[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#9)

1, 2, 3, 4, 511
Calendario

[size=100][u][b]GP[/b][/u]        [u][b]Circuito[/b][/u]        [u][b]Fecha[/b][/u]           [b][u]Vueltas[/u][/b]

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721984]AUSTRALIA[/URL]     Melbourne       18/03/2007   58
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738682]MALASIA[/url]     Kuala Lumpur            08/04/2007   56
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744947]BAHREIN[/url]    Bahrein       15/04/2007   57
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748678]ESPAÑA[/url]            Montmeló       13/05/2007   66
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=768196]MÓNACO[/url]            Montecarlo       27/05/2007   78
CANADÁ       Gilles Villeneuve    10/06/2007   70
EEUU        Indianápolis       17/06/2007   73
FRANCIA     Magny Cours       01/07/2007   70
INGLATERRA     Silverstone       08/07/2007   60
ALEMANIA     Nürburgring       22/07/2007   60
HUNGRÍA     Hungaroring       05/08/2007   70
TURQUÍA     Estambul       26/08/2007   58
ITALIA     Monza               09/09/2007   53
BÉLGICA     Spa Francorchamps    16/09/2007   44
JAPÓN        Monte Fuji       30/09/2007   67
CHINA        Shangai       07/10/2007   56
BRASIL     Interlagos       21/10/2007   71
[/size]

Equipos

McLaren-Mercedes
Pilotos Oficiales:
    (1) Fernando Alonso
    (2) Lewis Hamilton

Pilotos Probadores:
    Pedro de la Rosa
    Gary Paffett

Coche: MP4-22
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176

Renault
Pilotos Oficiales:
    (3) Giancarlo Fisichella
    (4) Heikki Kovalainen

Pilotos Probadores:
    Nelsinho Piquet
    Ricardo Zonta

Coche: RS27
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624167

Ferrari
Pilotos Oficiales:
    (5) Felipe Massa
    (6) Kimi Raikonnen

Pilotos Probadores:
    Luca Badoer
    Marc Gené

Coche: F2007
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624142

Honda
Pilotos Oficiales:
    (7) Jenson Button
    (8) Rubens Barichello

Pilotos Probadores:
    Christian Klien
    James Rossiter

Coche:

BMW-Sauber
Pilotos Oficiales:
    (9) Nick Heidfield
    (10) Robert Kubica

Pilotos Probadores:
    Sebastian Vettel
    Timo Glock

Coche: F1.07
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856

Panasonic Toyota Racing
Pilotos Oficiales:
    (11) Ralf Schumacher
    (12) Jarno Trulli

Pilotos Probadores:
    Frank Montagny

Coche: TF107
Imagen

Red Bull Racing
Pilotos Oficiales:
    (14) David Coulthard
    (15) Mark Webber

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:RB3
Imagen

Williams
Pilotos Oficiales:
    (16) Alexander Wurz
    (17) Nico Rosberg

Pilotos Probadores:
    Narain Karthikeyan

Coche:

Scudderia Toro Rosso
Pilotos Oficiales:
    (18) Vitantonio Luzzi
    (19) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:

Spyker¡ F1
Pilotos Oficiales:
    (20) Christijan Albers
    (21) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche: Spyker F8-VII
Imagen

Super Aguri
Pilotos Oficiales:
    (22) Takuma Sato
    (23) Anthony Davidson

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:

EOL Porra F1

Normativa Oficial de la FIA

Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#8)'

darix2006 escribió:
maesebit escribió:Massa tiene el mismo futuro en Ferrari que Barrichello, así que si es un poco listo pegará el bote en cuanto vea la oportunidad apropiada.

El mismo futuro yo tambien lo creo. Pero para mi, mucho mejor Barrichello.
Vamos fernando que este año vas a poder con todos.....
En primer lugar gracias a todos los que habeís dado vuestras opiniones al tema que plantée sobre las clasificaciones.

La primera consecuencia que saco es que a nadie le gusta el sistema actual (no me a sorprendido lo más mínimo).

Algunos habeís planteado el tema de que las vualtas de clasificación se hicieran con reglajes y carga de gasolina libres para no desvelar la estrategia de carrera. No había caido en esa posibilidad pero la verdad es que es interesante.

Sobre lo de las televisiones es algo que tuve en cuenta, por eso (para que hubiera más tiempo de televisión en las clasificaciones) es por lo que dije lo de dos vueltas cronometradas para los diez mejores.

Esperemos que el sistema de clasificación se cambie para la temporada que viene porque lo cierto es que parece que el actual no convence a nadie.

Sobre el tema del día: que si Massa a Toyota y entonces Alonso a Ferrari... Bonita posibilidad (por lo menos para el asturiano) pero de aquí a final de temporada los rumores en cualquier sentido y ante cualquier anuncio de fichaje de un piloto por cualquier escudería ó declaraciones de cualquier jefe de equipo, va a hecer que se disparen las especulaciones.

