[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#9)

naima escribió:Jur...

Repito de nuevo, desde cuando McLaren sabe hacer un motor? No nos engañemos, el coche de McLaren lo hace Mercedes, McLaren sólo pone su nombre y dinero. Es uno de los motivos por los que Mercedes quiere separarse o controlar McLaren, porque no son tontos y saben que ellos sólos podrían hacer lo mismo sin tener que llevar delante el nombre de los inglesitos...

Un Saludo.

A ver...McLaren, supongo (quizá suponga mal), tiene todo un equipo de desarrollo y tecnologia, ¿O no? No creo que solo se limite a poner pasta y nombre. Eso si, tambien digo que no soy un experto en la materia. Entonces...¿Dennis se llevaria a Hamilton, como si dijesemos, al Equipo B?
salinger escribió:
A ver...McLaren, supongo (quizá suponga mal), tiene todo un equipo de desarrollo y tecnologia, ¿O no? No creo que solo se limite a poner pasta y nombre. Eso si, tambien digo que no soy un experto en la materia. Entonces...¿Dennis se llevaria a Hamilton, como si dijesemos, al Equipo B?

Y si en lugar de tratarlo como un equipo B, lo que quieren es que sea un nuevo referente, y entonces se llevan al chaval de moda en la F1...
Psycho-Fox escribió:Y si en lugar de tratarlo como un equipo B, lo que quieren es que sea un nuevo referente, y entonces se llevan al chaval de moda en la F1...

Todo puede ser, obviamente. ¿ProDrive calzará motores Mercedes?
El tema de la separación de McLatren en dos escuderías no está ni mucho menos claro, empezando por que habría que firmar un nuevo pacto de concordia que permitiera las escuderías-cliente, es decir, escuderías que podrían compartir chasis con otras. En ese supuesto, Mercedes suministraría motoroes a los dos equipos y Prodrive fabricaría los chasis para los dos. Teóricamente Dennis y Hamilton irían a Prodrive y Alonso se quedaría en Mercedes. No creo que la separación en dos se lleve a cabo, sobre todo por el tema del pacto de la Concordia, que en este sentido no están dispuestos a firmar Ferrari, BMW y Williams. La verdad es que estó podría hacer mucho daño a la fórmula 1, aunque probablemente al final se llegará a hacer (el tema de los coches-cliente en general, no lo de McLaren), por que actualmente los costes de un equipo son muy altos y es muy dificil poder construir cada equipo sus propios chasis debido a los costes. Actualmente hay dos equipos-clientes, no oficialmente, pero si de hecho: Super-Aguri (Honda) y Toro Rosso (Red Bull). Esto ha provocado que el modesto Spyker hay presentado reclamaciones por todas partes para conseguir que a estos equipos se les quiten los puntos, gaando ellos algunos de esos puntos, lo que les proporcionaría algunos ingresos económicos extras.

En fin, más lios (por si había pocos).

Sobre sí la separación en dos de McLaren sería una solución para Alonso, apuntar que, en cierto modo seguiría dependiendo de Ron Dennis, que sería quién suministraría los chasis a Mercedes, así que si le quieren seguir puteando le seguirián puteando, bastaría con que los chasis que suministraran a Mercedes no estuvieran tan afinados como los suyos y en paz. Sólo que como la comunicación es bidireccional Mercedes podría , a su vez, suministrales motores menos potentes ó menos fiables... con lo que de todas maneras tendríamos tortas, lo vieramos por donde lo vieramos. Así a la mínima que le pasara a Alonso (un coche que parece que no agarra como el de su rival) ó a Hamilton (un motor que parece tener menos punta ó que se rompe) empezarían las acusaciones y los desvaríos de unos y de otros... Así que casi mejor que se queden como están.
Jur...

En teoría, en McLaren-Mercedes el chasis lo fabrica McLaren y el motor lo hace Mercedes. Y digo en teoría porque apuesto que Mercedes está bastante más implicada técnicamente en todo el coche, y el 40% de las acciones de McLaren son de Mercedes. Serán también el 40% de los ingenieros y mecánicos de Mercedes?...

Si se separasen en ProDrive y Mercedes, en principio ProDrive calzaría motor Mercedes, digo en principio porque como escudería independiente sería libre de llegar a cualquier acuerdo con otro fabricante de motores, pero ahora mismo seguirían montando Mercedes.
Pero no al revés, desde cuando la escudería Mercedes tendría por qué usar un chasis fabricado por ProDrive? acaso mercedes no sabe hacer coches? porque io veo muchas cosas con cuatro ruedas y una estrella de tres puntas por la calle...
Y el tema económico no es problema, a Mercedes le sobra el dinero para montar lo que le de la gana, cosa que no sabría decir de McLaren...

Un Saludo.
Thonolan escribió:El tema de la separación de McLatren en dos escuderías no está ni mucho menos claro, empezando por que habría que firmar un nuevo pacto de concordia que permitiera las escuderías-cliente, es decir, escuderías que podrían compartir chasis con otras. En ese supuesto, Mercedes suministraría motoroes a los dos equipos y Prodrive fabricaría los chasis para los dos. Teóricamente Dennis y Hamilton irían a Prodrive y Alonso se quedaría en Mercedes. No creo que la separación en dos se lleve a cabo, sobre todo por el tema del pacto de la Concordia, que en este sentido no están dispuestos a firmar Ferrari, BMW y Williams. La verdad es que estó podría hacer mucho daño a la fórmula 1, aunque probablemente al final se llegará a hacer (el tema de los coches-cliente en general, no lo de McLaren), por que actualmente los costes de un equipo son muy altos y es muy dificil poder construir cada equipo sus propios chasis debido a los costes. Actualmente hay dos equipos-clientes, no oficialmente, pero si de hecho: Super-Aguri (Honda) y Toro Rosso (Red Bull). Esto ha provocado que el modesto Spyker hay presentado reclamaciones por todas partes para conseguir que a estos equipos se les quiten los puntos, gaando ellos algunos de esos puntos, lo que les proporcionaría algunos ingresos económicos extras.

En fin, más lios (por si había pocos).

