in a uniform way);

4 - Strong Less Tarmac - Same as version 3 but with a "lighter" tarmac effect;

5 - Realistic No Tarmac - Effects like suspension effects are much increased to reflect bumps and other track related effects, racing wheel weight is related to car actual speed, gear changes have a higher effect and it starts strong then goes light as you shift up (ex: Gear 1 very strong effect, gear 7 very light effect), rumblestrip values were tweaked and now you can feel every rumblestrip effect, also rumblestrip max effect was reduced since CM believes that a rumblestrip is like running on a cobblestone track. Loss of grip effects added and increased for rear wheel slip and front wheel lock ups. This version doesn't includes the tarmac effect. (Values were not scaled in a uniform way - this helps to add realism and keep the feedback);

6 - Realistic Low Tarmac - Tarmact effect enabled AND tweaked on all the realistic versions, its not like before, now the tarmac effect doesn't feel like and helicopter!!! Except for the light tarmac effect added, all other changes are the same as version 5 above. (Values were not scaled in a uniform way)

7 - Realistic Medium Tarmac - Tarmact effect enabled AND tweaked on all the realistic versions, its not like before, now the tarmac effect doesn't feel like and helicopter!!! Except for the light tarmac effect added, all other modifications are the same as version 5 above. (Best one IMHO) (Values were not scaled in a uniform way

8 - Realistic High Tarmac - Same as 6 and 7 but with a higher tarmac effect. Looks very nice on some tracks, but may be too much on some tracks like Monaco or Interlagos. (Values were not scaled in a uniform way

aquí he subido el mod Real Feel FFB v5.2 completo:
http://www.mediafire.com/?ddfld35qy89389d

os lo paso aquí mi archivo 'effectsetup.xml' que, como dije, es el nº7 con el tarmac reducido un poco más:
http://www.mediafire.com/?nl7f4w4p7pb6h6g
el vuestro original estará situado en la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common\f1 2012\forcefeedback\
no olvidaros de hacer copia de seguridad de vuestro archivo 'effectsetup.xml' antes de reemplazarlo, renombrándolo por ejemplo a 'effectsetup.xml ORIGINAL'.

pero todo esto es cuestión de ir probando hasta que deis con algo que os guste.

todo esto es por supuesto para el que tenga volante con forcefeedback... no mandos ni teclas, claro.

saludos pecadores.
Buenas, segun e estado investigando el rendimiento de los coches por categorias seria el siguiente:

1º RedBull-McLaren-Mercedes
2º Lotus-Mercedes
3º Sauber
4º Williams
5º Force India - Toro Rosso
6º Catheram
7º HRT-Marussia

Para mi bastante bien ajustado excepto por Force India que en la realidad estaría luchando con Williams. Yogui, si puedes ajusta el tema con estos grupos que según e leído están mas definidos.

Un Saludo
gegio escribió:Buenas, segun e estado investigando el rendimiento de los coches por categorias seria el siguiente:

1º RedBull-McLaren-Mercedes
2º Lotus-Mercedes
3º Sauber
4º Williams
5º Force India - Toro Rosso
6º Catheram
7º HRT-Marussia

Para mi bastante bien ajustado excepto por Force India que en la realidad estaría luchando con Williams. Yogui, si puedes ajusta el tema con estos grupos que según e leído están mas definidos.

Un Saludo

Mas o menos lo he clavado, no se como lo puedo ajustar si Williams, force india y toro rosso es más o menos equivalente diferencia tanto entre lo de ese grupo no puedo a dia de hoy
Me apunto esta noche. Si queda libre pillo Lotus..
Te pillo la configuracion para el volante, ya te diré que :-)
Yo también intentare estar esta noche, si no están todos ocupados yo quiero elegir un Williams, sino es posible, también podrías incluir en este grupo a Sauber, aunque creo que estos están un poco por encima de William pero un poco por debajo de Mercedes y Lotus.