Por eso, hasta final de temporada ó hasta que alguien haga un anuncio oficial mejor no creerse ni ilusionarse con nada.

Los rumores vienen bien para vender periodicos pero la mayoría de las veces hacen un flaco favor al deporte (sea F1 ó sea el que sea).

Un saludo.
[beer]
En primer lugar gracias a todos los que habeís dado vuestras opiniones al tema que plantée sobre las clasificaciones.

La primera consecuencia que saco es que a nadie le gusta el sistema actual (no me a sorprendido lo más mínimo).

Algunos habeís planteado el tema de que las vualtas de clasificación se hicieran con reglajes y carga de gasolina libres para no desvelar la estrategia de carrera. No había caido en esa posibilidad pero la verdad es que es interesante.

Sobre lo de las televisiones es algo que tuve en cuenta, por eso (para que hubiera más tiempo de televisión en las clasificaciones) es por lo que dije lo de dos vueltas cronometradas para los diez mejores.

Esperemos que el sistema de clasificación se cambie para la temporada que viene porque lo cierto es que parece que el actual no convence a nadie.

Sobre el tema del día: que si Massa a Toyota y entonces Alonso a Ferrari... Bonita posibilidad (por lo menos para el asturiano) pero de aquí a final de temporada los rumores en cualquier sentido y ante cualquier anuncio de fichaje de un piloto por cualquier escudería ó declaraciones de cualquier jefe de equipo, va a hecer que se disparen las especulaciones.

Por eso, hasta final de temporada ó hasta que alguien haga un anuncio oficial mejor no creerse ni ilusionarse con nada.

Los rumores vienen bien para vender periodicos pero la mayoría de las veces hacen un flaco favor al deporte (Sea F1 ó se el que sea).

Un saludo.
[beer]

Ahora que el hilo está un poco más parado me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo siguiente: el sistema de clasificación.

Pues si, coincido como todos en que el actual sistema de clasificación es malo, muy malo. No hay emoción hasta los 6 últimos minutos de la Q3. Para mi, un sistema perfecto sería:

Q1 tal cual, pasan los 14 primeros
Q2 con carga de combustible de carrera, pasan los 10 primeros.
Q3, superpole los 10 primeros con orden de salido inverso a los tiempos conseguidos en la Q3. Todos vacios de gasolina

Para mi, al menos, así se conseguiría mucha más emoción tanto en la clasificación como en la carrera.

Sobre el futuro de Alonso... No creo que Ferrari este, al menos en 2008, en posición de querer adquirir a Fernando. Y no porque ya haya confirmado a Kimi y a Massa, sino porque no creo que vayan a paar los 20 millones del año que le queda en McLaren, pudiendo hacer un precontrato y esperar un año...

De todas formas, me reitero. En mi opinión, no, por dios, no. No quiero Alonso en Ferrari. No quiero un piloto (cual sea) en Ferrari que la haya tratado de tramposa (y más con lo sucedido con el tema d eespionaje, qué irónico) ni a una afición que de todo el mérito al piloto y todas las culpas al coche.

Saludos!

Ahora que el hilo está un poco más parado me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo siguiente: el sistema de clasificación.
Pues si, coincido como todos que el actual sistema de clasificación es malo, muy malo. No hay emoción hasta los 6 últimos minutos de la Q3. Para mi, un sistema perfecto sería:

Q1 tal cual, pasan los 14 primeros
Q2 con carga de combustible de carrera, pasan los 10 primeros.
Q3, superpole los 10 primeros con orden de salido inverso a los tiempos conseguidos en la Q3. Todos vacios de gasolina

Para mi, al menos, así se conseguiría mucha más emoción tanto en la clasificación como en la carrera.

Sobre el futuro de Alonso... No creo que Ferrari este, al menos en 2008, en posición de querer adquirir a Fernando. Y no porque ya haya confirmado a Kimi y a Massa, sino porque no creo que vayan a paar los 20 millones del año que le queda en McLaren, pudiendo hacer un precontrato y esperar un año...

De todas formas, me reitero. En mi opinión, no, por dios, no. No quiero Alonso en Ferrari. No quiero un piloto (cual sea) en Ferrari que la haya tratado de tramposa (y más con lo sucedido con el tema d eespionaje, qué irónico) ni a una afición que de todo el mérito al piloto y todas las culpas al coche.

Saludos!
OMFG!!! el hilo de F1 doblepostea el solo!
Ya la tenemos montada. El periódico News of the world dice que Alonso tiene ya un preacuerdo firmado con Ferrari por 29 millones de euros, de los que 14 irían a pagar a McLaren para facilitar su salida. Ocuparía el hueco de Felipe Massa, que ya habría negociado en Spa su salida a Toyota:

* Casi treinta millones de euros le ofrece la escuería italiana.
* Felipe Massa está negociando su fichaje con Toyota.
* McLaren no dejaría irse fácilmente al asturiano.
* Especial GP de Japón.