Sobre sí la separación en dos de McLaren sería una solución para Alonso, apuntar que, en cierto modo seguiría dependiendo de Ron Dennis, que sería quién suministraría los chasis a Mercedes, así que si le quieren seguir puteando le seguirián puteando, bastaría con que los chasis que suministraran a Mercedes no estuvieran tan afinados como los suyos y en paz. Sólo que como la comunicación es bidireccional Mercedes podría , a su vez, suministrales motores menos potentes ó menos fiables... con lo que de todas maneras tendríamos tortas, lo vieramos por donde lo vieramos. Así a la mínima que le pasara a Alonso (un coche que parece que no agarra como el de su rival) ó a Hamilton (un motor que parece tener menos punta ó que se rompe) empezarían las acusaciones y los desvaríos de unos y de otros... Así que casi mejor que se queden como están.

Despues de leerte tengo un lio mental catastrofico. Yo me espero a que todo se vaya aclarando para poder opinar con más datos en la mano. Total, la noticia ha salido hoy.
salinger escribió:
Despues de leerte tengo un lio mental catastrofico. Yo me espero a que todo se vaya aclarando para poder opinar con más datos en la mano. Total, la noticia ha salido hoy.

Te lo resumo: no va a pasar nada. Y si pasa más lios para poder discutir.
[beer]
Jur...

Cierto que casi no hay datos, la noticia es sobradamente escueta. Pero tampoco en la noticia se dice nada de una escudería cliente de la otra, debemos suponer que se trataría de dos escuderías independientes.

La operación sería simple, Mercedes se lleva su 40% de la escudería, sus ingenieros, equipo, etc.
Y suponemos que al menos el primer año llegarían a un acuerdo para que Mercedes suministrase el motor a ProDrive (la nueva McLaren)
Y si Mercedes no es tonta, que no lo es, se fabricaría su propio chasis, por qué? pues porque puede... y con Alonso y de la Rosa no creo que tuviese muchos problemas para ponerlo a punto... xDDD

Opción b) Mercedes compra el 60% restante de McLaren, por qué? porque puede. Y con el dinerito que Ron Denis cogería crea ProDrive...

En cualquier caso sería lo mejor para Alonso y de la Rosa...

Un Saludo.
la noticia, directamente, casi 100% seguro que se la han inventado los medios españoles.

Aun asi, como es muy divertido especular, y o ya lo he dicho. De ser asi, Mclaren se convierte en prodrive, y solo cambia el nombre. Ni de coña Ron Dennis se pira de Parangon. Y Mercedes, se pira a la vieja Factoria, la que iba a ser la sede de Prodrive. Y los dos, comparten tecnologia.

Para que os hagais una idea, Red Bull Racing y Toro Rosso, oficialmente, son clientes de chasis de Red Bull Technologies, una tercera empresa, que es quien tiene los ingenieros (Adrian Newey y compañia), y los equipamientos (tunel del viento, etc), creo que tambien. De esa manera se han saltado la normativa de los coches clientes de este año, por que nada impide que una empresa externa a la F1 (que no participe por ella misma con su coche) venda o diseñe a un equipo. (es como cuando se decia que Dallara iba a fabricar el chasis de Midland, pero a 2 equipos en lugar de a 1).
Por tanto, la jugada seria que Mclaren, sale de la F1, pero sigue diseñando chasis, y se los vende a Mercedes y a Prodrive. Y a su vez, Mercedes suministra motores a Prodrive.

Y ni siquiera Mercedes tiene que comprar mclaren en su totalidad, solo la plaza en la F1. Perfectamente podrian seguir con el mismo reparto accionarial en la empresa "McLaren" suministradora externa.

Sobre quien tiene la tecnologia: La tiene McLaren. Los que trabajan en Mclaren, tienen contrato con Mclaren, no con mercedes, a excepcion de los que trabajen con el motor (y quizas ni eso). Es lo logico. Eso de que el 40% de los ingenieros, es de Mercedes, es una tonteria... por que por esa misma regla de tres, el 30% son del reino arabe ese, y el 15% de jeque oliej.
Estoy de acuerdo con keo01 y con Thonolan.

Primero de todo que la noticia parece el típico rumor infundado que sale de vez en cuando para "tratar" de buscar soluciones para Alonso, y que además el rumor me parece mal expuesto, porque de ser cierto lo normal es que ProDrive se quede con todo lo que tiene la escudería de McLaren, tal y como ya ha dicho keo01 (a fin de cuentas eso pertenece a McLaren group), y que Mercedes simplemente "compre" la plaza que dejaría la escudería inglesa. Pero dudo mucho que Dennis esté dispuesto a desentenderse de una marca tan ilustre y con tanto peso dentro de la F1 como McLaren racing, que bien vale más de los 100 millones de dólares de la multa.

Luego, el problema de ProDrive es que Ferrari, Williams y BMW están en contra de que una escudería con el mismo chasis puntúe, porque eso se resume en desarrollar un coche y luego correr con cuatro en vez de con dos para conseguir más puntos en total, lo que se traduce en más dinero a percibir a final de temporada con menor gasto de investigación y desarrollo.

naima escribió:acaso mercedes no sabe hacer coches? porque io veo muchas cosas con cuatro ruedas y una estrella de tres puntas por la calle...
Que hagan coches no significa que puedan diseñar un chásis lo suficientemente competivo, y menos en la F1 cuando el chásis es tan importante, sólo tienes que mirar a BMW, Toyota y Honda por ejemplo.

naima escribió:La operación sería simple, Mercedes se lleva su 40% de la escudería, sus ingenieros, equipo, etc.
No es tan fácil. Para que Mercedes se pudiera llevar nada de la escudería, McLaren racing tendría que dividirse, y eso Mercedes no puede decidirlo, lo único que puede hacer Mercedes en caso de querer separarse es vender sus acciones.

naima escribió:Opción b) Mercedes compra el 60% restante de McLaren, por qué? porque puede. Y con el dinerito que Ron Denis cogería crea ProDrive...
Bueno, que yo sepa no puede mientras el 60% restante no se venda...

Y bueno, malas y buenas noticias:

Aunque dispondrá de sistemas de recuperación de energía
La Fórmula Uno rebajará su potencia en 2010

Según la agencia de noticias ANSA, la Fórmula 1 se confiará a motores V8 de 675 caballos de potencia que deberán permanecer en uso durante cuatro carreras a partir de la temporada 2010, es el acuerdo sellado entre los Constructores y la Federación Internacional (FIA).