Un Saludo
Me apunto yo tambien esta noche. Me pido el Mercedes, que ya le he cogido cariño, jejeje.
Por cierto janiware yo en el volante tengo puesto 240 grados, con 280 iba tal cual con la imagen, le puse 240 porque me sentía mas cómodo pero 400 se me antoja demasiado, es mas de una vuelta completa en total
Entrenamiento Jueves 25/10

Con coches en rendimiento 2012 y la asignacion realizada a priori este es el resultado de la clasificacion:

Imagen

No se a mi me parece que iguala bastante y habrá que ver la manera de si se implementa hacerlo de la mejor manera posible pero yo creo que el objetivo de competitividad se logra...
gegio escribió:Por cierto janiware yo en el volante tengo puesto 240 grados, con 280 iba tal cual con la imagen, le puse 240 porque me sentía mas cómodo pero 400 se me antoja demasiado, es mas de una vuelta completa en total

fistroooo!!!... pero de la imagen no te tienes que fiar. es completamente irreal.
son 400º en el profiler o lo que es lo mismo, 200º de giro a cada lado. es un poco más de media vuelta a cada lado.

mira:
http://www.youtube.com/watch?v=XNjsE_d6z7A
segundo 32''; eso es el tope de giro de un F1. justo los 400º totales o 200º a cada lado.
pecadorrrrrr ;)
Bueno, ha sido un día largo de entrenamiento. El resumen es que el rendimiento de coches en 2012 iguala muchísimo las fuerzas.

Primero hemos echado una carrera de 5 vueltas en seco, en la que he ganado yo, ha quedado segundo Aimpe y tercero Yogui. Luego otra de 5 vueltas, esta vez en lluvia en la que volvi a ganar y quedo segundo Campeón, que me iba recortando e hizo vuelta rápida (parece que será el nuevo Rainman jeje).

En la carrera con clasificación larga y 25% gane yo, con GT_Sport que acabó a un segundo mía, y creo que tercero fue Gegio, aunque no estoy seguro. Luego hicimos otra carrera muy competida a 5 vueltas en la que ganó Gegio y quedé segundo yo. Otra carrera al 25% sin clasi que gane yo, GT_Sport quedó a un segundo aproximadamente y Gegio quedó tercero, pero nos mantuvo el ritmo (se distanció al principio por un fallo). Y luego no sé si echamos 1 o 2 más, en la última gano GT_Sport, quedándo yo a un segundo y venía remontándole (al revés que en las carreras anteriores jeje).

Así, que en definitiva, yo lo he visto bastante igualado y competido. No sé como os habrá parecido a vosotros. Destacar también el ritmo de Matabuena, que nos disputaba las vueltas rápidas a GT_Sport, a Gegio y a mi.
Jarinawer escribió:
gegio escribió:Por cierto janiware yo en el volante tengo puesto 240 grados, con 280 iba tal cual con la imagen, le puse 240 porque me sentía mas cómodo pero 400 se me antoja demasiado, es mas de una vuelta completa en total

fistroooo!!!... pero de la imagen no te tienes que fiar. es completamente irreal.
son 400º en el profiler o lo que es lo mismo, 200º de giro a cada lado. es un poco más de media vuelta a cada lado.

mira:
http://www.youtube.com/watch?v=XNjsE_d6z7A
segundo 32''; eso es el tope de giro de un F1. justo los 400º totales o 200º a cada lado.
pecadorrrrrr ;)

Buenas, si eso es correcto, pero solo en monaco, a ver, el giro total del volante del F1 sera hasta esos 400º, no lo pongo en duda, pero creo que solo lo habilitan para circuitos como monaco, de todas formas lo importante es como lo implementan en este juego, que al fin y al cabo es lo que vamos a llevar (ya me gustaría a mi llevar el otro bicho), por lo que en este juego en los circuitos convencionales el giro es de unos 280º aprox, supongo que si pones 400º tienes que girar un monton o ponerle saturación, a mi como lo de la saturación no me gusta lo que hice fue bajar los grados a 240º, si lo hubiesen echo bien lo que pasaría es que al poner esos 400º iría perfecto , tendrías mas grados de giro y punto, pero como no es así, lo que hacen es que los grados que le pongas lo ajustan a los que ellos le han dado, por lo tanto tendrás un coche que para tomar ciertas curvas tendrás que hacer giros irreales para darlas, por lo menos eso es lo que me pasaba a mi cuando al principio le puso 320º, y eso que me faltaban todavía 80º para llegar a esos 400º, yo de ti probaría a jugar con 280-240º, por lo menos en esos circuitos normales (Monaco No), creo que ganarías mucho tiempo, pero vamos, que todo sera acostumbrarse.