Ayer nos hacíamos eco de los rumores que podrían situar a Fernando Alonso en Ferrari la temporada 2008 , si bien la escudería roja no estaba contenta con los servicios del brasileño Felipe Massa y podría buscarle sustituto.

Hoy esos rumores parecen tomar mayor fuerza y desde inglaterra, donde dan la operación por realizada. News of the World afirma que el ovetense ya tiene un preacuerdo con Ferrari cobrando 20 millones de libras por temporada (unos 29 millones de euros).

El inconveniente sería pagar a McLaren el dinero suficiente (unos 14 millones de euros) para liberar a Alonso de su contrato con la escudería de Dennis.

Massa, a Toyota

Alonso ocupará el sitio que le deje Massa. El brasileño negoció en el GP de Bélgica en Spa con representantes de Toyota. Según la prensa inglesa el acuerdo está cerrado.

http://www.20minutos.es/noticia/280967/0/f1/alonso/ferrari/

Dónde están mis palomitas?? XD
Pues sería un bombazo, para mi lo mejor que puede hacer, siempre me gustó infinitamente más Ferrari que McLaren, equipo que siempre he tenido bastante cruzao, y ahora mas todavia XD

FORZA MINARDI!!!!! [carcajad]
Hombre, viendo que Alonso se la tiene jurada a McLaren, lo peor que les podría hacer sería irse a un equipo candidato al título el año que viene. Y tal y como están las cosas, sólo hay 2 equipos que lo sean, aparte de McLaren: Ferrari y BMW.

A mí me encantaría ver a Kimi y Alonso pelear con el mismo coche. A ver si tenemos suerte XD
Det_W.Somerset escribió:Hombre, viendo que Alonso se la tiene jurada a McLaren, lo peor que les podría hacer sería irse a un equipo candidato al título el año que viene. Y tal y como están las cosas, sólo hay 2 equipos que lo sean, aparte de McLaren: Ferrari y BMW.

A mí me encantaría ver a Kimi y Alonso pelear con el mismo coche. A ver si tenemos suerte XD

Será una pelea adulterada. Cada vez que Schumacher aparezca por el circuito, Kimmi gafao XD

Mierda, mi odio hacia Hamiltonto se enfrenta por mi odio hacia Ferrari XD

Bah, que Alonso vaya a Ferrari y encule por segundo año consecutivo al Ham [poraki]

Eso si, campeonato del mundo para Alonso, campeonato de constructores para BMW [666]
Como al final Alonso fiche por Ferrari me veo a muchos ferraristas, que casualmente también son anti-Alonso, pasándose a Red Bull o a Spyker. XD
Viendo que la noticia viene de un diario inglés, y vistas las ganas que los británicos tienen de quitarse a Alonso de McLaren, credibilidad (de momento) [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Después de todo lo que los periódicos y páginas web de ese país llevan publicado en las últimas semanas (más bien meses) sobre este asunto de verdad que no me creo nada (ó casi nada).

Si al final sucede, pués la verdad es que sería un bombazo. Lo veo difícil.
maesebit escribió:Como al final Alonso fiche por Ferrari me veo a muchos ferraristas, que casualmente también son anti-Alonso, pasándose a Red Bull o a Spyker. XD

Pues fijate que yo me imagino a mas de uno pasando de ser anti-alonso a ser el mas alonsista del mundo [plas]
¿Pero cómo os podéis creer nada de ESE periódico?

Por favor, que es el NOTICIAS DEL MUNDO!!! ¿O es que ya nadie se acuerda de ese periódico????
marcus escribió:¿Pero cómo os podéis creer nada de ESE periódico?

Por favor, que es el NOTICIAS DEL MUNDO!!! ¿O es que ya nadie se acuerda de ese periódico????

vale, no había visto la fuente... entonces lo que realmente pase seguramente sea que Alonso siga en McLaren, Massa se quede en Ferrari, Kimmi se vaya a Renault, Hamilton a Spyker y BMW se retire... XD

si, lo que cuento es más probable XD
eraser escribió:
Será una pelea adulterada. Cada vez que Schumacher aparezca por el circuito, Kimmi gafao XD

XD también hay que tener en cuenta que Kimi es como Popeye, los cubatas para él son como las espinacas XD
marcus escribió:¿Pero cómo os podéis creer nada de ESE periódico?