Los constructores informaron de forma unánime a Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría, y que están de acuerdo con esa regla. La FIA y los seis constructores de motores habían acordado tiempo atrás introducir un sistema de recuperación que permita volver a utilizar la energía acumulada en la frenada y que podría ser usada puntualmente en forma de un botón de sobre impulso que entregaría unos 80 CV suplementarios por un corto espacio de tiempo.

Auto Motor und Sport dijo en su última edición que BMW, Ferrari, Honda, Mercedes Benz, Renault y Toyota pusieron el acuerdo por escrito en una carta y se lo enviaron al director ejecutivo de la F1. La fórmula acordada prevé motores V8 de 675 caballos que, a partir de 2010, tendrán que durar cuatro carreras sin cambiarse, en lugar de las dos actuales.

Ho!
Sabio escribió:No es tan fácil. Para que Mercedes se pudiera llevar nada de la escudería, McLaren racing tendría que dividirse, y eso Mercedes no puede decidirlo, lo único que puede hacer Mercedes en caso de querer separarse es vender sus acciones.

... o comprar el resto de las acciones. Con lo que no es que se llevara nada de McLaren, es que McLaren cambiaría de nombre a Mercedes, o pasaría a llamarse Mercedes McLarenF1, vete tú a saber.
Y una vez comprada McLaren, ceder el chasis y el motor a Prodrive.

Pero si, estoy de acuerdo en que no es más que un rumor.
Sanjuro está baneado por "troll"

Aunque dispondrá de sistemas de recuperación de energía

Según la agencia de noticias ANSA, la Fórmula 1 se confiará a motores V8 de 675 caballos de potencia que deberán permanecer en uso durante cuatro carreras a partir de la temporada 2010, es el acuerdo sellado entre los Constructores y la Federación Internacional (FIA).

Los constructores informaron de forma unánime a Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la categoría, y que están de acuerdo con esa regla. La FIA y los seis constructores de motores habían acordado tiempo atrás introducir un sistema de recuperación que permita volver a utilizar la energía acumulada en la frenada y que podría ser usada puntualmente en forma de un botón de sobre impulso que entregaría unos 80 CV suplementarios por un corto espacio de tiempo.

Auto Motor und Sport dijo en su última edición que BMW, Ferrari, Honda, Mercedes Benz, Renault y Toyota pusieron el acuerdo por escrito en una carta y se lo enviaron al director ejecutivo de la F1. La fórmula acordada prevé motores V8 de 675 caballos que, a partir de 2010, tendrán que durar cuatro carreras sin cambiarse, en lugar de las dos actuales.

Esto se lo han copiado de la A1, que me parece bastante más divertida que la F1.

En la A1 todos llevan el mismo monoplaza sin ayudas ni pijadas y tienen un botón de overboost que pueden utilizar unas 8 veces durante la carrera.

Esto propicia unos piques en las rectas principales bastante interesantes. Sobretodo cuando al que está defendiendo la posición no le quedan más overboosts [poraki]

Curioso esto de la recuperación de energía, es un proyecto de un ingeniero español, no creía que llegaría tan pronto y también curioso que los Bemetas de calle ya utilizan este sistema llamado BMW EfficientDynamics o algo parecido.
Sabio escribió:Primero de todo que la noticia parece el típico rumor infundado que sale de vez en cuando para "tratar" de buscar soluciones para Alonso, y que además el rumor me parece mal expuesto, porque de ser cierto lo normal es que ProDrive se quede con todo lo que tiene la escudería de McLaren, tal y como ya ha dicho keo01 (a fin de cuentas eso pertenece a McLaren group), y que Mercedes simplemente "compre" la plaza que dejaría la escudería inglesa. Pero dudo mucho que Dennis esté dispuesto a desentenderse de una marca tan ilustre y con tanto peso dentro de la F1 como McLaren racing, que bien vale más de los 100 millones de dólares de la multa.

Sí, la multa son "sólo" 100 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta que este año no se embolsan ni un duro del campeonato de constructores, así que el perjuicio económico es bastante más grande de esos 100 millones.

De todas formas, el asunto éste de la división parece sólo un rumor más (y como ha habido pocos este año...).
marcus escribió:Sí, la multa son "sólo" 100 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta que este año no se embolsan ni un duro del campeonato de constructores, así que el perjuicio económico es bastante más grande de esos 100 millones.

De todas formas, el asunto éste de la división parece sólo un rumor más (y como ha habido pocos este año...).

no está claro si la multa son a parte de los ingresos, o a restar de los ingresos.
eraser escribió:... o comprar el resto de las acciones.
Como ya he dicho en el mismo post, para poder comprarlas necesita que se vendan.

marcus escribió:Sí, la multa son "sólo" 100 millones de dólares, pero hay que tener en cuenta que este año no se embolsan ni un duro del campeonato de constructores, así que el perjuicio económico es bastante más grande de esos 100 millones.
El dinero por el campeonato de constructores de este año tampoco se lo embolsará si empieza con una nueva escudería, por lo que lo único que podría esquivar es pagar la multa.

eraser escribió:no está claro si la multa son a parte de los ingresos, o a restar de los ingresos.
Hombre, en todas las noticias pone "100 millones de euros dólares y pérdida de los puntos", para mí queda claro que la multa va aparte.

EDITO: Quería decir dólares, no euros.

Ho!
Sanjuro está baneado por "troll"
Sabio escribió:

Hombre, en todas las noticias pone "100 millones de euros y pérdida de los puntos", para mí queda claro que la multa va aparte.

Ho!

Pues creo que no, la multa vienen a ser unos 30 millones de euros que son los 100 de multa - lo que iban a percibir por ganar el mundial de constructores.

Como todo este año, otra pantomima para que parezca una multa ejemplar.
Sanjuro escribió:Pues creo que no, la multa vienen a ser unos 30 millones de euros que son los 100 de multa - lo que iban a percibir por ganar el mundial de constructores.

Como todo este año, otra pantomima para que parezca una multa ejemplar.
No sé, sea como sea, si son menos de cien millones aún me lo pones mejor, sería absurdo desentenderse de una marca tan valiosa como McLaren racing para ahorrarse 20 ó 30 millones de dólares.

PD: Me he equivocado en mi anterior mensaje, la multa son 100 millones de dólares, en euros son unos 72.