Un Saludo y gracias por el tutorial del FFB.

PD: muy divertidas las carreras de ayer, muy disputadas, creo que todos nos divertimos así mucho mas, de todas formas, yo cada día estoy mas convencido de que hay que implementar el sistema que nos dijo Yunan, ese de cada 2 carreras reasignar coches, el mundial de escuderías se podría hacer por parejas de pilotos, así no habría problemas por el tema del mundial de constructores, y seria bastante mas justo con los participantes, ya que si alguien sube el nivel, no se va a beneficiar de estar en una escudería mas competitiva que los otros rivales de su nivel, por otro lado para evitar suspicacias lo que haría seria decir, por ejemplo:

1º Catheram
2º-3º-4º-5º ---- Grupo de Toro Rosso-Force India-William-((Sauber))
6º-7º-8º-9º-10º ---- Grupo de Lotus-Mercedes
11º-16º ---- Grupo McLaren-Ferrari-Red Bull

O algo así parecido, creo que estaría muy bien, se haría media entre las dos carreras para saber el puesto.
Hombre de hacerse de cara a que fuese más justo es que el coche de tu siguiente carrera dependiese de la posición final y que varie por cada carrera...

1ª Posicion: Catherham
2ª Posicion: Toro Ross
3º posicion: Force india
4º Posicion: Williams
5º Posicion: Sauber
6º Posicion: Sauber
7º Posicion: Mercedes o Lotus
8º posicion: Mercesde o Lotus
9º Posicion: Mercedes o Lotus
10º Posicion: Mercedes o Lotus
11º - 16º Posicion: Ferrari, Red Bull, Mclaren

(Elimino Force India pq me da ue tiene más rendimiento por el hecho de que en trayectoria tienes que tener todo oro para que lo activen

El tema de escuderias lo ideal sería sorteo de y que vosotros indiqueis el grupo del resto

Grupo Nivel 1 con Grupo nivel 3

Gruoo Nivel 2 con grupo nivel 2
gegio... no sólo en Mónaco... mira cualquier video real de F1 con cámara onboard, y verás que gira mucho más en curvas lentas que en el juego, y mucho más que los grados que tu le das a tu volante.
hay otros juegos, como el LFS que dicen que es un buen simulador, que asignan automáticamente los grados reales dependiendo del coche que uses... pues bien, precisamente al F1 le asignan los 400º de giro.
pero vamos, que todo esto del giro está claro que es de gustos y sensaciones y como lo quiera ver uno...
yo no puedo poner menos grados ya que me parece muuuy arcade, y lo que busco es todo lo contrario, que sea lo más real posible.
así que prefiero los 400º.
Yogui__Bubu escribió:Hombre de hacerse de cara a que fuese más justo es que el coche de tu siguiente carrera dependiese de la posición final y que varie por cada carrera...

2ª Posicion: Toro Rosso, Williams
3º posicion: Toro Rosso, Williams
4º Posicion: Toro Rosso, Williams

(Elimino Force India pq me da ue tiene más rendimiento por el hecho de que en trayectoria tienes que tener todo oro para que lo activen

El tema de escuderias lo ideal sería sorteo de y que vosotros indiqueis el grupo del resto

Grupo Nivel 2 con grupo nivel 2

Me parece muy bien, pero Toro Rosso esta a la par que Force India, es William el que te habilitan si lo haces todo en oro, y ese esta mas o menos a la par de Sauber, yo creo que un poco por debajo de este ultimo.

Un Saludo

PD: janiware, te aseguro que este juego es arcade si o si, ya le pongas lo que le pongas, en cuanto al giro del volante es cuestión de gustos, pero no es mas arcade por poner menos giro, si miras cualquier vídeo veras que en todos los circuitos menos los 2 o 3 urbanos el giro máximo que hacen (no digo que sea el máximo que le permite) es de esos 280-260º, pasan un poco de 120º a cada lado, pero no creo que nos pongamos de acuerdo, de todas formas en circuitos como monaco si que tengo pensado subirle los grados
Actualizado mi post anterior
Yogui__Bubu escribió:Hombre de hacerse de cara a que fuese más justo es que el coche de tu siguiente carrera dependiese de la posición final y que varie por cada carrera...