Sí... los fans de Queen (entre los que me incluyo)

[img=Center]http://www.argenqueen.com.ar/w/images/7/75/Tapanews.jpg[/img]

[jaja] [jaja] [jaja]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pinta muy bien la parrilla de la temporada que viene: :D

Ferrari:

1º piloto --> F. Alonso
2º piloto --> K. Raikonen

MC Laren:

1º piloto --> L. Hamilton
2º piloto --> J. Button

Ojalá Alonso fiche por Ferrari y no por Reanult, ya que de este modo podría ganar mundiales con 3 escuderías distintas -Renault, Mc. Laren y Ferrari- (desconozco si existe algún piloto en la historia de la F-1 si lo ha logrado) y a su vez, podría alcanzar e incluso superar los récords que tiene M. Chumacher.
`_´ escribió:Ojalá Alonso fiche por Ferrari y no por Reanult, ya que de este modo podría ganar mundiales con 3 escuderías distintas -Renault, Mc. Laren y Ferrari- (desconozco si existe algún piloto en la historia de la F-1 si lo ha logrado)

Fangio ganó 5 campeonatos, 4 de ellos con escuderías distintas [360º]

Por cierto, dudo mucho que veamos a Button en McLaren. Veo mucho más probable que contraten a un alemán, para tener presencia en mercados fuera del Reino Unido.
Bendito Bangio! :D
Entonces ese récord no se lo quitará nadie. :)

Si Massa ficha por Toyota yo veo muy probable ver a dos pilotos ingleses en Mc Lata más que nada porque los dos pilotos son ingleses y por tanto se adaptarían perfectamente a la filosofía inglesa de la marca y su forma de trabajar. (un alemán no creo que se adaptase a los ingleses)
Y de paso, los ingleses se llenarían de orgullo (un equipo inglés con pilotos ingleses... somos los mejores del mundo,, arrasaremos con todo porque somos ingleses...)
Button tendría la oportunidad de conducir un coche competitivo como siempre ha soñado, y de paso se beneficiaría MC Laren de su experiencia. Claro que sería el segundo piloto, siempre por detrás del niño bonito de Ron Denis. Pero con Alonso y Kimi en la competencia, mientras no se jubilen no creo que gane ningún campeonato.

Alonsistas y Ferraristas unidos, qué maravilla!! :-p
`_´ escribió:Alonsistas y Ferraristas unidos, qué maravilla!! :-p

no te equivoques, yo querría que Alonso ganara el campeonato pero sin que ferrari ganara el de constructores XD
`_´ escribió:Bendito Bangio! :D
Entonces ese récord no se lo quitará nadie. :)

Si Massa ficha por Toyota yo veo muy probable ver a dos pilotos ingleses en Mc Lata más que nada porque los dos pilotos son ingleses y por tanto se adaptarían perfectamente a la filosofía inglesa de la marca y su forma de trabajar. (un alemán no creo que se adaptase a los ingleses)
Y de paso, los ingleses se llenarían de orgullo (un equipo inglés con pilotos ingleses... somos los mejores del mundo,, arrasaremos con todo porque somos ingleses...)
Button tendría la oportunidad de conducir un coche competitivo como siempre ha soñado, y de paso se beneficiaría MC Laren de su experiencia. Claro que sería el segundo piloto, siempre por detrás del niño bonito de Ron Denis. Pero con Alonso y Kimi en la competencia, mientras no se jubilen no creo que gane ningún campeonato.

Alonsistas y Ferraristas unidos, qué maravilla!! :-p

Ten en cuenta que McLaren es inglesa, sí. Pero la escudería se llama Vodafone McLaren Mercedes. Mercedes posee el 40% de la escudería, y son alemanes hasta la médula.

Además, por pura publicidad, no interesa tener a dos pilotos del mismo país en una escudería. La Formula 1 al fin y al cabo no es más que un escaparate para las marcas, que por cierto les cuesta una millonada, sólo para potenciar su imagen de marca. Y cuanto más la puedan extender, teniendo pilotos de países distintos, más lo harán.
Yo personalmente veo a Nico Rosberg en McLaren, si no la siguiente temporada, la otra. Es alemán, joven y prometedor, y conoce a Hamilton de la GP2. Además, no hay que olvidar de quién es hijo.

A Heidfeld también le veo posibilidades de entrar en McLaren. Y ya más remotamente, Vettel y Davidson.
`_´ escribió:Si Massa ficha por Toyota yo veo muy probable ver a dos pilotos ingleses en Mc Lata más que nada porque los dos pilotos son ingleses y por tanto se adaptarían perfectamente a la filosofía inglesa de la marca y su forma de trabajar. (un alemán no creo que se adaptase a los ingleses)
Yo no veo razón alguna, si McLaren hubiese querido a Button podría haberlo fichado en su día y no lo hizo, una cosa es lo que la prensa quiera, otra cosa es lo que la escudería haga al final.
Como ya he comentado en más de una ocasión, si fuera por la prensa Ferrari hace tiempo que tendría un piloto italiano >_<

`_´ escribió:Button tendría la oportunidad de conducir un coche competitivo como siempre ha soñado
Hombre, Button ya ha conducido un coche competitivo (el Honda del 2004 sin ir más lejos).