Ho
Sabio escribió:Como ya he dicho en el mismo post, para poder comprarlas necesita que se vendan.

Pienso que si Mercedes quisiera comprar McLaren, podría.

Sabio escribió:El dinero por el campeonato de constructores de este año tampoco se lo embolsará si empieza con una nueva escudería, por lo que lo único que podría esquivar es pagar la multa.

Hombre, en todas las noticias pone "100 millones de euros dólares y pérdida de los puntos", para mí queda claro que la multa va aparte.

Ho!

Yo lo que pensaba era eso: perder pasta por los puntos perdidos, y además pagar la multa, pero luego hubo gente y medios que dijeron que la pasta de los puntos perdidos se restaba de la multa, por lo que ya no lo tengo nada claro...
¿ Es cierto que en los foros de italia no quieren ver a Fernando Alonso en Ferrari ni en pintura ?

Hago esta pregunta , por lo que he liedo en algun foro , per yo no he visto nada al respecto.
Jur...

Está claro que sólo es un rumor, y también está claro que no es tan sencillo. También está claro que sólo estamos especulando alegremente, pero quien ha dicho que especular un poco sea malo?...

Sobre que Mercedes compre McLaren.
Las acciones de McLaren SI están a la venta al igual que las de cualquier Sociedad Anonima que cotice en bolsa, mismito que Endesa por poner un ejemplo. Que por cierto, McLaren Performance Technologies Inc. una de las empresas del grupo McLaren lo está pasando un poco mal, sus acciones están al mínimo de 1$ y ha estado a punto de ser suspendida de cotización en el NASDAQ.
Que los dueños del 60% de las acciones no quieran vender a Mercedes, pues vale, hay dos maneras de hacer una OPA, acordada u hostil, el principal inconveniente de las opas hostiles es que salen más caras... Por otro lado Mercedes sólo tendría que comprar un 11% de las acciones que no posee, con las cuales llegaría al 51% y controlaría la empresa y controlando la empresa una de las cosas que puede hacer es cambiar el CEO, osea decirle a Ron Denis, tú a tu casita...

Un Saludo.
naima escribió:Jur...

Está claro que sólo es un rumor, y también está claro que no es tan sencillo. También está claro que sólo estamos especulando alegremente, pero quien ha dicho que especular un poco sea malo?...

Sobre que Mercedes compre McLaren.
Las acciones de McLaren SI están a la venta al igual que las de cualquier Sociedad Anonima que cotice en bolsa, mismito que Endesa por poner un ejemplo. Que por cierto, McLaren Performance Technologies Inc. una de las empresas del grupo McLaren lo está pasando un poco mal, sus acciones están al mínimo de 1$ y ha estado a punto de ser suspendida de cotización en el NASDAQ.
Que los dueños del 60% de las acciones no quieran vender a Mercedes, pues vale, hay dos maneras de hacer una OPA, acordada u hostil, el principal inconveniente de las opas hostiles es que salen más caras... Por otro lado Mercedes sólo tendría que comprar un 11% de las acciones que no posee, con las cuales llegaría al 51% y controlaría la empresa y controlando la empresa una de las cosas que puede hacer es cambiar el CEO, osea decirle a Ron Denis, tú a tu casita...

Un Saludo.

Co caerá esa breva de que quiten al Ron
La FIA y los seis constructores de motores habían acordado tiempo atrás introducir un sistema de recuperación que permita volver a utilizar la energía acumulada en la frenada y que podría ser usada puntualmente en forma de un botón de sobre impulso que entregaría unos 80 CV suplementarios por un corto espacio de tiempo.

Pues igual es la primera medida efectiva para aumentar la espectacularidad de las carreras en muchos, muchos años

A ver si no se rajan, es interesante desde el punto de vista del espectáculo y también es importante que compitan por desarrollar sistemas de recuperación de energía más efectivos, pues seguro que van a superar con creces los sistemas de los que se dispone en la actualidad y tal vez propicien su uso masivo en coches de calle (sería fenomenal que la f1 volviese a ser el mejor circuito de pruebas para que los fabricantes intentaen sacar adelante sus ideas/sistemas más innovadoras/es)
¿Y en la Fórmula 1 de cuantos overboosts dispondrán en carrera?Esque ya me imagino a sato saliendo desde atrás y colocandose 1º gastando todos para por lo menos hacer publicidad de sus patrocinadores.
AKA45 escribió:

Pues igual es la primera medida efectiva para aumentar la espectacularidad de las carreras en muchos, muchos años

A ver si no se rajan, es interesante desde el punto de vista del espectáculo y también es importante que compitan por desarrollar sistemas de recuperación de energía más efectivos, pues seguro que van a superar con creces los sistemas de los que se dispone en la actualidad y tal vez propicien su uso masivo en coches de calle (sería fenomenal que la f1 volviese a ser el mejor circuito de pruebas para que los fabricantes intentaen sacar adelante sus ideas/sistemas más innovadoras/es)

La verdad es que si que puede dar emoción. A otra cosa, perdona mi ignorancia pero ¿quien es el piloto de tu firma? [angelito]
kolombo escribió:
La verdad es que si que puede dar emoción. A otra cosa, perdona mi ignorancia pero ¿quien es el piloto de tu firma? [angelito]

Ayrton Senna da Silva.

Sobre la nueva normativa de motores, ya veremos que tal. Si hacen también una reducción de aerodinámica que permita pegarse al coche de delante más en las curvas se podrían ver más adelantamientos en carrera (que falta hace).
Soldier005 escribió:Esque ya me imagino a sato saliendo desde atrás y colocandose 1º gastando todos para por lo menos hacer publicidad de sus patrocinadores.