A mi me parece bien ese reparto del que habláis. Y si se piensa hacer cada carrera quizás podríamos plantearnos correr en Malasia en equitativo e implantar este sistema en China.

Eso sí, creo que deberíamos decidir:
- Si los puntos se mantienen igual o si varían (que pudiese haber más diferencia entre los que puntúan o no, para evitar posibles trampas. Aunque yo realmente estoy viendo un campeonato muy limpio así que no estoy muy preocupado por eso). En este punto también podría ser interesante hablar de la vuelta rápida y de la pole. Ya que creo que con un coche peor se tienen menos posibilidades de hacer pole o vuelta rápida. Ya sé que también se tienen menos opciones de ganar, pero las carreras son muy largas y con constancia se puede conseguir una victoria, sin embargo ante una vuelta muy buena de un coche superior es difícil poder mejorarla con un coche inferior.
- Qué se hace con los que no acuden a la carrera o con los que se les cae la conexión para tenerlos en cuenta en el reparto de coches de la siguiente carrera.
- Si se hace en cada carrera como dice o con la media de dos carreras.
- Cómo hacer el mundial de constructores. Yogui, no he entendido muy bien tu propuesta de los grupos, ya que en principio el mundial de constructores sería por compañeros independientemente del coche que tengan, no?

Si me surgen más dudas las pondré =)
no se por qué os liáis tanto... :(
el coche que tenemos asignado desde el principio con equitativo para todos durante todo este campeonato y ya está. todos iguales.
si uno hay que destaque para bien, pues mejor para él... y si es al contrario, pues que espabile y punto (ahí andaré yo XD ).
así no hay problemas de escuderías ni mas rollos.
y el próximo campeonato, pues hacéis eso que queréis y asignais el mejor coche para el que haya quedao el último y el peor para el primero y así sucesivamente, pero para todo ese campeonato. y el siguiente campeonato completo, pues lo mismo...... no se si me he explicao bien.
es mi humilde opinión... ;)
Jarinawer, yo estaría de acuerdo contigo si el campeonato fuese de una carrera diaria y lo terminasemos rápido. Pero este campeonato va a durar meses así que yo creo que es mejor hacerlo lo más competido posible (porque si no, además, posiblemente, nos vayamos aburriendo a medida que pase el campeonato)
Yogui__Bubu escribió:Actualizado mi post anterior

A mi me parece bien, tampoco estuve ayer para poder opinar de sobre los rendimientos de los coches 2012, lo que si es importante es ajustar los puntos a la posicion para evitar las "suspicacias". Ahora mismo tenemos:

1ª Posicion: Catherham 25
2ª Posicion: Toro Ross 18
3º posicion: Force india 15
4º Posicion: Williams 12
5º Posicion: Sauber 10
6º Posicion: Sauber 8
7º Posicion: Mercedes o Lotus 6
8º posicion: Mercesde o Lotus 4
9º Posicion: Mercedes o Lotus 2
10º Posicion: Mercedes o Lotus 1

Opino que deberia de haber algo mas de diferencia de puntajes en las ultimas posiciones, por ejemplo, para ser 9º o 10º y ganar 1 y 2 puntos, se puede preferir quedar 11º y llevarse los Ferraris, Mclarens y Redbull. Aunque en general la gente sea limpia, si se puede evitar, personalmente, lo evitaria, dandole algun punto mas al 10º para aumentar la brecha, por ejemplo 3 o 4. y a partir de ahi ir subiendo, el resto de la proporcion me parece que has acertado plenamente.