`_´ escribió:Alonsistas y Ferraristas unidos, qué maravilla!! :-p
Ya veriamos donde quedaría esa unión cuando a Alonso no le fueran bien las cosas y él y sus fans empezaran a echar pestes de la escudería XD

Det_W.Somerset escribió:Yo personalmente veo a Nico Rosberg en McLaren, si no la siguiente temporada, la otra. Es alemán, joven y prometedor, y conoce a Hamilton de la GP2. Además, no hay que olvidar de quién es hijo.

A Heidfeld también le veo posibilidades de entrar en McLaren. Y ya más remotamente, Vettel y Davidson.
Yo no lo veo tan claro, Mercedes suministra motores a McLaren desde 1995, y no han tenido un piloto alemán, no veo porque razón iban a hacerlo ahora (cuando fichó a Kimi bien podía haber fichado a Heidfeld que había hecho mejor temporada que él en Sauber). Yo creo que si Alonso se va de McLaren Ron tratará de fichar a un piloto peleón de garantías, como siempre ha hecho, indistintamente de su nacionalidad, el problema es que a estas alturas muchos pilotos ya están atados por lo que las opciones se reducen (¿Ralf?).

Ho!
maesebit escribió:Como al final Alonso fiche por Ferrari me veo a muchos ferraristas, que casualmente también son anti-Alonso, pasándose a Red Bull o a Spyker. XD

Si no me fallan las cuentas, si una escuderia tiene dos pilotos y Alonso ocupa una plaza, queda una libre [ginyo] Si preferia que ganase Raikkonen en McLaren a Alonso con Renault(pese a gustarme mas como escuderia Renault que McLaren) preferire que gane Raikkonen con Ferrari a que gane Alonso con Ferrari.

Ademas, no tendria precio ver los lloros de Alonso si Raikkonen le gana tres carreras seguidas con el mismo coche..........
Raikkonen ya corrió contra Alonso en Karts y no le pudo ganar...

También con Mclaren contra Renault y tampoco le pudo ganar...

Qué te hace suponer que ahora sí que le va a ganar???
vaya, estoy bastante desconectado de rumores y todo esto, pero me encantaria Alonso en Ferrari, vengo diciendo hace tiempo que no veo a Massa piloto digno de Ferrari, Alonso seria genial.

Tengo ganas de ver como queda el baile de pilotos para la temporada que viene

saludoss
Max Mosley escribió:- El presidente de la FIA sigue desvelando detalles de la reunión del día 13 en que se sancionó a McLaren.

- Asegura que si Alonso no hubiera cooperado la sanción a McLaren habría sido mayor.

- Confiesa que él era partidario de quitarle todos los puntos a Alonso y a Hamilton.

http://www.20minutos.es/noticia/281081/0/mosley/fia/alonso/

a falta de saber de donde sacan esta info los de 20minutos si se confirma ¿con ké saltarán ahora ingleses y alemanes? porke en el artículo pone ke si Alonso no hubiese cooperado la multa económica sería menor, pero McLaren hubiese sido expulsada durante 2 años...
A ver... ¿Alonso para Ferrari?, no puede ser...
Cantier escribió:

Ademas, no tendria precio ver los lloros de Alonso si Raikkonen le gana tres carreras seguidas con el mismo coche..........

Yo creo que estais muy equivocados en una cosa, con respecto a Alonso ¿por que Alonso es bicampeon, está cerca de ser tricampeon y Kimi queda segundo o tercero?

Pues por que Kimi es mas rapido que Alonso... a costa de su mecanica.

Lo facil es pisar el acelerador, pero lo dificil, es que el coche aguante, que no se te rompa el motor, ni te reviente un neumatico por tener una conducion demasiado agresiva.

Y esa es toda la mala suerte que suele tener Kimi, que curiosamente, cuando Kimi estaba en McLaren , solia romper el coche, mientras que un piloto como Montoya (especialmente agresivo), no

Asi que es posible que Kimi gane tres carreras seguidas, pero que tenga problemas en las siguientes y al final, el mas regular sea Alonso

El otro día Kimi estaba especialmente contento al ganar la carrera... y ahora vemos como Massa parece que se aleja de Ferrari. Me pregunto que hubiera pasado si Kimi hubiera roto el coche.

Y que conste que a mi Kimi no me disgusta en absoluto, pero hay que reconocer que castiga mucho el coche y suele ser muy irregular.
Massa no tengo nada en contra tuya pero... rompe el motor en las carreras que quedan ! XD
Cantier escribió:Ademas, no tendria precio ver los lloros de Alonso si Raikkonen le gana tres carreras seguidas con el mismo coche..........

Llevas tres años esperando a que Kimi le de un repaso a Alonso??. Ten cuidado no te vaya a salir una hernia esperando... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hermes escribió:

Yo te he de reconocer que Raikkonen tiene serios problemas en la cabeza(y con el alcohol, pero eso es otro tema [plas] ) Un piloto que aprovecha la ultima vuelta para hacer la vuelta rapida y engordar sus estadisticas, generalmente no es un buen piloto.