Bueno, no śe; date cuenta que eso ya lo pueden hacer ahora, pueden clasificar con gasolina para dos vueltas, y sin embargo nadie lo hace. (Hace algunos años, antes de la actual "era repostage"; Jean Alesi en sus inicios en F1 salia con el depósito a la mitad más o menos, y así le daba caña a los primeros, pero se tenía que retirar sin acabar la carrera claro).

kolombo escribió:A otra cosa, perdona mi ignorancia pero ¿quien es el piloto de tu firma? smile_[angelito]

Pues un crack; era un piloto como la copa de un pino, 3 campeonatos mundiales y por lo menos un subcampeonato, fue protagonista de uno de los duelos más feroces que se vio en la f1 en toda su historia, su guerra "fraticida" contra Alain Prost nos dio algunos de los mejores años de f1 que recuerdo, era rollo Alonso Hamilton (los dos corrían en McLaren y su coche era el mejor), y Prost se largó a Ferrari primero y después a Williams (de Ferrari le despidieron por decir que el coche iba mal y en Williams ganó su cuarto campeonato del mundo y luego se retiró)

Tuvo el récord de pole positions (Senna) hasta que se lo llevó Schumacker, 65 ni más ni menos

Cuando corría la f3 británica, al circuito de Silverstone lo llamaban Silvarstone, porque "siempre" (igual alguna vez falló,pero pocas pocas) ganaba Ayrton Senna Da Silva [rtfm]

Era el mejor sin duda alguna sobre la lluvia ( en seco también era muy bueno), lo habitual en esas circunstancias era que hiciese un carrerón memorable, aunque alguna vez se le fue (muy muy pocas):
http://es.youtube.com/watch?v=RCt2brsEweo&mode=related&search= Monaco 1984: Senna va remontando y el director de carrera, amigo de Alain Prost, que iba en primera posición, la detiene (se dice que para evitarle a Alain la vergüenza de perder ante un novato, era la cuarta carrera de Senna en f1 y su coche, un toleman-Hart, el blanco de pontones violetas era un cagallón). Irónicamente, al suspender la carrera se otorgaba a los pilotos la mitad de los puntos (por reglamento). Ese año Alain Prost perdió el campeonato del mundo por medio punto ante Niki Lauda (Mónaco normal=9 puntos; Mónaco suspendido=4.5 puntos). Si hubiese continuado la carrera Prost hubiese sumado 6 puntos por la segunda posición y hubiese ganado el campeonato (Tiene cojones eh!) [poraki] .Como anécdota destacar que cuando se suspendió la carrera Senna ya estaba en primera posición, aunque no se le concedió a él la victoria porque se tenían en cuenta las posiciones de dos vueltas anteriores a la vuelta en la que se suspendía la carrera.
http://es.youtube.com/watch?v=y9VEpF7YXgs Estoril (Portugal) 1985: Primera victoria "oficial" de Ayrton Senna en f1 (huelga decir que en su etapa de promoción pre f1 machacaba). Recital del tipo que se consagra como especialista del agua, nacía un mito.....Y con un coche decente, un lotus que no estaba nada mal para "trallarse"
http://es.youtube.com/watch?v=Rkb51nahylQ&mode=related&search= [tadoramo] [looco] Oooh [flipa] [plas] Donington 1993, el vídeo habla por sí solo, decir que los Williams tenían unos 100 Cvs más que el McLaren ( a partir de 1993 McLaren bajó en picado y arrastró a Senna con ella), pero en mojado la potencia no servía...

En seco tampoco iba nada mal: En diez años que estuvo en la f1, no ganó en Mónaco en 2 ocasiones.... [tomaaa](nótese que es más rápido decir cuándo no ganó que cuándo ganó). Una de ellas fue Mónaco 1984 (moralmente sí ganó), la otra vez se estrelló con una ventaja de más de medio minuto intentando sacarle a Alain Prost una vuelta!! [Alaa!]

Lo cierto es que estaba bastante flipado, decía que veía a Dios en algunas curvas y cosas así, pero molaba que te cagabas.

Más vídeos importantes para "saber quién era" Ayrton Senna:

http://es.youtube.com/watch?v=w2wYoKsdtj0&mode=related&search= Increíble la forma de conducir el Williams turbo de color blanco y verde (minuto 1 30 más o menos)
http://es.youtube.com/watch?v=oYPnsWOtm1o&mode=related&search= Yo ví esto en directo!!!! [sonrisa] 1986, hubo acusaciones de Mansell de que en la carrera habían retrasado la línea de llegada respecto a los entrenos y que por eso había levantado el pie antes y no sé qué, vamos que hubiese ganado a Senna, a mí me da igual, la foto es bien clara y no hace falta levantar el pie nada más pasar por la meta...
http://es.youtube.com/watch?v=a1FIAJS09oM&mode=related&search= Una vueltecita onboard a un circuito predilecto para él. Mónaco
http://es.youtube.com/watch?v=jndde98qnIM&mode=related&search= Colección "duelos míticos" [qmparto] Senna/Prost. Ojo porque Prost sale a veces con McLaren 1988/1989, con Ferrari 1991 y con Williams 1993 (1992 año sabático)
http://es.youtube.com/watch?v=RxwIHQHDn6g&mode=related&search= Victoria increíble de Senna en Mónaco, ante la imposibilidad de batir al Williams de Nigel Mansell (suspensión activa puta madre y tal) Senna optó por una estrategia medio imposible, no entrar a cambiar neumáticos (de aquella no se repostaba). 84 Vueltas a Mónaco con el mismo juego de neumáticos (eso de por sí ya es una vistoria), dijo que al final de la carrera el coche patinaba hasta en cuarta (200 más o menos), Mansell salió por delante de él al cambiar ruedas pero tuvo que volver a boxes no sé si por un fallo en un sensor (el Williams era medio espacia;l para aquellos tiempos claro, ahora es normal que lleven "de todo") y fue entonces cuando perdió la posición, Senna se encargó de que se quedase ahí [beer]
http://es.youtube.com/watch?v=hbtBfvflZnQ&mode=related&search= [buuuaaaa] [buuuaaaa] Fue como ver morir a Jesucristo en directo, dijo Bernie Ecclestone. Nada más que añadir, ya es suficientemente lamentable de por sí (aunque todavía hay gentuza diciendo que la culpa del accidente fué de él y no se qué más... supongo que viven en un planeta en el que tomar esa curva es difícil) GRACIAS ADRIÁN NEWEY/ GRACIAS FRANK WILLIAMS / GRACIAS DAMON HILL

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayrton_Senna (lo que está subrayado en azul enlaza y da información)
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=83

Por cierto si has descubierto la f1 recientemente y no sabes quién era Senna , estoy seguro de que también te gustará ver esto :

http://es.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14 Suele poner de acuerdo a todos los aficionados a la f1 en que es el mejor duelo automovilístico en la historia de esta disciplina
AKA45 escribió:

Bueno, no śe; date cuenta que eso ya lo pueden hacer ahora, pueden clasificar con gasolina para dos vueltas, y sin embargo nadie lo hace. (Hace algunos años, antes de la actual "era repostage"; Jean Alesi en sus inicios en F1 salia con el depósito a la mitad más o menos, y así le daba caña a los primeros, pero se tenía que retirar sin acabar la carrera claro).