Tambien voto que abandonos y no comparecencias deberian sancionarse con un coche malo para la siguiente carrera.
Flanagan11 escribió:Jarinawer, yo estaría de acuerdo contigo si el campeonato fuese de una carrera diaria y lo terminasemos rápido. Pero este campeonato va a durar meses así que yo creo que es mejor hacerlo lo más competido posible (porque si no, además, posiblemente, nos vayamos aburriendo a medida que pase el campeonato)

aburrirse por qué fistro???
cada uno tendrá sus objetivos... para tí, pues seguramente no cagarla y quedar de los primeros durante todas las carreras. para otro, pues intentar no quedar el último. y otros querrán estar por delante de su compañero de equipo... etc etc.
no hay por qué aburrirse. quien se aburra es que no le gusta esto y preferirá jugar al need for speedo o yo que se :-|
Digo aburrirse en el sentido de que yo a lo mejor pienso, joer, aunque tenga un accidente y tenga que entrar en boxes voy a quedar tercero o cuarto como muy mal. Sin embargo otro puede pensar, aunque me salga todo perfecto no voy a llegar al podio o incluso a los 6 o 7 primeros puestos nunca.

A ver, sé que podría verse que es lo más justo porque es el nivel de cada uno. Pero como aquí tampoco se trata de ver quien es el mejor, sino de hacer un campeonato lo más competido y divertido posible, creo que los coches con rendimiento 2012 es una buena forma de llegar a ese objetivo. Además, con lo de ir rotando de coches según la posición se evita que alguien se aproveche de un coche mejor durante mucho tiempo y si su nivel es bueno a la siguiente carrera tendrá un coche peor.

Por eso, no nos tenemos por qué aburrir. Pero creo que con el rendimiento de 2012 se iguala mucho más y hace más accesibles los buenos y malos resultados a todos. Para mi al menos es más divertido. Un saludo pecadorrr!!
Luego intentaré darle forma pero el téma de escuderias sería y no os preocupéis si me dejó a alguien que es un ejemplo

Nivel 1 flanagan, campeón, GT Sport...
Nivel 2 jarinawer, aimpe
Nivel 3 marky, grisu, ...

Los de nivel 1 se agrupan por sorteo con los de nivel 3 y los de nivel 2 eentre ello, lo normal es que nivel 1 por carrera obtenga como mínimo 10 por lo que se acaba compensando con la suma de las parejas nivel 2...y así es más sencillo que todo el mundo se esfuerce por acabar de la mejor manera posible pues todos deberían tener opciones.

el problema es diferenciar entre abandonó y desconexión; el abandonó se sancionará con correr con Hrt y la desconexión con el puesto que te asigna el juego en carrera....y no presenta tarde sin avisar pues Hrt....

Y por último la puntuación, le daré una pensada y luego lo pongo
Yo era de la misma opinión que jarinaguer aguanejardemorenarl, y así lo expuse el otro día. Sin embargo después de haber jugado con coches 2012, tengo que decir que , efectivamente, me parece mejor opción ( sobre todo si se actualiza cada 2 carreras ). Porque de todos modos, flanagan me siguió doblando con un catherham a mi con un ferrari, pero en una carrera sin errores gordos, podía estar medio cerca, y si empiezo a mejorar , pues iré teniendo un coche cada vez mas cerca del suyo ( de malo ) , con lo cual la diferencia tampoco es tan gordísima.

Si habría que mirar quizás la diferencia entre el catherham y el siguiente, no se si es demasiado handicap, y quizá habría que saltarselo y repartirse directamente los otros.
El Caterham es peor, pero al dárselo solo al primero lo que se hace es que este tenga más difícil repetir victoria, pero no imposible. Y bueno, si no consigue victoria pues a la carrera siguiente tendrá un coche mejor que su rival que consiguió la victoria.

Yo la verdad es que veo bien el reparto de coches que se propone.
Yo también lo veo muy bien, ya que lo que se consigue es ajustar las carreras un poco mas, al final los buenos seguirán estando arriba y los menos buenos seguirán estando detrás pero mas cerca, yo en la ultima carrera estaba en medio de nadie, no tenia nadie cerca por detrás pero tampoco nadie que pudiese pillar por delante, si con el cambio consigo estar en el mismo sitio pero mucho mas ajustado tanto por delante como por detrás pues mucho mejor, ademas en realidad la F1 es así, es una manera muy guapa de representarla.

un saludo
1361 respuestas
15, 6, 7, 8, 928