De todas maneras, mira las carreras que hizo De la Rosa el año pasado y cuenta en cuantas tuvo problemas con el coche, ya sea por el cambio, por que le bajan las revoluciones para no romper el motor, etc. McLaren tenia problemas graves de fiabilidad y Raikkonen, que no es especialista en conservar mecanica, forzaba al maximo hasta romper. Este año no ha tenido problemas de motor, pero si otros problemas(hidraulicos creo) pero mas o menos los mismos, en numero, que Massa.

Las comparaciones, sin tener coches iguales, no sirven practicamente de nada, solo para exaltar los fanatismos. Ahora mismo, quien es mejor, Kubica o Kovalainen? Puede parecer que uno u otro, pero no se sabe. Lo que si se sabe es que Heidfeld lo hace mejor que Kubica y que Fisichella esta muy por detras de Kovalainen.
Lo facil es pisar el acelerador, pero lo dificil, es que el coche aguante, que no se te rompa el motor, ni te reviente un neumatico por tener una conducion demasiado agresiva.

No puedo estar más deacuerdo

La diferencia no está sólo en las manos, también está en la cabeza

A ver si es cierto que Alonso se marcha (más bien huye) a Ferrari y entonces podremos comprobar lo que muchos sospechamos en cuanto a la comparación Alonso/Raikonen

Yo en el saco de los "destrozones" también metería a Hamilton y además con mayor nota que Kimi, pues me da la impresión de que Kimi está suavizando sus "modales", tal vez por el cambio de neumáticos

Lo que tengo claro es que si McLaren se queda sin Alonso, el año que viene van a volver a las cavernas de las que salieron este año, a ver quién pone a punto el coche porque de las puestas a punto de Hamilton yo me rio y De la Rosa no es el nano

Eso sí, si se les va de verdad el Fernando que se aguanten, que hubiesen sido más considerados con él que lo trataron como si fuese un bastardo
AKA45 escribió:Lo que tengo claro es que si McLaren se queda sin Alonso, el año que viene van a volver a las cavernas de las que salieron este año, a ver quién pone a punto el coche porque de las puestas a punto de Hamilton yo me rio y De la Rosa no es el nano

perdon?

que alonso pone a punto el coche?

que de la rosa no esta a su altura?

alaaaa, festival del humor. no pongo todas las "xD" que querria por que se cae el server de EOL.
No creo que nadie en el equipo conozca tan bien el Mclaren como lo conoce De la Rosa, pero bueno...otra cosa esque esos avances los utilicen bien o no, los que deben.
Hermes escribió:Y esa es toda la mala suerte que suele tener Kimi, que curiosamente, cuando Kimi estaba en McLaren , solia romper el coche, mientras que un piloto como Montoya (especialmente agresivo), no
¿Cómo llegas a esa conclusión?, lo digo porque por ejemplo en el 2005 Montoya abandonó 3 veces por problemas mecánicos mientras que Kimi sólo lo hizo 2 veces, y eso que Montoya participó en dos carreras menos. Y en el 2006 Kimi abandonó 2 veces por problemas mecánicos mientras que Montoya lo hizo en 3 ocasiones pese a correr ocho carreras menos, curiosamente De la Rosa en esas ocho carreras también abandonó dos veces por problemas mecánicos (esto se puede comprobar en la página oficial de la F1).

Y si nos ponemos a mirar los cambios de motores, Kimi, en el 2005 (cuando empezó a ganarse la fama), creo que cambió el motor en 4 GPs, mientras que Montoya lo hizo unas 3 (no estoy muy seguro de si no fueron más), y a Kimi precisamente mal no le fueron esos cambios ya que en todas las carreras consiguió remontar.

A Kimi se le puede criticar que no se involucre lo suficiente en el desarrollo del coche para mejorar su fiabilidad, pero que rompa... McLaren desde mediados del 2000 no sabe lo que es tener fiabilidad, y en aquella no corría precisamente Kimi.

Ho!
¿Por? Todo lo contrario. Los ferraristas seguimos al equipo... los Alonsistas van de oca en oca, hacia donde vaya Fernando. En todo caso, ¿qué nos jugamos a que si el rumor se convierte en realidad, de repente la opinión hacia Ferrari mejora notablemente?

Es más, me atrevo a baticinar algo: ¿qué nos jugamos a que si el rumor se convierte en realidad, cuando Fernando tenga un problema, las culpas se las lleva el coche (sea cierto o no)?