Pues un crack; era un piloto como la copa de un pino, 3 campeonatos mundiales y por lo menos un subcampeonato, fue protagonista de uno de los duelos más feroces que se vio en la f1 en toda su historia, su guerra "fraticida" contra Alain Prost nos dio algunos de los mejores años de f1 que recuerdo, era rollo Alonso Hamilton (los dos corrían en McLaren y su coche era el mejor), y Prost se largó a Ferrari primero y después a Williams (de Ferrari le despidieron por decir que el coche iba mal y en Williams ganó su cuarto campeonato del mundo y luego se retiró)

Tuvo el récord de pole positions (Senna) hasta que se lo llevó Schumacker, 65 ni más ni menos

Cuando corría la f3 británica, al circuito de Silverstone lo llamaban Silvarstone, porque "siempre" (igual alguna vez falló,pero pocas pocas) ganaba Ayrton Senna Da Silva [rtfm]

Era el mejor sin duda alguna sobre la lluvia ( en seco también era muy bueno), lo habitual en esas circunstancias era que hiciese un carrerón memorable, aunque alguna vez se le fue (muy muy pocas):
http://es.youtube.com/watch?v=RCt2brsEweo&mode=related&search= Monaco 1984: Senna va remontando y el director de carrera, amigo de Alain Prost, que iba en primera posición, la detiene (se dice que para evitarle a Alain la vergüenza de perder ante un novato, era la cuarta carrera de Senna en f1 y su coche, un toleman-Hart, el blanco de pontones violetas era un cagallón). Irónicamente, al suspender la carrera se otorgaba a los pilotos la mitad de los puntos (por reglamento). Ese año Alain Prost perdió el campeonato del mundo por medio punto ante Niki Lauda (Mónaco normal=9 puntos; Mónaco suspendido=4.5 puntos). Si hubiese continuado la carrera Prost hubiese sumado 6 puntos por la segunda posición y hubiese ganado el campeonato (Tiene cojones eh!) [poraki] .Como anécdota destacar que cuando se suspendió la carrera Senna ya estaba en primera posición, aunque no se le concedió a él la victoria porque se tenían en cuenta las posiciones de dos vueltas anteriores a la vuelta en la que se suspendía la carrera.
http://es.youtube.com/watch?v=y9VEpF7YXgs Estoril (Portugal) 1985: Primera victoria "oficial" de Ayrton Senna en f1 (huelga decir que en su etapa de promoción pre f1 machacaba). Recital del tipo que se consagra como especialista del agua, nacía un mito.....Y con un coche decente, un lotus que no estaba nada mal para "trallarse"
http://es.youtube.com/watch?v=Rkb51nahylQ&mode=related&search= [tadoramo] [looco] Oooh [flipa] [plas] Donington 1993, el vídeo habla por sí solo, decir que los Williams tenían unos 100 Cvs más que el McLaren ( a partir de 1993 McLaren bajó en picado y arrastró a Senna con ella), pero en mojado la potencia no servía...

En seco tampoco iba nada mal: En diez años que estuvo en la f1, no ganó en Mónaco en 2 ocasiones.... [tomaaa](nótese que es más rápido decir cuándo no ganó que cuándo ganó). Una de ellas fue Mónaco 1984 (moralmente sí ganó), la otra vez se estrelló con una ventaja de más de medio minuto intentando sacarle a Alain Prost una vuelta!! [Alaa!]

Lo cierto es que estaba bastante flipado, decía que veía a Dios en algunas curvas y cosas así, pero molaba que te cagabas.

Más vídeos importantes para "saber quién era" Ayrton Senna:

http://es.youtube.com/watch?v=w2wYoKsdtj0&mode=related&search= Increíble la forma de conducir el Williams turbo de color blanco y verde (minuto 1 30 más o menos)
http://es.youtube.com/watch?v=oYPnsWOtm1o&mode=related&search= Yo ví esto en directo!!!! [sonrisa] 1986, hubo acusaciones de Mansell de que en la carrera habían retrasado la línea de llegada respecto a los entrenos y que por eso había levantado el pie antes y no sé qué, vamos que hubiese ganado a Senna, a mí me da igual, la foto es bien clara y no hace falta levantar el pie nada más pasar por la meta...
http://es.youtube.com/watch?v=a1FIAJS09oM&mode=related&search= Una vueltecita onboard a un circuito predilecto para él. Mónaco
http://es.youtube.com/watch?v=jndde98qnIM&mode=related&search= Colección "duelos míticos" [qmparto] Senna/Prost. Ojo porque Prost sale a veces con McLaren 1988/1989, con Ferrari 1991 y con Williams 1993 (1992 año sabático)
http://es.youtube.com/watch?v=RxwIHQHDn6g&mode=related&search= Victoria increíble de Senna en Mónaco, ante la imposibilidad de batir al Williams de Nigel Mansell (suspensión activa puta madre y tal) Senna optó por una estrategia medio imposible, no entrar a cambiar neumáticos (de aquella no se repostaba). 84 Vueltas a Mónaco con el mismo juego de neumáticos (eso de por sí ya es una vistoria), dijo que al final de la carrera el coche patinaba hasta en cuarta (200 más o menos), Mansell salió por delante de él al cambiar ruedas pero tuvo que volver a boxes no sé si por un fallo en un sensor (el Williams era medio espacia;l para aquellos tiempos claro, ahora es normal que lleven "de todo") y fue entonces cuando perdió la posición, Senna se encargó de que se quedase ahí [beer]
http://es.youtube.com/watch?v=hbtBfvflZnQ&mode=related&search= [buuuaaaa] [buuuaaaa] Fue como ver morir a Jesucristo en directo, dijo Bernie Ecclestone. Nada más que añadir, ya es suficientemente lamentable de por sí (aunque todavía hay gentuza diciendo que la culpa del accidente fué de él y no se qué más... supongo que viven en un planeta en el que tomar esa curva es difícil) GRACIAS ADRIÁN NEWEY/ GRACIAS FRANK WILLIAMS / GRACIAS DAMON HILL