Por eso, y por las declaraciones de Alonso, pido otra vez a Dios que por favor, no, prefiero a Alonso en BMW o McLaren arrebatandole mundiales a Ferrari que ganandolos en Ferrari. [buuuaaaa] XD
Por eso, y por las declaraciones de Alonso, pido otra vez a Dios que por favor, no, prefiero a Alonso en BMW o McLaren arrebatandole mundiales a Ferrari que ganandolos en Ferrari.

creo que los moderadores estan esperando justamente lo contrario [sati]
Sabio escribió:¿Cómo llegas a esa conclusión?, lo digo porque por ejemplo en el 2005 Montoya abandonó 3 veces por problemas mecánicos mientras que Kimi sólo lo hizo 2 veces, y eso que Montoya participó en dos carreras menos. Y en el 2006 Kimi abandonó 2 veces por problemas mecánicos mientras que Montoya lo hizo en 3 ocasiones pese a correr ocho carreras menos, curiosamente De la Rosa en esas ocho carreras también abandonó dos veces por problemas mecánicos (esto se puede comprobar en la página oficial de la F1).

Y si nos ponemos a mirar los cambios de motores, Kimi, en el 2005 (cuando empezó a ganarse la fama), creo que cambió el motor en 4 GPs, mientras que Montoya lo hizo unas 3 (no estoy muy seguro de si no fueron más), y a Kimi precisamente mal no le fueron esos cambios ya que en todas las carreras consiguió remontar.

A Kimi se le puede criticar que no se involucre lo suficiente en el desarrollo del coche para mejorar su fiabilidad, pero que rompa... McLaren desde mediados del 2000 no sabe lo que es tener fiabilidad, y en aquella no corría precisamente Kimi.

Ho!

Pués sí es cierto que Kimi se ha ganado una fama que no es del todo cierta. En 2005 la fiabilidad de los motores Mercedes era penosa. Muy rápidos y potentes, OK, pero delicados como ellos sólos.

La imagen que se tiene de Kimi "rompecoches" viene en parte motivada por el abandono más espectacular que tuvo en 2005: el accidente de Nürburgring. La rotura vino motivada por un plano que hizo en uno de los neumáticos que le provocaron unas vibraciones muy fuertes en esa rueda y que acabaron dañando la suspensión hasta que en la frenada de final de recta la suspensión de la rueda delantera derecha no aguantó más y saltó. No se puede negar que, en parte fué culpa suya por provocar el plano del neumático, pero a cualquier otro, rodando al ritmo que él rodó ese día y teniendo ese problema le hubiera pasado lo mismo. Sí Kimi hubiera parado a cambiar el neumático, aún a costa de perder algún puesto, la rotura no se hubiera producido y su fama de "terminator" no sería tan grande.

El mismo De la Rosa comentaba, refiriendose a las roturas de motor, que no se debían al trato que les dieran los pilotos, que no se podían pasar de vueltas ni cambiar de forma inadecuada por que el contro lelectrónico no lo permitía. Así que poco se le puede hechar en cara a Kimi en ese aspecto.

Otra cuestión es que pueda forzar más ó menos las suspensiones subiendose por los pianos con demasiada violencia ó que maltrate más ó menos los neumáticos en las frenadas.

Y este año, en cuanto a averías mecánicas, tanto Massa como Kimi han tenido más ó menos los mismos problemas.
Hermes escribió:
Yo creo que estais muy equivocados en una cosa, con respecto a Alonso ¿por que Alonso es bicampeon, está cerca de ser tricampeon y Kimi queda segundo o tercero?

Y esa es toda la mala suerte que suele tener Kimi, que curiosamente, cuando Kimi estaba en McLaren , solia romper el coche, mientras que un piloto como Montoya (especialmente agresivo), no

Asi que es posible que Kimi gane tres carreras seguidas, pero que tenga problemas en las siguientes y al final, el mas regular sea Alonso

El otro día Kimi estaba especialmente contento al ganar la carrera... y ahora vemos como Massa parece que se aleja de Ferrari. Me pregunto que hubiera pasado si Kimi hubiera roto el coche.

Y que conste que a mi Kimi no me disgusta en absoluto, pero hay que reconocer que castiga mucho el coche y suele ser muy irregular.
Por todo lo que demuestras saber de formula 1 en ese post tuyo te llevas un owned( o como sea la fricada esa).
Imagen

[jaja]
perdon?

que alonso pone a punto el coche?

que de la rosa no esta a su altura?

alaaaa, festival del humor. no pongo todas las "xD" que querria por que se cae el server de EOL.

Ya sabemos todos que McLaren estaba machacando hasta que llegó Alonso hombre, no te jode

Edito: Entiendo que poner el coche a punto es hacerle ajustes para que vaya mejor, para dar vueltas a un circuito a lo tonto y a lo bobo para ver si se rompe algo o probar si las nuevas piezas hacen ir más rápido que antes vale cualquiera (y eso es lo que hace De la Rosa que es probador); eso sí, mejor Raikonen o si se trata de neumáticos Hamilton [666]

Muy buena la foto ELf, joder qué cara le buscaste.... [sati]

Por cierto para los ferraristas que no quieren a Alonso: Cuando empecéis a ganr otra vez los campeonatos en la pista sois vosotros los que vais a cambiar de opinión
Soldier005 escribió:Por todo lo que demuestras saber de formula 1 en ese post tuyo te llevas un owned( o como sea la fricada esa).