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayrton_Senna (lo que está subrayado en azul enlaza y da información)
http://www.craksracing.com/modules.php?name=News&file=article&sid=83

Por cierto si has descubierto la f1 recientemente y no sabes quién era Senna , estoy seguro de que también te gustará ver esto :

http://es.youtube.com/watch?v=19VdDzCkN14 Suele poner de acuerdo a todos los aficionados a la f1 en que es el mejor duelo automovilístico en la historia de esta disciplina

Es que no entendí bien tu firma, creía que te referías a que el accidentado se llamaba Frank, así que me puse a buscar por Wikipedia a ver quien era. Pero tu re referías a Frank Williams, y el accidentado es Senna. Hombre, comparado contigo se poco de la F1 pero se quien era Senna. Empecé a ver las carreras en el 98 y a seguirlo más en serio en el 99, que tenía que hacer un trabajo de infomática y lo hice sobre la F1 junto a una amiga (seguidora de Mika, el que está ahora en la DTM).

Igualmente te agradezco los enlaces, he visto algunos vídeos de Senna, sobre todo sus piques con Prost, pero mucho de lo que me has contado no lo sabía.
AKA45 escribió:

Lo interesante es ver el número de poles de Senna y su número de victorias; y luego ver el número de poles de Prost y su número de victorias ... creo que queda claro XD

Salu2!!
Soldier005 escribió:¿Y en la Fórmula 1 de cuantos overboosts dispondrán en carrera?Esque ya me imagino a sato saliendo desde atrás y colocandose 1º gastando todos para por lo menos hacer publicidad de sus patrocinadores.

esa potencia extra se obtendrá durante la frenada, lo que no se es si se almacenará, si habrá que gastarla a la salida de la curva, si podrás acumular...
A mi me parece un poco absurda esa idea la verdad. Vale que puede aumentar el espectaculo, pero no aumentara en ningun momento la igualdad ya que todos dispondran del mismo overboosting, y en otro caso, los equipos grandes dispondran de mas que los pequeños gracias a que lograran un mayor desarrollo del dispositivo, con lo que las diferencias entre unos y otros aumentara mas.
Que vuelvan los slicks, fuera el control de traccion y que permitan el efecto suelo y otras mejoras aerodinamicas que permitan ir pegados al culo, el resto como el overboosting son chorradas que quitan realismo a la competicion.
Schumy escribió:A mi me parece un poco absurda esa idea la verdad. Vale que puede aumentar el espectaculo, pero no aumentara en ningun momento la igualdad ya que todos dispondran del mismo overboosting, y en otro caso, los equipos grandes dispondran de mas que los pequeños gracias a que lograran un mayor desarrollo del dispositivo, con lo que las diferencias entre unos y otros aumentara mas.
Que vuelvan los slicks, fuera el control de traccion y que permitan el efecto suelo y otras mejoras aerodinamicas que permitan ir pegados al culo, el resto como el overboosting son chorradas que quitan realismo a la competicion.

De acuerdo contigo. Es posible que el overboosting sirva para algo (habrá que ver cómo lo aplican y que rendimiento se le saca), pero hasta que no haya una reducción de la aerodinámica digamos externa (alerones y demás) y el coche dependa más del agarre mecánico que del aerodinámico no vamos a ganar nada ó muy poco en adelantamientos.

[beer]
Thonolan escribió:
De acuerdo contigo. Es posible que el overboosting sirva para algo (habrá que ver cómo lo aplican y que rendimiento se le saca), pero hasta que no haya una reducción de la aerodinámica digamos externa (alerones y demás) y el coche dependa más del agarre mecánico que del aerodinámico no vamos a ganar nada ó muy poco en adelantamientos.

[beer]

Es que parte de la idea es esa. Alerones delanteros más grandes, traseros más pequeños: se aumenta el agarre creando menos turbulencias. El control de tracción va fuera el año que viene. Y lo de los slicks está sonando.
Schumy escribió:A mi me parece un poco absurda esa idea la verdad. Vale que puede aumentar el espectaculo, pero no aumentara en ningun momento la igualdad ya que todos dispondran del mismo overboosting, y en otro caso, los equipos grandes dispondran de mas que los pequeños gracias a que lograran un mayor desarrollo del dispositivo, con lo que las diferencias entre unos y otros aumentara mas.
En la Champ Car lo usan, y está guapo. Allí creo que tienen 1 minuto de potencia extra que pueden distribuir como quieran durante toda la carrera. En la F1 no aumentaría la igualdad entre equipos, pero si la espectacularidad, facilitaría los adelantamientos, y añadiria un componente estrategia de lo más interesante.

Lo que me preocupa es que si en vez de poner un 'boost' igual para todos, es un sistema que cada escudería desarrolla siguiendo unas normas, estaríamos en lo de siempre, y es que quienes tienen más pasta tendrían un mejor sistema. Supongo que también les interesa hacerlo así porque es un sistema interesante para incluir en los coches de calle a medio o plazo y querrán investigarlo y probarlo.

A mi me molaría mucho que incluyeran esto, además de modificar la reglamentación de neumátcos y aerodinámica.

eraser escribió:Alerones delanteros más grandes, traseros más pequeños:
Pero no puedes meter un montón de carga en el tren delantero y dejar al trasero en bragas.

De todos modos, lo importante es que sean las mismas reglas para todos. Si tienen que quitar un 50% de ala que la quiten, y si tienen que pasar las curvas a 60 en vez de a 80, pues que pasen.

¿En qué quedó al final lo del alerón trasero partido?
maesebit escribió:
Pero no puedes meter un montón de carga en el tren delantero y dejar al trasero en bragas.

De todos modos, lo importante es que sean las mismas reglas para todos. Si tienen que quitar un 50% de ala que la quiten, y si tienen que pasar las curvas a 60 en vez de a 80, pues que pasen.

Lo que leí es que pasarían el apoyo aerodinámico trasero a otros sistemas para no generar tantas turbulencias y favorecer el rebufo y así los adelantamientos. Porque si dejan todo como está, el año que viene no tendremos control de tracción, pero tendremos pocos adelantamientos más, porque el coche de detrás no se podrá pegar.
Acaban de decir en la Ser que estan investigando a Hamilton por el incidente del segundo safety car, y que han aparecido nuevas pruebas que indican que fue el causante del accidente de Vettel... Por lo que han dicho todo el paddock, sobre todo los pilotos, estan pidiendo esa sancion a gritos, que nadie puede jugar con su seguridad.Pero solo le van a retrasar 10 puestos de la parrilla de salida de China... 10 puntos también deberían quitarle...
na, se va a quedar en na
Como estan los horarios de esta semana???

SÁBADO, 6 DE OCTUBRE
7.55 h. Sesión de clasificación

DOMINGO, 7 DE OCTUBRE

07.10 h. Previo F1
08.00 h. GP China
11.50 h. Previo SBK
12.00 h. SBK. Magny-Cours

Pero, hacen el Previo F1 a las 12:45, y la carrera a las 14:00 en diferido ???

O no hacen previo... como va a ser el horario para los que no queramos madrugar??
Coolpix escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eelmundo%2Ees%2Felmundodeporte%2F2007%2F10%2F04%2Fmotor%2F1191494345%2Ehtml%3Fa%3D5669b932572d09bceaeb0200d1c00154%26t%3D1191497562

Las nuevas pruebas es ese video dnd se ve claramente porque chocaron webber y vettel. Y que encima hayan sancionado a vettel......manda huevos

la FIA se escuda en que en la señal emitida no se ve eso. El tema es que el videoaficionado ha sido el que ha enviado el enlace al video... ¿a que le cae denuncia de la FOCA o como se llame ahora como venganza por molestar al Ham? XD
eraser escribió:
la FIA se escuda en que en la señal emitida no se ve eso. El tema es que el videoaficionado ha sido el que ha enviado el enlace al video... ¿a que le cae denuncia de la FOCA o como se llame ahora como venganza por molestar al Ham? XD

La señal emitida es la señal, pero la fia lo que tiene que investigar es la carrera. si la señal no emitio eso no quiere decir que no pasase, por eso han reabierto el caso y sancionaran seguramente a hamilton, aunque la sancion sera la justa para que no pueda perder el campeonato, 10 puestos o asi, que es una basura.
Coolpix escribió:http://www.youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eelmundo%2Ees%2Felmundodeporte%2F2007%2F10%2F04%2Fmotor%2F1191494345%2Ehtml%3Fa%3D5669b932572d09bceaeb0200d1c00154%26t%3D1191497562

Las nuevas pruebas es ese video dnd se ve claramente porque chocaron webber y vettel. Y que encima hayan sancionado a vettel......manda huevos
Joer, pues yo no lo veo para tanto :?, no es que el tío haya pegado un frenazo, simplemente tomó la curva más abierta y Webber que la toma por el interior frena para no adelantarle.

Eso sí, está claro que el que merece la sanción no es Vettel.

Ho!
Quién nos iba a decir que nuestro gran campeón iba a tener que ganar el mundial en los despachos....

Me alegro. Sobre todo por los que no han parado de dar por el culo con que la fia regalaba el mundial a Hamilton...

En mi opinión, Webber va demasiado cerca. Hamilton pega un acelerón y casi se come al safety, por lo que se desvía de la trazada(por eso y porque no se quiere jugar una salida de pista dando un volantazo).

Para mí la culpa es más de Webber que de Hamilton, porque Hamilton no obliga a frenar a Webber ya que no está en su trazada, y es Webber el que frena bruscamente.
Hagan sus apuestas.

La mía es: "por esta vez ... pase, pero que no se repita más", por supuesto como lo haga cualquier otro será penalizado sin miramientos.
bit escribió:Quién nos iba a decir que nuestro gran campeón iba a tener que ganar el mundial en los despachos....

Me alegro. Sobre todo por los que no han parado de dar por el culo con que la fia regalaba el mundial a Hamilton...

En mi opinión, Webber va demasiado cerca. Hamilton pega un acelerón y casi se come al safety, por lo que se desvía de la trazada(por eso y porque no se quiere jugar una salida de pista dando un volantazo).

Para mí la culpa es más de Webber que de Hamilton, porque Hamilton no obliga a frenar a Webber ya que no está en su trazada, y es Webber el que frena bruscamente.

Hijo mio no se si sabes que si rebasa a Hamilton le penalizan, de hay que tenga que frenar para no adelantarlo, y Vettel lo embista...

Algunos dais unos argumentos...

Hamilton olbiga a frenar a webber en el momento que reduce la velocidad y el tiene que frenar para no adelantarlo.. En cuanto a las normas, lee los articulos, Hamilton debe llevar 30m de distancia sobre el coche de seguridad, a lo sumo unos 5 coches de diferencia mas o menos... Esto tampoco lo cumplio pegandose al coche de seguridad...
bit escribió:Quién nos iba a decir que nuestro gran campeón iba a tener que ganar el mundial en los despachos....

Que es culpa de webber? Cuando hay un sc no puedes pegar esos acelerones estando tan cerca de el porque te lo comes, y con eso tuvo que dar un frenazo obligando a los de atras a frenar igual y a provocar la colision que provoco. Aparte de que eso de ralentizar la marcha y luego acelerar se prohibio el año pasado porque alonso lo usaba mucho y ahora el niñato este lo hace como y cuando quiere.....me recuerda al año pasado cuando se permitio a schumy saltarse las chicanes que le diese la gana

La FIA no le va a regalar nada a Alonso al contrario, suficiente le han robado ya este año.

Y a Hamilton si lo investigan es porque los demás pilotos se están cagando en él, no proque la FIA quiera regalarle nada a Alonso.

Se han visto forzados...
Para mí es culpa clarísima de Hamilton, se sale de la trazada del Safety Car sin ningun motivo y obliga a los demás pilotos a frenar bruscamente. Es una maniobra guarra de las buenas, si no le sancionan por esto ya es de escándalo.

Por cierto Alonso no tiene nada que ver con esto, asi que los antialonsos podiais ahorraros meterlo en este tema.
Sí, pero dime cuándo se ha sancionado a Alonso sin razón...

Dalphy: Alonso hizo lo mismo o peor con Coulthard, pero en carrera, sin Safety Car y jugándose la vida. Y no hubo sanción. Recordemos maniobras guarras si quieres...

Y eso de que no tiene que ver con Alonso... En fin, mira los 4 post anteriores a ver de qué se habla.

No seamos tan parciales
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811