¿Por? Todo el mundo sabe que si las revoluciones del motor pasan de un valor, el motor tiene altas probabilidades de romperse.

Ese mismo problema lo tienen TODAS las escuderias (o tenian), pero si alguien sabe que puede pasar un numero de veces de vueltas el motor y se lo carga, pues el sabra. Y no solo de motores va el tema.

Tampoco me dice mucho que Montoya joda el coche contra su compañero (XD) , o que a Massa tenga un problema mecanico que el no ha forzado, porque no exculpa en ninguna caso a Kimi

Ahora va a resultar que el McLaren de antes, era una mierda y el Ferrari de ahora, otra mierda, todo sea por no reconocer que cierto piloto no tiene la cabeza bien amueblada y a veces, toma riesgos innecesarios y le pasa lo que le pasa.
llevo leyendo todos los post desde el principio y no veo el motivo por el cual no podeis ver a Alonso , que es un malostia puesa no vayais de fiesta con él y ya está.

Seamos realistas compañeros.

Alonso es el mejor piloto en activo y Ferrari tiene el mejor coche (gane o no gane), ¿tan dificil es reconocer que harían una conbinación perfecta como para llegar a igualar al Kaiser?

Leche que alonso es Español que no es decir poco.

Cuanto de vosotros deseais que gane el mundial de futbol inglaterra y no España,ostias seamos un poco ESPAÑOLES que no nos cuesta nada y al menos podremos tener el orgullo de que un español ha llegado lejos en un deporte que tien poca tradicion en nuestro pais.

Dicho esto sigo pensando que la combinacion Ferrari-Alonso es perfecta un gran piloto en un gran coche.
aka45 escribió:Ya sabemos todos que McLaren estaba machacando hasta que llegó Alonso hombre, no te jode

casualidades que tiene este mundillo. Mclaren tambien machacaba con coulthard en el equipo. todas las escuderias tienen altibajos, y la llegada de alonso coincidio con una pequeña mejoria.

y no, de la rosa no hace mas que probar piezas nuevas, cuando a alonso le dicen, como quieres el coche para el jueves?, de la rosa tiene ya un bonito informe con unas pocas variantes a elegir, incluyendo neumaticos, repartos de frenada y pesos, tamaño de radiador, margenes de ala, diferencial, y tras sus pruebas han mandado construir la caja de cambios que han creido conveniente. Alonso y hamilton hacen sus settings en base a la informacion que les ha pasado de la rosa. Luego cada cual le da su toque personal. Unos querran un 1% mas de reparto, otros el diferencial mas suave, etc etc. Que alonso elige mejor? claro, tiene mas experiencia y se adapta a lo que hay muy rapido.

y para muestra un boton, el año pasado de la rosa sacaba 1 segundo por vuelta a kimi en las pruebas del jueves y viernes. Luego en carrera alonso daba baños a los Mclaren marcando tiempos mas lentos que de la rosa. Eso que quiere decir? que el mclaren solo lo conoce al 100% de la rosa. Y es el unico probador en la historia de McLaren que ha estado mas de 2 años seguidos. adivina por que.

no nos engañemos, a de la rosa le falta ese "algo" que hace que un piloto gane todas las carreras. algo que tenia schumacher, que tiene alonso, y algun privilegiado mas. dejando esos a parte, es el mejor piloto que hay en la F1 actual.

Dicho esto sigo pensando que la combinacion Ferrari-Alonso es perfecta un gran piloto en un gran coche.

y ver otra vez paseos de alonso como hizo schumacher un par de años? no gracias [decaio]
rafaexpo escribió:Leche que alonso es Español que no es decir poco.

Cuanto de vosotros deseais que gane el mundial de futbol inglaterra y no España,ostias seamos un poco ESPAÑOLES que no nos cuesta nada y al menos podremos tener el orgullo de que un español ha llegado lejos en un deporte que tien poca tradicion en nuestro pais.

Ya pero es que Alonso no corre con la seleccion española, corre con el equipo McLaren. Si Alonso corriese con la seleccion española contra la seleccion italiana, tendria mi apoyo, pero corre contra el equipo Ferrari.
Es como en futbol, yo soy fan del Milan desde enano, y del R.Madrid. Pues cuando el Barsa juegue contra el Milan en Champions, ¿tengo que animar al Barsa por ser español?! ¬_¬
:-)

/OFFTOPIC
A thafestco y el druida, y algun vigues o vecino mas que no se si se me colo.... Si Kimi llega a Brasil campeon del mundo, os invito a ver la carrera con unas cañitas pagadas [tomaaa]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511